Público
Público

Iniciativa exige el cese inmediato del sustitiuto de Costa por su "ideología nazi"

Asencio, el nuevo hombre de Camps en Valencia, justificó la persecución de las tropas nazi. Hoy ha pedido disculpas

PÚBLICO.ES

El secretario general del PPCV , César Augusto Asencio, ha pedido hoy 'disculpas' por un artículo de opinión que escribió en el diario Información en 1979 y por el que Iniciativa ha pedido su dimisión al entender que en él expresa ideas 'filonazis' impropias de un dirigente de un partido democrático.

En un comunicado, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV, que ha sido nombrado hoy hoy secretario general de este partido en sustitución de Ricardo Costa, ha afirmado que cuando escribió ese texto era 'un adolescente' y se ha referido al mismo como 'un error de adolescencia'.

'Era menor de edad, por lo que pido disculpas, como ya he hecho en otras ocasiones, por mi error de adolescencia', ha manifestado Asencio sobre un artículo en el que, siempre según la versión de la diputada de Iniciativa en Les Corts Mireia Mollà, 'entre otros, negaba públicamente el holocausto nazi'.

'Era menor de edad, por lo que pido disculpas, como ya he hecho en otras ocasiones'

'Soy militante del PP desde el año 81, alcalde de Crevillente (Alicante) con más de 20 años de experiencia en la gestión municipal y creo y defiendo los principios democráticos, como es deber de todo valenciano y español', ha aseverado el dirigente popular.

Hoy Iniciativa del Poble Valencià ha exigido el cese inmediato del nuevo Secretario General del PP en la Comunitat Valenciana por este asunto.

Iniciativa basa su petición en un artículo escrito por Asencio en el diario Información de Alicante (pdf) el 1 de julio de 1979.

En el texto, se puede leer textualmente 'mucho habría que hablar sobre los campos de concentración alemanes y sobre el mito de los seis millones de judíos exterminados. Un estudio detallado nos demuestra que todo esto es falso. Simplemente diré que todo eso se nos ha hecho creer a la mayoría gracias al apoyo de la finanzas y de la propaganda a escala mundial en manos dejudíos como casi todo el mundo sabe que con series como las citadasanteriormente nos hacen creer el mayor fraude de la historia, apoyando sus tesis con innumerables fotos y documentos trucados'. Si bien el artículo continúa con frases del tipo 'el judío durante toda su vida se ha dedicado a vivir a costa de los demás con la usura'.

La diputada de Iniciativa, Mireia Molla, aseguró que 'un partido democrático no puede tener como dirigente una persona que ha negado públicamente el holocausto judío'. Según la diputada valenciana 'la deriva antidemocrática del PP de la Comunidad valenciana hace que hayan elegido aun nuevo Secretario General cuya tradición está enraizada en ideologías no sólo antidemocráticas sino genocidas'.

Iniciativa: 'Se trata de afirmaciones que en algunos países europeos le llevarían directamente a la cárcel'

El grupo valenciano ha exigido así 'a Camps o a quien corresponda' el cese inmediato  de Asencio ya que se trata de alguien que 'nunca debería haber sido representante en una institución democrática, entre otras razones porque nunca se ha retractado de tales afirmaciones'. 'Es una actitud intolerable y debería ser penado', sentenció Molla.

Francisco Camps sabe a quien escoge tras cortar la cabeza de Costa, primera víctima en Valencia tras levantarse parcialmente el sumario del caso Gürtel.

El nuevo Secretario General del PP en la Comunitat elegido por el President es un político alicantino estrechamente vinculado al partido conservador. Asencio fue elegido alcalde de Crevillente con el apoyo de Falange Española en 1995 y en las elecciones de 1999, 2003 y 2007 revalidó la alcaldía con mayoría absoluta.

Asencio: 'El judío durante toda su vida se ha dedicado a vivir a costa de los demás con la usura' 

El grupo valenciano ha hecho memoria sobre las palabras del político conservador escritas a finales de los setenta para recordar que  'la declaración pública al inicio de la transición democrática del señor Asencio a través de un artículo en un periódico haciendo afirmaciones que en algunos países europeos le llevarían directamente a la cárcel y que pordesgracia en nuestro Código Penal no están recogidos, es razón más que suficiente para que no pueda ser dirigente de un partido que reclama la democracia, el respeto y la dignidad de todas las personas', explica el comunicado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias