Público
Público

Las pesquisas se remontan a la época del PP en El Ejido

JORDI MUMBRÚ

La investigación por la supuesta trama de corrupción de El Ejido puede afectar también al PP. El abogado que defiende a las tres principales familias de la trama, Francisco Torres, explicó ayer a la salida de los juzgados, que el fiscal ha tirado “nueve años para atrás” en su investigación para esclarecer la posible trama. Fuentes cercanas al caso confirmaron esta afirmación. Hace nueve años, todavía no existía el Partido de Almería (PAL), creado en 2005, y el alcalde Juan Enciso gobernaba por el PP. En esa época, ya existía la Empresa Mixta de Servicios Municipales S.A. (Elsur) desde donde se organizó la trama, según las investigaciones.

Torres criticó la decisión de la jueza que lleva el caso, Montserrat Peña, de mandar a prisión incondicional a ocho de los imputados y aseguró que el alcalde Juan Enciso respondió a todas las preguntas que le hicieron “con solvencia” y que en ningún momento se “desubicó”. Peña decretó ayer prisión incondicional para el empresario Juan Antonio Galán, el único imputado de los 20 que faltaba por declarar. Éste tiene otra causa abierta con Ambrosio Cuevas, otro supuesto implicado en la trama. Los dos empresarios están pendientes de juicio bajo la acusación por parte de la empresa Almerimar S.A. de falsedad documental, estafa, apropiación indebida y delito societario.

Con Galán, ya son ocho los que han ingresado en prisión incondicional. De los 12 restantes, siete quedaron en libertad después de pagar la fianza (que iba de los 50.000 a los 90.000 euros) y cinco quedaron en libertad con cargos, sin necesidad de pagar la fianza, pero con el impedimento de salir del país.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias