Público
Público

Costa sigue como secretario general hasta en la web del PPCV

Fue destituido de sus funciones la semana pasada. Además asistirá mañana al pleno de Les Corts

PÚBLICO.ES / EFE

El PP valenciano continúa como si nada hubiera pasado. Para los conservadores, Ricardo Costa sigue como secretario general del partido en la Comunidad, según mantiene todavía en la página web del partido.

La página web del PP de la Comunitat Valenciana mantiene a Costa como secretario general, a pesar de que fue destituido de sus funciones por la dirección nacional del partido la semana pasada por su supuesta relación con empresas vinculadas a la trama Gürtel.

La web de los populares valencianos mantiene el currículum y varias fotografías de Costa, mientras que éste sí que ha desaparecido como portavoz en la página de Les Corts, donde ya ha sido sustituido por Rafael Maluenda, que es quien le reemplaza en estas funciones.

Aunque ya no es portavoz del grupo conservador en Les Corts, sí que mantiene su escaño, por lo que tiene previsto acudir mañana al pleno, donde se sentará al laado del president Camps.

El portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Rafael Maluenda, ha anunciado este martes, al ser preguntado sobre si el ex portavoz popular Ricardo Costa ocupará en el pleno de mañana el escaño que hasta ahora tenía, que cada diputado se sentará 'en el lugar que le corresponde atendiendo a su representación'.

'Hay normalidad absoluta'

Maluenda se ha pronunciado así tras la Junta de Portavoces, preguntado varias veces sobre si el que hasta la pasada semana era el portavoz del grupo seguirá ocupando mañana su escaño habitual, justo detrás del president de la Generalitat, después de que en el pleno de la semana pasada se le mantuviera el mismo sitio.

Tras varias preguntas sobre la misma cuestión, Maluenda ha reivindicado que en el grupo conservador hay 'normalidad absoluta' y en el pleno cada diputado se sentará 'en el lugar que le corresponde', según su 'representación', a la vez que ha aseverado que no hay 'ningún problema' y 'ningún inconveniente con nada'.

Ha reivindicado que las 'cosas se hacen a su debido tiempo' y que los 'tiempos' de este grupo parlamentario los marca 'el propio grupo', y ha asegurado a los periodistas que 'verán que se cumplirá' lo que ha dicho. El hemiciclo mantenía hoy la misma distribución de escaños que hasta ahora.

A Maluenda también le han preguntado si Costa mantiene el vehículo oficial del grupo, el despacho y el complemento de portavoz parlamentario, y ha insistido en que él sólo se ha ocupado del 'buen funcionamiento' de su grupo, y 'en ningún momento' se ha preocupado 'ni de coches oficiales, ni despachos ni de otras cosas'.

El nuevo portavoz conservador no ha aclarado si Costa mantiene sus privilegios

'No sé si me corresponde percibir más, supongo que sí, pero no me preocupa ni me ocupa', ha manifestado Maluenda, quien ha asegurado que no renuncia 'a nada', si bien 'cuando llegue el momento de plantearse otras cuestiones' que ahora mismo no son su 'prioridad' irá 'avanzando'.

Ha insistido en que lo más importante ahora es seguir trabajando en beneficio de la sociedad valenciana, y no se ha 'preocupado' ni la utilización del coche oficial, que como portavoz 'sin duda alguna' le corresponde, ni de aumentar el personal a su servicio ni de cambiar de despacho, y 'poco a poco irá avanzando' en otras cuestiones que ahora desconoce.

Ha destacado que con Costa 'no hubo ninguna destitución' en la portavocía del grupo, sino que el grupo conservador nombró a Maluenda como portavoz y lo es 'a todos los efectos' y ejerce el cargo 'con todas las consecuencias', mientras que en el PPCV César Augusto Asencio 'sustituye en sus funciones' a Costa como secretario general.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias