Público
Público

Pajín: "Si Costa acusa a sus jefes, tendrán que asumir responsabilidades"

La secretaria de Organización del PSOE afirma que en la investigación de la 'trama Gürtel' 'hay que llegar hasta el final'

EFE / PÚBLICO.ES

Apenas unos minutos después de que Ricardo Costa, el todavía secretario general del PP valenciano, leyera su comunicado, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín pidió los dirigentes 'de la calle Génova y el señor Camps', 'los jefes' del secretario general del PPCV, Ricardo Costa, 'dar un paso adelante' y asumir las responsabilidades que pueda haber por el caso Gürtel.

Pajín se pronunció así en una rueda de prensa convocada después de una reunión celebrada con diputados, senadores y europarlamentarios socialistas, a quienes la cúpula del partido ha pedido que se movilicen para explicar a los ciudadanos la política económica y presupuestaria del Gobierno.

La 'número tres' del PSOE subrayó que si Ricardo Costa 'ha acusado a sus propios jefes' y ha reconocido que recibía y cumplía instrucciones 'de la calle Génova y de (Francisco) Camps', son ellos los que tienen que dar 'un paso adelante para asumir responsabilidades' o 'un paso atrás' para apartar a quienes hayan podido cometer alguna irregularidad.

A juicio de Pajín, en esta supuesta trama de corrupción, donde están imputados el ex tesorero del PP y dirigentes de la Comunidad Valenciana y de Madrid, no basta con buscar 'cabezas de turco' y salidas 'más o menos apañadas'.

'Hay que llegar hasta el final, asumir las responsabilidades necesarias y esclarecer de una vez por todas lo que está ocurriendo', apostilló.

Por eso, se quejó de que el PP siga 'mirando hacia otro lado', sin dar explicaciones, pese a que el proceso judicial que está sobre el principal partido de la oposición 'es muy serio y muy grave'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias