Rajoy pedirá la retirada de la nueva Ley del Aborto

El presidente del PP aconseja a Zapatero que escuche a la gente. Asegura que la nueva ley "no es necesaria" y que "divide a la gente"

AGENCIAS Grazalema (Cádiz) 18/10/2009 13:30 Actualizado: 18/10/2009 14:07

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció hoy que esta semana pedirá en el Congreso de los Diputados mediante una enmienda que la Ley del Aborto sea "devuelta al Gobierno y no se tramite". 

Rajoy, que no acudió a la marcha de ayer -al contrario de muchos de sus compañeros de filas- argumentó que "no hay necesidad" de esta ley, "como quedó claro en el día de ayer" con la concentración llevada a cabo en Madrid.

En este sentido, manifestó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "debería dejar la soberbia y escuchar a la gente".

En rueda de prensa celebrada en Grazalema (Cádiz), Rajoy afirmó que "la obligación de los gobernantes es la de escuchar a la gente" y en la manifestación de ayer en Madrid, que calificó de "éxito", quedó claro a su juicio que la nueva Ley "no es necesaria" y que "divide a la gente".

Asimismo, Rajoy anunció que presentará esta misma semana una enmienda para que la Ley sea devuelta e insistió en que Zapatero tiene que "escuchar a la gente", ya que ayer había mucha gente "que le estaban diciendo a Rodríguez Zapatero que hay que unir y no hay que dividir".


90 Comentarios
  • Artabro
    #1 Vota Vota

    25 i Artabro 18-10-2009 13:55

    ¿Que escuche a la gente?¿A que gente? ¿A los 200.000 que se manifestaron ayer a cambio de un bocadillo?. No hijo no, un gobierno tiene que legislar para la mayoría, en un principio. Y luego si sobra algo, empezamos a mirar que piden las minorías. Pero doscientas mil personas , me dá a mí, que van quedar para el final.

  • Blas Castellote
    #2 Vota Vota

    28 i Blas Castellote 18-10-2009 13:57

    Rajoy me darías pena...si no me dieras risa.

  • Tf
    #3 Vota Vota

    31 i Tf 18-10-2009 13:59

    Pues creo que esta bastante claro el porqué de la nueva ley sobre el aborto.....ha escuchado a la gente y asi lo hace, por qué la ley es para todos, para todo el que quiera acogerse a ella, no para un grupo de gente..... Si el señor Rajoy escuchará a la gente como el dice, hace tiempo que se habria retirado de la politica, por vergüenza, de lo que esta pasando en su partido con el caso Gürtel.

  • Gus
    #4 Vota Vota

    21 i Gus 18-10-2009 13:59

    ¿Este individuo está en condiciones de pedir algo?

  • Frank
    #5 Vota Vota

    13 i Frank 18-10-2009 14:00

    Rajoy hoy, el día después de la última mani, se ve más solo que nunca. ¡Como siempre, reacciona tarde y mal! Ya todos sabemos que ha perdido la poca confianza que le quedaba en el ppartido.

  • andoni
    #6 Vota Vota

    12 i andoni 18-10-2009 14:03

    Consejos doy y para mi no tengo.Sr.RAJOY, vd no está en condiciones de dar ningún consejo y menos al parlamento Español

  • Clonado
    #7 Vota Vota

    25 i Clonado 18-10-2009 14:03

    No escucharon al millón y medio de personas que nos manifestamos en contra de la guerra y quiere que se escuche a 55300 personas (según las últias estadísticas)... tócate los webs Mariano!...

  • muergo
    #8 Vota Vota

    0 i muergo 18-10-2009 14:04

    No deja de ser asqueante el ver como los principales partidos se tiran los trastos a la cabeza cuando se habla del aborto y se utiliza como arma arrojadiza contra el adversario. Pero todos ignoran que el estado que tanto habla de el apoyo a las madres, la conciliacion familiar, el derecho a la vida etc... Resulta que mantiene "criterios" como por ejemplo denegar la ayuda familiar a los padres cuyos hijos hayan nacido un año despues de agotar la prestacion por desempleo. Es decir España no quiere hijos de padres en desempleo y si los tienen "es su problema", que no esperen ni un euro. Desde esta optica ¿como es posible que se intente rstringir desde el estado el derecho al aborto alegando el derecho a la vida?, si cuando nace el hijo/hija no les dan ni el subsidio minimo. Es decir tenga usted hijos pero si esta en paro olvidese de la ayuda familiar y haga con sus hijos lo que pueda, pero aqui no venga a pedir nada. Y esta normativa esta en vigor desde siempre, no es de ahora, asi que Aznar, Zapatero, F. Gonzalez, los sindicatos e incluso Ana Botella desde su consejeria de la mujer tuvieron su momento de cambiarlo, pero lo dejaron como esta. Vaya hipocresia les canta a unos por "defender la vida" a su manera y a otros por defender "el derecho a elegir" tambien a la suya, pero ni unos ni otros han mostrado el mas minimo interes por apoyar a esas familias cuando nacen los niños. Vaya cinismo politico e institucional les canta a todos.

  • bartolo
    #9 Vota Vota

    9 i bartolo 18-10-2009 14:04

    La ley no divide a la gente, la dividen ellos, y me gustaria ver cuantos hubieran ido, de no haber fletado los kikos la cantidad de autobuses a golpe de chantaje moral, hay que tener en cuenta que solo fue una parte muy concreta de la sociedad que vive anclada en el pasado mas atroz, retrogrado y nalfabeto que se recuerda, y que el hostigamiento intelectual al que son sometidos no les permite ni siquiera tomar decisiones, ni valorar las cosas por si mismos, estos sareaos que montan los kikos, la conferencia episcopal y el opus, ya los que se agarra el PP como a un clavo ardiendo son deplorables.

  • xil
    #10 Vota Vota

    17 i xil 18-10-2009 14:05

    que pena que no pidiera en el congreso el no apoyo de España a la masacre de iraq

  • un ejemplo a imitar
    #11 Vota Vota

    7 i un ejemplo a imitar 18-10-2009 14:07

    Dice Rajoy que Zapatero "debería dejar la soberbia y escuchar a la gente", que es precisamente lo que hicieron ellos en el gobierno cuando nos metieron en la guerra de Irak. Ellos sí que supieron escuchar el clamor popular de millones de personas. Es que estos del PP son ejemplo a imitar. Y aparte me pregunto, ¿están en contra del aborto o sólo en contra de esta ley? porque si es lo primero no sé por qué no quitaron la ley actual cuando estaban en el gobierno y si es lo segundo, que el aborto sí pero según y cómo no sé que hacían en la manifestación de ayer. Un ejemplo a imitar, como digo

  • marianor
    #12 Vota Vota

    15 i marianor 18-10-2009 14:09

    Lo que está claro que hay mucha gente con ganas de meter en la cárcel a las mujeres que abortan. Ójala esas personas de moral recta también estuvieran en contra de la corrupción y que no la apoyaran, ni fomentaran ni la justificaran.

  • Consejo
    #13 Vota Vota

    -1 i Consejo 18-10-2009 14:10

    Mariano, tú no te metas en política, espera que te llegue el turno y haces de presidente unos años. Pides la anticipada y te vas a Galicia a plantas nabos. Que la política está llena de gentes muy nerviosas.

  • Votante
    #14 Vota Vota

    4 i Votante 18-10-2009 14:12

    A eso se le llama ser demagogo. Sabe que no va a conseguir nada, salvo hacer el ridículo una vez más. En una democracia, donde se adquiere el derecho a "exigir" es en las urnas, no en la calle.

  • neutralia
    #15 Vota Vota

    9 i neutralia 18-10-2009 14:13

    Mejor, para todos, que se retire él.

  • Manifestantes
    #16 Vota Vota

    10 i Manifestantes 18-10-2009 14:14

    Esta vez sí que hay ido muchos, yo los estuve contando un rato y llegué a los cuarenta millones setecientos cincuenta mil docientos tres y medio. El medio era un señor que antes llevaba un bigotito muy simpático.

  • Catlico
    #17 Vota Vota

    11 i Catlico 18-10-2009 14:16

    Para Rajoy, el PP y la iglesia, por lo visto, las miles de vidas humanas que se pierden cada día en Irak, no tienen el mismo valor que la de un feto. Cinismo, ¿no?

  • Falta
    #18 Vota Vota

    11 i Falta 18-10-2009 14:19

    Yo eché en falta a los de la trama Gurtel...son un montón y dejaron un hueco importante.

  • Antonio- La Zubia(Granada)

    "Los décretazos" ya están amenazando y amedrentando con la caja de los truenos y relámpagos de Pandora de donde saldrán todos los males conocidos y aún por conocer,¿políticos donde ibais delante o detrás ayudando a los grises? Salud y Libertad

  • Ayss
    #20 Vota Vota

    24 i Ayss 18-10-2009 14:25

    No tiene credibilidad. No tiene razón de ser. No tiene ni idea de como funciona el mundo. No tiene dignidad. Rajoy no es nadie!

  • a...Manifestantes  14:14:07

    Muy mal contados amigo. Estoy arto que los rojos abortistas quieran ningunear las masas concentradas. Dices que has contado 40.750.203,50. Y te equivocas, si contamos las personas de las calles adyacentes la cifra correcta es de 103.767.800,50. sin contar a Rouco que en ese momento estaba en el servicio. Menos mentir, que dios castiga.

  • Joseph Ignatius
    #22 Vota Vota

    8 i Joseph Ignatius 18-10-2009 14:30

    Es que manda narices, acaso han hecho algo( los del PP) para defender con argumentos su oposición a la ley del aborto.No, no solo lo han debatido, sino que creo que desconocen los contenidos de la misma.No es una ley sólo contra el aborto sino que proclama junto a la interrupción del embarazo, la educación y la salud sexual. Yo no comparto al 100% los criterios de interrupción no natural del embarazo, pero esta ley a la postre lo que conseguirá es hacer que los abortos disminuyan, como queda demostrado tras las últimas prospecciones del instituto Guttmacher en la medida que cuando se aplican medidas anticonceptivas y educativas el aborto disminuye. Así que de la misma manera que la Iglesia estuvo en contra de la Guerra de Irak y la promocionó el PP en la figura de Aznar, que este señor no se cuadre frente al aborto en una demostración de cinismo y falta de respeto a los ciudadanos.

  • Por pedir que no quede, presidente.

    Mariano, además de pedir que no se tramite la ley...¿porque no pides que Messi juegue en el Madrid?

  • PP mix
    #24 Vota Vota

    2 i PP mix 18-10-2009 14:33

    vaya hombre ya está de nuevo queríendose meter en su bolsillo cuestiones de conciencia individual. la buena moral y la ejemplaridad que parece se otorga por orden divino si comulgas y militas con ellos, madre mía! el disco este del PP_mix cada vez suena mas rancio y cascao. mejor no seas tu marianico el que hable de lo que divide a la gente, ni de escucharla. ya lo dice un refrán: siempre habla el que más tiene que callar. trascenderemos algún día, dejaremos algún día de ser un pais tan carcamal? yo es que ya me estoy cansando, joder.

  • Rajoy no va a espabilar nunca

    Está en su derecho Rajoy de pedir en el Parlamento lo que quiera y ampararse para ello en todos los datos de que disponga, científicos, morales y contar el apoyo que los grupos mas radicales expresan en las manifas y en las algaradas. Está en su derecho y tengo ganas de escucharle pues si argumentos científicos no tiene, si en la calle le apoyan 40000 personas de toda España, solo le queda la religíon para amparar sus asertos y esto promete mucha risa. Rajoy lleva una temporada siendo mi cómico de cabezera dejando atrás a Chiquito de la Calzada, que ya es decir. Espero Rajoy a escuchar sus argumentos, ya tengo las palomitas y la birra para pasar con usted un buen rato.

  • a...Catlico 14:16:25
    #26 Vota Vota

    9 i a...Catlico 14:16:25 18-10-2009 14:36

    Claro que no tienen el mismo valor. Los que pierden la vida en Irak no son cristianos. Al cielo van los que creen en Dios y, además creen en las santas palabras de Aznar, cuando con ojillos traviesos dijo: "En Irak hay armas de destrucción masiva. Creánme". Y mira que él Aznar es muy buen cristiano.

  • Milagros Daz
    #27 Vota Vota

    28 i Milagros Daz 18-10-2009 14:37

    Las monjas diciendo NO a la ley del aborto.¡Esto suena a cachondeo!. ¿Es que ellas si se quedan embarazadas van a tener su hijo?. ¡Cuantos casos se saben de conventos de monjas en los que han encontrado "cadaveres de bebés"!.¡Eso sí es católico, apostólico y romano!

  • Yo no soy tonto
    #28 Vota Vota

    11 i Yo no soy tonto 18-10-2009 14:41

    Inútil esfuerzo el de la derecha conservadora y la iglesia de éste país... ¿Dónde estaban cuando Aznar mantuvo la ley del aborto o desoyó a la mayoría de los españoles que no queríamos ser cómplices de una guerra ilegal? ¿Dónde están cuando los obispos y curas pederastas salen a la luz pública? ¿Dónde están cuando se masacra a una población inocente en Irak? ¿Dónde están cuando el Papa dice que el uso del preservativo no previene el contagio de enfermedades como el sida? Sencillamente, no estaban ni están.... Ni se les espera.

  • Antonio- La Zubia(Granada)

    El aborto postnasciturum ya estuvo en vigor y legalizado desde el año 1936 en adelante, más de un millón y medio de personas inocente murieron torturados expoliados de sus bienes y criminalmente asesinados por el Régimen Nacional Sindicalista y Católico, pues ya me lo decia un profesor sacerdote jesuita y falangista: yo me ataba la sotana para no mancharla de sangre y les tiraba en el corazón para que sufrieran mucho pues eran el demonio en persona y no necesitaba arrepentimiento

  • Cmo la vida misma
    #30 Vota Vota

    6 i Cmo la vida misma 18-10-2009 14:43

    En mi colegio de curas justo al lado había uno de monjas, con un tunel subterráneo que lo comunicaba. Estoy hablando de los años 70, lo cerraron cuando varios niños en nuestro afán explorador lo descubrimos y preguntamos que era lo que había en el suelo. Estaba lleno de fetos.

  • jorgeplaza
    #31 Vota Vota

    17 i jorgeplaza 18-10-2009 14:44

    Un maestro en el arte de tirar la piedra y esconder la mano, este señor Rajoy. Aprovecha que el energúmeno de Aznar y la siniestra Aguirre le hacen el trabajo sucio, manda a la desfachatada Cospedal por delante y después, cuando la considera que la "mani" les ha salido bien, él saca pecho en el Parlamento. ¡Qué sujeto, Dios!

  • Al de rajoy no va a espabilar nunca

    Decir que no existen argumentos cientificos es mostrar una ignorancia similar a la de Aido. Asumir con esta ignorante, a estas alturas del siglo xxi, que el feto de una mujer embarazada no es humano es para echarse a llorar. El conocimiento, la etica y la moral estan o deben estar en las bases de cualquier actuacion politica. Informese usted de que es el ADN, ARN, ATP ....etc y despues opina. La genetica y la biologia molecular ya tienen unos cuantos años de desarrollo como para oir las lindezas que se oyen

  • KARLOS
    #33 Vota Vota

    6 i KARLOS 18-10-2009 14:45

    a...Manifestantes 14:14:07 SI DIOS CASTIGA ESTARÉIS ACOJONADOS¿NO?. SOIS LOS AMOS DEL EMBUSTE.

  • Mano Santa
    #34 Vota Vota

    12 i Mano Santa 18-10-2009 14:47

    Más onanismo cristiano y menos abortos progresista.

  • No ser un negocio?
    #35 Vota Vota

    18 i No ser un negocio? 18-10-2009 15:05

    Com.Madrid es la CCAA con mayor tasa de abortos de españa, 1'6% de cada 100 mujeres en 2007. El 98% de los abortos en centros privados. Concentrado en solo 7 centros. si hay 6m personas poniendo a 1000€/aborto son 96 millones de € recaudados en 2007...a lo mejor no interesa por eso que se legalice????.. pregunto.

  • Ana
    #36 Vota Vota

    7 i Ana 18-10-2009 15:28

    Dice la noticia:"Rajoy pedirá la retirada de la nueva Ley del Aborto". Yo le pediría a Rajoy que retirara de su forma de hacer política la mentira, esa infame mentira con la que ha actuado hasta ahora en el caso Gürtel. Abandone la mentira, cese a Camps, a Bárcenas y limpie su partido. Y no se moleste en pedir que se retire el proyecto de ley del aborto, porque si el PP vuelve al gobierno (usted no, me refiero al PP) nunca derogará ese ley. Menos mentiras, menos gestos para la galería y un poco más de seriedad, que se cree usted que los españoles somos tontos.

  • sastre
    #37 Vota Vota

    7 i sastre 18-10-2009 15:30

    SI se realiza una manifestación a favor de que la que quiera pueda abortar sin tener que ir a la carcel QUE ME AVISEN QUE IRE. Ah? por favor prometo no comprar nada.

  • Mari
    #38 Vota Vota

    10 i Mari 18-10-2009 15:30

    Esto me recuerda a un par de años atrás. Al PP le salpicaba algún asunto y levantaban cortinas de humo participando en manifestaciones contra el aborto, los homosexuales y demás. Ahora están haciendo lo mismo. Han ido a esa envenenada manifestación contra el aborto para despistar a la gente con lo del caso Gürtel.

  • espectador
    #39 Vota Vota

    8 i espectador 18-10-2009 15:33

    Sr.Rajoy, no diga que va a recurrir la ley, ni que va a pedir su retirada.Le reto a que diga,¡lo primero que haré si gobierno es anularla!. No será capaz, al igual que el manifestante ansar no movió ni un dedo en contra de los abortos cuando gobernaba.Y que decir de la Iglesia en ese tiempo, seguro que todos tenian ronquera y no podian hablar.De verdad, estoy esperando que digan algo digno de ser creido.

  • cyprien paris francia
    #40 Vota Vota

    10 i cyprien paris francia 18-10-2009 15:37

    Y si un gobierno espanol decide prohibir el aborto, cuantos milliones de espanoles se écharian a la calle para proteger esse derecho? los que estan a favor son muchissimo mas a favor que contra...En francia, alemania, reino unido, suecia...el aborto es un derecho ya assumido y no contestado por nadie..espana no es irlandia o polonia.

  • incivilizado
    #41 Vota Vota

    7 i incivilizado 18-10-2009 15:43

    ¿y los cientos de miles de abrtos practicados durante el gobierno del pp? ¿por qué entonces no dijeron nada? Resulta evidente la utilización sectaria y partidista de este tema. Eso es lo que me provoca más asco de esta gente, su falsedad: dependiendo de quién gobierne actúan de una u otra manera. No tienen ni credibilidad, ni autoridad moral alguna. Por otro lado, que aquellos que apoyaron la ilegal guerra de Iraq con manifiestas y perversas mentiras, guerra que ha supuesto cientos de miles de víctimas civiles, muchos de ellos niños, salgan ahora a manifestarse contra la nueva regulación de la ley del aborto (que no es ni más ni menos que la que tienen en, prácticamente, todos los países democráticos de la UE)no deja de ser aún más nauseabundo y repugnante.

  • meganeoconuniversal
    #42 Vota Vota

    5 i meganeoconuniversal 18-10-2009 15:45

    por una vez es coherente , le gusta la ley actual , con medión millón de abortos con ansar y con madrid capital europea del aborto , trae turistas. ayer en la mani facha los papas le decian a sus hijos que las madres socialistas son asesinas porque abortan. Esta gente son fánaticos

  • CIUDADANO
    #43 Vota Vota

    11 i CIUDADANO 18-10-2009 15:52

    MIS AMIGOS EXTRANJEROS, INTERESADOS POR ESPAÑA, ME LLEVAN TIEMPO SORPRENDIENDO CON UN ANÁLISIS EXACTO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA.UNOS SON CENTROEUROPEOS, OTROS LATINOAMERICANOS, TODOS DE ALTO NIVEL INTELECTUAL. LA COINCIDENCIA ES TOTAL.NO EXISTE OTRO PAIS EN EL MUNDO CUYA POBLACIÓN ESTÉ DIVIDIDA EN DOS MITADES. LA MITAD ESTÁ EN LA VANGUARDIA DEL PENSAMIENTO UNIVERSAL, LA OTRA MITAD EN LA CAVERNA. AYER EN MADRID TOCÓ CAVERNA.

  • Mara Pita
    #44 Vota Vota

    6 i Mara Pita 18-10-2009 16:00

    Eso sí: no se ha oído en ningún medio de comunicación a las personas partidarias de esta reforma. Sólo salieron en algunas emisoras unas señoras que decían ser feministas criticando la ley porque, a su entender, se quedaba corta.

  • Alex
    #45 Vota Vota

    -10 i Alex 18-10-2009 16:00

    ProAbortistas: 1) Dónde esta el límite moral para decidir cuando un feto es un ser humano ? 2) Que es un feto ? No es un ser humano ? Entonces que es ? Un organo ? 3) Cuando un feto es un ser humano ? Se puede abortar a las 14 semanas pero no a las 14 semanas y 1 dia ? Cual es la diferencia ? 4) Soportarias la visión de un feto de 10 semanas en tus manos ? Lo harias? 5) Si un feto no es un ser humano, por que os parece tan perturbador que muestren las fotos de los mismos. 6) Vosotros nunca fuisteis fetos? Entonces que fuisteis ? ¿Cuando se 'generó' vuestra vida como seres humanos? Hay un refran: Ojos que no ven, CORAZON que NO siente. Pensad, iluminaos hijos...

  • PAULO
    #46 Vota Vota

    3 i PAULO 18-10-2009 16:10

    Por pedir yo pediria acabar de una vez que un derecha cavernicola y rancia e ir a una derecha europea.- Sr. Rajoy, le pdio a su amiguito ANSAR que derogara la ley, NO , pues no sea HIPOCRITA Y CINICO.-

  • Josip Broz
    #47 Vota Vota

    5 i Josip Broz 18-10-2009 16:31

    Por culpa de esta gentuza incalificable, tendremos que votar a Zapatero otra vez, provocan diarrea y vómitos al mismo tiempo, es injusto no poder votar a Cayo Lara o LLamazares por culpa de la peor derecha mediterránea posible de ganar elecciones, verguenza, España ha evolucionado a medias en 30 años, en cualquier pais medianamente inteligente, estos tipos serían una minoría inapreciable, el catolicismo es un enemigo del desarrollo, casi como el islam. RETROGRADOS.

  • J. Carlos Ekert
    #48 Vota Vota

    7 i J. Carlos Ekert 18-10-2009 16:48

    Resulta contradictorio que todos estos, tan amigos del mercado, de las energías nucleares y de la libre empresa no quieran dejar a la iniciativa privada esta cuestión que simplemente deja al libre albedrío de la mujer lo que ha de hacer o no hacer,conforme a su ética o situación personal durante las primeras semanas de gestación. Lo que en el fondo subyace tras esta manifestacion de "viva la gente" es la concepción de la sexualidad como reproducción y bendecida en sagrado sacramento y la exclusión de ella de cualquier otra faceta. De ahí, que también estén en contra de cualquier medio de contracepción: sea el preservativo, la pildora de antes o de despues, DIU, etc. Finalmente me sobrecoge la frivolidad con la que hablan de asesinato cuando ellos mismos no son sino sepulcros blanqueados que no dudarían en tirar a primera piedra aunque libres de pecado ( o mierda) no están.

  • karina
    #49 Vota Vota

    6 i karina 18-10-2009 16:51

    Lo de ayer fue una indecencia las madres diciéndoles a los niños que Zapatero mataba a los niños, que poca vergüenza tienen, esto es como la ley del divorcio, que no la querían para nada, y votaron en contra y resulta que los que mas se divorcian son los de la derecha, alucinante.

  • juan
    #50 Vota Vota

    1 i juan 18-10-2009 16:51

    Rajoy apresurate a pedir lo que te ordenen que los dias que te quedan de mayordomo de la derechona estan contados.Son injustos,primero te eligen por manejable y ahora por lo mismo te van a defenestrar.

  • polin
    #51 Vota Vota

    2 i polin 18-10-2009 16:53

    Algunos queremos pedir mañana la retirada del PP de toda la vida pública española.

  • juan
    #52 Vota Vota

    4 i juan 18-10-2009 17:17

    por qué se tienen que montar manifestaciones sobre leyes que aprueba un gobierno legitimamente elegido por la mayoría de ciudadanos. Puestos a montar manifestaqciones, yo propondría otra para que se le quite a la iglesia todos los benefios que obtiene del estado.

  • Talibn de Talavera
    #53 Vota Vota

    0 i Talibn de Talavera 18-10-2009 17:28

    Este es el encargado de extirpar la idolatría???

  • PMP
    #54 Vota Vota

    -7 i PMP 18-10-2009 17:28

    El pasado sabado sobre las 14,30 en Onda Cero, hacia unas declaraciones una “progre” opinando sobre el aborto y afirmó:”Un feto no es un humano hasta 24 horas después de nacer”. es decir que si nace un niño y no tiene los ojos azules como le gustaria a su madre, garrotazo y a la basura. !Que esto tengamos que escucharlo ya dice bastante donde vamos!

  • juan
    #55 Vota Vota

    5 i juan 18-10-2009 17:32

    Marianico, escucha a la gente y dimite.

  • El justo
    #56 Vota Vota

    1 i El justo 18-10-2009 17:36

    ¿Porque no os poneis de acuerdo con el psoe una vez, mas y eliminais la ley de partidos?.Mas peligrosa és esta ley que la ley del aborto voluntario.Por culpa de ésa ley,hay partidos políticos que no les permitis cncurrir a las elecciones en un estado que decis que és democratico y de derecho.

  • hipocresia pepera a la enesima

    ¿Cuantos votos consigue el PP por no incluir en su programa electoral la derogacion de la ley del aborto?

  • No tienen
    #58 Vota Vota

    3 i No tienen 18-10-2009 17:46

    Por pedir que no quede. Para hacer, faltan cojones. Todavía está por ver que el PP anule mediante ley las cosas que critica. Eso mismo pasó cuando estaba en la oposición en la época de Felipe González. ¿Después hizo algo al respecto? NADA

  • benjamin
    #59 Vota Vota

    0 i benjamin 18-10-2009 17:51

    Ya lo tiene planeado hace mucho tiempo,la ley de omn la fabricaron el pp y elpsoe,para impedir que la izquierda tenga suficiente representación y entre los dos partidos de derechas,manejan al pueblo como,les dá la gana.

  • Maana a las ocho en el Congreso sin falta.

    Sr. Rajoy porque no le dijo a su amigo Aznar que no fuera a las Azores para apoyar una guerra injusta que el 95% de españoles salimos a la calle a protestar por la misma, que mala memoria tiene usted cuantos niños y personas mayores murieron y los tres tan contento riendose de los pueblos, deje que cada uno actue con su conciencía que alta desgracía tiene la mujer que tiene que decedir el aborto, y los hombre no le dice usted nada no son tambien culpables del tema, que suerte tenemos con no quedarnos embarazados.

  • FRAY MARIANO
    #61 Vota Vota

    9 i FRAY MARIANO 18-10-2009 18:04

    ESTOY DE ACUERDO CON RAJOY,ZAPATERO DEBERIA ESCUCHAR AL PUEBLO.!!! Y RETIRAR TODAS LAS AYUDAS QUE RECIBE LA IGLESIA DEL ESTADO..EL CLERO ES PROPIETARIO DE CAJAS DE AHORROS,EMPRESAS,Y MANEJA SUSTANCIOSAS SUMAS,EN FONDOS DE INVERSIONES..QUIEN CONTROLA SUS FINANZAS.?? QUIEN PAGO LOS GASTOS DE AUTOCARES,AVIONES ETC,PARA LA MANIFESTACION DE MADRID.??? ZAPATERO DEBE ESPABILAR,ESTA ENGORDANDO AL ENEMIGO,Y ESTE APOYA AL PP.!!!

  • ELjusto
    #62 Vota Vota

    4 i ELjusto 18-10-2009 18:04

    Son muy inteligentes éstos peperos,como,saben que el aborto va a seguir con ley y sin ley,las clinicas que tienen en propiedad y las concertadas,se van a forrar con los abortos clandestinos,joer,que listos son.

  • BENJAMIN
    #63 Vota Vota

    5 i BENJAMIN 18-10-2009 18:09

    AVISO A NAVEGANTES;LA SOLUCIÓN LE PESE A QUIEN LE PESE,ESTÁ EN ICQUIERDA UNIDA.

  • paco
    #64 Vota Vota

    10 i paco 18-10-2009 18:13

    Asociaciones "ultras" de más de 30 paises,aviones fletados,más de 500 autobuses,camisetas,pantallas,etc,etc;¿quien está detras de todo esto?.¿Está tomando posiciones la extrema derecha ante la inminente caida de Rajoy?.

  • lola
    #65 Vota Vota

    5 i lola 18-10-2009 18:20

    bamos a ver y donde estan los 500mil abortos del pp no les aguanto esa doble moral abra que regular esa ley y que no sea un coladero y que las mujeres que quieran abortar no se vayan a ningun matasanos ellos como las pueden pagar no pasa nada

  • la divisin
    #66 Vota Vota

    9 i la divisin 18-10-2009 18:30

    Es verdad, la división es evidente: 250.000 por un lado y el resto de España por el otro. Rajoy, estás "sembrao".

  • eva
    #67 Vota Vota

    5 i eva 18-10-2009 18:46

    qué figura más ridicula no sólo por él lo que defiende y sus seguidores ridículos y feos de corazón

  • Columela
    #68 Vota Vota

    10 i Columela 18-10-2009 18:56

    Los halcones dejaron muy claro el alto precio que para ellos tiene tanto la opinión popular como la del parlamento. Ahora pretende Rajoy que el cabreo de 50.000 ultras tenga derecho de veto en el Congreso de los Diputados. Si es que tenemos la derecha más impresentable de Europa.

  • Mara
    #69 Vota Vota

    5 i Mara 18-10-2009 19:52

    Aborto; Divorcio; Ley de Matrimonio Homosexual; Eutanasia...Todos sabemos que solo hay una palabra que define al PP y sus votantes: HIPOCRESÍA. Vuelvan a su caverna y dejen que la sociedad española avance en libertad.

  • neike
    #70 Vota Vota

    4 i neike 18-10-2009 19:57

    Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar, además hay mayoría de sobra para sacar la ley adelante. Hace falta algo más que un puñado de ultras en Madrid para doblegar la voluntad de un gobierno democrático.

  • ley del alboroto
    #71 Vota Vota

    2 i ley del alboroto 18-10-2009 20:14

    Mariano, mejor que pidas la retirada de todos los CHORIZOS, BIGOTES y CORREAS de todas las instituciones públicas. Y si lo consigues, te mereces el Nobel de lo Imposible, por ejemplo.

  • Joaquin
    #72 Vota Vota

    8 i Joaquin 18-10-2009 20:15

    Según varias sentencias de los tribunales eclesiásticos hasta el siglo decimonónico el nasciturus no podía ser bautizado ni enterrado en camposanto, pues el alma inmortal no se insuflaba nunca en el feto hasta al menos los seis meses de existencia en caso de ser varón. En el caso de las hembras humanas no se contemplaba tal supuesto por ser seres según la iglesia católica: “inferiores”. Que cada uno saque sus conclusiones de esto.

  • jose
    #73 Vota Vota

    -5 i jose 18-10-2009 20:16

    Estoy de acuerdo, 50.000 manifestantes no tienen derecho a pedir nada, el millon que faltan eran familias dando un paseo por madrid. Sois buenísnimos. Se podrá estar de acuerdo con el Aborto (y yo lo estoy) pero lo que nunca se puede es mentir porque al final seremos como ellos (sectarios)

  • YOORGEBUSH
    #74 Vota Vota

    6 i YOORGEBUSH 18-10-2009 20:24

    Siguiendo la aplastante lógica de D Mariano vista la manifestación de San Sebastian, en la foto se ve a MUCHISIMA GENTE, también de ayer hay que dejar libres a los detenidos por el juez Garzón (BESTIA NEGRA DEL PP según D Mariano y sus correligionarios).

  • un saludo
    #75 Vota Vota

    6 i un saludo 18-10-2009 20:29

    A ver, lo que tiene que hacer este señor es pormeter que sí llega al gobierno, retirará la Ley, y no exigir a los demás lo que ellos no hicieron en ocho años de gobierno

  • Fer
    #76 Vota Vota

    8 i Fer 18-10-2009 20:42

    "Debería dejar la soberbia y escuchar a la gente". Dixit D. Mariano, y aunque no les guste recordar, ¿cuantos se manifestaron contra la guerra de Irak?, acaso D. Mariano no tenía nada que ver con el gobierno que declaró una guerra ilegal, en contra, incluso, de miles de afiliados del PP. Y como se puede justificar que las chicas no puedan abortar sin el permiso de sus padres a los 16 años,pero sí pedir que se rebaje la edad penal a los 12 años. Si alguien lo entiende que me lo diga porque yo no entiendo ninguna de las dos cosas.

  • luisa
    #77 Vota Vota

    3 i luisa 18-10-2009 20:54

    Llegará pronto la Inquisición y la hoguera?? tendremos que retroceder al siglo IX??

  • Pues vale
    #78 Vota Vota

    6 i Pues vale 18-10-2009 21:13

    Estoy hasta las narices de la guerra de cifras si son 50.000 como si son 2 millones, son todos votantes del PP en la anterior legislatura tambien fue el mismo tema y cuando se convoco la mayor manifestación que fueron las elecciones, perdiern de calle, que manden las urnas y no los ultras.

  • para jose de josep
    #79 Vota Vota

    1 i para jose de josep 18-10-2009 21:14

    Según se dice por ahí, fueron 50000, la policia 250000, otros que un 1250000 los organizadores 2 millones y tú 1050000, lo que no puede hacer es decir que los que dicen 50000 mienten y dejar de lado a los que afirman que fueron dos millones,

  • yo
    #80 Vota Vota

    5 i yo 18-10-2009 21:29

    Si a las 200mil personas de ayer, quitamos las que fueron ha abortar a Londres en su dia, los papas que pagaron abortos a sus niñas por la verguenza, los que dieron el dinero a sus niños por que la novia no era la ideal, etc... no habia quedado en la manifestación ni el 2 de los 200000. Pero siempre son los mismos los que aprueban las leyes pero tambien son los mismos los primeros que se aprovechan de ellas. ¡CUANTO CINISMO!¡QUE HIPOCRITAS! Y la iglesia que se dedique a predicar y no precisamente con el ejemplo.

  • Fernando
    #81 Vota Vota

    6 i Fernando 18-10-2009 21:48

    ¿Pedirá? ¿Lo ha dicho en éstos términos? Pues que modosito que anda. ¿Desde cuando éste señor pide y no Exige?

  • el PP es el hazmerreir en Europa

    El corresponsal de la BBC en Madrid, Steve Kingstone aseguró que "ésta es una demostración de fuerza de la derecha católica tradicional en España".

  • Adelante
    #83 Vota Vota

    -7 i Adelante 18-10-2009 22:18

    No se trata de la gente que fue a la manifestación, sino que abortar es asesinar a inocentes que no pueden defenderse, y le pueden poner las frases que quieran esto son dos más dos, o sea cuatro hasta para los más tontos.Y nunca es tarde para rectificar si no hicieron nada en 8 años siguen estando a tiempo de enmendar el error. ¡Adelante Mariano! el mundo es de los valientes ....

  • Loli
    #84 Vota Vota

    6 i Loli 18-10-2009 22:23

    Claro Sr. Rajoy, ahora vienen ustedes a dar lecciones de democracia. Las enormes manifestaciones contra la guerra de Irak y por el Prestige, no significaron nada para ustedes. El insufrible Aznar llegó a decir "no por que griten más alto van a hacernos cambiar de opinión" y ahora los soberbios vienen de sencillos. Esta ley está exactamente igual en Francia, Portugal y Alemania. Yo no quiero ser como Polonia o Irán. Lo siento señor mediocre. Dedíquese mejor a los asuntos en su partido, que los tiene y muy gordos. Si todos los que estamos hartos de la extrema derecha nacional católica nos manifestáramos, entonces se iba a llevar una sorpresa.

  • tom
    #85 Vota Vota

    8 i tom 18-10-2009 22:58

    VERGUENZA GRANDE PARA LOS MAIFESTANTES. LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA HABRIA DE SER, SOBRE TODDO PARA LA IGLESIA, LA BASE DE LUCHA. MUY BONITO:NO AL ABORTO, PERO SI A QUE LOS NIÑOS QUE NAZCAN SE MUERAN DE HAMBRE. VERGUENZA SEÑORAS Y SEÑORES

  • Alex
    #86 Vota Vota

    -5 i Alex 19-10-2009 10:22

    Yo estuve el sábado en Madrid, en la manifestación en favor de la vida y en contra de l’aborto. Quería hacer dos comentarios: 1. Estando allí en medio de toda la gente es difícil calcular la gente que había, pero yo os aseguro que el número de gente que estábamos allí se aproxima más a 1.000.000 de personas que a las 55.000 que han informado por algunos medios. Haced un cálculo rápido: ¿habéis visto la gente que suele ir al campo del Barça o del Madrid? En ambos casi caben 100.000 personas. Yo os aseguro que en Madrid había muchísima más gente. ¿Que no se ha visto en las fotos? 2. Políticos de “todos los colores”, si... ya podéis dar vueltas a lo que paso el sábado: No es normal y mucho menos fácil que tanta gente salga a la calle por este tema. ¡Ya estamos cansados! Si no respetamos lo más importante que es la vida, ¿que nos queda por respetar y proteger?

  • Rusky
    #87 Vota Vota

    -2 i Rusky 19-10-2009 11:23

    PP=HIPOCRITAS

  • Vaya cara de hombre
    #88 Vota Vota

    -2 i Vaya cara de hombre 19-10-2009 12:04

    Ultraconsevadorcatólico "pidiendo"que deroguen la LEY del ABORTO. ya conseguida en la lucha por la DEMOCRACÍA, en la que su papartido la ultraderechacatólica neoliberal,estaban en contra de la lucha por las libertades democráticas.

  • pillin
    #89 Vota Vota

    0 i pillin 19-10-2009 20:33

    MANIFESTACION CONTRA LA CORRUPCION YA¿el PP se apunta?

  • valenciana catolica por obligacion

    Mucho manifestarse ahora contra la reforma cuando el 80% estamos de acuerdo y cuando ellos gobernaban no hicieron ni manifestaron nada en contra, q os interesaba el voto de los progres?? verguenza dais en manifestaros como justificacion a la vida y ese mismo dia estaba la mani contra la erradicacion del hambre en el mundo pero claro no os pagaron el bus y el bocata. Hipocritas q se van a pagar el aborto al extranjero y ocultan los fetos en los tuneles de los conventos.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 10:05:37