Público
Público

El Ayuntamiento de Barcelona rechaza que Telma Ortiz fuera elegida a dedo

Afirma que se valoraron otras candidaturas y que se le realizó una entrevista

EFE

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Carles Martí, y el delegado de Relaciones Internacionales, Ignasi Cardelús, han explicado que Telma Ortiz fue elegida entre diversos candidatos para el empleo que actualmente ocupa en el consistorio.

En el debate que ha seguido a la comparecencia del gerente de Recursos Humanos, Carlos Arias, en la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento para informar sobre los criterios de contratación del personal eventual, los grupos de la oposición han expresado sus dudas sobre la contratación de Telma Ortiz, hermana de Doña Letizia, como directora adjunta de Proyectos del departamento de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona.

Martí ha asegurado que la plaza de nueva creación que ocupa Telma Ortiz surgió a partir de la reorganización de la Oficina de Relaciones Internacionales propuesta por su nuevo director, Josep Roca, designado en marzo, y con el objetivo de reforzar el área de Asia.

El teniente de alcalde ha justificado el retraso hasta octubre de la información en comisión a los grupos municipales sobre esta contratación eventual en 'un error, ya que pensábamos que tenía que ir a pleno'.

Telma Ortiz se incorporó en septiembre pasado a la plantilla del Ayuntamiento de Barcelona con carácter de personal eventual y la función de directora adjunta de Proyectos del departamento de Relaciones Internacionales.

El Ayuntamiento afirma que le hicieron una entervista

'Se valoraron otras candidaturas', ha explicado Martí, mientras que el delegado de Relaciones Institucionales, Ignasi Cardelús, ha especificado que Telma Ortiz y diversas personas 'entraron en julio en el Ayuntamiento a hacer las entrevistas de selección con el director de Relaciones Internacionales'.

El alcalde de Barcelona puede nombrar libremente 320 cargos (80 de dirección y 240 de asesoramiento) cuyos contratos eventuales expiran si él los destituye o al final de su mandato, como es el caso de Telma Ortiz.

Ahora están ocupados 285 de estos cargos de confianza y hay 35 vacantes, lo que supone un incremento del 27% en la contratación eventual entre septiembre de 2007 y septiembre de 2009.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias