Público
Público

Rajoy se escaquea por enésima vez de dar la cara

El líder del PP elude responder a pregunta alguna sobre las polémicas que afectan a su partido

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

Una vez más, Mariano Rajoy no sabe no contesta. Con el caso Gürtel en la recámara, en plena batalla política por el poder en Caja Madrid y con su capacidad de liderazgo de nuevo cuestionada por su enfrentamiento con Esperanza Aguirre, el número uno del PP ha eludido hacer cualquier comentario sobre algunos de los asuntos polémicos que afectan al Partido Popular.

Por contra, Rajoy ha preferido evadir las polémicas recurriendo a generalidades, ente las que se encuentran sus deseos de que el PP se erija en líder de la 'esperanza' por un 'futuro mejor' y por crear alrededor de la cooperación al desarrollo mecanismos de mayor transparencia y rigor.

En la Casa de Galicia en Madrid, con motivo de la clausura de unas jornadas de la Fundación Humanismo y Democracia, el líder del PP ha centrado su discurso en la cooperación al desarrollo y en el 'compromiso ético' de esforzarse por acabar con la pobreza.

Ha dicho que se siente 'interpelado en conciencia' para insistir en ese cometido y que, por ello, el PP ha de 'liderar la esperanza' de la sociedad para 'volver a creer' en un 'futuro mejor'.

Para ello, ha indicado, los conservadores fomentarán 'políticas responsables, eficaces y previsibles' para el desarrollo económico, y lo harán 'en todos los sentidos: personal, social y educativo'.

El PP, en esta línea, destina a cooperación al desarrollo la cuantía equivalente al 0,7 por ciento de las cuotas de los afiliados, ha recordado el líder de los populares.

En suma, el presidente del PP ha apostado por 'decisiones políticas acertadas y orientaciones atinadas'.

Rajoy critica al Gobierno por su política de 'más gasto, más déficit y más impuestos'

Porque hoy la economía española 'se ha estancado' y sufre 'una grave crisis', lo que ha generado 'preocupación' en la sociedad.

Rajoy ha recalcado la relevancia de la 'dimensión social' de esta tesitura económica, toda vez que una gran parte de la población -una de las tasas más altas de la UE- vive bajo el umbral de la pobreza, y frente a ello, en su opinión, urgen medidas para reactivar la creación de riqueza, es decir, más consumo y más inversión.

Tal y como ha subrayado, nada de eso persigue el Gobierno con su política de 'más gasto, más déficit y más impuestos'.

Asimismo, Rajoy ha reafirmado su 'compromiso personal y político' con 'una de las grandes causas por las que vale la pena luchar, la pobreza'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias