Seis antifascistas detenidos por atacar una concentración ultra

Una veintena de personas intentó reventar una concentración de Alianza Nacional en la que participó un centenar de neonazis

HENRIQUE MARIÑO / AGENCIAS 12/10/2009 19:10 Actualizado: 13/10/2009 17:57

El Día de la Hispanidad, la Fiesta Nacional de España o, simplemente, el Pilar no sólo ha tenido como protagonista a la Virgen o a los participantes en el desfile de las Fuerzas Armadas. Lejos de Zaragoza, aunque a menos de una hora de Madrid, la extrema derecha ha querido celebrar con banderas franquistas (y rojigualdas sin escudo) esta fecha.

El lugar elegido fue la toledana plaza de Zocodover. Eran apenas un centenar, pero enfrente se encontraron a un puñado de antifascistas que intentaron reventar el acto con el lanzamiento de objetos (foto inferior). Su número era escaso —unos 20 o 30— y fueron dispersados por la Policía. Seis de ellos, además, fueron detenidos por atacar con piedras y botellas a los participantes en la marcha ultra, autorizada por las autoridades, al contrario que la contramanifestación.

Los antifascistas no consiguen el permiso para su protesta

Días atrás, la Delegación del Gobierno en Madrid tampoco permitió una concentración en la Puerta del Sol, bajo el lema Stop terrorismo fascista, en la que se pretendía protestar por las agresiones cometidas presuntamente por neonazis contra extranjeros, indigentes y simpatizantes de extrema izquierda. Un puñado de jóvenes acudió al lugar de la protesta, donde se había montado un dispositivo policial que les impidió manifestarse.

Ayer también se produjeron incidentes en Pamplona, donde unas mil personas plantaron cara a medio centenar de falangistas, que se acercaron a la capital navarra para arremeter contra homosexuales, nacionalistas y jueces. Hubo enfrentamientos entre los antifascistas y la Policía Nacional, que empleó material antidisturbios y cargó contra estos últimos.

 Sin incidentes, en cambio, ha terminado la marcha convocada hoy por antifascistas e independentistas en Barcelona, quienes guardaron un minuto de silencio por las víctimas de la ultraderecha, informa Efe.

Banderas sin escudo y con el águila en Toledo

El subdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano, confirmó a Europa Press las detenciones de los antifascistas, muchos con el rostro tapado, que fueron perseguidos hoy por agentes antidisturbios en cuanto comenzaron a arrojar objetos contundentes a un centenar de ultraderechistas que portaban banderas franquistas, rojigualdas sin escudo o negras con el anagrama AN (Alianza Nacional). Al frente de la protesta celebrada en Toledo, una pancarta con el lema Alianza Nacional, nación, raza, socialismo

El movimiento antifascista madrileño, pendiente de la sentencia que pronto recibirá el acusado del crimen de Carlos Palomino, se ha movilizado en las últimas semanas y ha convocado diversos actos de protesta en contra de las agresiones de carácter neonazi producidas recientemente.

Tras la del pasado sábado, en la que los pocos manifestantes se mezclaban con los turistas que paseaban por la Puerta del Sol, la Coordinadora Antifascista de Madrid criticó la "política represiva" de la Delegación del Gobierno y recordó que "los antidisturbios cargaron indiscriminadamente contra los concentrados, sin mediar palabra ni acción de ningún tipo".

237 Comentarios
  • desde EH
    #1 Vota Vota

    77 i desde EH 12-10-2009 19:10

    cómo es que hora las fachas llevan look psicobilly??

  • LLUS @ PAS VALENCI
    #2 Vota Vota

    177 i LLUS @ PAS VALENCI 12-10-2009 19:14

    Mientras se permiten este tipo de manifestaciones fascistas, se ilegalizan partidos políticos, se cierran periódicos, se ponen trabas a referendums populares....que clase de "democracia" nos han colado ???.Bona vesprada !!.

  • raul
    #3 Vota Vota

    38 i raul 12-10-2009 19:15

    ¿Dónde están los que se metían con el look de las hijas de Zapatero? ¿Tendrá algo que decir el héroe Neira?

  • carlos
    #4 Vota Vota

    -82 i carlos 12-10-2009 19:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que pasa, ¿los antifascistas no son ultras? pues a ver si en este periodico se les llama así alguna vez...

  • Dozacru
    #5 Vota Vota

    132 i Dozacru 12-10-2009 19:20

    Lamentable que una ideología y una simbología causante de millones de muertos sea amparada y sus detractores encarcelados. El mundo al revés.

  • Nombre (Obligatorio)
    #6 Vota Vota

    34 i Nombre (Obligatorio) 12-10-2009 19:21

    Para carlos: ¿acaso usted no se considera antifascista? Pregunto.

  • Rivero
    #7 Vota Vota

    36 i Rivero 12-10-2009 19:21

    Sin duda es hora ya de desautorizar las concentraciones noefascistas. Hacerlo no es un paso atras en las libertades sino un paso hacia adelante en el camino democrático. Cuestiones como el terrorismo, el fascismo y sus diversas apologías han de ser estudiadas y "retiradas del mercado". Combatirlas con violencia solo hará que se reafirmen en la postura. Es obligación nuestra hacerselo saber al gobierno de turno.

  • Palomino
    #8 Vota Vota

    -72 i Palomino 12-10-2009 19:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pero no decia la madre de carlos palomino que los antifascistas revientan las manifestaciones con silvatos? otra mentira mas de los violentos antifascistas?? mientras unos se manifiestan pacificamente otros tiran piedras, agreden a la policia se manifiestan de forma ilegal, que cada uno saque sus conclusiones...

  • VS
    #9 Vota Vota

    -59 i VS 12-10-2009 19:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡¡¡ Vaya, hay que ver que "personajillos de paz" son estos antifascistas..!!!. No tienen más afán que reventar manifestaciones autorizadas a base de arrojar piedras y botellas... Y lo más curioso, es que aún hay quien les defiende.

  • jacobbbo
    #10 Vota Vota

    81 i jacobbbo 12-10-2009 19:23

    Estos descerebrados fascistas, lo que necesitan es VIAJAR mas, y dejarse de ir a Toledo o Iruñea a hacer los valientes. VIAJAR MAS POR EL MUNDOOO,, y dejaros esloganes tan inhumanos como no parar hasta conquistar. STOP FASCISMO STOP RACISMO.

  • tontopillo
    #11 Vota Vota

    -28 i tontopillo 12-10-2009 19:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me parece increible que detengan a los antifascistas,¿desde cuando arrojar objetos y agredir a las personas en nombre de la libertad es algo malo?.

  • LLUS @ PAS VALENCI
    #12 Vota Vota

    114 i LLUS @ PAS VALENCI 12-10-2009 19:23

    Stop a las manifestaciones fascistas....Stop a las manifestaciones falangistas !!!!! NO al terrorismo fascista consentido desde el gobierno.....SI a los refrendos populares, SI a la democracia sin amenazas fascistas !!. Bona vesprada !!

  • iaki
    #13 Vota Vota

    -14 i iaki 12-10-2009 19:24

    Para Lluís: desde hace años, en Euskal Herria la llamamos "democracia de baja intensidad"

  • Castilla libre
    #14 Vota Vota

    30 i Castilla libre 12-10-2009 19:27

    Hecha la ley hecha la trampa, este sistema postfranquista esta perfectamente planificado y montado para la represión de la izquierda y el amparo e impunidad de sus cachorros fascistas radicales, cualquiera que espere resoluciones judiciales justas, control policial de estos grupos o alguna represalia contra sus manifestaciones y partidos es simplemente un ingenuo. La lucha es el único camino

  • Sandraaa
    #15 Vota Vota

    13 i Sandraaa 12-10-2009 19:27

    España y los españoles jamás aprenderán, estamos volviendo a unos tiempos que parecían lejanos y esto tarde o temprano terminará en el enfrentamiento entre españoles, en el resto de Europa si lo han aprendido y muy bien.

  • Gorka
    #16 Vota Vota

    34 i Gorka 12-10-2009 19:27

    Día de las fuerzas armadas para quienes entre sus glorias pasadas destaca el “Alzamiento Nacional” y en cuyas obligaciones prioritarias está la defensa de la unidad territorial por encima de cualquier consideración o decisión democrática. Día de la Guardia Civil, tan defensora de los derechos humanos desde su fundación. Día de la Raza, título que ocultaba uno de los mayores genocidios de la Historia. Día de la Generala Virgen del Pilar, con su sueldo y honores militares correspondientes. Día de la exaltación del fascismo, con total apoyo de los poderes públicos... Ahora censúrenlo ustedes; pero es lo que hay y es lo que están construyendo entre todos ustedes, cada uno con mayor o menor responsabilidad.

  • Da del aguilucho?
    #17 Vota Vota

    31 i Da del aguilucho? 12-10-2009 19:28

    ¿Alguién puede explicarme que pasa en mi país? Al neofascismo se le autoriza, y al anti, se le reprime. Yo no se si los dos grupos son provocadores, pero lo que wa evidente que la bandera anti-constitucional es una provocación al Estado español.

  • Gin
    #18 Vota Vota

    58 i Gin 12-10-2009 19:28

    Y porqué se detiene a antifachas y no se detiene a los fachas, cuando son ellos los que abogan por la vuelta a una dictadura y exhiben símbolos anticonstitucionales? No comprendo cómo a día de hoy, cualquier gobierno da estas muestras de tolerancia hacia estos retrógrados. Qué verguenza de país.

  • Cepuy
    #19 Vota Vota

    -36 i Cepuy 12-10-2009 19:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Muy bueno eso de igualar la bandera sin escudo con las preconstitucionales.De todas maneras ¿alguien puede decirme que escudo lleva el original de la constitución rubricada por el Rey?De todas maneras que escándalo se monta porque 100 descerebrados se manifiesten pacíficamente (ver fotos). Me preocupa bastante más la violencia ( ver fotos) demostrada por los igual de descerebrados y ultras de los autollamados antifascistas. Al periodista se le ve el plumero.

  • Clonado
    #20 Vota Vota

    31 i Clonado 12-10-2009 19:32

    Yo no entiendo nada, se supone que la apología del franquismo está prohibida y no sólo les permiten manifestarse si no que encima detienen a quienes lo denuncian... cómo está el patio!

  • Koldo para Iaki
    #21 Vota Vota

    18 i Koldo para Iaki 12-10-2009 19:33

    Es gracioso tu comentario Iñaki. POrque Euskal Herria no existe. Supongo que hablaras Euskera como yo y Euskal Herria es el estado vasco junto con las regiones francesas. Tu te refieres a Euskadi ( pais vasco) Aprende a llamar a tu tierra por su nombre, quiere??

  • litolitrs
    #22 Vota Vota

    13 i litolitrs 12-10-2009 19:36

    fuera nazis de nuestras calles y de las instituciones, todo esto no se entiende si no están protejidos desde arriba. caña a los nazis y al ke se ponga en medio

  • julianciano
    #23 Vota Vota

    27 i julianciano 12-10-2009 19:36

    Para "Palomino": Me parece repugnante que alguien con tus ideas se ponga ese alias. ¿Que quieres, provocar mas?. ¿No teneis bastente sangre en las manos todavía para hacer una "gracia" de tan mal gusto?

  • Amil
    #24 Vota Vota

    27 i Amil 12-10-2009 19:38

    ¿Cuándo se aplicará la famosa ley de partidos a los partidos de extrema derecha? ¿O es sólo un artilugio para ilegalizar partidos en el país vasco? ¿Ir a votar cada cuatro años convierte a este país en un estado democrático? En Cuba, Zimbaue, Marruecos, y otros muchos países también hay elecciones y la gente vota

  • Libertario
    #25 Vota Vota

    -35 i Libertario 12-10-2009 19:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Voy a utilizar un dicho popular con los enfrentamientos de fachas y antifachas: "Dios los crian y ellos se juntan" Al final ambos grupos son igual de violentos y cada cual en su extremo ideologico correspondiente son el mismo cancer social

  • TRISTE REALIDAD
    #26 Vota Vota

    18 i TRISTE REALIDAD 12-10-2009 19:40

    ESPAÑA ,REINO DE TAIFAS FEUDAL,CAINITAS EXACERBADOS,CATOLICA OBSCURA,TIERRA DE SEÑORITOS Y COTOS DE CAZA Y GENTE EMBRUTECIDA,PUERTO HURRACO....ASI NOS VA EL CUENTO.....

  • virginiano
    #27 Vota Vota

    22 i virginiano 12-10-2009 19:42

    Me extraña que los fascistoides vayan con la cara descubierta y en plan pacíficos, y los antifascistoides con gorro y la cara tapada, en plan violento tirando piedras y objetos. No sé no sé; esto huele mal

  • alex
    #28 Vota Vota

    -24 i alex 12-10-2009 19:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Estoy absolutamente en contra de las manifestaciones de ultraderechistas pero si la manifestación ha sido autorizada creo que quienes no tenian que estar ahí son los denominados antifascistas,reventando el acto.

  • Paulino
    #29 Vota Vota

    -12 i Paulino 12-10-2009 19:43

    Sabemos que intolerantes con los no iguales hay en todas las partes. Los uestros son los residuos del nazismo de Hitler, los fascistas de Musolini y los franquistas de Franco; también existen los residuos de los estalinistas de Stalin (p.e. los abertzales) y otros grupos que proliferan en las sociedades democráticas, estas sociedades tienen un problema: algo va mal cuando existen esos grupos, y deberían revisar sus estructuras educativas.Se puede ser tolerante, pero se debe ser firme ante la intolerancia.

  • para sandra
    #30 Vota Vota

    -44 i para sandra 12-10-2009 19:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    se lo estan buscando,se ve que no han aprendido nada los separatistas,ellos son los que alimentan el fascismo,en mi caso soy de izquierdas, pero desde que entro en estos foros proetarras y oigo semejantes j...!Oye¡que ya no me caen tan mal los fascistas.

  • para iaki
    #31 Vota Vota

    0 i para iaki 12-10-2009 19:46

    y mas baja que va ha ser no tardando.

  • comit espartaco
    #32 Vota Vota

    -15 i comit espartaco 12-10-2009 19:46

    La masa “antifascista” (y sus “compañeros de viaje”), todo lo soluciona con una buena CENSURA por aquí, y una ILEGALIZACION por allá... estos caciques y sus lacayos liberales burgueses... no tienen otra respuesta para los problemas que ellos mismos han creado... les ha ido tan bien en los últimos años con su dictadura y terror propagandístico... que creen poder extender las mismas recetas por doquier... Pobres... lo que se les viene encima!!!... Señores la FIESTA BURGUESA HA TERMINADO...

  • LLUS @ PAS VALENCI
    #33 Vota Vota

    27 i LLUS @ PAS VALENCI 12-10-2009 19:47

    Stop a todos los terrorismos fascistas, cualesquiera que sea su condición, incluyendo la corrupción de los gobernantes, la especulación urbanística desenfrenada, la quema y la destrucción interesada de los bosques, el engaño y la manipulación informativa, como medio para influir en los ciudadanos de cara a elecciones, los paraísos fiscales consentidos, la usura de los bancos y las cajas de ahorros hacia los ciudadanos, y sus super-millonarias jubilaciones con los dineros públicos........Para mí todo ésto TAMBIÉN ES TERRORISMO !!. Bona vesprada !!.

  • jab
    #34 Vota Vota

    -2 i jab 12-10-2009 19:48

    Que asco de gente!!

  •  no, virginiano !
    #35 Vota Vota

    5 i no, virginiano ! 12-10-2009 19:52

    los que huelen mal, son los fascistas que van a cara y cuerpo descubiertos, porque éstos de la foto aparentan pacifismo, pero luego están los que asesinan con navajas escondidas en el metro.Huelen mal aquellos franquistas poderosos en el estado que les protegen, y ya sólo parece como en la época de Franco, que los únicos que pueden manifestarse a cara descubierta, son ellos: LOS FASCISTAS.-

  • Hilazki para Koldo para Iaki

    Koldo, deberías aplicarte lo que pides en tu comentario. Euskadi corresponde a lo que se llama realmente Comunidad Autónoma del País Vasco y el nombre es un invento de un vizcaino que no sabía euskera llamado Sabino Arana y que sus acólitos nos han impuesto a todos los vascos, como también han hecho con el himno y con la bandera. De hecho, tan ridículo es el nombre que la terminación -di en euskara es más propia de un conjunto de plantas o árboles que de una reunión de personas

  • Pelayo
    #37 Vota Vota

    -15 i Pelayo 12-10-2009 19:55

    Esto va para los de la mano alzado. Estais defendiendo un territorio que se llama Al-andalus, como se dice aqui, ASTURIAS es España, y el resto tierra conquistada.

  • ALRESAMA
    #38 Vota Vota

    -9 i ALRESAMA 12-10-2009 19:55

    Para tontopillo (11): Desde luego tu nombre es fiel reflejo de lo que eres, más tonto que pillo. Pues hijo mío la agresión física a cualquier persona y causar desórdenes públicos son delitos tipificados en el Código Penal de la democracia en la que supongo tanto crees.

  • Solidaridad desde Valncia
    #39 Vota Vota

    91 i Solidaridad desde Valncia 12-10-2009 19:55

    Racismo, fascismo, nazismo, homofobia: LEGAL Democracia, libertad, igualdad, solidaridad: ILEGAL. Que cada cual saque sus conclusiones. Antifascistas deberían ser todos los demócratas, y no sólo un puñado de chavales jugándose la libertad por la de todos nostros. Es peor la indiferencia que la acción, con sus errores.

  • Miguelon
    #40 Vota Vota

    17 i Miguelon 12-10-2009 19:57

    Contra estos extremismos absolútamente arcaicos y decerebrados solo cabe una cosa educación,educación,educación....el respeto a la diversidad y la tolerancia solo llega a través de la educación y la cultura(viajar mucho...!) y esto es imprescindible para la convivencia.Saludos

  • Uno que Opina
    #41 Vota Vota

    71 i Uno que Opina 12-10-2009 19:58

    Los que se manifiestan contra el fascismo, son los nietos, de los que combatieron a Franco en 1936-39. El problema que es ahora el PSOE quien los reprime y en cambio deja a sus anchas a los nazis. Ver para creer, si Negrin levantara la cabeza. Salud y Socialismo

  • LLUS @ PAS VALENCI
    #42 Vota Vota

    30 i LLUS @ PAS VALENCI 12-10-2009 19:59

    Porqué la "Ley de partidos" no ilegaliza todas organizaciones de exterma derecha, cuyos idearios fascistas promueven el odio racial y la segregación por la fuerza de todo aquello que sea "diferente" a su forma de pensar.........y sin embargo, sí se aplica a organizaciones y medios de comunicación independentistas vascos, en cuyos estatutos no se hace ninguna mención a la violencia como medio para alcanzar objetivos políticos ????.......Alquien me lo puede explicar ????. Bona vesprada !!

  • Toletvm
    #43 Vota Vota

    -60 i Toletvm 12-10-2009 19:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los únicos que tiraban cosas eran los antifascistas, le han dado a un chico en la cabeza. El Domingo los antifascistas se manifesataron en el mismo lugar y nadie les tiró nada. Juzgad vosotros mismos.

  • Richi
    #44 Vota Vota

    32 i Richi 12-10-2009 19:59

    El gobierno tiene la obligación de legislar para que grupos como estos no se reproduzcan, y por supuesto, tiene que prohibir mediante la ley estos actos de exaltación fascista. Aún están a tiempo, más tarde ya se verá...

  • gay de derechas
    #45 Vota Vota

    -65 i gay de derechas 12-10-2009 20:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    mi apoyo al partido alianza nacional, espero que sigan asi, fuera psoe y comunistas

  • Manolo
    #46 Vota Vota

    -46 i Manolo 12-10-2009 20:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Joer, pues están más buenas las fascistas que las anti.¡¡¡Menudo morbo!!!

  • gay de derechas
    #47 Vota Vota

    -28 i gay de derechas 12-10-2009 20:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Manolo eso no es de ahora, en la ultraderecha siempre hubo bellezas como carmina ordoñez

  • Jeff K.
    #48 Vota Vota

    -22 i Jeff K. 12-10-2009 20:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Estas extremas de ideología y el uso de violencia para resolver los desacuerdos son lo que causó la guerra civil hace 73 años. Es como si la gente no sabe nada de historia.

  • kristian
    #49 Vota Vota

    -20 i kristian 12-10-2009 20:07

    Qué poquitos, ¿no? Cómo se nota que intentan llamar la atención de la única forma que pueden. A esos es a los que hay que ilegalizar primero.

  • Lex
    #50 Vota Vota

    -64 i Lex 12-10-2009 20:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Todo mi apoyo para Alianza Nacional, quienes manifestandose de forma pacífica y legal han recibido el ataque de un grupo antifascista. Basta ya de complicidad con la extrema-izquierda, los antifascistas gozan de una impunidad judicial y pública intolerable. AN estámos con vosotros!

  • jorge
    #51 Vota Vota

    -22 i jorge 12-10-2009 20:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Tanto unos como otros estaban mejor arrglando carreteras ya verian como se les pasaba el vicio.

  • para solidaridaz desde valencia
    #52 Vota Vota

    -21 i para solidaridaz desde valencia 12-10-2009 20:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    pues asi deberia ser, si no existiese el separatismo en españa,pero como existe,pues aunque soy de izquierdas,si tengo que elegir entre fachas y proetarras camuflados,!pues oye¡,que me quedo con los fachas,yo es que soy asi primero español y luego tambien.

  • Libertario
    #53 Vota Vota

    15 i Libertario 12-10-2009 20:11

    "No es esto, compañeros, por lo que murieron tantas flores"

  • Mario
    #54 Vota Vota

    29 i Mario 12-10-2009 20:11

    Qué manera de alzar la zarpa!! Todo delante de su querida policía... nada nuevo, vaya (luego irán con su camisetita de A.C.A.B.....paquetes)!!!

  • Fran
    #55 Vota Vota

    13 i Fran 12-10-2009 20:12

    esta gente no tiene sentido del ridículo

  • No ms Auschwitz
    #56 Vota Vota

    27 i No ms Auschwitz 12-10-2009 20:13

    pero como se pueden detener antifascistas? que es lo que quiere el gobierno que jaleemos a Hitler? Los fachas a la cárcel y si el gobierno pasa los ciudadanos de a pie no, y es a éstos a quien se persigue...es de locos

  • 1.0_13_00
    #57 Vota Vota

    -42 i 1.0_13_00 12-10-2009 20:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La izquierda nunca construye, siempre es anti. POR LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA, LA CONSTITUCIÓN, Y POR ESPAÑA ¡A GALOPAR, A GALOPAR, HASTA ENTERRARLOS EN EL MAR!

  • madrileo
    #58 Vota Vota

    32 i madrileo 12-10-2009 20:13

    Todo mi apoyo a los antifascistas. Gay de derechas seguro que tu eres todo otro bellezón de la ultraderecha.

  • Richi
    #59 Vota Vota

    20 i Richi 12-10-2009 20:14

    Detrás de ese nick "gay de derechas ",¿qué se esconde ?.Ser gay no tiene cura porque no es una enfermendad, es una opción. Ser facha si se cura : con educación.

  • Rafa
    #60 Vota Vota

    11 i Rafa 12-10-2009 20:19

    Lo que no se entiende, es que se autoricen manisfestaciones de tinte neonazi, todo lo que pasa despues esta en funcion de autorizar manifestaciones de grupos que pregonizan la violencia y la practican.

  • gay de derechas
    #61 Vota Vota

    -44 i gay de derechas 12-10-2009 20:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    vamos a ver, los unicos que tiraban piedras eran los de izquierdas, asi por que esos puntos negativos?

  • Malatesta
    #62 Vota Vota

    57 i Malatesta 12-10-2009 20:21

    Lo preocupante es que esta gentuza se encuentra muy comoda,y encima detienen antifascistas.¡Manda huevos!

  • Tostarico
    #63 Vota Vota

    -40 i Tostarico 12-10-2009 20:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Gracias a Público por haber tenido el coraje de publicar las fotos que ilustran el artículo. Así todos podremos ver a los diabólicos fascistas levantando el brazo pacíficamente y con la cara descubierta, mientras los angelitos antifascistas, con pasamontañas y máscaras, les lanzan objetos contundentes. El que tenga ojos, que vea.

  • veronica
    #64 Vota Vota

    -32 i veronica 12-10-2009 20:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Tienen el mismo derecho a manifestarse igual que cualquiera,no creo que sean mucho mejores unos que otros,un pais construido por cualquiera de los dos bandos es para salir corriendo,que estudien y se civilicen un poco todos despues hablaremos.

  • a ver si a la segunda...
    #65 Vota Vota

    -10 i a ver si a la segunda... 12-10-2009 20:24

    La extrema izquierda es impotente para frenar una marea que está originada por la política de inmigración del gobierno. Es un poco patético que los que lanzan piedras pidan la ilegalización de partidos antiinmigración. Está habiendo más manifestaciones ultras que nunca en la historia. No me alegro. Tampoco me preocupa. Simplemente constato el dato.

  • pacorro
    #66 Vota Vota

    17 i pacorro 12-10-2009 20:24

    Ilegalizacion de ultraderechista YA!!! causan mas muertos y problemas que los ETARRAS no miremos hacia otro lado

  • para richi
    #67 Vota Vota

    -16 i para richi 12-10-2009 20:25

    con educacion tambien se cura, el ser asesino de eta,¿o no?,!ah¡ que se cera en la trena.

  • LLUS @ PAS VALENCI
    #68 Vota Vota

    37 i LLUS @ PAS VALENCI 12-10-2009 20:26

    Antes que nada, MANIFESTAR MI SOLIDARIDAD CON LOS ANTIFASCISTAS que se han manifestado esta tarde.......ANTIFASCISTAS SOMOS TODOS !!!!......Esta es un buen botón de muestra de la "DEMOCRACIA" (sic) que tenemos:.........Porqué la "Ley de partidos" no ilegaliza todas organizaciones de extrema derecha, cuyos idearios fascistas promueven el odio racial y la segregación por la fuerza de todo aquello que sea "diferente" a su forma de pensar.........y sin embargo, sí se aplica a organizaciones y medios de comunicación independentistas vascos, en cuyos estatutos no se hace ninguna mención a la violencia como medio para alcanzar objetivos políticos ????....... Alquien me lo puede explicar ????. Bona vesprada !!

  • Malatesta
    #69 Vota Vota

    31 i Malatesta 12-10-2009 20:26

    Lo dicho,el fachismo se cura LEYENDO

  • david
    #70 Vota Vota

    -26 i david 12-10-2009 20:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    tan malo es ser extremista de derxas como de izquierdas asique no defendamos a ninguno por que los dos son igual de malo , de asesinos, y los dos dan palizas por las calles

  • madrileo
    #71 Vota Vota

    12 i madrileo 12-10-2009 20:27

    gay de derechas, ¿te estrañas de los puntos negativos? Ahora comprendo todos tus comentarios y por que apoyas al partido que apoyas.

  • cabezon
    #72 Vota Vota

    2 i cabezon 12-10-2009 20:27

    Publico:En la noticia,falta que hubo 6 detenidos,4 de ellos con antecedentes penales.Claro eso no importa ¿verdad?.Ale,a banear

  • asinosva
    #73 Vota Vota

    -40 i asinosva 12-10-2009 20:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    !joder¡,tienen una cara de etarras que no lo pueden disimular,!claro¡llevan la capucha para que no les identifique la policia y se jodio la fiesta de las manifas.

  • gay de derechas
    #74 Vota Vota

    -38 i gay de derechas 12-10-2009 20:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    como podeis defender a los anti fascistas, donde tiran piedras y casi le parten la cabeza con una piedra a otro por pensar diferente?

  • Jae
    #75 Vota Vota

    16 i Jae 12-10-2009 20:35

    veronica. El mismo derecho que "todos" no. En el País Vasco, por ejemplo, las manifestaciones de los independentistas son sistemáticamente prohibidas.

  • Lobo
    #76 Vota Vota

    21 i Lobo 12-10-2009 20:35

    Viendo las imágenes, ya podemos intuir, no sólo la edad real, sino la edad mental de los ejemplares. Criaturitas atormentadas por una vida penosa que se acojen a estos grupos para creer ser algo.

  • gay de derechas
    #77 Vota Vota

    -32 i gay de derechas 12-10-2009 20:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    sere raro, pero por las caras los que vosotros decis que son facistas tienen cara de mejor gente, y los otros cara de etarras

  • ANGEL
    #78 Vota Vota

    13 i ANGEL 12-10-2009 20:37

    EN PAMPLONA AYER DETIENEN HA ANTIFASCISTAS HOY TAMBIEN DETIENEN A LOS ANTIFASCISTAS EN TOLEDO CUANDO DETIENEN A LOS PROVOCADORES FASCISTAS.

  • gay de derechas
    #79 Vota Vota

    -21 i gay de derechas 12-10-2009 20:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    yo viendo las caras de todos, que quedo con los fascistas como decis vosotros, ( que buenos estan los de derecha, abajo de la foto

  • violeta
    #80 Vota Vota

    5 i violeta 12-10-2009 20:39

    a veronica y tostarico, No veis la diferencia? El fascismo propugna el odio al diferente. Lavantando el brazo pacificamente. Si como en la Alemania Nazi. Lo que se condena y deber ser rechazado por todo ser humano es la ideología de odio. No lo podeis entender? o vosotros estais con ellos. La mejor cura... viajar

  • Elisa Serna: Fuera Fachas de Madrid

    Hola Henrique. He hecho un enlace de tu artículo en "Fuera Fachas de Madrid" http://blogs.publico.es/elisaserna/2009/10/09/fuera-nazis-de-madrid/#comment-9134

  • Yo mismo
    #82 Vota Vota

    16 i Yo mismo 12-10-2009 20:41

    Mientras no sea una organización ilegal y no esté prohibida la concentración me imagino que podrá celebrarse. A mí no me gustan estos tipos, pero impedir manifestarse a otros que no piensen como yo, me parece poco democrático.

  • Antonio
    #83 Vota Vota

    41 i Antonio 12-10-2009 20:46

    Yo soy antifascita no soy ningun jovencito tengo mas de 60 tacos,trabajador normal vamos un ciudadano por lo que se entiende normal y corriente,pero ser fascita es dictadura,falta de libertades,xenofobia,homofobia,terror ahi esta la historia,los que vivimos con franco lo sabemos muy bien sobre todo los trabajadores,por eso ser antifascista es un orgullo,no es ningun delito,delito es es estar contra la libertad y los fascistas lo estan

  • camblonius
    #84 Vota Vota

    -17 i camblonius 12-10-2009 20:46

    No creo que porque alguien salude con el brazo en alto propugne el odio hacia los demás; tampoco porque se salude con el puño en alto va a pasar lo mismo. Es estado democrático permite tener a antidemócratas; eso es así y así son las reglas de la democracia; todo está permitido y solo la ley está por encima de todo.

  • midn
    #85 Vota Vota

    10 i midn 12-10-2009 20:49

    Solo puedo opinar por lo que dice el artículo y las fotos, pero vamos, parece que los roles están cambiados.

  • gay de derechas
    #86 Vota Vota

    -40 i gay de derechas 12-10-2009 20:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Antonio pues yo tengo 22 años, y creo que vosotros la izquierda sois el cancer de españa.

  • gay de derechas
    #87 Vota Vota

    -30 i gay de derechas 12-10-2009 20:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    los anti facistas se os llena la boca diciendo libertad, mientras apedreais a otra gente que hacia su manifstacion sin tirar piedras a nadie

  • Juanjo_1981
    #88 Vota Vota

    9 i Juanjo_1981 12-10-2009 20:52

    Estas cosas nos pasan por una Transición con un coladero demasiado ancho, y por ser tan chachiguais que preferimos ser tolerantes con los intolerantes y evitar la confrontación, que plantar cara e intentar afrontar el futuro desde una sociedad más igualitaria, sin nacionalismos ni estupideces. "Eso de extrañar, la nostalgia y todo eso es un verso. No se extraña un país, se extraña el barrio en todo caso, pero también lo extrañás si te mudás a diez cuadras. El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un país, es un tarado mental. ¡La patria es un invento! ¿Qué tengo que ver yo con un tucumano o con un salteño? Son tan ajenos a mí como un catalán o un portugués. Una estadística, un número sin cara. Uno se siente parte de muy poca gente; tu país son tus amigos, y eso sí se extraña, pero se pasa. "

  • Pedro
    #89 Vota Vota

    -2 i Pedro 12-10-2009 20:53

    El señor Lluís, este que escribe tanto ultimamente, hace un comentario un tanto contradictorio. Se queja de falta de democácia, porque se prohiben partidos políticos, y al mismo tiempo, aboga para que no se puedan celebrar este tipo de concentraciones. Resumiendo: si piensan como él pueden, si piensan diferente no. Democracia a su medida. Para colmo es el comentario más valorado, ¡manda huevos!, yo me borro.

  • ruben
    #90 Vota Vota

    -23 i ruben 12-10-2009 20:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ME parecen mucho mas violentos los supuestos democratas la verdad,se me asemejan a los cale borroka con pasamontañas y toda la prafernalia.

  • Sniper
    #91 Vota Vota

    -27 i Sniper 12-10-2009 20:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me hacen gracia por su igno.ancia,esos antifascistas que dicen que el fascismo se cura leyendo,lo que se ivan a somprender estos "intelectuales" si supieran,pero estan idioti.ados con unos cliches de lo mas ingenuos. Para ser antifascista lo primero que te db faltar es el sentido comun,por eso la mayoria de ellos son jovenes,pk todabia no han madurado mentalmente.

  • para violeta
    #92 Vota Vota

    -13 i para violeta 12-10-2009 20:56

    !ves¡ como los etarras, que tambien viajan poco.

  • para el gay de derechas
    #93 Vota Vota

    12 i para el gay de derechas 12-10-2009 20:56

    me hubiera gustado que vivieses con Franco te ibas a enterar de las incongruencias que dices, seguro que tú no eres ni gay y sólo lo finges por moda... ¿hay algo más cool que un gay de derechas? menuda escoria elitista

  • Juanjo_1981
    #94 Vota Vota

    7 i Juanjo_1981 12-10-2009 20:58

    A Pedro: Yo veo más contradictorio el lema de la concentración: "Alianza Nacional, nación, raza, socialismo." Creo que no se han enterado muy bien. Sin embargo, no veo contradictorio que se prohiban formaciones políticas y manifestaciones que predican el odio y la exclusión del diferente.

  • Blas Piar
    #95 Vota Vota

    -14 i Blas Piar 12-10-2009 20:59

    Ahora por fin os dejais ver tal como sois en realidad ANTIFASCISTAS=VIOLENCIA ahí están las imágenes,que si no tuvieran título parecerían ataques de los proetarras....

  • NELO
    #96 Vota Vota

    8 i NELO 12-10-2009 21:00

    Lluis, totalmente de acuerdo, ésta es una forma de violencia como la que más, porque se trata del juego del aislamiento y la opresión a través de la especulación y el control de la propiedad. Un juego absolutamente desigual por otra parte, y siempre sobre necesidades básicas. El fascismo de palmas abiertas es trasnochado y asqueroso, pero el que tu comentas aquí es mucho más peligroso, porque aun encima está bien visto.

  • Xabier Bilbao
    #97 Vota Vota

    -3 i Xabier Bilbao 12-10-2009 21:01

    VEr para creer..............lees los comentarios y el diario mas izquierdista esta plagadito de fascistas. Y luego dicen que no pretenden provocar.

  • gay de derechas
    #98 Vota Vota

    -21 i gay de derechas 12-10-2009 21:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    prefiero a los de alianza de verdad, al menos no me tirarian una pedrada que me romperia la cabeza

  • para el gay de derechas
    #99 Vota Vota

    15 i para el gay de derechas 12-10-2009 21:03

    pues esos que dices que están buenos te odian por ser quién eres, por homosexual... vale que seas de derechas, pero de ahí a que simpatices con ultras fascistas... allá tú, pero por tu bien, cuando te cruces con un grupo de ellos por la calle, mejor no les digas que están buenos, o lo siguiente que verás será tu culo en la cama de un hospital.

  • olimpico
    #100 Vota Vota

    5 i olimpico 12-10-2009 21:03

    "banderitas, banderitas a por ellos antifascistas"

  • Y despus qu
    #101 Vota Vota

    -14 i Y despus qu 12-10-2009 21:05

    Luego se lamentan por los muertos. Van sin ser autorizados a un acto totalmente legal. Así que si les encarcelan mejor que mejor. Menos basura anda por las calles.

  • NO PASARN
    #102 Vota Vota

    -2 i NO PASARN 12-10-2009 21:07

    Si no se le combate, el fascismo avanza. NO PASARÁN.

  • -m-
    #103 Vota Vota

    7 i -m- 12-10-2009 21:09

    Según otros medios el lanzamiento de objetos fue mutuo, y algunos fascistas cargaron junto a la policia. Yo no habria tirado botellas de haber estado en Toledo, pero tras tantas agresiones y asesinatos fascistas, tras tantas manifestaciones ilegalizadas y tanto insulto en la prensa tampoco me extraña que algún antifascista se deje llevar por su cabreo. Espero que no se repita, pero sobretodo espero que se deje de atacar al antifascismo y de dar cancha a los nazis.

  • para juanjo 1981
    #104 Vota Vota

    -3 i para juanjo 1981 12-10-2009 21:09

    pues para mi no es como tu dices,para mi es tener las mismas costumbres aunque haya matices,cultura,historia,etc y donde vaya sentirme como en mi casa,donde yo con mi voto tengo algo que decir,me gusta lo mismo cantar el pobre de mi que el asturias patria querida,que el desde santurce a bilbao,etc,etc,porque todo me resulta familiar,me emociona lo mismo que gane nadal que berdasco,contador,lorenzo,pedrosa,etc,etc,en cambio me da igual que ganen los de fuera y me fastidia si ganan a españoles,sean de donde sean,sera un invento,pero asi es la historia y me gusta.

  • Pedro y el lobo
    #105 Vota Vota

    5 i Pedro y el lobo 12-10-2009 21:10

    En este periodico salen los grupos fascistas una y otra vez en sus portadas, cualquiera diria que es el Alcazar, como si estos grupos fueran numericamente importantes. Son 4 gatos, solo hay que ver cuantos escaños consiguen. Aunque peligrosos no hay que darles mas publicidad, que es lo que buscan.

  • QUE SALGAN!
    #106 Vota Vota

    11 i QUE SALGAN! 12-10-2009 21:10

    Las manifestaciones ultra son muy instructivas pués ahí se ve que son cuatro gatos y tres de ellos pijos indocumentados. Además así sabemos quienes son.

  • ANGEL
    #107 Vota Vota

    11 i ANGEL 12-10-2009 21:13

    FASCISTAS RECORDAR BERLIN

  • para ruben
    #108 Vota Vota

    -19 i para ruben 12-10-2009 21:13

    es que la mitad son proetarras.

  • 1.0_13_00
    #109 Vota Vota

    -21 i 1.0_13_00 12-10-2009 21:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No son antifascistas, son masoquistas.

  • Pedro (www.lasuertesonriealosaudaces.tk)

    De verdad, no puedo entender estos comentarios de apoyo que leo, como si estos "antofascistas" estuviesen combatiendo contra el mal en persona. Los unos son 4 gatos, y los otros 5. Y aquí no son estos los que son peligrosos, que en el fondo son unos cabardes si no van 20 juntos. Lo que es un problema es este fascismo oculto y residual que tiene una parte de la población de echarle la culpa de sus problemas o de los problemas sociales a un colectivo bien definido de la sociedad. Eso es lo que hay que combatir, junto que esta realidad tan injusta y precaria, y no ponerte una capucha y lanzar piedras a unos gilipollas desmostrando ser tan tarugo como ellos.

  • Sphinx
    #111 Vota Vota

    -30 i Sphinx 12-10-2009 21:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Solo hay que ver a los manifestantes de AN (correcta indumentaria, aspecto aseado, portando banderas españolas "neutrales" en legal y cívica manifestación en apoyo de la nación española), en comparación con la patulea de sujetos "antifascistas"(pinta de antisociales, kaleborrokeros y forofos del botellón), carentes de ideales y únicamente interesados en dar la nota con sus etílicos disturbios para saber a qué atenerse...

  • NPD
    #112 Vota Vota

    -26 i NPD 12-10-2009 21:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    los fascistas pacíficos y la concentración es legal,los antifascistas violentos su concentracion es ilegal,...ahí queda Para la que dice no pasarán...ya lo creo que sí,,y además legalizados...

  • normal
    #113 Vota Vota

    6 i normal 12-10-2009 21:18

    también antes de la guerra civil los fascistas se manifestaban con autorización, como prueba de las formas progresistas del gobierno que ellos se encargaron de derrocar. A falta de un desarrollo práctico de la ley de la memoria histórica en españa, deberían hacer turismo en los campos de concentración nazis, gratuitos, si es que eso les puede curar. Sino, el gobierno debería plantearse la ilegalización de todo partido o manifestación que incite a la violencia.

  • gay de derechas
    #114 Vota Vota

    -17 i gay de derechas 12-10-2009 21:19

    Sphinx pues no tengo nada que objetar, tienes toda la razon

  • para xabier bilbao
    #115 Vota Vota

    -10 i para xabier bilbao 12-10-2009 21:20

    tu eres el que nos tachas a todos de fascistas,habrias quedado mejor si dices, que esta plagado de españoles,por ejemplo yo soy socialista,ten por seguro que en este diario, la mayoria somos de izquierdas,pero vosotros con vuestro separatismo,conseguis que estemos unidos en algo,gracias.

  • El mundo al reves
    #116 Vota Vota

    8 i El mundo al reves 12-10-2009 21:21

    El Mundo al reves. Se detiene a os antifascistas, y los fascistas nazis se manifiestan, y llegan a asesinart como en el tren de Madrid. Estaban desaparecidos en sus madrigueras, pero los 8 años del PP en el gobierno les ha dado aire. Y han sido subvencionados, como a la Asociacion franquista.

  • A Sphinx
    #117 Vota Vota

    11 i A Sphinx 12-10-2009 21:22

    Las banderas preconstitucionales no son "neutrales" , como tampoco lo son los puños americanos o las metralletas thompson que se ven en algunas de sus camisetas, ni lo es el saludo nazi que hacen. Y que los antifascistas carecen de ideales y sus acciones son "etilicas" son cosas que están unicamente en tu cabeza. Es obvio que tu mirada no es muy objetiva...

  • MEMBIBRE
    #118 Vota Vota

    11 i MEMBIBRE 12-10-2009 21:24

    Joer, k tipo más imbécil. Trata de impedir manifas de ideologías ajenas a la suya y legalizar partidos políticos que matan. Incoherencia o ignorancia,la falacia del progre de palo, que luego suelen ser nenes de bien. ÁCRATAS SÍ.

  • gay de derechas
    #119 Vota Vota

    -26 i gay de derechas 12-10-2009 21:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El mundo al reves | 12-10-2009 21:21:43 normal que se detenga a los anti fascistas, son los unicos que tiraban con piedras a la gente

  • ventura
    #120 Vota Vota

    11 i ventura 12-10-2009 21:27

    Estas situaciones me dejan perplejo: En plena decadencia final del franquismo, El PCE (el Psoe estaba todavía en el periodo de descanso) se manifestaba pacíficamente a cara descubierta (yo he ido a una de ellas) y, los fascistas, aparte de la policía, venían a cara cubierta a aporrear a los manifestantes. Ahora, sorpendentemente, según la noticia ha ocurrido lo mismo, solo que al revés. Pensad un poco: ¿Hemos evolucionado mucho, poco, algo, nada? Pues ahí queda la reflexión.

  • ........MIL GRACIAS PARA LOS ANTIFA

    TODOS SABEMOS CUAL LA IDEOLOGIA DE ESTOS GRUPOS(YA ESTUVIERON 40 AÑOS), NI EXTRANJEROS, NI HOMOSEXUALES, TODOS A MISA, REPRESION POLICIAL, PENA DE MUERTE, TORTURA, LA MUJER SOLO PARA PARIR Y LIMPIAR....MENOS MAL QUE ALGUIEN LES PLANTA CARA

  • Stop
    #122 Vota Vota

    14 i Stop 12-10-2009 21:31

    STOP AL FASCISMO!!!

  • loren
    #123 Vota Vota

    8 i loren 12-10-2009 21:35

    y no tenemos que creer que nuestro gobierno es de izquierdas pasando esto dia tras dia?

  • gay de derechas
    #124 Vota Vota

    -31 i gay de derechas 12-10-2009 21:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ........MIL GRACIAS PARA LOS ANTIFA | 12-10-2009 21:29:14 en que año vives alma candida? me estas comparando los de alianza nacional como ves en la foto, bien vestidos, gente decente, con la bandera de españa- a los anti fascistas mal vestidos cara de pro etarras,

  • nelo
    #125 Vota Vota

    7 i nelo 12-10-2009 21:37

    El que le escribe a Xabier Bilbao, unidos en qué, hombre de dios? en una banderita? la patria es el valor más vacío que existe, y si te fijases verías que españa está llena de personas y culturas distintas... y qué? respetarlas es convivir, yo soy gallego, y me encanta, pero siempre hermano de un trabajador sea de donde sea, antes que de un empresario (dejamos aparte pequeños negocios), aunque sea gallego. Si eres de izquierdas te cagarías en las banderas, no en una, en todas. sabes lo que es el pensamiento dialéctico? leed un poquito sobre eso...no es pa ser más rojo, es pa aprender a pensar. ;)

  • NELO
    #126 Vota Vota

    12 i NELO 12-10-2009 21:40

    Gay desde cuando la apariencia y la vestimenta hizo mejor a nadie? gandhi para ti sería un terrorista, con esos harapos que llevaba. Por favor, me parece insultante este nivel de razonamiento. Pero bueno, se ve con claridad quien argumenta con un mínimo de capacidad, y quien escupe valores e ideas vacías. VIVA LA DIALÉCTICA

  • A ventura
    #127 Vota Vota

    26 i A ventura 12-10-2009 21:41

    El sábado en Madrid los antifascistas se intentaron manifestar a cara descubierta, y la policia cargó sin mediar palabra, arrebatandoles las pancartas y reteniendo a varios jovenes. Era la decima convocatoria prohibida en Madrid y, de nuevo, no hubo ningún incidente antes de que atacase la policia. La de toledo creo que es la primera ocasión en que los antifascistas empiezan la pelea. Tras tantas agresiones, puñaladas y asesinatos (el ultimo hace apenas unas semanas en un pueblo de madrid), tantas ilegalizaciones e insultos en la prensa, hacen que algunos se exalten. No lo justifico pero tampoco puede extrañarnos tanto...

  • LVRES BRULANTS
    #128 Vota Vota

    13 i LVRES BRULANTS 12-10-2009 21:44

    zapatero POR FA, ilegaliza ya de una vez a todos estos partidos neonazis que hay en España, antes de que vuelvan al poder sus primos hermanos, somos muchos de tus votantes que lo esperamos, da ya un paso más adelante, como ya has dado otros GRACIAS

  • No al fascismo
    #129 Vota Vota

    18 i No al fascismo 12-10-2009 21:49

    He leído por ahí que es lo mismo extrema derecha que extrema izquierda..............NO!! Si de verdad se hubiera realizado una buena transición después de la muerte de Franco, la sociedad sería consciente de la historia de nuestro país....de los ideales de la izquierda y los ideales de la derecha....QUE SON MUY DIFERENTES!! No es lo mismo creer en la libertad e igualdad entre todas las personas, que los pensamientos retrógrados del franquismo....por favor... "gay de derechas" qué quieres decir con "gente decente"?? por la imagen exterior sabes si una persona es decente o no?? dejas mucho que desear con tus argumentos....

  • NELO
    #130 Vota Vota

    15 i NELO 12-10-2009 21:51

    Es cierto ventura, el historial de ataques fascistas es largo, y siempre se encubre. Lo de Carlos llegó a los medios, y por eso impactó, pero la mayoría no lo hacen. Los ataques a inmigrantes son constantes. A mi me atacaron niños fascistas tambien, y puedo asegurar que era un ataque absolutamente irracional e injustificado. Y Espe legaliza manifas en Tirso... es que tiene que haber hostias. Yo no lo comparto, pero tiene una explicación muy clara.

  • lvres brulants
    #131 Vota Vota

    16 i lvres brulants 12-10-2009 21:51

    Y de qué sirve ir limpio y decente? si defienden ideas que se creían? desaparecidas? con la muerte del ser más cruel y vil de la reciente historia de España?

  • ........
    #132 Vota Vota

    10 i ........ 12-10-2009 21:52

    YO VIVO EN EL SIGLO XXI, LOS QUE VIVEN CON LA MENTALIDAD DE HACE 70 AÑOS SON ELLOS, MIRALOS CON EL BRAZON EN ALTO, LOS FASCISTAS DE SIEMPRE, CON SUS VALOES:PENA DE MUERTE, SIN DIVORCIO, SIN ABORTO, TODOS A MISA, REPRESION POLICIAL, LAS MUEJERES EN CASA PARIENDO Y LIMPIANDO, TORTURA ETC... LAS CHICAS QUE VAN A ESTAS MANIFAS NO SABRAN NI LEER, QUE ALGUIEN LES CUENTE QUE SI ESTUVIERAN SUS "COLEGAS" MANDANDO NO PODRIAN IR A ESA MANIFA...

  • Guy Debor
    #133 Vota Vota

    13 i Guy Debor 12-10-2009 21:53

    El problema es que NADIE hace ni dice nada ante la prolifareación del fascismo en Europa. Sólo unos chavales salen a protestar y todos cargan contra ellos. Dónde estan los demócratas? se creen que el fascismo no les afecta? se creen que todo es una cuestión de orden público y sin importancia política? Es peor NO HACER NADA que hacer las cosas mal.

  • NELO
    #134 Vota Vota

    11 i NELO 12-10-2009 21:53

    Por cierto, a un grupo como AN que se llama Combat España, o España 2000, que se presentan a las elecciones, se les encontraron zulos con armas, y por qué no se les ilegaliza a ellos? porque no son pa darle a los bancos, sino a los punkis y a los inmigrantes... Pero son tan violentos como otros grupos violentos de izquierda que sí están ilegalizados.

  • Viva la causa antifascista

    que es de TODOS. De todos los que piensan que el fascismo sigue dando el tono dominante al nombre y a la bandera de España, y que los dirigentes actuales del país siguen siendo parte de los usurpadores. Que la transición no cambió lo esencial, la legalidad de estas manifestaciones neonazis lo demuestra una y otra vez, hasta a los más incrédulos. El último régimen legítimo que hubo en este país fue la República. Hasta que no haya justicia, la causa antifascista debe seguir manifestándose.

  • NELO
    #136 Vota Vota

    14 i NELO 12-10-2009 21:59

    Sirve para que los valores tradicionalistas y castradores y machistas y conservadores de este muchacho que se hace llamar gay de derechas no se vean ofendidos. eso es una cuestión de intolerancia, este chico establece categorías humanas en función del aspecto físico. Eso es política? SI, FASCISTA

  • marce
    #137 Vota Vota

    -34 i marce 12-10-2009 22:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El titular debería ser: seis ultraizquierdosos comunistoides encarcelados por alterar el orden público.

  • Para los nenes tontitos
    #138 Vota Vota

    16 i Para los nenes tontitos 12-10-2009 22:02

    De la constitucion y de jueces y politicos no se puede esperar nada, sucesivamente iran aprobando manifestaciones neonazis.Realmente sin hacer ninguna defensa a ultranza de la violencia: a estos perdidos, fanaticos, ignorantes y perros falderos hay que plantarles cara siempre en las movilizaciones.( No hay que darles un solo respiro)ya que con la estupidizacion y la manipulacion de los medios que hay en la sociedad, estos enfermos, por que es lo que son, pueden resultar muy peligrosos.Hay que sabotear siempre a estos lame culos de banderas y rapaditos limpia botas.

  • juan
    #139 Vota Vota

    -37 i juan 12-10-2009 22:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Stop a las manifestaciones comunistas, son iguales o peores que los fascistas. Una lacra de la sociedad moderna.

  • nelo
    #140 Vota Vota

    13 i nelo 12-10-2009 22:07

    Eso sería en época de Franco, marce, gracias por aclararnos tu posición...

  • A NELO
    #141 Vota Vota

    8 i A NELO 12-10-2009 22:13

    No es Esperanza Aguirre quien prohibe las manifestaciones en Madrid, sino la Delegación del Gobierno (P$OE). Por lo demás coincido contigo.

  • cipriano
    #142 Vota Vota

    6 i cipriano 12-10-2009 22:21

    Que limpios y aseados van los fascistas con sus banderitas .¿Porque dejan ese olor a rancio cuando pasan?

  • Muy curioso.
    #143 Vota Vota

    4 i Muy curioso. 12-10-2009 22:25

    Cuando es al revés , apenas hay detenciones. De sobra sér que en los CC.de S. no son todos fachas ... pero, aún quedan bastantes. Claro que las izquierdas tampoco ayudan mucho a que esto cambie. Sobretodo con demagogos como Saura y su pandilla.

  • nelo
    #144 Vota Vota

    1 i nelo 12-10-2009 22:25

    Jejej, me gusta el símbolo P$OE... pero me refería no a las prohibidas, sino a la manifestación del 20-N que hace 2 años consintió la Comunidad de Madrid (léase Espe) en Tirso de Molina, sede de la CNT y centro de uno de los barrios más interculturales de Madrid.

  • ANTIFA ALMERIA
    #145 Vota Vota

    10 i ANTIFA ALMERIA 12-10-2009 22:31

    Lo más increíble es que en la pancarta de los fascistas se leía "socialismo", es decir, se creen "socialistas". Yo alucino cada vez más con todas las ramificaciones del fascismo español. Ya no tengo palabras.

  • clestux
    #146 Vota Vota

    -9 i clestux 12-10-2009 22:33

    PARA nelo. PARECE QUE NO QUIERES ENTERARTE, PORQUE TE LO HAN PUESTO VARIAS VECES, DE QUE QUIEN APRUEBA O NIEGA LAS MANIFESTACIONES SON LOS DELEGADOS O SUBDELEGADOS DEL GOBIERNO. Y EL GOBIERNO ES DEL P$O€, DE MOMENTO. ERES UN CLARO EJEMPLO DE QUE NO HAY MAS CIEGO QUE QUIEN NO QUIERE VER.

  • NELO
    #147 Vota Vota

    -5 i NELO 12-10-2009 22:33

    Juan, no tienes ni idea de lo que es el comunismo (y yo no soy comunista eh?), y el problema no es la manifestación en sí misma, sino lo que se proclama. Estos hablan de comunidad, los otros hablan de violencia contra lo q es diferente (simplificando mucho). Te repito que para hablar hay que leer, si no, lo que haces no llega ni a ladrido. Palabras sin fundamento son lo mismo que ruidos desordenados; los animales comunican mejor, ya sea peligro, cortejo... lo tuyo es como las frasecitas de los gijoe, dogmas que repites como un lorito

  • Koldo para Hilazki
    #148 Vota Vota

    -2 i Koldo para Hilazki 12-10-2009 22:33

    Estoy deacuerdo contigo, pero la verdad esque la comunidad vasca esta bien llamada como Euskadi. Por lo menos asi es como actualmente los Vasco la llamamo y esta reconocida tanto aqui como en el resto del estado Español. Tu comentarios son correcto pero al menos que cambiemos otra vez el termino, el mio tambien es correcto.

  • Titulciano
    #149 Vota Vota

    5 i Titulciano 12-10-2009 22:34

    El tema, Guy Debor, es que los "políticamente correctos" nunca dan la cara, aparte de que muchos con ese discurso de que "son lo mismo unos y otros", y todo eso que tanto promulgan los medios de comunicación, ocultan su ignorancia o su verdadero pensamiento no muy contrario a estos de fascistas que hoy se han manifestado. Esperemos que no llegue el día en que las víctimas sean ellos y entonces ya sea demasiado tarde.

  • FASCISTAS NO
    #150 Vota Vota

    5 i FASCISTAS NO 12-10-2009 22:35

    Los vídeos de los años 70 que ESPAÑA pretende ocultar: http://www.youtube.com/watch?v=hyGKZcVeDyo ANDALUCÍA LIBRE Y ANTIFASCISTA POR NATURALEZA http://www.youtube.com/watch?v=hyGKZcVeDyo

  • A NELO (again)
    #151 Vota Vota

    1 i A NELO (again) 12-10-2009 22:35

    Ejem... La de Triso la autorizó la Junta Electoral, no Espe...

  • ANTIFALANDALUS
    #152 Vota Vota

    7 i ANTIFALANDALUS 12-10-2009 22:36

    Los vídeos que ESPAÑA censura. Los vídeos que en Andalucía no pone Canal Sur. www.youtube.com/watch?v=hyGKZcVeDyo ANDALUCÍA ANTIFASCISTA!

  • Vdeos antifa andalucia
    #153 Vota Vota

    -4 i Vdeos antifa andalucia 12-10-2009 22:37

    Vean los vídeos que NO QUIEREN QUE VEAS. http://www.youtube.com/watch?v=hyGKZcVeDyo

  • Tux
    #154 Vota Vota

    18 i Tux 12-10-2009 22:39

    Asi va la cosa legalizando manifestaciones neonazis y prohiibiendo las antifas..... y luego dicen...

  • NELO
    #155 Vota Vota

    10 i NELO 12-10-2009 22:40

    Lo que me preocupa más es que discutimos contra un fascismo rancio y obsoleto, que solo unos taraos se creen. El problema real es el sistema neoliberal, que antepone el derecho de lucro de unos pocos al derecho a la vida y al trabajo digno de la mayoría, con una economía no sostenible, y unos valores vacíos, aparte de una incapacidad absoluta de salirse de los parámetros impuestos a través de la invasión de dogmas e ideas sin contenido. ese es el PENSAMIENTO METAFISICO de hace 3000 años, en el s XXI... por favor, un poco de amor propio

  • democracia=libertad de expresin

    Por mucho que fastidie la opinión de determinados elementos, su derecho a expresarla, aiempre que sea pacífica y dentro de la legalidad, es la diferencia entre una democracia y una dictadura. Así de claro. Por esa misma regla de tres, cuando la gente se manifestó contra la guerra de Irak y, de paso,contra Aznar, ¿habrían tenido derecho los aznaristas a impedir violentamente las manifestaciones? Asisto con preocupaciòn a un incremento de la intolerancia y el autoritarismo en gente joven, que me hace pensar en lo que cuesta consegur las libertades y lo fácil que puede ser perderlas, si no se hace una pedagogía democrática. En este sentido los grupos "anti" (anti-lo que sea) me producen especial rechazo.

  • gay de derechas
    #157 Vota Vota

    -39 i gay de derechas 12-10-2009 22:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    pues los de alianza nacional fueron pacificos, decentes bien vestidos, y luchando por la unidad de españa

  • Juventud Libertaria
    #158 Vota Vota

    31 i Juventud Libertaria 12-10-2009 22:55

    "Al fascismo no se le discute, se le destruye". Y a partir de este axioma luchar día a día para que las ideas homófogas, xenófogas, intolerantes, insolidarias y autoritarias desaparezcan, y la gente que las apoya no se atrevan a salir de sus apestosas madrigueras, porque en una democracia que se precie las ideas liberticidas no pueden tener cabida, y con esto hay que ser radical. Destruye el fascismo.

  • A nelo (again), es decir, a mi? y Clestux

    Jiji, está bien, ciertamente no sabía quien se encarga de legalizar las manifas, no es q no me quiera enterar, solo era una laguna; por lo que veo clestux tu tienes claro con precisión cual es el funcionamiento de las instancias superiores. Era la Junta Electoral Central o la Provincial? En realidad me da igual quien lo haya legalizado, pido disculpas por asegurar algo de lo q no estoy seguro; de lo que si estoy seguro es que los grupos políticos juegan todos al mismo juego, y el neoliberalismo es el problema real de todo esto. QUIEN LO HAYA LEGALIZADO se dedica a provocar al personal.

  • Uno que pinta camisetas
    #160 Vota Vota

    -16 i Uno que pinta camisetas 12-10-2009 22:57

    ¿Alguien se ha fijado que el antifascista de la derecha y la de la mecha roja llevan el mismo dibujo en la camiseta?

  • gay de derechas
    #161 Vota Vota

    -21 i gay de derechas 12-10-2009 23:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Juventud Libertaria | 12-10-2009 22:55:50 lo tienes dificil por que vamos a ver, o no has visto los resultados electorales de las europeas? ajo y agua a la izquierda rancia

  • Peloburro
    #162 Vota Vota

    -27 i Peloburro 12-10-2009 23:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A la cárcel con ellos, que aprendan a respetar.

  • marc
    #163 Vota Vota

    2 i marc 12-10-2009 23:05

    Uno que pinta camisetas quieres mirar bien por dios en la de los fascistas el puño americano está arriba y las letras abajo, dónde estan las letras en la camiseta antifa?

  • VIRIATO
    #164 Vota Vota

    -31 i VIRIATO 12-10-2009 23:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    quien me dice ami que estos antifascitas no son FASCISTAS DISFRAZADOS DE DEMOCRATAS ?

  • Mentira
    #165 Vota Vota

    3 i Mentira 12-10-2009 23:12

    Uno que pinta camisetas: me temo que te equivocas porque la camiseta de la chica no lleva letras encima del dibujo.

  • A
    #166 Vota Vota

    10 i A "gay de derechas" 12-10-2009 23:32

    Los de AN fueron guapos para hacerse la foto, igualito que cuando van a los juicios con camisa. Pero esos que hacen el saludo fascista tan bien vestidos pueden darte tres puñaladas por ser gay, aunque mientras lo hagan tu grites "que soy de derechas!".

  • Juventud Libertaria
    #167 Vota Vota

    8 i Juventud Libertaria 12-10-2009 23:37

    gay de derechas | 12-10-2009 me hablas de las elecciones europeas? esas en las que hubo un 54% de abstención? Al menos en este país si en las elecciones votara el 80% del electorado JAMÁS ganaría la derecha.

  • comit espartaco
    #168 Vota Vota

    -13 i comit espartaco 13-10-2009 00:01

    Los “antifascistas” demuestran lo acertado de la famosa frase “sartriana”... “l'Enfer, c'est les autres”... No cabe duda... su endofobia, su ideología liberal, su oscurantismo feudal, su sumisión al caciquismo folclórico, su insensatez... nos muestran que “el Infierno, son ellos”... “y sus amos”...

  • Antifascista
    #169 Vota Vota

    17 i Antifascista 13-10-2009 00:01

    El PSOE está tolerando el surgimiento de estos grupos fascistas (si no lo está apoyando bajo cuerda). Cuando lleguen mal dadas entonces dirán que ellos no tienen nada que ver y ocurrirá como ocurrió en la II guerra mundial. CONTRA EL FASCISMO ACCIÓN DIRECTA.

  • chechulr
    #170 Vota Vota

    -22 i chechulr 13-10-2009 00:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Fascistas , anti-fascistas que tonteria es esta? si son niñatos!!seguro que si le ofrecen un puesto de trabajo a cada uno de los asistentes saldrian todos corriendo y la plaza se hubiera quedado vacia.

  • Uno que pinta camisetas
    #171 Vota Vota

    2 i Uno que pinta camisetas 13-10-2009 00:08

    ¿quien habla de letras? yo solo hablo del dibujo. Pero bueno, ya no esta

  • Sobre banderas
    #172 Vota Vota

    -23 i Sobre banderas 13-10-2009 00:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Que le pasa a la bandera sin escudo?, ¿es malo llevarla?. Y si en lugar del escudo lleva un toro, ¿eres un facha o un rojo?. Y lo que se llama bandera preconstitucional, durante un tiempo fue también constitucional. Ayer mismo vi el discurso de dimisión de Adolfo Suarez en 1981, tres años después de aprobada la constitución de 1978, y detras de él estaba la bandera con ese escudo que ahora se llama preconstitucional. Cuanto complejo con el tema de la bandera.

  • Uno que pinta camisetas
    #173 Vota Vota

    2 i Uno que pinta camisetas 13-10-2009 00:18

    Lo que quiere decir que el mismo diseñador les hace los dibujos. Cambia el texto, lo mueve de sitio y diseño que te cagas.

  • fachilla de cojones
    #174 Vota Vota

    8 i fachilla de cojones 13-10-2009 00:24

    Se denominan "democracia..." y levantan el "impasible ademan.." ¿Saben lo que hacen o son tontos de cojones?..verguenza de pais.

  • espinodefueg
    #175 Vota Vota

    15 i espinodefueg 13-10-2009 00:32

    Recuerden los srs de los gobiernos socialdemocratas donde acabaron sus homologos en alemania, despues de ponerle la alfonbra a los camisas pardas, como aqui estan haciendo con el fascio borbonico...,lo peor es que antes habran asesinado a miles de hombres y mujeres de nuestra clase...por que estos trabajan para el capital... no van por los banqueros.... Mas de 6000 agresiones, mas de 100 asesinatos en los ultimos años. salud y poder popular

  • marce
    #176 Vota Vota

    -38 i marce 13-10-2009 00:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Se necesitan grupos anticomunistas, esos sí que son la extrema. Que se vayan al paraiso de Cuba a pasar hambre y no salgan

  • Emigrante espanyola
    #177 Vota Vota

    10 i Emigrante espanyola 13-10-2009 01:05

    A veces me alegro de vivir fuera de Espanya. No pense yo que despues de la verguenza de habermos matado unos a otros en Espanya por "ideologia" estas cosas se volverian a ver. Los simbolos de antanyo, el odio de antanyo, la rabia y violencia de antanyo. En Espanya todos somos hermanos si las cosas van bien, si van mal nos matamos, nos insultamos y maltratamos. Nuestro pais no tiene solucion. Una dictadura o una guerra civil (otras nuevas) no estan tan lejos en Espanya. Sigamos asi, y veremos a ver que pasa en 10 anyos si seguimos siendo una democracia. Los que han nacido en ella la toman por descontado. Los que no, sabemos que el peligro es real. Que pena me da mi pais a veces, conyo.

  • Para gay de derechas
    #178 Vota Vota

    14 i Para gay de derechas 13-10-2009 01:32

    Un día vi una foto de un negro que llevaba una camiseta con una cruz gamada serigrafiada. El título de la foto era: “el tío más bobo del mundo”. Pero tu a tu rollo.

  • Temporero
    #179 Vota Vota

    -1 i Temporero 13-10-2009 01:33

    "hoygan", señores de "Publico" (lo entrecomillo por ser un Diario Privado), ¿por qué no enlazan en "Noticias Relacionadas" esta: http://www.publico.es/espana/259308/neonazis/agresiones/valen/pistolas/cuchillos/antifascistas ?? Acaso no tiene que ver?

  • respeto
    #180 Vota Vota

    6 i respeto 13-10-2009 01:39

    somos muy diferentes. es una realidad. ¿y la solución es el exterminio? ¡valiente cobardía! españa jamás se asentará, jamás su maquinaria se detendrá hasta después de descarrilar. es una OBVIA REALIDAD, luchemos por evitarlo. salud y respeto . tan difícil...

  • guay de derechas
    #181 Vota Vota

    -20 i guay de derechas 13-10-2009 01:40

    biban los grupos de ultraderecha que linpian las cayes de inmigrantes, comunistas, izquierdistas, pobres, y curritos malolientes en el metro. Por suerte yo soy un gay de derechas y a mi nunca me ban a acer nada, o sea.

  • David CB
    #182 Vota Vota

    14 i David CB 13-10-2009 02:29

    El dia 9 de octubre una de las personas que lleva la web Valencianisme.com y su novia fueron agredidos por unos fascistas cuando llegaban a su casa. Otra más a sumar a la muerte, las palizas y las puñaladas de estas ultimas semanas, mientras prohiben a los antifascistas salir a la calle y la policia pasea a los naizs...

  • Lucca
    #183 Vota Vota

    -34 i Lucca 13-10-2009 03:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿El escudo del águilo preconstitucional, según Público? Repasen ustedes la historia y descubrirán que el escudo fue cambiado en 1981, después de la Constitución. La única bandera anti y preconstitucional que hay es la de la IIª república, que desvergonzadamente muestran algunos en las manifestaciones de IU o del PSOE. Ahora no estamos en una república, sino en una monarquía.

  • para nelo
    #184 Vota Vota

    -6 i para nelo 13-10-2009 06:24

    !ah¡ ¿que los nacionalistas de izquierdas no tienen bandera?,¿ni patria?,¿los etarras no tienen que pensar?,¿que ser de izquierdas es ser tonto?,los empresarios españoles no,los chinos,si,!veras¡,dentro de poco ! era¡,de izquierdas,se ve que me estoy haciendo mayor,¿tu eres joven ¿verdad?,tonto el ultimo.

  • Orgullo y dignidad republicanas

    La bandera golpista, la bandera genocida, es la bandera franquista. (La monárquica con la pajarraca). ¿Que la bandera republicana es "pre y anticonstitucional"? Tu deliras, Lucca. Sólo te ha faltado decir que la bandera republicana es ilegal, cuando lo único que ocurre es que no es la oficial, de momento. Además, no sólo hay republicanos del Psoe o de Iu.¿O acaso tú eres neonazi y monárquico a la vez? ¿Neonazis católicos de "raza española"? Estais enfermos. ¡Que desvergüenza la de la ultraderecha española!

  • No lo entiendo
    #186 Vota Vota

    -7 i No lo entiendo 13-10-2009 08:13

    Neonazi no significa nacinal-socialista?

  • Xavi
    #187 Vota Vota

    10 i Xavi 13-10-2009 08:14

    Es increible que se acepte que se hagan estas manifestaciones, cuando son grupos que se pueden equiparar a los radicales vascos a los que se las tienen prohibidas. Y estos también tienen muertos a sus espaldas, y si miras la ideología y echas una mirada al pasado, ni te cuento....Este país da risa

  • manolo
    #188 Vota Vota

    18 i manolo 13-10-2009 08:22

    Neonazis en Toledo,francamante preocupante la ignorancia de estos chicos que no saben que Toledo era muy musulmana y judía y que muchos de ellos desciende de conversos.Pero aparte de lo racial,esta lo judicial y es patética la demostración de la democracia que tenemos.Siguen mandando los mismos.

  • niatos
    #189 Vota Vota

    14 i niatos 13-10-2009 08:49

    para los neonazis: no os da VERGUENZA tener ke ir arropados por la policía???? sabeis ke sin ellos se os comerían con "papas los antifascistas???

  • Yo te lo explico
    #190 Vota Vota

    16 i Yo te lo explico 13-10-2009 08:51

    Neo-nazi, actualmente, significa descerebrado, sicario del capital y de sus intereses. La exaltación de la irracionalidad, el terrorismo contra los trabajadores y los más débiles, junto con la "corrupción" del lenguaje son algunas de sus señas de identidad. Todo el mundo sabe lo que es un nazi: la peor basura de la tierra.

  • Jiky
    #191 Vota Vota

    9 i Jiky 13-10-2009 09:10

    En ESPAÑA no hay Facsistas, hay FRANQUISTAS. BASTA YA DE TABÚS.

  • .
    #192 Vota Vota

    15 i . 13-10-2009 09:17

    Unos obtienen los parabienes y logran los permisos para manifestarse. Incluso se les dota de protección policial (la extrema derecha) y laextrema izquierd ano logra permiso para manifestarse. Siempre hubo clases y clases. ¿A estos de la extrema derecha no hay que aplicarle ley de símbolos ninguna? ¿Sus manifestaciones no molestan a víctimas ningunas? ¿No insultan a la democracia misma? Distintas varas de medir para un mismo acto es igual a ausencia de democracia

  • yo
    #193 Vota Vota

    4 i yo 13-10-2009 09:28

    a las de la foto le huele el sobaco.....

  • Para Yo te lo explico
    #194 Vota Vota

    1 i Para Yo te lo explico 13-10-2009 09:29

    Osea que esa definicion que das, se puede aplicar y encaja perfectamente con lo que actualmente nos gobierna, ¿No?

  • para xavi
    #195 Vota Vota

    -21 i para xavi 13-10-2009 09:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    !exacto¡accion reaccion,los separatistas son los que mas fachas estan creando.

  • para niatos
    #196 Vota Vota

    -20 i para niatos 13-10-2009 09:36

    pues si, porque 200 contra 30 ya me diras,entonces ¿quien son los agresivos?,¿porque si van en una manifestacion legal les atacan?,¿quien son los democratas y quien no haceptan las ideas de los demas?,ya esta todo entendido.

  • no lo entendeis
    #197 Vota Vota

    -28 i no lo entendeis 13-10-2009 09:40

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    aqui se puede manifestar todo el mundo ,sea de ultraderecha ,ultraizquierda,etc,siempre que no sean separatistas,porque eso no esta recogido en la constitucion,para la cual,españa es una e indivisible,con la proteccion del ejercito,incluso por encima del rey,es lo que hay.

  • JESS
    #198 Vota Vota

    21 i JESS 13-10-2009 09:53

    España simplemente es NACIONAL CATOLICISTA,no ha de extrañar nada de esto,es algo normal teniendo en cuenta la educación que han recibido los españoles.El fascismo y la Iglesia no sólo ganaron la guerra,también impuso un pensamiento que aflora incluso en los votantes de partidos que se llaman de izquierdas ¿cómo erradicar esto cuando en muchas comunidades la educación la imparten en su mayoría colegios concertados católicos?

  • antisystem
    #199 Vota Vota

    23 i antisystem 13-10-2009 09:55

    En Alemania todo acto de esta índole con los iconos que utilizan seria más que ilegal, vergonzoso y patético, sin embargo aquí no hemos aprendido y no solo se toleran manifestaciones de este tipo (muy correcto en base a la libertad de expresión, muy patético en honor a las victimas del franquismo)si no que se les protege del resto de opiniones, se les blinda para que se crezcan, y se nos insulta a los demás recordándonos cual es la verdad de nuestro pais. El nazismo es el refugio de los parias y aqui parece que hay muchos.

  • Legal?
    #200 Vota Vota

    28 i Legal? 13-10-2009 09:59

    ¿Y desde cuando es legal que se manifiesten criminales que abogan por el genocidio de personas, la "raza unica", la matanza de inmigrantes y el odio como bandera?. Es vergonzoso el trato que se da a los "ultraderechistas" en contraste con los de izquierdas. A los nazis de los ve como "niñatos" sin cabeza que no tiene peligro. ERROR MONUMENTAL. Sin embargo de Okupas, antiglobalización... se sacan siempre pegandose con la policía para desprestigiarlos cuando estos luchan por lo que deberíamos luchar todos : IGUALDAD, DERECHOS SOCIALES, LIBERTAD, PAZ MUNDIAL...

  • .
    #201 Vota Vota

    19 i . 13-10-2009 09:59

    Para no lo entendeis. Si para ti es anticonstitucional el separatismo. ¿Cómo calificarías la homofobia, el racismo, la limpieza étnica, los planteamientos antidemocráticos y la utilación de iconografía, modos, símbolos, saludos, poses etc etc propias de la dictadura franquista, régimen incompatible con los principiosa básicos de la Constitucíón, de la que hacen gala estos grupúsculos fascistas??? Que conste que yo defiendo su derecho a manifestarse. OJO. Lo que no defiendo es que se prohíban otro tipo de manifestaciones con argumentos peregrinos. Libertad de manifestación sí, pero para todos.

  • Gordi-46
    #202 Vota Vota

    -16 i Gordi-46 13-10-2009 10:12

    Esta pandilla de mocosos defiende un régimen que les permite vivir a cuerpo de Rey, considerándose "la creme de la creme" de la sociedad, con todos lo derechos y ninguna obligación. ¿Es que no habían comprado bastantes pitos y tuvieron que montar la paralela?

  • Agustina
    #203 Vota Vota

    -32 i Agustina 13-10-2009 10:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hasta hace poco pensaba que la ultraderecha y la ultraizquierda eran igual de malos, ya no. Los peores son esos fascistas que encima tienen la cara de hacerse llamar antifascistas.

  • Nmesis
    #204 Vota Vota

    -28 i Nmesis 13-10-2009 10:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Menuda pinta más cutre tienen los antifas.

  • Joaqun
    #205 Vota Vota

    21 i Joaqun 13-10-2009 10:30

    Ya está bien de equiparar antifascistas y fascistas. Los muertos en la mesa los ponen los fachas, van más de 100 desde el asesinato de Lucrecia Pérez en 1992(donde se condenó a un guardia civil), según fuentes de la Policía Nacional Que le pasa al ministerio de interior y a las delegaciones de gobierno, por qué unos si pueden manifetarse y otros no. BASTA YA

  • jaimito
    #206 Vota Vota

    13 i jaimito 13-10-2009 10:35

    Si se permite una ¿porqué no se permite la otra ? Se hubiese evitado el follón, además de que tanto derecho tienen los unos como los otros. Esas Banderas no son Constitucionales. El brazo en alto delata su ideología (fascismo puro y duro). En un Estado de Derecho o todos o ninguno. Puestos a juzgar tan "respetables" son los de una extrema como los de la otra.

  • jaimito
    #207 Vota Vota

    9 i jaimito 13-10-2009 10:44

    Ayer se dividieron. Los jóvenes a formarla en Toledo. Los viejos a formarla contra Zapatero como todos los años. La Cope frotándose por la tarde las manos en el programa de la Cristina. El 17 irán todos juntos en Madrid no contra el aborto sino contra Zapatero. Detrás organizando, los de siempre aunque esta vez no dén la cara. Son los mismos que agredieron a Bono.

  • siro
    #208 Vota Vota

    -20 i siro 13-10-2009 10:50

    El nerviosismo de los antifas tiene fundamento. Ya casi nadie va a sus manifestaciones y su visibilidad en la calle está condicionada a que los malos hagan algún acto público. Nos enteramos de que hay antifascistas cuando los otros convocan alguna mani. Por eso murió Palomino. Los antifascistas han perdido la iniciativa en la calle y los ultras han perdido la vergüenza, con la inmigración abusiva como telón de fondo. Como han dicho por ahí antes, se han cambiado los papeles respecto a los años 70. Los que van a cara descubierta son los fachas y los que se dedican a pegar a los demás por no compartir sus ideas son los antifascistas.

  • a jaimito
    #209 Vota Vota

    2 i a jaimito 13-10-2009 10:51

    Jaimito, a estas alturas todavía no sabes que nadie agredió a Bono? hay sentencia que lo prueba.

  • para antisystem
    #210 Vota Vota

    -1 i para antisystem 13-10-2009 10:53

    De verdad, deja ya de decir que en Alemania o en Francia no están autorizadas manifestaciones ultraderechistas porque es que haces el ridículo de una forma tremenda.

  • Aligator
    #211 Vota Vota

    -33 i Aligator 13-10-2009 10:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los muertos de la extrema izquierda suman más de mil (ETA, GRAPO, FRAP, etc), pero no soy partidario de tirarse los muertos a la cabeza, es grotesco. El Hecho cierto es que unos habían pedido y obtenido permiso para manifestarse y otros se presentaron allí a pedradas. Ya vale de hipocresía hombre, que esto cansa.

  • Marc
    #212 Vota Vota

    10 i Marc 13-10-2009 10:57

    Deberían encarcelarlos a todos por una temporada.

  • BRAVO
    #213 Vota Vota

    34 i BRAVO 13-10-2009 11:03

    personalmente estoy ORGULLOSO del movimiento ANTIFASCISTA ke se esta creando en esta expaña nuestra........y siento arcadas de esta gentuza neofrankista, salud y libertad¡¡

  • Para Siro
    #214 Vota Vota

    9 i Para Siro 13-10-2009 11:09

    Si dices que los fascistas no se dedican a pegar a los demás, debe de ser que no vives en el mismo mundo que yo, porque nunca han sido tan violentos como ahora, tan irracionales, y sus agresiones tan aleatorias.

  • Gorka
    #215 Vota Vota

    -13 i Gorka 13-10-2009 11:16

    A pesar de las clamorosas evidencias de las actuaciones financieras del PP, no es de extrañar la bajada del PSOE en intención de voto; y es que hay que estar haciéndolo francamente mal para ir a la cola de este PP. Y es que la presente noticia es otra muestra de la implantación del espíritu del neofranquismo en las instituciones socialistas; para eso, mejor lo harán los auténticos herederos del régimen anterior.

  • maria
    #216 Vota Vota

    -37 i maria 13-10-2009 11:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me gustaría saber lo que opinaríais todos, si las agresiones hubieran sido al revés. Tan fachas son unos como otros, cosa que no os acabais de meter en la cabeza.

  • fortega
    #217 Vota Vota

    19 i fortega 13-10-2009 11:52

    En Hugria el partido Jobbik con representación parlamentaria, es responsable de decenas de agresiones racistas a través de su "Guardia Magiar". En Italia el MSI ofrece "patrullas ciudadanas" de fantoches disfrazados con camisas pa ...rdas, para cazar inmigrantes. En España ya hay voluntarios deseosos de imitar a esos criminales, solo necesitan formalizar la impunidad legal, y el silencio cómplice de la ciudadania. La juventud rebelde que se opone a eso, son defensores de la libertad, por muy "jippis" o "porreros" o "desarrapados" que quieran parecer. En Madrid, Toledo, Pamplona o Barcelona. Andelante antifascistas.

  • una mas
    #218 Vota Vota

    15 i una mas 13-10-2009 12:04

    Ke pena que en este pais tan propenso a las ilegalizaciones, no se haga lo mismo con este tipo de partidos y manifestaciones fascistas, mucha memoria historica si, pero poco actuar...

  • antifacistas no, machistas si
    #219 Vota Vota

    -37 i antifacistas no, machistas si 13-10-2009 12:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A estos delincuentes de izquierda debería prohibirseles que se llamen antifacistas, son lo peor que hay, son machistas. Ver en este mismo diario la agresion a una mujer, por la espalda en el juicio del palomini, a nadie le pareció mal. Y la bibi aido callada.

  • Xante
    #220 Vota Vota

    11 i Xante 13-10-2009 12:22

    Estos son los futuros paramilitares que se dán tambien en paises sudamericanos. Con el apoyo de ejercito y fuerzas del orden para protejerlos.

  • lulu
    #221 Vota Vota

    -7 i lulu 13-10-2009 12:28

    por lo que se ve pronto veremos chicos negros haciendo el saludo de la defensa de la raza aria

  • republicano
    #222 Vota Vota

    15 i republicano 13-10-2009 12:34

    ¿Banderas preconstitucionales? Querrás decir banderas franquistas. Porque preconstitucional también es la republicana, que fue sustituida por el dictador Franco tras su golpe de estado.

  • JuamPa
    #223 Vota Vota

    12 i JuamPa 13-10-2009 12:40

    Mucho se le ve el plumero a los gobiernos... permiten toda clase de manifestaciones racistas y ensalzadoras de unas razas sobre otras, pero no permiten las manifestaciones antifascistas que solo pretenden denunciar la falta de cualquier resquicio de humanidad de los primeros... de coña!

  • Y estos de qu van?
    #224 Vota Vota

    5 i Y estos de qu van? 13-10-2009 12:57

    "Alianza Nacional, nación, raza, socialismo". Al leer esta frase me extrañé un poco, que estos tipos reclamen el socialismo.

  • jota
    #225 Vota Vota

    -6 i jota 13-10-2009 13:19

    Me acabo de meter en la página de alianza nacional y me sorprende que pidan la republica, la nacionalización de la banca, etcc. Vamos que al final son socialistas.

  • Nacionalsocialismo
    #226 Vota Vota

    10 i Nacionalsocialismo 13-10-2009 13:22

    "Nazi es la contracción de la palabra alemana Nationalsozialistische, que significa 'nacionalsocialista', y hace referencia a todo lo relacionado con el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP, Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei), el autoproclamado Tercer Reich y Austria a partir de la Anschluss, así como los demás territorios que lo conformaron (Sudetes, Memel, Danzig y otras tierras en Polonia, Francia, Checoslovaquia, Hungría, Holanda, Dinamarca y Noruega). La Alemania de este periodo se conoce como la Alemania nazi. Fue un término acuñado por el ministro de propaganda del régimen alemán Joseph Goebbels, que lo usó durante uno de sus discursos para referirse a los miembros de su partido". Si estos nazis gritaban: ¡Socialismo!, es porque quieren gritar ¡Nacionalsocialismo! (de Hitler), pero como son unos exaltados y unos desconocedores de la historia, gritan cualquier cosa. Mejor dicho, en el fondo lo que gritan es: ¡VIOLENCIA!

  • para juampa
    #227 Vota Vota

    -14 i para juampa 13-10-2009 13:31

    Los antifascistas madrileños presentan fuera de plazo sus solicitudes para acusar al "sistema" de no dejarles manifestarse. También, dicho sea de paso, porque sus convocatorias son cada vez más reducidas. Quieren que el sistema les de un trato privilegiado y eso, simplemente no puede ser. Tranquilo, verás como el finde del 20N convocan una manifestación con los requisitos legales y nadie se la prohibe.

  • qu haceis en la calle? venga a fregar!!

    A las niñatas esas que levantan la zarpa les pondría yo a fregar, hacer la comida y tener niños todo el día, pues según su ideología ellas son simplemente un objeto para procrear y mantener su familia. Niña!! a la cocina!!

  • JuamPa
    #229 Vota Vota

    10 i JuamPa 13-10-2009 14:22

    para juampa | 13-10-2009 13:31:28 ... eso es falso. Que alguna vez haya pasado, como en toda casa, no te lo niego pero que sea la norma del moviemiento antifascista, para nada. Me gustaría saber cuál es la fuente en la que te basas para hacer esa afirmación, mientras voy recopilando datos sobre las últimas manifestaciones no permitidas por el delegado de gobierno. También te pasaré info de las manifestaciones ultranazis no permitidas y como la policía les ha escoltado a ellos en lugar de a los antifascistas que tenían el permiso correspondiente.

  • Xabi
    #230 Vota Vota

    -8 i Xabi 13-10-2009 14:22

    Lo siento pero no me creo esa noticia. El flamante consejero vasco de Interior dijo que "no se podía concebir que en ninguna ciudad la gente fuera con fotos de Hitler o violadores". Hoy mismo he visto en la Sexta que los supuestos manifestantes gritaban "Hitler, Hitler" con lo que no cabe más que pensar que es una manipulación con imágenes de archivo. Un gobierno del PSOE NUNCA habría permitido un acto así, ni en Bilbao ni en Toledo.

  • Fascistas y antifascistas=la misma gentuza
    #231 Vota Vota

    -29 i Fascistas y antifascistas=la misma gentuza 13-10-2009 15:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Fascistas contra antifascistas...cuchillos conta navajas, piedras contra palos, un escorpion picando a otro escorpión, una serpiente venenosa mordiendo a otr serpiente venenosa...basura contra basura.

  • andrs molinari
    #232 Vota Vota

    2 i andrs molinari 13-10-2009 15:25

    Las cosas claras. Los nazis se estaban manifestando sin agredir a nadie. Puede que no nos guste lo que dicen pero no le estaban pegando a nadie. Los antifascistas fueron a tirarles piedras y a agredirlos. Es lógico que los detuvieran.Aquí no se ha detenido a nadie por sus ideas, se les ha detenido por agredir a otras personas

  • Carlos
    #233 Vota Vota

    22 i Carlos 13-10-2009 16:10

    No entiendo como los partidos nazis son legales, no lo entiendo, no lo comprendo y no lo comparto. que regresen a las cavernas cuanto antes y mi apoyo a los movimientos antifa, espero que no tengamos que lamentar no haberles prestado más ayuda

  • No es lo mismo.
    #234 Vota Vota

    25 i No es lo mismo. 13-10-2009 16:13

    Cuando las tropas nazis ocupaban París, no se menospreciaba a la resistencia, eran héroes contra el fascismo. Los grupos antifascistas son gente que estaría dispuesta si llegara el caso a resistir por las armas un gobierno fascista, no todo el mundo se jugaría el cuello por la sociedad democrática. Los judíos cuando quisieron reaccionar ya estaban encerrados en guetos y poco podían hacer.

  • Lajuani
    #235 Vota Vota

    -30 i Lajuani 13-10-2009 16:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Mucha hipocresía, mucho progresismo delatan a los autores de los comentarios. Salir a la calle es de malos (lo de Alianza Nacional). Salir a la calle a apedrear a los anteriores es de buenos (los "antifas). Así nos luce el pelo.

  • Vergonzoso
    #236 Vota Vota

    2 i Vergonzoso 13-10-2009 20:54

    es vergonzoso que no estén prohibidos los partidos de ultra derecha. CAMBIAR LAS LEYES DE PARTIDOS YA ! hay que incluir a esta chusma .

  • Iker
    #237 Vota Vota

    2 i Iker 13-10-2009 22:30

    Ya están incluidos, pero nadie ilegaliza.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 19:44:44