Rechazo a la "autoridad pública" del profesorado en el Congreso

Sólo el PPy UPyD votan a favor de reformar la LOE

PÚBLICO Madrid 28/10/2009 08:57 Actualizado: 28/10/2009 09:04

El Congreso rechazó ayer martes, con los votos de PSOE, CiU, PNV, ERC y BNG, la reforma de la Ley Orgánica de Educación propuesta por el PP, para que se considere "autoridad pública" a los maestros y profesores en el ejercicio de sus funciones. El portavoz de Educación del PP, Juan Antonio Gómez Trinidad, argumentó que la propuesta de los conservadores es "un clamor social" y una "demanda laboral y sindical". "Sin autoridad no hay educación", señaló. UPyD también apoyó esta iniciativa.

En cualquier caso, este debate debe ser uno de los ejes principales del Pacto por la Educación, según afirmó el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, horas antes de que se produjera la votación parlamentaria.

28 Comentarios
  • Universitari
    #1 Vota Vota

    23 i Universitari 28-10-2009 09:19

    Pues que queréis que os diga... a mi esta propuesta me parecía correcta.

  • pas ...
    #2 Vota Vota

    17 i pas ... 28-10-2009 09:24

    Vamos, que está meridianamente claro que hasta que un nene de esos que en casa nunca rompe un plato y que las caras de sus alumnos van a sus puños sin el poder evitarlo ni quererlo no mate a un profesor por osar querer dar clase y decir que hay cosas que NO puede hacer, estos no piensan mover el culo, y porque ya no les quedaría otra que actuar. Pues muy bien, luego no nos quejemos de que los niños salen del colegio asilvestrados sin apenas saber sumar

  • m.r.f
    #3 Vota Vota

    -2 i m.r.f 28-10-2009 09:24

    No dejan de ser profesores. No me guastaria volver 30 años atras que se daban el gusto de azotarnos. Tenemos una justicia que actua para todos.

  • Perikles
    #4 Vota Vota

    -9 i Perikles 28-10-2009 09:55

    La votación ha servido para algo, dejar en evidencia a Rosa Diéz, situarla en el contexto ideológico.

  • sentido comn
    #5 Vota Vota

    11 i sentido comn 28-10-2009 10:07

    m.r.f | 28-10-2009 09:24:47 no soy profesor, pero ni que ellos tengan impunidad para pegar hostias como panes de hogaza ni que se sientan intimidados de ir a dar clase a mocosos de 13 años envalentonados porque tienen mas derechos que el, y ellos pueden agredirle, pero pobrecito del profesor como se le ocurra mover un dedo aunque sea en defensa propia. Un poco de seriedad, el profesor es una de las profesiones básicas de la sociedad y se le esta maltratando de mala manera, y el día en el que no haya nadie para enseñar porque no quieran perder el tiempo en soportar a maleducados cuyos padres no llegan a ser ni unineuronales y enseñarles las normas básicas de convivencia, nos llevaremos las manos a la cabeza y nos preguntaremos (en especiales de A3 y 'Debates' en La Noria, por supuesto, que no falten), el cómo se ha llegado a ese punto. Es triste tener que remarcar legalmente algo tan elemental como que en un aula (igual que los padres en casa) quien manda es el profesor y no el alumno y que agredirle a el tenga que ser igual de grave que a un poli, pero prefiero eso y que la gente en clase vuelva a rumiar por lo bajo lo imbecil que es tal profesor y luego se mofen de el en privado, aunque no sea por evitar problemas mayores a nivel legal, a ir directos, como vamos, a una idiocracia

  • ciudadano K
    #6 Vota Vota

    6 i ciudadano K 28-10-2009 10:08

    La autoridad no la confiere una ley, o acaso la autoridad paterna es conferida por la ley, es absurdo pensar asi, mi hijo me respeta porque el ejemplo mio le hace respetarme y confia en mi porque yo le doy confianza, me quiere porque yo le amo y me hace caso porque respondo a sus necesidades, el problema de la escuela es el problema de la sociedad actual, nos quejamos del acoso escolar, pero quien no conoce un caso de acoso laboral o de acoso familiar, nos quejamos de la escuela ya no responde a las necesidades de la sociedad, pero alguna institucion responde, nos quejamos de que nuestros hijos no son mejores que nosotros, pero acaso nosotros smos mejores que nuestros padres, la escuela ha muerto, pido un requiem por ella, todo esta corrupto y esto no solucionan las leyes, mucho mas grave, se necesita un gran consenso social, cambiar los valores actuales, no puede prevalecer la imagen, el todo vale por la pasta, el dime cuanto tienes y te dire quien eres, el enriquecimiento rapido y sonado, tenemos que volver a valores como el esfuerzo, la humilda, la solidaridad, la confianza mutua, el respeto al diferente, la ayuda al necesitado y tantos valores abandonados por el neoliberalismo y el neoconservadurismo, nuestros hijos amenudo se nos parecen. Salud y libertad

  • Bruneta
    #7 Vota Vota

    3 i Bruneta 28-10-2009 10:20

    Ciudadano K , estoy contigo ¡

  • a ciudadano K
    #8 Vota Vota

    7 i a ciudadano K 28-10-2009 10:23

    Estoy de acuerdo en casi todo, salvo una parte. Hay profesiones que nadie se cuestiona que se le tenga que tener un respeto por ser quienes son y que lo que manden es lo que hay que hacer (si un policía dice que todo el mundo fuera de un sitio, nadie va a cuestionarle lo que sabe de leyes o lo bien que las aplique, si no que se le hace caso, que para eso es un policía). Es triste ver como hay gente garrula que solo aprende a golpe de multas y garrotes. Hemos salido de una etapa en la cual cada poco la moda era ir al hospital de turno a zumbar al médico que tocase por algo que se considera que esta mal (que pudiera ser que el médico la cague y el hombre tenga razón, pero aun así no son formas de solucionar nada) y nadie se oponía a que, una vez que empezó a ser bastante preocupante el tema se hiciera algo para proteger al medico de pacientes o familiares agresivos que simplemente van a zurrarle por hacer su trabajo, pues con los profesores no veo yo diferencia, los mismos imbeciles van a cascarle por hacer su trabajo. El día en el que la cordura impere y no se quiera matar al mensajero por traer malas noticias, si no por no traer las noticias que le han mandado, entonces será el momento de pensar quitar protecciones a los medicos o a los profesores, pero mientras esos subnormales (padres e huijos) sigan intentando imponerse, por triste que sea, que les corten las alas

  • carambanos
    #9 Vota Vota

    8 i carambanos 28-10-2009 10:24

    vamos a ver, sois tan progres que os cegáis, la libertad sin una educación y un respeto elemental no sirven. La ley no es para que los 'profes' vuelvan a dar 'hostias como panes', si un alumno es agredido por supuesto puede denunciarlo. La cuestión es que los 'profes' no reciban vejaciones, insultos y/o agresiones, que es lo que ocurre hoy en día. Que quien no tenga el debido respeto, no tenga más remedio que tenerlo.

  • Jorge
    #10 Vota Vota

    -4 i Jorge 28-10-2009 10:26

    Todas las propuestas hechas por el PP sistemáticamente el PSOE dice no, y viceversa. Había que correrlos a todos a gorrazos.

  • Marc ( Vinars )
    #11 Vota Vota

    -6 i Marc ( Vinars ) 28-10-2009 10:27

    Porque se habla siempre de la mierda estudiantil que resalta? A caso los que hemos sobrevivido academicamente no importamos?

  • sentido comun
    #12 Vota Vota

    -4 i sentido comun 28-10-2009 10:40

    Marc ( Vinaròs ) | 28-10-2009 10:27:39 Para empezar porque la obligación de todo estudiante es estudiar (quien lo diría) y aprender cuanto mas, mejor. No es noticia en una oficina que un empleado haga su trabajo, es noticia que lleve 5 días sin asomar la nariz por la oficina porque es lo que rompe los esquemas, y aquí lo mismo, lo que es noticia son los pocos que destacan por arriba que alguna vez se les nombra, y la marabunta de patanes que destacan por debajo

  • carlos
    #13 Vota Vota

    -7 i carlos 28-10-2009 10:52

    Es increible como la izquierda está destruyendo la educación pública al impedir toda autoridad e incluso la transmisión de conocimientos en el aula... Los profes ya no enseñan nada, son meros monitores, y los alumnos "piensan lo que ellos ven conveniente". ¡Que vergüenza!... Mientras los colegios privados se frotan las manos ante tanta LOGSE

  • m.r.f
    #14 Vota Vota

    4 i m.r.f 28-10-2009 11:04

    El sentido comun es lo que deben aplicar los padres a sus hijos, los niños o chicos problematicos tienen el problema de raíz y es donde hay que hacer algo. La autoridad debe salir desde su casa no del cole.

  • ciudadano
    #15 Vota Vota

    7 i ciudadano 28-10-2009 11:10

    Lo que muy bien dice ciudadano K es simplemente que la escuela, como todo ámbito/manifestación social (deporte, TV, cine, literatura, familia, parlamento, justicia...) muestra los valores del conjunto de la sociedad. Y en cuestión de unas tres décadas se ha pasado en españa de aquellos valores de la transición (para decirlo en una palabra) a los actuales del ultraliberalismo e individualismo, es decir, hiperconsumo, publicidad abusiva, hipercompetitividad, los nuevos modelos sociales a seguir (o se nos han olvidado los conde, albertos, roldán, zaplana, etc), el sálvese quien pueda a costa de lo que sea, el concepto de dignidad asociado sólo al dinero y falto de otros valores, la libertad como patrimonio de quien tiene dinero para disfrutarla (eso no es libertad, se habría dicho en otra época)etc, etc. Y sí, ya lo sé, ciudadano K lo dijo ya y mucho mejor. Salud!.

  • ciudadano K
    #16 Vota Vota

    2 i ciudadano K 28-10-2009 11:13

    Bien, voy ha intentar responder a algunas cuestiones, plateadas tras mi intervencion, en primer lugar no soy un progre, nada mas lejos de la realidad, soy duro e exigente conmigo y por con mi hijo, y no dudo de que me equivoco cada dia, segundo el asunto de los medicos se soluciono cuando el colegio de medicos empezo a interponer denuncias a los agresores y no porque se les declarase autoridad publica, posiblemente de las consejerias de educacion hicieran lo mismo, alguno se lo pensaria, sin necesidad de modificar la ley, cuanto que hay que obedecer ciegamente a cualquier autoridad, perdonar pero discreto absolutamente, el ciudadano a de ser educado en la conciencia critica, y saber que es depositario de derechos y deberes, la cuestion de la autoridad de los profesores es mas compleja que reformar una ley, un profesor irradia autoridad cuando su ejemplo es positivo para el alumno, esto no significa no existan desajustes muy serios, los hay, empezando por la formacion del profesor, pero tambien, aquello de la cancion de yo pago mis impuestos y tu eres mi enfermera de noche, los politicos y los poderes economicos al desprestigiado la labor de todo lo publico, se a tachado a los funcionarios de vagos malos profesionales, parasitos, y que no aportaban nada a la sociedad, ahora nos quejamos que nuestros hijos no respeten la autoridad publica, que risa me dais, un poco de porfavor, empezar a valorar el trabajo del servidor publico, exigirle responsabilidad, eficacia, y amor al trabajo bien hecho, pero respetar el trabajo de los funcionarios, ya sean jueces, maestros, medicos, policias, administrativos o barrenderos, todos ellos realizan un trabajo necesario para la comunidad. Ah! y otra cosa no se puede cambiar las leyes de educacion segun el color del gobierno, la educacion tiene que nacer de un consenso plural, dond esten implicados todos los sectores afectados y sus leyes deberian de ser refrendadas en referendum, asi como la sanidad o la organizacion de las administracioens publicas, porque son cosas muy importantes para una sociedad como para que ada cuatro años se cambien. Y sobretodo ninguna de estas instituciones pueden ser nunca ni partidistas ideologicamente, ni religiosamente, si queremos ue perduren y sirvan para algo. Gracias

  • sentido comn
    #17 Vota Vota

    0 i sentido comn 28-10-2009 11:13

    m.r.f | 28-10-2009 11:04:13 ok, pero si los padres no saben, no pueden o simplemente no quieren educar a sus hijos, eso no debe de ser algo que perjudique a los demás, que el niño en casa sea un tirano si sus padres les dejan, pero que fuera de casa si se le ocurre atizar a un profesor que sepa que, ya que este no le puede cruzar la cara como respuesta, eso sera como pegar a un policía y se puede encontrar un lío gordo. El que esta bien educado el que el profesor este legalmente reconocido o no como autoridad legalse la sopla, porque tendra mejores o peores relaciones con el, pero lo normal es que nunca vayan a llegar a algo mas que una discusión verbal que ambos dejen correr, el que debe de tener miedo de esta medida es el que se cree que la clase es su cortijo. yo no veo mal esa protección extra cuando los salvajes se multiplican

  • Ciudadano K
    #18 Vota Vota

    1 i Ciudadano K 28-10-2009 11:19

    Para ciudadano, gracias veo que existen personas que piensan criticamente, eso me satisface.

  • m.r.f
    #19 Vota Vota

    -1 i m.r.f 28-10-2009 11:27

    Entonces que los lleven a centros especializados o reformatorios, o expulsión por mal comportamiento. Los padres son responsables de sus hijos, les toca a ellos arreglar la situación no al profesorado.

  • ciudadano K
    #20 Vota Vota

    2 i ciudadano K 28-10-2009 11:30

    Para sentido común: el problema de las agresiones a los profesores, como de las agresiones a los trabajadores de los servicios sociales que igual no los conoces, o las agresiones a los funcionarios de la atencion al publico, es decir los trabajadores de primera linea de atencion al ciudadano es que los responsables de las administraciones publicas no intervienen, no protegen a estos trabajadores de las agresiones, en los casos en donde los responsables politicos han protegido legalmente a estos trabajadores las agresiones han cesado, pero la culpa de es nuestros hijos es nuestra tu de hecho has utilizado una expresion poco afortunada "se la sopla" nunca un alumno puede permitirse el lujo de pasar de nada, ni un maestro puede dejar que sus alumnos pasen de nada. Perdona si me he dirigido explicitamente contigo no es mi costumbre, pero creia importar esta aclaracion. Gracias por tu paciencia

  • a ciudadano K
    #21 Vota Vota

    0 i a ciudadano K 28-10-2009 11:35

    No es obedecer ciegamente a la autoridad, si no el hecho de que a ciertas profesiones que se les reconoce como autoridad sin que nadie se pone a debatir con ellos sobre si conocen mejor o peor las leyes que han de usar o sobre el sexo de los ángeles, si no que por lo general por parte del ciudadano medio que se encuenta a un policía dando ordenes, le hace caso sin cuestionarse que para pillar a un delincuente haya tenido en cuenta o no absolutamente todos sus derechos o respetado todas las leyes vigentes (para eso esta su abogado defensor precisamente, para que la posible mala actuación de la autoridad pueda ser corregida). Dicho de otro modo mas simple y menos polémico. Yo soy de mediados de los 80, no conozco a nadie de mi generación, que por muy mal que se llevase con algún profesor se le ocurriera en medio de clase levantarse y darle un par de hostias que le quitase las caries. He tenido, como todos, profesores excelentes que se merecen el triple o cuádruple de lo que le pagasen, profesores normalillos que cumplían con su obligación y no les pidieras mucho más que lo que hay en el temario, mediocres que podrían saber lo que no está escrito pero que no les gustaba del todo dar clase, y otros malos como pegar a un padre con un calcetín sudado que ni saben la materia en condiciones ni tienen más interés en dar clase que en ser reponedor del mercadona y como de algo han de vivir pos han caído ahí, pero por muy idiotas que fueran, jamas les agredimos, nos quejaríamos a y de ellos como cabrones, no atenderíamos en clase y estudiaríamos por nuestra cuenta lo que nos exigían para los exámenes, y podrá parecer mejor o peor técnica, pero siempre tuvimos claros los limites que no debíamos rebasar, cosa que ahora no tienen tan definido y se creen que pueden hostiar a quien quiera aunque el motivo sea porque se baurren

  • Profe
    #22 Vota Vota

    4 i Profe 28-10-2009 11:39

    La autoridad, para quien se la trabaja. He sido profe muchos años y he tenido alumnos y alumnas entre los 10 y los 18 años. Ninguno de los problemas relacionados con hacer de un aula un lugar en que se pueda exponer, intercambar opiniones, reflexionar, trabajar en equipo.., es decir, aprender y enseñar, tiene nada que ver con la situación administrativa del profesor, entre otras cosas, porque los adolescentes no entienden esa lógica y les importa muy poco "lo que diga un papel". Esa actitud, que no hay que confundir con el gamberrismo, es totalmente normal y prácticamente es la definición de adolescencia. Para los padres envalentonados, ya está la justicia ordinaria. Y lo de la tarima es ya de risa. Así que me alegro mucho de que se haya conseguido reunir el suficiente buen sentido en el Congreso como para haber echado para atrás la propuesta. Otra cosa es que quienes tienen que trabajar casi siempre con delincuentes tengan que estar especialmente protegidos por las leyes. Pero no es el caso de los centros educativos.

  • sentido comun
    #23 Vota Vota

    0 i sentido comun 28-10-2009 11:50

    @ciudadano K. No es problema. lo que digo es que precisamente eso es lo que se intentaba hacer .. equiparar la gravedad de agredir a una autoridad (sea policia, bomberos, jueces, etc ...) y la de un profesor, no que el profesor pueda ir con el cacharro este de paralizamiento electrico e ir dando calambrazos a los niños por no atender. Como dices, donde se les ha protegido ha dejado de haber amenazas, y eso es lo que se busca, que ya que no se puede poner un guardaespaldas a cada profesor del país que lo necesitase por ser inviable, al menos que tenga un respaldo legal en el cual, del mismo que si un profesor cruza la cara a un niño se le caen los huevos ya que el niño está protegido, si es el niño es el que pega la hostia al profesor (que es algo que todos coincidiremos que es grave) tenga un serio problema al ver que no es una tontería. respecto a lo de la expresión .. No es que no les pueda interesar o dejar de interesar, es que el como este legalmente reconocido un profesor prente a agresiones por gente que no agrederia a un profesor por estar educados simplemente es como si nos desayunamos con la noticia de que van a endurecer penas de prisión a violadores, pedófilos y terroristas. A la mayoría de la población, que no somos ni lo uno ni lo otro nos podrá parecer mejor o peor, pero es algo que no tenemos que temer ya que muchos lo mas cerca que estaran de una prisión sera porque la carretera que usan pasa cerca. @ m.r.f sí, si estoy de acuerdo, pero es que ahora no puedes echar a un niño de clase (ya del colegio como no lo queme no se como le van a echar) ni tampoco negarle plaza el curso qeu viene si esta matriculado ya en ese centro, asi que dado que tiene todas las papeletas para que , si quiere, pueda joder vivo a alumnos y profesores por ser un mocoso malcriado, por lo menos hasta que alguien con cordura se le ocurra cambiar/eliminar lo que permita esa situación, que menos que proteger a quienes estan ahora mismo en indefension de aquellos que ni saben ni quieren saber absolutamente nada

  • ciudadano K
    #24 Vota Vota

    1 i ciudadano K 28-10-2009 11:55

    Para Profe, estoy de acuerdo totalmente contigo, a eso es a lo que me referia en mis escritos. Para a ciudadano K | 28-10-2009 11:35:49 : perdona otra vez, pero a los funcionarios se les prepara para respetar y hacer respetar las leyes, la anomalia es cuando tiene que intervenir un abogado para reponer el bien dañado. Bien te voy a contar un cuanto, yo tengo algunos años mas que tu, naci en un barrio obrero, lleno de gitanos, delincuentes y con muchas prostitutas, yo tenia todos los numeros para ser carne de presidio, yo vi como los alumnos pegaban a maestros antes de que fuera noticia, como el acoso escolar era la norma, mucho antes que nadie hiciera una tesina, bueno con esto que quiero decirte, que si no soy un delincuente y trabajo como cualquier cidadano para ganarme el sustento, fue porque tuve unos padres que me llenaron de respeto a los demas, que me enseñaron lo que era la responsbilidad y que educaron en el esfuerzo y el amor al trabajo bien hecho y algunos valores mas, igual que a mis hermanos y somos 9. Ah! mi padre no nos pego nunca. Lo siento pero la autoridad se gana no se otorga. Gracias y perdona

  • ciudadano K
    #25 Vota Vota

    0 i ciudadano K 28-10-2009 12:12

    Para sentido comun , no es necesario ninguna reforma legal para proteger a los maestros, los politicos tienen que creer el los maestros y tomar acciones legales contra los agresores y ya esta. En cuanto al endurecimiento de las penas, existe una corriente en el pensamiento conservador que sostiene que el endurecimiento de las penas cambia a conducta de las personas que delinquen, pero siento decirte que nada a demostrado que esto sea asi, de hecho las leyes antiterroristas no solucionan el terrorismo y en algunos casos crean mas terroristas, asi como la pena de muerte no soluciona los homicidios, quien no respeta la vida, no respeta la suya tampoco, es mas complejo que cambiar las leyes. Perdona y gracias

  • sentido comun
    #26 Vota Vota

    -1 i sentido comun 28-10-2009 12:34

    No he dicho que ese hipotético cambio de penas que he puesto como ejemplo fuera algo que provocase que el problema vaya a mejor, digo que quienes han de preocuparse de que las penas se endurezcan son quienes las cometen, no la gente que no violaría o hiciera un acto terrorista, y en esto lo mismo, el alumno que en su casa le han marcado las normas desde el principio para que se comporte más como un ser humano que vive en sociedad (obviamente dentro de lo gamberro que se pueda ser siendo adolescente, que sigue siendo un niño, solo que empieza a creerse ser adulto) que como algo más que un mono sin pelo que sabe vestirse solo le es indiferente que el pegar a un profesor haga que le metan en la cárcel o lo mas que tenga que temer sea que le lleven apartado de los demás y aparte de castigarle sin postre le digan como si fuera un niño de teta que eso esta mal, que no se hace y que no vuelva a pillarle. Al que le importa la diferencia de si pegar a un profesor implica una cosa u otra es a quién se cree con derecho de soltar la mano al profesor, y precisamente lo que se hace al dar ese estatus a la figura del profesor (obviamente nadie te obliga a pensar que por eso el profesor a nivel personal es maravilloso y todo lo que hace es divino, como no te obliga a pensar bien de todo los juicios que hay o actuaciones policiales, etc ...) es actuar contra el agresor al dejarle claro la gravedad del acto y las consecuencias, y que si aun asi por estupidez supina o por ignorancia decide atacar, que apechugue

  • ciudadano K
    #27 Vota Vota

    1 i ciudadano K 28-10-2009 12:57

    Vamos a ver sentido comun, claro, pero no es necesario un cambio de leyes para esto, con las que existen se puede intervenir, se puede recluir a un adolescente en un centro de reclusion, se puede expulsar a un alumno, se puede sancionar a un menor con trabajos para la comunidad, y un sin fin de medidas que se pueden poner en practica, tanto para el menor como para el padre del menor, si no se ponen esporque falta la voluntad politica para hacerlo y si falta dicha voluntad es porque no da votos, da mas votoshacer grandes polideportivos, grandes avenidas, hermosos edificios que muchas veces no sirven para nada, por eso he dicho antes que los resposables politicos que si que creen el lo publico y han utilizado los mecanismos legales para resolver este problema, lo han resuelto sin aspavientos ni publicidad, no es necesaria la reforma porque entre otras cosas no responde al interes de los sectores de la educacion, si no que es una medida partidista sustentada en el principio de la autoridad incuestionable, dicho de otra manera en al autoridad por designacion divina, el poder biene de arriba y llega a los que tienen gracia de dios y no al resto de los mortales que son vasallos y tiene el unico derecho de obedecer, no es eso amigo, no es eso, la autorida no se confiere se gana y el respeto no se impone, se adquiere, no me gusta la reforma por dos motivos, como te habras dado cuenta, primero por innecesaria, y segundo y fundamental por partidista.

  • Alberto J.
    #28 Vota Vota

    -1 i Alberto J. 29-10-2009 22:58

    Esto tiene que ver con la educación que, mejor dicho, no se les da en las casas así que los alumnos entran en las aulas como si estuvieran en su casa o peor aún en la calle con sus colegas, no respetan a los profesores ni se respetan entre ellos; creo que es necesario darle un papel más relevante al profesorado y al equipo directivo, llamar a las cosas por su nombre. Hoy en día el profesorado necesita más apoyo social pero efectivo, no volvemos a nada anterior, ahora a los que hay que proteger son a los profesores y a los alumnos que sí quieren recibir clase y no pueden recibirla en unas condiciones mínimas de cálidad. Hoy estamos cansados de indicarles a los alumnos: oye que antes de hablar hay que pedir permiso, que tienes que entrar sin retraso, que no chilles en clase, que no se insulta, que debes traer materiales, que no te levantes, tira el chicle pero a la papelera,que no tires papeles al suelo, que no tires la silla por la ventana( esto último también es real), que no se pega ...... ....... Un cansado profesor y ahora Jefe de EStudios de Secundaria.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 19:48:00