Público
Público

El presidente de Israel dice que el inglés de Aznar prueba que "el mundo va a mejor"

Peres califica la pronunciación del conservador de 'fluída'

PÚBLICO.ES / EFE

Nunca un 'You Know now' caló tanto en el mundo. Lo frase la pronunció Aznar en la la Universidad estadounidense de Georgetown, donde iba a impartir clases.

Ahora el  presidente de Israel, Simón Peres, ha asegurado en un acto, en el que también participaba José María Aznar que el mundo había mejorado, y que una prueba de ello era el inglés del ex presidente del Gobierno español.

'Que el mundo ha cambiado... tenemos la mejor de las evidencias, por primera vez escucho al ex presidente Aznar hablar en inglés, en un inglés fluido', dijo hoy Peres ante cientos de personas de todo el mundo, al clausurar en Jerusalén la sesión plenaria de la primera jornada de debates de la Conferencia Presidencial de Israel.

'Para mí es sensacional y parece que estamos yendo hacia un mundo mejor', agregó entre los aplausos del público al tratar de poner una nota de color y elogiar a su invitado y copanelista.

'Por primera vez escucho al ex presidente Aznar hablar en inglés, en un inglés fluido'

Aznar acababa de dejar el micrófono tras una conferencia en inglés de algo más de 10 minutos y se había sentado junto a los demás participantes de panel: Leonid Kuchma, ex presidente de Ucrania; Stjepan Mesic, presidente de Croacia; e Ivanov Gjorgje, presidente de Macedonia, que dieron los discursos en sus respectivos idiomas maternos.

La Conferencia Presidencial de Israel es un foro que reúne durante dos días a personalidades de todo el mundo bajo el lema de 'Afrontando el mañana', y se celebra por segundo año consecutivo en Jerusalén.

Dedicado al tema de 'Convertir las crisis en una oportunidad', el panel de Aznar analizó la situación del mundo, con la crisis económica y otros problemas internacionales que afecta a la seguridad como epicentro.

'El mundo necesita hoy líderes dispuestos a asumir responsabilidades'

Aznar se declaró 'optimista' frente a los retos actuales que afronta la comunidad internacional, e instó a los líderes mundiales a 'tomar decisiones que lleven a una acción' para corregirlos.

'El mundo necesita hoy líderes dispuestos a asumir responsabilidades', matizó, 'no líderes descaifenados'.

La sesión la abrió la embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas, Susan Rice, diplomática del círculo de allegados de Barack Obama y quien hoy describió la visión que éste tiene para resolver el conflicto de Oriente Medio y otros en el mundo, en un discurso parecido al que el presidente estadounidense dio en la ONU el mes pasado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias