Esperanza Aguirre azuza a la militancia del PP contra Cobo

La 'lideresa' se mofó ayer de Manuel Cobo en un acto con los militantes: "Vivimos en una época en la que proliferan los políticos, que para dárselos de cultos, buscan citas en un libro de citas"

JESÚS MORENO Madrid 29/10/2009 07:54 Actualizado: 29/10/2009 12:54

Esperanza Aguirre ni olvida ni perdona. Sigue moviendo los hilos para acabar políticamente con Manuel Cobo, tras las polémicas declaraciones que hizo contra ella el vicealcalde de Madrid. Después de que promoviera una moción en el Ayuntamiento de Madrid para pedir la dimisión de Cobo o que haya movilizado a los alcaldes del PP en la Comunidad de Madrid para exigir medidas contra él, ayer volvió a azuzar a la militancia de Madrid, a la que controla casi por completo, en un acto lleno de mensajes contra Cobo.

"Vivimos en una época en la que proliferan los políticos que, para dárselos de cultos, buscan citas en un libro de citas". Así se refirió ayer la lideresa a las citas de Bertold Brecht que contra ella mencionó Manuel Cobo en El País en un acto de homenaje al ex presidente del PP de Chamberí, Ismael Bardisa.

Aguirre sigue moviendo los hilos para que se sanciones a Cobo

Para la presidenta de los populares madrileños, Bardisa ha demostrado su entrega "a los principios y valores del partido" por el bien "de Madrid y de España", aunque dijo que a veces se ha llevado "algunos disgustillos, como hoy", en referencia a toda la polémica suscitada a raíz de las palabras del vicealcalde madrileño.

Y si Manuel Cobo utiliza un libro de citas, la militancia del PP en Madrid repite los mensajes de Aguirre con fervor casi religioso. En su intervención, el homenajeado le agradeció su presencia en un "día difícil [...] donde has recibido por parte de un militante del partido una serie de descalificaciones que son impropias de un militante", apuntó Bardisa, quien estimó que en las afirmaciones del concejal madrileño "hay una infracción grave de muchos artículos de los estatutos" del partido.

En el acto con los militantes en Chamberí no faltaron mensajes para Rajoy

En su intervención no faltaron mensajes para Rajoy: "Ha habido gente que se ha querido ir y al final hemos conseguido que siga, y no porque estuvieran en desacuerdo con la presidenta regional. Con la presidenta regional no estaban en desacuerdo", mantuvo. A su juicio, Aguirre es una de las "mejores" políticas del partido, "la mejor de Madrid", por su labor y gestión.

La guerra en el PP madrileño es total, y entre la batalla de citas hay pendiente una en la que la dirección nacional del partido habrá de agraviar a gallardonistas o a aguirristas: el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP llamará a Manuel Cobo para tomar una decisión sobre la petición sancionadora que Esperanza Aguirre ha solicitado al partido.

54 Comentarios
  • alicia
    #1 Vota Vota

    27 i alicia 29-10-2009 09:05

    Y, también los hay, que buscan citas en las casas de citas..., ¿o no?

  • Manuel Cobo
    #2 Vota Vota

    28 i Manuel Cobo 29-10-2009 09:16

    Yo en lugar de un libro de citas, que despues de la segunda pagina resulta aburrido, prefiero una buena novela de Saramago. No de Sara Mago, no! de Jose Saramago

  • Sara
    #3 Vota Vota

    23 i Sara 29-10-2009 09:20

    Y también los hay quienes siguen a la escritora Sara Mago

  • TAMAYAZO
    #4 Vota Vota

    28 i TAMAYAZO 29-10-2009 09:21

    La lider-esa sigue impartiendo clases de populismo, soberbia y neopotismo desilustrado (aparte de la consabida retahila ultr-neocon)

  • Lectus
    #5 Vota Vota

    45 i Lectus 29-10-2009 09:23

    Claro, Espe, lideresa de tres al cuarto. Mejor demostrar lo inculto que es una, sin complejos. ¿Quién no recuerda algunas de tus perlas más cultivadas durante tu paso por el gobierno de Aznar? Tu pasión por la gran bailaora Sara Mago o tu afición por el cine español, que te lleva a despreciar la película "extranjera" Airbag, de... ¡¡Juanma Bajo Ulloa!! Ignoro si Cobo es un lumbreras, o no. Pero está claro que tú eres bastante burricalva. Pero claro, con el populismo y la demagogia ya tienes suficiente.

  • no es brecht
    #6 Vota Vota

    26 i no es brecht 29-10-2009 09:35

    No fue Bertolt Brecht como popularmente se dice por ahí, sino el sacerdote protestante alemán Martín Niemöllerg quien escribió el poema (aunque inicialmente fue un sermón). ...Primero vinieron a por los comunistas, pero yo no hice nada pues yo no era comunista... Lo escribió una vez acabada la segunda guerra mundial al ver lo que Hitler y el nazismo habían hecho, pero sobre todo quiso denunciar lo que su patria había permitido. Pueden ustedes consultarlo en internet, así de fácil.

  • peperos y no-lectores
    #7 Vota Vota

    13 i peperos y no-lectores 29-10-2009 09:41

    También abundan los políticos que no han abierto un libro en su vida: Güemes, Granados, Fígar, Cospedal, González,... Todo el mundo sabe que el PP el que lee y escribe es Juan Van Halen.

  • Pedro
    #8 Vota Vota

    21 i Pedro 29-10-2009 09:44

    En psicología debe tener un nombre este síndrome. Ella dice que lo que dijo Cobo es mentira, pero no puede dejar de hablar de ello. Lo que indica que algo de razón, o puede que toda, tuviese Cobo.

  • aguirrelectora
    #9 Vota Vota

    15 i aguirrelectora 29-10-2009 09:44

    Para buscar citas en un libro de citas has de haber leído, como mínimo el libro de citas, si no lees no sabrás ninguna cita ni el nombre y aprllido de ún premio Nobel de Literatura

  • espe al juzgado
    #10 Vota Vota

    12 i espe al juzgado 29-10-2009 09:59

    q a la marquesa le investiguen VALDELUZ... ya!

  • yaki
    #11 Vota Vota

    19 i yaki 29-10-2009 10:04

    .- "Vivimos en una época en la que proliferan los políticos que, para dárselos de cultos, buscan citas en un libro de citas". Espe. 1º.- Hombre, igual no serán cultos, pero al menos se esfuerzan en adornar su pensamiento. Tú ni siquiera te esfuerzas en pensar. 2º.- No te preocupes, querida Espe Sara Mago, nunca no equivocaremos contigo, por muchas citas que hagas, .... jamás te consideraremos culta.

  • Lider-esa: Libros?, !no gracias

    Se nota por su comentario que la lider-esa es una clienta habitual de los libros de citas. ¿O no?, pues a lo mejor resultan demasiado áridos, sesudos e intelectuales para ella. ¿Cuánto tiempo hará que nuestra ínclita lider-esa, no tiene abierto un libro de verdad en sus manos durante, al menos, diez minutos seguidos y con la apariencia de leerlo?

  • pedro
    #13 Vota Vota

    13 i pedro 29-10-2009 10:29

    El hecho de salir huyendo de Bombay dejando tirada al resto de la delegacion con la que acudio, lo dice todo acerca de la condesa Aguirre.

  • raitan
    #14 Vota Vota

    11 i raitan 29-10-2009 10:37

    ayy esperanzita,te han colado a rato y ese es un bocado muy grande para tu linda boquita.

  • maimonides
    #15 Vota Vota

    23 i maimonides 29-10-2009 10:44

    Justo, no era Brecht el autor de la cita, pero Cobo, en la entrevista, antes de usarla, ya advertía que era una cita "indebidamente atribuida a Brecht", de modo que este tío, si lee libros de citas, al menos los lee documentados

  • pichu
    #16 Vota Vota

    11 i pichu 29-10-2009 10:48

    pero que injustos somos,con lo que tienen que "trabajar" estos neoliberales con sus "cositas",¿y encima queremos que lean?,por favor dejenles descansar.

  • A quien Dios se la d..........

    Puede ser que asi sea. Pero como sabe ella que es de un libro de citas?. Igual utiliza el mismo metodo.

  • pablo
    #18 Vota Vota

    12 i pablo 29-10-2009 10:59

    Como siempre ha matado al mensajero y se ensaña con el cadáver.

  • Espe, mi idiola
    #19 Vota Vota

    3 i Espe, mi idiola 29-10-2009 10:59

    Para quieres leer... cuando puedes pegarle a una bola con un hierro 7 en un campo de golf. Apuesto a que Espe tiene un putching-ball en el despacho y hace bromita con él...

  • Preguntar no es ofender
    #20 Vota Vota

    12 i Preguntar no es ofender 29-10-2009 11:01

    ¿Y en qué libro buscó Esperanza cuando nos dijo que Sara Mago era una gran escritora?

  • Rand Althor
    #21 Vota Vota

    17 i Rand Althor 29-10-2009 11:01

    Hay otros políticos, sin embargo, que son tan cultos que confunden a Saramago con Sara Mago.

  • La seora Doa
    #22 Vota Vota

    9 i La seora Doa 29-10-2009 11:03

    A la doña la gusta que la llamen Espe (incluso sus detractores). Pero no la debe gustar ni un poquito que la llamen Doña Esperanza (salvo el servicio doméstico).

  • Levntate y anda...
    #23 Vota Vota

    10 i Levntate y anda... 29-10-2009 11:05

    Mariano, si sigues haciendo la estatua, esta mujer te lleva a su casa para fregar los cacharros.

  • Obi-Wan
    #24 Vota Vota

    14 i Obi-Wan 29-10-2009 11:05

    Yo me pregunto cuando trabajan esta gente, a mas problemas mas se les ve en actos intranscendentes, ora bailando con Ullate, ora jugando a la pelota con unos niños, ora presentando un libro, en un sarao nocturno ... no hay dia que no veamos a Esperanza en los noticiarios en una acto promocional ... cuando saca tiempo para trabajar en solucionar los problemas de la gente que le paga? ... Esperanza lleva camino de convertirse en la mascota de la Comunidad, no hay acto, presentacion, inauguracion donde haya camaras en los que ella no este.

  • Ms que una vctima...
    #25 Vota Vota

    5 i Ms que una vctima... 29-10-2009 11:07

    A mí me gustaría saber que opina el marido de Esperanza.

  • GIORDANO BRUNO
    #26 Vota Vota

    10 i GIORDANO BRUNO 29-10-2009 11:10

    Muy bueno ese "DARSELOS de cultos".Por la boca muere el pez.

  • Iago
    #27 Vota Vota

    6 i Iago 29-10-2009 11:19

    si,si me gusta mucho esa escritora Sara Mago. Jajajajajajajajajaj

  • ignacio
    #28 Vota Vota

    -27 i ignacio 29-10-2009 11:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Señores: dejen de repetir la tontería de Sara Mago: jamás lo dijo. Los mismos tópicos que se tribuyeron en su momento a Fernando Morán, después a Esperanza Aguirre, después al... sursum corda, son todos falsos. Pura leyenda urbana.

  • lideresa menor
    #29 Vota Vota

    10 i lideresa menor 29-10-2009 11:26

    Si algo ha dejado claro este asunto es que Esperanza no cuenta con apoyos fuera de Madrid, y en Madrid no es tanto como su continua presencia en los medios pretende hacernos creer. Me parece a mi que se da mas importancia de la que realmente tiene.

  • ignacio
    #30 Vota Vota

    -10 i ignacio 29-10-2009 11:33

    Y añado: los argumentos "ad hominem" son inaceptables: revelan un bajo nivel dialéctico y escada catadura moral. Esperanza Aguirre los ha usado para zaherir a Cobo: ¡no lo hagan ustedes!, porque se ponen a su nivel.

  • Neti
    #31 Vota Vota

    1 i Neti 29-10-2009 11:37

    Esta señora está proyectando y Baremboim habla español desde chiquitito.

  • gilda
    #32 Vota Vota

    8 i gilda 29-10-2009 11:55

    bueno, al menos el señor cobo ha demostrado que sabe leer y llamar al pan por su nombre. de la señora, sabemos que se viste de acuerdo a las traseras de los escenarios, que corre bastante y que ríe de todos y por todo.

  • uno ms
    #33 Vota Vota

    6 i uno ms 29-10-2009 12:03

    Si hablamos de cultura, espe lo tiene muy crudo, por muchas citas que sus asesores le pasen (eso de la mona vestida de seda, etc). Pero al menos sí deberían darle alguna cita de la pintora saramago para que la utilice un sus próximas declaraciones.

  • Csar
    #34 Vota Vota

    9 i Csar 29-10-2009 12:04

    Está bonita ella para hablar de citas literarias y cultura... Que hace años dijo que le gustaban mucho los libros de Sara Mago... ¡la madre que me parió, que país!

  • esperanza cultural
    #35 Vota Vota

    11 i esperanza cultural 29-10-2009 12:19

    Otros politicos mas "cultos" se gastan 14 millones de euros de los dineros de la Comunidad en financiar peliculas sobre el Dos de Mayo, pelicula que no ha recaudado ni 800 mil euros ...

  • el pasajero
    #36 Vota Vota

    9 i el pasajero 29-10-2009 12:28

    Con cita o no, Cobo ha dicho lo muchos sopechabamos, que detras de la careta de "lideresa transparente" se esconde una politica maquiavelica y rastrera capaz de todo por seguir aumentando su cuota de poder. Llama la atencion que nadie haya salido a contradecir la certera descripcion que de las maneras y modos de Aguirre ha hecho Cobo, que algo sabra cuando la conoce de trabajar con ella, y contra ella. El tema de los espias no es cosa de sociatas y rojeras, son los miembros del PP los que directamente acusan a Aguirre de ser a responsable de esos espionajes ...

  • Mario Lpez Sells
    #37 Vota Vota

    8 i Mario Lpez Sells 29-10-2009 12:33

    Esperanza Aguirre tiene acreditadas varias cosas. Un conocimiento más que aceptable del idioma inglés. Una capacidad sobresaliente para la lucha de guerrillas. Un gran cintura política. Una excepcional capacidad mediática. Un absoluto desinterés por todo aquello que ocurra en las diferentes consejerías, direcciones generales y departamentos de la Comunidad Autónoma de Madrid que ella preside. Su felina atención se concentra las veinticuatro horas del día en seguir los movimientos de sus adversarios políticos y en fijar estrategias para ganarles una imaginaria partida de póquer que sólo ella conoce a la perfección. Y lo más inquietante de todo es que con su actitud, absolutamente transparente, deja al desnudo el comportamiento del resto de nuestros representantes y funcionarios. Nadie, absolutamente nadie ha denunciado el estado de desamparo en el que se encuentra la CAM. Solamente el Servicio Regional de Empleo es para echarse a llorar. Pero es que cuando los jefes están en otra cosa, se vive de vicio sin dar palo al agua. Invito a todo el mundo a que se pase una mañana por Vía Lusitana. Vivirá una experiencia inolvidable.

  • Esperanza Fuencisla Aguirre y Gil de Biedma (Madrid, 3 de enero de 1952)

    Pero que esperamos de esta señora....? Es capaz de acabar con todo sólo para satisfacer su egolatrismo enfermizo. Y de paso rellenar cuentas bancarias para llegar a fin de mes... que al parecer no siempre lo consigue.... Madera de Dictadora.... Si la dejasen ya habría alguna estatua equestre cabalgada por ella misma vestida de traje chaqueta del color del caballo....

  • Ragn
    #39 Vota Vota

    11 i Ragn 29-10-2009 12:41

    Aquí es que es tracición ser un zoquete para ser ministro de Cultura. Ella misma fue ministra de cultura (menestra de verdura) con el dudoso honor de no haber leído un solo libro en toda su vida, como Ricardo de la Cierva. Quizá porque la poesía y los libros están enterrados junto con Lorca. Ahora quieren negar el presupuesto para la exhumación, el mismo dinero que no se escatimó para pagar la bala que lo mató ni el fusil que se empuñó.

  • Koldo
    #40 Vota Vota

    8 i Koldo 29-10-2009 12:49

    Otra cosa eras tú (Esperanza) cuando eras ministra de cultura ¿eh?... Sara Mago.

  • Guillem
    #41 Vota Vota

    13 i Guillem 29-10-2009 12:55

    Me pregunto quién habrá prestado a Cobo el tal libro de citas... "Tras quejarse de la "absoluta indefensión" que sufren los representantes del PP "incriminados por las filtraciones" de Garzón, Aguirre ha recitado el poema atribuido a Bertold Brecht que comienza "primero se llevaron a los negros, pero a mi no me importó porque yo no lo era" para reclamar a Sabanés que se sume a denunciar con ella una "situación impropia de un Estado de Derecho"." (El País, 19/02/2009, "Aguirre: 'Hay una trama del ministro furtivo y el juez socialista contra el PP'") Aunque bien pudiera ser que Cobo lo hubiera tomado prestado de algún otro compañero de partido... "[Camps] Ha parafraseado a Bertold Brecht -"ayer, un concejal; hoy, un alcalde, y mañana, el presidente de una Comunidad Autónoma"-, ha reconocido que la noticia de su supuesta implicación le ha llegado a las seis de la mañana -"en democracia, a diferencia de la dictadura, quien llamaba al albor de la mañana era el lechero y no una falsa imputación"- y ha criticado el "proceso abierto" contra el PP." (Público, 19/02/2009, http://www.publico.es/espana/202053/camps/comparece/forma/urgente/manana/negar/implicacion/trama) Ante tal profusión de citas, qué duda cabe ya de que Brecht se ha convertido en el nuevo icono y referente ideológico de la Derecha Española. ¡Cuán distintas deben ser las reuniones del partido a todo aquello que yo, en mi ignorancia, había imaginado! Puedo imaginar ahora a Aguirre, Camps, Cobo, enzarzados en agrias disputas, sí, pero no por las distintas cuotas de poder dentro del partido, sino por la difícil exégesis de este o aquel pasaje de alguna obra de Brecht. O, puestos a imaginar, puedo ver a Don José María Aznar deleitando a todos los presentes con la declamación de algunos versos de Josep Carner o de Whitman (secretamente orgulloso de haber podido demostrar sus progresos con el catalán y con el inglés, irrefutables evidencias de que el mundo va a mejor, como decía Simon Peres el otro día). Y, mientras, a Don Manuel Fraga repasando mentalmente las primeras líneas de su discurso: "Un espectro se cierne sobre Europa: el espectro del comunismo...".

  • Uno
    #42 Vota Vota

    -9 i Uno 29-10-2009 12:57

    Una señorona tan bien vestida ha de ser culta por narices así que ya basta de insidias.

  • UNO
    #43 Vota Vota

    5 i UNO 29-10-2009 12:58

    Esta Esperanza es un peligro y ya sabemos todos, todas sus "esperanzas" que son muchas.

  • Aguirre y la clera de Dios
    #44 Vota Vota

    -5 i Aguirre y la clera de Dios 29-10-2009 13:05

    La Esperanza es lo último que se pierde.

  • Agujero de la memoria
    #45 Vota Vota

    16 i Agujero de la memoria 29-10-2009 13:14

    Cita de Orwell en la novela "1984", escrita en 1949, que viene al caso: "Cuando Winston tuvo preparadas las correcciones las unió con un clip al ejemplar del "Times" que le habían enviado y los mandó por el tubo neumático. Entonces, con un movimiento casi inconsciente, arrugó los mensajes originales y todas las notas que él había hecho sobre el asunto y los tiró por el "agujero de la memoria" para que los devoraran las llamas". Lo que parecía entonces ciencia ficción, es ahora un asunto verdadero. Cuando algún discurso o hecho no interesa conservar, se hecha al agujero de la memoria, y desaparece de los medios totalmente o desvirtuado. Me refiero, claro está, al asunto de Sara Mago de la Aguirre. Han desaparecido las pruebas documentales (han hecho desaparecer, más bien), por tanto oficialmente es un hecho falso. Sin embargo muchos lo recordamos. Yo escuché su voz en la radio, lo recuerdo perfectamente, y la cara que se nos quedó a mi compañero y a mí al oírla. Recuerdo los comentarios en las tertulias de aquellos días. Pero ya existe un Winston que arroja lo que se quiere destruir, al agujero de la memoria. Por cierto, Saramago fue un caballero, al no dar importancia al hecho, manifestando públicamente incluso dudas de su certeza. Lo mismo ha ocurrido con otros documentos comprometedores para los poderosos.

  • Para ignacio
    #46 Vota Vota

    11 i Para ignacio 29-10-2009 13:21

    De leyenda urbana nada, monada. Todas las barbaridades que ha ido diciendo esta "individua" a lo largo de los años están documentadas y puedes consultarlas en las hemerotecas cuando quieras.

  • Pas de ignorantes
    #47 Vota Vota

    9 i Pas de ignorantes 29-10-2009 13:39

    La ignorancia en este país no tiene límites. La famosa frase no es de Bertolt Brecht, por más que se le haya atribuido muchas veces, quizá por intereses creados. El autor es el teólogo y pastor luterano Martín Niemöller, alemán (1892–1984). Este teólogo se enfrentó a los nazis y les dedicó un sermón para Semana Santa, que luego transformó en poema, de donde los ignorantes y los que no comprueban los datos, desgajan la famosa frase. El poema es el siguiente: "Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,/ guardé silencio,/ porque yo no era comunista. Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,/ guardé silencio,/ porque yo no era socialdemócrata, Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,/ no protesté,/ porque yo no era sindicalista, Cuando vinieron a llevarse a los judíos,/no protesté,/ porque yo no era judío, Cuando vinieron a buscarme,/ no había nadie más que pudiera protestar". Es curioso que, generalmente, los políticos de derecha han citado esta frase atribuyéndola a un marxista (azote de su clase burguesa). Podían recitarla y nombrar al autor verdadero que como teólogo y pastor luterano, no deja de ser más cercano a ellos. No hay quien entienda a este país. Solo ignorancia infinita. (Buscadlo en Internet. Hay muchas páginas dedicadas a este teólogo, y están sus versos en alemán y en español)

  • Agujero de la memoria
    #48 Vota Vota

    -4 i Agujero de la memoria 29-10-2009 13:41

    He releído mi comentario y he cometido una falta de ortografía sin darme cuenta, pero la corrijo: "hecha" se escribe sin h. Perdón.

  • Manuel
    #49 Vota Vota

    16 i Manuel 29-10-2009 13:57

    Sobre todo en los libros de la insigne Sara Mago.

  • manostijeras
    #50 Vota Vota

    22 i manostijeras 29-10-2009 14:11

    Y CUÁNTO NOS HA COSTADO ORGANIZAR EL ACTO PARA QUE HAGA ESTAS DECLARACIONES SEÑORA ESPE?

  • Coriolano
    #51 Vota Vota

    7 i Coriolano 29-10-2009 15:43

    Lea a Heidegger, señora Aguirre, y acto seguido métase en un monasterio y toque la flauta y medite sobre su existencia...

  • pepa
    #52 Vota Vota

    12 i pepa 29-10-2009 15:54

    Que extraño, se sanciona al Sr. Cobos por criticar a la presidenta, pero no se sanciona a la presidenta por criticar a la dirección de su partido. Se reclama sanción para el Sr. Cobos por pensar que no se trataba bien al Sr. Rato y a la vez la presidenta reconoce que Rato sería un buen candidato.

  • tuporaky
    #53 Vota Vota

    1 i tuporaky 29-10-2009 19:34

    ¿Dijo realmente "para dárselos de cultos"? Debería haber dicho "para dárselas de cultos".

  • La marquesa que crey que los libros eran para aprender a andar con la cabeza erguida.

    El mun do debe estar al revés. Todos tenemos por cultos a aquellas personas que hacen alusión a citas célebres de personajes de la historia y que nos gusta escuchar porque nos alimenta de sabiduría. Aguirre, desde su cruzada contra la cultura, no desaprovecha la mínima ocasión para bien criticarla o bien para asesinarla vulgarmente. Su despotismo insultante no es sino la evidencia con la que trata de ocultar su incultura, especialmente, la democrática.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 15:48:46