Público
Público

IU y PSOE atribuyen el abucheo a Zapatero a "la derecha más dura"

Llamazares critica los gritos al presidente y De la Vega opina que 'no era el lugar ni el momento'

AGENCIAS / PÚBLICO.ES

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, ha atribuido este martes los abucheos que recibió ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la 'derecha más conservadora y más dura', y ha opinado que no era 'ni el lugar ni el momento' para protestar.

En rueda de prensa en Barcelona, De la Vega se ha referido así a los abucheos y silbidos al jefe del Ejecutivo por parte de asistentes al desfile militar con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

De la Vega ha asegurado que el 12 de octubre es una 'fiesta de todos', y que aprovechar ese día para censurar al jefe del Ejecutivo es una 'manifestación de la falta de respeto y de la intolerancia de algunos sectores de la derecha'.

'Se trata de una derecha mal educada'

El diputado de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, afirmó hoy que cree que los abucheos ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la parada militar con motivo del Día de la Fiesta Nacional, se deben a que en Madrid 'hay medio millón de extremistas de derechas cabreados'.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, añadió que no le sorprenden porque se trata de 'una derecha mal educada' que igual que insultan por la calle, insultan colectivamente en un desfile aunque sea un Acto de Estado y a él también le pasa 'habitualmente'.

El PP, por su parte, en palabras de González Pons, defendió que los extremistas que lanzaron incluso insultos al jefe del Ejecutivo 'estaban en su derecho' porque era sólo 'una oportunidad' para transmitirle el 'estado de cabreo de la nación española' a un presidente del Gobierno, que 'no sale nunca a la calle'. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias