Poner a caldo a Aguirre 'cuesta' hasta cuatro años de expulsión

El Comité de Derechos y Garantías del PP podría aplicar a Manuel Cobo la máxima sanción por sus polémicas declaraciones

PÚBLICO. ES Madrid 26/10/2009 22:49 Actualizado: 27/10/2009 10:41

Poner a caldo a Esperanza Aguirre no tiene precio. Si acaso, una sanción que puede alcanzar los cuatro años, periodo máximo que podría aplicar el Comité Nacional de Derechos y Garantías al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.

Sus declaraciones al diario El País contra el Gobierno autonómico madrileño han caído como una bomba en el Partido Popular.

"Me colocaron una gestapillo para gamonearme", "Es de vómito lo que están haciendo con Rato", "No creo que nadie haya puesto tantas gestoras en España", "Nunca he visto tanta hipocresía"... Hay puyazos verbales para dar y tomar. "Sacarán la brigada acorazada y buscarán, como se hacía en el fascismo y el comunismo, algo de mí, de Gallardón o de mi familia".

El número dos de Gallardón, censurado por cargos como De Cospedal, podría recibir cualquier sanción del Comité, presidido por el dirigente castellano-leonés Alberto Fernández Mañueco.

Será, pues, autónomo en la toma de decisiones, sin necesidad de que la medida adoptada sea ratificada o rechazada por cualquier otra instancia superior, sea el Comité Ejecutivo Nacional o la Junta Directiva.

Así consta en los estatutos del partido, concretamente en el artículo 49, cuyo primer punto establece que dicho organismo asume "competencias genéricas sobre todos los afiliados sin exclusión alguna". Sin embargo, es el único órgano interno del PP que "en exclusiva" dirimirá los casos de quienes formen parte de cualquier órgano de la dirección nacional del partido.

En realidad, Cobo puede ser expulsado... o no

Fuentes del PP consultadas por Efe no han podido precisar qué clase de sanción podría aplicar dicho organismo a Cobo, si bien indican que el abanico de posibles castigos transcurre desde "nada" hasta la expulsión, que podría ser —como máximo— de cuatro años. También podría ser castigado por una falta "leve", o sea, ser suspendido de militancia unos meses.

Todo ello en función de la categoría de gravedad que el Comité Nacional de Derechos y Garantías dé a las declaraciones que ha efectuado a El País, donde criticó especialmente a Aguirre por la estrategia que lleva a cabo en la designación del nuevo máximo responsable de Caja Madrid.

Reunión con carácter de urgencia

Las declaraciones del teniente de alcalde de Madrid provocaron que el Comité de Derechos y Garantías del PP en la comunidad se reuniera con carácter de urgencia, aunque al final optó por trasladar el expediente al Comité Nacional, tal y como también recoge el artículo 49 de los estatutos de los populares.

Críticas por la estrategia de Aguirre con Caja Madrid

Existe un precedente de actualidad, el de la expulsión del ex concejal de Majadahonda José Luis Peñas, el artífice de que el caso Gürtel comenzara su procedimiento judicial. El PP expulsó a Peñas en 2005 por haber efectuado unas "muy graves" declaraciones contra las siglas y dirigentes de la formación.

Por otro lado, las fuentes consultadas tampoco han podido precisar cuándo podría citar a Cobo o cuándo solicitarle la documentación pertinente. El Comité Nacional de Derechos y Garantías es posiblemente el órgano del PP que trabaja con mayor secretismo, de forma que sus investigaciones, salvo contadas excepciones, no son publicitadas por ninguno de los cargos populares.

110 Comentarios
  • Rafa,de Sueca
    #1 Vota Vota

    44 i Rafa,de Sueca 26-10-2009 22:32

    Ahora se verá como funciona la democracia interna en el PP. Tal vez sea lo que busca Cobo... En todo caso,de nuevo risas aseguradas...

  • francisco
    #2 Vota Vota

    31 i francisco 26-10-2009 22:35

    El Comité de Derechas y Ganancias hará lo que le manden.

  • madrileo
    #3 Vota Vota

    41 i madrileo 26-10-2009 22:37

    He aquí lo liberales que son estos del PP y su Libertad de Expesión. O acatas lo que dice la Doña o a la calle, ya os lo he dicho esta Doña es muy lista, nada inteligente pero si muy lista y después tiene a gente muy bien adiestrada asu lado, que por unas migajas hacen lo que la Doña dice.

  • Nmesis
    #4 Vota Vota

    16 i Nmesis 26-10-2009 22:37

    Si lo echan, Gallardon se va con el y fundan un nuevo partido de centro que arrasa en las próximas elecciones. ¡¡Fijo!!

  • TODO POR LA... PASTA
    #5 Vota Vota

    22 i TODO POR LA... PASTA 26-10-2009 22:39

    Esto ya es un cachondeo monumental que demuestra que el PP es un nido de bíboras.

  • Andrs
    #6 Vota Vota

    63 i Andrs 26-10-2009 22:40

    El mundo al revés. A Cobo le pueden echar por 4 años por hablar, pero Luis Bárcenas conserva su despacho en Génova 13 del Percebe.

  • espectador
    #7 Vota Vota

    58 i espectador 26-10-2009 22:41

    Pues si a este hombre, por decir la verdad, le sancionan de alguna manera,pensaremos que el Sr.Rajoy es fuerte con los debiles y debil con los fuertes.Todo lo contrario de lo que sería un buen presidente.

  • Perln
    #8 Vota Vota

    30 i Perln 26-10-2009 22:43

    La Fiesta termina a las cuatro.............Que risa.

  • Antonio
    #9 Vota Vota

    14 i Antonio 26-10-2009 22:45

    Para mi que esto es un pulso de Gallardón a Rajoy. Después del vómito, Rajoy habrá cogido el teléfono para cantarle las 40 a Gallardón y este le habrá dicho "como expulses a Cobo, yo me voy con él y hacemos otro partido". ¿Se atreverá Rajoy, o se jiñará como hace siempre?. Pero es que si se jiña y no hace nada, Esperanza Aguirre puede a su vez vomitar sobre Gallardón y/o Rajoy y más gente, por medio de alguien de su entorno. Y entonces el PP va a parecer un culebrón con insultos de unos a otros.

  • cayetano
    #10 Vota Vota

    15 i cayetano 26-10-2009 22:50

    Si echan a Cobo sabremos por fin de que pasta está hecho Gallardón.

  • Vernica
    #11 Vota Vota

    -29 i Vernica 26-10-2009 22:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me enorgullece ver como Esperanza, nuestra Dama de Hierro, los ha puesto encima de la mesa y gobierna sin piedad en el PP. Es una demostración de la firmeza con la que empuñaría la nación, la limpiaría y la daría esplendor. Es la mayor heroína ibérica desde Agustina de Aragón.

  • limosna para marquesas, colabora

    Estoy de acuerdo con el liberado de la Faes verónico. Lo que pasa es que con lo que hay en el pp, ya no se sabe de qué parte del cerdo ibérico sacan la heroína.

  • Nostradamus
    #13 Vota Vota

    26 i Nostradamus 26-10-2009 22:56

    ¿Qué nos apsotamos a que no se atreven a expulsarño ni siquiera temporalmente? Cobo no es Ricardito Costa.

  • Desde lejos (pero me gustara estar ms lejos)

    Lo curioso es que, aún con tanto jaleo y corrupetelas, fijo que volverían a ganar el ayuntamiento y la comunidad de Madrid si las elecciones se realizaran hoy... menudos son los madrileños!!! A chulos no les gana nadie.

  • Don Mendo
    #15 Vota Vota

    17 i Don Mendo 26-10-2009 23:03

    Rajoy es el lider indiscutible del PP... AWANBABALUBA BALANBANBU.

  • plis plas plis plas
    #16 Vota Vota

    11 i plis plas plis plas 26-10-2009 23:08

    A si se las gasta la lider esa. German Yanke (Telemadrid) contra Esperanza Aguirre: "Compra el discurso del PSOE ... La ya famosa entrevista del director de "Diario de la Noche", don German Yanke a doña Esperanza Aguirre, presidenta de Madrid, en 2006. http://www.youtube.com/watch?v=tYGAe77T-gQ. Y echo a German Yake de Tele Madrid. Germán Yanke explica las razones de su marcha de Telemadrid El que fuera director de El Diario de la noche explica en Periodista Digital los entresijos de su salida de la cadena autonómica. http://www.youtube.com/watch?v=lHODpiY17QQ.

  • peterpan
    #17 Vota Vota

    25 i peterpan 26-10-2009 23:12

    joder, qué tropa...

  • cambadela
    #18 Vota Vota

    15 i cambadela 26-10-2009 23:31

    donde está mariano matarilerilerile donde está mariano matarilelileró. Que bonito es vomitar basura contra los partidos de los demás, pero cuando tiene que dar un puñetazo en la mesa ya se ve. se esconde debajo de ella. En el PP hay vacio de poder desde hace años.

  • valle
    #19 Vota Vota

    14 i valle 26-10-2009 23:36

    Desde lejos (pero me gustaría estar más lejos). No todos los madrileños somos iguales. Por favor no nos metas a todos en el mismo barco, ni por asomo.

  • starman
    #20 Vota Vota

    55 i starman 26-10-2009 23:41

    Ahora entiendo el porque quitaron los guiñoles ... guiñoles para que?

  • Iker
    #21 Vota Vota

    -11 i Iker 26-10-2009 23:42

    Gallardón es un masón que quiere que Rajoy, también masón, ponga a Rato en Cajamadrid ¿Por qué será, será, será?

  • juan
    #22 Vota Vota

    -26 i juan 26-10-2009 23:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esperanza tiene mas guevos que Rajoy y Zapatero. Gallardón que se ponga a recoger basura, se parece a Zapatero: se gastan el dinero y nos suben los impuestos.

  • la sombra
    #23 Vota Vota

    27 i la sombra 26-10-2009 23:45

    Las despariciones de Mariano empiezan a ser miticas, con este de presidente el dia que suba el euribor se pega tres dias en casa escondido, ... a donde ira?, a reflexionar o hacer flexiones como Aznar?, ... mucha confianza no inspira el gallego.

  • luis
    #24 Vota Vota

    14 i luis 26-10-2009 23:55

    Valle, por desgracia el que está lejos TIENE MUCHA RAZÓN!!! Con la que están liando en plena crisis para adueñarse de Caja Madrid y mañana todos les votarán como si nada.

  • Aupa la doa
    #25 Vota Vota

    15 i Aupa la doa 27-10-2009 00:06

    Yo estoy a favor de que la doña de un puñetazo sobre la mesa y luche por cumplir sus ambiciones para hacerse con el mando del PP. A ver si así termina de fracturar el partido y pasamos a tener un partido de extrema derecha encabezado por ella (y mangoneado por Asnar) y otro de derecha extrema dirigido por quien sobreviva, posiblemente Gallardón o Rato. Ánimo sra. Aguirre, no ceje en su empeño.

  • Jos Manuel
    #26 Vota Vota

    13 i Jos Manuel 27-10-2009 00:17

    Sí , sí... mucho criticar a Aguirre y manifestar diferencias con Gallardón... deferencias puramente formales, de gran repercusión mediática (acaparan todos los medios) pero la verdad es que la derecha única sigue unida, no se escinde, saben bien que si queiren ser opción de gobierno han de permanecer unidos, luego ya ajustarán cuentas y repartirán, que para todos ellos hay, como vimos cuando Aznar dejó de hablar catalán en la intimidad. Así han sido siempre. Si tantas diferencias mantienen ¿por qué Gallardón y los suyos no fundan su propio partido? A mi no me engañan más, ya lo hicieron en 1996 cuando les creímos "el centro", siguiendo a Cobo, que empiecen ya a decir la verdad, que la hipocresía tradicional ya no les funciona.

  • cherryberry
    #27 Vota Vota

    16 i cherryberry 27-10-2009 00:25

    Pues tendría gracia que expulsaran a Cobo de PP con la que está cayendo en Valencia y todo el mundo de perfil. Tendría gracia ver las prioridades del PP. Tendría gracia que en un alarde de la expresión más baja del humor ganase esta batalla quien más ha politizado el tema de Cajamadrid bajo la excusa de "despolitizarlo". Tendría gracia, si señor.

  • as es la actualidad
    #28 Vota Vota

    18 i as es la actualidad 27-10-2009 00:30

    Aquí están los que nos quieren gobernar.El partido de la unión, de la sensated,de la honestidad y la ética hasta la médula,pegandose por una caja, donde que yo sepa hay pasta y mucha. Yo no sabía que era normal que los partidos políticos crearan tantos problemas al ciudadano y nos pasemos una legislatura resolviendolos en lugar que estos resulevan los de los ciudadanos. Y encima cobra dinero público par dar tanto espectáculo. El estado al revés.

  • pillin
    #29 Vota Vota

    8 i pillin 27-10-2009 01:56

    soy de izquierdas y nunca he renegado de serlo,como maximo he dejado de votar por puro enfado,pero tengo que reconcer que nunca he sentido la VERGUENZA que estan sintiendo los populares en estos momentos

  • Rajoy da pena
    #30 Vota Vota

    7 i Rajoy da pena 27-10-2009 02:48

    Deberian castigar tambien a Cascos. La semana pasada descalifico al PP de Gijon. Segun los estatuos del PP: Artículo 12.1e. Infracción grave: "Cualquier manifestación pública oral o escrita en los medios de comunicación que suponga descrédito, menosprecio o descalificación de cualquier afiliado al partido". Las sanciones de este tipo de infracción son: a) Suspensión de militancia por un periodo de entre uno y cuatro años. b) Inhabilitación para desempeñar cargos en el partido por igual tiempo. Que inhabiliten o suspendan a Cascos. Como siempre, en el PP dos varas de medir, segun quien tiene el mando.

  • miguel
    #31 Vota Vota

    6 i miguel 27-10-2009 02:56

    ¿Quien manda en el PP?

  • juan.p
    #32 Vota Vota

    5 i juan.p 27-10-2009 05:00

    Como sancionen a Cobo deberia dimitir Gallardon para apoyarle entonces si seria la bomba.por eso no le haran nada y yo le respaldo.la lideresa va de prepotente.asi esta la comunidad de madrid.pero llegaran las elecciones y volveran a ganar.

  • Francisco A
    #33 Vota Vota

    13 i Francisco A 27-10-2009 05:40

    Ser un presunto corrupto, con amplio y contrastado sumario, no es un problema en el pp, pero discrepar en público es una falta grave de disciplina que lleva a la expulsión. Sería patético ver a Cobos expulsado, mientras Barcenas, Camps, Fabra, entre muchos otros, siguen con sus actas y cargos del pp.

  • Cayetano
    #34 Vota Vota

    5 i Cayetano 27-10-2009 06:48

    Esto demuestra que en las diferentes facciones del PP están con los cuchillos afilados ¿Y ESTA TROPA PRETENDE GOBERNAR ESPAÑA PARA "ACABAR CON LA CRISIS" SEGÚN PREGONAN?

  • Fernando
    #35 Vota Vota

    -4 i Fernando 27-10-2009 07:00

    Es bochornoso el espectaculo, peor tener que poner el dinero porque hay un agujero de casi 1000 millones. ¡privatizacion de las cajas ya! ¡I UNA ENTYIDAD FINANCIERA EN MASOS DE POLITICOS!

  • Fernando
    #36 Vota Vota

    -5 i Fernando 27-10-2009 07:14

    ¡NI UNA ENTIDAD FINANCIERA EN MANOS DE LOS POLITICOS!

  • Teresa
    #37 Vota Vota

    -3 i Teresa 27-10-2009 07:16

    Recomiendo vivamente la lectura de PPODERES PPERDEDORES del blog http://franciscovelasco.blogia.com/

  • Zam.
    #38 Vota Vota

    7 i Zam. 27-10-2009 07:25

    Uno critica una actuación deleznable de la lideresa, con intentos de manipulación manifiesta, y lo expulsan cuatro años. En Valencia, una trama de corruptos favorece a amigos a cambio de regalos y lo que todavía no ha salido, y se aparta un cabeza de turco, y aquí paz y después gloria. HIPOCRESÍA PPERIL.

  • SMATE AL  FRENTE DEMCRATA - MOVIMIENTO CIUDADANO PROGRESISTA (2)

    Cumplimiento Integro de Los Mandatos Constitucionales. El Avance en El Proceso Democrático “Don Juan Carlos I, Rey de España. A todos los que la presente vieren y entendieren, sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente Ley: Que las Cortes han aprobado y el Pueblo Español ratificado la siguiente Constitución: PREÁMBULO. La Nación Española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de: - Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las Leyes conforme a un orden económico y social justo. - Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la Ley como expresión de la voluntad popular. - Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones. - Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida. - ESTABLECER UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA AVANZADA, y - Colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra. En consecuencia, las Cortes aprueban y el pueblo español ratifica la siguiente CONSTITUCIÓN”… Incumplida sistemáticamente y contravenida en multitud de sus mandatos… Y tras 30 años ¿Dónde estamos? Un simple análisis de los hechos, los datos y la situación. ¡¡Son Tiempos de Cambio, Y el Cambio Empieza por Ti!! ¡PARTICIPACION ACTIVA CIUDADANA!

  •  SMATE AL FRENTE DEMCRATA  MOVIMIENTO CIUDADANO PROGRESISTA (1)

    ¿Por qué la ciudadanía traga? ¿Cuales son los mecanismos de los ciudadanos para desarrollar un Estado Democrático (avanzado)? ¿Cuáles y Quiénes son los obstáculos y los beneficiarios? Del dicho al hecho. De la crítica y la queja. A la suma de voluntades, consenso y movilización ciudadana. Nuevas vías frente a la farsa. La Acción Ciudadana. La Participación y exigencias. El Proceso de aglutinamiento. Impedimentos. Soluciones de Acción. Crecimiento. Información. Prioridad de los Objetivos. Propuestas y Debates. La Responsabilidad Ciudadana. La cultura histórica, política y sociedad. Las democracias avanzadas. La soberanía ciudadana. El control político. Información, Transparencia y Supervisión. El Debate Normativo. La Planificación Estratégica del Estado y el Desarrollo político, social y económico. La Participación y Control Ciudadano. Los límites empresariales y Privados. Lo Público. Impuestos. Inversión y Gastos. La voluntad Ciudadana Instruida. Representación y Participación Directa. La regulación ciudadana de la normativa de funcionamiento de los partidos políticos. Autoridades y Consejos e Instituciones. Los referendos y revocaciones de mandatos... Empezamos a movernos. Empezamos a cambiar. Movimiento Ciudadano Progresista. Súmate al Frente Unidad Demócrata - Movimiento Ciudadano Progresista (Coalición) ¡Acabemos con La Farsa! ¡¡Democracia!!

  • Enga, que pa las proximas elecciones habrn mas partidos polticos

    Vamos, que esto va camino similar al caso de UCD, pero en este caso, el PP se fractura en la extrema derecha, con la ... de Agirre y el Fraga, y como adoctrinador Ansar; mientras que el otro "pedacito" de PP, preparará un "partido de centro-derecha" que estará formado por gente como Gallardo y Rajoy, y adoctrinado por Julio Anguita. Arriba el socialismo!

  • Jaula de grillos
    #42 Vota Vota

    13 i Jaula de grillos 27-10-2009 08:04

    Como me gusta mirar los comentarios que aparecen aquí con más negativos...aparece una tal Verónica que califica a Esperanza Aguirre "Dama De Hierro" y la compara con "Agustina de Aragón"...Madre, que hemos hecho de malo para nacer rodeado de tanto borrego!Conclusión: se tiene que cuidar al niño cuando está gestando, darlo golpes y fumar afecta al feto, sobre todo al intelecto y capacidades mentales

  • MENELAO
    #43 Vota Vota

    9 i MENELAO 27-10-2009 08:07

    LAS CASTAS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS Una vez culminado el proceso de desvinculación de los partidos políticos respecto de la ciudadanía, convertidos en partidos-máquina autorreferenciales, asistimos al instructivo espectáculo de las luchas clandestinas en el seno del PP entre las diversas castas que le constituyen. Ese partido, y no es el único, ha privatizado la acción pública y sin reparo alguno pone al descubierto su verdadera naturaleza, sus auténticos intereses. Cada casta forma parte de una familia financiera y mediática y entre ellas hay desde matrimonios de conveniencia hasta luchas cruentas por acumular poder, que es definitiva de lo que se trata. Se le puede seguir llamando política a esto, pero será difícil que se la la pueda recubrir ya de ningún manto de retórica nobleza.

  • AGUIRRE Y LA COLERA DE DIOS.

    Werner Herzog cuando escogió el nombre del personaje de su película jamás imagino que 30 años después en España tendríamos una Aguirre de carne y hueso. Ni la mejor interpretación de Klaus Kinski supera a esta mujer. Es un "depredadora política" con una ambición sin limites, llega a la comunidad de Madrid de la forma más rastrera que un político con clase desearía: "El Tamallazo". No tardó en convertir su gobierno en una idolatría pagana donde ella es la

  • Capitan Planeta
    #45 Vota Vota

    8 i Capitan Planeta 27-10-2009 08:42

    Luego llegarán las elecciones y tratarán de vendernos una imagen de unidad y fuerza.¿quién se lo creerá? Lamentablemante mucha gente

  • vamosdecraneo
    #46 Vota Vota

    -3 i vamosdecraneo 27-10-2009 08:44

    Alberto Ruíz Gallardón debe hasta la camisa... . . . . . . . . . . ... ¡de los nietos de los madrileños!

  • vamosdecraneo
    #47 Vota Vota

    6 i vamosdecraneo 27-10-2009 08:52

    Para que los políticos pasen a estar al servicio de los ciudadanos y no al revés, hay que cambiar la ley electoral: circunscipciones de diputado único, de presentación libre, que defienda los intereses de sus electores y responda ante ellos en las siguientes elecciones. Ahora ya nos podemos despedir de nuestro votito cada cuatro años, la de negocios que van a hacer con él...

  • Juan Snchez
    #48 Vota Vota

    7 i Juan Snchez 27-10-2009 09:00

    En plena crisis económica,con el drama social que hay, y esta gente a dentelladas por su trozo de pastel...mas bajo no se puede caer.

  • Boeta
    #49 Vota Vota

    6 i Boeta 27-10-2009 09:15

    ¿Por que esa lucha por conseguir el control de Caja Madrid? Tranquilos yo contesto, muy fácil, hay es donde esta la caja para meter la mano. Hay que ser un poco tonto pa no darse cuenta Sres.

  • espaol
    #50 Vota Vota

    -10 i espaol 27-10-2009 09:23

    GALLARDON DIMISION!ZParo DIMISION!

  • pin y pon
    #51 Vota Vota

    6 i pin y pon 27-10-2009 09:32

    A dos años para las generales, Esperanza empieza otra vez el ataque a Mariano. Esta vez, ni Mariano puede "dejar que pase el tiempo", ni Esperanza puede volverse atrás a última hora. Este 2 asalto puede ser a muerte

  • El que se mueva...
    #52 Vota Vota

    -7 i El que se mueva... 27-10-2009 09:35

    Verdaderamente en el PSOE esta disparidad de opiniones, por otro lado totalemte enecesaria en democracia, es impensable desde que Alfonso Guerra acuñó la frase: El que se mueva no sale en la foto.

  • Ms madera
    #53 Vota Vota

    2 i Ms madera 27-10-2009 09:44

    Que la Sra Nebrera y el Sr Cobos se vayan a UPyD de Rosa Díez, partido cuya fundación fue en su día aplaudida y apoyada por la derechona mediática.

  • madrid
    #54 Vota Vota

    4 i madrid 27-10-2009 09:49

    Si Esperanza Aguirre gana la batalla contra Rajoy no estoy seguro que en el resto de España se tenga las mismas tragaderas con esta señora como las que tenemos en Madrid. Por lo tanto, que gane ella; la mejor manera de conseguir otra derrota de la derecha.Lo triste es que este personajillo de la Espe casi hace buenos a Rajoy y Gallardón.

  • que no decaiga!
    #55 Vota Vota

    -5 i que no decaiga! 27-10-2009 09:50

    Cobo no ha abierto la boca. Es un Monchito en manos de Ruiz Faraón. Aysss que bien se entienden Prisa y Gallardón. Lastima que los fachas no vayamos a votar a Gallardón ni comprar el País.... Tendrán que votarle los Iñaquis de este mundo.

  • Tercer Acto
    #56 Vota Vota

    2 i Tercer Acto 27-10-2009 09:52

    No entiendo, un señor que dice verdades sobre su partido resulta que no puede hablar y encima le pueden sancionar por decirlas? Sólo se puede decir lo bueno y no lo malo. En fin...ya podrían los politicos dedicarse a hacer meditación zen. en este país han perdido la credibilidad todos los políticos. Necesitamos un cambio de políticos que se preocupen por los ciudadanos y no por ellos mismos. Sin nosotros los votantes no son nada y me da rabia que estemos de espectadores de tod éste teatro. Los ciudadanos deberíamos de tener más poderes. políticos

  • Reme
    #57 Vota Vota

    -1 i Reme 27-10-2009 09:53

    La única salida que ve el candidato socialista Alberto Ruiz Gallardón a las debacles olímpicas, deudas pantagruélicas, zanjas abisales y ambiciones descomuinales es la huida hacia adelante. Este eterno cándidato a la presidencia del gobierno, postulado por el periódico el Pais, está viendo mermada sus posibilidades de forma considerable, incluso su permanecia en el Ayuntamiento. Este personaje, no querido entre los votantes del PP, submarino del diario "País" (sumergido entre enormes deudas financiada por Caja Madrid), con posibilidades de torpedear TDT's y futbolines, se convierte en aliado peliogroso.

  • TIMOTEO
    #58 Vota Vota

    5 i TIMOTEO 27-10-2009 09:57

    Que bueno Cobo con la GESTAPILLO, dales duro Cobo que tu eres un buen tío, a ver si empiezan a quitar mierda de la Comunidad. Por cierto que coño pinta el González presidiendo Caja Madrid. Le habrá dicho éste a Dña. Esppeculaciones,"déjame en un buen sitio o te meto mano", igual pasará con el otro "mano derecha". ya vereis .

  • javitron
    #59 Vota Vota

    6 i javitron 27-10-2009 10:00

    Ójala todas estas guerras y escándalos que está teniendo el PP, acaben en una escisión del partido. Sería lo mejor para el país y para nuestra democracia. Un Partido Popular aglutinando al brazo más duro y rancio de la derecha, y un nuevo partido con una derecha más civilizada y con más sentido democrático, constructiva, no destructiva. Eso enriquecería nuestra democracia, acabaría con esa peligrosa barrera que se está levantando entre derecha e izquierda que recuerda a los tiempos de las dos españas, de posturas inreconciliables, llenas de odio. Ójala.º

  • Tiempo al tiempo
    #60 Vota Vota

    -8 i Tiempo al tiempo 27-10-2009 10:01

    La lucha interna del PP es interesante, pero nada nueva. Sin embargo distrae al público. Más actual es el chivatazo del caso faisán: una llamada de algún responsable de la lucha antiETA, que precisamente avisa a una ETARRA que huya, por que cae la policía. Que se averigue quién es el responsable.

  • no querido o muy querido: a Reme

    Reme, serás del PP y tendrás tu opción, que siempre será respetable. Yo no tengo la misma situación. Sin embargo nadie puede decir, sin faltar a la verdad que Gallardón no es querido. Si no lo quieren en el PP, te recuerdo que ganó la Alcaldía de Madrid (2 veces), la comunidad de Madrid (hace ya añitos. Y su última victoria fue más contundente que la victoria (también arrolladora) de Aguirre.

  • efrain
    #62 Vota Vota

    0 i efrain 27-10-2009 10:09

    Tildar las declaraciones de Cobo como un "vómito", os lo agradecerá de algún modo vuestra dueña.

  • luisa
    #63 Vota Vota

    1 i luisa 27-10-2009 10:10

    Esta es la democracia que entiende el PP, nadie puede ni siquiera criticar u opinar sobre lo que no le parece correcto.Se arriesga a que les expulsen del partido y es que el PP es muy democrático pero mientras se hace lo que los dirigentes mandan sino pues ya no lo son. A la vista está

  • espaol
    #64 Vota Vota

    -6 i espaol 27-10-2009 10:12

    GALLARDON DIMISION! ZPdimision!

  • Elecciones en Madrid
    #65 Vota Vota

    -6 i Elecciones en Madrid 27-10-2009 10:14

    En las próximas elecciones, vaya quien vaya como candidato PP por Madrid, barre. No hay oposición. Y tal como se ha llevado el gobierno de la nación, se lo han puesto a huevo ganar por goleada. Y la pelea no es por Caja de Madrid, ni por Madrid. Lo que está en juego es el gobierno de la nación, por los mismos motivos. No es necesario ser bueno, ni regular. Hasta Rajoy puede ganar en este momento. El responsable, es el hombre escondido (el de la sonrisa eterna), por haber hecho tan mal las cosas,por habernos metido en un pozo, que no parece tener fondo y dejar en la orfandad a tantos millones de españoles. Eso se paga.

  • fernando
    #66 Vota Vota

    -3 i fernando 27-10-2009 10:16

    El lio para Gallardon no es Caja Madrid el lio para Gallardon es que esta perdiendo el pulso en Madrid y en el PP..Y ha mandado a su escudero al pais para activar la bomba y dinamitar al PP. Y Alberto Ruiz Gallardon, como su escudero sabian perfectamente a donde tenian que acudir para dinamitar al pp de Madrid y de toda España que era al periodico de Prisa..Lo cual viene a demostrar que la autoridad de Mariano Rajoy, ha quedado tocada en toda regla, y solo le ha durado la alegria una semana tras el varapalo que le dio a Salgado con toda razon..Vamos el pp hace algo ya y se impone la disciplina de partido o se va a la mierda..Y Rajoy por lo que sea es incapaz de ello, por su caracter y forma de ser..Se necesita otro tipo de persona con mucho mas caracter o estos terminan con el pp desde dentro..

  • Huston, tenemos un problema con la derecha

    A la izquierda del PSOE en España, a nivel nacional está IU, y en las autonomías están BNG, ERC y algún otro por ahí. A la derecha del PP no hay nada, son la extrema derecha. Esto no puede ser bueno para un país, de hecho lo llevamos sufriendo desde que Aznar consiguió la mayoría absoluto en 2001, y la gente aún sigue picando.

  • uno de Madrid, Capital. Un afectado, vaya.

    Bueno, eso no es cierto. Aguirre ganó con más votos que Gallardón. Pero miente que algo queda Pd. ¿Gallardón querido? ¿en Madrid? juas juas juas ¿entre los votantes del PP? juas juas juas La socialdemócrata medidad de subir un 600 por 100 los impuestos le va a costar carisimo. Las firmas contra el decretazo son votos potencialmente en contra y son muchos. Albertito (sumario gurtel dixit) es solo Alcalde de Madrid Ciudad, no lo olvideis ninguno. Los socialdemócratas millonetis de Pozuelo, Bohadilla, Majadahonda...no le pueden votar. Se siente. El "Tengo una Cabezonada" y los 7.000 millones que debemos LOS MADRILEÑOS, unidos a las zanjas inútiles (alguno se está llevando algo) el caso Guateque (los empresarios madrileños NO LO HAN OLVIDADO) etc etc hacen que por mucho que el País busque nuevo futbol-asociado-jefe....aqui no tengan nada que rascar.

  • Gastos
    #69 Vota Vota

    2 i Gastos 27-10-2009 10:18

    Cuanta razón tenía "Ric" Costa... en el PP "la fiesta nunca se acaba" :-)

  • azuqueca de henares es preciosa

    mientras no hay listas abiertas en las elecciones no habrá auténtica democracia

  • Por qu es la lucha
    #71 Vota Vota

    -3 i Por qu es la lucha 27-10-2009 10:20

    La lucha interna en el PP no es por CajaMadrid, ni por el gobierno de Madrid, sino por el gobierno del pais. Tal como el actual partido de gobierno ha hecho las cosas (quién podía imaginárse resultados tan graves), con cualquier candidato que se presente el PP, barre. Y eso, que es goloso, es el verdadero motivo de la disputa. Estaríamos hablando potencialmente (en uno de los supuestos) de la primera presidenta del gobierno. Que se rasque al que le pique y que tiemble el que tenga miedo.

  • lastimica...no?
    #72 Vota Vota

    -2 i lastimica...no? 27-10-2009 10:21

    Ayss que Gallardón no es un hombre del PP. Ha utilizado al PP para ser quien es: Lex Luthor, el megalómano implacable que nunca tiene bastante. A él, el PP le trae al fresco. Pero como todos, necesita un Partido, unas siglas, una Sede...no habria podido ser Alcalde, Presidente, etc sin un Partido detrás, pero este tiene del PP lo mismo que Bono tiene del PSOE.

  • Pere C. (un catalan)
    #73 Vota Vota

    2 i Pere C. (un catalan) 27-10-2009 10:21

    Si todo este lío político en Caja Madrid y el PP hubiera pasado en una caja catalana, ahora seríamos el blanco de una campaña durisíma contra Catalunya, sus políticos, sus instituciones, etc. Hay doble rasero.

  • A Afectado
    #74 Vota Vota

    -1 i A Afectado 27-10-2009 10:24

    No es así. Aguirre sacó más votos, es cierto, pero proporcionalmente Gallardón sacó más porcentaje de votos.

  • JJJ
    #75 Vota Vota

    3 i JJJ 27-10-2009 10:25

    Esperanza Aguirre for President

  • manuel
    #76 Vota Vota

    -1 i manuel 27-10-2009 10:26

    Este Gallardon es el ZP de la derecha, una vez arruinado su municipio, se ve que quiere arruinar España, Lo mismo que ha venido haciendo ZP son iguales. pero que no se moleste, pues creo que no va a ser necesario. Aqui el problema grave es Rajoy, un lider incompetente que, queda claro, no vale para el puesto que lo han puesto los caciquillos autonomicos. Se imaginan al sr Cobo diciendo esas burradas en el Pais cuando estaba Aznar? Lo dicho, falta de liderazgo. pues ayer mismo habria estado puesto en la calle?..Ahora Gallardon se vale de la poca autoridad de Rajoy y de eso se aprovecha y lo utiliza cuando le interesa, buscandose el sillon del jefe..Y es todo por el intereses y ambicion de Gallardon..Y sino que se lea los estatutos de las caja de Ahorros..Y vera que el hay no pinta nada..

  • ah lo llevais!
    #77 Vota Vota

    -5 i ah lo llevais! 27-10-2009 10:29

    La prueba de que el PSOE apoya a Gallardón es esta: de momento se plantea presentar a Zerolo como Candidato a la Alcaldia de Madrid. Si con eso no quedais convencidos....

  • Para Luisa
    #78 Vota Vota

    -2 i Para Luisa 27-10-2009 10:29

    Luisa, este señor no ha opinado, ha insultado y eso es inadmisible en cualquier partido

  • espaol
    #79 Vota Vota

    -7 i espaol 27-10-2009 10:30

    UN PP SIN GALLARDON PORFAVOR DIMISION!!!!!

  • Cobo???? ....wake up!
    #80 Vota Vota

    -8 i Cobo???? ....wake up! 27-10-2009 10:30

    Pero hombre! No hableis de esta entrevista como si de verdad la hubiese realizado Cobo. Estas son las palabras de Gallardón. Ni que fuesemos nuevos...¿cuando le ha prometido algo Zapatero...a Cobo???? Pero ¿por quien nos toma el zanjas este?

  • Para Manuel
    #81 Vota Vota

    -3 i Para Manuel 27-10-2009 10:37

    Manuel, totalmente de acuerdo, no se que hace Gallardon metido en este fregado de caja Madrid los estatutos no le dan ninguna competencia,creo que su ambicion le esta arruinando y acabara como Jorge Vestringe, creo tambien que Rajoy no da la talla de lider, haria falta alguien como Rato, Aguirre o Basagoitia, este ultimo ha dado signos de ser la derecha dialogante y a la vez joven y energica que España necesita

  • Espe, go home
    #82 Vota Vota

    1 i Espe, go home 27-10-2009 10:39

    El virus del totalitarismo y la intolerancia esta tan infiltrado en las neuronas de muchos peperos. Tanto, que segun vemos en algunos comentarios de partidarios de la lideresa, se atreven a decir quien es y quien no es del PP. Vaya caradura tienen estos "liberales" de boquilla, que tienen detras a lo mas casposo, carcamal y antiguo de la derechona española. Espero que todo estalle, y que el PP se reconvierta en un partido conservador moderado, moderno y europeo. Para ello, es imprescindible que se libre de malas influencias como Esperanza Aguirre y quienes la mandan.

  • fran
    #83 Vota Vota

    -2 i fran 27-10-2009 10:40

    El presidente de Caja Madrid es un puesto político igual que el de vicepresidente, y asi lo es en todas las cajas Españolas, y este lo han acordado PP-Psoe de Madrid y se acabó. Nadie se escandaliza cuando ésto pasa en Caixa Cataluña, CCM etc que encima están en quiebra. Mariano, véte ya, y convoca DEMOCRATICAMENTE unas elecciones de los compromisarios del partido.Y cejas, que se coloque en el sector del ladrillo, que estos años ha hecho muchos amigos. Y si no, Florentino que le coloca seguro de tantos favores que le ha hecho. QUé país, sin gobierno y sin oposición decente..Y asi nos va de rematadamente mal a los Españoles..Y eso es lo que vemos la gente. Y lo demas son historias partidarias de los unos y los otros..Gallardon terminara siendo un cancer para el PP.

  • ANTON
    #84 Vota Vota

    3 i ANTON 27-10-2009 10:41

    Así me gusta,partido fuerte,cohexionago;sin ninguna fisura ni rencillas internas y personales.Palabra de De Cospedal y González Pons. P.D. de Trillo no que ya no colaría.

  • MISMA VARA DE MEDIR
    #85 Vota Vota

    2 i MISMA VARA DE MEDIR 27-10-2009 10:42

    Si le ponen cuatro años de sancion a Cobo que revisen las declaraciones en las que Aguirre dijo que el Partido lo estaba haciendo no mal sino muy mal y actue con la misma vara de medir.

  • para Espe, go home
    #86 Vota Vota

    -3 i para Espe, go home 27-10-2009 10:45

    es el SOCIALISTA de gallardon quien sobra en el pp

  • albert@
    #87 Vota Vota

    0 i albert@ 27-10-2009 10:46

    Basta con leer los comentarios de la cla de extrema derecha de espe para comprender que la de cajamadrid va a ser la batalla definitiva desde que espe decidio no luchar abiertamente en valencia por la jefatura del partido y prefirio hacer la lucha de guerrillas contra rajoy.

  • Para Espe,go home
    #88 Vota Vota

    -3 i Para Espe,go home 27-10-2009 10:46

    El PP mientras siga ganando elecciones para algunos sera casposo,representante de la vieja derechona, etc, etc , el dia que pierda Madrid y Valencia y otras, sera una derecha moderada, moderna, Europea etc,etc

  • carlos
    #89 Vota Vota

    -3 i carlos 27-10-2009 10:47

    La entrevista a Cobo en el Pais es más bien sospechosa, y que Cobo no es más que una marioneta de Gallardón..Quiza al Pais le gustaria tambien tener a un amigo de Gallardon al frente de Caja Madrid pues el credito les hace mucha falta..Mas de la que imaginamos muchos..Y ambos se utilizan, Gallardon y el Pais para sus intereses..Porque sino no tiene explicacion este tortazo que ha metido Gallardon al partido en Madrid..Es algo que deberia hacerse mirar el PP..Pues Gallardon lo va a terminar dinamitando, y el lo sabe y quiza es lo que busca morir matando..

  • miguel
    #90 Vota Vota

    -5 i miguel 27-10-2009 10:49

    Quien es Gallardon para manejar caja Madrid..Nadie ya que el ayuntamiento no tiene ni arte ni parte dentro de los estatutos de Caja Madrid..Porque monta esta guerra Gallardon, que no su escudero?.....................Atento Rajoy que te estas jugando el sillon..Y cuidado con Gallardon..

  • Para Misma Vara
    #91 Vota Vota

    -4 i Para Misma Vara 27-10-2009 10:50

    Amigo mio : No es igual decir que el PP lo hace mal, que es una critica legitima, que no decir que de vomitos, que es un insulto y una groseria, yo no le suspenderia 4 años, yo lo expulsaria a perpetuidad

  • juan
    #92 Vota Vota

    -7 i juan 27-10-2009 10:58

    Esperanza que siga al pie de la letra los estatutos de Caja Madrid..Y se olvide de Gallardon, pues Gallardon segun los estatutos no tiene derecho a tocar bola..Puede opinar pero nada mas..Lo mismo que puedo opinar yo o cualquiera..Adelante Esperanza..No te dejes comer el terreno por Prisa, ni por Gallardon. Tu con los estatutos en la mano puedes hacer que Gallardon se calle..Sin mas..

  • ciudadano
    #93 Vota Vota

    -4 i ciudadano 27-10-2009 11:11

    Ya quisieramos en el psoe , tener a gallardon, teneis en el pp , un lider nato moderno y de derecha , pero eso si DERECHA MODERADA, por eso no os vale.

  • PUES TAMBIEN ES CIERTO
    #94 Vota Vota

    2 i PUES TAMBIEN ES CIERTO 27-10-2009 11:13

    Que si es Esperanza la que puede decidir quien pone en Caja Madrid es Rajoy quien decide a quien pone de patitas en la calle del Partido. Mariano, si se pasa de lista, a la calle con ella.

  • PERFECTA EXCUSA
    #95 Vota Vota

    -1 i PERFECTA EXCUSA 27-10-2009 11:22

    Desobediencia a la direccion del Partido con el precedente de las famosas declaraciones de el partido no lo esta haciendo mal lo esta haciendo muy mal. Echala.

  • MEJOR SERIA
    #96 Vota Vota

    -3 i MEJOR SERIA 27-10-2009 11:28

    Si Esperanza no estuviese en el PP mucho mejor seria la cosa. Tendria via libre el politico mas carismatico y de mayor liderazgo del partido. Con ella no a tenido esa via libre Gallardon.

  • UN CANCER
    #97 Vota Vota

    -3 i UN CANCER 27-10-2009 11:33

    Para la direccion del partido y para el politico mas carismatico del PP como es Gallardon, Aguirre solo a sido un cancer. Echala Mariano.

  • AADE A LA LISTA MARIANO
    #98 Vota Vota

    0 i AADE A LA LISTA MARIANO 27-10-2009 11:39

    A la lista de desobediencia al Partido y las famosas declaraciones añade el espionaje a miembros del PP. Echala Mariano.

  • La libertad PePera
    #99 Vota Vota

    1 i La libertad PePera 27-10-2009 11:54

    No entiendo que a nadie se le pueda castigar por ayudar, ahora que dicho esto la Sra. Aguirre no necesita ayuda de nadie ella misma con sus palabras y mas con sus obras se poner a parir a si misma.

  • natxein
    #100 Vota Vota

    2 i natxein 27-10-2009 12:01

    La culpa es de Rajoy que no tiene espiritu de lider para conducir el partido, en cualquier caso quien sobra es el, prefiero mil veces a Rato, Gallardón o Aguirre, por orden :D

  • VARA DE MEDIR
    #101 Vota Vota

    8 i VARA DE MEDIR 27-10-2009 12:26

    Si con Cobo van a actuar por las declaraciones que han hecho que con Aguirre actuen con la misma vara de medir por las declaraciones que hizo, por el espionaje, por la desobediencia al Partido.

  • C. Francisco
    #102 Vota Vota

    8 i C. Francisco 27-10-2009 12:47

    No comprendo el porque de todo este alboroto, ahora, cuando en realidad los del PP llevan asi mucho tiempo. Autoespionaje, manos que hacen vagabundear trajes, relojes, incluso billetes de 500 € y, quien sabe que mas cosas ocurren en este peculiar partido politico. La Sra. Aguirre, politica mediocre, Aznar la "hecho" como ministra por inepta, pero gran conspiradora, con la que Rajoy, parece, no se atreve. El mismo Sr. Rajoy, politico titubeante e inoperante, sin autoridad para dirigir un partido politico serio. No es, ni mucho menos, que yo sienta preocupacion por el estado de descomposicion en que se encuentra el PP pero, lo que si me preocupa y mucho, es el dano que se hace a las instituciones democraticas lo cual tiende a fomentar las desaveniencias entre los ciudadanos del pais y esto si que es peligroso.

  • ventura martins
    #103 Vota Vota

    5 i ventura martins 27-10-2009 13:09

    Entiendo(y me resisto a ello)todo este follón nauseabundo,peroen el PP no son muy democráticos que digamos.Me explico:uno se afilia a un partido y acto seguido se encuentra con una serie de prohibiciones y "consignas amenazantes" como de aquí a Lima.Sólo les queda acatar órdenes o acatar órdenes.Así no debería funcionar un partido democrático,sino buscando consensos o por mayorías, que lo de ordeno y mando nos da mucha grima a los que tenemos cierta edad.

  • Curro
    #104 Vota Vota

    8 i Curro 27-10-2009 13:17

    El mismo sistema fascista y antidemocrático de siempre que utiliza la ultraderecha española

  • ciudadana
    #105 Vota Vota

    8 i ciudadana 27-10-2009 14:00

    Pues se pueden imaginar lo que pasa en la administración de Madrid y en todos los sectores transferidos, si eso es con los del PPse pueden imaginar con los trabajadores que depende de ellos lo que pasa, no estamos en galeras porque no pueden mandarnos, pero hacer sus propias galeras en los lugares de trabajo.

  • Mike Hammer
    #106 Vota Vota

    3 i Mike Hammer 27-10-2009 17:16

    El PP ya no es lo que era, se ha llenado de simpáticos neocon que ponen los pies encima de la mesa. Hasta Fraga es un santo comparado con ellos.

  • Uno
    #107 Vota Vota

    4 i Uno 27-10-2009 17:20

    Mira que criticar a una señorona tan bien vestida y con tanto tronío... desde luego... espero que el Comité Central del Partido, reunido en Pleno Extraordinario, acuerde terribles sanciones.

  • AGUA FIRGAS
    #108 Vota Vota

    2 i AGUA FIRGAS 27-10-2009 18:05

    El homo antecesor de Aguirre ya nos expulsó cuarenta años de la democracia. Si a Cobos llegan a "irraiarlo" sólo cuatro años, será una suerte para él.

  • marquesa cateta
    #109 Vota Vota

    3 i marquesa cateta 27-10-2009 18:06

    La Señora Liberala resulta que se va a poner a dar lecciones de política y moral, como Aznar. Ella, que llegó al poder con la ayuda de dos "extraños" y espontáneos tránsfugas. La misma que no ha explicado porque hay tanto espía por Madrid. La que llama a los sindicalistas piqueteros y tiene una televisión tan "independiente". Ella viene a darnos lecciones de moral. Pues que las de en Telemadrid.

  • A ESPAOL
    #110 Vota Vota

    0 i A ESPAOL 27-10-2009 20:13

    !ESPAÑOL, DIMISIÓN!

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 15:49:25