Aznar se pone como ejemplo y pide dimisiones por la corrupción

Defiende que los dirigentes políticos deben reaccionar "con presteza" ante los casos de corrupción

PÚBLICO.ES / AGENCIAS Madrid 29/10/2009 17:26 Actualizado: 30/10/2009 02:22

José María Aznar  acompañado por el presidente del Círculo Ecuestre de Barcelona, Borja Garcia Nieto. EFE/ Andreu Dalmau

José María Aznar acompañado por el presidente del Círculo Ecuestre de Barcelona, Borja Garcia Nieto. EFE/ Andreu Dalmau

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha defendido hoy "reformas penales para erradicar la corrupción en el ámbito político" y que haya dimisiones ante casos de este tipo, porque, si no se opta por este camino, ha advertido, "los dirigentes políticos no podrán salir a las calles".

En una conferencia organizada por el Círculo Ecuestre y el diario La Razón, Aznar ha lanzado un claro mensaje a la dirección nacional del PP, aunque sin mencionar ningún caso en particular. Asegura que los dirigentes políticos deben reaccionar "con presteza" ante los casos de corrupción, porque generan un gran malestar entre los ciudadanos.

Esta ha sido una de las principales críticas hacia Mariano Rajoy durante la aparición de presuntos casos de corrupción en el seno del partido, mientras que Aguirre ha marcado distancias con sus actuaciones en el Gobierno regional de Madrid.

"El rechazo popular se extiende como un reguero de pólvora", ha comentado el ex presidente, quien ha urgido a actuar "antes de que sea demasiado tarde, porque a lo mejor luego ya no habrá remedio", ha apostillado.

En este sentido, Aznar ha remarcado que "los tribunales de justicia no deciden responsabilidades políticas", y ha comentado que la salida ante este tipo de episodios pasa por "dimitir de la responsabilidad que uno tiene adjudicada".

El ex presidente se ha puesto además como ejemplo y ha precisado que en su etapa de gobierno aplicó con mayor o menor acierto esa "regla". Asegura que ésta debe ser la pauta de "referencia", ya que: "los problemas son de tal envergadura que, o los dirigentes políticos reaccionan con presteza, o tendremos problemas muy serios en este país".

"Los políticos no podrán salir a las calles"

"La vida política no puede estar dirigida en un país estable ni por los jueces, ni por los medios de comunicación, ni por sindicatos y empresarios, sino por políticos responsables, pero tienen que ejercerlas (sus responsabilidades)", ha sentenciado Aznar.

En caso contrario, "en un momento, a no mucho tardar, los dirigentes políticos no podrán salir a las calles", ha dicho a los asistentes a la conferencia, que han llenado varios salones del Círculo Ecuestre.

A preguntas de los asistentes, Aznar ha vinculado la corrupción con el hecho de que España es un país que se "ha hecho rico en un período de tiempo muy corto" y con que ante esa tesitura "mucha gente no ha podido resistir muchas tentaciones".

Reformas penales

"Hay gente que se ha pasado mucho de lista", ha lamentado el ex presidente, cuya conferencia ha sido escuchada por numerosos dirigentes de su partido, entre ellos la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho.

La sucesión de irregularidades y episodios de fraude es tanta, ha comentado Aznar, que la cosa es como "para cantar solo durante mucho tiempo". Acto seguido, ha dicho tener la sensación de que "la cosa va a seguir", y por ello ha apelado a tener claro que cada uno debe cumplir las funciones que le corresponden en la sociedad, porque cuando no se actúa sí, las sociedades "empiezan a resquebrajarse".

Como solución a estas malas prácticas, Aznar ha planteado reformas penales, aunque no ha entrado en detalles sobre sus propuestas. Por otra parte, el ex presidente ha reiterado sus críticas a la política económica del Gobierno y ha reclamado una "agenda de reformas muy ambiciosa".

109 Comentarios
  • Merlin
    #1 Vota Vota

    23 i Merlin 29-10-2009 17:49

    A buenas horas, mangas verdes

  • Bego
    #2 Vota Vota

    31 i Bego 29-10-2009 17:52

    Claro, este lo dice porque como está la mayor parte fuera de España hablando mal de los españoles.....y al mismo tiempo la gente de fuera es más objetiva y ve las cosas como son...pues claro, él escucha campanas e intenta hacerse el súpermegaguay además de fardas de cachas y pelo. Menos mal que hay mucha gente como yo que ya conoce qué tipo de tinta escupe este tío.

  • Ana
    #3 Vota Vota

    14 i Ana 29-10-2009 17:59

    ¡Dios mio! ¡Que disgusto tengo!.¡¡¡¡Pues ahora resulta que estoy de acuerdo con Aznar!!!!"los tribunales de justicia no deciden responsabilidades políticas", y ha comentado que la salida ante este tipo de episodios pasa por "dimitir de la responsabilidad que uno tiene adjudicada".

  • No, no deben de dimitir...
    #4 Vota Vota

    40 i No, no deben de dimitir... 29-10-2009 18:01

    ...Debería por Ley ser cesado cualquier autoridad o cargo público imputado penalmente 'ipso facto'. Y todos tus íntimos amiguitos, no solo no dimiten, sino que además les dáis sueldos (públicos) en vuestros partidos corruptos y antidemocráticos. Sepúlveda, Bochs,Barcenas, Viejo, Gordon, Crespo, de quién son íntimos Jose Mari... jejeje Y quién es Mr. X en la trama (1997-2009)... jejeje No sabías nada , de nada, de pastuki, y todos en el ajo???? Corrupción de tu partido masiva, tú el presidente... Y... ??? Votaste NO a la Democracia, NO a la Constitución (ppisoteada) y NO al avance y desarrollo democrático (frenado y en marcha atrás). ¡Váyase Aznar, váyase a su casa! Y deje de chupar del dinero de los contribuyentes. Otro profesional eterno del chupe y la caradura. Luego el hipócrita se mete con Chávez. Al Guerrero ladrillero caradura > Dáte el piro sinvegüenza... Sí,sí, tú,tú... sacúdete..¡Chupón! ¡Viva la memocracia! ¡Y 2 huevos duros, Aznar, dos..!

  • coluche
    #5 Vota Vota

    75 i coluche 29-10-2009 18:06

    Claro que sí Aznar...pero.. ¿quién fué testigo de la boda de tu hija en El Escorial? Anda refrescanos la memoria guapetón...

  • Nacho
    #6 Vota Vota

    49 i Nacho 29-10-2009 18:10

    ¡Pero si los Gurtel pagaban a Agag! tendrá que dimitir él con caracter retroactivo...

  • fernando
    #7 Vota Vota

    -28 i fernando 29-10-2009 18:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Sr.Aznar que cosas dice .Es usted muy malo que quiere que nos quedemos sin politicos en Catalunya. Ahora en estos momentos estan todos los partidos nacionalistas mudos (PSC,CiU,ERC,Iniciativa Verds), los únicos que hablan son el PP y el partido del Albert Ribera. El Montilla, La Manuela, el ministro del paro, el Carod, el Saura todos con la boca cerradita por si acaso no vaya ser que algún juez se despierte y los llame.

  • pep
    #8 Vota Vota

    34 i pep 29-10-2009 18:15

    Como dijo alfonso guerra "todos estaban en la boda" así que aplicate el cuento y no des lecciones que tu tambien habrás pillado algo, que no eras mas que un inspector de hacienda y ahora estas forrado que has sabido bien aprovecharte del cargo

  • raitan
    #9 Vota Vota

    19 i raitan 29-10-2009 18:16

    otra vez,largate cuanto mas lejos mejor,puedes ir a comprarte otra medallita a ee.uu,aunque me da que no te la van a dar ni pagandolo al doble que la otra.

  • Carponio
    #10 Vota Vota

    56 i Carponio 29-10-2009 18:16

    Y lo dice como si acabara de llegar a este planeta desde Raticulín...Pues para ser totalmente coherente, Aznar ahora tiene que pedir a su hija que se divorcie, su yerno entra en el grupo de los que el mismo denomina "gente pasada de lista".

  • Espaol de a pie
    #11 Vota Vota

    14 i Espaol de a pie 29-10-2009 18:20

    No se la valoraciòn que puedan hacer ustedes de lo que està sucediendo con uestra clase polìtica, la mia es que da pena y lo peor para mi es que creo que se rien de nosotros y en particular con las declaraciones que ha hecho el Sr. Costa, salvo que fuera un lapsus que lo dudo, en verdad les digo que se mofan de los Españoles.

  • ANTONIO
    #12 Vota Vota

    45 i ANTONIO 29-10-2009 18:21

    Este hombre no es quien para dar consejos de este tipo cuando la megaloboda de su hija fue el crisol de la corrupción destapada ahora.

  • plis plas plis plas
    #13 Vota Vota

    51 i plis plas plis plas 29-10-2009 18:25

    Este personaje cada dia nos sale con esa supuesta superioridad moral que se cree tiene. Pero vamos a ver Che Mari ya que hablas de responsabilidades politicas (con las que estoy de acuerdo) quien premio a Eduardo Zaplana que eludio todo tipo de responsabilidad politica en el Caso Naseiro (y esta grabado por la policia) de la alcaldia de Benidorm a candidato a la presidencia de la generalitat valenciana. Pues en efecto tu Jose Maria Alfredo Aznar Lopez. Zaplana en el 'caso Naseiro' en CADENASER.com Transcripción de la conversación telefónica mantenida el 11 de febrero de 1990 entre Salvador Palop (S) y Eduardo Zaplana (E). Esta conversación fue grabada ... www.cadenaser.com/.../Zaplana/caso/Naseiro/.../Tes/ - En caché - Similares

  • Ana
    #14 Vota Vota

    16 i Ana 29-10-2009 18:28

    No hacen falta reformas penales, que en este país siempre nos pedemos en términos leguleyos, simplemente hace falta que la ley se aplique en todo su rigor. Y por supuesto que los políticos corruptos a la menor sombra de duda sobre su conducta sean cesados inmediatamente (nada de dimisión, cese). Y aquellos políticos, aunque no estén en activo y se hayan afeitado el bigote, que hayan organizado bodorrios para su hija en connivencia con corruptos, y pagada con dinero público, que sean juzgados como lo que son: corruptos.

  • El ser suPPerior
    #15 Vota Vota

    34 i El ser suPPerior 29-10-2009 18:30

    Aznar se ha subido a un guindo y la corrupción es algo ajeno a su persona. Y el padrino de la boda de su hija era Silvio Berlusconi y el novio Agag. ¡Ag, Agag!

  • Milagros Daz
    #16 Vota Vota

    35 i Milagros Daz 29-10-2009 18:32

    ¡Pero qué morro tiene este tío!. ¡Si todos los casos de corrupción parten de la época en la que el "inestimable" Aznar era Presidente de Gobierno!

  • m manuela
    #17 Vota Vota

    23 i m manuela 29-10-2009 18:32

    ¿cuantos corruptos echaste tu durante tu "reinado",¿que no habia ninguno?ja ja ja ja.

  • Polizia Molto Arrabiata
    #18 Vota Vota

    8 i Polizia Molto Arrabiata 29-10-2009 18:32

    No se vaya a pasar con las escuchas ilegales

  • Denle la medicacin, est muy mal

    Creo que este tío o es un loco que se cree sus propias mentiras o es un tonto en grado supino.

  • KitKatClub
    #20 Vota Vota

    9 i KitKatClub 29-10-2009 18:49

    Hay una frase de Groucho que está hecha a la medida (como los trajes de Camps) de este mini-político de voz aflautada y sonrisa daleada: "Patiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria".

  • jose luis lopez perez
    #21 Vota Vota

    10 i jose luis lopez perez 29-10-2009 18:49

    Y ESTE de donde ha salido, ¿que tío, se cree que están dando clases de parbulario continuamente?, por que sus votantes de preescolar no han pasado.seguro que no

  • muergo
    #22 Vota Vota

    13 i muergo 29-10-2009 18:51

    Todos a cubierto, este amenaza con querer volver y lo peor es que tal y como esta el PP lo va a conseguir.

  • muergo para KITKATCLUB
    #23 Vota Vota

    8 i muergo para KITKATCLUB 29-10-2009 18:58

    Bien traido, pero la frase es: "Desde la mas absoluta pobreza hemos alcanzado las mas altas cotas de la miseria"

  • tuporaky
    #24 Vota Vota

    8 i tuporaky 29-10-2009 19:02

    Aznar no fue tan listo como otros para saber que en Irak no había armas de destrucción masiva. Si tampoco lo fue para ver como se generaba la corrupción bajo su mandato, va a resultar que Aznar no esta capacitado para cargos de cierta responsabilidad.

  • neutralia
    #25 Vota Vota

    7 i neutralia 29-10-2009 19:05

    Cuando las barbas de tu vecino veas quemar ponte la tuya a remojar. Curarse en salud es saludable. Mejor parar a tiempo por si llega hasta mi. Mi familia está que trina. Mi yerno es un gran partido. No, no no, hasta mi no llegarán, para eso está Bush, para parar a tiempo.

  • Manu
    #26 Vota Vota

    1 i Manu 29-10-2009 19:12

    Observo con interés y sincera compasión uno de los escasos momentos de sensatez del ex. ensu esplendida decadencia.

  • sammy
    #27 Vota Vota

    10 i sammy 29-10-2009 19:14

    Que Aznar se ponga de ejemplo de algo es para partirse de risa, que ha de haber dimisiones urgentes en el pp y PSOE es una realidad incuestionable, que luego la justicia ha de actuar urgentemente también lo es. Todos los corruptos al talego, pero se ha de tener en cuenta que si hay corruptos tambíen hay corruptores y la mayoría de ellos no son políticos, corruptores y corruptos a la cárcel

  • Mivatan
    #28 Vota Vota

    5 i Mivatan 29-10-2009 19:20

    Ah solo la dimisión?entonces cuando alguien atraque un banco, o mate a una persona, que le pidan tambien la dimisión de su trabajo, cuanta estupidez, e hipocresia,pero pueden seguir robando en nombre de la memocracia, y de los votantes que les votaron, para que siga esta cleptocracia vigente.

  • Robin
    #29 Vota Vota

    16 i Robin 29-10-2009 19:20

    El cinismo del personaje es casi tan grande como el de la Sra Marquesa. Todos los imputados estaban el la boda de su hija. Manda bolas la jeta que tienen algunos

  • ferran
    #30 Vota Vota

    6 i ferran 29-10-2009 19:23

    no para de sorprenderme este tipo.digaselo a los corruptos de su partido.

  • qu hay de malo
    #31 Vota Vota

    1 i qu hay de malo 29-10-2009 19:39

    Aznar se está adelantando a un hecho. Si la corrupción (aquí, allá y donde mires) sigue así, se va a comenzar a agredir a los políticos. Creo que ha hablado en prural y no se ha referido a un determinado partido. De la boda puedo decir, que no me invitaron, que no fuí, que no la ví, que recuerdo poco, pero que gran parte de los invitados estábn actualmente en el Parlamento, Senado, la Moncloa. O no ?. Por que tocaba asistir a tal evento. De manera que si se quiere música: que canten todos los aistentes, que se conocerán la letra de la canción.

  • JMSalou
    #32 Vota Vota

    15 i JMSalou 29-10-2009 19:40

    "El rechazo popular se extiende como un reguero de pólvora" dice el melenas casposo éste. ¿Es que no existió tal rechazo al apoyo de la invasión de Irak y te lo pasaste por el forro? ¡Anda y vete a curar la alitosis de tus discursos, hipócrita!

  • antonio
    #33 Vota Vota

    5 i antonio 29-10-2009 19:40

    es evidente que quieren cargarse a rajoy antes de que pueda ganar las elecciones, despues ya seria tarde

  • VS
    #34 Vota Vota

    -1 i VS 29-10-2009 19:42

    ¡¡Así me gusta...!! Mi ración diaria de Aznar...

  • Jose...Franco...ha muetto!
    #35 Vota Vota

    11 i Jose...Franco...ha muetto! 29-10-2009 19:43

    Puede ser muy grave que los ciudadanos se vuelvan intolerantes con los corruptos y acaben por imponer una democracia, muy grave para los parásitos heredados de la dictadura como Aznar.

  • Me gustara saber que piensa la gente

    si Aznar fue el artifice o estaba al corriente del entramado montado por tantos responsables del PP? y que decir de Camps, Aguirre o Rajoy... yo es que no entiendo, si no tienen nada que esconder porque no contestan cuando se les pregunta sobre Gurtel y arremeten contra la justicia, la policia... es que, al menos de ser culpables no entiendo que pretenden pasando por irresponsables, desautorizandose entre ellos en los medios, infrigiendo leyes que ellos mismos han votado (caso de hoy en Valencia...) y denigrando el mismo sistema por el que trabajan. Realmente dan un imagen muy vergonzosa! Realmente España y los españoles nos merecemos esto?

  • JOAQUIN
    #37 Vota Vota

    9 i JOAQUIN 29-10-2009 19:46

    También conferencias de ética moral ante la tentacion del dinero fácil.Si te pillan hay que negarlo rotundamente y echarle la culpa al Gobierno, Jueces y policías,si hay que dimitir, se dimite, pero un poco nada mas ,luego cuando se pase el nulo te damos un cargo mas alto.

  • Don Mendo
    #38 Vota Vota

    12 i Don Mendo 29-10-2009 19:49

    Como dimitan tosdos los que están pringados, la ejecutiva del PP va a poder reunirse en un SMART.

  • Guerra avisada
    #39 Vota Vota

    -9 i Guerra avisada 29-10-2009 19:49

    Envidias aparte son sensatas palabras, y conste el momento que las dice. Ha hablado en prural. No ha atacado a nadie en particular. En este caso, habla desde fuera alguien que ya tiene la vida resuelta (lo buscan para dar más conferencias de las que pueda dar, enseña en una universidad de EEUU, supongo que cobra del estado como expresidente y como exdiputado). Quien no firma lo que dice es que está partidarizado y justamente hacia ellos va el llamado. LIMPIEZA PROFUNDA EN LOS PARTIDOS, o esto revienta por algún lado.

  • Me gustara saber
    #40 Vota Vota

    -19 i Me gustara saber 29-10-2009 19:53

    Me gustaría saber si la gente piensa que el actual gobierno es lo que se merece el pueblo español. Un presidente que llegó a decir muchas veces: llegaremos al empleo pleno. Que hace 16 meses dijo que hablar de crisis era ser traidor a la patria.

  • bingo bongo
    #41 Vota Vota

    8 i bingo bongo 29-10-2009 19:53

    Que calladito te lo tenías, Ansarín. Venga, larga de una vez. ¿Quien tiene que dimitir en tu PP?

  • Don Mendo no encuentra sitio

    Don Mendo, no distraigas al personal. Se trata de limpiar LA BASURA DE TODOS LOS PARTIDOS. Más claro: la del pp, psoe, ciu, iu, TODA LA BASURA. Y se hay que hacer cárceles, me ofrezco a trabajar gratis en la obra un día a la semana. Estamos ?.

  • venga bingo bongo
    #43 Vota Vota

    5 i venga bingo bongo 29-10-2009 19:58

    TODOS LOS CORRUPTOS deben ser retirados de los partidos (todos los partidos), o esto explota. No se ha referido a ningún partido "en particular".

  • Indignado
    #44 Vota Vota

    20 i Indignado 29-10-2009 20:01

    El peor caso de corrupción política en este país lo protagonizó el señor que, por intereses personales con el presidente de EEUU, nos metió, saltándose la Constitución, en una guerra injusta e ilegal que ha acabado con cientos de miles de muertos y un país empobrecido, pelgroso, desarticulado y difícilmente recuperable.

  • ILEGALIZACIN DEL PPSOE.
    #45 Vota Vota

    -15 i ILEGALIZACIN DEL PPSOE. 29-10-2009 20:01

    Joder, si todos estos políticos están corruptos, sus servidores (jueces, ejército, policía, obispos, etc.), ¿ cómo estarán ?.

  • Man
    #46 Vota Vota

    12 i Man 29-10-2009 20:26

    ¿Cómo es posible que éste "señor" haya sido presidente de España? ¿Cómo puede atreverse a dar lecciones de ética? La realidad es espantosa.

  • t.d.
    #47 Vota Vota

    12 i t.d. 29-10-2009 20:29

    venga bingo bongo, claro que Aznar no se ha referido a ningun partido en particular, solo faltaria. Es el Partido Popular el campeon de imputados por corrupción, es el Partido Popular el que tiene ese triste record de España y de Europa. Pero Aznar solo ha hablado a partir de que han salido otros casos, mientras fueron csi exclusivamente cargos publicos y organicos del Partido Popular los imputados uno tras otro, ni Aznar, ni nadie del PP ni abrió la boca para nada que no fuera mentir e insultar a las autoridades e instituciones del Estado como unica estrategia de defensa de sus imputados.Lo cual lo agradece el mundo entero, porque para las mentiras, los insultos, los disparates y las tonterias que dicen.

  • victor m.
    #48 Vota Vota

    15 i victor m. 29-10-2009 20:32

    Sr. Aznar, el 90% de los detenidos e imputados por presuntos delitos de corrupción lo son de su partido, El Partido Popular, y el 90% también, o mas, han sido detenidos e imputados por hechos presuntamente ocurridos durante su mandato como presidente de gobierno.¿No le parece que no es usted un referente adecuado para hablar de actitud ante la corrupción?.

  • Dozacru
    #49 Vota Vota

    15 i Dozacru 29-10-2009 20:34

    Éste se está postulando para liderar la regeneración política. Habría que recordar a los despistados que la Gürtel funciona desde 1993 y que don Mariano Rajoy echó de Génova a los Gurtelindos en 2004 por lo cual acamparon en Valencia y siguieron en Madrid con la pupila de abdominator. Habría que recordar también el caso Naseiro y Gescartera. De qué quiere dar lecciones este señor y qué extrañas razones hace que muchos le crean.

  • sammy
    #50 Vota Vota

    -2 i sammy 29-10-2009 20:54

    Al señor Aznar hoy se le ha aparecido el Espiritu Santo y le ha soplado las palabras más lúcidas que ha dicho en año,Dimisión y cárce a todos los corruptos de todos los partidos, como señala Ld es curioso que sañga a la palestra cuando son noticia las corrupciones en otros partidos

  • WIlder
    #51 Vota Vota

    8 i WIlder 29-10-2009 20:58

    Este lo que quiere esk dejen de tirar de la manta hasta llegar a él

  • Imaginario
    #52 Vota Vota

    2 i Imaginario 29-10-2009 21:25

    Que oportunista es este pajaro, cuando ya estamos hartos sale él a decirnos lo que es malo, ¿ donde estuviste antes ?

  • LAYKA
    #53 Vota Vota

    0 i LAYKA 29-10-2009 21:26

    ¿ Desde cuando ha sido o es un ejemplo de algo para gran parte de los ciudadanos de este país?. En cualquier caso, si usted lo quiere, le tomaremos como ejemplo de todo lo que no queremos ni podemos hacer.

  • jua l
    #54 Vota Vota

    8 i jua l 29-10-2009 21:31

    Detallenos los gastos de la boda y diganos de donde salio el dinero, acto seguido,dimita y calle para siempre.

  • idem
    #55 Vota Vota

    9 i idem 29-10-2009 21:31

    ...a Dios rogando y con el Gürtel dando...anda tira ha hacer abdominales!!!!!!!!!

  • raitan
    #56 Vota Vota

    6 i raitan 29-10-2009 21:31

    desde que este sujeto entro ya en el gobierno de castilla y leon hasta el gobierno de españa,¿en cuanto incrementaron su patrimonio sus "compañeros de pupitre","consejeros" y otras "especies"?,como su puede llegar a tanto grado de cinismo.

  • jupiter
    #57 Vota Vota

    5 i jupiter 29-10-2009 21:46

    ¿Aznar pidiendo dimisiones? Se necesita ser hipocrita y tener la demasiado cara dura, Si estuvierea donde tenia que estar quizas no escucharamos sus mentiras y barbaridades. Ah, le recuerdo que sus miles de muertos de Irak, se incremento antedeayer con 200 muertos más y 700 heridos ¿ eso ya lo hemos olvidado? que malos somos, luego con comulgar (con ruedas de molino) e ir a la iglesia catolica se creen que se van a salvar. Tiene que quedar peor que Irak.

  • eduardo
    #58 Vota Vota

    -17 i eduardo 29-10-2009 22:03

    Mucho se habló de que Aznar “lamía el trasero de Bush” . Pero quizás esos, hoy no vean que Zapatero “está haciendo lo mismo con el de Obama” Un presidente del Gobierno Español, debe estar siempre con los países que son sus aliados, presidan quien les presidan, aunque esa actitud no está exenta de discrepancias. En el caso de los Estados Unidos, que un presidente español esté a favor o en contra de ellos, dependiendo de la persona que lo presida durante cuatro u ocho años máximo, es un irresponsable por no llamarle un “cantamañanas”. Que es lo que en realidad es Zapatero un cantamañas y es algo que esta clarisimo, demostrado, comprobado..Y asi nos va..Con el cantamañanas este que nos gobierna..

  • lkjh
    #59 Vota Vota

    -4 i lkjh 29-10-2009 22:13

    Todo lo que sube,baja y cuanto mas hinchas un globo, mas fuerte es el ruido al estallar. ZP..

  • Para Eduardo
    #60 Vota Vota

    6 i Para Eduardo 29-10-2009 22:42

    Si no te delataras, desconoceríamos tu ignorancia, falta de prudencia y sobre todo tu intolerancia. ¿Qué beneficios consiguió España durante los ocho años de apoyo incondicional de Aznar a Bush? Yo te puedo enumerar los perjuicios pero dudo que tú seas capaz de encontrar una sola ventaja. Espero una respuesta inteligente a ser posible.

  • fernando
    #61 Vota Vota

    -4 i fernando 29-10-2009 22:49

    Y a mi que me importa que en USA salgan de la crisis..Si aqui vamos en caida libre..Y yo vivo aqui, y pago mis impuestos aqui, y me pagan el sueldo aqui..Y aqui estamos cayendo y no vamos a salir de la recesion.

  • Responsabilidades polticas?
    #62 Vota Vota

    12 i Responsabilidades polticas? 29-10-2009 22:56

    Por llevarnos a la guerra de Irak en contra de la inmensa mayoría de españoles; por mentirnos tras el atentado del 11-M; por exigir que el Prestige fuera abandonado en altamar contradiciendo los consejos de las autoridades marinas; por reducir el número de fuerzas de seguridad estatales; por obligar a repatriar los cadáveres de los militares del Yak-42 a toda prisa sin importarle las consecuencias de esa imposición; por manipular y engañar a las víctimas del terrorismo comprándolas con dinero para enfrentarlas con las demás fuerzas políticas; por desviar dinero público hacia el Senado estadounidense para autopromocionarse (de ahí viene su plaza de orador en la Universidad de Georgestown); por valerse de sus contactos con la trama Gürtel para celebrar la boda de su hija; por permitir al ejército de EEUU el uso del espacio aéreo y los aeropuertos españoles para trasladar a detenidos en Irak; por tantos y tantos asuntos por los que pasará a la historia, eso sí, negra, de España.

  • eduardo
    #63 Vota Vota

    -6 i eduardo 29-10-2009 22:57

    No saldremos de la crisis mientras no se cree empleo..Y vamos a decir la verdad. Y vamos tambien a darnos cuenta que cada dia somos mas pobres..

  • Responsabilidades penales?

    De las anteriores responsabilidades políticas a las que Aznar rehuyó, hay que añadir las consiguientes responsabilidades penales.

  • Don Mendo
    #65 Vota Vota

    11 i Don Mendo 29-10-2009 23:07

    Tras escuchar estas declaraciones de Azwar, Jimenez Villarejo, se ha preguntado en voz alta que, entonces por que cuando él mandaba no solo consintió que Especulanza diera un golpe de estado en Madrid con Tamayo y Saez, sino que dio ordenes al fiscal general para que impidiera que se investigara. Cosa que este hizo encantado obligando a no investiar al fiscal anticorrupción que si quería hacerlo.

  • chechulr
    #66 Vota Vota

    10 i chechulr 29-10-2009 23:21

    Anda que no tiene jeta este , callesé sr. Aznar que cada vez que habla sube el euribor

  • JULIAN
    #67 Vota Vota

    15 i JULIAN 29-10-2009 23:32

    LO MEJOR QUE PODIA HACER ES ESTARSE CALLADITO,O QUE DIGA LAS EMPRESAS QUE TIENE Y DE DONDE COBRA,PUES HA SIDO EL PEOR PRESIDENTE,CON MUCHO,QUE HEMOS PADECIDO. CADA VEZ QUE HABLA HACE MAS EL RIDICULO

  • espectador
    #68 Vota Vota

    9 i espectador 29-10-2009 23:42

    Horror¡¡ya ataca de nuevo, pasemos a otra página.

  • raul
    #69 Vota Vota

    -2 i raul 30-10-2009 00:13

    ¿Que opina el señor Aznar de que no dimita un presidente autonómico al que le han regalado "200.000" euros en trajes, si no me fallan las cuentas más de 3000 euros al mes durante cinco años todos los mesecitos?

  • volta
    #70 Vota Vota

    -2 i volta 30-10-2009 00:32

    Esto es un medio de comunicación o un medio de ZP o contra el PP? Lo digo porque los 5 primeros titulares son sobre el PP. Gracias por informar de cosas tan irrelevantes pero yo kiero saber por que estoy en Paro y por que lo que voté se ha traducido justo en lo que evité votar

  • lucas
    #71 Vota Vota

    7 i lucas 30-10-2009 00:57

    Que horror vuelve chemari a dar lecciones de etica, de moral, aunque le estan haciendo mucha falta a sus peperos, la sociedad estamos ASTIADOS de los corruptos, de los que se ocultan, de los que lso protegen, de los que no tienen huevos a echarlos hasta del pais si hace falta, pero lo ultimo es que venga chemita y nos de una leccion, ahora si que necesito un trago

  • fer
    #72 Vota Vota

    5 i fer 30-10-2009 02:15

    ¡No levantes la voz muy alto!, que al final pillas como se mosqueen, tus antiguos colaboradores que ya están imputados. Estoy seguro que muchos conocen ¡tus trapos sucios!

  • Jose Mara Alfredo de nuevo dando recitales

    y yo se lo agradezco por que últimamente es que no puedo más de risa. Pido a publico que siga publicando más noticias del gran Aznar.

  • Lavimip
    #74 Vota Vota

    2 i Lavimip 30-10-2009 07:04

    Para volta: Bueno son mucho os factores, que pueden explicarte ese fenomeno, pero entre ellos, es por ejemplo haber llevado una politica subencionada por las ayudas de la comunidad para despreciar la industria y dedicarse al ladrillo, otra de las razones puede ser que durante dos años, se mantuvo y se fomento dirigentes en ese partido que defiendes, para realizar todo tipo de trolelias, otro uede ser que la politca era la facil y dedicarse al servicio y al turismo, otra tambien uede ser que durante esos años se permitio una inmigracion indiscriminada que no cotizaba al aro para paarle dos duros n la construccion y mantenr los costos de las mismas bano, y otra tambien podria ser, el negociado de las tierras para mantener reclificaciones y con el dinero recaudado de las comisiones pagar campañas, puede haber muchas mas, pero entre una de las mas importantes es tabmien haber seguido la politica de los neocom, el mercado es libre y el estado no debe intervenir, ese estado al que ahora le reclamas trabajo. Que tengas un buen dias mientras lo reflexionas.

  • Cayetano
    #75 Vota Vota

    5 i Cayetano 30-10-2009 07:07

    Hay que tener el rostro de hormigón que diga eso cuando los corruptos vienen ya del tiempo en que él mandaba y sin acordarse de que llegó al gobierno a "terminar con la corrupción socialista" de los ultimos tiempos de González, y lo que ha pasado es que los suyos se han pasado al saqueo de todo lo que han podido mangar, para eso dicen estar en política "para forrarse".¡LOS CHORIZOS A LA CÁRCEL SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN Y LOS QUE SE HAN CUBIERTO DE "GLORIA" DEFENDIENDO A LOS CORRUPTOS QUE SE RETIREN DE LA POLÍTICA!

  • Astur
    #76 Vota Vota

    6 i Astur 30-10-2009 08:05

    Chema que nos quieres decir que quieres volver a retomar la nave del PP, antes de que se hunda en aguas profundas y turbulentas, pues vas a tener que fichar a unso cuantos galeotes como Ben-Hur para que te lleven la nave a tu ansiado puerto

  • el enterao
    #77 Vota Vota

    12 i el enterao 30-10-2009 08:08

    La jeta de Aznar es absolutamente inaudita.Dar consejos polìticos y de moralidad de este tipo que ha estado y està rodeado de gangsteres mafiosos,Berlusconi,Correo,Murdop etc,etc.Ya es un hartazgo los consejos del PEOR PRESIDENTE DE ESPAÑA.

  • ROQUE
    #78 Vota Vota

    4 i ROQUE 30-10-2009 08:13

    Aznar, ante la evidencia de que se empieza, aunque tímidamente, a aceptar el caso de la trama GÜRTEL (con mayuscula) y otras "lindezas" en el seno del PP, desde las hemerotecas va tomando fuerza el siguiente refrán: "Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar". Es honesto retirarse a tiempo. Diocesillos de barro, no gracias.

  • Liborio
    #79 Vota Vota

    7 i Liborio 30-10-2009 08:25

    Dimisiones y silencio, no sea que lleguen a mi. ¿esta la cosa jodidilla, eh?

  • Natalia
    #80 Vota Vota

    7 i Natalia 30-10-2009 08:28

    ¡vaya jeta! Que nos explique a todos este señor como pagó la boda de su hijita... Que nos detalle porque motivo sale el nombre de su yerno en el sumario de Gurtel y que muchos de los implicados asistieron al bodorio como invitados muy especiales... Y luego Ansar nos da lecciones de moralidad y de buen hacer!

  • Hoff
    #81 Vota Vota

    7 i Hoff 30-10-2009 08:30

    Y para eso, para que los corruptos asumiesen todas sus responsabilidades... se cargó vd. la Fiscalía Anticorrupción, ¿Verdad, señor ex-presidente del gobierno? Porque ya se ve que era y sigue siendo necesaria, aunque vd. estuviera ya en el poder, que era lo que interesaba.

  • Famovil
    #82 Vota Vota

    3 i Famovil 30-10-2009 08:37

    ¡ Coño ! si voy a tener que darle la razón por una vez a este animalito de Dios....a ver si se aplica el cuento ya de paso.

  • paulauster
    #83 Vota Vota

    5 i paulauster 30-10-2009 08:39

    Volta, estás en el paro y lo seguirás estando porque crees que con el PP gobernando se va a solucionar

  • Tonet
    #84 Vota Vota

    8 i Tonet 30-10-2009 08:40

    !Por fa¡ Más Aznar NOOOOOOOO¿

  • ana
    #85 Vota Vota

    7 i ana 30-10-2009 09:01

    pero este tio por que no se va de una puta vez que nos va a salir una ulcera solo de verlo

  • Manel
    #86 Vota Vota

    3 i Manel 30-10-2009 09:12

    En medio del Caos del PP sale Aznar con sus ideas de "un partido , un lider, un proyecto, en vez de 17 ó 21", ¿a que suena?, lo dice por "su" partido, ó esta pensando en España, que es lo que a mi me parece, este personaje esta pensando en una Dictadura, es lo que parece y quizas añora.

  • Espaol de a pie
    #87 Vota Vota

    0 i Espaol de a pie 30-10-2009 09:24

    Decirle al Sr. Aznar que nunca segundas partes fueron buenas, y que se deje de mensajitos y lo haga claramente,creo que ya los Españoles espero sabemos de que pie cojean nuestros politicos y en las proximas elecciones si daremos nueestra opiniòn o por lo menos eso espero, y una cosa màs aprendamos de otros paises que durante 10 años el fisco investiga a sus politicos, creo seri una muy buena medida.

  • SIN COMENTARIOS QUE  ESTOY CANSADO DE ESTE.........

    ALUCINANTE,BOQUIABIERTO,....INDIGNANTE.

  • bedmar
    #89 Vota Vota

    0 i bedmar 30-10-2009 09:43

    que se valla a dar consejos a TURRUNCUN ¡¡ ¡¡ QUE PESADILLA DE TIO¡¡

  • AndyMcPhea
    #90 Vota Vota

    5 i AndyMcPhea 30-10-2009 09:48

    Frases con propiedad de Jose Mari: * reformas penales para erradicar la corrupción en el ámbito político - Si, que se lo pregunten a Zaplana. Que cuando tu mandabas le fue muy muy bien. * ...pasa por por "dimitir de la responsabilidad que uno tiene adjudicada"- ¿Cuantos PePeros metidos en chanchullos han dimitido?. * España es un país que se "ha hecho rico en un período de tiempo muy corto" - La mejor frase.Para enmarcarla. * mucha gente no ha podido resistir muchas tentaciones".- Si, los de tu partido ,que en vez de administrar los bienes del pueblo, se lo meten en el bolsillo. Si es que son frases de "Honoris Causa".

  • Ragn
    #91 Vota Vota

    4 i Ragn 30-10-2009 10:41

    ¿En el círculo ecuestre? ¿Se estaba tomando las medidas para la estatua eucestre? Los bajitos no dejan de sorprenderme, Franco, Hitler, Pancho Villa. Quieren ser siempre la medida de todas las cosas.

  • Rigolleto
    #92 Vota Vota

    4 i Rigolleto 30-10-2009 11:23

    Sr.Aznar, no diò usted ni una,primero fuè con Bush y la guerra de Irak, màs tarde al imponer como un dictador al señor Rajoy jefe del partido de la gabiota,Dios le conserve el oido por que el tacto lo tiene usted un poco trastornado.

  • Miguel Angel
    #93 Vota Vota

    5 i Miguel Angel 30-10-2009 11:34

    El dedo de Aznar ahora señala su ombligo.

  • El abdominable hombre de los desiertos lejanos

    Y va y dice el intelectuá: España es un país que se "ha hecho rico en un período de tiempo muy corto" . Ya, lo del "España va bien" que tanto le gusta a la Cosa. Pero el problema es que España no se hizo rica. Se hicieron ricos muchos al socaire del ladrillo y la especulación, pero no el país. Y que no venga el listo a decir que antes nunca jamás hubo aquí una picaresca extendida, un trinque a dos manos, un soborno generalizado... Rinconete y Cortadillo eran noruegos, no te jode.

  • Maria
    #95 Vota Vota

    3 i Maria 30-10-2009 11:56

    Si se pone como ejemplo el mismo Sr. Aznar, creo que ó no ha pensado lo que dice o se piensa que es el redentor. Sr.Aznar deje de instigar todos los días que su gestión fué deplorable.

  • Marina I
    #96 Vota Vota

    4 i Marina I 30-10-2009 12:08

    Como tiene este hombrin tan poca vergüenza, o mejor dicho, ninguna vergüenza, cuando ha sido él, quien dio paso y autoridad a toda esa chusma!!!

  • Jafar
    #97 Vota Vota

    6 i Jafar 30-10-2009 12:10

    Como ejemplo.....¿De qué?. De cooperador necesario en un genocidio...demostrado. De causa ultima de la crisis actual por su politica de "trinco y río" de Zaplana, Matas y otros alegres compañeros....demostrado. De servilismo ante una potencia colonialista y mamporrero (con perdon de los mamporreros) del genocida Bush....demostrado. De estar hasta las cejas en el "Gürtelazo" vía nupcial......casi demostrado pero "sub iudice". De animar a la gente a conducir borracha....Demostrado sin dudas. Hay por lo menos 192 causas mas de demostracion de lo que este individuo es ejemplo....pero no veo ninguna otra. Eso si. Cada vez que larga una memez, los diarios se hacen eco y nosotros comentamos sus ataques de verborragia.....tenemos lo que nos buscamos

  • achiruloC
    #98 Vota Vota

    2 i achiruloC 30-10-2009 12:12

    Joder, esta este como para tomar ejemplo de el. Ha fabricado a su imagen y semejanza a los ejecutivos del PP y haciendo trampas verbales una vez mas, dice que se parezcan a él. Joder no te quejes si ya se parecen.

  • Eso.
    #99 Vota Vota

    8 i Eso. 30-10-2009 12:19

    Definitivamente este hombrecillo tiene problemas de salud.

  • Robespierre
    #100 Vota Vota

    9 i Robespierre 30-10-2009 12:26

    Es cierto, durante su gobierno los amigos del PP no robaban, no hacía falta; Telefónica, Red Eléctrica, Iberia...

  • Francisco Valdivia
    #101 Vota Vota

    7 i Francisco Valdivia 30-10-2009 13:03

    ¿Dar ejemplo, sr. Aznar? Aquí tiene uno: "El Presidente de la República es criminalmente responsable de la infracción delictiva de sus obligaciones constitucionales.(...) Una ley de carácter constitucional determinará el procedimiento para exigir la responsabilidad criminal del Presidente de la República." (Artículo 85 de la Constitución de 1931) Por ahí se empieza.

  • lavinia
    #102 Vota Vota

    5 i lavinia 30-10-2009 13:04

    Al hombrecillo insufrible se le han borrado los recuerdos del Bigotes, Correas and company. Aunque mirando las fotos del bodorrio.........jajaja

  • Algo huele mal
    #103 Vota Vota

    7 i Algo huele mal 30-10-2009 13:13

    ¿Y no le llama la atención a nadie más que Aznar salga en los periódicos todos los días? Él busca el titular y los medios se lo dan. ¿Qué estará tramando?

  • Enrique
    #104 Vota Vota

    8 i Enrique 30-10-2009 13:35

    Sería bueno para la salud mental de los españoles que este hombrecillo sucediera a Rajoy, se presentara las elecciones de 2012 y las perdiera (bueno esto es una obviedad porque si se presentara la derrota sería estrepitosa). Sería la única forma de que desapareciera de una vez por todas de nuestras vidas, porque lo que le pasa a este indeseable es que piensa que las elecciones de 2004 no las perdió él, ni siquiera su partido, sino que fue el contubernio conspiranoico que todos sabemos a través del InMundo. De un paso adelante, hombrecillo sin bigote, suceda a Rajoy y preséntese a las elecciones de 2012. Le esperamos en las urnas con unas ganas tremendas.

  • wgm
    #105 Vota Vota

    7 i wgm 30-10-2009 13:37

    Claro que se tendría que haber reformado el C.P. en su día, Sr. Aznar. Que las denuncias falsas, en política, fueran penalizadas con inhabilitación por 30 años. ¿O ya no se acuerda de lo que usted hizo con Demetrio Madrid? ¿Por qué se empeña en no dejarnos en paz?

  • Rosa
    #106 Vota Vota

    9 i Rosa 30-10-2009 14:25

    Cada vez que le veo riendo me da un mal rollo! y me pasa lo mismo con su señora, se ponen satánicos. Sus amigos deberían decirles que posen serios.

  • pregunta que algo queda
    #107 Vota Vota

    5 i pregunta que algo queda 30-10-2009 14:51

    ¿Por la comunión dimisiones? ¿Pero no era una boda? ¿Y el banquillo por lo de Irak para cuando?

  • noticiero documental
    #108 Vota Vota

    4 i noticiero documental 30-10-2009 14:53

    Josemari, una mala noticia y otra buena. La mala que nunca has sido líder. La buena es que los demás se lo han creido.

  • Rosa J.
    #109 Vota Vota

    3 i Rosa J. 30-10-2009 17:06

    UD. SOLO ES EJEMPLO DEL MAL HACER EN POLÍTICA, DE ERRORES POLÍTICOS GARRAFALES, QUE COSTARON MUCHAS VIDAS, DE COMENTARIOS IGNOMINIOSOS, DE SOBERBIA, EGOCENTRISMO Y ULTRADERECHISMO INOPERANTE! Sr. Aznar, no se engañe: Ud. no puede dar ejemplo de nada!! Así que este callado que le hará un favor a su partido, porque bastantes problemas les ha causado Ud.!

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-15 07:07:18