Zapatero mantiene firme en su apoyo a la Ley del Aborto
Encarga a Alonso que la defienda en el trámite parlamentario
Aznar, en la marcha del sábado contra el aborto. EFE
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reafirmado ante la Ejecutiva Federal del PSOE su apoyo al proyecto de reforma de la ley del aborto pese a las poco más de 50.000 personas que se manifestaron el pasado sábado en Madrid.
La decisión es tan firme que ha encargado al portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, que se encargue personalmente de su tramitación parlamentaria.
Según varios asistentes a la reunión, el secretario general del PSOE no se ha referido a la manifestación del sábado en Madrid, pero sí a algunas declaraciones de miembros del PP -las del eurodiputado Jaime Mayor Oreja- sentenciando que esta es una cuestión de "valores".
Zapatero se felicitó porque por fin se llegue al meollo del asunto en lugar de criticar la ley por cuestiones parciales como que las jóvenes de 16 años puedan abortar sin permiso paterno.
Y por ello, ha pedido a Alonso que en su tramitación en el Congreso la defienda en el terreno de los valores, dejando claro quién está a favor de la defensa de las mujeres.
Silencio sobre el 'caso Gúrtel'
El líder socialista, recién llegado de su gira internacional por Washington y Oriente Próximo, ha pedido a la dirección de su partido que no caiga en la tentación de dedicar tiempo a criticar al PP por el caso Gürtel, más allá de pedir respeto a las instituciones -jueces, fiscales y policías- frente a las críticas de los conservadores por investigar el caso.
Zapatero sostiene que el PSOE no puede entretenerse en esta cuestión y les ha pedido que se empleen a fondo en explicar claramente a la sociedad el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), la subida de impuestos, la futura ley de economía sostenible y el nuevo fondo local para el empleo, cuya aprobación es inminente.
Los socialistas también han abordado el enfoque que darán a la campaña de explicación de los Presupuestos y sobre todo, de la subida de impuestos, que tendrá lugar hasta finales de noviembre, fecha en la que prevén realizar un gran acto en Madrid para concluirla.
La campaña prevé eventos en todos los municipios de más de 50.000 habitantes y culminará con un gran acto el 22 de noviembre.
Presidencia de la UE
La presidencia española de la Unión Europea, que tendrá lugar el primer semestre de 2010, fue otro de los asuntos que abordó el jefe del Ejecutivo ante sus compañeros para prevenirles de las críticas que, en su opinión, realizará el PP. Según Zapatero, los consevradores le acusarán de dedicar más tiempo a Europa que a España, por ello, alegó que lo que en este momento le interesa a España es Europa.
95 Comentarios
-
PSOE= Izquierda, PP= derecha. Y luego algunos dicen que todos son iguales... Mucho ánimo Presidente.
-
Claro. Es que él no pinta nada aquí. Preguntadle a Sonsoles.
-
Es coherente mantener la decisión de impulsar la nueva Ley, no como Aznar, que acudió a una manifestación no contra la nueva Ley, sino contra el derecho al aborto, en general, cuando él presidió un gobierno durante 8 años que mantuvo la Ley que había vigente y no la cambió, y durante su mandato hubo 500.000 abortos.
-
Esa España inferior que ora y bosteza, vieja y tahúr, zaragatera y triste; esa España inferior que ora y embiste, cuando se digna usar la cabeza, aún tendrá luengo parto de varones Mas otra España nace, la España del cincel y de la maza, con esa eterna juventud que se hace del pasado macizo de la raza. Una España implacable y redentora, España que alborea con un hacha en la mano vengadora, España de la rabia y de la idea Que? visquen les Espanyes!
-
En 1983, cuando se tramitaba la ley del aborto en el Congreso, Fraga lanzo un furibundo ataque contra la nueva ley a lo que el portavoz parlamentario del PSOE, Javier Sáenz de Cosculluela, respondio con una profecia: "Margaret Thatcher no ha derogado ese proyecto cuando ha llegado al Gobierno; Uds. tampoco lo harán".
-
Es la decisión coherente y correcta.
-
Razones como esta me hacen seguir votando el PSOE. En mi país habrá más o menos riqueza, eso son ciclos, llegaran tiempos mejores. Pero la derecha sera rancia de manera atemporal.
-
La cúpula de la Iglesia quiere tener el poder de decisión sobre las mujeres y ese poder es sólo nuestro. No hay cosa más antinatural que un cura con sotana.
-
Una nina de 16 anyos puede abortar sin permiso paterno. Y POR QUE NO CON 10 ANYOS?
-
Menos mal que Zapatero ha aparecido, se habia evaporado, menudo susto tenia cuando le dijeron que habian asistido dos millones de personas,menos mal que al final solo han sido 50000 ,ya puede respirar tranquilo y aparecer en publico, hemos tenido una cifra de la organizacion, otra de la policia municipal, otra de la policia nacional, y esta ultima no sabemos de quien es,pero es algo asi como la quinta parte que la que dio la policia nacional, y casi,y la veinteava parte de la que dio la policia municipal, señores esto es una tomadura de pelo a los ciudadanos, este personaje cada vez que habla nos toma el pelo, por supuesto que le va a votar el vecino de enfrente
-
Zapatero; ¡no estás solo! Mujeres; no estáis solas; nadie os dirá lo que tenéis que hacer. Apoyo absoluto a esta nueva ley.
-
. Cristianos Socialistas contra la nueva ley del aborto : el documento que el PZOE bloqueó . ' La Vanguardia ' publica íntegramente el manifiesto impulsado por el grupo Cristianos Socialistas del PSOE . El manifiesto lleva la firma de Pilar de la Vega , catedrática de Historia , Jordi López Camps, doctor en Biología y María José Pereda , doctora en Medicina y máster en Bioética , en nombre de Cristianos Socialistas del PSOE . " La Constitución obliga a ' prestar asistencia de todo orden a los hijos ' , al menos durante su minoría de edad " ............ http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20091018/53805852568/el-texto-critico-con-la-nueva-ley-del-aborto-suscrito-por-cristianos-socialistas-y-que-el-psoe-bloqu.html SaLuD.
-
. El PZOE amenazó a Cristianos Socialistas antes de la marcha por la vida . La corriente de Cristianos Socialistas preparó un manifiesto contra el aborto en el que negaba que se pueda considerar un derecho . La nota , con fecha 14 de octubre , iba a ser publicada antes de la manifestación pero , según Europa Press , dieron marcha atrás ante las amenazas de la dirección del PSOE ...... http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-psoe-amenazo-a-cristianos-socialistas-antes-de-la-macha-contra-el-aborto-1276373589/ SaLuD.
-
Niños no estais solos, seguiremos luchando contra esta ley que atenta contra vuestra vida
-
. V I D E O . ------------------- . Así somos a las 14 semanas de vida .... ( VIDEO ) . El plazo legal que pretende establecer el Gobierno para el aborto libre , sin necesidad de acogerse a ningún supuesto , es de 14 semanas . Este vídeo de los informativos de Intereconomía TV muestra cómo es un ser humano en ese momento , a los tres meses y medio de vida . http://www.albadigital.es/2009/10/13/videos/el-feto-de-14-semanas-en-imagenes/ SaLuD.
-
No ahi que hacer caso a los que pretenden imponer sus ideas a los demas, las leyes son para todos, no para unos cuantos, ellos tendran derecho a salir en mani, de acuerdo pero el Gobierno esta para legislar para todo el mundo no para los que mas griten. Hoy he visto una foto de Isabel Duran en la marcha de Madrid y junto a ella Teresa Rabal, señor, señor, si su padre levantara la cabeza.....
-
. Ginecólogos entregarán a Trinidad Jiménez ecografías de bebés de 12 semanas . La plataforma Ginecólogos por el Derecho a Vivir ( Ginecólogos DAV ) entregará este viernes a las 12 horas , en el Ministerio de Sanidad , un vídeo con ecografías en 2d y 3d de bebés de 12, 13 14 y 23 semanas de gestación . El objetivo es mostrar la evidencia de que la vida intrauterina es vida humana . http://parroquialourdesmg.com.ar/documentos/fotos/Mil_cientificos_e_intelectuales_firman_contra_la_reforma_de_la_Ley_del_Aborto_en_Espania_01.jpg http://www.cope.es/familia/09-10-09--ginecologos-entregan-trinidad-jimenez-ecografias-fetos-12-semanas-92389-1 SaLuD.
-
Mira si será "desastroso" el tema este: conozco niñas de algo más de 10 añitos que han abortado no sin persmiso paterno -¡qué sabían ellas!-, sino LLEVADAS POR SUS MADRES -si: madres...avergonzadas de sus hijitas...-. Y lo peor: lo mismo estaban en la manifestación, tan cristianas ellas.
-
ANIMO PRESIDENTE , LAS MUJERES ESTAMOS CONTIGO
-
Así somos,los iraquíes,a las 14 se manas de vida, a los dos años de vi da, a los 20 años de vida, a los 50 años de vida. Así somos cuando una bomba nos roba la vida, a las 14 semanas de vida, a los 2 años de vida,......
-
Recomiendo leer ABORTO COMO DELITO del blog http://franciscovelasco.blogia.com/
-
Para DESASTROSO y otros : Se imagina que los padres no quieren que su hija aborte y ella SI. ¿Se imagina que le obligan a tener un hijo que no desea?
-
Hemos luchado mucho por la ley del aborto y los peperoas la quieren quitar a toda costa solo por estar en contra.Sr Presidente mantengase firme en su idea, gracias.
-
Suplir la ineptitud con leyes demenciales. Abortar es eliminar a un ser vivo, eso es una evidencia y lo de ignorar a los padres es una animalidad.
-
D. Jose Luis Rodriguez Zapatero, cuando tienes enfrente, a la Iglesia, la Derechona, y a progress, de tu propio partido, es hora de decirte, !!ANIMO PRESIDENTE!!.
-
Por supuesto. El LÍDER y amo del Partido, tiene, como debe ser, poder sobre la vida y la muerte. Ultraterreno y místico, su poderoso cerebelo se encarga de colmar nuestras necesidades, hasta límites que ni sospechamos. Contra el Paro galopante, Memoria Histórica; Contra una Crisis económica brutal, Aborto; Contra la quiebra técnica de las cuentas del Estado, subida de impuestos indirectos; Contra el desplome del Sistema Educativo, píldora del día después. Sí; sin duda sus medidas, ¡oh poderoso y egregio centinela del progresismo!, en breve nos van a situar a la cabeza del mundo, no importa si el tercero o el primero. Y sin duda, en los libros de Historia. Alabemos al P(soe) y a su cabeza pensante, el incansable e infatigable campeón de la Paz, Mariscal del progreso y luz de la izquierda, don ZP de los brotes verdes.
-
¿a Zapatero se le ha acabado el talante ?
-
Sr. Presidente, Cuando tiene Ud. en frente: La Iglesia, la Derecha y a sectores conservadores de su propio partido. es hora de darle ánimos, porque creo que va en la dirección Laica que corresponde a un Proyecto Socialista.
-
NIÑOS NO PARIDOS NIÑOS NO NACIDOS. Aborto libre y garantizado para todas las mujeres que quieran abortar libremente. Sí a la Ley del aborto adelante Sr. Presidente las mujeres y hombres que aman la libertad le apoyamos.Gracias.
-
PRSIDENTE,LOS NIÑOS NO
-
A mi el temita este me la refanfinfla. Que cada cual haga lo que le parezca. ahora, tengo una duda. ¿quien paga los abortos?. Porque estamos hablando de chicas de 16 años, sin ingresos asi que me supongo que sera gratuito. Y pensando que un aborto no es una enfermedad, y si lo paga la sanidad. 600 euros por 200.000 abortos al año me salen 120 millones de euros. Con ese dinero se pueden hacer muchas cosas.
-
Izquierda= Subir impuestos a los trabajadores para dar el dinero a los bancos
-
Se imaginan que algunas de las hijas de las que tanto chillaban en la manifestacion, si se lo dijeran a su madre, esta le daria el consentimiento para abortar,yo cre que no, pero como son tan hipocritas vete a saber lo que harian.Lo cierto es que a nadie se obliga, solamente se le da opcion a la mujer a decidir si quiere ser madre o no. Hay que tener en cuenta que la decision de abortar es una decision que no debe ser muy facil para una mujer, cada persona tiene sus circunstancias sus motivos, su conciencia en fin que nadie puede imponer a otra sus creencia, su ideologia..Lo importante es que la mujer sea libre de elegir si quiere o no quiere ser madre,dentro de la Ley.Lo cierto es que en el Codigo Civil, a un nacido no se reconoce como persona para tener derechos, hasta un dia de vida.La madre es la que tiene derecho a decidi, un hijo le puede cambiar la vida por completo, sobretodo si es una adolescente, pero tambien hay otros problemas para muchas personas, no tenemos derecho de decidir sobre la vida de los demas,VIVA LA LIBERTAD
-
. Para el que habla de IRAQ y olvida AFGANISTAN . ----------------------------------- . La Corte Penal Internacional reúne información sobre posibles crímenes de guerra en AFGANISTAN . La Corte Penal Internacional ( CPI ) , con sede en La Haya , está recabando información sobre posibles crímenes de guerra cometidos en Afganistán , tanto por los talibanes como a cargo de las fuerzas de la OTAN ................ http://www.elpais.com/articulo/internacional/Corte/Penal/Internacional/reune/informacion/posibles/crimenes/guerra/Afganistan/elpepugen/20090910elpepuint_9/Tes SaLuD.
-
. Para el que habla de IRAQ y olvida AFGANISTAN . ----------------------------------- . El PZOE apela ahora a " estar con EEUU " para justificar AFGANISTAN , lo mismo que antes criticaban a Aznar . Después de todas las críticas , burlas e insultos a Aznar a cuenta de su apoyo a EEUU en a la guerra de Irak y sus supuestos delirios de grandeza en Las Azores , la socialista Elena Valenciano ha justificado el aumento de tropas en Afganistán porque hay que " estar con los grandes " ........... http://www.libertaddigital.com/nacional/el-psoe-apela-ahora-a-estar-con-los-grandes-para-justificar-afganistan-1276373149/ SaLuD.
-
Si estos peperos, tampoco la quitarian si ganaran, y eso por el camino que llevan, faltan muuuuuchos años para vuelvan al poder,Zapatero hay muchos españoles que estamos contigo, y deseamos que por muchos años.LIBERTAD PARA TODOS LOS ESPAÑOLES QUE NOS GUSTA SENTIRNOS LIBRES,GRACIAS JOSE LUIS
-
Este asunto está clarisimo y la nueva Ley ha de salir adelante, pero si acaso no fuese así y quedase la más pequeña duda, solo con ver que Jose Maria Aznar sale de Pancartero en su contra ya es suficiente razón para apoyarla.
-
Yo como mujer os digo que pienso hacer gracias a ZP lo que me dé la gana. Es más, estoy por quedarme embarazada y a los 3 meses decir que me saquen al niño, más que nada para ver cómo sobrevive....A mí sinceramente me parece lo siguiente: Los hombres no podéis opinar sobre este tema porque no parís. Las mujeres que no apoyan esta ley son dependientes, es decir, no saben tomar decisiones por ellas mismas. Si una niña como dice desastroso se queda embarazada con 10 años, ése no es el desastre, sinó de quién y con quién una niña ha mantenido a esa edad relaciones sexuales. EDUCACIÓN y tranquilos que no se quedará. Ajo y agua
-
Sí, y luego será la eutanasia para quitarse viejos de encima por aquello de recortar gastos. ¿No? Sé que los afines, me votarán negatón. Pero lo que estoy diciendo, es la verdad. Allá vosotros con la conciencia, tiene que haber de todo.
-
SE PUEDE APROBAR LA LEY DEL ABORTO CON CARACTER RETROACTIVO? SERIA INTERESANTE QUE LA MADRE DE ZP, DE BLANCO, DE RUBALCABA, DE LA VEGA Y ZEROLO SE ACOGIERAN A ESA LEY, ENTONCES LA VERIA CON BUENOS OJOS
-
ZParo piensa mucho en las clases bajas; tanto que esta ley está hecha para que el Estado vea reducida sus partidas presupuestarias dedicadas a ayudar a los hijos de las familias de menos recursos, que van a ser las que van a copar el grueso de los abortos. La eutanasia en ciernes, no os engañéis, va en el mismo camino. Un buen negocio, sí, desde el momento que el estado engrosa los bolsillos de los dueños, gestores, administradores, etc., de las clínicas abortivas. No sería mala cosa que os preguntárais quiénes son. Esta gente os la lleva colando décadas. Os timan una y otra vez, y ahora con el más difícil todavía, matando a vuestros propios hijos y que vosotros se lo pidáis. Pero bueno, si les funciona y picáis una y otra vez...
-
--- La Historia oculta del PZOE desde su fundación hasta la actualidad --- http://personal.telefonica.terra.es/web/zapatovelozz/COSAS/Zapacosillas/LaHistoriaOcultadelPSOE/
-
Cuando hablan del pensamiento unico, yo rio de esta idea que quieren meternos, es distinta forma de organizar es Estado, esta la enseñanza publica y ellos privada, sanidad, publica ellos privada, ellos enseñanza obligatoria de religion en los colegios, nosotros libertad de elegir, la asignatura sobre ciudadania, ellos en contra, no quieren ciudadanos libres, quieren educar borregos, como cuando estaba, pero el tio PACO, todo a la fuerza.La religion metida en todos los actos de nuestra vida, en fin que cada vez somos mas libres, gracias a la izquierda,porque cada paso que damos adelante, la derecha no lo echa para atras, ya lo hemos visto en la Ley de Divorcio, que por cierto a ellos les ha venido muy bien, y con la Ley del aborto, tampoco la han quitado y supongo que tambien a alguna le habra venido tambien muy bien. CON FELIPE, SE DIO UN CAMBIO GRANDE PARA ESPAÑA, Y AHORA LO SIGUE ZAPATERO, Animo JOSE LUIS SIGUE ASI, Y QUE TRAGUEN TILA MUCHA TILA.
-
Ahora, que, si el tener un hijo es una decisión que compete EXCLUSIVAMENTE a la mujer, como dice algún infeliz (por decir algo) contertulio, hay que empezar a asumir que esto EXIME de cualquier responsabilidad al varón. Se acabó la paternidad y las pensiones alimenticias, porque, "ella pare, ella decide", y ha de asumir, pues su responsabilidad.
-
independientemente de si la ley del aborto es buena o mala, el Pesidente ahora no tiene que acojonarse. tiene que seguir con la ley hasta el final, palabra del grandísimo Johnny.
-
Si eliminar personas es progre, yo paso. Ya Hitler, lo hizo y no creo que nadie esté de acuerdo, (aunque visto lo visto podría ser)Además, ¿para que está el paraguas? Sin el hay riezgo de sida y demás. No hace falta abortar si se toman precauciones. Creo que es más sano para el personal.
-
Para el listillo de Truc...la mujer tiene que cargar con el embarazo, tiene que alimentar al crio (fisiologicamente hablando), y si las cosas van mal en el parto, la que se muere es ella y no el padre de la criatura, ella no carga con la responsabilidad y ella carga con las consecuencias si la cosa va mal, si va bien, o va regular, el problema de fatochesderechones es vuestro analfabetismo funcional y que solo valeis para lo que valeis, " para ver las fotos del Marca"...me da la sensación de que lo sque mas gritan contra el aborto son los que nunca van a quedar embarazados, curas, monjas, y jubiletas carcas.....
-
Cada vez que veo a los obispos, los del OPUS, los Legionarios, los pepero, la COPE, Esperanza gurtelaguirre, Aznar, Pujalte, Mayor Oreja y toda esa derechona rancia, me reafirmo en mis convicciones. En vez de avergonzarse por sus mentiras, por sus robos, por su indecencia, van por el mundo de salvadores, y dando lecciones ¿de que?
-
y si ella no pare de que pensión alimenticia se está hablando? para que quieren decidir ellos? para que para o para que no para? para que tenga pensión alimenticia o para que no la tenga? si pare, que no tenga pensión porque a él no se le ha consultado, entonces para no pagar no quiere que para? y si no pare a él le habría gustado pagar la pensión alimenticia pero como no le han preguntado está rabioso por no poder pagar? joder no joderemos pero cuántas ganas de joder que tenemos. rompiendo aguas que estoy, váyanse uds ya a la ..., hombre!
-
En los años 80 las señoras que estaban en la manifestación se marchaban abortar a LONDRES ASTERDAN , Las que no podían hacerlo lo hacían clandestinamente algunas mugeres morían desangradas por una mala intervencion, ellas las señoras del pp también practicaron sexo a diestro y siniestro como todas las demás,solo que como ellas tenían posibilidades se marchaban fuera de ESPAÑA abortar
-
zapatero debiera de cambiar la mayoría de edad a los 16 años si quiere sostener el aborto a esa edad sin el conocimiento, que no consentimiento, de los progenitores. la última palabra siempre debe de tenerla ella, pero ántes de los 18 años los padres tienen que estar informados. si se mantiene en este punto inflexible y lo trata como algo "parcial" entonces, para mi, existe un punto incoherente que debe de explicar bien o corre el riesgo de transmitir una postura de "por cojones" que no me acaba de gustar ni mucho ni poco aún estando totalmente a favor de la reforma. mejor sería si nos lo explicas bien y mejor zapatero.
-
Si Presidente,tienes todo el apoyo de la militancia y reconocemos tu esfuerzo. GRACIAS
-
AUPA ZP ESTAMOS CONTIGO, GRACIAS
-
Creo que en las próximas elecciones Zapatero se va a pegar el batacazo de la historia. Y no sólo por el tema del aborto, sino por los 4 millones de parados a los que les ha "abortado" el trabajo. Y si no, al tiempo. Por mucho militante socialista que se pasee por aquí diciendo que le apoyan.
-
También nos ibamos a pegar un batacazo en el 2004 y en el 2008...
-
Pues yo que estoy parado, sincera y egoistamente votare a los socialistas que al menos me garantizan la proteccion social, antes de votar a los que se gastan los dineros en formulas uno, visitas del papa, y en comprarse coches de lujo, llamame tonto, pero lo primero es lo primero.
-
de gente corta es muy larga, y la de desmemoriados mas aún. los 4 mio de trabajos "abortados" tal vez debieran de preguntarle a alvarez cascos o a aznar sobre que hicieron por el modelo productivo y la mano lácea de los bancos, pero claro, como es de "abortos" de lo que hablamos, entiendo que no se le pueden pedir peras al olmo. de que vida es de la que hablamos? de la que piensa y siente, o de la que está por pensar? parece que de la que piensa y siente se preocupan tanto o igual de bien los mismos que tanto se ocupan de la que ni piensa ni siente ni de los que los tenemos que padecer.
-
Estoy de acuerdo con el gobierno, la ley de plazos debe llevarse a cabo en defena de los derechos de la mujer. Pero además hay que retirarle las subvenciones a la Iglesia que después lo utilizan para ir contra la sociedad civil.
-
A todos estos "defensores de la vida", no le preguntaron a Ansar por el medio millón de abortos en su mandato? y por los miles que murieron bajo las bombas en Irak?
-
Para neike: Dos cosas, una es que los nazis practicaban el aborto de una forma muy "peculiar" llamada eugenesia, que consiste en eliminar a los individuos poco válidos (discapacitados, débiles, etc.) y quedarse con los individuos con buena carga genética. Y la segunda cosa es que en los gobiernos anteriores Zapatero no había conseguido llegar a 4 millones de parados, mientras en países europeos similares NO tienen esas cifras tan altas. Si eres masoquista y quieres vivir en un país retrasado económicamente, pues vale. Yo desde luego no lo quiero, porque quiero que mi familia, mis amigos, mis vecinos tengan prosperidad. Y este gobierno no la está favoreciendo. Gracias.
-
Para parao: yo te daría una sugerencia muy directa y es que crearas la "Asociación de Masoquistas sin Fronteras". Por una parte, te auto-emplearías y por otra, reflejarías lo que tienes en tu cabeza: ganas de seguir pasándolo mal con un gobierno socialista que despilfarra a lo bestia. Gracias.
-
Para la lista...: Me gustaría que me explicaras qué entiendes por "modelo productivo". Me recuerda mucho algunos términos ambiguos y oscuros del marxismo. ¿Cambio de modelo productivo? Vale, la cooperativa, donde los empleados son trabajadores y socios a la vez. Es un modelo alternativo al capitalista y al marxista. Pero no lo queréis tampoco, porque no os gusta el riesgo. Preferís el modelo productivo de las grandes fábricas de coches, donde seáis un número más, pero que os paguen. Y que al mismo tiempo podáis echar pestes de los empresarios. Sueldos del capitalismo con talante antiproductivo y prestaciones sociales socialistas que paguemos incluso los que no las disfutemos. En resumen: qué es eso de "modelo productivo". Me recuerda a "plataforma reivindicativa", lenguaje huero y hueco para no decir nada. Jerga para hablar con los colegas de partido, nada más. Gracias.
-
Todo mi apoyo a la ley y al presidente Zapatero. Estamos muchos más con él de lo que los fanáticos religiosos se imaginan
-
Para socialista: Tú que apoyas a ZP desde la militancia, ¿también apoyarías que Leyre Pajín cobre 20.000 euros al mes, mientras hay 4 millones de parados y unos cuantos trabajadores que cobran prestaciones de 420 euros? La militancia se demuestra denunciando las injusticias y el sueldo de la Pajín es una injusticia y un insulto a los trabajadores. Militancia de salón, militancia domesticada y burguesa del PSOE. Gracias.
-
Rebel que lo diga el PP no es que sea verdad, el despilfarro ya lo hizo el PP sobretodo haciendo nuevas industrias, invirtiendo en Investigación, Tecnología, y Desarrollo, perdón que lapsus que solo invirtió en especulación y construcción salvaje y ahora estamos pagando su mala visión de futuro.
-
El aborto no es un derecho, es una tragedía. Entiendo que ninguna mujer quiera abortar y que será una decisión dificil. Siempre ha existido y siempre existirá. Para mi es un tema de sanidad no de igualdad. No se puede permitir volver a los tiempos de los abortos clandestinos. Dicho esto, existía un "status quo" que permite, bajo un truquillo legal, abortar libremente. No hay un medico ni una mujer en la Carcel por este tema (500.000 en tiempos de Aznar). Si una ley funciona para que se cambia. Con la derecha de este pais, la presencia católica no tanto en misa como en formación y valores, mal q pese a alguno, tampoco hace falta ser los más modernos y avanzados del mundo, insisto, cuando hay un ley que funciona. Este tema es muy delicado y no se puede tratar con tanta ligereza y soberbia.
-
el modelo productivo al que me refiero es al de el ladrillo, como tu perfectamente sabes. hablas de demasiados tópicos cayendo en el mismo error que a mi comentario le aludes. el ladrillo, la construcción de casas y no de coches es a la que me refiero, la burbuja, ya sabes.
-
Para fer: yo no he hablado en ningún momento del PP, ni en nombre del PP. Yo hablo del aquí y el ahora, de los 4 millones de parados que NO hay en ningún país de Europa. El PP hace ya 5 años que no gobierna. Ahora la responsabilidad de la economía estatal es de Zapatero, no del PP. Por esa regla de tres (que es una maniobra), le podríamos echar la culpa a Adolfo Suárez o a Felipe González de lo que pasa ahora. Los socialistas tienen la estrategia barata (que no cuela) de eximirse de responsabilidades echando la culpa a gobiernos anteriores. Por cierto, la legislatura anterior fue también de Zapatero. ¿Por qué no corrigió lo que iba mal? Te pillaste los dedos. Gracias.
-
La necesidad de reforzar la seguridad jurídica en la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo ha sido enfatizada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en su sentencia de 20 de marzo de 2007 en la que se afirma, por un lado, que «en este tipo de situaciones las previsiones legales deben, en primer lugar y ante todo, asegurar la claridad de la posición jurídica de la mujer embarazada» y, por otro lado, que «una vez que el legislador decide permitir el aborto, no debe estructurar su marco legal de modo que se limiten las posibilidades reales de obtenerlo». Por su parte, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, en su Resolución 1607/2008, de 16 abril, reafirmó el derecho de todo ser humano, y en particular de las mujeres, al respeto de su integridad física y a la libre disposición de su cuerpo y en ese contexto, a que la decisión última de recurrir o no a un aborto corresponda a la mujer interesada y, en consecuencia, ha invitado a los Estados miembros a despenalizar el aborto dentro de unos plazos de gestación razonables. Se va a modificar la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente, con el fin de que la prestación del consentimiento para la práctica de una interrupción voluntaria del embarazo se sujete al régimen general previsto en esta ley y eliminar la excepcionalidad establecida en este caso, de manera que la paciente con plena capacidad para manifestar su consentimiento a partir de los 16 años, pueda ser objeto de un mismo trato igualitario, proscribiendo la discriminación por razón de edad. Sólo son tres razones, aunque hay muchas más, para justificar la reforma legal. Frente a ella la derecha rancia y casposa, a la sombra de las sotanas, sólo sabe esgrimir un fundamentalismo irreflexivo, basado en una entelequia moral sobre lo que ellos -y sólo ellos- piensan que es la vida.
-
El incremento de abortos y de embarazos no deseados en adolescentes y jovenes, es un fracaso más del sistema educativo. Vamos para atrás como los cangrejos y en educación sexual, no tanto si homosexuales y otras pamplinas, sino en metodos anticonceptivos, relaciones afectivas, etc .... Más educación y formación --> más condon.
-
..Rebel 23:42:03.- Antes de hablar o comentar sandeces deberia enterarse, es decir ningún funcionario o de cargo electo puede cobrar más de un sueldo del Estado, solo puede cobrar por diputado o senador y aunque ejerza algún otro cargo representativo, solo cobra por uno. Otra cosa es que el partido le pague por ser Secretaria General. Además en los Estatutos del partido que pertenece la Pajin, todos los cargos públicos tiene que dejar una aportación al partido, eso desde los Concejales de cualquier pueblo. Así que enteraté primero y mira cuanto deja la Espe y toda esa clase de gente "Gurtel" con mentalidad como la tuya.
-
Por cierto Josele, que dice usted: "me da la sensación de que lo sque mas gritan contra el aborto son los que nunca van a quedar embarazados, curas, monjas, y jubiletas carcas....." Es evidente que tiene usted razón, y por tanto, se la doy. No se puede argumentar nada contra la contundencia de la conocida e intensa maternidad de Mª Teresa Frnández de la Vega, de Bibiana Aído, o de Leire Pajín, por poner tan solo unos ejemplos del Olimpo progre. Por un momento, he pensado que se podría mencionar también, respecto a esta ensalada de maternidades varias, hijos y demás, a don ZP, pero no me parece que haya que caer en tan innecesaria crueldad.
-
Para ciudadano de a pie: Repito: Leyre Pajín cobra 20.000 euros. Gracias.
-
No campeón en cuatro años y con la crisis económica mundial que aun hay que industrialización podía ya hacer zapatero, está invirtiendo en Investigación Desarrollo y Nuevas Tecnologías, si un país como España que no es muy industrial, su mano de obra es mucho más cara, que la de muchos países de la UE de reciente incorporación. Mas no produce su propia tecnología, no puede ser competitivo en los mercados internacionales, producir tu propia tecnología y no tener que importar y si exportarla te hace rico, mala visión del PP que mando en los mejores años de bonanza económica mundial desde los años 50.
-
Pero vamos a mencionar un detalle más, y ya les dejo en su salsa, y pueden asaetear mis comentarios con cuantos negativos crean oportunos. (Creo que la vez que más he tenido, han rondado los 25. ¿Será posible superarlo?) Aunque tengo bastante seguridad de que muchos lo han olvidado, una de las razones que esgrimen los satélites (y satélitas, que no se nos enfade Aído) que orbitan en torno al ZP-sol de la Moncloa, para el realizar esta nueva ley, es conseguir que el número de abortos disminuya. (Repasen hemerotecas varias, repasen). Como decía Maki Navaja: "po fale". Ya veremos si nos han mentido. ¿Alguien querría apostar?
-
Un orgullo participar en la manifestación, cientos de miles de personas, la agencia Lynce, que debiera de cambiar de nombre porque ven bastante mal, con obediencia a la agencia del gobierno EFE, no nos quita la alegría de vivir una tarde tan fantástica, tantos españoles venidos de todas las comunidades, 14 horitas de autobús, ¡ya hay que tener interés¡ defendiendo algo tan obvio como que "Cada vida importa", pero estos socialistas han dado a los valores morales una vuelta de tuerca enorme, queriendo hacer de un acto negativo, matar una vida, nada menos que en un derecho. Abuelos, hijos, nietos, minusválidos, alegres, gritando "Cada vida importa" y pasando un rato juntos. En España todavía hay sensibilidad ante los valores, no somos un rebaño al que se nos maneja con una fusta, tenemos claro que la ingeniería social no se hace desde el Gobierno, sino desde el pueblo. No está todo perdido.
-
..Belisaria 00:09:03.. Eso es razonar con datos, y claro demostrando que estamos conectados con Europa y el mundo occidental, pero mucha gente como el tál Rebel pués, se créen que estamos todavia con los únicos que impartian cultura antes, su cultura, la eclesiastica y entonces a obedecer tocaba. También queria dar una aclaración a gente como esa que he mencionado. ¿Cuando la económia está liberalizada al maximo, ese maximo que lo implantaron los liberales a ultranza, y por eso hicieron caer el muro comunista, o de económia estatalizada, ahora vienen y les echan las culpas de 4 millones de parados a los que gobiernan España? pero cuanto cinismo o cuanta ignorancia. Desde cuando el Estado en España y en el mundo occidental, es el empleador, no está la económia liberalizada? pués entonces serán los empresarios/banqueros los que no han funcionado !!
-
Para Rebel: estamos en una economia de libre mercado, por desgracia , y la responsabilidad de la economia estatal la tienen los empresarios que contrataran trabajadores ó no según el margen esperado de ganancias que puedan obtener
-
Eso eso, vamos a hablar de aborto en vez de la subida de impuestos... Eso es lo que interesa, no?
-
Somos mas de 6 mil millones de personas en este planeta. Somos como un virus que se multiplica sin control hasta agotar los recursos de su huesped ( la tierra) El aborto es necesario y las supuestas cuestiones morales deben de quedar aparte y por supuesto la iglesia que se calle puesto que en siglo xxi ya no pinta nada. No somos los incultos que habia hace 1000 años.
-
La dirección del PSOE consiguió bloquear un pronunciamiento crítico con la nueva ley de regulación del aborto que militantes de la corriente Cristianos Socialistas tenían previsto dar a conocer antes de la manifestación convocada en Madrid contra la citada iniciativa legislativa(lavanguardia.es) . Socialistas antes que cristianos ¿o no?
-
Lo siento por la derechona, pero no hay ninguna ley que pueda imponer a sus hijos que tengan confianza en ellos ante un problema importante,(la ley no impide que los jóvenes le cuenten a sus padres su situación). ¿Puede cualquier hijo-a,de esos que gritaban ASESINOS como energúmenos,plantear ante ellos su problema?, solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta. Adelante PSOE, que luego ellos no cambiarán nada, al contrario usarán la ley más que nadie o sino veamos el tema del divorcio, que bien les ha venido, !y mira que protestaron!
-
Está documentado que en la Grecia antigua ya se hacían abortos. No tenían metodos anticonceptivos ni informacion ni medicos ni psicólogos ni centros de planificación familiar ni nada de nada. Que un pais en el s. XXI ampare los abortos con la cantidad de medios disponibles es lo más parecido a las cavernas que hay ahora mismo en el mundo. Y más con las leyes actuales del aborto. A las 12 semanas no es nada pero a las 12 y un día es un ser humano. JAJAJAJAJAJ es que es la monda. Es que para pensar éso no hace falta ser del PP, religioso ni nada de nada. Simplemente tener un poco de seso.
-
Espero que alguién saque a la luz algún día los abortos en clínicas privadas de "las niñas" de la derechona y de los ultracatólicos... para demostrar vuestra doble moral y vuestra hipocresía.
-
"El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor" Confuncio
-
Noticia de Telemadrid en la que se informa de la medición de la empresa LYNCE sobre la Manifestación del Orgullo LGTB 2009. Fueron 58.171 personas y no millón y medio los asistentes a la misma. En cambio ahora las cifras que da esa misma empresa sobre la minifestacion contra el Gobierno y el aborto les parecen mentira. http://www.youtube.com/watch?v=sDFywr1jgsM
-
Joder, que pesados sois con los 50000 ... pero dejemos correr a estas personas que no sabeis contar. Por cierto, ¿cuantos había en la "fiesta" de Madrid 2016? Dijisteis 500.000 y realmente había bastante menos. Ahora ya sabemos por que ZP está a favor del aborto ... así tendrá menos parados.
-
Perdone peró los de la manifestación no imponían nada. Estaban protestando por una ley que les parece injusta y como están en un país libre pueden decirlo. ¿O es que a usted le molesta que alguien exprese su opinión aunque sea contraria a la suya?
-
OK para pro aborto, pero hasta que nazca el niño/a. Por cierto, a mi me gustaría que me hicieran una prueba de sexo y si es niño, querría abortar por que quiero una niña. Supongo que estarás de acuerdo, no?
-
Razones como esta me hacen para "seguir votando el PSOE. En mi país habrá más o menos riqueza, eso son ciclos, llegaran tiempos mejores. Pero la derecha sera rancia de manera atemporal." Pro gente como tu es por al que somos los ultimos en salir de la crisis a nivel mundial.
-
Critic en serio dejalos, si estos hipocritas son los mismos que leugo van amanifestaciones a favor de al vida de los toros, por que que maten aun toro resulta que lo ven cruel, pa mear y no exar gota.
-
Derecho a elegir de la mujer SI. derechoa elegir anticonceptivo!!!! LA vida humana no es un juguete!!
-
Esta ley esta redactada por los dueños de la industria del aborto( el que no se lo crea que se informe de los asesores que Aido ha tenido para redactar esta ley). Lo que se ha hecho con esta ley es legalizar las ilegalidades que se cometían antes con la anterior ley. A, pero que esto es para tapar la crisis, a bueno, acabáramos. Aborto , regulado y en hospitales públicos, si. Aborto para que se forren los y las amig@s de Aído y ZP , en sus clínicas privadas, no. Ya queda menos para las elecciones generales, que ganas.
-
Para los que se interesan por los derechos de las personas despues de haber nacido tengo un dato que quizas ignoren. El estado mantiene "criterios" como por ejemplo denegar la "ayuda familiar" a los padres cuyos hijos hayan nacido un año despues de agotar la prestacion ordinaria por desempleo. Es decir España no quiere hijos de padres en paro y si los tienen "es su problema". Si usted se embaraza por cualquier circunstancia 3 meses despues de agotar su subsidio ordinario de paro, cuando nazca su hijo no le daran ayuda familiar a menos que encuentre otro empleo y permanezca en el el tiempo suficiente para generar nuevo derecho a prestacion de paro. En otro caso no esperen ni un euro. Desde esta optica ¿como es posible que se discuta por PP y PSOE el derecho a la "vida" o al aborto?, si cuando nace el hijo/hija no les dan ni el subsidio minimo. Es decir tenga usted hijos pero si esta en paro olvidese de la ayuda familiar y haga con sus hijos lo que pueda, pero aqui no venga a pedir ayuda. Y esta normativa esta en vigor desde siempre, no es de ahora, asi que Aznar, Zapatero, F. Gonzalez, los sindicatos e incluso Ana Botella desde su consejeria de la mujer y por supuesto Esperanza Aguirre tuvieron su momento de cambiarlo, pero lo dejaron como esta.
-
Asi se define el termino NECIO: El que habiendo cometido un error se justifica a si mismo diciendo que es lo unico que podia hacer. Salu2.

Cargando...