Público
Público

Gramepark, empresa clave en la trama de corrupción de Barcelona

Es propiedad de uno de los detenidos y gestionaba el 40% del patrimonio de vivienda del Consistorio

PÚBLICO.ES / EFE

La empresa municipal de promoción inmobiliaria Gramepark se antoja clave en la operación contra la corrupción llevada a cabo este martes en varios municipios de Barcelona.

Uno de los detenidos en la operación, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento Santa Coloma de Gramenet, Manuel Dobarco, es propietario de la empresa, que gestionaba el 40% del patrimonio de vivienda del Consistorio.

La Guardia Civil investiga ahora si la trama operó a través deesta empresa.

Según han informado fuentes próximas al caso, agentes de la Guardia Civil han estado registrando esta mañana la sede de Gramepark S.A. y de la empresa municipal de promoción empresarial Grameimpuls S.A. en busca de documentación que las relacione con la trama de corrupción urbanística que investiga la Audiencia Nacional, informa Efe. Ignacio Rovira, gerente de Grameimpuls S.A., desmiente sin embargo que se haya producido tal registro. 'Ni han entrado en nuestras instalaciones ni se han dirigido a nosotros. No tenemos nada que ver con el tema'.

Además, los agentes han inspeccionado las oficinas de los Servicios Territoriales del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, donde se almacenan expedientes de los servicios de limpieza, vía pública y urbanismo del consistorio, que, por lo tanto, estarían relacionados con la gestión de Gramepark.

Los investigadores tratan de averiguar si esta empresa municipal, que nació hace veinte años como constructora de aparcamientos, fue utilizada por la trama de corrupción, que presuntamente operaba mediante la adjudicación de obras y servicios vinculados a la construcción.

La empresa municipal se dedica actualmente a la promoción de viviendas de protección oficial, así como a la gestión del parque local de pisos, las zonas de aparcamiento y la grúa municipal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias