Público
Público

Ripoll no sabe quién es el número dos del PP en Valencia

El presidente del partido en Alicante asegura que 'es la pregunta del millón'

PÚBLICO

El presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, reconoció ayer no saber si César Augusto Asencio es el número dos del partido en la Comunidad Valenciana, en sustitución de Ricardo Costa. Al ser preguntado por quién ocupa la secretaría general, Ripoll respondió que 'eso es la pregunta del millón' y se disculpó por contestar al 'estilo gallego', ya que 'en la actualidad nadie ejerce de secretario general'.

En cuanto a la designación tanto de Asencio en sustitución de Costa como de Rafael Maluenda, como portavoz parlamentario, destacó que estos nombramientos 'no están sancionados por los órganos correspondientes' del partido.

Comunicado conjunto

Ripoll, reconocido zaplanista, también se refirió ayer al comunicado que suscribió la semana pasada junto a los otros dos presidentes provinciales del partido en la Comunidad Valenciana, Carlos Fabra, de Castellón, y Alfonso Rus, de Valencia. 'El presidente Camps sabía que nos íbamos a reunir, la dirección nacional sabía que nos íbamos a reunir, no somos tres locos que estamos reuniéndonos por ahí para arreglar el partido', se justificó.

Asimismo, añadió que los tres son presidentes provinciales, con sus competencias perfectamente establecidas. 'Tenemos nuestra representación territorial, muy importante, y queremos arrimar el hombro' con el presidente de la Generalitat valenciana, explicó a Europa Press.

En otras declaraciones, Carlos Fabra, presidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, aseguró que el diálogo que en estos momentos han iniciado los tres presidentes provinciales, 'a instancias de Francisco Camps', será 'favorecedor de nuevas sinergias en el Partido Popular'.

Fabra insistió en que el comunicado de apoyo al presidente de la Generalitat difundido este fin de semana fue consensuado por él mismo, José Joaquín Ripoll y Alfonso Rus.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias