El "negocio" de la marcha antiabortista

Los convocantes esperan amortizar los 130.000 euros gastados

JESÚS BASTANTE Madrid 17/10/2009 23:00 Actualizado: 17/10/2009 23:28

Mercadotecnia en la manifestación con los símbolos de España.

Mercadotecnia en la manifestación con los símbolos de España.M. G. C. / R. S.

"Bebés-Aído", camisetas, banderolas, llaveros, colgantes, packs familiares, huchas y hasta mensajes SMS con la palabra VIDA. Las entidades organizadoras de la manifestación antiabortista echaron mano del márketing para asegurar que la marcha de ayer, además de un éxito de público, también suponga rentabilidad comercial.

La manifestación contra la reforma de la ley del Aborto supuso a los convocantes un coste aproximado de 130.000 euros, según fuentes de la organización, que aseguraron que en su mayor parte han sido financiados a través de donaciones de particulares.

Con ese dinero, según la información de Europa Press, se sufragaron los 300.000 vatios de megafonía, las tres pantallas gigantes, las pancartas y los 300 globos de helio que elevaron al cielo el lema de la marcha: "Cada Vida Importa". En el coste no están incluidos los gastos del viaje a Madrid de los 700 autobuses, decenas de aviones y hasta un "tren de la vida" que partió desde Navarra, y cuya financiación corre a cargo de cada manifestante particular.

Pero además, se produjeron y vendieron más de 50.000 camisetas, otras tantas banderas y packs familiares (con llaveros, gorras y pequeñas pancartas), al precio de 35 euros cada uno. Junto a ello, se generado un servicio de SMS, al precio de un euro, cuyo importe ha ido íntegramente a los organizadores. Del mismo modo, en la marcha circularon casi un millar de huchas. En total, los convocantes esperan triplicar el coste de la financiación del evento.

En los productos vendidos no faltaron las bufandas, gorras y banderas con los símbolos de todos los españoles.

Sin embargo, el mayor beneficio de los organizadores fue el famoso "bebé-Aído", del que se han vendido casi un millón de ejemplares, a veinte euros el pack de cuatro unidades.

Sin embargo, y pese al aparente éxito de la marcha, las distintas sensibilidades entre los convocantes estuvieron a punto de dar al traste con la misma. Unidos en dos objetivos comunes la defensa de la vida y la rotunda oposición al Gobierno, las principales instituciones chocaron por el protagonismo en la manifestación.

Así, duras discusiones entre responsables del Foro de la Familia y HazteOir.org (entidad que buscaba una mayor beligerancia política) estuvieron el jueves a punto de dar al traste con la confección del manifiesto final, que leyó el presidente del Foro, Benigno Blanco, con la colaboración de tres periodistas colaboradoras y contradas por la cadena Cope. También hubo problemas a la hora de establecer el protocolo de personalidades que portaran las dos pancartas.

 

 

110 Comentarios
  • Sexologo
    #1 Vota Vota

    6 i Sexologo 17-10-2009 23:55

  • emilio
    #2 Vota Vota

    14 i emilio 18-10-2009 00:19

    si se vendio un millon de bebes aidos es que si que se manifestaron mas de un millon¿no?otra cosa a estos la crisis no les afecta ni de lejos,autobuses,aviones,trenes,camisetas,bebes aidos..todo esto en el dia mundial de la pobreza ver para creer

  • nano
    #3 Vota Vota

    -51 i nano 18-10-2009 00:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Supongo que todo el mundo es libre para pedir donaciones para su causa ¿no?. Ya somos mayorcitos para saber lo que tenemos que hacer con nuestro dinero...entonces no entiendo porqué se critica que se pidan donaciones o se venda merchandising o lo que sea... Me parece patético insinuar que detrás de la manifestación hay motivos económicos. Sé que no los hay

  • muergo
    #4 Vota Vota

    17 i muergo 18-10-2009 00:21

    Sera para acabar de pagar a Correa y al bigotes, que deben estar esperando "la liquidacion". Y de paso renovarle el armario a los de Valencia.

  • rafael
    #5 Vota Vota

    48 i rafael 18-10-2009 00:24

    Comienza a salir a la luz el "pecado". Pillines , pillines . Con que era eso? La pela es la pela . Traficáis con la vida y la muerte ... de los demás.

  • MAS BATALLITAS
    #6 Vota Vota

    -2 i MAS BATALLITAS 18-10-2009 00:25

    Y COMO AMORTIZAN EL PP-PSOE TODOS LOS MITINES DURAMTE LA SEMANA,DE DONDE SACAN LOS EUROS?VENDEN ESTAMPITAS?LOS PONEN DE SUS BOLSILLOS(como ANTONIO ALCANTARA).LIMITES SALARIALES PARA ESTOS CHUPOCTEROS NEOLIBERALES

  • Suspicaz
    #7 Vota Vota

    54 i Suspicaz 18-10-2009 00:27

    ¿Y todo este despliegude medios quien lo organizaba, Orange Market?

  • Gurtel
    #8 Vota Vota

    76 i Gurtel 18-10-2009 00:31

    ¿Quien está detrás de este negocio? ¿Correa?

  • Carlota
    #9 Vota Vota

    74 i Carlota 18-10-2009 00:52

    La derecha es la derecha, y las pelas sus principios.

  • juan
    #10 Vota Vota

    -52 i juan 18-10-2009 01:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El negocio es la vida de inocentes que defiende los derechos humanos. No entiendo como los socialistas están en contra de la vida y a favor de la muerte. Cuestión de inteligencia zapateril.

  • Francisco A
    #11 Vota Vota

    2 i Francisco A 18-10-2009 02:00

    Es una pena que haya caído la trama Grütel, la organización de El Bigotes y compañía, porque sino esta deuda no existiría. Y más si la encabeza el jefe Aznar.

  • Nostradamus
    #12 Vota Vota

    25 i Nostradamus 18-10-2009 02:36

    A los organizadores del evento deberian denunciarlos por explotación infantil, ¿que hace trabajando una menor de edad?, ¿no saben que esto le puede producir traumas cuando sea adolescente? y se tome la pildora postcoital de 4 en 4!!!!!!!!!!!! Estos TdlC estan locos!!!

  • Zernin
    #13 Vota Vota

    -20 i Zernin 18-10-2009 03:02

    ¿Es negocio cubrir los gastos? Ah, claro, es que algunos están acostumbrados a vivir de subvenciones...

  • Antonio
    #14 Vota Vota

    54 i Antonio 18-10-2009 03:20

    En una de las pancartas de la manifestación pone LA VIDA NO NOS PERTENECE ¿de quién es mi vida sino? que me lo expliquen

  • alonso
    #15 Vota Vota

    -29 i alonso 18-10-2009 03:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Bueno bueno, cómo estáis los progres de escocidos eh! Que sólo es una manifestación y a algunos ya os están saliendo canas de los nervios! En fin, espero que no tengamos que esperar a que el PP gobierne de nuevo para que en este país no se discuta el derecho a manifestarse ni se entre en absurdas guerras de cifras que no llevan a nada...

  • VS
    #16 Vota Vota

    -30 i VS 18-10-2009 03:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Os molesta que se autofinancien...? Quizás preferís las manifestaciones de los subvencionados sindicatos. Manifestaciones en las cuales se dedican a insultar a la mitad de los ciudadanos, que son los que financian precisamente con sus impuestos a estos sindicalistas.

  • Para Zernin
    #17 Vota Vota

    38 i Para Zernin 18-10-2009 03:53

    No es negocio cubrir los gastos. Vender cosas con la idea de facturar el triple de lo que has gastado, cuando encima estás diciendo que lo que has gastado ya ha sido sufragado en su mayor parte con donativos, si lo es.

  • Para Alonso
    #18 Vota Vota

    48 i Para Alonso 18-10-2009 04:01

    Alonso, cuando hablas de absurdas guerras de cifras y derecho a manifestarse... supongo que te refieres a cómo el gobierno del PP se niega a dar la misma cobertura en Telemadrid a otras manifestaciones como por ejemplo la del Orgullo Gay, y a cómo cambian las cifras de manifestantes (hasta el punto de considerar en 2.005 como 50.000 personas el espacio comprendido desde Cibeles a Puerta de Alcalá -- todos los carriles --, de allí a Colón por la calle Serrano, toda la plaza de Colón y de allí todo Recoletos, en todos los carriles, hasta nuevamente Cibeles, donde se desborda absolutamente por Alcalá y Gran Vía hasta Telefónica, y por Paseo del Prado hasta casi Neptuno; justificación del PP: no se cuenta la gente que está fuera del recorrido, y la gente que está claramente participando en la manifestación pero ocupa un espacio que no estaba reservado para ella, no cuenta, siendo irrelevante que se hubiera reservado para la manifestación un espacio muchísimo menor que el que ya se sabía que iba a necesitarse por llevar años haciéndose).

  • Dani
    #19 Vota Vota

    -25 i Dani 18-10-2009 05:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Cuantas chapitas y pegatinas con el "No a la guerra" (letras rojas y fondo negro) se vendieron en su día? Madrid estaba lleno de gente exhibiendo merchandising pacifista. No seré yo quien tire la primera piedra...

  • Pollo
    #20 Vota Vota

    26 i Pollo 18-10-2009 07:13

    Estoy seguro que ninguna de las participantes en la manifestación ha abortado nunca, ni lo hará en un futuro. Además, creo que todos los manifestantes acudieron a las convocadas en el día internacional contra la pobreza, como buenos católicos que son.

  • Estos de que van
    #21 Vota Vota

    -39 i Estos de que van 18-10-2009 07:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Basta ver los comentarios para ver que los progres están muy dolidos por el éxito de la manifestación, y eso que no ha sido subvencionada. Demostrad vuestra razón y vuestro tirón, convocad otra a favor del aborto, que seguro os la subvencionan con nuestro dinero como hacen siempre, a ver si conseguís el mismo éxito. Mientras tanto seguid tergiversando y exponiendo vuestros argumentos manidos. Queridos amigos, contra el cabreo, agua, ajo y resina. Saludos, espero batir el record de negativos: disfrutad con ello, es vuestro único consuelo.

  • mercedes
    #22 Vota Vota

    -26 i mercedes 18-10-2009 08:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Estos del PP y del aborto no se enteran, no hay que vender nada, solo gestionar en Andalucia, que pagemos entre todos los autobuses de la misma manera que a los votantes del Sr. EVO.

  • autofinanciarse? que tontos. Existiendo las Subvenciones....
    #23 Vota Vota

    -39 i autofinanciarse? que tontos. Existiendo las Subvenciones.... 18-10-2009 09:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No siempre se puede contar con la Junta de Andalucia para que ponga autobuses gratuitos como hizo con los bolivianos (la mayor parte ilegales) que tenian que venir a Madrid a votar a Evo Morales. No todosestamos subvencinados como el Cine o los Sindicatos. La Otra opción es atracar a los ciudadanos declarandonos Cupo Blindado y que nos suelten la pasta directamente porque sino amenazamos con la Independencia. ¿Es delito AUTOFINANCIARSE con las cuentas claras y el chocolate espeso?

  • ya...
    #24 Vota Vota

    -35 i ya... 18-10-2009 09:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Creo que de la multitud que salió ayer a recordarle a Zapatero que no puede gobernar de espaldas a la ciudadania , sin dialogo ni debate...lo más interesante es destacar que esta gente necesita financiarse como pueda ya que no cuentan con respaldo de ningún tipo y mucho menos autobuses gratuitos o subvenciones. Seguid por este camino.

  • En proporcin ...
    #25 Vota Vota

    12 i En proporcin ... 18-10-2009 09:25

    Pues yo veo que proporcionalmente hay más gente en Euskadi protestando por el encarcelamiento de Otegi que en Madrid protestando por el aborto. ¿A quién debería hacer más caso Zapatero?

  • Maribel
    #26 Vota Vota

    40 i Maribel 18-10-2009 09:33

    Por cierto, para el que le interese saber, la visita del Papa a Valencia costó 24 millones de Euros. Visita de un día. La Televisión Valenciana pagó 9 millones, leído ayer en la prensa

  • Queremos efebos!!!
    #27 Vota Vota

    25 i Queremos efebos!!! 18-10-2009 09:39

    Y ... ¿cuándo van a manifestarse por la continua violación del séptimo mandamiento? ¡Ah, no! Que Gürtel es cosa de los suyos, así que no es robar, es "quedarse con maletines que aparecieron mágicamente en el despacho y sólo pudo abrir el elegido"

  • ......AHORA LA EUTANASIA
    #28 Vota Vota

    48 i ......AHORA LA EUTANASIA 18-10-2009 09:42

    TODO LO QUE GIRA ENTORNO A LAS RELIGIONES ES HIPOCRESIA Y NEGOCIO..

  • catolicos para todo o solo para lo que os conviene

    mucha manisfestacion , pero seguro que alguno si se viera en la situacion de que su hija estuviera embarazada abortaba y encima si pudiera fuera de españa como ya mas de uno ha hecho (londres habia unos vuelos de fin de semana fantasticos ) no es que se este nervioso ,, ni escueza es que eso siempre se ha hecho y en paises catolicos como francia (y no pasa nada ) ademas es mejor dejarlo en el hospicio (como antiguamente se hacia ) y dejarlo en el olvido y tapando la verguenza ,eso no era matarlo en vida y maracarlo de por vida tambien a ver si todos estos esperon que nunca se separen ,nunca vivan en pareja y sus mujeres e hijas etc estan en casa dedicandose solo a las labores del hogar (lo manda la santa madre iglesia y como son catolicos ybuenos practicantes que se apliquen eso tambien )

  • alex
    #30 Vota Vota

    25 i alex 18-10-2009 09:54

    | Zernin | 18-10-2009 03:02:57 no es malo vender lo malo es decir k se organiza a base de donativos y resulta al dia siguiente que no son donativos sino que hay que sacarle un beneficio claro lo malo es que los que vais a estas manis no sois precisamente los que estais en paro, pero bueno tu acuerdate de que con tu ansar habia 500000 abortos al año y alli estabas tu en tu sofa de tu casa tan tranquilo sin pensar ni ern ir a mear hipocritas

  • Pepe (useae Jose)
    #31 Vota Vota

    11 i Pepe (useae Jose) 18-10-2009 10:03

    ¿Acaso esta página de Publico no se financia poniendo publicidad.? ¿Es eso malo?. Creo que sencillamente es lógico y es la forma de asegurar que pueda existir

  • Se debera poner de otra forma.
    #32 Vota Vota

    -22 i Se debera poner de otra forma. 18-10-2009 10:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El negocio de las clínicas abortivas. Cuales de las multiples existentes dan factura? Todas en dinero contante y sonante. Ese es el negocio y no vender 4 recuerdos.

  • paco
    #33 Vota Vota

    -11 i paco 18-10-2009 10:09

    Esta es la primera manifestación de la historia pagada con fondos públicos. Aquellas de la guerra de Irak se las pagó cada uno de su bolsillo, según Jesús Bastante, claro.

  • Jesus G
    #34 Vota Vota

    -26 i Jesus G 18-10-2009 10:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Claro que he comprado y he mandado mensajes para apoyar económicamente que no se mate a los niños. Sólo faltaba que las madres que han tenido a sus hijos sean las que tengan que pagar la manifestación. Ay Jesús bastante, qué cerca estás de Satanás!!!

  • Ivan
    #35 Vota Vota

    14 i Ivan 18-10-2009 10:21

    Exitazo de ventas. Se venden 50.000 camisetas y según la policia van 250.000 personas. 1 de cada 5 compró camisetas. Según la empresa Lynce fueron 55.316 personas lo que hace que todas y cada una de ellas compraran una camiseta. Alguien miente...

  • raitan
    #36 Vota Vota

    24 i raitan 18-10-2009 10:26

    cuando los ciudadanos salieron a la calle a manifestarse contra la guerra de irak,salieron en todas las comunidades,ciudades y pueblos,aun asi,¿cuantos manifestantes habia en madrid?,claro saliamos a manifestarnos en nuestro propio pueblo,¿cuantos manifestantes han salido ayer en otras ciudades contra la ley del aborto?,claro un viajecito a madrid gratis y con bocadillo...

  • Paco
    #37 Vota Vota

    25 i Paco 18-10-2009 10:47

    Panda de hipocritas, dandose golpes en el pecho. La palabra Dios se os queda grande a vosotros y a vuestros ovispos. TODAS las vidas se tienen que proteger; las mas de 500000 que (atendiendo a vuestra lógica) mató el gobierno de Aznar, los millones de niños muertos de hambre y desnutrición sin que vosotros y vuestros ovispos se manifiesten, o los cientos de miles de muertos provocados por una guerra inventada por vuestro lider Aznar como perro de presa de Bush. Hipocritas, la caridad, la bondad y los principios estan en uno mismo; claro el odio, las ansias de poder y el no saber perder tambien, y eso lo seguís demostrando desde hace 6 años.

  • Foreign
    #38 Vota Vota

    21 i Foreign 18-10-2009 10:51

    En el ema del aborto veo un negocio redondisimo. A partir de ahora, me declaro "anti abortista"; voy a vender camisetas, llaveros y me forraré a costa de los mas ingenuos. Me uniré al grupo de los que no aportan soluciones, pero que salen a la calle a protestar. En ese grupo tenemos a Aznar, Esperanza Aguirre y la panda de hipocritas que solo busca ganar botos. Alguien lo quiere más claro de ahi?

  • Max
    #39 Vota Vota

    21 i Max 18-10-2009 10:54

    No entiendo estas alusiones a que si los progues están escocidos o que si es negocio por que venden chapitas o camisetas. La realidad es que la ley NO OBLIGA a nadie a abortar. El aborto es una decisión personal de la mujer, y lo demás son demagogias baratas. NADIE puede obligar a una mujer a abortar, pero NADIE puede impedírselo. Y no empecemos con el debate de que si es un embrión, que si es una vida, que entonces un espermatozoide también es una vida en potencia, y claro, hacerse una gayola, también será cortar una potencial vida.

  • memoria historica
    #40 Vota Vota

    15 i memoria historica 18-10-2009 11:06

    Muchos y muchas que pongan pancartas , recordando LONDON CITY

  • mon
    #41 Vota Vota

    -23 i mon 18-10-2009 11:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Para Max La ley no obliga (salvo al abortado) pero tampoco si hubiera una ley que capacita para pegar a tu hijo (es tuyo??) como medio para educarle...pero "no te obliga" En cuanto al negocio, podrían hacer un artículo del negocio del aborto en manos de no más de 55 empresarios apoyados por el Gobierno ¿vale?

  • JJJ
    #42 Vota Vota

    -23 i JJJ 18-10-2009 11:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En esto de las campañas de desprestigio los del PSOE son unos maestros,manejan los medios del Estado y la prensa afin de maravilla,ejemplo 11-m, caso Gurtel,debate Solbes-Pizarro,Diaz- Ferran,Almunia,.......

  • Nicomedes
    #43 Vota Vota

    28 i Nicomedes 18-10-2009 11:17

    Acabo de levantarme ya que anoche estuve contando los 3 millones de personas (curas, monjas, franquistas(estos con su banderas españolas indicaban que toda España estaba con ellos). Lo que no he conseguido saber es que apendice de Gurtel ha empezado un nuevo negocio (aunque esta vez habrá de ganar menos pués los de la "idea" son curas y no se dejan engañar cuando el money esta en juego.

  • PpNegocios
    #44 Vota Vota

    31 i PpNegocios 18-10-2009 11:23

    Espero que declaren a Hacienda todo lo recaudado en los puestos del mercadillo que montaron. En mi pueblo, cuando un emigrante ve venir a la policia recoge y sale corriendo, estos no se escondian ¿tendrán licencia?, o simplemente están por encima de la ley (de Dios).

  • luis Snchez-C
    #45 Vota Vota

    -23 i luis Snchez-C 18-10-2009 11:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Es decepcionante ver el nivel de ignominia que alcanzáis los que os movéis bajo pancartas "zetaperistas"...¿negocio por la manifestación? es pura ignorancia...negocio es el de las clinicas abortistas y de cuantos facilitáis su funcionamiento económico e ideológico. Triste realidad y cerebros llenos de vaciedad buenista.

  • Pistas para Ivn
    #46 Vota Vota

    17 i Pistas para Ivn 18-10-2009 11:38

    En efecto, alguien miente. Te recuerdo los hilillos de plastilina, las armas de destrucción masiva en Irak, los atentados de ETA del 11M, la trama de difamación montada por ZP contra el PP, vulgarmente conocida como Gürtel...

  • FERGAPE
    #47 Vota Vota

    -25 i FERGAPE 18-10-2009 11:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Abortar es eliminar a un ser que esta vivo, las demás interpretaciones son interesadas Pocas cosas hay tan evidentes, lo que pasa es que hay una incultura que da pavor.

  • El Perillas
    #48 Vota Vota

    2 i El Perillas 18-10-2009 11:43

    FERGAPE dice "Abortar es eliminar a un ser que esta vivo, las demás interpretaciones son interesadas". Osea, que mi opinión es interesada por que no pienso como tu. Muy bien chaval, tu eres de esos que van dando lecciones de democracia, que nos acusa a los demás de nazis y de promover un genocidio y de querer un "mundo féliz" por el simple hecho de no pensar como tu. EL MUNDO AL REVES.

  • Pepe
    #49 Vota Vota

    1 i Pepe 18-10-2009 11:45

    ¿Y Don Correone no tendrá nada que ver con este negocio? me extraña que, si no en esta banderolada callejera, no haya sido en otras, porque ya sabemso qeu estos provida lo primero que procuran es el pro-consumo, no se limitaron a comprar en estos puestos, llenaron luego todos los centros comerciales (que no abrían este domingo, por eso fue en sábado esta vez).

  • lector
    #50 Vota Vota

    4 i lector 18-10-2009 11:46

    Gracias Bustamante al recordarnos que se han vendido más de 50.000 camisetas, lo que hecha por tieera el recuento de la Agencia Estatal EFE.

  • J. Madrid
    #51 Vota Vota

    -5 i J. Madrid 18-10-2009 11:48

    Y si cada aborto es una muerte ¿por qué no exigen en coherencia a su iglesia misas de difuntos para cada uno así como un lugar sagrado para ser enterrados?

  • FERGAPE
    #52 Vota Vota

    -1 i FERGAPE 18-10-2009 11:49

    Cuando se niegan las evidencias...o se es un ignorante o un interesado en que la evidencia ni lo sea. Y GRACIAS POR LO DE CHAVAL, HACÍA TIEMPO QUE NO ME LO DECÍAN. Y una cosa, en la democracia no todo vale, ese es el problema. E insisto una incultura que da pavor.

  • para solapar la gurteleria pepera, mas claro

    Estos son provocaciones, al gobierno democratico de España, gobernando el Aznar se practicaron mas de 500.000 abortos, ¿y la iglesia que decia? todos queremoas mas y mas y mas

  • Frank
    #54 Vota Vota

    26 i Frank 18-10-2009 11:52

    ¿Cuántos gofres se vendieron? No he visto ese dato por ninguna parte. ¿Los vendedores pagaron el Impuesto de Actividades Económicas? ¿Había algún indigente col el peto de "compro oro"? ¿Los bebés-Aído, habían pasado los extrictos controles de calidad de la CE? ¿Celebraron misa cantada los Kikos? ¿Hubo reuniones de captación del Opus? ¡Por favor necesito información, no me quedan uñas ya que comer!

  • Rebel
    #55 Vota Vota

    -23 i Rebel 18-10-2009 11:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Para algunos inocentes lectores y para algún periodista que le gusta malmeter: Los gastos de esta manifestación se están sufragando efectivamente con la venta de diversos objetos. Cualquier ONG hace eso para recaudar fondos. No creo que sea una práctica ilegal, sino una forma más de conseguir fondos. PERO lo que no dicen los periodistas de "Público" es que MUCHAS PERSONAS HEMOS HECHO DONACIONES VOLUNTARIAS para que se lleven a cabo iniciativas como la manifestación. Creo que no puedo criticar a nadie que haga una donación a una ONG, asociación, organización o ni siquiera un partido político. Cada persona es LIBRE de dedicar su dinero y su tiempo a aquellas causas que considere interesantes, importantes o buenas. Y contra eso me temo que NADIE puede decir nada. Ah, por otra parte hay que decir que en esta manifestación han participado 42 asociaciones que creo que tienen socios, donantes, colaboradores, etc., que dan su dinero y su tiempo libremente, como lo darían a una ONG, asociación, club deportivo, etc. ¿Me podría explicar qué tiene de malo la venta de ciertos objetos con el logotipo de la manifestación? Repito: muchas ONGs tienen su tienda en la que venden merchandising de su ONG para recaudar fondos. Espero la intervención del periodista que elaboró este artículo.

  • Rebel
    #56 Vota Vota

    -27 i Rebel 18-10-2009 12:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El único negocio que mueve el aborto es el de las clínicas abortistas, un negocio de millones de euros que acaban en paraísos fiscales para no tener que justificar dichos ingresos. Aparte de irregularidades en las clínicas, como "consentimientos informados" que nunca existieron y otras prácticas deontológicas "médicas" muy poco pedagógicas, por no decir aberrantes. Pero lo que se dice NEGOCIO, el de las clinicas abortistas. Los médicos-empresarios que las regentan se pasan el juramento hipocrático por el arco del triunfo. Y es que "poderoso caballero es don Dinero..."

  • NBA
    #57 Vota Vota

    18 i NBA 18-10-2009 12:04

    ¿Tenían licencia para vender en la calle? ¿....o corrían al grito de agua?. Me parece una vergüenza estas manifestaciones de la "anti familia", no entiendo como podemos encontrar tanta falsedad y tanto negocio en una manifestación. Me parecen estúpidas sus proclamas contra matrimonios homosexuales, tonterías a favor de beneficios de la iglesia, siempre manifestándose contra los partidos de izquierda.... y sobre todo siempre mirando a los otros sin mirarse ellos mismos el ombligo. Porque si el ejemplo de una familia ideal es el de una niña que al empezar la universidad se casa con una amigo de su padre que la ha dejado embarazada..... sodoma y gomorra te vendo a mi hija por lo que quieras Agag. Panda de falsos y cachondos. tenemos que retirar el poder de la iglesia hacer de sus terrenos públicos para viviendas, no cederles parte de Madrid para su mini vaticano y sobretodo pedirles justificaciones por los crímenes de guerra que han cometido desde que se creo la religión y que aún se cometen.

  • R
    #58 Vota Vota

    5 i R 18-10-2009 12:06

    A mi esta manifestación me parece de la edad de piedra pero que manera más cutre de criticar tiene público ya que en todas las manifestaciones hay paraditas montadas por los participantes de la misma Y NI ES EL NEGOCIO DEL SIGLO Y NO PASA NADA.

  • Rebel
    #59 Vota Vota

    5 i Rebel 18-10-2009 12:10

    Para PpNegocios: Recuerdo que hace tiempo fui socio de una de las asociaciones ecologistas más prestigiosas del mundo. Algunos fines de semana poníamos un puesto (un par de mesas) en algún rincón de nuestra ciudad. El ÚNICO requisito de poner ese puesto era pedir con antelación un permiso al Ayuntamiento, cosa que hacíamos. En el puesto, aparte de repartir material informativo (revistas, folletos, pegatinas, etc.), recoger firmas para diversas campañas, etc., también VENDÍAMOS ARTÍCULOS DE MERCHANDISING de la asociación ecologista. NUNCA JAMÁS nos preguntó la policía qué hacíamos ni vino nadie de Hacienda a reclamarnos NADA. Y eran los tiempos del gobierno de Aznar. A veces la Policía Local pasaba a nuestro lado y NUNCA nos llamó la atención sobre lo que hacíamos. NUNCA tuvimos que declarar NADA sobre lo que vendimos. Así que eso de "declarar a Hacienda todo lo recaudado", pues ya sabes que no cuela. Espero que me des otra razón más convincente en contra de la manifestación.

  • pin y pon
    #60 Vota Vota

    27 i pin y pon 18-10-2009 12:19

    Tonterías , camisetas y millón arriba millón abajo de participantes.... La ley está ahí, y nadie la va a cambiar. Que siga la fiesta

  • Nikito
    #61 Vota Vota

    53 i Nikito 18-10-2009 12:26

    Cómo decís muchos de vosotros, abortar es asesinar a un ser vivo (aunque no nacido), sin embargo, si preguntais a vuestros antepasados, vuestro Franco con el apoyo total de la iglesia católica, cometió MILES de abortos con personas o seres vivos y nacidos. Claro que entonces era con el beneplácito de vuestro dios.

  • Jumanji
    #62 Vota Vota

    24 i Jumanji 18-10-2009 12:32

    Y porque no se manifiestan en Valencia, Barcelona, Sevilla o 47 sitios más y tienen que venir a jodernos a los madrileños.

  • De diseo
    #63 Vota Vota

    20 i De diseo 18-10-2009 13:04

    Se me están ocurriendo unas camisetas superguais para la pena de muerte, la cadena perpetua, la castración (de verdad, no la química), la cabra de la legión, "soy el novio de la muerte", lo enfermos que están los gays, fuera los extranjeros de España, y otras similares. En la próxima mani me forro, que la pela es la pela.

  • INdignado
    #64 Vota Vota

    24 i INdignado 18-10-2009 13:38

    Es increible todo esto ES INCREIBLE...quizas las aportaciones hayan SIDO REALIZADDAS de las clinicas abortistas que existieron siempre, en la epoca de Aznar mas de 500.000 QUINIENTOS MIL ABORTOS, con una ley que reglamente adecuadamente esta situacion, se acaba el mercado negro y el ingente negocio de las clinicas que no tendran mas excusas para dar sobrecostos del silencio con un dinero que necesarimente debe ser negro y termina en las arcas de los paraisos fiscales, sin ningun tipo de garantia ni seguro y que incluso en algunos casos no es practivcados ni siquiera por profesionales...algunos son HIPOCRITAS, HIPOCRITAS...otros son impresentables, necios, talibanes de la otra religion...nadie los obliga a que aborten, ustedes sabran lo que hacen con sus vidas, pero lo que no pueden hacer es condenar una decision que termina tomandose indudablemente, pero que en el mercado negro cuesta el triplo o el cuadruple...hipocritas ignorantes, o la ignorancia los hace hipocritas...no se que me das mas asco si esto, o el caso Gurtel o los dos juntos porque estan organizados por los mismos Señores, que usan hasta su propia autoridad religiosa y lo venden como otro objeto mas para hacer un negocio que nos costo el doble por un sobre costo que es para financiarlos a ustedes, que asco Dios mio, que asco.

  • CARLOS
    #65 Vota Vota

    7 i CARLOS 18-10-2009 13:58

    Ahora para que nos creamos lo de ayer, para que tengamos claro que no ha habido doble intención, LOS MISMOS ORGANIZADORES, nos deben a los cudadanos dos manifestaciones más, una contra el robo de la propiedad ajena, y la otra contra la mentira y el cinismo consciente. Morálmente todas son punibles.

  • Max
    #66 Vota Vota

    11 i Max 18-10-2009 14:14

    Para Mon: Caes en un demagogia absurda tratando de llevar el debate a si un padre tiene derecho a pegar a su hijo. El tema es la libertad de la madre, ella es la que debe decidir si quiere llevar a término ese embarazo o no. Y por muchos millones de personas que estén en contra y salgan a la calle, ella es la única que debe tener la libertad de decidir, ni el gobierno, ni la oposición, ni la iglesia, ni ninguna entidad ni persona deben coartar la libertad de la portadora del embrión, feto, posible vida o como quieras llamarlo. Y el gobierno, de la tendencia o color político que sea debe garantizar esa libertad

  • sstalosegs a REBEL
    #67 Vota Vota

    3 i sstalosegs a REBEL 18-10-2009 14:18

    ...Y exactamente , en que mesa de reuniones y de que ONG nació el proyecto de esta "MAIFANEGOCIOOOOO" ??. Por que poner a disposición de tanta gente , tanto medio de transporte y " cacaharritos souvenir" , solo está al alcance de muy pocas organizaciones y yo todavía no he visto que ninguna organización de la cara con su nombre, aparte del " Beni White" , la colaboración de la COPE y poco más. En definitiva, aquí como siempre con esta tropa: no se vé la mano que mece la "MANIFANEGOCIO".

  • juanita
    #68 Vota Vota

    23 i juanita 18-10-2009 14:19

    Venden el bebe pero la madre que lo cobija , ni siquiera existe para ellos, como no existe la libertad, en particular la de la mujer. Nadie obliga a nadie a abortar, pero ellos nos quieren obligar a llenar el mundo de desgraciados, hijos no deseados.

  • Ana
    #69 Vota Vota

    16 i Ana 18-10-2009 14:38

    Para cuando la mayoria de edad de la mujer? Cuando por fin permitiran los "salvadores de la familia" que la mujer decida por ella misma?. Me gustaria saber cuantos "salvadores y defensores de la vida" saldrian tambien a condenar la pena de muerte?

  • luis
    #70 Vota Vota

    -18 i luis 18-10-2009 14:59

    Los únicos argumentos contra el aborto son la mentira y la difamación contra los que se oponen. Cuando se utiliza la inteligencia se acaba siendo partidario de la vida y no de la muerte del ser más inocente.

  • santiago
    #71 Vota Vota

    12 i santiago 18-10-2009 15:18

    todo parte de considerar como ser vivo con derechos inalienables lo que no es más que un montón de células,que en un futuro darán lugar a un ser vivo;por esa regla de tres una corrida nocturna es un acto de suicidio pues el espermatozoide está vivo; y que decir de la masturbación habría que prohibirla por decreto ley ya que se matan millones de inocentes encima de un trozo de papel.Cadena perpetua al onanista.

  • Emiliux
    #72 Vota Vota

    -12 i Emiliux 18-10-2009 15:50

    Está muy bien que la gente se manifieste por lo que quiera pero no que haya lucración de esta manifestación. Esto es una vergüenza

  • el leador
    #73 Vota Vota

    -3 i el leador 18-10-2009 16:14

    ¡Pues mira que bien!. A ver si de esta forma se va reactivando la economia española y empezamos a salir de la crisis. Hecho que nos vendría muy bien a todos y por el cual el gobierno de Zapatero tendría que estar muy agradecido a las asociaciones convocantes de la manifestación. Ahora lo que hace faltan es que tambien se animen los del No a la Guerra, y salgan a la calle tambien con su parafernalia de camisetas, globitos, pancartas y pins. Y es que yo lo tengo bien claro. La solución para salir de la crisis está en invertir en el sector de las manifestaciones.

  • jorl
    #74 Vota Vota

    22 i jorl 18-10-2009 16:19

    tanto insultar a los catalanes, y resulta que para los fachas la pela es la pela. No deja de tener gracia que los enemigos de la vida que son los peperos se autotitulen 'provida'. Provida de la suya propia claro, no la de los demás. Esa les importa una m... Tod@s estos manifestantes aplaudían alborozados el bombardeo de irak y su casi millón de muertos, mas aún el atentado de eta en barajas y especialmente los dos muertos, y sienten un odio profundo por los muertos del atentado de madrid, por ser los culpables de quitarles 'su gobierno'. Eso es esta gente. Luego se manifiestan no en favor de los fetos, que les importan otra m..., sino por defender a la iglesia y sus crímenes. Jorl!

  • totoro
    #75 Vota Vota

    17 i totoro 18-10-2009 16:20

    los peperos se manifiestan porque se les acaba el negocio de sus clinicas abortistas. con lo bien que les iba que las mujeres tuvieran que gastarse un pastón en abortar por no poder ir a una clinia publica...

  • REKETEFAX
    #76 Vota Vota

    16 i REKETEFAX 18-10-2009 16:34

    La izquierda, como siempre, vulgarizando todo y poniendo todo al alcance de cualquiera.....Era más bonito cuando lo haciamos en Londres.., !que pais!!!!....

  • Para Jorn de una admiradora
    #77 Vota Vota

    -13 i Para Jorn de una admiradora 18-10-2009 16:38

    ¡oh, Jorl, Jorl¡, Que saborido te pones. Los más de diez millones de peperos son enemigos de la vida. ¡huy, huy, cuanto miedo me dan. Voy a tener que dejara de salir a la calle para no encontrarme con ninguno de estos. Menos mal que tengo la certeza de que en este país hay muchas personas nobles como tú, que siempre estaran dispuestas a salvarnos.

  • totoro
    #78 Vota Vota

    8 i totoro 18-10-2009 16:42

    malditos izquierdosos. todo el mundo sabe que la vida de un feto vale mas que la de cualquier persona viva, sobretodo si no es nacionalsocialista.

  • jorl
    #79 Vota Vota

    19 i jorl 18-10-2009 16:45

    parece que a todos estos manifestantes el paro y la crisis les importa mas bien poco. solo les importa que las mujeres no puedan abortar gratis. prefieren que sigan abortando gastándose un pastón. eso sin duda es de lo más cristiano y solidario. Jorl!

  • FERGAPE
    #80 Vota Vota

    -21 i FERGAPE 18-10-2009 16:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Por lo que veo algunos no tienen claro que el feto sea un ser vivo. Y esto es preocupante no desde el punto de vista ético, sino de normalidad mental.

  • fergape
    #81 Vota Vota

    6 i fergape 18-10-2009 17:07

    Bueno pues parece ser que soy yo el que no tiene esa normalidad mental. Mañana iré al siquiatra, gracias.

  • Maripepa
    #82 Vota Vota

    15 i Maripepa 18-10-2009 17:19

    ¿Es tan difícil usar correctamente el lenguaje? Me asombra ver repetidas veces este tipo de frases: "el feto es un ser vivo". Todo el mundo sabe que es una evidencia que para estar vivo, primero hay que nacer. El feto podrá tener otro tipo de protección legal (como esperanza de vida, vida en formación, etc), pero evidentemente nunca puede ser equiparado a la vida humana independiente. Cualquiera que se lea el Código Penal, podrá comprobar que es más grave la conducta de quien causa un homicidio, es decir, quien mata a un hombre vivo, (artículo 138: 10 a 15 años de prisión) que la de quien causa intencionadamente un aborto a otra persona sin el consentimiento de ésta (artículo 144, prisión de 4 a 8 años). Creo que esta explicación es objetiva, al margen de cualquier valoración. Por favor, hablemos con propiedad.

  • lolosz
    #83 Vota Vota

    -22 i lolosz 18-10-2009 17:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    si hubiera sido una mani pro aborto, los 400 manifestantes habrían sumado 400.000 euro de subvenciones públicas

  • jose
    #84 Vota Vota

    -13 i jose 18-10-2009 17:29

    No sé cómo se les ocurre vender cosas; se nota que son del pP; los del PSOE las regalaría, obviamente pcon dinero público.

  • JB
    #85 Vota Vota

    -19 i JB 18-10-2009 17:34

    Jorl! No tienes ni idea y eres un simplista. En primer lugar, no todo el mundo que estaba en la manifestación era pepero. Había sindicatos de izquierdas como el SAIN y otros tantos. Además, hay mucho pepero a favor del aborto y mucho pepero en contra. Yo no soy pepero, sino del PNV, y odio bastante al PP. Por cierto, el PP no sigue a la iglesia... De hecho, en sus 8 años de no retiró la ley del aborto. El PP no tiene nada que ver con la iglesia, es más, son unos interesados de m***da que se suman a lo que les conviene, y en eso estoy muy de acuerdo contigo Por cierto, yo también estoy contra la guerra de irak y contra el aborto. Criticas a los del PP por estar a favor de una y en contra de lo otro (lo cual ya te he dicho que no es verdad). Ahora bien, ¿tú estás en contra de la guerra (por mor de la justicia) y a favor del aborto? Entonces eres tan inconsecuente como denuncias

  • Fartet
    #86 Vota Vota

    23 i Fartet 18-10-2009 17:44

    Unas cuantas preguntas: 1. ¿Quién ha organizado la manifestación, Correa o el Bigotes? 2. ¿Tenían licencia para vender objetos en la calle? 3. ¿Se han dado de alta en actividades económicas o empresariales? 4. ¿Declararán a Hacienda la recaudación como un ingreso?

  • Carlota
    #87 Vota Vota

    -21 i Carlota 18-10-2009 18:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me encanta Público. Según esta noticia, se vendieron más de 50.000 camisetas. Sin embargo, según la noticia "Baile de cifras" los asistentes a la manifestación fueron 55.000 (según un método extremadamente fiable de EFE). Entonces, según esto, el 99,9% de gente llevaba la camiseta? ¿O es que se vendían solas? PD. Las camisetas se vendían a 3 €, ¡qué barbaridad! (nótese la ironía).

  • FERGAPE
    #88 Vota Vota

    7 i FERGAPE 18-10-2009 18:10

    No he podido esperar a mañana y he ido a urgencias. Resulta que el siquiatra me ha tranquilizado, estoy perfectamente.

  • Ester
    #89 Vota Vota

    -20 i Ester 18-10-2009 19:38

    Nadie tiene derecho a quitarle a la vida a otro. De eso se trata.

  • laleche
    #90 Vota Vota

    -2 i laleche 18-10-2009 19:39

    lo q dice fartet tiene razon, yo añadiria tambien como seguramente son catolicos, si abortan no le sera pecado porque confesandose se quita el pecado.y eso vale tambien para cuando estas chicas catolicas seguramente vallan abortar, no nos engañemos abortar que aborte la q quiera con la ley en la mano,es un derecho de la ciudadana.mujer asin no cometes pecado, simplemente ejerce de mujer libre.pecdo, simpista:jb. son los q vota al PNV.creo que soy democristano por eso no llame a nadie simplista porque lo unico que haces es arrimar el ascua a tu sardina. o no sabes que ese partido que dices que vota no da por saco al restos de los españoles, los autobuses de este fin de semana no ha sio pecado el quemarlos, pero bueno como seras catolico confesando el pecado no ha pasado nada.

  • A la Carlota de las 18:05:48 de Carlota.

    Gracias, por elegir mi pseudónimo majete, se ve que te ha gustado.

  • como est el percal
    #92 Vota Vota

    10 i como est el percal 18-10-2009 20:50

    Este comentario es dirijido a los comentarios q se dicen de izquierdas. Aver, no os dais cuenta q entrais al trapo de su argumentación?. NO AL ABORTO. Esto está superado, no hay ningún partido democrático con opciones de poder q la vaya a derogar, repito, democrático. Hay q armarse de argumerntación para la ley de plazos, no para la derogación del aborto. La ley de plazos, lo q precisamente establece un plazo máximo para abortar, con la ley de ahora y por motivos psicólogicos una mujer puede abortar cuando quiera. El PP pudo cambiarlo, por ejemplo quitando este motivo y dejando los otros 2, ni siquiera eso, la hipocresía de la dcha es ilimitada. No teneis q defender aborto sí, aborto no. Esas son consignas ultracatólicas q la dcha política hipócrita de españa quiere pescar en ese caladero. Oye, q puede ser un 10-15 %, no es moco de pavo. Pero q sepan estos ultras, q ya lo habeis visto una vez y q lo volveran a hacer. No tocarán la Ley.

  • tred
    #93 Vota Vota

    -15 i tred 18-10-2009 21:37

    yo conozco gente que se llama de izquierdas, socialistas y demas que tienen chalet, audi y mas pelas que muchos que participamos de la derecha. Si se lo gano con el sudor de su frente, y tan entregado es a la filosofia, que reparta sus bienes entre los necesitados, entonces me callaria la boca, como deberian hacer algunos.

  • Alejandra
    #94 Vota Vota

    10 i Alejandra 18-10-2009 21:46

    Es sencillo, señores de la derecha, pensad como os de la real gana, pero a los que no pensamos igual nos dejáis en paz. Tus ideas no me las impones. ¿ Está claro?. No abortes si no quieres, nadie te lo impone.

  • darwin
    #95 Vota Vota

    8 i darwin 18-10-2009 21:53

    Un feto humano, sin más sentimientos que una ameba, goza de una reverencia y una protección legal que excedeen gran medida a la que se le concede a un chimpancé adulto, sin embargo el chimpancé siente y piensa, e incluso, es capaz de aprender una forma de lenguaje humano. A nuestros parientes cercanos se le someten a experimentos crueles y repugnantes torturas en todos los laboratorios del mundo, se destruyen sus habitats y se les asesina para alimentar a una superpoblada población de indigentes africanos, a los que Occidente les roba sus recursos naturales, contaminando el planeta y llevando a la extinción a animales y plantas, incluida nuestra arrogante y criminal especie humana.

  • Mb
    #96 Vota Vota

    5 i Mb 18-10-2009 22:10

    La proxima vez que vendan churros con chocolate.

  • Nmesis
    #97 Vota Vota

    -5 i Nmesis 18-10-2009 22:30

    Los de izquierdas son más listos, en las manifas no van a comprar nada, ya van comprados.

  • odense
    #98 Vota Vota

    0 i odense 18-10-2009 22:38

    Lo que no entiendo es que esta extrema derecha, utilice los símbolos de España como si ellos fueran toda España. Como el PP, que lo hace habitualmente. Son muchos menos de los que dicen, lo lamento por ellos. No hablo de la opinión de políticos o policias. Los expertos dicen que es difícil que hubiera más de 100.000. Simplemente el día del orgullo gay, multiplica por cinco esa cifra. Lo siento por vosotros. Las mujeres de España se merecen una ley digna de aborto, como las demás europeas, y la van a tener. Por cierto tres ¿ESA ES TODA TU FILOSOFÍA POLÍTICA? ¿Qué cursas? ¿Tercero de ESO?

  • Chechu
    #99 Vota Vota

    -3 i Chechu 18-10-2009 22:41

    Y luego defendemos las corridas de toros, etc ... En que pais vivimos. Cuanta jodida hipocresia

  • loli
    #100 Vota Vota

    5 i loli 18-10-2009 22:43

    qué hipocritas. Van de unidad total y resulta que algunos no quieren ningún tipo de aborto (la extrema derecha rancia), otros quieren dejar la ley como está, otros cambiar la nueva ley. Toda esa gente no defiende la vida, es mentira. Defiende tumbar la nueva ley. Pero el aborto va a seguir existiendo siempre, hasta el PP lo sabe. Los rechazan todo tipo de aborto, no son europeos. Yo creo que viven en otra galaxia y en los años 70.

  • humano
    #101 Vota Vota

    1 i humano 18-10-2009 22:47

    A ver Darwin: Ya sé que alguno se quedó con la misma capacidad intectual que un niño de 14 semanas de gestación... Pero que equipares una vida humana con la de un chimpancé, por mucho que sean tu tío o abuela, me parece muy próximo a los que, por ejemplo, venden armas para vivir forrados a costa de la muerte de otro. Pues los abortistas (sus clínicas) igual.

  • a Chechu
    #102 Vota Vota

    -8 i a Chechu 18-10-2009 22:48

    ¡¡De traca chico!!, como matamos toros, ¿que más nos da matar fetos humanos?. Razonamiento digo de un nazi.

  • Unas preguntas serias
    #103 Vota Vota

    -1 i Unas preguntas serias 18-10-2009 22:48

    ¿Alguién se ha preguntado si declaran los beneficios? ¿No debería actuar Haciendo, ya de oficio? Y la niña que sale en la foto, ¿tiene edad para trabajar? ¿No está prohibido el trabajo infantil? (y encima, seguramente, no cobra ni un duro)

  • Cnico
    #104 Vota Vota

    -6 i Cnico 18-10-2009 22:52

    Un millón de ejemplares del bebé, dividido entre 4, dan 250000. La mitad que compraron el pack eran familias de 3 o cuatro miembros. Otros 50000 compraron camisetas. Unos tantos más gorras. El mismo número compró banderas. ¿Cuantos deciais que asistieron a la manifestación?. Yo contabilizo más de medio millón. Una buena cantidad, ¿No os parece?.

  • teca
    #105 Vota Vota

    -3 i teca 19-10-2009 13:51

    Vale ya de insultar, que si extrema derecha rancia.... no aceptáis la discrepancia, eso se llama TOTALITARISMO E INTOLERANCIA. Los que pensamos diferente también tenemos derecho a expresarnos y a protestar pacificamente, no como los antisistema que arrasan y a esos si que les apoyáis. Sinceramente no se a donde queréis llevar este país. Por otro lado sois un periodico totalmente servil, que pena!!! Siempre chupandole las botas al poderoso y al débil que lo aborten, que no puede hablar.

  • lolita
    #106 Vota Vota

    0 i lolita 19-10-2009 13:53

    Loli, europeas eran todos los que perseguian a los judios, chica.

  • Chechu
    #107 Vota Vota

    3 i Chechu 19-10-2009 15:22

    Dejemos los toros a un lado. Parece que no se entiende la comparacion. ¿Seria posible que la mujer tomara sus propias decisiones? ¿O acaso es papa derecha quien debe decidir que castigo imponer AHORA? La libertad empieza por uno mismo... las acciones tienen consecuencias y los principios forman parte de la educacion de las personas. Si con 15 años estas echando polvos a diestro y siniestro es muy posible que el fallo no se encuentre en el sistema y sí en casa. Debe uno ser consecuente y pensar que las repercusiones. La decisión no es del vecino sino mia.

  • Bebe Ado
    #108 Vota Vota

    4 i Bebe Ado 19-10-2009 16:45

    "Sin embargo, el mayor beneficio de los organizadores fue el famoso "bebé-Aído", del que se han vendido casi un millón de ejemplares, a veinte euros el pack de cuatro unidades. " Jajaja Si de momento sólo se han fabricado 20.000 no sé cómo se van a vender tantos!!! Buena imaginación, señor periodista

  • Yo estuve alli
    #109 Vota Vota

    -11 i Yo estuve alli 20-10-2009 13:40

    No se trata de amortizar sino de ayudar a cubrir los gastos originados de la manifestación así como obtener donativos para "Red Madre". EL NEGOCIO NO ES EL DE LA MANIFESTACION SINO EL DE LAS CLINICAS ABORTITAS.

  • Sin palabras
    #110 Vota Vota

    6 i Sin palabras 22-10-2009 18:54

    No salgo de mi asombro....¿luchan por la vida?....¿o luchan para ganar dinero?...por favor...hacen de este tema un negocio...da pena la verdad. Dejen que cada persona tome su propia desición y dejen de meterse en la vida de los demás. SI quieren ganar dinero, a currar. No lucrar con banderas, camisetas, "bebes" de plástico. ¿Porque no gastaron los 6 mil euros que salieron los muñecos o los 130 mil que salió la manifestación, en darle de comer a los que tienen hambre. porque el hambre tambien mata.....

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 10:05:32