Público
Público

De Cospedal considera "muy valiente" la intervención de Rajoy

Defiende al 'amiguito del alma' de ‘El Bigotes': 'Camps no ha hecho declaraciones como Costa'

PÚBLICO.ES

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado que la Gürtel sea su momento más difícil en el cargo, y ha asegurado que la mayoría de militantes del partido están 'muy satisfechos con la gestión de Rajoy'.

'La intervención de Rajoy fue muy valiente', ha afirmado De Cospedal en referencia al 'futuro candidato del PP en 2012'

La mano derecha del líder del PP ha resaltado el anuncio de Rajoy de crear un nuevo código de buenas conductas, ya que 'se ha demostrado que con todo lo que tenemos hasta ahora no ha sido suficiente'.

'Como no queremos que vuelva a pasar esto, seremos más cuidadosos', ha afirmado De Cospedal, quien ha matizado que 'todas las personas imputadas por este caso, que han sido muchas, no están condenadas'.

La número dos del PP ha calificado de 'ejemplificante' la actuación del PP en torno a la Gürtel, 'aunque algunos estén insatisfechos porque no han logrado sus objetivos'.

'Yo no pongo en duda que haya gente que piense que la actuación de rajoy ha sido tardía, pero cuando empezaron los primeros hechos en Madrid se produjeron suspensiones de militancia', ha recordado la número dos del PP.

'Con Camps no se ha demostrado nada en un tribunal'. La secretaria general el PP ha diferenciado entre el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa y el presidente del Consell, Francisco Camps.

'No hemos oído a Camps hacer las declaraciones que ha hecho Costa'

'No es lo mismo con Costa que con Camps, las actuaciones son distintas. No es igual la situación de Costa que la de Camps', ha afirmado sin demasiado entusiasmo De Cospedal, quien ha resaltado que 'no hemos oído a Camps hacer las declaraciones que ha hecho Costa'.

De Cospedal ha recordado que 'Rajoy mantiene su confianza en Camps y me parece muy bien', si bien ha reconocido que en el PP 'ha habido comportamientos que no me gustan'.

'También es verdad que hay actuaciones que cuando salen publicadas son más vergonzantes que lo que puedan ser en el momento. Cualquiera de nosotros estaríamos comprometidos si se hacen públicas conversaciones privadas', ha argumentado De Cospedal, en referencia a Costa.

La número dos del PP no ha desperdiciado la oportunidad de criticar las actuaciones del Gobierno en referencia a la Fiscalía, a la que 'manejan', y a las filtraciones del sumario Gürtel.  

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias