Público
Público

"La trama corrupta me quiere machacar porque aborté una operación"

Esperanza Aguirre dice que que evitó en Majadahonda 'la mayor operación de venta de suelo por la mitad de su precio'

EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que 'los de la trama corrupta' del caso Gürtel dicen que la quieren 'machacar' porque ella abortó en el municipio madrileño de Majadahonda 'la mayor operación de venta de suelo por la mitad de su precio'.

'¿Por qué se cree usted que los de la trama corrupta de esas escuchas que han publicado dicen que van a utilizar todos los medios para machacar a Esperanza? ¿Por qué se cree que eso sucede?', ha espetado en el pleno de la Asamblea la presidenta regional a la portavoz del PSOE, Maru Menéndez.

'Pues porque nosotros abortamos la mayor operación de venta de suelo por la mitad de su precio en Majadahonda: 83 millones de euros por una parcela que luego se vendió en 157', ha continuado Aguirre, que ha apuntado que el Partido Socialista de Madrid (PSM) la 'denunció' por eso 'y luego lo archivaron'.

Según la presidenta, la dirección del PP de Madrid y 'singularmente' ella como presidenta, abortaron esta operación, en virtud de la cual los 74 millones de euros que había de diferencia entre el valor real de esa parcela (157 millones) y los 83 por los que se iba a vender era 'la que se iba a embolsar Correa, perdón, presuntamente estos señores', ha explicado en los pasillos de la Cámara.

Aguirre ha respondido así a la portavoz socialista, que le ha acusado de ser la 'responsable de la trama', aunque 'pretenda aparecer ante los medios como el adalid de la limpieza, la transparencia y la acción contra la corrupción'.

Usted es la responsable de todas las contrataciones que se han hecho

'No señoría, usted es la responsable de todas las contrataciones que se han hecho con contratos fragmentados y, por tanto, cometiendo un delito', le ha dicho Maru Menéndez a la presidenta. Según sus datos, todas las Consejerías de la Comunidad de Madrid ha realizado al menos 371 contratos con empresas de la trama de Correa.

De ellos, ha destacado los contratos por valor de 994.000 euros con la Consejería de Cultura, Deportes y Turismo; por valor de 401.499 euros con la de Inmigración y Cooperación; 322.341 euros con la Vicepresidencia del Gobierno y 319.756 euros con la de Presidencia, Justicia e Interior.

Esperanza Aguirre ha sostenido que su Gobierno 'jamás ha contratado a sabiendas con las empresas de ninguna trama delictiva', y ha apuntado que 'no es casualidad que los delincuentes lo primero que hacen es intentar disimularlo'.

Ha insistido en que 'si se demuestra que ha habido cohecho o sobornos a cambio de algún contrato de esta Comunidad', ella será 'la primera' que impulsará que 'caiga todo el peso de la ley sobre quien lo haya hecho'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias