La matanza de visones en España, al descubierto

Una grabación con cámara oculta desvela cómo son sacrificados y despellejados estos animales en las granjas peleteras

HENRIQUE MARIÑO Madrid 21/10/2009 17:15 Actualizado: 12/05/2011 19:57

197 Comentarios

 

Media: 4.77

Votos: 129

Conocíamos sus condiciones de vida, pero no su ritual de muerte. Una cámara oculta instalada en una granja peletera ha revelado cómo sacrifican y despellejan los visones. Es, asegura Igualdad Animal, la primera vez en España que se graban imágenes que muestran la cara B de los abrigos que se pasean por nuestras calles. Para lucirlos, ha sido necesario acabar con la  miles de animales.

Si su final es cruel, no lo es menos su existencia. Encerrados en jaulas, las condiciones higiénicas son en ocasiones precarias. Las enfermedades se ceban con ellos.

En el mejor —o peor— de los casos, terminan gaseados (con dióxido de carbono o con el monóxido de carbono que suelta el tubo de escape de un tractor, por ejemplo) y listos para quitarles la piel, que sigue su curso por la cadena de la industria peletera hasta que alguien tira de talonario para cubrir su cuerpo con ellas.

El vídeo y las imágenes de esta página muestran el destino de los 400.000 visones que albergan la cincuentena de granjas existentes en nuestro país, la mayoría en Galicia. Igualdad Animal visitó una veintena de ellas con el fin de "crear un debate social respecto a la explotación de los animales a manos de seres humanos", explica a Público.es José Valle. El resultado de su investigación puede consultarse aquí.

"Sufrimiento, tortura y muerte"

 Igualdad Animal, que ha dejado claro que no está implicada en la reciente liberación de visones en varias granjas coruñesas, ha ofrecido también una selección de imágenes tomadas durante un año en instalaciones de País Vasco, Cataluña, Aragón, Castilla y León, Madrid y Galicia, donde se ubica el 90% de las granjas.

Hay 400.000 visones en medio centenar de granjas, el 90% de ellas en Galicia

"Queremos mostrar lo que los empresarios peleteros no van a enseñar: sufrimiento, tortura y muerte", añade Valle, quien recuerda la existencia de alternativas al uso de prendas de piel, como las sintéticas o de origen vegetal. 

Hasta ahora, organizaciones animalistas y en defensa de sus derechos habían penetrado en granjas de visones, tanto de día como de noche, para ilustrar las condiciones de los mustélidos. "Hemos grabado visones que se habían vuelto locos, otros muertos y también peleas entre ellos por la falta de espacio", concluye.

En este informe, además, han analizado las granjas, jaulas, alimentación, enfermedades, matanza y despelleje, legislación vigente, curtido, subasta de pieles e impacto medioambiental de las instalaciones. No tiene desperdicio: "La mayoría de los visones son matados gaseados, usando dióxido de carbono o monóxido de carbono [...]. Corren frenéticamente por la cámara y luchan por mantener sus cabezas por encima del nivel del gas".

Así gasean a los visones en las granjas peleteras, en el blog Solución Salina

 Fuente: Igualdad Animal

¿Es justificable matar animales para hacer abrigos de piel?

  1.  
  2.  No
  3.  Ni para eso ni para alimentarse con ellos

Votar

Cargando resultados encuesta...

Cargando
Más datos »

PUBLICIDAD

  • Social Demagogia
    #1 Vota Vota

    -81 i Social Demagogia 21-10-2009 17:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hay un documental de como trituran y acaban con un feto de 15 semanas, pero claro no es progre...

  • betanio
    #2 Vota Vota

    91 i betanio 21-10-2009 17:20

    Ya lo decía Gandhi: "Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales".

  • chuqui
    #3 Vota Vota

    55 i chuqui 21-10-2009 17:23

    El otro día los productores de pieles de galicia decían en la televisión que los trataban muy bien, que la acción del frente de liberación animal era inconsecuente, que si la abuela fuma

  • Richi
    #4 Vota Vota

    32 i Richi 21-10-2009 17:25

    Es evidente la crueldad con que se trata a todos los animales de granja, sean visones, gallinas o conejos. Ahora bien, la práctica irresponsable de algunas asociaciones, que liberan a estos animales, visones, es una cafrada y un atentado ecológico, pues es sabido que se reproducen con enorme facilidad además de ser muy agresivos con otras especies autóctonas. Como ejemplo, sirva el caso de las Islas Cíes, parque natural ya invadido por visones liberados en la península.

  • Nelson de Ravin
    #5 Vota Vota

    42 i Nelson de Ravin 21-10-2009 17:27

    Ya lo decia yo que lo de los toros era solo la punta del iceberg del maltrato animal en España. Debemos iniciar una serie de reivindicaciones contra el maltrato animal y contra empresas como Harlan. Y también para que se luche contra el cambio climático y contra los campos de golf. Debemos iniciar estas exigencias y no detenernos nunca. Porque cuando hayamos conseguido la primera, empezaran a decirnos que solo pedimos y pedimos.

  • Kalykatrex
    #6 Vota Vota

    -36 i Kalykatrex 21-10-2009 17:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hay una sentencia que absuelve a la clinica Isadora de todas esas acusaciones atroces de las trituradoras de fetos...¿Han dicho algo los que ya la condenaron?

  • Nelson
    #7 Vota Vota

    3 i Nelson 21-10-2009 17:28

    Uníos al Frente de Liberación de al Tierra !

  • MATAR FOCAS PARA VESTIR ZORRAS

    Ni un solo abrigo de pieles en las calles de España este invierno

  • Para Kalykatrex
    #9 Vota Vota

    -28 i Para Kalykatrex 21-10-2009 17:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Precisamente, aquí no se juzga si es legal o no, se juzga si es ético o no. Igual que en los abortos, podrá ser legal pero no puede ser ético nunca.

  • cuanta imbecilidad
    #10 Vota Vota

    -30 i cuanta imbecilidad 21-10-2009 17:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    no habeis visto los pollos,conejos y cerdos.pero claro te vas de tapas y te dan conejo pollo o una costilla de crdo y no es igual, CUANTO MODERNO DE PACOTI.......

  • mar
    #11 Vota Vota

    14 i mar 21-10-2009 17:39

    Con dos hueeevvsss... si señó. Sois the bests chic@s ;)

  • MariaJesus de Benito Balaustrada y Gmez del Val Barquisimeto

    "Hay un documental de como trituran y acaban con un feto de 15 semanas, pero claro no es progre..." Te refieres a la que abortaba? No para nada progre, era una niña super-bien, saes? el que era progre era el padre y ¿cómo iban a tener un niño juntos? Para nada. Imagínate que le sale niña y el padre le deja vestirse como las hijas de zapatero. O sea, super-fuerte, no? De todas formas se fue a Londres, no lo hizo aquí tía, que aquí no hacemos esas cosas.

  • Pero cuidado!
    #13 Vota Vota

    -1 i Pero cuidado! 21-10-2009 17:44

    Que esto no lleve a nadie a liberar visones de las granjas porque éstos son americanos y compiten ventajosamente con las especies nativas. Denunciad, exigir el cierre de las instalaciones...lo que queráis, pero sin sueltas masivas ni incontroladas

  • Cmo os creeis que viven y mueren los pollos que os comis ?

    Pues con mucha tortura??? Mientras sigas comiendo carne y vistiendo zapatos de cuero NO TIENES DERECHO A PROTESTAR HIPOCRITA¡¡¡

  • Una de jamn Un pollo asado
    #15 Vota Vota

    -11 i Una de jamn Un pollo asado 21-10-2009 17:48

    No han sufrido menos que estos animales y tu eres complices porque te comes sus cadaveres¡¡¡

  • De qu vais
    #16 Vota Vota

    -6 i De qu vais 21-10-2009 17:51

    Comparando esto con el aborto, con las granjas de producción animal para consumo...Centraros un poco...

  • Liberdade ou morte
    #17 Vota Vota

    23 i Liberdade ou morte 21-10-2009 17:51

    Si alguno de estos pobres bichos se convierte en un "atentado ecológico" la culpa es de quien los explota cruelmente y de sus medios de manipulación.

  • Lynx
    #18 Vota Vota

    0 i Lynx 21-10-2009 17:54

    De acuerdo con que es crueldad y no es ético tratar de esta forma a los animales. Pero esto no justifica de ninguna forma a LOS LIBERTADORES IGNORANTES Y ABSURDOS que invaden las granjas y los liberan, porque el visón americano es una especie invasora que lleva alrededor de 20 años destrozando nuestros ecosistemas acuáticos junto a otras tantas especies (cangrejo rojo, tortugas de florida e incontables especies piscícolas... ). Si alguno de esos heroicos ignorantes lo lee que se informen primero, que lo único que hacen es condenar más si cabe nuestra naturaleza. Por favor especies alóctonas ¡NO! esto también vale para los pinos resineros (negrales, marítimos, etc) y los eucaliptos.

  • PARA KALIKATRES
    #19 Vota Vota

    -1 i PARA KALIKATRES 21-10-2009 17:55

    PERO COO ERES TAN BESTIA, COMO PUEDES IDENTIFICAR LA MUERTE DE UN ANIMAL CON LA DE UN NIÑO, INDEPENDIENTEMENTE QUE SE HAYA ARCHIVADO EL TEMA O NO

  • wufh
    #20 Vota Vota

    7 i wufh 21-10-2009 17:57

    Enhorabuena, Igualdad, siempre denunciando el hipócrita especismo de esta sociedad. ¡Go vegan!

  • machao
    #21 Vota Vota

    -5 i machao 21-10-2009 17:58

    Los "pro-vida?" ya os habeis manifestado y habeis dicho todas las barbaridades que os ha dado la gana. Ahora, dejadnos en paz y seguid con vuestras rabietas en Intereconomía.

  • Llevas zapatos de cuero???
    #22 Vota Vota

    34 i Llevas zapatos de cuero??? 21-10-2009 18:06

    Son una piel de un animal privado de su libertad torturado y asesinado¡

  • Richi a mi paisano Liberdade ou morte.

    Estarás conmigo en que en este caso el fin no justifica los medios. Soy el primero en rechazar la cría de animales para la industria peletera o "torera". Pero eso no es excusa para provocar daños al ecosistema, en ocasiones irreversibles. Si algo nos debiera diferenciar de otros animales, es la capacidad de raciocinio. Aunque yo, como tú, tengamos nuestras dudas sobre la inteligencia humana. Saudos.

  • carlos
    #24 Vota Vota

    31 i carlos 21-10-2009 18:11

    Gracias de nuevo a IgualdadAnimal, por abrir los ojos de la sociedad de dormidos en la que vivimos.

  • Te gusta el jamn???
    #25 Vota Vota

    7 i Te gusta el jamn??? 21-10-2009 18:13

    Es diferente un cerdo de un visón? Eres complice de la muerte y tortura de animales¡¡¡

  • Menuda sorpresa
    #26 Vota Vota

    -7 i Menuda sorpresa 21-10-2009 18:15

    Pues imagino que algo parecido les sucederá a los pollos, a los conejos, a los cochinillos y a todos esos animalitos que acaban en nuestro plato o con cuya piel o plumas hacen nuestros zapatos, carteras, almohadas, edredones y tantas y tantas cosas de uso diario hasta para los mas progres.

  • Mike-A --Y el mensaje de Ghandi

    Con toda mi admiración por Ghandi, en la frase se dejó arrastrar por sus prejuicios. O quizás no. Realmente no podía decir "personas" donde dijo "animales" porque su cultura y religión trataba y trata peor que a muchos animales a las personas que encuadra por nacimiento en las castas más bajas.

  • Lua
    #28 Vota Vota

    9 i Lua 21-10-2009 18:31

    Quienes estamos a favor de la defensa de los animales nos vemos sorprendidos cuando, cada vez que sale una noticia de este tipo, se introducen comentarios antiabortistas. ¿Por qué? En principio, no hay por qué tener ninguna actitud concreta hacia el aborto por defender a los animales. Con tal actitud lo único que conseguís quienes estáis mezclando estas cosas es generar una antipatía hacia vuestra causa. Hablad del aborto también cuando se hable, por ejemplo, del paro y la pobreza, y veréis cómo la gente se indigna. Introduzco un comentario en un blog sobre la defensa de los animales que me parece muy ilustrativo. Dice: "tal ataque a la defensa de los animales no humanos resulta totalmente innecesario para la reivindicación del punto de vista de la iglesia católica. Los representantes de esta podrían haber desarrollado su campaña antiabortista sin abrir esta línea de confrontación. Los animales no humanos no tienen ninguna responsabilidad en que se aborte o no, y es verdaderamente lamentable que se desprecie así la causa de quienes luchan contra los daños que sufren diariamente. Ello ayuda a que tales daños continúen." masalladelaespecie.wordpress.com/2009/04/05/ataque-a-la-defensa-de-los-animales-en-la-polemica-acerca-del-aborto/

  • Xuan
    #29 Vota Vota

    -36 i Xuan 21-10-2009 18:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Se crian para eso, menos defensa de los animales y mas de las personas. Muchos de los ecologistas tienes mucha empatia con los animales sera por que ellos son animales????

  • ma_pa
    #30 Vota Vota

    12 i ma_pa 21-10-2009 18:38

    Para "menuda sorpresa": Si...pero el problema es que la piel del visón no es esencial para vivir...o acaso tu compras carne de visón para comer?...piensa un poco y mira esta barbaridad

  • Para Betanio
    #31 Vota Vota

    -10 i Para Betanio 21-10-2009 18:42

    Díselo a los nazis, que fueron los primeros en promulgar leyes de protección del medio ambiente

  • Para ma_pa
    #32 Vota Vota

    -23 i Para ma_pa 21-10-2009 18:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Tampoco el pollo, la vaca y el cerdo son esencials para vivir, se puede vivir comiendo excrementos

  • Javier
    #33 Vota Vota

    -9 i Javier 21-10-2009 18:48

    "Encerrados en jaulas, las condiciones higiénicas son en ocasiones precarias. Las enfermedades se ceban con ellos" cómo se puede ser tan ignorante? es como decir que en una granja de vacas lecheras , éstas están sucias y mal alimentadas. por mero beneficio empresarial, las condiciones higiénicas y de salud de todo animal de granja, incluídos los visones, son óptimas. Menos demagogia por favor!!!

  • carlos
    #34 Vota Vota

    3 i carlos 21-10-2009 18:54

    La Iglesia no hizo una campaña antiabortista con un lince. Claro será que muchas de sus feligresas visten abrigos de estos animales. Compararlo con el cerdo es de ignorancia, no es lo mismo alimentación, que presumir con un abriguito. Pijos de m....

  • Para ma_pa  de menuda sorpresa

    Por supuesto, si para vivir casi nada es esencial, ni la carne, sea del animal que sea, ni sus pieles, sus pelos o sus plumas. De hecho hay humanos que todavía viven con el culo al aire. Lo que pasa es que en el mundo occidental en el que vivimos tenemos la mala costumbre de comer todos los días y además nos gusta ir vestidos y calzados, unas veces con lana de oveja, otras con seda de gusanos y otras con piel, que le vamos a hacer.

  • Eleuterio
    #36 Vota Vota

    -19 i Eleuterio 21-10-2009 18:57

    Tal como vendeis la noticia parece que quereis cerrar las granjas y las peleterias y que siga aumentando el paro

  • Pirata
    #37 Vota Vota

    1 i Pirata 21-10-2009 19:00

    ¿Para cuando "la matanza" de pollos y de terneras?. ¡A ver si la gente se vá a creer que aparecen como filetes en los Supermercados!

  • Para Xuan
    #38 Vota Vota

    52 i Para Xuan 21-10-2009 19:03

    Eso es como decir que los negros estaban para trabajar de esclavos en las plantaciones o las mujeres para fregar. Ninguna criatura viva está para que la metan en una jaula y hagan de su vida un infierno. Y sí, todos somos animales.

  • Rufin- Para Xuan
    #39 Vota Vota

    8 i Rufin- Para Xuan 21-10-2009 19:04

    Es clásico de los ignorantes criticar la defensa de los animales en vez de las personas. Cualquier animal con sensibilidad como los mamíferos merece nuestro respeto. El grado de civilidad se mide por el respeto a los animales e indica el grado de educación y moralidad de un país. Pero aquí estamos en las cavernas. Lo de los visones no es más que un aperitivo, eso sí, un aperitivo para divertimento de los adinerados y pijos.

  • Para Mike-A
    #40 Vota Vota

    3 i Para Mike-A 21-10-2009 19:08

    Como se nota que algunos no saben ni el significado de un mensaje lleno de sabiduría. Como nos encanta llevar el agua a nuestro molino aunque para ello tengamos que recurrir a toda la hipocresía del mundo.

  • juan23
    #41 Vota Vota

    -26 i juan23 21-10-2009 19:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    los progres sois pateticos... son bichos criados para ser abrigos, ni han sido cazados en la naturaleza, ni deben estar al aire libre... estais perdiendo el norte progres... Las vacas, los pollos, los conejos, los tomates, el trigo, los visones son todos "criados" por el hombre para comerciar con ellos...la alternativa es ir con la escopeta al hombro para cazar lo que sea... no se yo progres...

  • Cesc
    #42 Vota Vota

    29 i Cesc 21-10-2009 19:09

    Si no fuese porque hay gentuza que consume estos abrigos eso no pasaria. Una cosa es aprovechar la piel de animales sacrificados para la alimentación, y otra masacrar animales solo para que algunas mujerzuelas luzcan abrigos. Hay pieles sintéticas que van perfecto y no torturas a ningún animal.

  • ma_pa
    #43 Vota Vota

    3 i ma_pa 21-10-2009 19:10

    ...si está claro...pero esto es de igual barbaridad que matar a un elefante de una tonelada por sus dos colmillos...la vaca el cerdo, etc. por lo menos aprovechamos su carne...ahora si tu crees que la piel de visón es esencial para abrigarse y que vale la pena matar animales para que algunos pijos vayan presumiendo de pieles y marfiles...pues que quieres que te diga...

  • Alfonso
    #44 Vota Vota

    -14 i Alfonso 21-10-2009 19:14

    Pues nada, que los liberen y así acaban con todo un ecosistema. Ecolojetas...

  • ya vale no?
    #45 Vota Vota

    -13 i ya vale no? 21-10-2009 19:18

    No hay industrias más ecológicas que las que utilizan productos naturales. Ya sabemos el objetivo que tienen estas supuestas campañas ecologistas. Sustituir las pieles, cueros, lanas etc por tejidos sintéticos, mucho más contaminantes y peligrosos para la piel humana. Y de paso dejar sin trabajo a mucha pequeña empresa, para que sean las multinacionales las que controlen completamente el mercado. SOIS UNOS DESALMADOS. Lo que más me joroba es que intentéis venderlo como si fuera una postura progresista.

  • Para  ma_pa  |  21-10-2009 19:10:21

    Si de estos visones también se aprovechará todo, o acaso piensas que la carne y los huesos se tiran. ¿Con que piensas tú que se hace la harina que se da de comer a los peces de piscifactoría?, ¿y las bolitas de pienso que se da de comer a los perros domesticos?

  • enrique
    #47 Vota Vota

    -16 i enrique 21-10-2009 19:23

    Fascinate reportaje. ¿Cual sera el proximo? La masacre de terneras o el genocidio de pollos? ¿Tal vez una campaña contra el aborto masivo y forzado de las gallinas? ! En un bar de mi puebo tiene instalada una camara de electrocucion de moscas... A la vista del publico....

  • Vampiro
    #48 Vota Vota

    -14 i Vampiro 21-10-2009 19:27

    Pues estos animales creo que son carnívoros, pobres de los animales cuyo destino sea ser comidos por los visones de granja, a esos ¿quien los defiende?

  • Eugenia
    #49 Vota Vota

    10 i Eugenia 21-10-2009 19:40

    No puedo creer que alguno de vosotros apoye esto. Que facil es hablar de afuera! cuando animales de 2 patas (que son lo peor de este mundo!) defiende esta forma de matar y un mercado tan nada necesario como el de las pieles. EL HUMANO ES LA PEOR AMENAZA PARA TODO SER VIVO. A ver si alguna vez tomamos conciencia de las barbaridades que hacemos...

  • aida
    #50 Vota Vota

    4 i aida 21-10-2009 19:41

    un juez baja la condena a un asesino por que en las 40y pico puñaladas que asento a la victima no hubo ansañamiento...que se puede esperar del genero humano.-

  • Rand Althor
    #51 Vota Vota

    6 i Rand Althor 21-10-2009 19:46

    Es lamentable que se pueda ser tan cruel con un animal pro algo tan prescindible como un maldito abrigo de pieles para gente vanidosa y con mucha pasta. Este sacrificio no tiene como objetivo alimentar a la población, si no la pura estética. Se pueden hacer abrigos de mil materiales sin tener que ser tan cruel con un SER VIVO, un animal que sufre y siente como todo mamífero. Ni siquiera se usa un método rápido para acabar con ellos, ni se mantienen en unas condiciones mínimas... es nauseabundo el desprecio por la vida que tienen algunos. Seguramente en la manifestación "pro vida" se verían muchos abrigos de visón, curiosamente. ¿Por qué en España tenemos que ser siempre los más salvajes, los más catetos?. Si fuera para comer, aún tendría cierto sentido, pero para abrigos... por favor.

  • OBAMAN A: Rufin- Para Xuan

    Rufián- Para Xuan | 21-10-2009 19:04:12 El grado de civilidad se mide por el respeto a los animales e indica el grado de educación y moralidad de un país. _________________________________ El país que mas piel natural consume y no precisamente de granja es la extinta URRS, todos se supone muy educaditos y respetuosos con el medio. ¿Has visto matar focas en Grönlandia a los civilizados daneses o canadienses. Yo no me pondría un abrigo de visón ni regalado, pero gasto zapatos de piel, cinturones, chaqueton de ante. Es decir tonterías las justas

  • Javier
    #53 Vota Vota

    12 i Javier 21-10-2009 19:53

    Las imágenes me recuerdan al holocausto nazi.

  • para JUAN23 - criado y educado para ser explotado por el capital

    a "JUAN23": ¿Y los negros son criados para recoger el algodón? ¿Las mujeres son criadas para satisfacer los deseos del hombre? ¿los niños son criados para dar de comer a banqueros? y... Aparte, qué se puede esperar de alguien que compara el trigo y el tomate con ANIMALES COMO TU Y COMO YO. Es la lección básica: "reino" animal y "reino" vegetal. Solo que en este caso esta aplicada con un principio puramente mercantilista, totalmente carente de ética a menos que ésta esté reñida con los mayores beneficios económicos. Lo realmente patético es que despues haya gente (progres incluidos) que se manifiesta "por las mejoras laborales"... pero al mismo tiempo apoyan el mismo principio de explotación cuando no va con ellos. En este caso las mayores víctimas son unos animales cuyo único delito fue nacer visones. Me temo que hay demasiados humanos que pertenecen al "reino" mineral. Los animales no pueden esperar más y no se merecen menos respeto y libertad que cualquiera de nosotros.

  • Francisco de Asis
    #55 Vota Vota

    -14 i Francisco de Asis 21-10-2009 19:58

    ¡Venga de dramas y lloros! ¡Venga de dramatizaciones! ¡Venga de demagogias caras y baratas! ¡Venga de Capitanes Costeaux, Green-Paces y Al Gores multimillonarios! Y digo yo: y de los miles y miles de pollos, porcinos, corderos que nos zampamos a diario... ¿Y de las "Martas Cibelinas" que Neruda pidióa a La Pasionaria para regalarselas a su amante...?

  • Arriba y abajo
    #56 Vota Vota

    -18 i Arriba y abajo 21-10-2009 20:00

    Para los que dicen que los abrigos de visón son para ricos: En segunda mano acabo de ver uno por 600€. En E-Bay los hay por 1.000€ En clubanuncios los hay por 900€ Vamos, como una tele LCD de 32 pulgadas no muy allá. Mi mujer tiene uno y eso que no somos Onasis.

  • violeta
    #57 Vota Vota

    10 i violeta 21-10-2009 20:02

    Pobres animales, ésto es una vergüenza,ellos también tienen derecho a vivir y a vivir dignamente, es lamentable esta tortura que se lleva a cabo, me entristece mucho, y creo que toda persona que tenga un mínimo de sensibilidad sentirá lo mismo.

  • Faragar
    #58 Vota Vota

    5 i Faragar 21-10-2009 20:05

    El ser humanos o destruye el medio donde vive el animal, o cuando no lo hace los cria en cautividad para una destrucción masiva, asegurándose su reproducción para seguir haciendolo.

  • ferran
    #59 Vota Vota

    4 i ferran 21-10-2009 20:06

    y aun hay personas que por no decir otra cosa que justifican esta salvajada.como lo del toro de la vega.y nos decimos animales racionales me rio yo si estos sujetos son racionales.

  • Alejandro
    #60 Vota Vota

    11 i Alejandro 21-10-2009 20:06

    Algunos se creen que somos el centro del universo y que todo gira al rededor nuestro para servirnos: animales, mujeres y "los negros". Todos están al servicio y antojo del hombre y este hace con ellos lo que quiera. Siguen la misma justificación que con los Toros: "Se crian para eso". Aunque sufran (que algunos lo niegan) es que se crian para eso! Igual que se criaban a los esclavos para que se matarán luchando... ¿Cuál es la finalidad de una vaca? Darle leche al hombre (*). Y la de un caballo? Se montado por el hombre (*). y la del burro? Tirar del carro!(*). Y la del mono? Que se experimente sobre él. Puede que sufran... pero son criados para eso! (*). Y la del visón? Pues dar abrigos para las mujeres! (*). Que bonitos son... Y la del ciervo? Pues ser la diana de un cazador (*). Y la del perro? Pues ser el esclavo del cazador, y despues ser ahorcado cuando ya sea viejo, pues no merece ni el gasto de una bala, tras una vida de esclavitud y sumisión. (*).

  • alex
    #61 Vota Vota

    8 i alex 21-10-2009 20:07

    Leo vuestros comentarios y me lleno de tristeza. ¿Como es posible que seais tan insensibles? Da igual si los animales han sido criados para vestirte o para que te los comas, hayan sido criados o no, sufren igual que tú. No se como se puede buscar justificación al asesinato. No es necesario el uso de animales para vestirnos. No es necesario el uso de animales para alimentarnos. No tiene nada que ver con ser progre, ser moderno ni nada de eso, se trata simplemente de tener sentido común y un poquito de corazón.

  • Elenito
    #62 Vota Vota

    8 i Elenito 21-10-2009 20:08

    Y ahora que me acuerdo, la diseñadora esa Benarroch, tan amiga de ZP y su esposa, a la que viste, no es muy conocida en el mundo de la moda por confeccionar sus prendas con pieles diversas?

  • Rand Althor
    #63 Vota Vota

    0 i Rand Althor 21-10-2009 20:08

    Claro, y de segunda mano hay Porsches bien baratos. Entonces el Porsche no es un coche para ricos. 600€ por un abrigo. Vamos, una ganga total. Le voy a regalar uno al pobre de la esquina. Y el tema ya no es que sea o no para ricos, es la crueldad que implica el hacerlos. Hablaba uno por ahí de las vacas... pero estas al menos sirven para comer, lo de los visones es absolutamente innecesario. En todo caso, tampoco estaría mal que mejoraran las condiciones de los animales criados para el consumo.

  • damero
    #64 Vota Vota

    -2 i damero 21-10-2009 20:09

    Espero que no haya ningún iluminado que al leer esto se le dé por abrir otra granja de estos animales para joder el entorno.

  • Yo tambin
    #65 Vota Vota

    -12 i Yo tambin 21-10-2009 20:10

    Y mi madre tiene dos y está jubilada de una empresa de limpieza.

  • Ana
    #66 Vota Vota

    8 i Ana 21-10-2009 20:10

    Para informar a quienes preguntan sobre los cerdos y otros animales, pues el hecho es que Igualdad Animal u otros grupos como Equanimal ya han hecho investigaciones sobre ello, y el resultado es que están en una situación terrorífica. Lo podéis ver en sus webs: granjasdeesclavos.com, granjasymataderos.org. Esto no tiene nada que ver con ser o no "progre", por favor, ved las fotos, se trata de como machacan a los animales. A nadie nos gustaría que nos hiciesen eso independientemente de a quién votemos.

  • Juanjo
    #67 Vota Vota

    -16 i Juanjo 21-10-2009 20:11

    Es horrible y de pésimo gusto. La noticia debería redactarse como las que se refieren al aborto. Defiendan el derecho a decidir; el que no quiera un abrigo de visón que no se lo compre. Menos mal que la matanza de niños está bien resguardada de las miradas del público ...

  • FALTA ETICA ------ www.LasPieles.org

    A todos los que hablan de ECOLOGIA, algunos con mayor principio, otros simplemente despotricando e insultando "ecolojetas" cuando alguien muestra, denuncia y CUESTIONA la sangría que oculta un sistema que vende lo bonito y oculta lo feo; fruto de años tragándose principios especistas de los que los libros de CIENCIAS NATURALES están repletos, anuncios publicitarios de turismo rural maravillosos para escaparse de la locura industrial cotidiana, anuncios de productos animales en los que JAMAS sale la realidad de la crueldad animal, etc. lanzo UN PRINCIPIO BASICO ESTO NO ES ECOLOGIA: ES FALTA DE ETICA, DE RESPETO y de DERECHOS ANIMALES MAS ALLA DE LA ESPECIE HUMANA. Es una lucha por los derechos animales y las obligaciones humanas de evolucionar por el bien común. El grado de nivel ético en una sociedad humana puede verse en cierta medida por el comportamiento que ésta tiene con los individuos de otras especies. Falta una ReEVOLUCION ética, comenzando, como en Argentina por "la revolucion de la cuchara", el día a día. www.GranjasYMataderos.org www.Vegetarianismo.net www.LasPieles.org

  • justicio
    #69 Vota Vota

    9 i justicio 21-10-2009 20:17

    Sinceramente, es repugnante. Repugnantes tanto los que cometen la masacre como l@s insensat@s descerebrad@s que luego se ponen su piel encima. Pero no más que los amontonan en habitaculos de inframundo a tropas de pollos, vacas, cerdos o cualquier otra especie y que luego encima acaban comidos por muchos de los inconsecuentes criticones del primer caso. Por lo visto hay matanzas socialmente bien vistas y politicamente correctas. Porque en esta vida lo importante es eso, la correccion y la política P.D: Por si alguien quiere consolarse con algo (el que no se consuela es porque no quiere) los visones son carnivoros...las vacas, pollos y cerdos no.....

  • Faidosana
    #70 Vota Vota

    5 i Faidosana 21-10-2009 20:25

    A todos nos gustan los animales de acuerdo, a mi me encantan los delfines y en Dinamarca, concretamente en las Islas Feroe todos los años hay una MATANZA tan grande que las aguas del mar quedan rojas de sangre, no he podido entender porque lo hacen y que conste que los delfines son calderones que estan en peligro de extincion , siempre nos han tachado de "animales" a los españoles por los toros, y ellos son aun peor que nosotros. www.marthacolmenares.com/.../matanza-de-delfines-en-dinamarca

  • Txaciana
    #71 Vota Vota

    9 i Txaciana 21-10-2009 20:26

    Bueno, parece que se complica cada vez mas desprenderse de la peineta, pandereta, albarda y collaron, los hay que la evolucion la empiezan y la terminan con el "achilipu", asi nos luce el pelo. Es increible, como se puede justificar la matanza de 400.000 visones al año en España para vestir a 40 Vulpinas. O como se puede decir que si estan en libertad terminaran con el ecosistema. La ignorancia es la madre del atrevimiento. Todo ser vivo necesita vivir en su habitat, si lo despojas de el, las responsabilidades solo y exclusivamente han de recaer en quienes han alterado su habitat.

  • Sangrante
    #72 Vota Vota

    7 i Sangrante 21-10-2009 20:26

    Ayer un peletero decía que los bisones "arrasan con todo lo que pillan". Menos mal que nuestra piel no vale dinero. Damero, el entorno lo joden, de entrada, las propias granjas con su feísmo y sus discutibles ubicaciones, entre otras cosas. El entorno lo joden los Pp-troleiros ¡Inspecciones ya!

  • GRACIAS A QUIENES OS ATREVEIS

    Ante tanto comentario en boca de gente que solo videa y critica interesada y destructivamente desde su cómoda butaca y la facilidad de la tecla... Gracias IGUALDAD ANIMAL, EQUANIMAL, ANIMA NATURALIS, LIBERA y A.L.F. por atreveros a cuestionar este maldito y sangriento STATUS QUO a manos de uns especie que se erige como "superior" pero que rara vez se atreve a superarse, a menos que sea para elevar su grado de degeneración y crueldad. ¡GRACIAS A QUIENES OS ATREVEEIS! GO VEGAN!

  • Liberad al vison
    #74 Vota Vota

    8 i Liberad al vison 21-10-2009 20:35

    !Abrir todas las jaulas y dejarlos libres!

  • Cayetano
    #75 Vota Vota

    9 i Cayetano 21-10-2009 20:38

    Tienen razón quienes dicen que menos mal que con nuestra piel no se pueda fabricar nada con que ganar dinero, porque si no seguro que habría masacres para aprovechar sus benefios.

  • No es extrao que en Galcia

    Si es que todo encaja a la perfeccioón.

  • Cayetano :   NO te lo creas !

    Nos pueden raptar y quitarnos la pile para transplantes de piel a ricachones de estos que dan lecciones de moral a todo el mundo ! No te olvides de que hace poco detuvieroin a una cuadrilla de rabinos implicados en secuestros y extracción de órganos ¡¡ incluso a niños !! .... del tercer mundo ¡ Claro ! PERO DE ESTRO LOS de " LA VIDA " .. NO QUIEREN SABER NADA ! ¡ NO VA CON ELLOS , NI CON SU FE !

  • Nacho
    #78 Vota Vota

    14 i Nacho 21-10-2009 20:55

    Desde luego cuestiono mucho la utilidad, la ética y la estética de un abrigo de visón. Pero he de asegurar que si se decide matarlos (como también se hace con otros muchos animales, para comerlos) el tubo de escape de de lo que menos sufren. Como en otros tiempos pasaba con los braseros, uno se adormece y se muere sin el más mínimo dolor.

  • andr
    #79 Vota Vota

    -21 i andr 21-10-2009 21:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Estos de Igualdad animal y todos los afines, son los mismos que se dedican a ir por las granjas y soltando los visones, acabando con el ecosistema natural, ya que los visones son megadepredadores y acaban con todo lo que hay. Estos todos, podrían hablar de como la suelta de visones, hace que muchas especies animales simplemente queden reducidas a nada como pasa en las Islas Cíes, debido a la voracidad de los visones. De todas formas, si tan mala es su muerte, entonces que se alimenten de minerales porque también es mala la muerte de los vegetales

  • Cesar
    #80 Vota Vota

    -1 i Cesar 21-10-2009 21:13

    Que asco de gente por dios. Ellos no vosotros.

  • Kale
    #81 Vota Vota

    18 i Kale 21-10-2009 21:23

    Gracias una vez más a Igualdad Animal por mostrarnos una vez mas con este magnifico y serio trabajo de investigación la realidad de lo que ocurre con los animales en la industria. Gracias por el buen trabajo que estais realizando, en mi opinion cada vez mejor.

  • Sara
    #82 Vota Vota

    11 i Sara 21-10-2009 21:26

    Es increíble, el ser humano destroza practicamente todos los ecosistemas, se esta cargando los polos y me dice un humano que los visones acaban con el ecosistema natural? jajajaj Por mucho que te quejes, algunos de los que lograron escapar seran siempre libres, y pueden llegar a tu casa y comerte, cuidado con eso eh? cierra ventanas. Los derechos de todos los animales un dia seran reconocidos, y esto no lo podras parar. Por mucho que te preocupe el ecosistema natural, todos merecemos ser libres y tratados con respeto, no como simples objetos. Eso de las plantas mejor olvido que lo has dicho, no has podido acabar mejor tu mensaje jajaj

  • Lorena
    #83 Vota Vota

    7 i Lorena 21-10-2009 21:34

    He sido incapaz de ver el vídeo completo, saber como acaban los pobres animales, que bestialidad, más aún no siendo necesario un abrigo de piel de visón, ¿que tal uno de piel sintética que tiene la misma función, no han tenido que matar bestialmente a estos pobres animales y encima es más barato? me reafirmo, que salvajada!!!!!!! simplemente para unos cuantos ricachones (que no saben que hacer con su dinero) se sientan bien porque llevan un abrigo de piel de visón; estoy de acuerdo con alguien que comenta: "menos mal que no se puede hacer nada con la piel humana". Es triste decirlo pero, todo llegará...

  • jjdemo
    #84 Vota Vota

    6 i jjdemo 21-10-2009 21:47

    Esta practica es deleznable y debería estar penada por la ley, pero soltar 15000 ejemplares de cualquier especie aloctona en un lugar relativamente reducido no es la solución, ya que acarrea más perjuicio que beneficio. La solución a este problema pasaría por conseguir la prohibición de la cria de especies peleteras y de su posterior comercialización. Todos estos grupos animalistas deberían crear un partido político o integrarse en uno ya existente y promover desde ahí la prohibición tanto de esta como de otras atrocidades que se les hace a los animales. Salud.

  • LAYKA
    #85 Vota Vota

    7 i LAYKA 21-10-2009 21:49

    Parece un episodio más de la cámara de los horrores. Estoy plenamente convencída de que uien es capaz de matar a un animal, es también capaz de matar a una persona. Ojalá todo el peso de la ley caiga sobre estos bárbaros responsables de semejante matanza.

  • Txaciana
    #86 Vota Vota

    6 i Txaciana 21-10-2009 21:51

    Confieso que a mi me costo trabajo terminar de ver el video, tenia antecedentes de uno que me pasaron de la matanza de cientos de Delfines Calderon que cada año hacen en la isla Feroe de Dinamarca, con el unico fin de demostrar la madurez de los jovenes adultos, es tremendamente impresionante, me dejo asustado, pero hoy cuando vi este de los visones aqui en nuestro Pais y a manos de tanto meapilas de Galicia, se me retorcieron las tripas, lastima de una verdadera justicia

  • David
    #87 Vota Vota

    7 i David 21-10-2009 21:52

    jjdemo: los animalistas están agrupados en el PACMA, no hay otro partido político animalista. http://www.pacma.es/

  • PUBLICO=ALBA
    #88 Vota Vota

    -8 i PUBLICO=ALBA 21-10-2009 21:55

    Al menos el periódico católico utiliza estos métodos en defensa de lo que ellos entienden como vida humana. Si no queda más remedio que alienarse en un fanatismo u otro yo prefiero abstenerme.

  • www.enriqueserrano.es
    #89 Vota Vota

    9 i www.enriqueserrano.es 21-10-2009 22:05

    Este video es muy fuerte y desagradable pero debemos de pasarlo para que quien compre sea consciente y pueda elegir.

  • De pandereta
    #90 Vota Vota

    -5 i De pandereta 21-10-2009 22:12

    ¡Anda, estos son los procedimientos de los ecologistas pro-vida animal! ¡Serán bestias!

  • Leopoldo
    #91 Vota Vota

    9 i Leopoldo 21-10-2009 22:19

    Que vergüenza por favor, como se pueden permitir estas atrocidades, no existen controles o normas que lo prohiban o que pasa en esta humanidad. Siento vergüenza ajena. Sin comentarios.

  • El conejo de la Loles
    #92 Vota Vota

    11 i El conejo de la Loles 21-10-2009 22:22

    ¿Y nos llamamos a nosotros mismos civilizados? Siento asco de mi por pertenecer a esta subespecie animal llamada humano. Sólo deseo que algún día, cómo en la película de Ibáñez Serrador "¿quien puede matar a un niño?", toda esta maldad se vuelva contra nosotros. Hoy me gustaría ser un animal "irracional".

  • lola
    #93 Vota Vota

    1 i lola 21-10-2009 22:24

    ¿QUE NOS PASA EN ESTE PAIS CON LOS ANIMALES?DIOS MIO QUE MANERA DE CEBARNOS CON EL MALTRATO,¿QUE PENSAMOS QUE SON,TRASTOS?. DE VERDAD ME AVERGUENZO DE PERTENECER A ESTE PAIS. MIENTRAS NO HAYA UNA LEY DE PROTECCION DE LOS ANIMALES CON CARCEL Y MULTAS NO PARARAN DE MALTRATARLOS. VERDADERAMENTE EN ESTE PAIS HEMOS CAMBIADO MUCHO,HEMOS CAMBIADO TANTO QUE NOS HEMOS QUEDADO SIN CORAZON.

  • Ana
    #94 Vota Vota

    7 i Ana 21-10-2009 22:34

    No es diferete a la cria y sacrificio de conejos , y parecido a pollos , gallinas ponedoras y demas animales de corral que comemos todos los dias

  • J.reed
    #95 Vota Vota

    12 i J.reed 21-10-2009 22:41

    No al maltrato animal! No a la explotación inhumna! http://www.redportiamerica.com

  • para ANA
    #96 Vota Vota

    5 i para ANA 21-10-2009 22:43

    No es diferete a la cria y sacrificio de conejos , y parecido a pollos , gallinas ponedoras y demas animales de corral que ALGUNOS COMEIS todos los dias. Además no es lo mismo matar en defensa propia, que un homicidio. Aunque el resultado sea una muerte. Tampoco es lo mismo matar para comer (lo que hacen los carnivoros), que matar por placer (lo que hacen los cazadores). Hay que pensar antes que hablar...

  • Uriuri
    #97 Vota Vota

    23 i Uriuri 21-10-2009 22:47

    Muy cruel, más como viven que como mueren, pero aunque nos den menos penita, que sepáis que la vida de un cerdo o de una gallina ponedora no es mejor.

  • manolito
    #98 Vota Vota

    10 i manolito 21-10-2009 22:52

    a pesar de la crueldad de matar un animal indefenso, creo que gasearlos es lo menos doloroso para ellos,se duermen y ya no despiertan

  • Ramon
    #99 Vota Vota

    -14 i Ramon 21-10-2009 22:55

    Mucho progre que no soporta ni moscas ni mosquitos ni cucarachas y los asesina por comodidad veo yo por aqui

  • Yomisma
    #100 Vota Vota

    -14 i Yomisma 21-10-2009 22:56

    No me lo puedo creer! que horror, de veras matan a los animalitos para hacer los abrigos, yo pensé que los depilaban como cuando yo voy a la pelu y me hacen una ingle brasilenha. Te juro que no vuelvo a comprar nunca más una piel de Bisonte de esas.

  • Pitxi e Ditxi
    #101 Vota Vota

    -1 i Pitxi e Ditxi 21-10-2009 23:07

    Eiqui vemos os bebes Fijoo

  • JJ
    #102 Vota Vota

    -14 i JJ 21-10-2009 23:08

    ¡Matemos las cucarachas y las ratas que molestan en las ciudades y defendamos las culebras y lagartos que solo molestan a los que viven en el campo!

  • Lucas
    #103 Vota Vota

    9 i Lucas 21-10-2009 23:08

    Lola, no es un tema de este país en exclusiva ni mucho menos. Los canadienses matan miles de focas a golpes para no estropear la piel y los japoneses no dejan una ballena viva jamas, por mas paises ricos y desarrollados que sean. "La pela es la pela" y no hay mas. Si las "zorras" no compraran tapados de zorro esto no pasaría.

  • Para
    #104 Vota Vota

    0 i Para "RAMON" 21-10-2009 23:13

    Lo que más se ve es mucho bocazas CIUDADANO SER VULGAR QUE PASA DE TODO y solo se dedica a criticar destructivamente desde el sofa y su PC el buen activismo en favor de quienes sufren una dictadura en toda regla por no haber nacido humanos. Mucho Mamón y mucha mentalidad de "Jamón" Las industrias de la crueldad no podrán seguir ocultas ni impunes nunca más, y esto no tiene nada que ver con "progres o no progres" ¡Bravo IGUALDAD ANIMAL por despellejar un poquito a quienes gasean, apalean, electrocutan analmente... por MONEY MONEY MONEY! ¿Qué es necesario? ¿Que no lo es? Compromiso, información y BOICOT A TODA EXPLOTACION ANIMAL/HUMANA

  • Ciudadano
    #105 Vota Vota

    2 i Ciudadano 21-10-2009 23:17

    Para los que están a favor de matar animales para fabricar abrigos de pieles, a ver que tenéis que decirle a la Unión europea que ha prohibido la venta de pieles de foca. ¿HEEEE? que pasa ¿que no os gusta apechugar con lo que dictan las leyes? pues a Joderse toca y a llorar a casa que mas os vale, pues sois patéticos

  • guineu enmascarada
    #106 Vota Vota

    -26 i guineu enmascarada 21-10-2009 23:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    aparte del trato a los animales he visto en el vidio dos o tres cosillas que huelen muy mal, 1 una ientrada ilegal a una propiedad privada. 2 una vioacion a la intimidad del granjero. o puede que no... porque lo del granjero con pasamontañas tambien lo veo sospechoso

  • GustaK
    #107 Vota Vota

    10 i GustaK 21-10-2009 23:23

    Esto es una barbaridad, no se puede admitir que estos pobres animales sean sacrificados de una manera tan injusta para que una señora se vista con sus pieles para ir a tomar cafe con una amiga y aparentar. Deberian abrirles cada noche las jaulas a estos animales como sucedió en estos días. Estoy totalmente de acuerdo con ello. No debemos dejar que esto siga ocurriendo. Basta ya de barbaries con los animales. Leyes duras contra la tortura animal.

  • Alex
    #108 Vota Vota

    -36 i Alex 21-10-2009 23:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me recuerda a un aborto de 22 semanas.

  • Ernesto Mates
    #109 Vota Vota

    -30 i Ernesto Mates 21-10-2009 23:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que barbaridad! Una muerte horrible! Que cinismo, cuando en condiciones peores estan muriendo niños todos los dias. A quien le importa eso mientras que haya "desalmados" que sacriifican sin dolor a unos bichos y quitarles la chaqueta! A las barricadas, cargemonos la industria peletera y mientras tanto que sigan sus penurias el tercer mundo! Pero eso si, que no lo pongan en el TD que me indigesta la comida. Cinismo

  • No Ms Necesidades Creadas (HazteVegano.org)

    Visones, Zorros, Pollos, Corderos, Cerdos... son sometidos a lo que ningun humano desearia para sí mismo. Toda explotación apesta y el parecido con los campos de exterminio es asombroso El negocio de la explotacion animal esta basado en el gran desconocimiento por parte de la mayoria del publico, hay que destapar a los impostores... a quienes abusan de los animales por dinero y necesidades creadas. Siglo XXI ¿esto es lo que han dado de sí 10.000 años de evolucion humana? ¿Si esto ocurre en los llamados países civilizados que es lo que pasa en los que tachamos de tercermundistas o simaleres terminos? Los seres no-humanos sufren en silencio la barbaridad de demasiados humanos. (www.LasPieles.org)

  • sand
    #111 Vota Vota

    -27 i sand 21-10-2009 23:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El Público en concordancia con la linea editorial del noticiero de La Sexta. Sangre, sangre y mas sangre.

  • Salamanca
    #112 Vota Vota

    -35 i Salamanca 21-10-2009 23:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Vaya bestialidad. Por otro lado, quiero pedir a Publico que cuando hable de la ley del aborto nos aporte fotografías de los cadaveres de los bebés troceados. Lo digo para seguir con el mismo método y nos enteremos bien de lo que van a votar en el parlamento.

  • Snia
    #113 Vota Vota

    -8 i Snia 21-10-2009 23:52

    viva espana. Por esto en Galicia les abrieron las jaulas. Esto es lo que hay.

  • Felix
    #114 Vota Vota

    15 i Felix 22-10-2009 00:22

    que... asco de cabrones que viven de este sufrimiento y se forran; espero que en otra vida les hagan lo mismo

  • ignacio
    #115 Vota Vota

    -15 i ignacio 22-10-2009 01:39

    Entiendo el horror ante estas imágenes. También es horrible ver granjas de pollos, o de vacas incluso. Especialmente si eres un urbanita no acostumbrado. La caza también nos horroriza, y los pesticidas, y los fertilizantes. Pero no olvidemos que la naturaleza, de la que el medio rural está más próximo, es cruel, y que el progreso humano se hizo luchando contra ella y contra los otros animales, a su vez crueles entre sí. Nuestra mentalidad más moderna y urbana nos puede llevar a provocar la desertificación, por falta de actividad económica, del campo (no van allí a vivir sólo del senderismo!) Piénsese antes de empezar a prohibir. El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones, y los ecologistas, de puro teóricos, están causando muchos problemas a los habitantes del medio rural.

  • GILA
    #116 Vota Vota

    -10 i GILA 22-10-2009 01:53

    No puedo soportar tanta crueldad, ni para con los animales ni para con los bebés nacidos o no nacidos. El día que dejemos de almacenar y amasar bienes seremos más felices nosotros y los que nos rodean

  • SOFIA
    #117 Vota Vota

    16 i SOFIA 22-10-2009 02:23

    NO ME PIENSO COMPRAR ,NI RECOMENAR ABRIGOS DE PIEL PARA MI NI MIS AMISTADES...ES HORRIBLE CONTRIBUIR CON ESTA BARBARIE TENIENDO OTROS MATERIALES PARA ABRIGARNOS,GRACIAS A ESTOS SEÑORES POR MOSTRARNOS TANTO HORROR EN TAN POCO ESPACIO,QUE LASTIMA DE ANIMALES DIOS MIO

  • PARA SALAMANCA
    #118 Vota Vota

    16 i PARA SALAMANCA 22-10-2009 03:05

    CONOCES LA DIFERENCIA ENTRE BEBE Y FETO? O SOLO REPITES LAS FRASES MANIPULADORAS DE LA DERECHONA RANCIA PARA QUE TODO SEA MAS TRAGICO? A ESTE PASO VAIS A LLAMAR BEBE O ABORTO A LA MENSTRUACION...

  • Mackie
    #119 Vota Vota

    6 i Mackie 22-10-2009 04:45

    La brutalidad de este negocio, unicamente se iguala a la necesidad que satisface; es muy dificil tratar de entender tremenda canallada unicamente para satisfacer necedades, realmente el capitalismo es puro hedor y putrefaccion. A proposito, para los nuevos fundamentalistas integristas; yo soy desde el dia en que naci, nunca fui, cada vez que mis padres se hechaban un polvo.

  • Alicia Sangineti
    #120 Vota Vota

    15 i Alicia Sangineti 22-10-2009 04:45

    Eh...Ignacio: eso de que la Naturaleza es cruel y que el progreso humano se hizo luchando en contra de ella y de los demás animales... te digo NO ES CIERTO, si no que esa es una forma de pensar que es producto de la cultura humana y no tiene nada de científico. Es pura esencia de la construcción del dominio del poderoso por sobre el débil. Y es la forma por la cual justito se viene depredando el planeta entero. Informate, investigá, consultá. Liberate de los lugares comunes del pensamiento domesticado.

  • eva
    #121 Vota Vota

    13 i eva 22-10-2009 06:03

    LIBERACIÓN ANIMAL YA!!!

  • Social Demagogia
    #122 Vota Vota

    -23 i Social Demagogia 22-10-2009 07:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues seguro que un abrigo de visón queda a juego con el cinturon de 500euros de Zapatero.

  • Teresa
    #123 Vota Vota

    14 i Teresa 22-10-2009 08:21

    Criar animales de mala manera, matarlos cruelmente para tener abrigos de piel resulta totalmente innecesario.Pero ya se sabe: los animales no cuentan para nada, no sufren, no sienten. Estan en el mundo para satisfacer nuestros caprichos sobre todo ahora que ya no vivimos en las cavernas aunque la mente y el instinto humano sigue en ellas.

  • ADRIANA BLANDO CORDERO
    #124 Vota Vota

    14 i ADRIANA BLANDO CORDERO 22-10-2009 08:31

    MALDITA INDUSTRIA PELETERA!! SE ENRIQUECEN CON EL SUFRIMIENTO DE SERES QUE NO SE PUEDEN DEFENDER!!Y AQUELLOS QUE LES GUSTA VESTIRSE CON LA PIEL DE ANIMALES TORTURADOS SON LOS PRINCIPALES CULPABLES DE ESTA TOTAL Y VERGONZOSA REALIDAD QUE VIVEN ESTOS HERMOSOS SERES. ES HORRIBLE, ES INJUSTO...

  • pepe
    #125 Vota Vota

    -7 i pepe 22-10-2009 08:44

    Bibiana haz algo...

  • Perrillo
    #126 Vota Vota

    -24 i Perrillo 22-10-2009 09:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Fabricar abrigos de plástico es peor para el medio ambiente. El verdadero ecologista se decanta por los productos naturales, como la piel por ejemplo.

  • db
    #127 Vota Vota

    10 i db 22-10-2009 09:30

    Perrillo,gente como tú hay muuucha, por eso van las cosas tan mal en esta mierda de sistema social!

  • Db
    #128 Vota Vota

    8 i Db 22-10-2009 09:35

    Sofia,me da la sensación de que antes de leer este artículo no tenías ni idea de dónde se sacan las pieles de la ropa!y tb me da la sensación de que antes de leerlo te comprabas ropa que salía de este tipo de asesinatos!! Si es así,y te has dado cuenta leyendo ésto, me alegro y te felicito por recapacitar, y para las próximas ocasiones,piensa y sé más consciente de tus decisiones y acciones!

  • para perrillo
    #129 Vota Vota

    13 i para perrillo 22-10-2009 09:40

    Estas bromeando, no??? No puedo creer que alguien pueda pensar eso. Hay que tener la mente muy enferma. En el Polo Norte los esquimales matan animales y aprovechan la pieles para abrigarse (tienen que soportar temperaturas de -20 a -50 grados), la grasa para hacer cremas y la carne para comersela. Aquí las pieles son un artículo de lujo y clasista. No son necesarios para las temperaturas que tenemos en Invierno y un verdadero ecologista tirará de jerseys de lana de oveja y otras alternativas naturales. Además, para denunciar el maltrato animal no es necesario ser un ecologista militante. Simplemente con tener un poco de sensibilidad es suficiente.

  • shuan
    #130 Vota Vota

    7 i shuan 22-10-2009 10:16

    La culpa no soloe s la indústria pelletera. Yo no compro abrigos con piel amimal. POdeis decir lo mismo todos??

  • sulfi
    #131 Vota Vota

    4 i sulfi 22-10-2009 10:33

    Piense lo que se piense, la liberación de estos animales al medio natural no es la solución ya que crean un desequilibrio en la fauna muy alto. Por eso la mejor lucha es la concienciación de la sociedad y politica para que se tomen medidas al respecto. Pero eso sí, tienen derecho e igualdad animal todos los bisones no solo los de España por lo que tambien habria que tomar medidas a nivel de mercado. NO A SUELTAS INDISCRIMINADAS.

  • MARUCHI DIAZ
    #132 Vota Vota

    9 i MARUCHI DIAZ 22-10-2009 10:33

    TENGO MUCHAS PIELES Y AHORA ISMO LAS VOY A VENDER TODAS YO NO ME PONGO MAS EL SUFRIMIENTO DE ESOS POBRES ANIMALES PIDO PERDON

  • Joan
    #133 Vota Vota

    -2 i Joan 22-10-2009 10:37

    A mi me parece muy bién que todos luchemos por los pobres visones. Pero hay que ser un poco más inteligente a la hora de hacer las cosas. Lo digo por los inútiles que los liberaron, que gracias a su gracieta, pueden acabar con al fauna autóctona de la zona. Y me remito al post de la frase de Gandhi: asesinos unos e ineptos los otros. Somo patéticos hasta para intentar hacer bién las cosas.

  • Db
    #134 Vota Vota

    2 i Db 22-10-2009 10:46

    Maruchi Diaz!Otra persona que se da cuenta de la cosas!!Evolucionariamos si más personas fueran así! Ahora, el dinero que recaudes de vender esas pieles,por favor!, inviértelo en algo útil,dónalo a alguna asociación, organismo lo que sea, que sepas que necesita el dinero para algo necesario.

  • donnie_darko para ignacio

    Te cito: "Pero no olvidemos que la naturaleza, de la que el medio rural está más próximo, es cruel, y que el progreso humano se hizo luchando contra ella y contra los otros animales, a su vez crueles entre sí"... ¿de verdad piensas que los animales son crueles? ¿Que matan por crueldad? ¿Tú crees que un animal mata a otro para hacer un abrigo y venderlo en miles de euros? Así nos luce el pelo.

  • Las Reinas del Garito
    #136 Vota Vota

    -6 i Las Reinas del Garito 22-10-2009 11:16

    Si los animales viven en condiciones iandecuadas y su sacrificio les provoca un gran sufrimiento. ¿No es más fácil luchar contra esas condiciones y presionar a las granjas para que las cambias drásticamente? Sinceramente no veo realista el pretender que dejen de hacerse abrigos de pieles (aunque yo ni tengo ni me compraría jamás uno pero no pues cuestiones pseudoecologistas sino porque no lo necesito para reafirmarme ante nadie). Como dice Perrillo la piel sintética es mil veces peor para el ecosistema de donde se produce. No nos volvamos ridículos: carne y piel sí, pero tratando a los animales que nos los proporcionan con dignidad y sin sufrimiento gratuito.

  • verguenza
    #137 Vota Vota

    8 i verguenza 22-10-2009 11:20

    Sólo xq uno de los visones respirara aire puro durante una hora ya merece la pena. Está x encima el ecosistema que el sufrimiento de miles de animales indefensos?? El ecosistema sufre? Los ecosistemas cambian x miltiples factores, empezando x el ser humano (empecemos pues la extinción humana en pos del ecosistema, xq si alguién altera y ha alterado el ecosistema es el ser humano). No hay justificación ninguna para la tortura y muerte gratuita y sin ningún motivo de miles de visones que sienten igual q nosotros, y mucho menos lo justifica el "ecosistema", me parece de risa y sobe todo de mirar para otro lado. Si en vez de una, dos o tres o las personas q sean q se la han jugado para soltarlos hubieramos ido miles, esos visones podrían haber sido llevados a un habitat mas idóneo para el "equilibrio del ecosistema" (algunos x hacer un curso de medioambiente o una carrera se creen poco menos q iluminados), pero x desgracia, son pocas personas las q se atreven a hacer estas cosas, así q la cosa se queda en liberarlos o dejarlos a su suerte en esos terroríficos lugares. Y no hay más. Lo del aumento del paro me parece de risa.

  • jjdemo
    #138 Vota Vota

    -1 i jjdemo 22-10-2009 11:39

    Yomisma, un bisonte es un bovido (como por ejemplo una vaca), lo que utilizan aquí son visones que son mustélidos al igual que la nutria, el tejón o la comadreja.

  • jjdemo
    #139 Vota Vota

    3 i jjdemo 22-10-2009 11:49

    Para el que dice que el ecosistema no sufre, que ahora no recuerdo su nombre, tienes razón el ecosistema no sufre, pero los animales que forman parte de él si lo hacen, al igual que los visones que se encuentran en esas desprediables granjas. Si sueltas 15000 ejemplares de la especie que sea, autoctona o aloctona (en este caso mucho peor), en una zona relativamente pequeña como en la que se han liberado estos visones, ten por seguro que los animales que viven en esa zona van a sufrir. ¿Acaso este sufrimiento es de inferior categoría que el que por desgracia sufren los visones en estas horribles granjas?

  • jose leon
    #140 Vota Vota

    -4 i jose leon 22-10-2009 12:12

    TODOS, CONTRA LOS QUE USEN ESTAS PIELES,HAY QUE DECIRSELO Y SI ES NECESARIO CON INSULTOS,NOS ASISTE LA RAZON

  • si no quieres comer nada vivo ,ayuna

    ha sido el pp gallego para desviar la atencion hacia su forma de criar en la granja comun.

  • Manu
    #142 Vota Vota

    -5 i Manu 22-10-2009 12:30

    Vosotros no matais nada ¿verdad?,a vosotros os matan los animales que comeis y los que os molestan ( moscas ,mosquitos ,ratas , cucarachas) los demas

  • Morgana
    #143 Vota Vota

    3 i Morgana 22-10-2009 12:31

    En fin...que se puede esperar de un país en donde la mayoría de sus fiestas populares existe la tortura hacia los animales con el fin de dar espectáculo, o las corridas de toros, patrimonio nacional. ¡Qué asco de país!, cada día que pasa me siento más avergonzada de haber nacido en este país de pandereta.

  • pecha
    #144 Vota Vota

    -4 i pecha 22-10-2009 12:45

    Me parece bien que se pongan en evidencia las industrias que maltratan a los animales para que el trato sea acorde a una minima dignidad, incluida su muerte. Sin embargo, yo creo lícito el uso de animales para la obtención de productos, que van desde la carne a la obtención de cueros e incluso pieles para abrigos que nunca llegaré a comprar, por una cuestión estética, no moral. No me gusta cuando se usa el espectáculo sangriento de cualquier reprobable salvajada contra los animales para cuestionar el filete que me como. Y me temo que la intención última es esa.

  • verguenza
    #145 Vota Vota

    0 i verguenza 22-10-2009 12:47

    Para Manu, cada cual verá lo que hace, pero evidentemente muchos de los que estamos en contra de las pieles no sólo no vestimos piel sino que tampoco comemos animales. En cualquier caso ese no es el tema ahora del debate, el tema es si está justificado lo que se ve en el video para que unos pocos/as se vistan. Respuesta NO.

  • Db
    #146 Vota Vota

    5 i Db 22-10-2009 12:53

    Manu, en mi caso,yo respeto a los animales en general,es decir, que no mato a las moscas,las saco por la ventana, ni a las hormigas,las saco a la calle o simplemente conviven conmigo en casa(que tengo 3 especies diferentes de hormigas viviendo en las paredes de mi casa, y de momento hay beuna convivencia,no las molesto ni ellas a mi),cualquier bichillo que me encuentro lo saco de casa respetuosamente, pero en todo hay excepciones!!hay que tener la mente más y mejor abierta y no decir el típico argumento que tú y muchos utilizais diciendo que a unos animales sí los defendemos pero mientras nos comemos un chuletó de una vaca, o jamón serrano etc... El equilibrio está en pensar bien las cosas,razonarlas, respetarlas, es decir,los humanos necesitan en su dieta carne, y los animales se la proporcionan,porque es ley de vida.Aplícalo a los vegetales etc...pero la cosa está en que hay que hacerlo con respeto,sin abuso,de manera sostenible.Los unos dependemos de los otros,y si abusamos de una de las dos partes pues la balanza se desequilibra!.Las cucharachas,al igual que las ratas de ciudad,tienen enfermedades, por lo tanto, no es que haya que matarlas, primero hay que evitar tenerlas,segundo si las tuviéses hay que intentar deshacerse de ellas bien, con respeto, y tercero, si no se van, pues hay que tomar una decisión más fuerte,como matarlas.Pero la vida es así también,vida y muerte,siempre entendiendo ésto bien claro, que parece un pensamiento hipócrita pero no lo es. A los animales cuando los humanos les molestan intentan evitarlos, cuando les molestamos más no avisan y cuando ya les tocamos los cojones e invadimos su territorio(porque todos los seres vivos somos territoriales), pues nos atacan. Todos reaccionariamos así, pero antes hay muchas maneras de acabar con una situación que nos disgusta. Espero haberme explicado bien. Las palabras clave son respeto y sostenibilidad.

  • alex
    #147 Vota Vota

    5 i alex 22-10-2009 12:55

    Soltar los visones a parte de una crueldad, son animales que durante generaciones vivieron en cautividad, es una locura pues no son propios de aquí y por muy simpáticos que parezcan son bastante parecidos a las ratas... Matar animales para hacer ropa es una estupidez, pero soltarlos pensando que los visones son conscientes de lo que es la libertad y el cautiverio es una tremenda estupidez, sufren, sí, pero no piensan ni razonan como las putas que se compran los abrigos de piel. Si se quiere hacer algo por ellos, es prohibir los abrigos de piel y toda la ropita supermona y cara que 4 putipijas usan en este país de ineptos...

  • el loco del cerro luna
    #148 Vota Vota

    1 i el loco del cerro luna 22-10-2009 13:00

    Por desgracia el mundo está hecho a sí, unos mueren para que vivan otros, Pero matar animales para que presuman las señoras... eso és una aberracion que debería tener pena de cárcel además de una fuerte sanción económica,

  • almendruco
    #149 Vota Vota

    -5 i almendruco 22-10-2009 13:02

    Para verguenza: Eso de que los que no vestis pieles de animales (muy poca gente viste con piel animal) no comeis nada que se haya movido anteriormente no te lo crees ni tu. Más que nada porque la comparación del numero que deben vestir pieles con el numero de los que comen carne en todo el mundo no se aguanta por ninguna parte. El negocio de los visones no sé que dinero debe mover pero está claro que no tiene nada que ver con el imperio del consumo de carne animal. A otro perro con ese hueso. Y SI, SI es el tema

  • Para marta!
    #150 Vota Vota

    1 i Para marta! 22-10-2009 13:05

    ¿Por qué no criamos humanos para matarlos??A que a esto dices que no??uhhh, que barbaridad!soy una asesina!!!

  • verguenza
    #151 Vota Vota

    -2 i verguenza 22-10-2009 13:18

    Almendruco, nadie viste con piel dices? has oido hablar del cuero? seguro q no llevas nada ehcho con piel? y tus zapatillas? y tu cinturón y tu cazadora? Aunque es verdad q es bastante fácil vestirse sin nada q lleve piel, todavía hay muchas prendas que están hechas o contienen piel. Tu pretendes justificar lo injustificables con la técnica del "esque hay otras cosas q también están mal" vease el sufrimiento en los mataderos. Y ese es un argumento muy pobre. Claro que no como animales, y ten por seguro que no soy el único, y claro que mucha gente q estña en contra de las granjas peleteras comen carne, pero yo no soy ningún fascista que va por ahí diciendo a la gente lo que tiene que hacer. Para mí está claro, cuanto más se respeten a los animales mejor, cada cual verá con su conciencia. Y el tema continua siendo que nada justificaba el calvario de esos animales.

  • almendruco
    #152 Vota Vota

    1 i almendruco 22-10-2009 13:21

    A el loco del cerro luna: El mundo está hecho así, unos mueren para que vivan otros y tengan tambien sus tripas bien gordas y llenas. Matar animales para que presuman las señoras o para que otros llenen sus gordas tripas mientras sobran comida y hectareas de terreno para sembrar a punta pala son dos aberraciones que estarían más o menos al mismo nivel y escalón etico: Cero. Si se es ecologista o de verdad se cree en lo que se pregona se es con todas las consecuencias y hasta el final, no hoy un rato y mañana ya veremos dependiendo de lo que haya para comer en la mesa y lo rico que esté.

  • Las Reinas del Garito
    #153 Vota Vota

    -11 i Las Reinas del Garito 22-10-2009 13:25

    Nivelazo en los argumentos, como casi siempre en los comentarios de cualquier periódico. En cuanto a lo de no criar humanos para su sacrificio, no reduzcamos al absurdo, el respeto por la vida debe empezar por la que se más similar a tí, esto es el resto de personas y luego los primates. Y asumamos de una buena vez que necesitamos alimentarnos de seres vivos, así es como funciona la naturaleza. Ciertamente es muy hipócrita considerar que las plantan nos sufren sólo porque no pueden huir, no pueden emitir sonidos y no sangran (lo que explica por qué en algunos casos quien se opone a alimentarse de animales terrestres no tiene los mismos escrúpulos con especies marinas).

  • almendruco
    #154 Vota Vota

    4 i almendruco 22-10-2009 13:30

    Verguenza, te lo aclaro para que te quedes tranquilo y no te engañes a ti mismo: 100% algodon o fibras naturales o en su defecto tejidos sintéticos (poliester, nylon, etc...o sea quimica, química y más química) La comparación de los que comen carne o cosas que se muevan con el que pueda llevar un pellejo encima sigue sin aguantarse

  • a MARTA sobre las martas
    #155 Vota Vota

    1 i a MARTA sobre las martas 22-10-2009 13:33

    Las martas también se crian para "eso" (www.LasPieles.org). Y Marta ¿Para qué estás criada tú?

  • almendruco
    #156 Vota Vota

    -2 i almendruco 22-10-2009 13:34

    A las reinas del garito: "Asumamos de una buena que necesitamos alimentarnos de seres vivos" Tu asume lo que quieras que yo (y los demás) asumiremos lo que nos venga en gana. A ver si ahora va a ser que el ser humano no puede pasar sin el foie-gras y el chuleton como el que no puede estar sin la metadona o la insulina. Lo que hay que oir...

  • Db
    #157 Vota Vota

    -3 i Db 22-10-2009 13:37

    Las reinas del garito!vuelvo a decir, criemos humanos para sacrifircarlos!me da igual que sea la especie más similar a nosotros.Y eso de la especie más similar a nosotros supongo que te referiras físicamente, porque te sorprendería saber que nuestro ADN es muy muy similar a las de las moscas!! Es bastant triste que siempre nos miremos a nosotros mismos!qué respeto a los más similares a nosotros si ni quiera nos respetamos a nosotros mismos!Además, no sé que te hace sentir superior respecto de otros seres vivos,no lo entiendo!!y no creo que a las personas que piensan como tú entren en razón nunca!!.To-dos-los-se-res-vi-vos-so-mos-igua-les!sentimos,comemos,cagamos,meamos,follamos,pensamos,nos comunicamos.TODOS!!!!No subestimes nunca nada ni a nadie!!

  • CUESTION DE RESPETO
    #158 Vota Vota

    1 i CUESTION DE RESPETO 22-10-2009 13:41

    Interesante BLOG para cualquiera, y en especial para quienes intentan "argumentar" despotricando contra el noble vegetarianismo y, para colmo, haciendo creer que les preocupan las plantas más que a nadie: CUESTION DE RESPETO ¿SUFREN LAS PLANTAS? I www.cuestionderespeto.com/sufren-las-plantas-1/ ¿SUFREN LAS PLANTAS? II http://www.cuestionderespeto.com/%C2%BFy-si-las-plantas-sufrieran/

  • probarlo
    #159 Vota Vota

    -17 i probarlo 22-10-2009 13:44

    Si hubiérais llevado alguna vez un abrigo de piel, no diríais tantas chorradas. Poneros abrigos de plástico, yo seguiré guapa y calentita con mi visón.

  • Db
    #160 Vota Vota

    -2 i Db 22-10-2009 13:55

    Para Probarlo!!Seguro que eres una de esas personas que se apena profundamente cuando ve niños muriendo de hambre por el mundo,y diciendo que no es justo que eso suceda!que muera tanta gente en las guerras, ay, ay, que injusticias!!y luego vas por ahí con tu abrigo de un animal asesinado!¿No deberíamos sorprendernos cuando leemos que un loco asesino colecciona partes de cadáveres de sus victimas entonces, verdad?

  • ---
    #161 Vota Vota

    4 i --- 22-10-2009 14:04

    Creo que a la mayoría de la gente le importa dos cojones lo que le pase al vecino, lo que le pase a los niños pobres de otros países o de este, lo que sufran los animales, las personas, o las putas plantas. Tampoco merece la pena perder el puto tiempo en jodernos la cabeza los unos a los otros, porque creo que todos los que estamos leyendo y escribiendo aquí somos un poco pringaos.

  • almendruco
    #162 Vota Vota

    8 i almendruco 22-10-2009 14:08

    A probarlo: En esta vida se pueden PROBAR muchas cosas, se me ocurre así a bote pronto que también algunos nos podriamos poner un abrigo con por ej. tu piel o la de alguno que le guste llevar pieles animales. Esta suele ser la forma más segura y eficiente de sensibilizar a los pobrecitos que tristemente suelen estar bajo cero en empatía :-)

  • Morgana
    #163 Vota Vota

    12 i Morgana 22-10-2009 14:46

    Me apuesto el cuello que esas mismas voces que claman contra el aborto pertenecen a personas que en cuanto llega el frío, sacan su abrigo hecho de pieles de animales maltratados. Como si lo viera.

  • LOS VISONES ESTAN Y/O MORIRAN LIBRES

    ¿Impacto ambiental? ¿Supervivencia de los visones? ¿Animales "violentos"? ¿Ataques a "animales de granja"? ¿Visones o propiedad privada? Los Liberadores: ¿"ecologistas", "gamberros", "vándalos", "ecoterroristas"...? MUCHAS GRACIAS A "ACCIONVEGANA" POR PUBLICAR ESTO: www.accionvegana.org/subprinc/subacc/comuni/vis4_211009.htm LAS "INDUSTRIA" DE LA PIEL DESPELLEJADA en LasPieles.org

  • totoro
    #165 Vota Vota

    6 i totoro 22-10-2009 15:21

    ya lo dice bien claro el slogan: MATAR UNA ZORRA PARA VESTIR A OTRA.

  • senyor popo
    #166 Vota Vota

    1 i senyor popo 22-10-2009 15:25

    al menos se molestan en matarlos antes. en la web de peta se ve como en las granjas chinas les arrancan la piel a lo vivo, porque creen que el sufrimiento hace que su carne sea mas sabrosa. y la muerte por gas de tubo de escape es muy dulce, uno se coloca, se duerme y ya no despierta. no es que sea una defensa del procedimiento, pero puestos a elegir mejor con gases de escape que a lo vivo como en china.

  • Las Reinas del Garito
    #167 Vota Vota

    -6 i Las Reinas del Garito 22-10-2009 15:52

    Para almedruco. Es estupendo que aquellos a los que les parezca horrible la muerte de un animal (aun en los casos en que se produzca sin sufrimiento y tras haber llevado una vida alejado de la ganadería intensiva) decidan y tengan la posibilidad de sólo consumir productos en los que no se encuentre presente ningún elemento de procedencia animal. Pero de ahí a defender que los seres humanos pueden pasar sin consumir ningún tipo de alimento animal en etapas importantes de su desarrollo como la niñez y la adolescencia (todo hay que decir que en bastante menos cantidad de lo que lo hacemos actualmente) es conocer poco los requerimientos nutricionales que tenemos. Los suplementos no cuentan, ahora los tenemos pero hace cien años en un pueblo cualquiera no, y estaban más sanos los que podían incluir carne leche y huevos en su dieta.

  • Mary
    #168 Vota Vota

    -1 i Mary 22-10-2009 16:39

    Creo que habria que hacer unas cuantas pintadas al Corte Inglés con enlaces a esa web o a cualquier web anónima donde se vea esa realidad. Con esas pintadas conseguiriamos que algún dia el Corte Inglés deje de vender abrigos, ya que estarian siempre gastándose el dinero en pintura para tapar nuestras continuas pintadas y no les saldria a cuenta, y que la gente deje de comprarlos. Si alguien se anima a acompañarme a esas pintadas que me lo diga, sola no quiero ir a un sitio tan centrico, controlado y vigilado como suelen ser los Corte inglés, mientras unos vigilan, otros que pinten...

  • para probarlo
    #169 Vota Vota

    8 i para probarlo 22-10-2009 16:53

    lo de calentita tendrá un pase, pero lo de guapa? Los abrigos de pieles son para viejas chochas y arrugadas que llevan kilos de makillaje encima para tapar las arrugas, k tienen muy pocas luces y como no tienen nada mas de que presumir, presumen de lo que gana su marido. Son como prostitutas, pero menos honestas.

  • Pirracas
    #170 Vota Vota

    8 i Pirracas 22-10-2009 16:54

    No al sufrimiento de los animales y a su muerte prescindible. No, no y no. El o la próximo(a)al o la que vuelva a ver con pieles de visón, le daré su merecido. Un saludo

  • dulci
    #171 Vota Vota

    7 i dulci 22-10-2009 17:08

    nunca me he comprado un abrigo de piel ni he dejado q me regaken uno ni por sorpresa lo dajaba muy clarito q no queria uno.mi instinto me decia q eso no estaba bien y mira q bien he hecho.estoy contenta de haber tenido este tema muy claro.

  • PAra Las Reinas del Garito

    Deberias informarte mejor antes de decir que la carne, la leche y los huevos son necesarios para cumplir todos nuestros requisitos nutricionales. Eso no es cierto, ni siquiera en niños y adolescentes. Hay muchísimas páginas donde te puedes informar correctamente. Hazte vegan@!

  • Las Reinas del Garito
    #173 Vota Vota

    -4 i Las Reinas del Garito 22-10-2009 20:49

    Las páginas sesgadas por ideologías no cuentan como información general válida. Podemos en muchas páginas que otras razas son inferiores o que lo son las mujeres y no por eso lo creemos. La OMS (Organización Mundial de la Salud) lo deja muy clarito y nos parece que tiene bastante más credibilidad que páginas confeccionadas por cualquieras.

  • IRIA
    #174 Vota Vota

    1 i IRIA 22-10-2009 21:04

    ¿Quien tiene la culpa de esta catastrofe economica, ecologica y moral? Tan solo quien los importo ESTE ES EL UNICO CULPABLE Y RESPONSABLE.

  • Jose Vegano
    #175 Vota Vota

    6 i Jose Vegano 22-10-2009 21:07

    Podéis acceder a la investigación original, con información, fotografías y referencias en PielEsAsesinato.com PD: Es un hecho que podemos vivir perfectamente siendo veganos. Lo demostramos los millones de personas que somos veganas y así lo avala la Asociación Dietética Americana y la Asociación de Dietistas del Canadá que afirman, y cito "Una dieta vegana bien planificada, así como otros tipos de dietas vegetarianas, es apropiada para todas las etapas del ciclo vital, incluso durante el embarazo, la lactancia, infancia, niñez, y adolescencia." http://www.vegetarianismo.net/nutricion/ADA_es.pdf

  • Marta
    #176 Vota Vota

    8 i Marta 22-10-2009 21:32

    Vaya profesiones de "honor" peletero y matador. Cuanado todo el mundo evoluciona, los Españoles involucionan.

  • tio choquero
    #177 Vota Vota

    -10 i tio choquero 23-10-2009 10:28

    yo estoy a favor! estos son visones de granja y se crian para eso! o prefieres que maten los pocos que quedan en la naturaleza! sino estaras tambien en contra de las naves avicolas que matan a pollos de 40 dias lo que ocurre que como el pienso y agua estan ormonados crecen muy rapido y si algunos de ustedes entrara alguna vez en una nave de estas jamas comeriais pollo! todos los dias quitando a cientos los pollos ahogados del suelo y cuando se los llevan los pollos no pueden ni levantarse del suelo! no esto una barbaridad mayor! pues al parecer no porque esta muy bueno en los guisos! anda que no tenies ni verguenza la mitad de los que contestais!

  • Angel
    #178 Vota Vota

    10 i Angel 23-10-2009 23:41

    Mis felicitaciones a Igualdad Animal, seguir asi, sois quienes mas investigais y luchais por los animales, felicidades, gracias por todo vuestro esfuerzo, sois increibles.....

  • Ahriman
    #179 Vota Vota

    1 i Ahriman 24-10-2009 06:34

    Yo jamás le compraré a nadie un abrigo de piel, ni para mi, esto no puede ser, pobres animales, que impotencia de no poder hacer nada y que asco ver a los del vídeos, ¿¿¿que trabajo es ese??? ¿Les pagan mucho? ¿De verdad vale la pena? ¿Tienen la conciencia tranquila? Si uno se quedará con los visones y muriendo por los gases del tractor, no me daría ninguna pena. Es increíble que aun por encima los pobres animales tengan que sufrir, por dios que prohíban esto ya. Había visto algo parecido pero mucho peor hace tiempo creo que era en china, no pensé que aquí tan cerca se hacían estas cosas (soy Gallego). Ojalá esto se acabe algún día y a mi que me gustaría tener uno como mascota y me preocupa no cuidarlo lo suficiente y otros montan granjas para quitarles la piel...

  • Miguel Angel
    #180 Vota Vota

    11 i Miguel Angel 26-10-2009 13:49

    Como dice mi amiga Marta, en este pais no se avanza. NO SON NECESARIAS LAS PIELES PARA ABRIGARSE, NO ESTAMOS EN LA PREHISTORIA.

  • JUAN CARLOS
    #181 Vota Vota

    -10 i JUAN CARLOS 26-10-2009 21:50

    Hola, es muy discutible el trato dado a los visones, pero hay que recordar que las cazadoras de cuero son eso, de cuero, y todavía no he oido ni leido a alguien que se queje de las cazadoras de cuero.

  • Cristina
    #182 Vota Vota

    -4 i Cristina 30-10-2009 20:38

    Pobres animales, se podría decir que solo soy una adolescente malcriada, pero si pudiera, hacía abrigos de piel con los hombres que se encargan de eso... aunque nadie los compraría, porque son humanos :/

  • Jose Valle
    #183 Vota Vota

    6 i Jose Valle 07-01-2010 20:01

    Hola Juan Carlos, si no has visto que nadie rechace la explotación y matanza de vacas para utilizar su piel como cuero para confeccionar chaquetas es porque todavía no has entrado en: http://www.pielesasesinato.com en el siguiente vídeo que grabamos nosotros mismos en mataderos españoles podrás ver cómo matan a las vacas y terneros y cómo les arrancan la piel: http://www.vimeo.com/4270529 las fotografías en: http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/sets/72157603948242856/ http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/sets/72157603952982399/ Información sobre las vacas y otros animales y su explotación: http://www.granjasdeesclavos.com Recuerda que podemos vestirnos y calzarnos perfectamente sin utilizar la piel de nadie. Un saludo, Jose Valle Igualdad Animal

  • Luis
    #184 Vota Vota

    -15 i Luis 09-01-2010 17:10

    Joder, los mismos que reclaman la vuelta a la naturaleza, todo superecologico, nada de petroleo, en fin, la vuelta a la caverna, y ahora quieren que el ser humano no se vista con pieles. Yo cada dia entiendo menos.

  • AKATU
    #185 Vota Vota

    8 i AKATU 11-01-2010 01:52

    HAY GENTE KE NO SE ENTERA, NO KEREMOS KE NINGÚN ANIMAL SUFRA. RESPETA LA VIDA DE LAS DEMÁS ESPECIES, PERO HUMANOS KE NO RESPETA LA SUYA ES IMPOSIBLE PEDIR COMPASIÓN POR OTROS SERES KE SUFREN Y PADECEN.

  • carmen
    #186 Vota Vota

    8 i carmen 18-01-2010 12:51

    ningun ser vivo persona o animal debe sufrir y menos para codicia de los humanos

  • Javier
    #187 Vota Vota

    -12 i Javier 20-01-2010 18:41

    ¡Mira que hay causas nobles, incluso relacionadas con animales, que merecen batirse el cobre por ellas! Pues no, estos señores, tan sedientos de notoriedad y relevancia televisiva, gastan su tiempo en montar numeritos para atacar el capricho de alguien que se compra un abrigo de visón o... de conejo. Todo esto, en el país de las corridas de toros, los encierros, lo de Tordesillas, etc. Y lo peor es que no hacen ascos de atacar a quien lleve un abrigo de estos, porque al parecer eso no tiene importancia.

  • Peter Taylor
    #188 Vota Vota

    1 i Peter Taylor 20-08-2010 15:18

    La mejor manera de terminar con los abrigos de piel es pintar con aerosol rojo a quien lo lleva puesto, lo he visto en Barcelona hacérselo a dos viejas ricachonas y me ha gustado la idea. Espero que muchos copiemos esa forma de actuar.

  • darkinferno1981
    #189 Vota Vota

    1 i darkinferno1981 30-03-2011 21:53

    No hay mucho más que añadir, el ser humano se siente superior a todo y así seguirá siendo, no hay nada que hacer. ¿La Tierra? Es mía, ¿los animales? son míos, por ende y hago con ellos lo que me da la gana, son sólo objetos para mi beneficio y placer. ASCO DE ESPECIE LA HUMANA.

  • alias
    #190 Vota Vota

    0 i alias 01-04-2011 01:39

    La cría intensiva de animales en condiciones criminales es inmoral, sea para comérselos o para arrancarles la piel, y solo responde a intereses económicos. La demagogia de los que se inventan justificaciones delirantes a base de comparacions pueriles corre pareja a su ignorancia: si el visón europeo es una especie autóctona, el americano ya no es una especie alóctona; los peleteros están tan preocupados por amasar pasta que las condiciones de seguridada son mínimas, y las fugas son constantes, muy superiores a las liberaciones. EL VISÓN AMERICANO SE HA CONVERTIDO YA, GRACIAS A LA AVARICIA DE LOS COMERCIANTES DE LA SANGRE Y EL DOLOR, EN UNA ESPECIE AUTÓCTONA. Así que la justificación pseudoecológica tampoco cuela.

  • josedo92
    #191 Vota Vota

    0 i josedo92 18-01-2012 23:25

    no me importa en absoluto la vida de ningún visón

    me impotan más los miles de abortos que se siguen produciendo en España, mientras los abortos sigan ocurriendo no perderé ni un solo minuto en los visones

    si tengo que elegir me quedo con la vida humana que es miles de veces más importante que la de esos animales

  • cecitheseasnake
    #192 Vota Vota

    0 i cecitheseasnake 10-02-2012 18:14

    ¿Qué es eso de (CITO CARTELITO) Su voto negativo no ha sido admitido porque su 'karma' (7.075) no es suficiente.? Cojonudo, ¿no? Desde cuando sois orientalistas?

  • drees1968
    #193 Vota Vota

    1 i drees1968 04-08-2012 22:05

    Es lamentable que todavia haya gente presumiendo de abrigo de pieles, cuando todo el mundo sabe como se obtienen.

    Pretendemos ser personas del siglo XXI cuando realmente hemos retrocedido al XIX en lo que al trato animal se refiere.

  • JodeteMerkel
    #194 Vota Vota

    0 i JodeteMerkel 05-11-2012 12:18

    El homo sapiens como homínido omnívoro que es, tiene la capacidad de elegir, en los países desarrollados, su forma de alimentarse. Puede elegir ser omnívoro-carnívoro, vegetariano o vegano, sin que la elección le haga mejor o peor en términos generales.

    Otro asunto muy diferente es el de matar no para comer, que es criticable pero tiene una base biológica y nutricional, sino para lucir sobre nuestros cuerpos la piel muerta de animales criados en cautividad en pésimas condiciones, y ser mostrada sobre el cuerpo como nivel de estatus social.

  • JodeteMerkel
    #195 Vota Vota

    0 i JodeteMerkel 05-11-2012 12:22

  • JodeteMerkel
    #196 Vota Vota

    0 i JodeteMerkel 05-11-2012 12:23

    Que se utilice la piel de animales destinados al consumo humano como vacas, ovejas, cochinos, conejos, etc. puede tener una justificación social basada en no desperdiciar ninguna parte del animal, pero sin duda la crianza de animales, en su mayor parte no domesticados, para su exhibición social no es tolerable ni humanamente ético y debe de ser prohibido cuanto antes.

  • JodeteMerkel
    #197 Vota Vota

    0 i JodeteMerkel 05-11-2012 12:25

    Si queremos llamar la atención siempre podemos hacernos un traje de filetes a lo "lady gaga", si somos omnívoros o de filetes a base de tofu si fuéramos vegetarianos. Lo demás es matar por el placer de hacerlo y exhibir los frutos de nuestra barbarie.

No se admiten más comentarios en esta noticia