Público
Público

Rajoy pedirá la retirada de la nueva Ley del Aborto

El presidente del PP aconseja a Zapatero que escuche a la gente. Asegura que la nueva ley 'no es necesaria' y que 'divide a la gente'

AGENCIAS

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció hoy que esta semana pedirá en el Congreso de los Diputados mediante una enmienda que la Ley del Aborto sea 'devuelta al Gobierno y no se tramite'. 

Rajoy, que no acudió a la marcha de ayer -al contrario de muchos de sus compañeros de filas- argumentó que 'no hay necesidad' de esta ley, 'como quedó claro en el día de ayer' con la concentración llevada a cabo en Madrid.

En este sentido, manifestó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, 'debería dejar la soberbia y escuchar a la gente'.

En rueda de prensa celebrada en Grazalema (Cádiz), Rajoy afirmó que 'la obligación de los gobernantes es la de escuchar a la gente' y en la manifestación de ayer en Madrid, que calificó de 'éxito', quedó claro a su juicio que la nueva Ley 'no es necesaria' y que 'divide a la gente'.

Asimismo, Rajoy anunció que presentará esta misma semana una enmienda para que la Ley sea devuelta e insistió en que Zapatero tiene que 'escuchar a la gente', ya que ayer había mucha gente 'que le estaban diciendo a Rodríguez Zapatero que hay que unir y no hay que dividir'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias