Público
Público

Registran el ayuntamiento lucense de Castro de Rei

La policía mantiene detenidos al alcalde y a varios concejales

PUBLICO.ES/AGENCIAS

Ver mapa más grande

Desde primera hora de la mañana, un grupo de agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada de Policía Judicial, están registrando el Ayuntamiento de Castro de Rei, en la provincia de Lugo.

El alcalde, Juan José Díaz Valiño, así como los concejales socialistas Ana Canto y Antonio Balado y el único edil de Terra Galega (TEGA), Roberto Lorenzo, que también forma parte del Gobierno municipal, están retenidos en la casa consistorial. A todos ellos se les imputan presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

La titular del juzgado de instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, es la que instruye la causa por un supuesto sobreseimiento irregular de multas, en la que se vieron implicados el ex responsable de la Jefatura Provincial de Tráfico en Lugo, Julio González.

Más de media docena de agentes están revisando documentación y fotocopiando expedientes municipales y se prevé que el registro se puede prolongar a lo largo de todo el día.

De hecho, uno de los concejales nacionalistas, Serafín Carballo Carballeira, expresó su 'sorpresa' por esta intervención judicial y dijo que confía 'plenamente tanto en la Justicia como en los cuatro compañeros detenidos'

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias