El PP vuelve a la conspiración. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como ya hizo ayer Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado este lunes al Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y al Gobierno central, de haber cometido un "abuso institucional" en la investigación de la trama Gürtel y ha exigido "explicaciones" al respecto y "dimisiones de los responsables de Justicia".
En declaraciones a los periodistas, Barberá se ha referido a las informaciones que aseguran que la Fiscalía Anticorrupción pidió al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que eliminase del sumario una conversación del 'número dos' de la trama, Pablo Crespo, en la que niega a su abogado que se hubiese regalado trajes al president de la Generalitat, Francisco Camps.
La alcaldesa de Valencia, ha calificado de "indecentes" e "inmorales" estos hechos y ha exigido a los que lo han ordenado "que den explicaciones, asuman sus responsabilidades y pidan perdón".
"El Fiscal Jefe y detrás de él, el Gobierno, son quienes tienen que dar explicaciones de estas barbaridades, de estos abusos institucionales y pedir perdón a las personas a las que públicamente se les ha hecho tanto daño", ha afirmado.
Según la alcaldesa, "cuando encima se sabe que las declaraciones son absolutamente pruebas exculpatorias de quien han tenido siete meses sufriendo como si fuera parte de un caso delictivo, me parece indecente, cuanto menos inmoral".
"Yo y todos los españoles tenemos que pedir, primero explicaciones, y luego dimisiones de los responsables de la Justicia", ha señalado.
Barberá ha evitado pronunciarse sobre el "cese temporal" del secretario general del PPCV, Ricardo Costa, pero ha insistido en que la grabación ilegal entre un acusado de la trama Gürtel y su abogado es "un tema de enorme alarma y gravedad institucional y de exigencia de responsabilidades inmediatas".
"Mal servicio están prestando los responsables de la Justicia en España a la independencia judicial. Se la están cargando y se están cargando el Estado de Derecho, y hay pruebas", ha sentenciado.
"Se están cargando la independencia judicial"
Para Barberá, ha habido "errores" pero "personas que hayan cometido errores o indeseables que se aprovechen de la confianza de amigos los hay en la política, las empresas y las familias, y evidentemente hay que explicarlo y reconocerlo".
No obstante, considera que "es gravísimo que se hayan hecho grabaciones absolutamente ilegales ordenadas en el locutorio de una cárcel entre una persona detenida y su abogado, basándose en un artículo de la ley que sólo se permite en casos extremos de terrorismo", ha concluido.
Pues que doña Rita ponga una denuncia, si se atreve. Menos bocaza y más actuación, si cree que se han cometido delitos. Pero claro, las pocas denuncias que ha puesto el PP en plan "machada" luego se desestiman por improcedentes, incongruentes, falta de pruebas, ... Así pues, estas acusaciones no son más que CORTINA DE HUMO, para tapar las vergüenzas PPeriles, y de paso echar mierda sobre el gobierno para mantener a sus fieles borregos PPeriles en el redil.
Como tiene Rita la poca vergüenza de pedir dimisiones a los demás cuando ellos ni dan explicaciones, ni dimiten, ni nada de nada.
Y es que al PP se le están acabando los argumentos y las mentiras, primero conspiración contra ellos, persecución política, Camps diciendo que no conocía al Bigotes, y era su amigo del alma.Al final se verán todas las mentiras que nos ha dicho el PP a los valencianos durante años y que los ciudadanos no se daban cuenta.
Rita Rita si no me aparto me quita,yo lo que digo si son las escuchas ilegales denucia en los tribunales,ya que el fiscar de esa comunidad es de,pp,y ademas es muy ojetivo,con vuestras ideas,total lo de camp lo archibado,cuando sigue siendo culpable,os que la policia esdta encontra de la democracia???? o son ustedes?????
así que doña rita cree a pie juntillas al delincuente presunto crespo y no cree al delincuente presunto bigotes a pesar de que todos hemos visto sus vuittons temporada tras temporada. y tampoco cree a los jueces valencianos que asumieron que camps recibió trajes gratis de la gurtel, pero solo porque era francisco camps, no el presidente de la c. valenciana. ah ! y el auto está recurrido ante el supremo donde espero que no haya magistrados " más que amigos " del ex molt honorable.
Doble clic en cualquier palabra para ver su definición.