Público
Público

La izquierda presentará una enmienda a la totalidad de los Presupuestos

IU, ICV y ERC no han llegado a un acuerdo con el Gobierno

El grupo parlamentario que componen ERC, IU e ICV presentará finalmente una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2010, según confirmaron esta mañana  fuentes de estas formaciones.

El portavoz parlamentario de ERC, Joan Ridao, y los diputados de IU, Gaspar Llamazares, y de ICV, Joan Herrera, han negociado hasta el último momento con el portavoz socialista en la Cámara Baja, José Antonio Alonso, si bien no ha sido posible alcanzar un acuerdo, en especial en materia fiscal.

Al componer un grupo parlamentario, los tres partidos presentarán una única enmienda, como ya hicieron el pasado año, si bien cada formación tiene autonomía para decidir si la mantiene o la retira durante el debate de la próxima semana.

De momento, los técnicos de ERC, IU e ICV trabajan para redactar un texto común que es el que será registrado finalmente en la Cámara Baja antes de las 14.00 horas.

Antes, el diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, celebrará una rueda de prensa conjunta con el coordinador general de su formación, Cayo Lara, 'para explicar el sentido de su voto' en esta cuestión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias