Un socio de Aznar, un liberal y un hijo de franquista

Macià Alavedra facilitó los acuerdos PP-CiU del Majestic y Lluís Prenafeta es vicepresidente de una fundación vinculada a directivos del Barça

FERRAN CASAS Barcelona 27/10/2009 13:11 Actualizado: 27/10/2009 16:12

Macià Alavedra,Lluís Prenafeta y el alcalde de Santa Coloma,Bartomeu Muñoz, respectivamente.

Macià Alavedra,Lluís Prenafeta y el alcalde de Santa Coloma,Bartomeu Muñoz, respectivamente.

Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, dos de los detenidos en la operación Pretoria contra la corrupción en Barcelona, fueron durante los años 80 personas de la máxima confianza de Jordi Pujol en la Generalitat. Alavedra, hijo del que fuera secretario personal de Francesc Macià Joan Alavedra, fue conseller de Gobernación primero y de Economía después con los gobiernos de Jordi Pujol.

En la cartera de Gobernación, y al frente de los primeros pasos de la creación de los Mossos, estuvo entre 1982 y 1986. Después saltó a Economía, un departamento que dirigió entre 1986 y 1997. Dejó el cargo para ceder el testimonio a Artur Mas. Alavedra tuvo un especial protagonismo en los acuerdos del Majestic entre CiU y el PP, que posibilitaron la investidura de José María Aznar. En 1993 y 1996 negoció acuerdos de financiación autonómica con el PSOE primero y con el PP después.

Prenafeta, secretario general de la Presidència de la Generalitat fue siempre una de las caras del llamado ‘sector negocios' de Convergència Democràtica, al que la oposición acusaba de enriquecerse gracias a su posición en el Govern. A Alavedra se le acusaba también de amparar su tarea.

Hijo del último alcalde franquista

En la actualidad Prenafeta, dedicado a actividades empresariales, es una de las caras visibles de la Fundació Catalunya Oberta, un think tank en el que anida el ala más liberal de Convergència.

A la fundación de Prenafeta están vinculados directivos del Barça

A esa fundación están también muy vinculados Xavier Sala i Martín, miembro de la junta del Futbol Club Barcelona que aspira a suceder a Joan Lapora al frente de la entidad, y Joan Oliver, que es director general del club y que ha estado en el punto de mira por ordenar espiar a cuatro de los vicepresidentes que también podían tener un papel en la carrera sucesoria.

Por su parte, Bartomeu Muñoz es alcalde del PSC en Santa Coloma de Gramenet desde 2002, año en que sustituyó a Manuela de Madre, en la actualidad presidenta del grupo parlamentario del PSC.

Muñoz es también vicepresidente de la Diputación de Barcelona gobernada por el PSC y es hijo del último alcalde franquista de Santa Coloma de Gramenet.

161 Comentarios
  • Felipe
    #1 Vota Vota

    74 i Felipe 27-10-2009 13:34

    juas juas juas... de traca el "artículo periodistico"

  • Pepe
    #2 Vota Vota

    9 i Pepe 27-10-2009 13:39

    Manuela de Madre no es secretaria general del PSC, más que nada, porque dicho cargo no existe en ese partido. Lo que sí es Manuela de Madre es presidenta del grupo parlamentario socialista en el Parlament i Viceprsidenta honorífica del PSC.

  • Comunidad de vecinos
    #3 Vota Vota

    21 i Comunidad de vecinos 27-10-2009 13:40

    La cosa es fácil. Hay que ver QUIEN autorizó construir demasiado cerca del mar en Catalunya y de facto a la cárcel. Eso es, coger todo lo que haya por debajo de la vía del tren (que a su vez representa el límite hasta donde se podía construir) y todos a chirona. ¡Hombre ya!

  • pepe
    #4 Vota Vota

    3 i pepe 27-10-2009 13:42

    Tres en uno...

  • Nachete
    #5 Vota Vota

    102 i Nachete 27-10-2009 13:42

    Vaya titular, madre mía, que si son del PSOE se puede decir, habrá que esperar a ver como lo resuelven desde Madrid y tal pero el intento de desviar la atención es, como poco, infantil.

  • indepe de erc
    #6 Vota Vota

    34 i indepe de erc 27-10-2009 13:48

    carai, cuantas linias para los de ciu i que poquitas para el alcalde i vice de la dipu... Peligra alguna subvencion? Quien es la 1a teniente de alcalde de santa coloma? Oh! La mujer de montilla! Independencia ja!

  • Pepito La Gomera
    #7 Vota Vota

    136 i Pepito La Gomera 27-10-2009 13:57

    Gracias por el titular me he reido mas que con el jueves, resulta que el hijo de franquista en realidad es alcalde del psoe, viva la objetividad y gracias por las carcajadas

  • Chus
    #8 Vota Vota

    48 i Chus 27-10-2009 14:01

    Que grande, si la culpa también de esto la tienen los del PP...

  • currante
    #9 Vota Vota

    68 i currante 27-10-2009 14:09

    Po cierto ya que recordais el pasado franquista del padre del alcalde Santa Coloma, aver cuando empezamos a destacar el de los padres de Chaves, Maria Teresa Fernandez de la Vega, Rubalcaba, Bono, Bermejo, Conde Pumpido, etc. etc....

  • PPgurtelicos
    #10 Vota Vota

    -31 i PPgurtelicos 27-10-2009 14:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Todo lo que toca el PP, acaba de la misma manera...

  • El justo
    #11 Vota Vota

    8 i El justo 27-10-2009 14:11

    ¿QUEDA ALGUIEN EN ÉSTE PAIS QUE NÓ SETÉ IMPLICADO EN EL NEGOCIO DE LA CORRUPCIÓ?. ARDUA TAREA PARA LA JUSTICIA. ÉSTE PAIS,NO TIENE ARREGLO,CADA DIA QUE PASA,SE DESCUBRE UN CASO DE CORRUPCIÓN,AL FINAL SI QUEREMOS VIVIR EN UN PAIS DE HORADEZ,TENDREMOS QUE FABRICAR PATERAS Y IRNOS FUERA DE ESPAÑA.ya es irrespirable la porqueria que existe en la política.La ambición,nó tiene límite. veremos que sale de cajamadrid,algo saldrá y no sera bueno,se estan disputando esta caja de ahorros como si fuese un trofeo. ¡vegonzoso!.

  • currante
    #12 Vota Vota

    -4 i currante 27-10-2009 14:21

    Para Ppgurtelicos, di ue si hijo que la culpa es del PP, porque un es socio de Aznar, el otro es liberal y el alcalde de Santa Coloma hijo de un alcalde franquista.

  • salvatore
    #13 Vota Vota

    -2 i salvatore 27-10-2009 14:24

    el feo, el "bueno" y el malo...

  • .......
    #14 Vota Vota

    -3 i ....... 27-10-2009 14:24

    JAJAJA..LA FLOR Y NATA DE LA DERECHA-CATOLICA

  • DB
    #15 Vota Vota

    9 i DB 27-10-2009 14:24

    El hecho de que el padre fuera franquista cambia algo?? En España el choriceo no tiene ideologia... es una "expresion cultural" muy iberica y que nos une a todos, desde los opresores mesetarios de Madrid y Castilla a catalanes, vascos, gallegos y demas naciones de nuestra españa plurinacional, multietnica y cleptocratica... si al final van a estar de acuerdo todos en algo.

  • fer
    #16 Vota Vota

    5 i fer 27-10-2009 14:42

    Yo ya vi esta, el bueno, el feo y el malo.

  • Orlando
    #17 Vota Vota

    12 i Orlando 27-10-2009 14:43

    Da igual quien sea y el partido que sea. Cárcel para todos los corruptos. Ah! y a ver cuando alguno de los corruptos chorizos que hay repartidos por España devuelve lo robado, que aún no se ha leído una noticia que diga algo así.

  • Diego Gonzlez
    #18 Vota Vota

    18 i Diego Gonzlez 27-10-2009 14:45

    EL mejor titular del año. Desde la jeta de Aznar en portada en plan dos minutos de odio no había visto nada tan grande. Gracias, Público, por este sentido del humor tan desarrollado :D

  • Agradecido
    #19 Vota Vota

    7 i Agradecido 27-10-2009 14:47

    Gracias, juez Garzón. Ha hecho usted lo que la izquierda catalana no ha sido capaz de hacer, limpiar los establos del oasis. Propongo que le den la Creu de Sant Jordi, si, esa que le deben retirar a Millet. Propongo además que le pasen su sumario, seguro que lo instruye mejor.

  • Marc
    #20 Vota Vota

    -25 i Marc 27-10-2009 15:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Només els d'ERC i els de Reagrupament estan nets de merda corrupta. L'independentisme és el camí del seny i la seriositat. Tenen un objectiu.

  • lali
    #21 Vota Vota

    8 i lali 27-10-2009 15:05

    LA CULPA DE FRANCO ESTOS DEL SOE NUNCAN LA TIENEN.

  • Juan Carlos
    #22 Vota Vota

    85 i Juan Carlos 27-10-2009 15:13

    Vaya titular!!!!! Detienen a uno del PSC y a dos de CIU... Y EN EL TITULAR APARECE AZNAR!!!!!

  • Lavinia
    #23 Vota Vota

    -8 i Lavinia 27-10-2009 15:13

    Aqui no dicen los Peperos que sea una cortina de humo para tapar la crisis. jajajaja. Se os ve la patita hasta cuando no la enseñais.

  • Lavinia
    #24 Vota Vota

    -6 i Lavinia 27-10-2009 15:17

    Lo esencial es ver como depura responsabilidsdes el PSC, en lo que le toque. Si actuara como el PP escondiendo la cabeza y dejando a los corruptos en sus puestos de repsonsabilidad será imperdonable, porque lo que nos diferencia con los votantes neoliberales, es que nosotros si castigamos en las urnas, las corrupciones de nuestro partido.

  • Eustaquio
    #25 Vota Vota

    6 i Eustaquio 27-10-2009 15:18

    Me pregunto cual seria el titular, en el caso de que descubriesen a Zapatero pringado en algo, entonces hablarian de su abuelo falangista y no del abuelo oficial del ejercito republicano.

  • Felino
    #26 Vota Vota

    19 i Felino 27-10-2009 15:20

    Hay que ver la fuerza que tuvo aquello de el bueno, el feo y el malo. Al autor del titular lo debían suspender temporalmente de sus funciones, por plagio

  • Nicodemo
    #27 Vota Vota

    -1 i Nicodemo 27-10-2009 15:21

    Cuando detuvieron a Otegui hace pocas fechas, no vi el titular que dijera:" Detenido el socio de zapatético con ETA".

  • Sr Pepito
    #28 Vota Vota

    68 i Sr Pepito 27-10-2009 15:22

    según el titular ahora parece que por ser hijo de franquista no era un verdadero socialista.¿Ahora se enteran que casi todos los socialistas son hijos de franquista?es normal ,después de 40 años de franquismo.

  • Insumancia
    #29 Vota Vota

    9 i Insumancia 27-10-2009 15:26

    ¡Qué mala uva tiene el Ferrán Casas! ¡Qué culpa tiene el Sr Muñoz, de que su hijo haya salido, tal vez, un poco mangante!

  • Pero hombre!!
    #30 Vota Vota

    15 i Pero hombre!! 27-10-2009 15:27

    Hay que tener un poco de atención al trabajo de los becarios y no dejar que hagan los titulares!

  • kaiser
    #31 Vota Vota

    19 i kaiser 27-10-2009 15:31

    gracias,estimado diario progre por tan suculento titular, festival del humor. increible. por cierto castiguen al redactor, le falta Bush. increible pero cierto.

  • Vaya titular..........
    #32 Vota Vota

    16 i Vaya titular.......... 27-10-2009 15:32

    Si es que no disimuláis ni queriendo, a Aznar había que meterlo aunque sea a porrazos está claro. Por cierto, uno es del comote federal socialista no?, y los otros dos del partido de Pujol ahhhh ya.....y ¿Donde estan las fotos y los videos de estos pajarracos con las esposas puestas de dods en dos?. Les empieza a remorder la conciencia ehhhh

  • Gelabert de Crulles
    #33 Vota Vota

    -1 i Gelabert de Crulles 27-10-2009 15:32

    Lavinia, lo dices por Josep Mª Sala, condenado por Filesa y hoy secretario de formación del PSOE del NE y auténtica mano que mece la cuna?. Si, hay que ver como actúa ese partido con los corruptos.

  • Pedro
    #34 Vota Vota

    21 i Pedro 27-10-2009 15:38

    AY DIOS! Hablan de la corrupción en Barcelona (Cataluña) y meten a Aznar! Pero hombre por dios! un poquito de disimulo hombre! que el PP no ha gobernado ni en Barcelona ni en Cataluña nunca! En fin, al proximo que detengan que van a decir "Detienen a Fulanito que comparte DOS letras de su nombre con Aznar"? En fin, que Pasquín! Ahora censurais el post, que es lo vuestro.

  • Dum Dum Placheco
    #35 Vota Vota

    2 i Dum Dum Placheco 27-10-2009 15:38

    Ferrán Casas es un poco desgraciadete, igual que la mayoría de prensa de España. Mediapro debería ir pensando en ser más plural y menos sectaria, en especial por la debacle y suspensión de pagos que le viene encima a ESSSSSSSPAÑAAAA! Que fantástica ocasión para tomar el centro que tenía Mediapro pero la realidad es que se quedará como irreductible de zapatazo en respuesta a los favores debidos. Por último me despido con un "mierda a los políticos (ladrones)"

  • Vitima de la sosied
    #36 Vota Vota

    18 i Vitima de la sosied 27-10-2009 15:42

    Lo mismo podriamos decir sin temor a equivocarnos, que los tres están a 7 grados de separación de gente que conoce a descendientes de Hitler y Gengis Khan. Impagable lo de este diario.

  • Aladeriva
    #37 Vota Vota

    -7 i Aladeriva 27-10-2009 15:47

    No se dice "ceder el testimonio", sino "ceder el testigo". ¡Ay, cuánto daño ha hecho la LOGSE!

  • pravda
    #38 Vota Vota

    0 i pravda 27-10-2009 15:50

    Hay algun politico decente?

  • Cebollo
    #39 Vota Vota

    -25 i Cebollo 27-10-2009 15:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me ha encantado el artículo, da datos. Otros medios nos darán otros datos, lo cual tampoco estará mal. Es lo bueno de una democracia mediàtica, para la que este país, desgraciadamente, no es terreno bien abonado.

  • pravda
    #40 Vota Vota

    -3 i pravda 27-10-2009 15:54

    Los unicos politicos decentes son los que no han tocado poder

  • fernando
    #41 Vota Vota

    16 i fernando 27-10-2009 15:59

    Era extraño que no vincularan de una forma u otra con Aznar. Lo importante es que este presunto corrupto de alcalde es que es hijo de un franquista y por tanto aqui los socilistas no estan invulcrados. Señor Ferran Casas tomese 2 copas que la casa invita y se le ve el plumero a mil kilometros que es del equipo de la ceja.

  • El Socialisto
    #42 Vota Vota

    18 i El Socialisto 27-10-2009 16:02

    LA GUINDA HUBIERA SIDO: Y TODOS SOCIOS DEL REAL MADRID!!!...jajjajaja...Si Obama se lleva el Nobel, El Pulitzer es vuestro!

  • Pedro
    #43 Vota Vota

    24 i Pedro 27-10-2009 16:03

    TEST DE REALIADAD SEGÚN LOS PROGRES: Alcalde socialista, vicepresidente de la Duputación socialista y detenido por corrupción ES SINÓNIMO DE? A."Hijo de un franquista" B. "Un detenido por corrupción del PSOE" C. "Socio del club de futbol del que Aznar es simpatizante" CORRECTO! LAS RESPUESTAS A Y C SON VÁLIDAS DEPENDIENDO DE LAS CIRCUNSTACIAS PERSONALES de socialista detenido por corrupción. Perdón, del "hijo de un franquista" PERDONALES DIOS POR QUE..., QUE CARAJO, NO LES PERDONES, NO SE LO MERECEN, AL INFIERNO CON EL PASQUÍN!

  • fernando
    #44 Vota Vota

    17 i fernando 27-10-2009 16:05

    Este señor Ferran Casas se ha olvidado que la culpa de esta corrupción de Sta.Coloma de Gramanet, a mas de Aznar tambien la tiene el Bush, el chapapote, la guerra de Irak, el 11-M, lo de Afganistan no porque no es una guerra allá se echan flores. Que impresentable llega a ser este periodista pero no me extraña donde trabaja porque debe ser el único medio que lo contrato bajo la supervisión del cejas.

  • T tambin, Pblico?
    #45 Vota Vota

    103 i T tambin, Pblico? 27-10-2009 16:10

    Hombre, no. Tú, no. No puedes hacer esos titulares tendenciosos, opinativos y chapuceros. Por favor, que vuestros lectores nos merecemos que, ya que os compramos y os leemos, no insultéis nuestra inteligencia, por favor. En cualquier caso no es de recibo lo del "hijo de franquista", en vez de poner "socialista". Soy de izquierdas, muy roja, sí, pero me ofende que me tomen por tonta y que no me digan que los empurados son dos señores de CiU y uno del PSC. Soy mayor, entiendo las cosas y me enfada la estupidez de este titular.

  • PCR
    #46 Vota Vota

    -5 i PCR 27-10-2009 16:16

    Como militante del PSC espero que el partido sabra estar a la altura de las circunstancias,que por otro lado no me cave la mayor duda,si este Sº Muñoz hay el más mínimo indicio de actuaciones delictivas "fuera del partido ya" y colaboración con la justicia en todas y cada una en que se requiera dicha colaboración, para aclarar hasta la última trampa o estafa,y si tiene que pagar por algún hecho indebido con la cárcel pues que pague

  • Pedro
    #47 Vota Vota

    63 i Pedro 27-10-2009 16:19

    PROPUESTA DE TITULARES ALTERNATIVOS: "Tres clientes de telefónica, compañía de la que también son clientes Aznar y la embajada de los Estados Unidos en España, detenidos por corrupción". "Tres abonados a Canal+ empresa en la que comparten así mismo condición de abonados Aznar y muchos hijos de franquistas, detenidos por currpción" MUCHO MEJOR SIN DUDA ALGUNA, MÁS OBJETIVO.

  • Sanscrito
    #48 Vota Vota

    18 i Sanscrito 27-10-2009 16:24

    El titular no tiene desperdicio, felicidades a su autor. Viva Portugal !

  • Actinico
    #49 Vota Vota

    16 i Actinico 27-10-2009 16:26

    Ferrán Casas, supongo que tienes que ganarte la renovación con este medio. Un mínimo de dignidad por favor.

  • CHAEZ EXIXTE
    #50 Vota Vota

    17 i CHAEZ EXIXTE 27-10-2009 16:27

    un hijo de franquista, fijate!. Igualito que la vice Vogue y el Vice Chaves... Cuando uno se aferra al poder no le importa ponerse la chaqueta del color que sea...

  • angel caballero
    #51 Vota Vota

    13 i angel caballero 27-10-2009 16:32

    El mejor titular que he visto en mi vida. Vaya cara dura que tienen estos neoprogres.

  • curro
    #52 Vota Vota

    -10 i curro 27-10-2009 16:32

    Si en el psc hay ,quizas demasiados hijos de.. ex falangistas y franquistas a secas. Hace años en santa coloma habia alcaldes ,los primeros comunistas y luego del psc que han hecho todo lo que han podido por la mejora de esta ciudad.

  • la cruda verdad
    #53 Vota Vota

    23 i la cruda verdad 27-10-2009 16:38

    Y la pregunta del millón, para los que escriben esta noticia?. ¿Me pueden decir que culpa puede tener el señor Aznar si un socio de el, según decís que ¡habría que verlo!, un liberal y un hijo de Franquista presuntamente sean unos "CHORIZOS"?, o también es el culpable de la muerte del Cid Campeador???, pregunto yo!!!. Y cuando ustedes quieran les paso una "ENORME LISTA" con nombres y apellidos de "políticos de muy alto rango", de todos los partidos incluido por supuesto a los del "psoe", que son descendientes cercanos, menos cercanos, y mas lejanos de "FRANQISTAS", que estoy seguro se van a sorprender!!!. Es que hay veces que te da la sensación de que hay "gente", que se piensa que el pueblo es "TONTO", y no hijo no!!!

  • king_kong
    #54 Vota Vota

    15 i king_kong 27-10-2009 16:40

    ¿acaso los hijos de los Sociatas no podrán ser Pperos en el futuro?

  • Opciones
    #55 Vota Vota

    10 i Opciones 27-10-2009 16:43

    Por qué no se dice que uno de ellos es tataranieto de un vecino, del amigo del cuñado del socio de Franco. Ha sido siempre así de tendencioso este periódico. O es que tiene órdenes de distraer al personal. Habrá quien se gasta un duro en comprar esto. Y más difícil: habrá quien se lo pueda tragar ?

  • Pedro
    #56 Vota Vota

    11 i Pedro 27-10-2009 16:46

    Personalmente los mensajes que más me gustan son aquellos en los que el lector se posiciona, del tipo, "como militante del PSOE" o "como lector de público". Por eso YO TAMBIEN VOY A ESCRIBIR UNO. "Como militante del PSOE y lector de público, debo añadir QUE SU ABUELO también era de Franco" Ahí queda eso, Objetividad ante todo, como militante del publico y lector del PSOE, ¿o era al reves?

  • Este pienso no hay quien se lo coma

    No leía este medio. Pero la desinformación es notoria. Quién puede pagar por este ejemplo de subjetividad. Y más difícil: quién wse traga este pienso ?

  • Csar Ayala
    #58 Vota Vota

    -6 i Csar Ayala 27-10-2009 16:47

    Los hijos pagaran por el pecado de los padres

  • por la repatriacin de los fachas a sus peridicos
    #59 Vota Vota

    -23 i por la repatriacin de los fachas a sus peridicos 27-10-2009 16:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues, como efecto llamada, el titular no tiene desperdicio, han venido todos los fachas que en los foros son. ¿Todos? Bueno, falta el comité garrapato que todavía no se ha levantado de la siesta en el Valle de los Caídos. El caso es que, con tanta ofensa a los tradicionales valores patrios y de las jons, se nos olvida apreciar que se le está dando caña a la corrupción que ya era hora. Animo juez, que no va a quedar ni el gato.

  • JOSE ANTONIO RIVERA LOPETEGUI

    A LA CRUDA REALIDAD=Y QUE CULPA TENIA BORREL, DE QUE DOS AMIGOS INSPECTORES DE HACIENDA FUERAN CORRUPTOS ? O, ES QUE AQUI SOLAMENTE VALE LO QUE HAGAN MAL LOS DE IZQUIERDAS ? ¿QUE ES,QUE LOS DE DERECHAS SON MARTIRES DE LA PERSECUCION MEDIATICA ? ¡VAMOS ,ANDA YA!

  • Pero la realidad dice...
    #61 Vota Vota

    13 i Pero la realidad dice... 27-10-2009 16:53

    ... que un SOCIALISTA y dos CONSERVADORES (moderados o derecha europea, como le gusta decir a la propaganda) han sido detenidos por TRINCAR. En todos los lados se cuencen habas. La condición humana es dueña de todos nosotros, por mucho que algunos os queráis pasar por extraterrestres.

  • no me lo puedo creer
    #62 Vota Vota

    18 i no me lo puedo creer 27-10-2009 16:54

    No me puedo creer que se pueda poner en un títular "un socio de Aznar" y luego no hacer referencia en ello a la noticia. Salvo que se refiera a los acuerdos que dice la noticia negoció con Aznar, por lo que basándonos en la misma noticia, también lo hizo con Felipe Gonzalez. Por lo tanto, el títular debería haber quedado: "Un socio de Felipe Gonzalez y Aznar, un liberal y un hijo de franquista" Viva la información desinformativa.

  • Ese hombre
    #63 Vota Vota

    -15 i Ese hombre 27-10-2009 16:56

    Que vuelva Franco carajo, de este si que era honrado, no se quedó ni con un duro.

  • Implicados
    #64 Vota Vota

    8 i Implicados 27-10-2009 16:58

    Cómo es posible informar de esta manera. Es como decir sobre un asesino: "y el buen hombre, con mucho trabajo y esfuerzo, demostró que el arma blanca funcionaba y tenía buen filo. Lo malo es que el villano en cuyo cuerpo se probó el arma, ya no sirva para más pruebas".

  • xavier vilardell brunet
    #65 Vota Vota

    26 i xavier vilardell brunet 27-10-2009 17:01

    los ciudadanos de santa coloma no votamos al hijo de un franquista.votamos al partit socialista de catalunya.su padre hizo cosas buenas y cosas malas,era franquista si pero no era un ogro.bartomeu debe afrontar su responsabilidad y abandonar el psc ,entrar en prision si cal y abandonar el partido.

  • p soez
    #66 Vota Vota

    21 i p soez 27-10-2009 17:10

    joe, meten hasta aznar en titulares con tal de no poner la palabra psoez del alcalde detenido

  • Argumentos
    #67 Vota Vota

    5 i Argumentos 27-10-2009 17:12

    Los hechos objetivos están ahí y segurán ahí por el resto de la eternidad. Y de este homenaje a la desinformación no quedará nada y en 2 días se dirá: "es falso. No ocurrió. pruébalo".

  • Mara
    #68 Vota Vota

    -26 i Mara 27-10-2009 17:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Enhorabuena por el artículo y el titular. Y lo siento por quienes padecen sarpullido cada vez que se alude al franquismo, algo que ya los define. Por cierto, qué raro que no haya aparecido nadie diciendo que la culpa es de Rodríguez Zapatero.

  • Amador
    #69 Vota Vota

    5 i Amador 27-10-2009 17:14

    Estamos creando escuela: ¡ese titular!. It´s wonderfull. ¿Y los comentarios? Estais sembrados.

  • Verdad
    #70 Vota Vota

    8 i Verdad 27-10-2009 17:14

    Un derecho de los ciudadanos es a estar informados verazmente. Y el deber del informador es hacer su trabajo con objetividad. No todos podemos comulgar con ruedas de molinos. No todos cobramos del erario.

  • lolosz
    #71 Vota Vota

    2 i lolosz 27-10-2009 17:16

    Alavedra "socio de Aznar"?? esto qué es, el News of the World????

  • lolosz
    #72 Vota Vota

    5 i lolosz 27-10-2009 17:17

    perdón, se me olvidaba que sin duda la culpa de que el alcalde socialista de Santa Coloma sea presuntamente corrupto es culpa de Aznar, Bush y los neocons

  • Don Francisco: a Mara
    #73 Vota Vota

    7 i Don Francisco: a Mara 27-10-2009 17:18

    No sé si será un tic, pero en esta pais, para ser guay, progre y de izqueirdas, hay que hablar de franco. A nadie más se le oye hablar de aquel hombre que ya murió y del que no queda ni un hueso íntegro. Es mala consciencia?. Es que mamaron en aquel momento y hoy se arrepienten ?. Allá ellos y su consciencia. para el grueso de la población. Ya murió y punto pelota.

  • Critico
    #74 Vota Vota

    5 i Critico 27-10-2009 17:18

    Y falta decir, seguramente alguno fue a una iglesia aunque fuese con 6 años !!! La culpa es de la iglesia catolica

  • lolosz
    #75 Vota Vota

    6 i lolosz 27-10-2009 17:20

    y además llevan traje y corbata, como Camps, podrían titular "tres personas que visten al estilo de Camps, les pagó el Bigotes los trajes?"

  • vayacante
    #76 Vota Vota

    7 i vayacante 27-10-2009 17:22

    Como la fiscalía siga así, no va ha quedar nadie para contarlo. ¡Que país!

  • claridad
    #77 Vota Vota

    7 i claridad 27-10-2009 17:22

    Aquí hay un pequeño grupo de gente que constantemente alude a franco y no se olvida de él. Es mala consciencia ?. Esos son problemas personales o de famiolia. Para 46 millones de españoles, ya murió.

  • escamlogo
    #78 Vota Vota

    -16 i escamlogo 27-10-2009 17:23

    Hay que ver cuánta sensibilidad tiene el fascio, debe ser de tanta cremita para irisación de las escamas. Además, es uno de vuestros socorridos mantras de la propaganda goebbeliana, que si fulano es hijo de, nieto de, ¿ahora nos ponemos con moños? Pero si esto no es nada. Ya vereis los titulares cuando empiecen a caer los gordos y las gordas.

  • .
    #79 Vota Vota

    14 i . 27-10-2009 17:28

    ¿Que coño pinta el PP aqui.?

  • Con que esas tenamos
    #80 Vota Vota

    8 i Con que esas tenamos 27-10-2009 17:32

    Todos estos meses hablando de Gurtel y resulta que les sale un hat trick (El Ejido, Lugo, Sana Coloma) en 3 días. Y encima un gran UNTADOR del Gurtel, entraba y salía de la Moncloa como si fuera su corral. Qué pena de pais. Película: 3 días; 3 alcaldes, 3 presos; Productora: Gurtel Moncloa S.A.

  • .
    #81 Vota Vota

    10 i . 27-10-2009 17:33

    Ademas estoy seguro que conocen a alguien que se llama Pepe.Con eso ya esta dicho todo....En fin.

  • jons
    #82 Vota Vota

    13 i jons 27-10-2009 17:34

    Ahora resulta que quejarse porque digan que un alcalde del PSC es hijo de franquista para no decir que es socialista es de franquistas. Toma ya.

  • tragicomedia
    #83 Vota Vota

    12 i tragicomedia 27-10-2009 17:36

    Se ha gastado meses en escribir el guón. Se ha completado esta semana con el hat trick y cuando se ha sabido que un UNTADOR de Gurtel casi vivía en la Moncloa. Nombre de la película: 3 días 3 presos. productora: moncloa and Gurtel, S.A.

  • Iker Jimenez
    #84 Vota Vota

    20 i Iker Jimenez 27-10-2009 17:38

    Ademas,Alavedra tiene 4 vocales y tres son a.¿Casualidad o prueba delictiva,porque 4 son,la suma de los 2 ojos y las 2 patas de una gaviota.No quiero decir nada,pero ademas Aznar tiene 3 hijos.Todo cuadra. ¿Es Aznar el compinche del pinche.?

  • publirisa
    #85 Vota Vota

    16 i publirisa 27-10-2009 17:39

    El tiular...el contenido...pura bazofia periodística que normalmente tiene que oler a los años 36 pues solo hay como fundamento el franquismo y el odio a quien piensa diferente a los progres.

  • Que arte.
    #86 Vota Vota

    18 i Que arte. 27-10-2009 17:41

    Ferran Casas,de profesion Ilusionista.

  • El culpable
    #87 Vota Vota

    21 i El culpable 27-10-2009 17:42

    Y el verdadero culpable es el párroco que bautizó a este alcalde. Le inoculó el virus de la codicia y de la corrupción y lo orientó en su malsana idea de infiltrarse en el partido socialista de Cataluña. Y un familiar de franco también es culpable, por que fue testigo de aquel bautizo.

  • Qu asco!
    #88 Vota Vota

    26 i Qu asco! 27-10-2009 17:44

    Si tu padre fue franquista o era amigo de Aznar ¿qué haces? ¿te suicidas? ¿Es mejor ser amigo de ZP o Cayo Lara que de Aznar? ¿Es peor ser hijo de un franquista que de uno de la FAI o la CNT? A lo mejor ser franquista es a esta peor que un pobrecito de la ETA ¿no?

  • hijo de franquista
    #89 Vota Vota

    46 i hijo de franquista 27-10-2009 17:52

    Cuando se refiere al hijo de un franquista, ¿se está refiriendo a algunos de los ministros del actual gobierno tambien?

  • Randall
    #90 Vota Vota

    21 i Randall 27-10-2009 17:54

    Señores de Público entiendo que su postura política sea de un signo determinado, no entiendo como un periódico de su categoría acabe por convertiranse en un mero medio propagandístico.

  • atomic ant
    #91 Vota Vota

    16 i atomic ant 27-10-2009 17:58

    Resulta, además, que el alcalde del PSC fue elegido alcalde en el año 2002, año en el que gobernaba AZNAR...otra clara muestra de que el titular es acertado juo.juo....

  • Quique
    #92 Vota Vota

    10 i Quique 27-10-2009 18:03

    Para "Con que esas teníamos": a ver si nos damos cuenta, que es igual que salga un hat trick o no, que da igual quien sea corrupto, que los que tenemos que tener claro los votantes es que los chorizos son chorizos, que no son políticos, que son corruptos, que da igual el partido al que estén afiliados o quieran representar, que deben pagar con la carcel y devolver el dinero robado a los ciudadanos. Y por supuesto, con la inhabilitación para toda la vida de cualquier cargo público.

  • jajajjajaj
    #93 Vota Vota

    35 i jajajjajaj 27-10-2009 18:05

    Sres de Público les ha faltado decir que vivieron en el mismo planeta que Hitler y que Mussolini vivió cerca de ellos. ¿De verdad no tienen otros titulares más sustanciosos y que no traten de enmarañar para denostar a todos los que no comulgan con el Gobierno que les mantiene el periódico? A veces creo que ponen estos titulares para que nos riamos un poco, lo cual se agradece en los tiempos que corren, jajajjajaja

  • jose
    #94 Vota Vota

    26 i jose 27-10-2009 18:08

    Socio de Aznar? de que empresa? Si estaba en el gobierno de CIU, porque destaca que negocio en la investidura de Aznar. Alguno de los imputados conoce a ZP? a Montilla?

  • calcina
    #95 Vota Vota

    8 i calcina 27-10-2009 18:31

    Blas Muñoz, padre del alcalde lo conoci en mis años mozos como presidente del Club Basquet Sª Coloma y siempre me pareció buena persona,ni peor ni mejor que los actuales póliticos me acuerdo que antes de un partido estaba desayunando con un directivo de mi Club y entro en él bar nos saludo y nos pago él desayuno, y al salir del local no dijo, haber si nos dejais ganar, perdierón el partido pero al final del mismo nos vino a felicitar,lo dicho ni mejor ni peor que los actuales.

  • jose
    #96 Vota Vota

    -7 i jose 27-10-2009 18:47

    RESOLUCIÓN 2009/28 ferran casas IV. RESOLUCION A la vista de los razonamientos de la ponencia, esta Comisión de Quejas y Deontología entiende que la información contenida en el diario Público del 29 de septiembre de 2008, bajo el título “El PP y Ciudadanos pinchan y solo reúnen a tres mil personas contra la escuela en catalán” infringe los principios 2 y 13 del Código Deontológico de la FAPE.

  • opaco
    #97 Vota Vota

    19 i opaco 27-10-2009 18:47

    Gracias Publico, habia leido y oido por ahí que eran del psc, pero te doy la razon son unos puros y simples fachas.

  • curro
    #98 Vota Vota

    8 i curro 27-10-2009 18:54

    Bueno , lo importante como dice : Quique | 27-10-2009 18:03:04,- es que quien la haga la pague sea del partido que sea e hijo de quien fuere. Creo que en mi anterior comentario me deje llevar por el titular, rectifico.

  • Tostarico
    #99 Vota Vota

    50 i Tostarico 27-10-2009 18:59

    Si nos ponemos a relacionar hijos de franquistas, empezando por Bermejo, De la Vega o Bono, acabamos con medio listado de mandos del PSOE. Era demasiado duro decir "socialista" a palo seco en el titular, ¿eh? ^_^

  • negentropico.blogspot.com
    #100 Vota Vota

    16 i negentropico.blogspot.com 27-10-2009 19:03

    Como santacolomense que soy, en verdad os digo...¡A buenas horas mangas verdes! Gramepark existe desde la época de Manuela de Madre, y las malas lenguas dicen que el negociete era de su marido. Así que como tiren de la manta... Durante todos estos años yo me he preguntado como una única empresa tenía absolutamente todas las contratas de todo lo que se construyera aquí. En fin, tantísimos años después ya sabemos que alguien se estaba enriqueciendo de forma ilícita (las hay lícitas?). Ay, nuestro querido Bertomeu, cuantos sinsabores nos estás dando. Y en tiempos emponzoñaron la figura del ex-alcalde, cura y comunista, diciendo que era un putero. ¡Si eso era broma!

  • Pablo
    #101 Vota Vota

    30 i Pablo 27-10-2009 19:33

    Mi abuelo luchó en el bando republicano, en Madrid; y en democracia votó hasta que murió al PSOE. Pero entre un tiempo y otro qué hizo (políticamente): pues fue alcalde durante muchos años en un pequeño pueblo de Avila, su pueblo natal. Fue un alcalde escogido por los franquistas, es decir, un alcalde franquista, a pesar de sus ideas. ¿Y qué? En su pueblo siempre fue muy querido porque hizo lo poco que pudo por su pueblo, o mucho, según se mire. Yo soy su nieto y lo digo con la cabeza alta, nieto de un alcalde franquista. Porque de momento nadie me va a detener por corrupción, ni ladrón. En eso se deberían centrar los señores de los periódicos.

  • Too Alonso - Gijn
    #102 Vota Vota

    6 i Too Alonso - Gijn 27-10-2009 19:36

    ¿Tendrá algo que cer toda esta mierda con la recuperación de la memoria de Jordi Pujol?. Tantan cenas y comidas con Millet y Prenafeta y lo que recuerda son las patrañas que dice que le dijo Mújica.

  • QUE MIERDA DE TITULAR Y ARTCULO

    O sea, que los presuntos delincuentes no lo son por sus actuales o pasados políticos a partir de los cuales han estado en la situación que les ha permitido realizar los posibles delitos, la culpa la tienen sus amigos o sus padres. Pues que los declaren inocentes y metan en la cárcel a los verdaderos culpables: Franco y Aznar. Me quedo mucho más tranquilo al saber que no hay nadie del PSOE-CIU.

  • Nieto de franquista
    #104 Vota Vota

    19 i Nieto de franquista 27-10-2009 19:51

    A MUCHA HONRA!! La mejor persona que he conocido y conoceré en mi vida. Parece ser que todos los abuelos de todos los redactores perdieron la guerra...¿qué quieren otra guerra civil?? igual así venden más periodicos. Que asco de gente

  • biel
    #105 Vota Vota

    5 i biel 27-10-2009 19:53

    Muy bien dicho Pablo. Una cosa no quita la otra. Lo que necesitamos todos es gente que defienda los intereses del pueblo y no que se enriquezca a costa de todos.

  • periodista d pacotilla
    #106 Vota Vota

    12 i periodista d pacotilla 27-10-2009 19:57

    sip, la verdad es q con titulares así le ponéis fácil la crítica a los fachillas q dicen q sois amigos d zp. Yo creo q el dato si q tiene su gracia, pero no es como para ir al titular, igual q lo del socio d aznar. El titular parece d chiste (un inglés, un francés y un catalán). ¿no queda nadie en este país q sepa redactar titulares? Claro q así la gente pincha más y ganáis más dineros, pero si ponéis la palabra porno en todos los titulares tb la gente pincharía más

  • julio
    #107 Vota Vota

    20 i julio 27-10-2009 20:12

    Que prisa os habeis dado en buscar hasta el parentesco por vía paterna. Yo juraría que son PSC, CIU, pero claro todo es una maniobra de la derecha fascista y reaccionaria.Por lo menos el psc ya se los ha cargado. ALA, A OTRO PERRO CON ESE HUESO

  • druida
    #108 Vota Vota

    30 i druida 27-10-2009 20:19

    O sea que la culpa de que estos sean unos presuntos chorizos, la tiene Aznar, el liberalismo y Franco. Hay que joderse.

  • xd
    #109 Vota Vota

    17 i xd 27-10-2009 20:22

    un socio de aznar, un liberal y un hijo de franquista, ja pero os olvidais de decir que ese hijo es SOCIALISTA, que pasa que os da verguenza decirlo esta es la presa de españa libre e independiente ja ja

  • xd
    #110 Vota Vota

    10 i xd 27-10-2009 20:38

    chavessss, cuando las barbas de tu amigo veas cortar.........ya sabes

  • Republicana
    #111 Vota Vota

    5 i Republicana 27-10-2009 20:44

    Mi padre era franquista y siempre se consideró "camisa vieja" ( que iba los 20N al Valle de los Caidos ( Nunca supe el porqué del nombre, ¿seria por todos los republicanos que murieron construyendo el maldito mausoleo?)sin embargo no creo que eso tenga nada que ver, yo soy de izquierdas y más roja que la sangre y otros de mis hermanos son de derechas, por lo que el pensamiento de los padres no tiene porque influir en el de los hijos y si estoy de acuerdo con lavinia en que a todo el que choricea se le debe de inhabilitar y a la cárcel,yo particularmente exijo total honradez a mis políticos, pero estamos viendo como el PP continuamente trata de desviar la atención sobre los graves temas de corrupción que les afectan. E cuanto a nombrar a Aznar, señores del PP, usteden culpan de todo lo humano y divino a Zapatero, asi que apliquense la misma vara de medir.

  • vero
    #112 Vota Vota

    -9 i vero 27-10-2009 20:52

    jajajaja, xd y el resto de fascista estan como locos, los pobres, lo han intenado todo, acojonar a los policias, asustar a los jeuces, el apoyo de "su" prensa, (seguro que esa si es "presa libre", ¿verdad "xd"?, y nada , que no les da nada resultado. Los fascsitas, en cuanto se quedan sin poder, se pelean entre ellos y ellas. Auqne es raro, porque yo siemrpre habia pensado que los cargos del PP estaban en la politica, renunciando a vender su enorme talento a las multinacionales, para, perdiendo muchisimo dinero, hacernos un favor.Y sobre todo para defender, a capa y espada, los derechos de los trabajadores y ciudadanos mas necesitados.Los fascistas ultraderechistas del PP son unos santos.

  • Yo que s
    #113 Vota Vota

    17 i Yo que s 27-10-2009 21:06

    un hijo de franquista??, esto es nonticia?, vaya manera de hacer un titular, hace ya 35 años que murió Franco y todavía os acordais. Sois unos nostálgicos de narices!!!, no sería mas fácil decir que este hombre era un miembro del PSOE? (o sea; la verdad?)

  • Caza de brujas
    #114 Vota Vota

    12 i Caza de brujas 27-10-2009 21:08

    ya que este titular lo propone, busquemos a los hijos de los franquistas en todos los ámbitos de la sociedad, como por ejemplo en el actual gobierno, que está repleto de hijos de franquistas

  • Ms madera
    #115 Vota Vota

    20 i Ms madera 27-10-2009 21:09

    Si es delito ser hijo de un franquista, entonces la mitad del gobierno actual de zp tendría que dimitir.

  • Garzn indaga!!
    #116 Vota Vota

    14 i Garzn indaga!! 27-10-2009 21:10

    Pues yo creo que si el alcalde es hijo de franquista, Garzón debería volver a preguntar si Franco ha muerto, no vaya a ser que le hayan engañado cuando lo preguntó ultimamente, esté vivo, y tenga algo que ver en el choriceo del ayuntamiento de Santa Coloma.

  • A Republicana
    #117 Vota Vota

    5 i A Republicana 27-10-2009 21:16

    El nombre de camisa vieja es los que tenian su camisa de falangista antes de la guerra. Camisa nueva significa que ingresaron en la falange en la guerra o despues. Evidentemente, los camisas viejas pensaban que los otros lo eran por circustancias, como por supuesto debia ser.

  • Cazando brujas a caonazos
    #118 Vota Vota

    16 i Cazando brujas a caonazos 27-10-2009 21:18

    La portavoz del psoe en la asamblea de madrid es hija de un militar golpista del 23f

  • hay que ser ms preciso
    #119 Vota Vota

    2 i hay que ser ms preciso 27-10-2009 21:20

    detecto con preocupación, que en el titular de la noticia falta indicar que la culpa es también de bush, el papa, los reyes católicos y el cambio climático

  • Siguiendo la caza de brujas

    Debería publicarse en el boletín oficial del estado los antecendentes franquistas de las familias de los miembros del gobierno, no vaya a pasar lo mismo que con este alcalde, que pensabamos que era socialista, y ahora resulta que es hijo de un franquista

  • rafa
    #121 Vota Vota

    13 i rafa 27-10-2009 21:34

    claro como hijo de franquista es de la vega, bono,nieto de franquista zp ,si tenia dos abuelos)seguimos,?

  • Juas juas
    #122 Vota Vota

    10 i Juas juas 27-10-2009 22:08

    He descubierto una nueva conexion, que sin duda sera portada; El señor de la izquierda, Macià Alavedra, se broncea en el mismo sitio que Zaplana.

  • canuto
    #123 Vota Vota

    4 i canuto 27-10-2009 22:16

    EFECTIVAMENTE, SRES DE PUBLICO Y ADLÁTERES Y CORREVEIDILES VARIOS ¡AZNAR TIENE LA CULPA DE TODO!.... SI NO SE HUBIERA RETIRADO DESPUÉS DE LAS DOS LEGISLATURAS EL PP HABRIA GANADO LAS ELECCIONES Y POR TANTO... ¡ZP NO ESTARÍA DONDE ESTÁ! (NI DE LA VEGA, NI BIBI...BIBI...ANA, NI ETC. ETC. ETC.) Y TAMPOCO ESTARÍA RAJOY Y GALLARDÓN ESTRARÍA EN EL PSOE REFORMADO, ET.C ETC. ETC.

  • Durruti Oui
    #124 Vota Vota

    -5 i Durruti Oui 27-10-2009 22:24

    Titulares tales: SÍ QUE SON HIJOS DEL FRANQUISMO. ¿Se acuerdan de la infernal Conjuración Judeo Masónica, Anarco-Comunista y Liberal a la que pertenecíamos todos los demócratas hijos de franquistas o de anarquistas que nos enfréntabamos al Régimen del Generalísimo? Pues eso: LA PRESENCIA DE ESTALÍN ES ALARGADA.

  • freetangas
    #125 Vota Vota

    -7 i freetangas 27-10-2009 22:28

    Por el titular pensé que eran los nuevos compañeros de celda de Aznar, como lo de Madoff.

  • Yornis
    #126 Vota Vota

    -7 i Yornis 27-10-2009 22:33

    Pues yo coincido con el periodista: ser hijo de un alcalde franquista es muchísimo más importante - y tiene más caché- que ser socialista y vicepresidente de la diputacion de Barcelona. Bien por el periodista.

  • no a la memoria histrica
    #127 Vota Vota

    13 i no a la memoria histrica 27-10-2009 22:37

    Yo quiero saber qué ministros son hijos de franquistas.. quiero saberlo

  • Companys
    #128 Vota Vota

    -7 i Companys 27-10-2009 22:42

    y el rey que viene de franquistas, o lo a puesto el pueblo. Cuando van a cambiar la Constitucion y las leyes. observamos los ciudadanos dia a dia como los lobos ya se muerden entre ellos, pero falta la justicia soberana del pueblo. desde aqui llamo a formar una plataforma para luchar contra la corrupcion.

  • Y yo me lo creo
    #129 Vota Vota

    7 i Y yo me lo creo 27-10-2009 23:00

    Te pongo yo el titular, el hombre de confianza de Manuela de Madre y dos nacionalistas, que ante notario, nunca pactarían con Aznar, al trullo

  • Quedeque
    #130 Vota Vota

    9 i Quedeque 27-10-2009 23:00

    El titular correcto debería ser "El PSC situa en sus listas a hijos de franquistas" Ya puestos, nos podrían decir a qué se dedicaba el padre del Sr. Hereu. Y es que no vale la pena votarlos, unos lo parecen y otros lo son.

  • jajajajaja
    #131 Vota Vota

    3 i jajajajaja 27-10-2009 23:13

    Esta es una historia de Manuela de madre, su marido y otros mas. Con gentes de Convergencia y no mas..No se que pinta aqui Aznar en este titular..Por mucho le gustaria a Publico estuviese tambien en el..jajaja..Pero ahora no les ha caido esa breva..Asi que a joderse aguantarse que Aznar no esta..

  • Ay Manuela!
    #132 Vota Vota

    3 i Ay Manuela! 27-10-2009 23:32

    ¿Y la del Neurofibrocuento donde estaba cuando se montaba toda esta fiesta?

  • robert
    #133 Vota Vota

    -3 i robert 28-10-2009 00:07

    A esa fundación están también muy vinculados Xavier Sala i Martín, miembro de la junta del Futbol Club Barcelona que aspira a suceder a Joan Lapora al frente de la entidad, y Joan Oliver, que es director general del club y que ha estado en el punto de mira por ordenar espiar a cuatro de los vicepresidentes que también podían tener un papel en la carrera sucesoria.JAJAJAJA, SE OS VE EL PLUMERO, AHOA SE TRATA DE ATACAR AL BARÇA...POR INDEPENDENTISTA.EJEJEJE

  • tristan
    #134 Vota Vota

    10 i tristan 28-10-2009 00:11

    OLE y OLE y OLE por el PSOE, la mierda ya les sale por las orejas, pero siguen sin querer enterarse de que se les han infiltrado en sus filas mucho hijo de fraquistas que querian ser alcades o diputados como papa los Masip en Oviedo, Muñoz en Santa Coloma, Bono en CLM etc, etc

  • andres ortega
    #135 Vota Vota

    8 i andres ortega 28-10-2009 00:36

    fui guardaespaldas de don blas muñoz, cuando fue juez de paz y alcalde de santa coloma era una gran persona, yo vi crecer este elemento que seria la verguenza de su padre andres ortega requena

  • Que todo cambie para que todo siga igual

    Hijos de franquistas son la mayoría de l@s miebr@s del actual gobierno socialista, y su mecenas felipe también. ¿o no? Empezamos a nombrar...

  • marce
    #137 Vota Vota

    7 i marce 28-10-2009 01:11

    De la Vega también viene de familia franquista.

  • DIego Gonzlez
    #138 Vota Vota

    8 i DIego Gonzlez 28-10-2009 01:27

    Quince horas después, la redacción de Público sigue sin descubrir la palabra "interlocutor". Pero claro "interlocutor de Aznar" queda menos contundente que "socio de Aznar"; socio sugiere complicidad, negocios comunes. Si un socio de Aznar es corrupto es que Aznar es corrupto. En fin, lo dicho. Geniales, señores de Público.

  • ultimogladiador
    #139 Vota Vota

    13 i ultimogladiador 28-10-2009 01:27

    tiene guasa el titular, lo que tienen que hacer para que parezcan unos rojos corruptos como fachas corruptos. Vaya periódico independiente, no llega ni a TBO

  • SEAN
    #140 Vota Vota

    2 i SEAN 28-10-2009 01:33

    ah, son de derechas?, creía que eran los hermanos marx

  • ana
    #141 Vota Vota

    -7 i ana 28-10-2009 02:01

    Se debe leer bien el titular. Lo que es noticia no es que su padre fuera franquista, sino que fuera el último alcalde de Santa Coloma en aquella etapa

  • Lucas Domnguez
    #142 Vota Vota

    15 i Lucas Domnguez 28-10-2009 02:55

    Leo con una mezcla de asombro y desprecio el titular de este artículo, que es la portada del diario para mañana, y me pregunto si estamos tan mal que hemos empezado a publicar el Granma en España.

  • Vctor Garca
    #143 Vota Vota

    3 i Vctor Garca 28-10-2009 03:03

    A los hijos de los franquistas que, Ferrán Casas, no nos junte ni con Asnar ni con los liberales, porque se puede encontrar con más de un marxista.

  • SEANARANER
    #144 Vota Vota

    -6 i SEANARANER 28-10-2009 04:05

    HITLER NEGOCIÓ LA VENTA DE GAS ZYCLON B CON AZNAR. ZEROLO Y FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS FUERON TESTIGOS; EL ENCUENTRO FUE EN CASA ALFREDO.?

  • me parece patetico
    #145 Vota Vota

    13 i me parece patetico 28-10-2009 06:32

    que por no decir que son del PSC y CIU, pongais la sandez . del Socio, amigo,o franquista.....El alcalde ahora es socialista, estudien bien los titulares me parece una soberana estupidez, esconder la sigla del partido.....a nadie le importa que hicieron hace años, sino lo que han echo ahora y con quien

  • Malditos franquistas
    #146 Vota Vota

    7 i Malditos franquistas 28-10-2009 07:15

    Lo importante no es la corrupción en si, ni que sea un alcalde del PSOE y otros miembros de su partido, que escondemos. Ferran, lo importante es desviar la atención contando historietas de antaño ¿verdad? Es lógico en un estómago agradecido.

  • Artu
    #147 Vota Vota

    11 i Artu 28-10-2009 07:32

    Cuando uno lee el titular dice pero como unos amigoa de Aznar metidos en la corrupcion Catalana..Ahora una vez que empiezas a leer la noticia te das cuenta de que este es un titular mas de la manipulacion existente contra Aznar..Porque ya me diran que tiene que ver Aznar en esta noticia del trinque Catalan..El trinque viene de CIU y el PSC..Y lo demas son tonterias..Y ganas de buscarse una querella algunos sin mas..

  • enrique
    #148 Vota Vota

    9 i enrique 28-10-2009 07:53

    Que trato tan distinto existe en este medio, para los tontos del PP. Y los listos del PSOE..Yo estoy esperando todavia que nos cuenten muchas cosas de la corrupcion del PSOE..Lo que es cierto es que el Alcalde Socialista es miembro del Comite Federal del psoe, y vicepresidente de la diputacion de Barcelona...Prenafeta también se vio salpicado por el caso Estevill, tras hacerse público que De la Rosa pagó 10 millones a Estevill cuando dicho juez juzgaba esta querella. Este Prenafeta que tiene que ver con Aznar?..Quiza tenga mas que ver con Montilla y los de su partido ya que son socios en los negocios llevados a cabo por dirigentes de ambos partidos..Dejen ya de manipular con Aznar siempre que parecen un chiste de Gila..Vamos que tambien por esa regla de tres que ustedes aplican podian ser socios de Publico sin mas..

  • ramon
    #149 Vota Vota

    16 i ramon 28-10-2009 07:58

    Siempre pense que odiaban Aznar en este medio. Porque cualquier tonteria sobre Aznar hacian de ella un gran titular..Pero ahora se han descubierto y quitado la careta, que todo lo malo en este pais para ustedes el culpable es Aznar lo mismo da ya lo que sea..Y asi la credibilidad del periodico se desmorona por si sola. Como les va a terminar pasando a ustedes..Todos sabemos la inyecion que les ha metido ZP. Pero de eso a manipular sin mas hay abismos y una etica en lo profesional..Que esta por encima de la Pela.

  • miguel
    #150 Vota Vota

    -11 i miguel 28-10-2009 08:09

    Esposados la verdad no se a visto a nadie en el Telediario?..Que raro verdad..A estos no hay que mirarlos ni verlos por la tele..jajajaja..Hay que ya nos conocemos socialistos..

  • paco
    #151 Vota Vota

    3 i paco 28-10-2009 08:53

    Si todos a la carcel pero que devuelvan los euros todos. Porque aqui nadie devuelve nunca nada..Y el castigo social es minimo. Junto al gran beneficio que se llevan ellos..Aznar nada ver con el titular puesto por la empresa de Roures. Analicen bien cada caso para poner el titular a quien corresponda.

  • Juanan
    #152 Vota Vota

    -2 i Juanan 28-10-2009 09:04

    Lucas Domínguez un respeto para Granma. Este titular es rídiculo, nada que ver con Granma. Por otra parte los corruptos a la cárcel, de por vida. Cadena perpétua para los corruptos y ladrones de cuello blanco. Prisión sin fianza como medida cautelar, que hay riesgo de fuga y alarma social en este tipo de delitos.

  • corruptus iterruptus
    #153 Vota Vota

    0 i corruptus iterruptus 28-10-2009 09:57

    Un socio de Aznar, un liberal y un hijo de franquista jajajajajajjajaj

  • chus Delabastida
    #154 Vota Vota

    -1 i chus Delabastida 28-10-2009 10:12

    Corrupción y más corrupción. Cada dos por tres nos destapan un nuevo hallazgo, ¡y lo que les queda por descubrir!. En infinidad de Ayuntamientos, sin importar su partido político, se hallan montones de fraudes y engaños a la sociedad por parte de seres corruptos y que suelen eludir las leyes de forma canallesca. ¡Buen ejemplo para la sociedad!. Tanto unos como otros hacen lo mismo, no es una cuestión de tendencia política.

  • fdv
    #155 Vota Vota

    1 i fdv 28-10-2009 11:29

    Leyendo el Publico de hoy parece que en Cataluña no ha pasado más que un pequeño caso de corrupción local debido fundamentalmente a personas cercanas al PP y a la antigua dictadura. Parece también que el PSOE y CU nada o muy poco han tenido que ver y encima cuesta encontrar la noticia, se le da más relevancia a los del Alcorcón. Creo que no se puede manipular tanto ni de forma tan burda.

  • Uno que trabaja en una financiera america

    Lamentable el titular. No entiendo porque teneís que esconder de que partido son en la actualidad. Verguenza os tenia que dar. Una cosa es vuestra tendencia y otra que escondais la verdad.

  • IGM
    #157 Vota Vota

    -1 i IGM 28-10-2009 11:50

    Bueno, pero tal vez haya sido todo un pequeño 'despiste', como dijo Pujol de lo de Palau de la Música. El dinero no desaparece, simplemente cambia de manos. Vaya banda de chorizos indecentes. Y lo que no sabemos...

  • Trocotro
    #158 Vota Vota

    10 i Trocotro 28-10-2009 12:09

    jajajaja, de traca editores de Público. Una pregunta, ¿se puede deducir de su artículo que el alcalde fue elegido por ser hijo de un franquista, o no, fue elegido por ser del PSC?. Ah, y Aznar que no falte, paradigma de todos los defectos y culpable de todos nuestros males patrios.

  • qwerty
    #159 Vota Vota

    7 i qwerty 28-10-2009 12:25

    Hay muchos políticos hijos de franquistas en PP, PSOE y nacionalistas. La lista es interminable, por tanto no es noticia. Por cierto, creo que el padre fue alcalde un año con Franco en vida. También trabajó Maragall para Porcioles y no es un franquista. En cuanto a los convergentes, pertenecen a la fundación "Catalunya Oberta" que está llena de independentistas que no sienten la menor simpatía por el PP.

  • Jess
    #160 Vota Vota

    -4 i Jess 28-10-2009 12:51

    Dejémos de comentarios y hagamos... por ejemplo, NO PERDER EL TIEMPO EN ACUDIR A LAS URNAS, a no ser que tengamos plena confianza en aquél a quién demos nuestro voto. ¡Pero si no sabemos quienes son hasta que no toman el asiento!

  • macias
    #161 Vota Vota

    5 i macias 28-10-2009 23:11

    Hay pillines, que se os ve el plumerooooo (el de cerolo,no). Otro diario "independiente".

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 06:55:23