Público
Público

Aznar dará lecciones de ética, política y humanidades

El ex presidente conservador dirigirá una cátedra en la UCAM junto a varios dirigentes del PP y presentará la política 'a través del mundo cristiano'

PÚBLICO.ES/EFE

José María Aznar vuelve a las aulas, esta vez para meterse en filosofía política frente a los alumnos de la Universidad Católica San Antonio (UCAM) en Murcia. Tras su paso por la Universidad norteamericana de Georgetown, el ex presidente conservador y presidente de las FAES se ha confirmado ahora como profesor universitario en el citado centro a partir del próximo 9 de noviembre.

Como catedrático de la UCAM, Aznar dirigirá la cátedra 'Ética, política y humanidades', que contará, entre otros profesores, con dirigentes del PP como Manuel Pizarro, Jaime Mayor o Ramón Luis Valcárcel.

Así lo han anunciado el secretario general de FAES y diputado del PP por Murcia, Jaime García Legaz, y el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, durante la presentación de esta cátedra.

Mendoza ha indicado que esta cátedra, de carácter nacional e internacional en la que podrán inscribirse alumnos de cualquier lugar, presentará la política 'a través del mundo cristiano'.

García Legaz, quien también formará parte de cuadro de profesores de esta cátedra, que se impartirá en el monasterio de Los Jerónimos, ha destacado también la participación como ponentes, además de Manuel Pizarro, Jaime Mayor y Ramón Luis Valcárcel, de otras cabezas del PP como Ana Pastor, Ángel Acebes, Ignacio Astarloa, Carlos Aragonés, José Fernández Díaz, Eduardo Zaplana y María San Gil.

'Son profesores con un perfil muy alto y una trayectoria política y personal intachable', ha asegurado García Legaz, quien ha señalado que, por ello son los profesores adecuados para enseñar política, pero 'política basada en la ética y los valores'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias