Público
Público

Fabra da la cara por Costa y señala al Gobierno valenciano

El presidente de la Diputación de Castellón explica que 'el partido no adjudica, adjudica el Gobierno'

El presidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha puesto la mano en el fuego por el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, ya que 'el partido no adjudica, adjudica el Gobierno'.

Así mismo, se preguntó 'por qué tiene que dimitir Costa si no ha cometido ninguna ilegalidad'.

El dirigente del PP, que señaló que hoy mismo ha mantenido conversaciones con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y con el propio Ricardo Costa, indicó que éste último le trasladó el comunicado que ha hecho público esta mañana.

En este punto, Fabra recordó que 'el partido no adjudica, adjudica el Gobierno, por lo que, en lo que ha sido su trabajo de secretario general del PPCV, ha seguido las directrices del presidente y de los órganos superiores del partido, como los miembros del comité ejecutivo de Castellón siguen las indicaciones que les marca la Dirección Provincial del partido'.

'A mi el partido no me dice nunca a quién tengo que adjudicar, pues la Diputación adjudica a la empresa que los técnicos nos proponen, y les puedo asegurar que ni desde la Dirección General de Hacienda ni desde el Tribunal de Cuentas se ha cuestionado ninguna adjudicación de esta Diputación en los 15 años que soy presidente', dijo.

'Hay que cesar a Costa por haber ganado todas las elecciones'

Respecto a que Costa haya decidido no dimitir, Fabra se preguntó 'por qué tiene que presentar la dimisión si no ha hecho ninguna ilegalidad', y -añadió- 'lo que tiene que hacer Ricardo Costa, que es lo que está haciendo ahora, es manifestar su profundo respeto hacia la militancia del partido y asumir los errores que la organizción haya podido cometer desarrollando una política de buena fe esencial'.

Fabra volvió a cuestionar si 'hay que cesar a Costa por haber ganado todas las elecciones', lo que -apuntó- 'me parece que no sería responsable', y aclaró que 'a los que hay que hacer es destituir a Alarte, a Colomer y compañía, que no han ganado una elección desde que les han designado y que son ya un lastre para su partido'.

En cuanto a si Ricardo Costa ha podido se un cabeza de turco, el presidente de la Diputación de Castellón manifestó que Costa 'está bastante tranquilo, asume lo que tiene que asumir y cada uno que asuma lo que tenga que asumir

'Si hay alguien dentro del partido vinculado a esta trama mafiosa, que asuma sus responsabilidades o que el partido le obligue a asumirlas porque manzanas podridas hay en todas partes', ha considerado.

Fabra reiteró que el aeropuerto de Castellón 'nunca ha contratado con Orange Market', y aseguró que hoy tendrá otro informe de Mach Golf 'que refuerza que la Diputación o el aeropuerto jamás han contratado con esta empresa', y subrayó que las intervenciones de la Policía Judicial 'mienten olímpicamente respecto a que el PP de Castellón había contratado en cuatro ocasiones con la trama Gürtel'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias