Público
Público

Camps presenta una queja contra Garzón porque "existe una verdad distinta"

El presidente de la Generalitat presume de su amistad con Rajoy

PÚBLICO.ES / SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha decidido pasar definitivamente al ataque después de los últimos acontecimientos.

Ahora va directamente contra Garzón y los fiscales del caso Gürtel.

La Generalitat Valenciana ha anunciado la presentación de una queja formal ante el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y los fiscales del caso Gürtel por la no difusión en los medios de comunicación de los apartados del sumario que 'exculpan' al presidente valenciano, Francisco Camps.

Así lo explicó en rueda de prensa la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, quien subrayó que hay una 'historia no contada' y unas conversaciones grabadas que 'exculpan absolutamente a Camps'.

Para el Consell, en boca de su portavoz, 'hemos asistido a un espectáculo mediático en el que se ha ido contado una historia basada en unas documentaciones contenidas en un sumario que no conocíamos y del que nos hemos ido enterando a golpe de titular'.

'Se ha contado una historia a medias, medias verdades '

Por esta razón, entiende la Generalitat que 'se ha contado una historia a medias, medias verdades y que hay una verdadera historia que no se ha contado'. Así, anunció que su departamento va a 'intentar hacer entender' a la opinión pública que existe una 'verdad distinta' a la que se ha trasladado.

En este contexto, anunció que la Generalitat acordó hoy plantear una queja, solicitando 'que se tenga en cuenta y se valore esa informacion extraída o no tenida en cuenta que hay en el sumario, esas conversaiones en las que se exculpa absolutamente a Camps y a otras personas imputadas'. 'Daremos una respuesta institucional firme y contundente', aseveró.

Preguntada la portavoz valenciana sobre la organización del viaje del Papa a Valencia y la posibilidad de que la empresa a la que le fue adjudicado el servicio de sonido, Teconsa, estuviera implicada en la trama Gürtel, se limitó a señalar que el gerente de dicha empresa visitó en La Moncloa a la directora general de Coordinación Informativa Angélica Rubio, y que aquél le dijo supuestamente a uno de los imputados de la trama: 'Creo que nos van a echar una mano importante (sic)'.

'Yo preguntaría si hablamos de la misma empresa, Teconsa', replicó al periodista que le formuló esta cuestión, 'en la que el gerente le decía a uno de los supuestos miembros de la trama que se había ido a visitar en La Moncloa a Angélica Rubio.

'Porque', prosiguió, 'el responsable de esa empresa le decía al presunto miembro de la trama: 'estuve el otro día en Moncloa y creo que van a echar una mano importante (sic)', y contesta el otro: 'estos te ayudan más que los de la derecha (sic)''.

La portavoz del Govern expresó su deseo que los medios 'tuvieran el mismo rigor a la hora de informar de todo el contenido del sumario'.

Agregó sobre esta última polémica, que la Generalitat Valenciana 'jamás' ha contratado con ninguna de las empresas de la trama 'para ninguna visita del Papa'. Explicó que la Fundacion del V Encuentro formalizó un contrato con la televisión valenciana por el que se le concedía la exclusividad de este evento, y que después de ver siete ofertas diversas seleccionó a la empresa Teconsa 'porque era la única que reunía los requisitos.'A partir de esto que cada uno cuente la historia como quiera y creo que se puede escribir de muchas formas', concluyó.

Además, el presidente de la Generalitat, Franciso Camps, ha presumido de la amistad que le une con Mariano Rajoy -aunque no hasta el grado de la que le liga con 'El Bigotes' o el juez De la Rúa- y ha vaticinado que el caso Gürtel, efectivamente, le pasará factura... pero al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. 

El president de la Generalitat ha valorado de forma especialmente positiva que, ayer, el líder del PP, Mariano Rajoy, renovara su amistad y le ratificara en su cargo al ver en Camps la mejor opción para ganar las elecciones municipales de 2011.

Con las palabras de ayer, el president considera que confirman 'no solo una estrecha relación de amistad (con Rajoy) sino la confianza del PP en que siga siendo el candidato'.

A pesar de la caída, esta semana, de Ricardo Costa, secretario general del PP valenciano, y las relaciones varios mimebros de su gobierno con la trama coprrupta liderada por 'Vito' Correa, Camps ha asegurado que 'la Generalitat Valenciana es ejemplo de buen gobierno para quienes en estos momentos están por encima del PSOE en puntos porcentuales de aceptación de los ciudadanos'.

Camps ha incidido también en la idea de que el caso Gürtel está siendo utilizado por parte del Gobierno y todos sus resortes para perjudicar al Partido Popular: el PSOE está 'prácticamente en retirada y necesita utilizar, como está utilizando, todas las armas del Estado de manera completamente irresponsable', ha dicho.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias