Público
Público

Ignacio González, un político con mal pie

EUROPA PRESS

González sufre una caída (izda) y se reincorpora durante una visita a unos restos arqueológicos. EFE/Ballesteros 

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado hoy que la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, 'es una mujer muy paciente y está extraordiariamente bien', y ha negado que en el seno del partido en la región haya 'ningún enfrentamiento'.

González se ha referido así, durante una visita a los restos arqueológicos encontrados bajo la plaza de Isabel II, a la afirmación del presidente del PP, Mariano Rajoy, de que 'Santo Job sólo hay uno en la historia', que pronunció ayer al anunciar que ha convocado al Comité Ejecutivo Nacional para el próximo 3 de noviembre para hablar del 'problema' del partido en Madrid.

Respecto al detonante de ese 'problema', las manifestaciones del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, contra Aguirre y su entorno, no ha querido contestar a si es partidario de algo más que una amonestación y ha preferido decir únicamente que 'eso lo tiene que decidir el Comité de Derechos y Garantías, que es el que lo está estudiando, y aplicar los Estatutos'.

El número dos de Esperanza Aguirre en el Gobierno autonómico ha manifestado a los periodistas que 'en el Partido Popular de Madrid no hay ningún enfrentamiento, es lo que ha dicho el señor (Francisco) Granados, que es el secretario general, y creo que hay que estar a lo que dice el secretario general del partido'.

La inmensa mayoría de simpatizantes y militantes están muy unidos dentro del Partido Popular

A su juicio, 'el partido de Madrid es un partido muy fuerte, muy unido, como es manifiesto y como podemos ver, y la inmensa mayoría de simpatizantes y militantes están muy unidos dentro del Partido Popular, satisfechos con el Partido Popular, con los responsables del Partido Popular y con los responsables de las instituciones en que gobernamos'.

Preguntado también por la frase del diputado del PP Manuel Pizarro de que 'el ganado tiene que tener un pastor por delante y un perro guardián', en referencia a la situación que atraviesa el partido, González se ha limitado a decir que respeta 'todas las opiniones'.

De todas formas, ha declarado que 'el señor Pizarro es una de las referencias del Partido Popular, un gran amigo y yo estoy totalmente encantado de que esté con nosotros porque creo que es uno de nuestros activos más importantes en el Partido Popular y en Madrid'.

No se ha querido pronunciar tampoco sobre Rodrigo Rato como posible presidente de Caja Madrid porque no le toca a él decidir pero ha afirmado que 'ha sido un magnífico vicepresidente del Gobierno, un magnífico ministro de Economía y es uno de los políticos más importantes del Partido Popular y una referencia para todos en el Partido Popular'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias