El mundo cultural pide una salida progresista de la crisis
Casi 300 intelectuales exigen otros valores.
Noticias relacionadas

Casi 300 artistas e intelectuales han firmado un manifiesto en el que defienden "otra política y otros valores para salir de la crisis". el texto lo han entregado en la mañana del viernes a los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, en un acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
En el texto se reivindica mayor inversión en educación, investigación y cualificación laboral, que se devuelva la autoridad a los espacios públicos y a los representantes de los ciudadanos para regular las estrategias del mercado y que se consoliden las políticas de igualdad. De igual forma defienden los derechos de los inmigrantes y abogan por la solidaridad frente a la pobreza, el egoísmo y la soledad social.
A juicio de los firmantes, "dejar que los bancos se dediquen con absoluta libertad a incrementar artísticamente la deuda con tal de ganar más dinero es lo que ha provocado esta última crisis".
"Frente a la soledad social, la pobreza y el egoísmo, una respuesta progresista supone apostar por los valores culturales de la solidaridad"
"Las práctica financieras neoliberales que la han provocado se justificaron con el predominio de unos valores culturales marcados por la soledad, el individualismo egoísta, la degradación mercantil de los conceptos de felicidad y de éxito, el consumo irresponsable, la pérdida del sentido humano de la compasión y el descrédito de las ilusiones y las responsabilidades colectivas", añade el texto.
Para ellos, palabras como "diálogo, compromiso, conciencia, entrega, legalidad, bien y público están mucho más cerca de la verdadera política que otras palabras por desgracia comunes en nuestra vida cotidiana: corrupción, paraíso fiscal, dinero negro, beneficio, soborno, opacidad y escándalo".
Salarios dignos y solidarios
Tras reclamar "salarios dignos y suficientes y el respeto a los derechos laborales como fundamento de un crecimiento económico sostenible", los firmantes abogan por "establecer suficientes incentivos para promocionar la producción y el consumo sostenibles".
"Frente a la soledad social, la pobreza y el egoísmo, una respuesta progresista supone apostar por los valores culturales de la solidaridad, que no son ideales utópicos trasnochados, sino la mejor muestra de la dignidad cívica de los sentimientos humanos", concluye el texto.
Respaldo
El manifiesto ha sido leído por varias representantes -Juan Diego Botto, Lucía Álvarez y Juan Diego, la escritora Almudena Grandes y los cantantes Miguel Ríos y Joaquín Sabina- en un acto dirigido por el escritor Luis García Montero, quien ha defendido "clamar contra la corrupción de la política" y luchar contra la "libertad avariciosa del mercado".
Entre los firmantes se encuentran cantantes como Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Pedro Guerra, Ana Belén, Ramoncín, Ismael Serrano y Joan Manuel Serrat; actores, como Héctor Alterio, Juan Diego Botto, Paco Casares, Juanjo Cucalón, Juan Echanove, Miguel Ángel Gallardo, María José Goyanes, Juan Diego y Alberto Sanjuán, y escritores, como Luis García Montero, Almudena Grandes, Luis Landero, Juan José Millás, Rosa Regás, Manuel Rivas y José Luis Sanpedro.
También figura el cantautor, profesor, escritor y ex diputado José Antonio Labordeta, así como abogados, editores, profesores y catedráticos universitarios, pintores, bailarines y periodistas.
569 Comentarios
-
Buenas y santas, Ya se echaba de menos que nuestros intelectuales dieran un paso al frente. Los demas tambien deberias alzar nuestra voz. Cada uno en su terreno , a su nivel. Otro mundo es posible .... Un saludo
-
No solo de pan vive el hombre, pero sin pan tampoco. Nunca he visto a ninguno de los que menciona la noticia abrazar ningún fajo de billetes ni nada parecido. Si a lo que te refieres es a que ganan dinero con su trabajo, faltaría más. Hace falta tener mala sangre y pobreza ética y argumental, para acusar a alguien de ganarse la vida para intentar contrarrestar sus argumentos ideológicos o de cualquier otro tipo.
-
zodiac: te me has cruzado referente a tu comentario ¿en que país vives? como dije antes hay algunos que si se la han jugado pero hay otros...que mira bien sus logros artísticos por cierto: memoria histórica
-
Querrán decir que quieren una salida de izquierdas de la crisis. Lo de que el progeso venga necesariamente de la izquierda es algo subjetivo.
-
Algunos de los firmantes se lo podian pedir todas esas cosas a su amigo ZP que bien dan la cara por el cuando llegan elecciones dando la espalda a otras formaciones de izquierda.
-
Aunque la noticia no reproduce el manifiesto completo, apoyo como ciudadano desconocido de a pie lo que se deja traslucir de éste. También apoyo a sus firmantes y aprecio su valor, máxime cuando son el blanco de la ultraderecha y de sus numerosos y potentes medios de PPropaganda. Creo que estos medios y su PPartido están haciéndoles pagar un precio tan alto como inmerecido por haberse definido en el pasado contra los abusos belicistas y sociales de los ultraliberales y, sin duda, se lo harán seguir pagando.
-
¿Van a renunciar a subvenciones, prebendas de la SGAE y demas, para arrimar el hombro y ayudarnos a salir de la crisis?.
-
Y vamos a dejar que los politicos de turno dirijan la economia?? Mercado sin intervencion de los politicos, esa es la solucion!!
-
ESTOS NO SON "LOS REPRESENTANTES" DE LA CULTURA ESPAÑOLA, PERO SÍ ALGUNOS DE ELLOS Y SIEMPRE A AÑOS LUZ DEL CIUDADANO MEDIO NACIONAL. SOSPECHO QUE EN PORTUGAL NO EXPERIMENTARÍAN NINGÚN PLACER EN RECIBIRTE.
-
Sin ánimo de ofender, creo que algunos de los firmantes podrían comenzar dando el ejemplo en sus propias vidas. Otra cosa es el hecho de que lo escrito, tenga todo el sentido del mundo.
-
Para el "Asi se habla" todo eso aplicaselo tambien al PSOE.
-
Pues que nombren "la degradación mercantil de los conceptos de felicidad y de éxito" algunos de los principales partidarios mas radicales de la SGAE me parece insultante, justo los mismo que confunden culutura con la industria del espectáculo para lucrarse todavía mas. Por otro lado no veo bién que algunos traten de intelectuales a algunos artistas que aparecen en la foto que simplemente son interpretes que no crean o gente que hace 10 años que no crean nada y viven de lo que hicieron hace mas de una década. Y encima "la progresia" cerrará el grifo a I+D, es decir a los auténticos intelectuales que nos pueden ayudar a mejorar.
-
En cuanto al contenido del manifiesto que se recoge en el artículo, lo suscribo al 99%. Por cierto, Miguel Ríos, me pareces insuperable. El "Rock&Ríos" todavía me pone la carne de gallina.
-
El crecimiento económico ya no es sostenible. Ahora ya sólo queda como opción el decrecimiento. Salvo que el crecimiento sea especulativo, como el que ha provocado esta crisis. Hay que producir menos porque la tierra tiene recursos "limitados" y algunos se están agotando. Hay que producir menos, consumir menos y trabajar menos para poder ocupar a todos. Espero que los firmantes mantengan una línea depresión al gobierno por los rescates bancarios y exijan una reforma fiscal progresista, nada de reducir IS, recuperar el impuesto de patrimonio, elevar el marginal del IRPF, prohibir las SICAV...
-
Me alegra ver que el Arte y la Cultura existen;que dure mucho tiempo.
-
Y yo que pienso que estos han visto que las hostias ya no les llueven sólo de la derecha y buscan "reconciliarse" con los medios de comunicación de la izquierda. Seré malpensado, siempre leo estas cosas en clave de lavado de imagen.
-
Mi respeto a estos señores que podrian quedarse en cASA tranquilamente y sin embargo dan la cara ,en los que les critican se uele a envidia , quizas porque muchos no nos atrevemos a dar la cara como ellos .
-
Sabina, Ana Belén, ¿de qué lado estais? No se os ve ya cantar en la fiesta del PCE a la pasionaria, ahora estais con el poder, José Bono Boyer, el alcalde de Santa Coloma... que decepción para los que alguna vez creímos en vosotros y os tuvimos como modelo. Viva el poder, a fin de cuentas los que siempre pagamos el pato seguimos siendo los trabajadores. En fin, mi apoyo total a la iniciativa, por que veo firmas mucho más coherentes que la vuestra, espero no veros las próximas en el PP.
-
Cuanto facha por estos pagos, a lo mejor es que prefieren salir de la crisis explotando a los trabajadores, el otro día en tengo una pregunta para usted se desmonto el mito de que los sindicatos viven del estado, a ver cuando se desmonta el de los artistas, salud!
-
Para Juanan: hay que exigir al gobierno el establecimiento de las 30 o 35 horas semanales. Hay que trabajar menos y repartir el trabajo que haya. Por supuesto se necesita un nuevo modelo economico que modere el consumo.
-
Dejando aparte quien firme (algunos muy respetables y admirables) yo diría que se pide lo que NO está haciendo Zapatero. Tampoco hay que ser un lince para saberlo. El problema es que como Zapatero está convencido de que lo está haciendo estupendamente bien, continuará con su bla bla bla y creyéndose que le creemos. Vale, ya sé que Rajoy es peor ¿Y esto hace bueno a Zapatero y a su gobierno?
-
Me parece muy bien lo que piden. Ahora, si piden una salida progresista, en la foto sobran los que dieron su apoyo a ZP.
-
Que pasa que ya no esta de moda la Zejita.... y el King del Pollo frito que pinta aqui... quiere.. mas comodidaz... Esto lo arregla Zp.. o el Registrador y su banda... Saluz
-
Intelectuales? Ramoncin? Sabina? Victor Manuel? Desde cuando? Yo pensaba que intelectuales eran los medicos, los ingenieros , el personal investigador de las universidades, gente que aporta un valor añadido a lo que hace y nos ayuda a progresar y mejorar . Esta gente son solo intelectuales del cobro y la subvención. Saludos
-
Yo les propongo a estos personajes que tomen ellos una medida progresista,que se tiren cinco años siendo mileuristas.A ver que tal?
-
Dice el comentario más valorado que si estos son los prepresentantes de la cultura española pide la nacionalidad portuguesa. Esperemos q mañana salgan los q el considera cultura..Bertin Osborne?? Bisbal?? Bustamante?? Me parece que Aute, Sabina, Luis Garcia Montero o Juan Diego son grandes representantes de nbuestra cultura. No están todos lo s q son pero si son todos los q estan(o casi todos)
-
Pues ya ves lo equivocado que estabas
-
Los titiriteros de la cejita se han puesto nerviosos al ver cómo les peligra el tinglado por la incompetencia de Zapatero.Nos lleva al abismo y lo más penoso es que esta misma gente volverá a pedir el voto en 2012 para Zp,el peor gobernante de la Historia de España. Pat´rtico..
-
creo sin acritud,que entre Sabina y Bertín Osborne me quedo con el segundo,al menos el segundo no se da aires de estar por encima del bien y del mal...sabe que es un patán y ya... Pero creo que deberías ahondar más aun en la cultura española que es mucho más extensa que estos panfleteros
-
Oigan, soy español y liberal, por ese orden...me puedo apuntar al manifiesto??
-
considero que ser artista y ser intelectual son dos cosas distintas. soy de izquierdas pero he de decir que no me siento intelectualmente representado por ana belén, miguel ríos o joaquín sabina. más soluciones y menos demagogia.
-
Pues se apliquen el cuento los arriba firmantes y que cobren 1000,o venga va,1500 euritos por pelicula,concierto,disco que saquen al mercado. Aunque claro a estos ya los conocemos,socialistas de salon,pero su cuenta bancaria que no se la toquen.
-
Hecho en falta ese peazo cantante con conciencia politica que es Miguel Bosé.
-
OLE,OLE Y OLE!!...estoy totalmente de acuerdo con este manifiesto,y los valores y principios que defiende, que por otra parte son los que defendemos, muchos españoles de bien. Apoyamos esta iniciativa y la aplaudimos, y desde esta pequeña ventana , decimos¡ BASTA YA! Pontgamos sobre la mesa , de una vez por todas, el sentido común y nuestra dignidad como seres humanos.
-
Aquellos que de alguna manera han insultado a un hombre tan íntegro y especial como Serrat, pertenecen, sin sombra de duda, a la ralea más execrable y necia de este país.
-
Yo entiendo que no hace falta que nos sintamos representados por nadie, sean artitas o agricultores , maestros , modistas etc...Lo único que tenemos que tener claro es que independientemente de quien lo diga es ¿Son estos valores y principios en los que yo creo realmente? Y cada cual se conocerá ...quizás un poco mejor.
-
Asturianu ¿Que en la foto salen los que dieron su apoyo a ZP? Si te escuchan Almudena Grandes, Miguel Rios, Juan Diego Botto y Juan Diego... votantes de toda la vida de IU y que participan en las campañas y los actos de ese partido aunque saben que por no apoyar al PSOE o al PP no se van a comer ni media. Por cierto que muchos libeggales de los que se llevan las manos a la cabeza por el tema de las subvenciones están escuchando una radio cuya licencia fue concedida a dedo por su lideresa: ni más ni menos que un regalito de 1.000 millones de las antiguas pesetas. En todas las comunidades donde gobierna la derecha, ha sucedido algo parecido: licencias gratis sólo para medios de la derecha o la ultraderecha.
-
"En vez de quedarse en sus casas salen a la calle y se exponen a las críticas" Jajajaja! Desde su casa hacen un manifiesto lleno de vaguedades y palabras bonitas, siguen viviendo de la SGAE (no todos) y se supone que esos son nuestros intelectuales comprometidos?? Que uno sólo de ellos plantee soluciones concretas, o incluso forme algún partido político, renunciando a algo de su cómoda vida por un mundo mejor, y le consideraré un intelectual comprometido, mientras tanto, son sólo actores, escritores, músicos de mayor o menor fortuna, profesionales como cualquier otro, pero con aires de grandeza y muy poca modestia.
-
Creo que si sacaban a Ramoncín de la lista, este manifiesto hubiese parecido más creible.
-
Si Zapatero te parece malo, quizás prefieras confiar las riendas de este país , a Rajoy que ha dado más que muestras de su buen hacer ...con su propio partido (Caso Gürtel, crisis internas que casi acaban a navajazos), CREES QUE LA MAYORIA DESEAN CONFIAR EL GOBIERNO DE ESPAÑA a esta jauria de maniosos, embusteros y bandoleros? Mira lo que pasó cuando le confiaron el gobierno , al egocéntrico, demente y soberbio a Aznar, un poco mas ...Lo que recordamos de su paso por Moncloa, y lo que vemos que hacen en su propia casa, Uff...como que no nos gusta mucho.Yo pediré el voto tambien para Zapatero en el 2012 ¿Que te parece? y no soy artista...soy persona!!
-
Pero Ana Belén no está anunciando una crema de belleza de perla micronizada y no sé qué más? Ah, claro, es para incentivar el consumo de bienes superfluos y así salir de la crisis de manera "progresista". Otro mundo es posible, otro capitalismo no
-
¿Qué pinta tanto "losantitos" por estos lares? Yo leo los comentarios para compartir opiniones, toda esta piara de profesionales del insulto debería de volver a los vertederos que ya conocemos para que sigan rebuznando plácidamente en su entorno y dejarnos a los demás practicar nuestra libertad de expresión con criterios y argumentación. Gracias.
-
Así, así, poniendo cara de "adquiero un compromiso en mi vida por un mundo mejor" en la foto, ni una sonrisa, esto es algo muy serio, si, es el momento de decir al mundo cúal es el camino correcto....Jajajaja!
-
los mallores traidores a la clase obrera no son ellos,si no vosotros votantes del PP Españoles rancios y incultos
-
Demagogia barata. No firmó este manifiesto ningún obrero, un carpintero, un albañil, una sufrida ama de casa? algún parado joder. No se cansen, este pueblo se hace mayor, ya engañan a muy pocos, ustedes en ningñun caso son la solución, mas bien forman parte del problema, entre ese grupo destacan una panda de vagos que desean seguir viviendo de las rentas. Reciclense, adaptense a los nuevos tiempos que corren, ustedes no defienden los valores de la mayoría, porque ustedes no forman parte de la mayoria, de la mayoria silenciosa de este país, la que no sale en los papeles, no vive de las rentas, ni de los royaltis e impuestos que gente como ustedes han impuesto (o logrado imponer) para preservar sus modus vivendi. Que me disculpen los honestos de ese grupo, si los hubiera.
-
Que algunos no se dejen llevar porque esté el ladrón de Ramoncín en la foto...porque hay gente que jamás ha votado al PSOE ni ha hecho campaña por ellos, al contrario, siempre ha sido por el PCE. Sin embargo, es cierto que estos no son los intelectuales comprometidos de hace años, pues realmente ese compromiso debe ser con la movilización y la aportación para que vuelva a haber un tejido social combativo, anticapitalista....menos brindis por la justicia y más lucha joder!!!
-
para drgonzo: no, tienes razón,por desgracia estos no són.En realidad son: Raúl González, Bisbal, Jose Tomás, Isabel Pantoja, Belen Esteban, Rouco Varela...
-
¿¿salen haciendo campaña para que votemos a ZP y ahora, con un gobierno aplicando políticas supuestamente progresistas durante 6 años, vienen pidiendo "otra política"??? Entonces, pedirle a ZP, por ejemplo, que no regale dinero a los bancos. Entre la caspa y la cocaina de estos "intelectuales" (manda cojones), seguramente en esa sala se podría esquiar.
-
Socialdemocrata, tu nick y las bellas palabras del manifiesto encajan muy mal con tu comentario "vosotros votantes del PP Españoles rancios y incultos". Por cierto, mayores es con "y".
-
mamma mia, si lo pide ramoncííííín no se yo que pensar.....
-
Que inocentes. Aún no se han dado cuenta que en este pais todo lo que sea nombrar el tema de la cultura con sus miembros hace que los amantes del rapidshare, torrenteros y demás, saquen las uñas y se dispongan a matar. Es perfectamente lícito que un gremio defienda sus derechos e intente mejoras, pero que nos dejen seguir descargando, claro. Así nos va. Somos y seremos el culo del mundo. En otros paises europeos también se descarga, claro que sí, pero no se tiene la desfachatez que aquí de encima insultar a los propietarios de una obra por querer tener los derechos de ella. Echémonos a la calle, para que del grifo nos salga JB con Coca-Cola...
-
gente sin horario, ni contratos basura, contratsdos por ayuntamientos para sus conciertos.¿ stos que coño saben de economía ?, seguro que más que CEJA P, seguro. Que le pongan música y luego que cobren los derechos en las bodas. ABAJO EL CANON DIGITAL
-
Ramoncín, Ana Belén, Sabina, Alberto San Juan...forman parte del "mundo cultural"?. Ahora entiendo por qué está ZP en la Moncloa
-
Es difícil mantener la objetividad en ciertos asuntos... Para quien nos llame losantitos le diré que no es bueno ser radical ni para un lado ni para otro...supongo que la mayoría de los que leemos este periódico somos de una corriente similar-yo al menos,principalmente soy antiPP-pero de ahí a no tener un mínimo de crítica a semejantes personajes(recuerdo que ellos se ponen en el candelero..)
-
El grueso de esta gente es una banda de pillos, que con el cuento del arte, viven del cuento. No sé cómo han podido meter en el pastel, a Serrat, por uno de los pocos ejemplos.
-
No todos de los de la foto son unos pijos de cuidado, pobres con caserones en ciudades y playa privada para el verano. No todos. Pero casi. Y el que no lo es de este grupillo, quisiera serlo.
-
¿Ana Belén?, ¿no es la que exigía cobrar en un concierto benéfico?, ¿no son la gran mayoría de los firmantes miembros de la SGAE, uno de los mayores ejemplos de insolidaridad de este pais?. ¿Qué farsa es ésta?, ¿de qué van?.
-
Perdón por opinar estas cosas tan feas y manifestarnos contra estos grandes intelectuales que tanto aportan a España (perdon por lo de España). Por favor iluminanos sobre cuales son los "criterios y argumentación" que debemos usar para que nos permitais utlizar la libertad de expresión. Si te molestan los "losantitos", nos callamos para no molestar, asi dejamos hablar sólo a los "mariantoniaiglesias", que ellos no son una "piara de profesionales del insulto" y asi podreis practicar vuestra libertad de expresion tranquilamente, como en Cuba. Que repeluco dais!
-
El mundo real, pide la salida (a su casa) de toda esta panda de farsantes. No sé si lo hacen por salir en las nociticia, por que no tienen qué hacer o ayudar a los gobernantes en la tarea de "distraer" al público. En cualquier caso, el análisis de la doble moral de éstas alimañas, los deja al descubierto.
-
es cierto que la piratería va a terminar con la industria cinematográfica y la musical. de hecho ya casi nadie crea y todo pichichi reedita grandes éxitos. el cine y la música tienen los días contados y todavía hay quienes critican las subvenciones públicas a la cultura. es la herencia de un país al que enseñaron a vivir con el cine de saenz de heredia y la música de antonio molina. el resto en el exilio. algunos comentarios los veo cerca del muera la inteligencia, pero es normal. seguid con el don simón tabernario.
-
Ramoncín al lado de Almudena Grandes? Algo falla aquí no? Ramoncín qué és? Qué hace?
-
El velero en el Puerto deportivo. La casa en Zahara de los atunes mirando al mar. Viajar en primera siempre. Y por supuesto, ir de progre, que ayuda a vender discos, pelis, y libros...puaj!
-
Ay señor, ay señor. Luis que haces ahi entre Tirios y Troyanos
-
Pues yo lo firmé y soy un trabajador jubilado, afiliado a CC.OO. desde 1975 y siempre voté PCE o IU. Asi que no descalificar y leer el documento y estareis a favor o en contra. Punto.
-
es la herencia de un país al que enseñaron a vivir con el cine de saenz de heredia y la música de antonio molina. el resto en el exilio. "algunos comentarios los veo cerca del muera la inteligencia, pero es normal. seguid con el don simón tabernario." ¿pero, quién te crees? esta soberbia que te gastas es bastante peor que cualquiera de las políticas neoliberales que condena el manifiesto. Por cierto, el cine y la música no tienen los días contados, sólo los tienen el cine y la música mediocres, o es que es lógico que haya tantos artistas (y hablo de los de verdad) como abogados, ingenieros o economistas?
-
BUFFFFFF¡¡¡ QUE POCOS SE SALVAN Y TIENEN LA SUFICIENTE COHERENCIA VITAL O PROFESIONAL PARA RECLAMAR ALGO¡¡¡...QUE GANAS DE SER INTELECTUAL Y CREARSE UNA AUREOLA Y UNA CORRIENTE DE OPINION. COMO EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA,SIEMPRE SOBRA UN TERCIO¡¡¡
-
Menudo cachondeo... así que estos son los representantes del "mundo cultural"?? De ser así me considero analfabeto aspirante a cateto y a mucha honra. Viva la pepa, señores! VIVA LA PEPA!!
-
¡¿no queremos que los sindicatos hagan algo?! pues hay teneis una de redencion junto a los trepas a todo esto , ¿habrá habido un canapé final?
-
Es de agradecer el comunicado de estos personajes de la cultura, aunque algunos de los que hay son bastante decepcionantes a la hora de tomar partido por los mas debiles y por no criticar al psoe en las cosas que merece ser criticado. En cambio otros que tambien estan si que se mojan a la hora de la verdad y se mojan por cuestiones importantes aunque sean minoria y no les den "cancha" los medios de ¿comunicacion? . Almudena Grande, Luis Garcia Montero, Juan Diego Botto, Juan Diego...son algunos que no dejan de luchar por cambiar el orden, desorden injusto de las cosas. Por ellos mi respeto y mi gratificacion.
-
En este pais ser intelectual es mas una estetica que un contenido. Cualquiera que asuma la estetica pasa a ser considerado como tal, y dicho de paso ¿que cojones hace Ramoncin en la foto?, este aparte de metamorfosis camaleonica tiene una nariz muy grande que intenta "colar" en todas partes donde hay dinero o ...
-
Prefiero a esta gente mil veces que a Norma Duval o o al racista De Prada , por poner un ejemplo de "intelectuales" de derechas . Por lo menos dan la cara y no van de serviles con Botín y compañía.
-
¿Manolo te has preguntado que salida a la crisis habría con Mariano?
-
Que yo sepa Norma Duval nunca se ha declarado parte del "mundo de la cultura". Aquí el problema no es ser de izquierdas o derecha, es ser un impresentable y hacer cosas como juntarse con Goroizelaia y definirse com "rosa blanca de la paz".
-
Miralos. Los mismos de siempre. Son como una guardia pretoriana stalinista... Eso sí su dinero que no se lo toque ni dios!!
-
Es sorprendente que aún, todavía, sigamos pensando que estos autocalificados como intelectuales representen el mínimo valor de izquierdas, pues representan justo lo contrario en su práctica diaria (no en sus manifestaciones verbales o por escrito), en sus actos: Sabina con sus múltiples empresas que le aportan, como un capitalistas más, grandes beneficios basados en relaciones de mercado y capitalistas; Montero y Cía. con circuitos continuos de actos públicos, pagados por los impuestos de todos, y premios que siempre, por casualidad, recaen en los mismos y que, también casualidad, suelen ser amigos y vecinos (también, siempre, con dineros públicos) los que los reciben. El Estado, y sus múltiples subvenciones de dineros públicos, al servicios de este grupito y pagando los servicios prestados: una FALSA izquierda que limita la posibilidad de pensar que existe OTRO mundo, y que es posible. Y éstos son sólo unos pocos ejemplos, podríamos poner muchos más
-
Inmediata. Colocaria de ministro de Economia a Rato, el mismo que llevo la economia de España de un estado precario a cumplir con Maastrich, el mismo que fue reconocido internacionalmente y le ofrecieron un puesto en el FMI, el mismo que suena para CajaMadrid. No Solbes ni Salgado. RATO si que sabe un rato de economia.
-
Lo que verdaderamente es insoportable es ver cada díacmolos corruptos se ríen de nosotros. A estas alturas de la vida nadie creerá que hay personas que valen millones de euros más que otras, por randes que sean sus cualidades. Es muy bonito (parodiando a Camps) hablar de crisis y paro con la boca llena de mariscos. Puede parecer populista, pero ya cansa. Un poco de ejemplaridad es lo que hace falta. Y puede parecer demagogo, pero ya está bien. Resulta desesperanzador leer todos los días sobre corrupción y luego ver la cara de los julais riéndose de nosotros.
-
Lo que dice es una forma de verlo, en mi opinion el otro dia en "tengo una pregunta" lo unico que quedo claro es que todos mienten muy bien frente a las camaras, pero convencer... Lo unico que me quedo claro es que no merece la pena ver la TELE mientras sigan apareciendo a diario estos personajes.
-
que cinismo, esque no se pierden una, que pintan condido y toxo, estos dos que vivrn que te cagas, lo que tienen que hacer es defender de una vez a los trabajadfores y no dejar que los empresarios nos maten de hambre para no bajar sus ganancias. no creeis que a la calle que ya es hora
-
Con Rato de ministro la economia seria otra cosa que parece que Solbes y Salgado hayan pasado al ministerio tras ser ordenanzas ¿comprendes?
-
¿Sabes porque Rato nos llevó a Maastricht? Porque Aznar vendió y liquidó todos los bienes del estado (Y colocó a sus compañeros de pupitre al frente de las empresas). Ya se que medirás que Felipe Gonzáles también lo hizo. Pero no. Felipe González llevó a cabo alguna privatización, pero el gran grueso lo finiquitó Aznar. ESE ESEL GRAN MILAGRO. Para algunos.La mayoría nos hemos quedado sin nada. Ahí tenéis el espectáculo de Caja Madrid. Buscad en las hemerotecas, en el INE y en las publicaciones al respecto. Y si no, un poco de memoria.
-
De acuerdo con usted, de hecho creo a Candido le asomaba una patita de cigala entre las barbas, habria celebrado algun "logro social" antes del programa.
-
La progresía que propugna esta pandilla de vividores es la de pegarse la vida padre a costa de lo que sea con tal de que ellos se peguen la vida padre. Si eso es progresía, los trileros son los mas progremugres del mundo mundial y el universo sideral.Joder que tropa.
-
Vaya con los progres, se autodenominan cultura, yo los llamaría gente del espectáculo como mucho. O podemos decir que Stalone, Van Damme... pertenecen también a ese mundo de la "cultura", encima lo que tanto critican estos progres, es a lo que deberían dar las gracias ya que la mayoría se han forrado. Si se hiciera lo que ellos dicen, habría que quitarles el dinero, dárselo al estado y repartirlo entre todos, pero a que eso no quieren que se haga.O en vez de vivir como capitalistas salvajes que digan que quieren cobrar muchísimo menos de lo que lo hacen ahora. Vaya HIPOGRESIA que tienen.
-
Joder, lo que faltaba. Oigan señoritos creativos de la nada ahí van unas cuantas ideas para que Vds. tengan la artística bondad de cofeccionar manifiestos para el pobrecito pueblo español: 1) Manifiesto por la disolución del PP 2) Manifiesto en favor de exención de impuestos para los artistas 3) Manifiesto en pro de la extradicción de Esperanza Aguirre 4) Manifiesto para aumentar en un 300% las subvenciones, a cargo del pueblo, al cine español, a las Letras de Sabina, al Río de Miguel y a la prima de Bardem para cualquier iniciativa 5) Manifiesto para que no se mencione el nº de parados si el gobierno es socialista 6)Manifiesto para culpar a Aznar, Busch, y a Enrique VIII de la crisis actual. 7) Manifiesto para el mantenimiento gratuito de las mansiones de los artistas e intelectuales. A continuación propongo un sólo manifiesto firmado por el pueblo español 1. Manifiesto para que los artistas de la ceja, sindicatos y vividores y s dejen de una puta vez de tomar el pelo con manifiestos ridículos a los españoles
-
me troncho con los intelectuales, que suelte ellos sus duros para la clase trabajadora, eso si que serian otros valores y no lo de llevarselo crudo apoyando al psoe
-
Porque existe gente como tu que en vez de encarar la realidad y reconocer quien Gobierna bien y quien mal existe la crisis en España. En los demas paises estan saliendo porque saben lo que votan.
-
Por qué defiendes a éstos embusteros, socialdemócratas. No será por que cobras como ellos, para atacar la incultura. La palabra "mayor", no se escribe con "ll". Una cosa es un error tipográfico, otra cosa es una burrada que además califica de "incultos" a los que no piensan como él.
-
Una lista de intelectuales sin Fran Perea siempre estará incompleta.
-
Informe de Eurostat, la oficina comunitaria de estadísticas: EL PARO SUBE EN ESPAÑA AL 19,3% El Gobierno Zapatero y sus políticas económicas no tienen rival. La tasa de paro de la Eurozona alcanzó en septiembre el 9,7%, una décima más que en agosto (9,6%), y se situó en su mayor nivel desde enero de 1999. España sigue en cabeza de la destrucción laboral en la eurozona con una tasa del 19,3%, cinco décimas más que en agosto.
-
De acuerdo con el mundo cultural. Me parece valioso que impulsen desde sun tarima de privilegio de personas reconocidas, opciones en las que integran un sentido social para encontrar salidas a esta crisis. Hay otros, que son muchos, que pregonan el sálvese quien pueda y el despido libre. Lo que pasa es que son listos y no se presentan en bloque para pedirlo. Los que lo han manifestado hoy, podrían quedarse en su casa y no hacer nada parq que el mundo cambie. Y no les repotaría ninguna pérdia individualmente. Por fortuna, todavía quedan ellos para unirse y proponer cambios en esta sociedad.
-
(Con perdón hacia algunos firmantes del Manifiesto, cuya intención es honrosa y digna). Paso a escribir la definición de Demagogia, porque en ella va incluido mi pensamiento sobre este grupo (con excepciones) de la cultura, llamémosle, oficial (por más que voten a IU o hayan sido en sus tiempos, que ya no, del PC) . Demagogia es una idea política que apela a emociones (sentimientos, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, muy usada en las democracias liberales modernas por los grupos de poder (político, social o cultural). Los sistemas demagógicos están muy cuestionados hoy por intelectuales de todo el mundo (digo por intelectuales, no por entretenedores que cantan o bailan o escriben para entretener) debido a la personalización de los grupos, debido a la manipulación (se manifiestan con oportunismo) y debido también al recurso sistemático a polarizaciones absolutas: Bien-mal, democracia-antidemocracia, progresismo-corrupción. Añadamos a esta polarización la de ellos por una parte sintiéndose únicos exponentes de la única cultura posible y por otra los ignorantes y corruptos. No conciben que haya Arte, cultura y compromiso social fuera de su grupo privilegiado (subvencionado). Otra cuestión que caracteriza a la demagogia es el uso de conceptos grandilocuentes de los que se consideran poseedores: justicia, libertad, entrega, compromiso, solidaridad.., que suenan a hueco porque ya nadie traga y que hieren a las clases trabajadoras, contempladoras de esa gran mentira, de esa apariencia estudiada y oportunista. Para terminar: Muy bonito el Manifiesto, pero ya no cuela, estáis caducos. Son necesarias las acciones. No es tiempo de demagogias. Hay izquierda todavía, no vendida a la pseudodemocracia bipartidista, ni al consumo que vosotros representáis (con excepciones honrosas). Vosotros sois ricos, nosotros somos pobres. Hay grandes intelectuales, artistas, científicos en este país que realizan su obra en la soledad y subsisten con lo necesario. Ellos saben que todos estamos abocados al olvido (vosotros os montáis en el éxito). En definitiva: No tragamos, ya no tragamos. (Discúlpenme las pocas excepciones, muy honrosas)
-
Si el PP había vendido todo y estábamos en la pobreza, cómo fué posible que ZP dijera en repetidas veces que íbamos al pleno empleo ?; y cómo hace 16 meses dijo: NO HAY CRISIS, y el que lo diga, es un traidor a la patria?
-
¿De qué y por qué son "intelectuales"? ¿Porque han cultivado y cultivan su intelecto? ¿Cómo y dónde? ¿En la Universidad, haciendo masters, merced a sus diplomas y títulos académicos? ¿Que Cándido Méndez y Toxo son "intelectuales"? ¡Menudo insulto a la inteligencia! Lo primero que deben de hacer es predicar con el ejemplo, en vez de vivir como parásitos de la beneficencia estatal, bien arrellanados en su cómodo mundo de estar por encima del bien y del mal. ¿Salidas más "progresistas"? ¡Que las enumeren y las expliquen primero! Pero que dejen de succionar la sangre a los ciudadanos a través de ese impuesto progresista-cultural-revolucionario cobrado por la SGAE. ¡Eso sí que es vivir del chollo y del cuento y lo demás son milongas!
-
Ese si es un intelectual de los pies a la cabeza. Lo demostro con sus palabras en el mismisimo Congreso de los Diputados: "a la mierda, vayanse a la mierda".
-
Bueno, muchos de ellos apostaron por el "cejas" que también defiende este tipo de polítias "financieras neoliberales". ....nunca es tarde, en las próximas que apunten mejor y apollen a los que proponen otro tipo de políticas y formas de vida.
-
Dos preguntas sin acritú: ¿porque a los chicos y chicas hispanos del "show business" les gusta llamarse "trabajadores de la cultura" cuando ni son trabajadores ni tienen cultura? y ¿cuanto nos va a costar al contribuyente normal este "manifiesto"? Todavía nos siguen expoliando con el canon digital. A mí no se me olvida.
-
1.- Por qué son intelectuales? La mayoría son artistas, digo yo, y sin que sea un demérito, pero a cada cual lo suyo. 2.- Por qué se lo dan a los sindicatos oficilaes? Por qué no se lo entregan a su ZP, por el que hicieron campaña hace un año?
-
Te saldran con cualquier excusa con tal de no reconocer lo que a visto toda España en la Democracia. Con el PP viene el empleo y la bonanza economica, con el PSOE el paro y el deficit. Les da igual, son felices si el Gobierno es del PSOE y ellos estan en la miseria.
-
Los de la ceja siguen dando lecciones pero a ver quien crea riqueza y salarios dignos. ¿Ellos? No lo creo. Esto es una economía de mercado y si no se crean empresas y puestos de trabajos (por supuesto con un salario digno y todos los derechos) esto no lo arreglan estos intelectuales al estilo de Sting: ricachones que van de progres.
-
Buenas tardes!!! En estos tiempos que nos toca vivir, demostrado que el capitalismo y todo lo que conlleva, no funciona, bien me parece que se posicionen por unas medidas más progresistas y humanas.¿Son, o no,las personas más adecuadas? Pues no lo sé, pero bien está que las personalidades sociales se comprometan por estas causas. Todo gira en torno a un sistema y más de rigor quisiera que fuese por las personas. SALUD Y SUERTE!!!
-
Qué es lo que en realidad representa esta gente: la progresía hipócrita o la hipocresía progresista.
-
¿Y en vez de una salida progresista porque no reclaman una salida rapida a la crisis?
-
ha firmado belen esteban? coto y kiko matamoros? y toda la pandilla de homosexuales de tele5? entonces que intelectuales ni que niño muerto ha firmado ese manifiesto?
-
En un CORTIJO... la FARANDULA... ES LA INTELECTUALIDAD...
-
efectivamente la tasa de paro en españa es del 19,3% y en la eurozona del 9,7% pero este último dato ya computa el paro español, que sube esa media, la realidad es que la tasa diferencial entre españa y el resto de la eurozona es mayor de lo que indican esas cifras
-
No tengo nada que objetar a la mayoría de los que salen en las fotos y en el texto y que merecen todo mi respeto. Mi única duda es si se puede decir que un tal Ramoncín "Reydelpollofrito" pertenece al "mundo cultural" sin que eso suponga rebajar a todos los demás. Además, he sentido una gran conmoción en la fuerza, lo que podría deberse a que por ahí anduviera agazapado D. Eduardo Bautista..
-
..¿Mundo Cultural..?...¿Vamos hombre..!. Mundo subencionado diría yo.
-
Me daría vergüenza hablar de solidaridad y de compromiso social, teniendo la cuenta corriente bien repleta de dinero público salido de las subvenciones. Me daría vergüenza atribuirme el nombre de izquierda, si fuera un capitalista demagogo. Sería incapaz de erigirme en representante de la cultura, y salir en una foto, si mi obra es una mediocridad pagada con dinero público. No sois artistas, porque habéis destrozado las palabras hermosas haciéndolas huecas. ¿Con qué cara hacéis un Manifiesto hueco para quedar bien ante la clase trabajadora, ante los que viven tres meses con el dinero que os cuesta a vosotros un vestido?. Nota para prejuicios: tengo el corazón en el lado más izquierdo de mi ser. Y amo la cultura, no el entretenimiento que se hace pasar por cultura.
-
que vaya y le lloren al ZP al que tanto quieren, si hubieran apoyado con la misma fuera a partidos de IZQUIERDA y no a ZP, ahora mismo tendríamos un gobierno de izquierdas y no este que se arrima al sol que mas calienta y va vendiendo estampitas a cambio de apoyos a presupuestos, como ahora con el pnv o hace un par de años con el estatut y ciu... ...ahora que vayan y le pidan a ZP
-
Muchos de estos viven muy bien con la burguesía dominando la economía. En un mundo socialista muchos de estos no tendrían más remedio que trabajar de paleta, y eso es algo que duele; sobre todo cuando se ha probado la vida de burgués. Creo que mas de uno de estos, están confundidos; luchan contra aquello que les hace feliz.
-
Tanto criticar que si estan forraos que si no son intelectuales, pues si estan forraos y piden una salida progresista a la crisis tiene mucho mas merito que la cantidad de currelas muertos de hambre que se les abre el culo cada vez que habla el patrón y que no dudan en denunciar a sus compañeros ante el empresario
-
Ellos son los menos adecuados para manifestar cambios. Son parte del capitalismo contra el que combato.Ellos no quieren un cambio profundo sino un lavado de cara para que sus conciencias estén tranquilinas y sus bolsillos vuelvan a estar bien repletos. Se parecen a los obispos.
-
No veo que el manifiesto lo hayan firmado ni Arturo Perez Reverte ni Gala. Igual ellos dos han aportado mas cultura que todos los firmantes juntos.
-
amigo ruben-ciano, creo que te equivocas en tu premisa, dicho sea con todo respeto, lo que ha quedado demostrado que no funciona es el comunismo (te remito a la historia), por lo demás estoy de acuerdo contigo. salud y suerte
-
Habría que definir lo que podríamos entender por "valor", "valores", y eso es muy complejo, porque hay tantas definiciones como personas que puedan definir.
-
Medidas progresistas: Dejar de gastar el dinero en levantar las aceras de media España, Quitar la subvenciones a los bodríos de películas españolas, Dejar que se siga haciendose más rico Roures, Que Ana Belen deje de anunciar cremas por miles de Euros,Que rosa Regas aprenda a escribir, Que Ramoncín se ponga a trabajar.... En general, que todos esos que cobran miles de euros por trabajos mediocres que empiecen a cobrar 600 por concierto y película.. Eso sería progresismo
-
Cuanto resentimiento en los comentarios que he leido!. Es una pena que algunos se empeñen en pintar brumoso todo. Yo apoyo con entusiasmo este manifiesto y deseo, de verdad, que estas energias positivas ayuden a caminar todos para impulsar las ruedas de este carro solidario. Aporto mi granito de arena para avanzar en ilusion en tiempos dificiles. ANIMO y positividad.
-
Mirando la foto recuerdo esos maravillosos versos "litros de alcohol corren por mis venas mujer", que maravilla, vivan nuestros intelectuales, nos los merecemos.
-
Muy bien "Pacífico". En un mundo socialista, éstos se harían espías de la CIA y venderían por dinero al compañero más cercano. En una sociedad culta sería impensable una foto semejante, a no ser con un cambio del pie de imagen, que dijera: "Ciudadanos que necesitan lecciones de autocrítica".
-
El capitalismo que crea la crisis es el que ha hecho ricos a muchos de ellos. No resulta creíble.
-
MENUDA PANDA DE ROJOS, Y LUEGO PRETENDEN Q LEAMOS SUS LIBROS, ESCUCHEMOS SUS CANCIONES Y VEAMOS SUS PELICULAS....
-
Eso de que esta gente representa el "arte y la Cultura" habría que revisarlo, ni son todos los que están ni están todos los que son. Estos que aparecen son los aprovechados del canon de la SGAE y otras prevendas, si hubieran de ir al tajo cada día otro gallo cantaría. ¿O no? Aburguesados plutócratas
-
Para no entendidos; Lo que quieren decir muy progresivamente con este manifiesto, es que quieren más SUBVENCIONES.
-
Como multimillonarios que son; Lo que exigen es mantener sus priviligios frente a la clase obrera y que ningun obrero sea más rico que ellos.
-
"La degradación mercantil de los conceptos de felicidad y de éxito". ¡Qué bien queda en sus labios! Es como ver a Aznar en una manifestación por la Paz. O a Berlusconi en un discurso por la igualdad de las mujeres. O a Zapatero interpretando al Che Guevara.
-
Queremos más canon digital, que nos estamos forrando. Que siga, más ,mas , queremos más ....
-
Si es que son "divinos de la muerte"
-
he leido en teletexto de tve que hoy medvedev a pedido perdón, en nombre del pueblo ruso, por los millones de crimenes del comunismo estoy tratando de encontrar esta noticia por estas páginas
-
a estos intelectuales, le mandaba yo a parla a hacer la rima,y al zapatitos y a la salgado tambien
-
Usurpado por la partidocracia corrupta y galopante, que ha hecho de la Constitución un papel mojado, por sus contravenciones e incumplimientos de los mandatos constitucionales. !7 años de frenazo al proceso, los problemas estructurales siguen sin abordarse y la FARSA continua. Los ciudadanos conscientes honestos( minoría) frente a los incoscientes (la mayoría del 60% de los primarios) y los beneficiarios de la farsa memocrática( muchos y variados: actores principales, secundarios, cooperadores necesarios, cómpolices y encubridores. ¡Viva la memocracia y los memos! ¡Y 2 huevos duros para Zape y el Pssss oe oe oe, oe oe!
-
- "¡Mamá, quiero ser famoso! Y cuando sea muy rico, escribiré una canción para los oprimidos, que hable de la Justicia y de la Libertad". - "¿Compartirás tus riquezas con ellos?" - "No, mamá, pero así los pobres me comprarán discos con esa canción tan bonita que habla de ellos".
-
Estoy de acuerdo con ellos en sus peticiones, pero de ninguna manera saldría en su foto, salvo con Serrat, que no sé por qué está en esa lista. De lo que me alegro es la bofetada que le acaban de dar a Zapatero, aunque sea de mentirijillas, porque seguro que un mes antes de las elecciones saldrán otra vez pidiendo el voto porque ZP les aumentará el tanto por ciento del canon. ¿Por cierto por qué no firma el manifiesto la Sinde?
-
¡¡¡MENUDA FOTO!!!Parados, hipotecados y sin futuro...en fin, los parias de la tierra que dice la cancioncilla esa que tanto gusta de cantar la PAJÍN.
-
que bonico el discurso. Ahora que nos digan como pueden conseguir salarios dignos los 5 millones de parados.
-
Roma no paga a traidores ¡Ah! es verdad que nuestro presi pasa de historia
-
dejar que los bancos se dediquen con absoluta libertad a incrementar artísticamente la deuda con tal de ganar más dinero es lo que ha provocado esta última crisis". DONDE TENEIS LA PASTA? CUANTO MAS OS HA HECHO GANAR VUESTRO BANQUERO PRIVADO DURANTE ESTOS AÑOS? PARA MI ES TAN RESPETABLE SER DE IZQUIERDAS COMO DE CENTRO O DE DERECHA, PERO SE HIPOCRITAS NO, ESO SI QUE NO.
-
Para el mundo cultural actual(con algunas excepciones): 'Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales que, lavándose las manos, se desentienden y evaden. Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse'. (GABRIEL CELAYA.)
-
La banda de la foto ha tenido que firmar un manifiesto, porque ZP está muy ocupado por Europa adelante, resolviendo la crisis planetaria, y no está ni se le espera en Moncloa hasta dentro de 7 meses (a ver si escampa, entretanto). ¿Reclamaciones y manifiestos? ... a la menistra "buaaaa buaaaa" Salgado o al maestro armero.
-
Y ¿si a la Guerra?
-
Es cojonudo que quienes me cobran un canon por unos cd que uso para mi trabajo y se forran a mi costa me hablen de solidaridad. Qué malos somos porque no les permitimos su mansión en Miami, a la que creen tener derecho porque un día hicieron una canción de éxito y ahora pretenden cobrar desde el sillón. ¿De izquierdas? ¿Que sois de izquierdas?¿De qué izquierda? Sois del partido del gobierno y punto porque la izquierda está representada por otros a los que ninguneais.
-
Ramoncín tiene de progresista lo que yo de científico nuclear.
-
Uy no queridos. Vosotros trajisteis a Zapatero ¿os acordais? ^^ asi que sois tan culpables como él, coopreadores necesarios, complices y socios del desastre en el que se ha convertido España. Seguid defendiendo la alegria, pedazo de hipócritas falsarios!!!
-
Hay gente en ese grupo que siempre han estado en su sitio, los Juan Diego, Sampedro, Almudena, García Montero, Ismael Serrano, Hector Alterio, Pedro Guerra y algunos otros. De oportunistas y voluntarios para salir en cualquier foto también veo alguno. Espero que en las próximas elecciones no apoyen ninguno de ellos a partidos que defienda al capitalismo (el mercado, siempre avaricioso por definición), aunque se llamen socialistas. De todas las maneras están más guapos que cuando salían pidiendo el voto para PSOE.
-
¿Mundo cultural?? ¿Intelectuales? La caterva hortera es hoy Mundo Intelectual? El mediocre con ínfulas es hoy un intelectual??? La ñorda mediática, el albañal pornocultural, se considera con derecho a dar directrices??? Si esta tropa "recocida en sus babas" es el mundo de la cultura, entonces yo soy contracultural. Para Cuba todavía puede servir alguno como referente porque allí todavía se vive a mediados del siglo XX
-
Esto se pasa de la raya; La degradacion de este pais va a más. Desde hace unos años no paramos de ver manifiestos de SUPUESTOS famosos, conocidos, todos ellos por salir en la tv ó por cantar algo. Muchos de ellos adoradores de Franco y ahora adoradores de Zapatero, con un solo fin; Seguir manteniendo su dinero, poder y su supuesta intelectualidad.
-
Pues que impongan ellos mismo la receta si es que la saben..Porque su amigo Zapatero no tiene pajorera idea..Lo mismo Ramoncin o algun intelectual tiene ideas macroeconomicas..
-
Luego se quejaran, cuando la gente los vea por la calle y les digan lo que opinan de ellos.
-
PREGUNTAD A ESTOS QUE PIDEN VALORES, CUANTO DINERO TIENEN EN SUS CUENTAS CORRIENTES Y SICAV ... QUE MORRO TIENEN. ELLOS TRAJERON A ZAPATERO. REGALAD VUESTRO DINERO A LOS POBRES, HIPOCRITAS!!!!
-
Hay que tener mucha cara y muy poca vergüenza para lanzar una manifiesto que seguramente no les afecta como a los 5 millones de parados... porque que yo sepa ningún trabajador cobra una y otra vez por la misma canción hecha 100 veces, ni se sacan cánones de la manga... en fin, que se queden calladitos, que están más guapos
-
La mas gritona no está en la lista, porque ya sacó bastantes réditos de la última manifestación en forma de contratos de toda índole, premio incluido. Pilar Bandén ¿donde andas? ¿Esta vez no toca?
-
Y digo yo, ¿qué hace álguien como Miguelito Rios en éste circo? Sabiais que el menda tiene un par de pisicos de ná en una de las mejores y más caras zonas de Graná. Que yo sepa le costaron la friolera de unos 100 millones de las antiguas pesetejas cada uno de ellos. Imagino que el resto andará por ahí más o menos. Bueno pues a esos les pido solidaridad y que compartan sus lujos con los demás. Por lo demás de acuerdo.
-
Si esa tropa representa al mundo cultural o es que el mundo se ha vuelto loco o se tropa anda mal de la cabeza
-
Luego preguntadme por qué no veo cine español o no compro un CD ?. Las subvenciones para ellos no se reducirán.
-
Montero, intelectual de ¿izquierdas?: casas, al menos, en Madrid, Granada, Rota; liberado sindical de la Universidad con sueldo completo por CCOO; dando vueltas por todo el orbe mundial cobrando, una y otra vez, del dinero del contribuyente; culpable judicialmente de injurias graves con publicidad contra otra trabajador de la Universidad Ya está bien de tragarnos lo primero que nos echan a la boca: ni son de izquierdas, ni plantean una salida de izquierdas a la crisis (¿qué crisis y para quién?), si leemos con detenimiento el torpe manifiesto; ni la mayoría de ellos son intelectuales
-
¿ Intelectuales, dónde están que no los veo ?. Si, salir de la crisis mientras que no les toque a ellos el bolsillo. Si de verdad fuera tan solidarios como dicen ser, haría recitales, discos, etc., cuyas ganancias darían a todas esos familias de necesitados que existen en España. En cambio, lo que hacen estos seudo-intelectuales es pedir subvenciones al Estado. ¡Qué fácil es hablar y qué difícil actuar. La supuesta intelectualidad española es tan cómplice y tan corrupta como aquellos a los que acusan. Junto a IU la teoría es simple, pero amigos, que dura es la praxis. Tampoco ellos se salvarán de la quema.
-
¿Porque a la derecha y a los que le votan les da tanta rabia que unos personajes famosos den su opinión? despues presumen de democratico. No lo entiendo.
-
Que el mundo cultural pide una salida PROGRE a la crisis, ¿que crisis?
-
En España cada vez que se aplican lo que ellos llaman medidas progresistas alcanzamos el 20 % de paro¿Por qué será?Claro a ellos les es igual, como son millonarios y viven de la subvenciones del PSOE... a los parados que les vayan dando
-
Estos firmaron el NO a la guerra, pero ahora están mudos con la de Afganistán. Hasta Gillermo Toledo se quejaba el otro día, porque no entendía como ahora no se manifestaban los que antes le llamaron para salir a la calle antes de las elecciones.
-
Salgo a comprar mil cd's porque conociendo el percal, seguro que mañana ZP se reune con la Sinde y aumenta el canon.
-
si señor. Los empresarios de la Subvención..salen a manifestarse contra los empresarios que no son subvencionados. seguid, seguid no olvideis que estos pedian el voto para el Zejas porque si no salia el Zejas la cosa iba a pintar fatal, fatal...pues que pongan el video de la Campaña en una macropantalla, por si alguno no se acuerda. No son neutrales precisamente...pidieron el voto para Jose Luis Rodriguez Zapatero ^^
-
" y abogan por la solidaridad frente a la pobreza ". Por ello están considerando ceder sus derechos y que la recaudación de la SGAE se dedique completamente a la ayuda de los parados. A que no lo hacen?, eso si sería solidaridad.
-
Salida progresista consiste en seguir chupando del papa estado.
-
¿Qué estos tipos se quejan de la deriva neoliberal del mundo? Apaga y vámonos
-
Pues podíais empezar por aplicaros el cuento a vosotros mismos. Todas esas palabras son muy bonitas, y a todos nos gusta llenarnos la boca de ellas, pero hay que predicar con el ejemplo.
-
Pero el vulgo no atiende a razones ......
-
Muchos muy respetables, otros bastante menos, y Ramoncín -en el centro de la foto, además- restando credibilidad al manifiesto.
-
¡Y esto lo dicen los subvencionados!
-
La mayor parte de ellos son empresarios. Ellos sabrán lo muy dignos que son los sueldos de sus empleados.
-
Pues como los cuente Lynce....
-
" y abogan por la solidaridad frente a la pobreza ". Por ello están considerando ceder sus derechos y que la recaudación de la SGAE se dedique completamente a la ayuda de los parados. Pilarcita | 30-10-2009 20:03:21 -> Te olvidas de las jugosas subvenciones acumulativas.
-
Emotiva imagen la de los <progres de la ceja>.Lástima que hayan perdido el cartelito del <no a la guerra>
-
Lástima de mundo cultural, unos reciben subvenciones del Gobierno de la Ceja, otros liberados sindicales cobrando de las arcas del tesoro, pocos son independientes y libre pensadores. Recordad, en 2008 pedisteis el voto para Zapatero, fuísteis colaboradores necesarios en su reelección y por tanto cómplices de su mala gestión.
-
Están luchando por sus "trabajos". Si sube el IVA, si se reducen los salarios, si la gente tiene menos dinero para gastar, si se reduce la partida del presupuesto para cultura... ¿De que van a vivir los creadores españoles? Los creadores españoles de siempre. Miguel Rios, Aute, Ramoncín, Ana Belén. ¿Algún disco nuevo? Serrat y su miniyo, Ismael Serrano. ¿Qué hace Juan José Millás en esa lista? ¿Y Juan Diego? ¿Cómo pueden los "intelectuales" de éste país olvidar lo que hace la SGAE? Cobra hasta por la música que se pone en las bodas. No me extrañaría que pronto cobrase por la que se pone en los entierros. ¡Y se permiten el lujo de hablar de liberalismo y de la avaricia del mercado! No sois artistas. Sois cajeros.
-
Trabajo en una obra de teatro, cobro una miseria, no tengo seguridad social y uno de esos individuos que salen en la foto, es mi jefe.
-
Pues una salida progresista sería dedicar el dinero de las subvenciones a los negocios de esta tropa a subvencionar a viudas o discapacitados que a duras penas llegan a fin de mes. Con los ojos cerrados ahora mismo cambio mi piso por el más barato y peor de los pisos de esta tropa "progresista". ¡hay que joderse!
-
Si Ana Belén demuestra que todo lo que cobra por ese anuncio de cremas lo destina a Ong o a alguna obra social, entonces lo mismo me resulta creible. Pero solo porque destinara el dinero a fines sociales y no a lucrarse y tener bastante pasta para tener un cutis y cuerpo perfecto y ya se que no se demuestra ser de izquierdas por ser austero pero si se demuestra ser de izquierdas si no te dedicas a acumular riqueza....eso no es distribución justa de la riqueza.
-
En la foto estan los colaboradores de la mentira del "PLENO EMPLEO".
-
Todos tenemos un precio, pero el vuestro está pagado con nuestra miseria.
-
Madrileño sin esperanza, a cualquier persona normal no le gustaria que estos que viven con toda clase de lujos y viven en los mejores sitios de madrid, la mayoria de ellos ricos, salgan a darsela de pobres, porque no dan algo de sus bienes a los pobres, solo quieren subvenciones de nuestros impuestos, son unos caraduras.
-
Manifiesto contra la guerra de Afganistan... A ver la intelectualidad si vuelve a dar la batalla y la talla. Salud y República
-
¡No falta nadie! Sindicatos (UGT y CCOO)y "artistas" formando un frente común para combatir al opresor. ¿Cuanto nos costará en subvenciones este nuevo apoyo al gobierno? ¡Si estos "sindicalistas" e "intelectuales", tuviesen que vivir de sus afiliados o de la venta de sus productos, no se movilizarían tanto y trabajarían mas!
-
Mucho intelectual de izquierdas, pero muy pocos que escriban en su defensa.
-
Por los servicios prestados... ¡A pagar el canon!
-
Y el sr Sogo es un intelectual, no me lo puedo de creer. El otro día con todo su desparpajo dijo que no conocia ni sabia lo que había hecho y quien era el exjefe de la Casa Real Sabino Fernandez Campo y este sr es el que no representa en los Sindicatos ¡¡¡Que pena!!!
-
¿Llamas al PSOE izquierda? Pues lo es tanto como el PP de centro. Me hace gracia: con gente cómo tú estamos como tenemos que estar, claro.
-
¿Si mañana me toca la primitiva ya no puedo ser de izquierdas? ¿porque tengo que dejar de creer en el intervesionismo del gobierno? ¿y porqué se ve como normal ser cristiano de derecha millonarios. No lo entiendo.
-
¿"El mundo cultural"???? Será el mundo cultural de Yupi. No es bastante que se crean en posesión de la verdad, sino que también se crean que sólo existe "su cultura" pesebrera. Hay otra Cultura además de la vuestra y es la Cultura no politizada y no apesebrada.
-
De los que aparecen en la foto, los mejores actores son Cándido Méndez y Fernández Toxo.
-
¿Ya tenemos 5 millones de parados? Parece que algunos disfrutan aumentando la cifra del paro. Por otro lado, hay algunos que desentonan en la fotografía, en fin, todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, aunque le resta credibilidad al manifiesto. Y por último, ellos no han puesto a Zapatero en en Gobierno sino 11 millones de votantes y aunque no estoy de acuerdo con el canon y algunas que otras medidas del Gobierno aún considero que el Psoe es la mejor opción para gobernar.
-
ya tenemos aqui a los progres de pacotilla de la ceja. ¿por qué se les llama intelectuales a semejantes deficientes?
-
Es la foto de la vieja izqierda, la que trajo la democracia a España, por que no nos engañemos, si por estos nuevos demócratas del PP fuera, aún andariamos en un Estado militar que añoran en el fondo de sus corazoncitos. Pero es la edad, es la generación de la transición, me gustaria ver a jovenes defender esos valores que tanta rabia dan a los comentaristas depredeadores de derechas, ¿Donde estan los jovenes?...en el botellón.
-
Creo que a Manolo no le falta razón, pero más vale tarde que nunca. Claro que esa otra izquierda debería ser más permeable y amable y no dar la espalda a tanta gente ...
-
-Estoy hasta los coj....s, de estos "artistas intelectuales", ¿de izquierdas?, es facil hablar como ellos, con los bolsillos forrados y encima recibiendo subvenciones que salen de los impuestos que pagan los obreros incluidos los que no llegan ni a mileuristas, mientras ellos se forran. ¿Por que no renuncian a las subvenciones que reciben ahora que estamos en crisis y destinan ese dinero a las ayudas de quien lo necesite?,, Ay amigos eso si que no, mucha palabreria supuestamente de izquierdas, pero ellos no sueltan la tajada de la subvencion, siendo millonarios como son todos. HIPOCRITAS ES LO QUE SON.
-
¿Es que van ellos a hacer empresas ahora.......?
-
Dios mío, pero si los de esa lista están todos ya con la vida más resuelta que el Papa..!! Alucinante. Los artistas necesitan seguir lavando imagen con "causas" justas.. ¿Por qué no los carniceros, los taxistas, los dentistas..? Paz y amor..
-
Llamamos cultura a cuañquier cosa.
-
No son de izquierdas, no son solidarios, predican comunismo pero por sus casas no. Qué saben éstos de qué se siente estando parado cuando quieren cobrar hasta por ver la tele en un hospital.
-
Los artistas e intelectuales cuando firmaron el manifiesto ya sabían que iba a ver gente obtusa que los criticaría simplemente por el capricho de hacerlo. Y a algunos de los comentarios aquí vertidos en su contra me remito. Pero yo quiero darles las gracias a todos ellos por no perder los valores del humanismo y seguir defendiendo que aún otra España distinta a la que preconiza la derecha es posible. Me adhiero totalmente a dicho manifiesto.
-
Pronto sera la revelion del pueblo contra los ricos y como ..... los ricos estan todos en la izquierda, pues sera el pueblo contra la izquierda.
-
Estos son los que salvan el mundo desde pub y restaurantes de lujo
-
De la SGAE ni hablamos.....
-
Qué odio visceral observo en el foro a artistas e intelectuales (es que no merecen respeto y/o admiración, gustos aparte, gentes como aute, serrat, garcía montero, sanpedro, millás, alterio, juan diego, almudena grandes, pedro guerra, echanove, labordeta,...), porque de todo hay en esa lista. Corren malos tiempos para la cultura, la educación social y lo que suene a intelectual. No obstante, al ver a ramoncín, catalogado como artista y/o intelectual (?) he de reconocer que su presencia, aparte de no entenderla, quita fuerza al conjunto.
-
¡Anda! ¡Ramoncín! El mismo que cobra un canon injusto a ricos y pobres sin distinción para ganarse el pan sin mover un dedo. http://cajadebombillas.blogspot.com
-
A mi lo que mas gracia me hace en el titular, es eso de cerca de trecientos "intelectuales"
-
Tampoco es bueno generalizar, estos son cuatro gatos. Y se les ve el plumero
-
Está claro. Esta peña se va a la izquierda. A la izquierda de la izquierda. Y desde la izquierda de la izquierda piden una política "socialdemócrata". O si no, se hacen de izquierdas. Mientras escribo esto oigo Telemadrid. Todo parece lo mismo.
-
Me explican que quiere decir progresista, por favor ?
-
El Gobierno recorta el presupuesto para la lucha contra el cáncer pero sube las ayudas al cine Las subvenciones a esta industria tienen aseguradas por ley un ascenso cada año; sin embargo, para 2010 casi todas las partidas de Cultura encogen, sobre todo la de restauración de bienes culturales (-35%), archivos (-18) y museos (-13).
-
¿Alguien me puede explicar que hacen hay los señores Candido Mendez y Toxo?. Es que es pa cagarse... A otra cosa si estos son intelectuales yo soy Albert Eistein.
-
lo que tienen que hacer los empresarios es no contratarlos durante un tiempo, que tengan echar curriculum,y sufrir el paro como millones de españoles, y despues que den ideas a zapatero para que levante el pais,estoy seguro que no tendrianinguna idea aceptable.
-
¿Una España más humanista? si quieren una España más humanista que dejen de defender a países que mantienen al pueblo muerto de hambre y sin esperanza. Que se posicionen en contra del monopolio estatal de los bancos. Que donen la mayor parte de su dinero a los comedores sociales. Una cosa es predicar y otra dar trigo.
-
Zparo, que dicen que a ver si les puedes dar otra subvencion.
-
Parole, Parole, Parole...Cadena de reflexiones: Me hace gracia esta "gauche caviar", es como el suplemento del domingo del País, con sus anuncios de BMWs, Lexus, Rolex . Cada vez tengo más claro que los avances sociales vienen dados por los de "ciencias", eso si, los que figuran son los de "letras"
-
¿ Que es un intelectual?.
-
Es para sentir verguenza del ser humano, ver como estos comonistas "multimillonarios" la gran mayoría, que tienen su dinero en paraisos fiscales, que algunos tienen residencia fuera de España para no pagar impuestos aquí y que no dan empleo a nadie, además de seguir engrosando sus cuentas corrientes con nuestro dinero (SGAE y subvenciones multimillonarias)..sin crear un sólo empleo y aún encima tiene la cara dura de criticar a los empresarios (85% autonomos y PYMES) que arriesgan su patrimonio y son los únicos que crean empleo.Pandilla de vagos liderada por el mayor de lo vagos: el cejas!!
-
Los pequeños empresarios y las familias numerosas son los que sostienen los presupuestos de España, dando de mamar a tanto subvencionado. ¿Y estos cómo lo agradecen? dividiendo las familias, no dándoles ninguna subvención y cargándose todas las empresas, sin importarles un pimiento las personas que son despedidas. Es fácil hablar mal de la economía capitalista cuando las cosas van mal, pero sin embargo ellos defienden el peor capitalismo que existe: el monopolio estatal y de las grandes empresas multinacionales que son los que nos llevan a la ruina.
-
Los ricos y burgueses hay que buscarlos en la izquierda.
-
Trabajar sin subvención!. . . Es duro verdad?.
-
Si mi abuelo viera esta foto diria que son; " Un puñaooo de CHUPATINTAS".
-
No se que pasa pero siempre se llega a la ciudadanía demasiado tarde.
-
a currar como los demes,que ya se acabado el dinero , y el gobierno a los currantes nos tiene exprimidos ya, ahora quien realmente vale saldra adelante y la mayoria que se busque la vida como sepa o como pueda...Dejen ya de vivir del cuento, y de los impuestos nuestros..Que no de Zapatero..
-
Estas tonteria ya no cuelannnn ..... No la pegastis con la CEJA y el PLENO EMPLEO. Ahora es demasiado tarde princesA.
-
Para Sony: Intelectual es aquella persona que dedica la mayor parte de su tiempo a la observación, análisis y crítica de la realidad que le rodea. No preguntes que es un intelectual. Pregunta que es una autocrítica. Y encontrarás a un intelectual.
-
Estos sinvergüenzas son los que nos trajeron la crisis al apoyar al memo de ZP.
-
Perdone,¿mundo qué? A,cultural. Qué cabeza la mía, habia leido, Mundo de adistos al Canon.
-
Y la mayoria de mis clientes se definen de izquierdas. No pegan chapa, le gusta que le SIRVAN muy bien y el jamon de pata negra lo engullen por kilos.
-
que curren como el resto de los mortales, que verguenza, asi yo tambien soy actor, con dinero publico yo tambien hago peliculas, venga yaaaaaaaaaa, si quieren hacer pelis que las paguen ellos de sus bolsillos, por todas estas chorradas de estos con ZP y otras muchas cosas, estamos hoy como estamos, a la cola del UE. Y ya veremos cuando salimos de esta..Y subidon de impuestos, para seguir pagando a todos estos, y los sindicatos, Hagan como los actores Americanos y menos progresismo, ellos se pagan lo que producen y hacen, no el pueblo..
-
Por un lado, el titular de la noticia dice que"el mundo cultural(de la ceja,supongo)pide una salida progresista a la crisis". A continuación, se lee lo de la firma de un manifiesto de unos 300 artistas e intelectuales (¿serán los 300 de las Termo-meapilas?)defendiendo "otra política y otros valores para salir de la crisis". Y, precisamente, lo entregan a Fernández-Toxo y a Méndez, secretarios generales de CCOO Y UGT, sindicatos pro- Gobierno ZP(al que le profesan cariño mientras vamos en camino del 20% de paro) generosamente subvencionados con dinero público.La cuestión es que no se entiende de qué crisis se quejan, teniendo de su lado a la ministra de Cultura, González-Sinde(cencia), partidaria acérrima de las subvenciones para cualquier bodrio, y a la SGAE con su canon-atraco al sufrido consumidor.Lo único que parece claro es que con "progresismo" no hay salida.
-
Esta película ya la hemos visto, es un remake de "mentiras y gordas"
-
Van de intelectuales y no son más que unos progres de salón subvencionados con los impuestos de queines trabajamos y de quienes crean empleo. Los encuentro zapatéticos.
-
Juan Diego Botto me va a dar a mí clases de política? POr favorrrrrr..
-
Palabras, solo palabras. Os gusta, os encanta, os fascina, vender humo a la gente con vuestras super ideas progresistas. Empezad por vosotros mismos, aplicandolo a vuestras vidas. No conozco a todos estos artistas, pero con solo ver al amigo Candido Mendez, se me revuelve el estomago.
-
Pues que la SGAE colabore con sus pingues beneficios en los sectores más desfavorecidos de la ciudadanía, que ellos si que son neoliberales.
-
¿Y quién paga todas estas "fiestecillas"?. No me lo diga, que me lo imagino. Usted y yo.
-
Una salidas a la crisis seria acabar con la propiedad intelectual y de paso con las patentes, acaso los currantes que construyen un edificio un puente o lo que sea no han dejado allí parte de su intelecto. Cuantos obreros firman el dichoso manifiesto. Menos cuento y a currar.
-
Huy! cuanta envidia hay por aqui. Vamos a ver, muchas de las cosas que se han logrado en este pais, sobretodo en la famosa transición, fueron por todos estos y muchisimos más. Que lastima, seguimos igual de cerriles.
-
Hasy que tener mucha cara dura y ser unos redomados cínicos para pedir todo lo contrario de lo que día a día ellos hacen.
-
Ya ha aplicado la politica progresista que ustedes piden, un subidon de impuestos que nos va a dejar tiesos a todos..Esta es la politica progresista subidas de impuestos..Para seguir manteniendo entre otras cosas a ustedes, y a los sindicatos..Indignados, estamos los Españoles con todas estas historias..
-
Es una auténtica pena que los "artistas" del PP no salgan a la palestra con un escrito equivalente de apoyo neoliberal a las políticas derechonas. Sería para partirse de risa leer sobre sus ideales y convicciones... Muy valientes por su parte por posicionarse. OLÉ por todos ellos! Salud y República!
-
Cada día esta elite informal de la imagen y la onda me cabrea más. Muy bonitas las frases, sofismas aprendidos de sus benefactores social liberales, pero porque además de utilizar la oración no se comprometen empíricamente con los hechos que dicen representar? Otros grupos sociales o clases llevan perdiendo sus medios de subsistencia cuando son relevados por maquinas más poderosas en el rendimiento productivo, con la revolución de los medios de comunicación de masas estos sufren y ven peligrar sus medios, a estos existencialistas lo único que se les ocurre es culpar a la naturaleza misma del hombre y su libertad, exigiendo para ello el apoyo político y sus beneficios como grupo social al margen del proceso común histórico, cuando lo que deberían es sumarse como miembros intelectuales de una misma clase a los ejércitos que sufren las consecuencias del capitalismo mas evolucionado. Dicen, piden, muestran, apuntan con el dedo, manifiestan, pero por qué lejos de la mera manifestación no apoyan con hechos comprometidos al movimiento, si de verdad desean ser solidarios que se sumen a este y ocupen su sitio en la lucha de la única clase que sufre esta y todas las crisis, a la huelga general ya!
-
Los artistas e intelectuales del PP supongo que estarán trabajando en sus obras, si es que hay que ser algo + partido. De todas maneras, recuerdo que los de la CEJA apoyaron a ZP, y esta claro que le seguirán apoyando. ACTORES, la mayoría son unos vagos que no valen para trabajar o 4 niñas o niños monos, que lo ismo hacen esto publicidad o se meten en gran hermano. DESDE LUEGO QUE MUY POCO SERIO HAY QUE SER PARA QUE ESTA CUDRILLA INFLUYA EN TU VOTO
-
-2.0 | 6 | daniel | 30-10-2009 22:09:12 Para salir siempre a pedir como hacen los dela ceja, mejor que no salgan..Que se queden donde estan, si es que estan..Porque yo a estos nunca les he visto salir a dar, ni a ser solidarios con nada, salvo con su bolsillo, y eso Fran perea y otros,saben un rato..Pues viven del culebron que han hecho de la subvencion muchos..
-
Hombre...intelectuales como Ramoncín!
-
Si juntamos a todos estos " Intelectuales", entre todos ellos no llegarian a sumar una DECIMA parte del INTELECTO de Sanchez Drago.
-
Si, Si mucha salida progresista de la crisis, pero ninguno renuncia a la subvención y luego cobran en los conciertos la entrada a 40 y 60 euros. Y algunos cuando van a cuba a cantar, se alojan en el Mejor Hotel de la Habana. Eso es estar con la clase trabajadora y con el pueblo. Renuncien ustedes a la subvencion ya sean solidarios empiecen ustedes mismos..Y parte del CANON que nos cobran, por la cara..Empiecen tambien a repartirlo..Asi solidarios todos..No siempre los mismos.
-
Desde Miami con el corazon; Los artistas que vivimos en Miami a Tuti-plein tambien los firmamos.
-
Asi es Viki, cuanto niñato descerebrado que apenas conoce la lucha por las libertades y con que desprecio atacan a quienes nos la jugamos en tiempos muy dificiles, pero no te preocupes, más que los corifeos de consigna organizados que escupen en estos foros nuestra tarea es hacer pedagogia democrática en la sociedad, casi como en los tiempos que deseariamos olvidar y por desgracia tienen aun fuertes coletazos
-
los de derechas son mas inteligentes. Y menos panfleteros y exibicionistas..
-
Ya lo decia mi abuela; "Niño guarda las gallinas, que vienen los socialistas".
-
Parece mentira que estos señores escriban un manifiesto que sólo sobrevuela por la alturas sin hincar el diente en lo jugoso. Este gobierno y otros anteriores han chupado a mansalva de la actividad innombrable, ¿cuántos impuestos de una casa van a las arcas del Estado?.¿ Porqué zapatero no quería decir que estabamos en una crises de elefante?. ¿ Porqué no se habla directamente de los españoles, niños, ancianos mujeres y hombres que no pueden comer todo cuanto necesitan?. Menos intelectuales y más gente honrada que no tenga partido.
-
¡no me jodas! ¡no me jodas! ¡no me jodas! que toda esta panda es nuestro "Mundo Cultural", Señor, perdónalos porque no tienen ni puñetera idea, perdón, porque no saben ni donde tienen la mano izquierda, si en alto o en la cartera. ¡La Inteligencia al Poder!
-
Vacceo pero tu quien te crees que eres para juzgar a todo un colectivo y exigirles la huelga general como demostración ¿de que? Como se nota que ignoras tu y tanto niñato descerebrado de estos foros la trayectoria de lucha, calle y compromiso social, carcel y represalias de muchos de los firmantes en tiempos muy dificiles, no en esta democracia que con todas sus limitaciones y necesarias mejoras tanto nos ha costado conseguir cuando tu no habias nacido.La huelga general quienes llevamos mucho tiempo en la lucha real sabemos que es útil en determinafas situaciones, no con un gobierno socialista que puede hacerlo mejor o peor pero que prima el gasto social y más sensibilidad social que ningun otro de nuestra historia reciente.!no cuela voceros que haceis el trabajo de tontos utiles a los poderosos que desean como nadie la desestabilización!
-
Que poca verguenza tiene esta gente. Yo desde luego ni compro un cd de ellos, ni veo hace mas de dos años una pelicula Española de esta gente. Con mi dinero no seguiran forrandose mientras pueda..Y hay muchas cosas que compro por internet fuera..Para no darles un centimo a ellos..De mi hace tiempo que ni se rien, ni me toman el pelo..Ahora con internet el que les da un centimo es porque quiere..
-
Sindicalistas y artistas, escriben un manifiesto para defender a quien les paga.
-
ESTAS SON PERSONALIDADES DEL MUNDO DE LA CULTURA APAGA Y VAMONOS LO QUE HAY QUE LEER
-
Buen vino, buen marisco, buen wuisky y un buen habano que acompañe tan opiosa comida. Luego hacemos un manifiesto por la lucha obrera, que al fin y al cabo van a ser los que nos pagen la comida.
-
Ya lo dijo bien clarito Victor Manuel cuando exigió el pago por su actuación, a los organizadores de un concierto benefico: "Seremos comunistas, pero no tontos".
-
Pues esa salida progresista no la conseguiréis de mano de las centrales sindicales. Si, de verdad, la queréis, tenéis que buscar por otros sitios y, sobre todo, replanteándoos vuestra forma de vida.
-
Essta es la foto de los burgueses del siglo XXI.
-
Estas personas ("los artistas") estan todos muy visto, no aportan nada. Simplemente son la voz de su amo..
-
...SI SE APLICAN ESTAS IDEAS?
-
300 Intelectuales? Así que Ramoncin,Sabina,Botto son parte de esos 3300 intelectuales? JAJAJAJAJA Que país, que paisaje y que paisanaje, Miquelarena
-
¿ Una salida progresista ? Se supone que llevamos 6 años de gobierno progresista, gobierno que apoyaron los de la ceja. Les propongo repartir su muchisimo dinero con tantos y tantos necesitados, esa es una buena salida progresista, ¿ no os parece ?
-
Espero tener el placer de encontrarme con alguno. Ya tambien tengo mi manifiesto para leerselo.
-
Que barato está el kilo de intelectual y que denostado el uso de la palabra progresista.
-
...DÍCESE DE AQUEL PARADO, QUE NO COBRA CÁNONES DEL GOBIERNO AL QUE PATROCINA, QUE EN TIEMPOS DE CRISIS MADRUGA PARA BUSCAR TRABAJO Y PODER ALIMENTAR A SU FAMILIA.
-
ya no cuela lo del " no a la guerra", os pensais que ahora como esta el pais os va a hacer alguien caso?. no seais hipocritas.
-
...SI NO TIENEN DINERO EN LOS BANCOS, SI SON SOLIDARIOS, Y SI NO TIENEN PARAÍSOS FISCALES. MÁS QUE NADA POR COHERENCIA...
-
No está de más llamar más de una vez a la misma puerta. Al final alguien saldrá a abrirnos.¡Digo yo!
-
los vagos de españa, sindicalistas y algunos artistas vuelven a pedir mas dinero a zp,ya se gastaron lo que les dio hace 2 años en vivir del cuento y quieren mas.el bose fue el que dio el pistoletazo de salida hace unos dias cuando dijo "los artistas somos una especie en extincion". y yo le digo "si se extinguen estas dos "especies" no perdemos gran cosa.pico y pala les daba yo
-
...CONSISTE EN SUBIR EL IVA, YA ME DIRÉIS...
-
¿La pegatina de NO a la guerra de Afganistan?, se les debe de haber caido.
-
estos artistas que pidan menos y trabajen mas..... Que para pedir ya tenemos las puertas de los comedores de caritas llenas..
-
Dos años mas y seremos como Venezuela.
-
después de firmar el comunicado se fueron todos a versace a pillar unos trapitos, charlaron animádamente de las cenas del bombines con los príncipes, les hizo también mucha gracia el ruega por nosotros de bosé ante felipe quinto y se mofaron de chávez, de evo morales y del residuo político en que se ha quedado cayolara. es el colapso moral de los intelectuales de occidente. pero que los sindicatos también se sumen demuestra que queda capitalismo para siempre y más allá. por el pan baila el can.
-
...QUE EL MENSAJE DE JESÚCRISTO, QUE LLEVA PREDICANDO LA SOLIDARIDAD MÁS DE DOSMIL AÑOS, ES RETRÓGRADO Y AL MISMO TIEMPO TIENE IDEAS PROGRESISTAS?
-
Y de que nos sirve a los demas que los artistas pidan a "gritos" una salida "progresista" de la crisis? o acaso les sirve a ellos? me huele a como el NO A LA GUERRA, que esto sea al go a cambio de algo. Como posteriormente se demostro que entre ZAPATERO y ellos habia un trueque..Que les hemos pagado todos nos gustase o no..
-
Lo triste es que se lo presenten a los sindicatos mayoritarios, que llevan años bajandose los pantalones ante el Capital. Son tan culpables de lo que esta pasando como de la desmovilización que han sembrado en este erial de pais
-
En lugar de manifiestos de gente como ellos, seria ejemplar que comenzaran bajando precios en las entradas a sus conciertos, sus discos y renunciar a las subvenciones. Empezariamos a respetarlos.
-
Jajaja piden una salida progresista a la crisis cuando la mayoria de ellos vive del cuento de la SGAE, esa mafia del siglo XXI. Que facil es ver la vida de esa manera, tocandose la barriga mientras sus cuentas engordan a una velocidad pasmosa gracias al canon que pagamos todos. Muy progresista si señor
-
pero si estos son unos privilegiados que pueden pedir y hacer que todos pidamos mediante la expresión de su arte. que hacen pidiendo políticamante, o políticamente pidiendo? mas conciertos y menos desaciertos, que para eso ya tenemos al mundillo del fúrbo.
-
Acciones progresistas, sin miedo, con total decisión, hay que parar totalmente tanto robo y evitar que vaya mas alla el descredito de nuestra democracia.
-
Al Sr. Araquistaín. Soy y me considero heredero de la liga de los justos, por supuesto educado en la tercera internacional que ustedes traicionaron; seguidor de Gramsci y su estrategia pedagógica del movimiento, le ilustrare por si lo ignora dada su valiente acusación y su elevada capacidad intelectual, entenderá mi dialéctica forma de la oración y mayéutica: soy comunista por filosofía y mi misión es agrupar el nuevo ideal a una nueva organización. Y estoy harto de valientes que me venden historias de heroísmo falsificado; en este país muchos perdieron la vida por la Democracia, pero muchos aun siguen perdiendo el trabajo por el mero hecho de opinar.
-
Menos mal que soy de derechas
-
Un dirigente de UGT cenando en Bulli uno de los mejores restaurantes del mundo..Donde el cubierto cuesta por persona 300 euros no esta mal..Para todo esto son las subvenciones, y las subidas de impuestos..A los de las puertas de Caritas seguro que poco les llega..Todo se lo llevan siempre estos..
-
En esa lista había que filtrar nombres, que hay muchos estómagos agradecidos de la ceja, como A. Belén y su marido productor de folclóricas. Y otros sin oficio reconocido como Ramoncín.
-
Me duele leer el manifiesto de estos " artistas " y decirles que una buena manera de acabar con la pobreza y la crisis seria que gente como ustedes en vez de cobrar MILLONES de euros a traves de subvenciones y SGAE lo destinaran a ayudas para las personas realmente necesitadas y que el gobierno al que ustedes apoyan ( por dinero ), nos ha sucumbido en la poer crisis jamas conocida .
-
Pero si está la SGAE al completo!!!!
-
¿ Progresista ?, pues no se supone que nos gobierna un partido de izquierdas??? progresistas ?? pero la cruda realidad es que con el PSOE siempre crece el paro, el deficit, la clase media desaparece, suben los impuestos, aumenta la pobreza etc etc etc.
-
Que grandes verdades os ha dicho Toni Cantó, es vergonzoso que protesteis contra Bush y no contra ETA. Me gustaria saber cuantas veces con esta crisis y el PP en el gobierno hubierais salido a manifestaros. Verguenza dais...
-
"¿Se cantará en los tiempos oscuros? se cantará sobre los tiempos oscuros". A muchos de los que han comentado y puntuado en este foro les gustaría bastante más el retorno al fascismo, el muera la inteligencia y; son de los que echan mano a la pistola cuando oyen la palabra cultura. Y eso que algún oportunista sobra en la foto, paladines de la SGAE y similares.
-
Vaaaaya, asi que esos sindicatos que venden a los trabajadores por un plato de lentejas y esos artistas que viven de las SGAE hablando de lo malo que es el capitalismo... mientras se benefician de el... pero que morrazo...
-
No les compredeis. Ellos solo esta procurando perpetuar el sistema Zapateril, para poder seguir viviendo de TODOS NOSOTROS, personas de la calle con distintas idiologias, pero al fin, todos trabajadores.
-
Todo mi apoyo para ellos, y por favor, seguir al pie del cañón, coloreando nuestros días con vuestra música, vuestro cine, vuestras letras¡¡¡ Un beso y a moverse a la izquierda¡¡
-
Si quieren comunismo y no capitalismo. Que van hacer ellos con sus millones, ¿ Se los daran a caritas? para que podamos comer los demas.
-
Toda esa gente, son reconocidos progresistas y con la cartera bien de derechas. Que hipocritas, cualquiera de ellos tiene 100 veces mas dinero que cualquiera de nosotros.
-
Muchos de los que estan en la foto y firman el manifiesto,son corresponsables de la politica neoliberal, que hace referencia el escrito, ya que apoyaron con su imagen, nombres, y votos a la politica que ahora critican.A la "otra politica" la de izquierda real, la que ahora reclaman, la dejaron sola, con el apoyo de muchos compañeros que si han mantenido coherencia, al apoyar a quien segun ellos se merecia su voto. Para estos artitas e intelectuales sin dar nombres, pero todos sabemos quienes son, mi mas sentido respeto y admiración, por su compromiso sincero, con sus principios,y sus ideas firmes y consecuentes.Para Toxo, Mendez y los que se apuntan a un bombardeo, decirles que ha tenido que haber 4.000.000 de parados, el estado precario, de la educación, investigación, el trabajo, para que se den cuenta de lo que se estaba deteriorando y otros que si lo veian, llevan tiempo diciendo lo que pasa, ellos hasta ahora no se han concienciado de lo esta en juego, bien venidos al club, aunque sea un poco tarde, pero mas vale tarde que nunca.
-
Pero si España va bien!!!!
-
Anabelen y Ramoncín intelectuales. Así andamos.
-
A muchos que estan en la foto y firman el manifiesto. Eso quiere decir que en las próximas elecciones van a seguir apoyando al PSOE, para que vuelva hacer la misma politica progreneoliberal que ellos apoyaron y ahora no les gusta.
-
!! Anda!! pero si tambien está Cándido Méndez!!! que bochorno... esta es la foto de la España real, ni Cappa lo haria mejor.
-
Les he enseñado la foto a mis hijos y le contado que estos seran los culpables del futuro ruinoso, que les espera.
-
Pero cuánta incultura se puede sentir por este foro. Y seguro que muchos de los que critican a los artistas españoles, que muchos de ellos, tanto hicieron en otros tiempos, oponiendose a la represión, jugándose el tipo en muchas ocasiones, luego pagan lo que sea por un concierto de Madona. Los españoles, como siempre, tirándonos piedras a nuestro tejado. Se quejan de las subvenciones, pero no se paran a pensar en la cantidad de puestos de trabajo que generan al dar conciertos ó rodar una película. Y todo ese odio que destila la mayoría de los que aqui comentan, no es por otra cosa, que porque dan su apoyo al gobierno socialista.
-
Debe usted cuidar mejor las amistades que se hace.
-
No tienen VERGUENZA
-
Te felicito por tu amoroso cultivo del odio en tus hijos. Con gente como tú y tantos otros que han soltado su bilis en este foro, las dos Españas nunca dejarán de existir. Excelente herencia para vuestros hijos
-
Mis hijos deben de saber, quienes son los que estan en contra de su futuro. Los que dividen son los que se han puesto en la foto, mientras ellos se echavan la foto yo trabajaba para poder alimentar a mi familia.
-
No entiendo que a algunos les duela tanto que un montón de intelectuales y creativos, o sea, la gente que PIENSA, digan verdades de perogrullo.
-
Tu comentario no hace más que reafirmar el mío. Insisto, no culpes a los demás de la mentalidad que estás creando a tus hijo. Tal vez sean ellos mismos los que te lo recriminen a tí. Por cierto, no eres tú la única que trabaja. Tal vez mientras viertes tu odio en este foro, mucho de los firmantes del manifiesto están trabajando para ganarse la vida e incluso para combatir la inquina que tanto divide y resta a la sociedad.
-
Ramoncin intelectual? Aqui tenemos la version folclorica de Heidegger. Spanish Is Different
-
Pues no sé el resto, pero desde luego Ana Belen tiene una Sicav. Si tanto le importa que haya una política fiscal progresista, que renuncie a ese privilegio, que hablar es muy fácil, pero cuando nos tocan el bolsillo...
-
hecho en falta en la foto a zapatero
-
Ramoncin ,rey del pollo frito ,pensador y escritor de los libros de cabecera del sr. Zapatero, conjuntamente con Gamoneda. Como se nota su influencia en el pensamiento de nuestro presidente, que Dios guarde muchos años, si es posible que lo guarde lejos de España.
-
donde dije hecho digo echo
-
La especulación del suelo es la madre de todas las crisis. Hay que dejarse de chorradas e ir a la raiz: Socialización del suelo urbano. Esa es la salida progresista a la crisis.
-
Y sin ponerse colorados!!
-
La foto de estos tipos, se tenian que colgar en todas las entradas de colegios é istitutos. Para que los jovenes se queden con la cara de los que estan jugando con su futuro.
-
Espero que después de firmar este manifiesto ninguno de los firmantes tenga la cara dura de apoyar a ZP en las próximas elecciones...El apoyo lo necesita IU que es la izquierda real en este país
-
Sigue practicando el fascio busgués su deporte favorito desde su advenimiento en el s XIX, el tiro al artista y al intelectual librepensador. Seguís sembrando el odio y la demonización de todo el que no se aviene a vuestra mentecata pacatería intelectual. Por suerte, ya no podeis organizar el exterminio de los que os molestamos. Como dice uno de vuestros capos: ajo y agua.
-
¿Oponiendose a la represión?¿Jugandose el tipo en muchas ocasiones? ¿Quien? ¿Ramoncin? ¿Diego Botto que en aquellos tiempos jugaba a las canicas?¿Victor Manuel que le dedicaba canciones a Franco o su mujer otra niña prodigio del cine franquista?¿Miguel Rios y sus programas musicales televisivos? Mira vamos a dejarnos de coñas que durante la última etapa del franquismo quienes deban la cara e incluso se la partian eran los exiliados, los trabajadores de la naval de Sestao o de cualquier otro astillero, Los mineros de la cuencas asturianas y de los pozos de Leon, los jovenes estudiantes en las algarabias universitarias, o las movilizaciones de jornaleros andaluces. Pero estos llamados intelectuales, estaban grabando programas en la televisión del regimen, actuaban en obras de teatro, ganaban dinero con las discograficas, publicaban libros y a ninguno le faltaba el trabajo y ni mucho menos les sacudieron un solo golpe los grises.Estos de vez en cuando firmaban un manifiesto pero no se implicaban mucho porque habia que comer, Así que menos batallas, que en este pais nos conocemos todos.
-
Y luego se extrañan de que no veamos su cine ni compremos sus canciones. Yo, desde luego, lo tengo claro, con mi dinero ni me van a insultar ni se van a forrar mas de lo que ya están. Y para los que todavia les escuchan: ¡buenas noches y buena suerte!
-
¿Por qué lo llaman el mundo cultural cuando quieren decir el mundo cultureta?
-
A veces pienso que, a la mayoría se les olvida que España es un País con recursos económicos muy limitado (ahora más que nunca, por desgracia). Hemos tenido un bienestar ficticio y ahora se paga más las consecuencias que en otros paises (ladrillo). Todos estos intelectuales (algunos los pongo en cuarentena), se creen que diciendo: "invierta aquí o allí", lo van a arreglar. El Sr. Zapatero, si pudiera lo haría. Dejarle trabajar en paz y vosotros a lo vuestro.
-
¿Casi 300 intelectuales exigen otros valores? ¿Es una broma no? Me fascina que sean artistillas-pijo-progres con mansiones en Madrid y Miami los que vengan a dar clases de nada.
-
Ese apoyo lo necesita IU ya que es la izquierda real en este país y punto pelota.
-
si muchos de ud colaboran con propaganda al psoe, solo cuando les afecta a ud en los bolsillo, se nota que esta perdiendo dinero
-
Enga, librepensador ¿que es eso del "tiro al artista"? Nadie quiere matar a nadie, solo los desnudamos para ver sus lunares plañideras debajo de ese manto rojo chillón. ¿te gusta mi metáfora? es que yo puedo ser hasta un intelectual rojo de soluciones progresistas. Ot jod... exterminio dice, el pavo.
-
La foto esta se ha repartido en todos los Institutos y Universidades? Creo que seria un cuadro que transmitiria a futuras generaciones el desgarro intelectual de una generacion marcada por sus inquietudes intelectuales. Faros que nos iluminan el norte de nuestras vidas.Referentes morales y eticos de la España del siglo xxi. Esta España que brilla con luz propia. Luz producida por la energia de los "molinillos" del sr. Entrecanales, referente etico y moral de nuestro tiempo. Dios nos asista
-
Y el goya al mejor actor principal de esta tragicomedia es para.... Ali Babá!!!!
-
Entre los firmantes, Anita Belén, la que cobró 57.813 del Ayuntamiento de Toledo por una gala y, para mas recochineo, con fondos que el ayuntamiento debia destinar al Tercer Mundo. Estos son los supuestos intelectuales PROGRES y de izquierdas. Que hipocresia mas grande
-
que cara mas dura tienen estos pseudo intelectuales de izquierdas,los mas ricos quieren ser mas ricos que pena de gente y de pais,oscar
-
Aún hoy se están desenterrando en las cunetas y por los campos los muertos del intento frustrado de EXTERMINIO intelectual e ideológico que anteriores generaciones de odiadores de la libertad de pensamiento perpetraron en España. El herial intelectual que consiguieron aún lo estamos pagando y, actualmente, crece un sotobosque que, a pesar de su poco porte, ya os asusta, puesto que sois pocos y cobardes. Pero vuestras babas también contribuyen a hidratar las raices de la cultura y vuestro odio "metafórico" no hace sombra ni asombra, solo provoca repulsa. Puesto que aquí estamos y aquí seguiremos estando y votando, insisto, ajo y agua.
-
A todos los que firman el manifiesto, quieren decir que reclaman una politica de izquierda real. Eso significa que en las proximas elecciones apoyaran y votaran a IU, que es la unica izquierda real, con propuestas coherentes, realistas y realizables. Y que la politica del PSOE, que muchos de los firmantes apoyaron, es la causante del desproposito que menciona el manifiesto.
-
Se nota que eres librepensador y probablemente que te has formado a ti mismo porque tambien se nota. ERIAL es sin H, librepensador de izquierdas
-
"Se le acercó uno y le dijo: Maestro, ¿qué obra buena he de realizar para alcanzar la vida eterna? El le dijo: ¿por qué me preguntas sobre lo bueno? Uno solo es bueno: si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Díjole él: ¿Cuáles? Jesús respondió: No matarás, no adulterarás, no hurtarás, no levantarás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre, y ama al prójimo como a ti mismo. Dijole el joven: todo esto lo he guardado. ¿Qué me queda aún? Dijole Jesús: Si quieres ser perfecto, ve, vende cuanto tienes, daselo a los pobres, y ven y sígueme. Al oír esto el joven , se fue triste, porque tenía muchos bienes. Y Jesús dijo a sus discípulos: En verdad os digo: ¡que difícilmente entra un rico en el reino de los cielos!" MAteo 19, 6-23.
-
Para los sindicatos, medidas de izquierda sin complejos, para salir de la crisis. Reducción de la jornada laboral a 35 o 30 horas, jubilación a los 60 años obligatoria, para repartir el trabajo, para que trabajemos todos, para que trabajen y cotizen los jovenes, sin ETTS, supresión de las horas extras, acabar con el trabajo sumergido.
-
El problema de estos es que la gente se ha hartado de ellos. Han perdido autoridad moral, al ser pública su incoherencia entre lo que dicen defender y su vida de ricachones. Deberían aprender de los artistas de nuestra Cataluña: en el Palau se llevaban la pasta en bolsas, los fraudes urbanísticos precisan de aprobación de la Gene,y ni Dios dice ni mu. Por eso uds. ya caen mal y en Caaluña ni están ni se les esperan.
-
En cambio a tí se te nota la formación en colegios religiosos. Lo digo por la profundidad de tus argumentos. Lo malo es que no debías ser muy buen estudiante, a juzgar por tu olvido de los acentos ortográficos. Por cierto, los signos de interrogación se ponen tanto al principio como al final, inteleStuaR.
-
Heyyyyyyyyyyyyyy solo pienso en MI.... Juntos y COBRANDO se les ve por Madrid
-
"Sabina, Ana Belén, ¿de qué lado estais? No se os ve ya cantar en la fiesta del PCE a la pasionaria, ahora estais con el poder, José Bono Boyer, el alcalde de Santa Coloma... que decepción para los que alguna vez creímos en vosotros y os tuvimos como modelo" Yo nunca crei en ellos. La lengua y la chequera son cosas distintas y antagonicas.
-
Primero los signos de interrogación y las admiraciones, se pueden utilizar como anglicismo, de esta manera, si haces un examen trata de ponerlos al principio y al final. Veo que hay muchos intelectuales de cartón en la foto, que sepas cantar, interpretar, componer, tocar un instrumento musical, hacer una película, no te da intelecto, que es una capacidad muy rara, entre los hombres y mujeres.
-
Yo creo que Victor Manuel seria un estupendo Ministro de Econonomia y Ramoncin, un eficaz Secretario de Estado de Hacienda.
-
En el manifiesto hablan de defender los derechos de los inmigrantes y de la pérdida del sentido humano, pues a los manteros los meten en la cárcel porque la todapoderosa SGAE contribuye a criminalizar la pobreza, y muchos de los firmantes del manifieto, como Ramoncín, defienden esa pérdida de sentido humano por sus intereses económicos. Menos manifiestos hipócritas y más predicar con el ejemplo.
-
Totalmente de acuerdo
-
El de la evocación biblica, ¿lo dice por los firmantes?, pues que mire a la iglesia
-
!Cuanto peor me caerian si no tuviesen la prodigiosa capacidad que tienen para poner de uñas a tanto tontolhaba con vocacion de lorito¡
-
Yo si pudiera estar en ese club de artistas e intelectuales, yo no pediría mimos, más bien que me empapelasen la choza con papeles de 500 .
-
Ponemos al frente de la economia por una semana a cualquiera de estos chicos tan simpáticos que lo unico que saben hacer es forrarse cobrando subsidios para hacer peliculas que no va a ver ni el loro y el paro se podría poner comodamente en el 40 al 50%, España podría declarar un default (suspensión de pagos) internacional, dejarían de pagarse las pensiones y los subsidios de paro y hasta se les podría ocurrrir generar un corralito al estilo argentino para quedarse con el dinero de la gente. Ala, a pedir subsidios majetes que todavia hay algo de blanca en caja!!
-
Eso, eliminamos el neoliberalismo e instauramos el feudalismo de la Sgae.
-
Efectivamente!. Votamos y exigimos. Creo que es bastante simple, y un ejercicio de sentido común. ¿Qué quieres que hagamos como nuestra querida derecha conserdora española, acatar sin mediar palabra? Me parece bien que estos chicos hagan tal comunicado. Ánimo que la crisis se acaba!!
-
Pero Ramoncin, chupon, que haces hay. !Que hace muchos años que dejaste de ser artista!. Mas de los que tienes
-
Joder Juanito, que coño haces ahí? No te dijo tu madre que "te cuidaras de las malas compañías"?
-
La prosima subvencion que les den, porque no son solidarios ellos, y se acercan Victor Manuel, Ramoncin, etc etc, a las puertas de Caritas a repartirlas con la cantidad de gentes que en ellas esperan llevarse un plato de lentejas a la boca..Eso es ser progresista y solidarios..Lo demas son cuentos y historias, y hacerles la campaña al psoe. Porque a ambos les interesa. Tendriamos que salir muchos ciudadanos a la calle, dejando a los sindicatos a un lado y pasando de todos ellos a protestar y decirle a ZP con mis impuestos no juegas..
-
Se os ha colado, por error me imagino, una foto de Ramoncin, lo digo porque en el titular mencionáis a artistas e intelectuales y este no es ni ha sido ni lo uno ni lo otro.
-
Que coño el mundo cultural..Si hay seis contados con los dedos de la mano que pertenecen al mundo cultural..Los demas son de esos que todavia no se lo han mirado, y se creen alguien y no son mas que basura que trabaja para la causa, la subvencion y la prebenda..Y asi se vive muy bien a la sombra del poder de mantenido perpetuo..Pero con mis impuestos no me da la gana que juegue Zapatero..Ni subvencione a tanto buitre carroñero..Al final otros muchos vamos a proponer una sublevacion fiscal pues ya esta bien de exprimirnos siempre a los mismos..Que somos las clases medias los que mantenemos a todos estos..Si no valen y sus peliculas son unas mierdas..No mas subvenciones..
-
¿Una salida progresista a la crisis?, pero si todos estos parásitos son especies a extinguir. El ocio se vehiculará cada vez más a través de las redes sociales y los recursos de internet, es una revolución que se llevará por delante a toda esta panda de vividores del presupuesto. Ay mi madre, si están en la foto Pin y Pon, los del sindicato vertical y Berzosa el de la Universidad, jajaja vaya mezcolanza, la flor y nata del progresismo.
-
si yo mi empresa la tuviera en España, la cerraría ya.....me iría a Portugal o a cualquier otro país,¿como podemos consentir con el paro que hay que haya una manifestacion contra los empresarios y no tenerla contra esta pandilla de inútiles que nos gobiernan y ayudan a titiriteros en vez de a la gente que crea puestos de trabajo?...voy hacer de pitonisa, como haya esta huelga, mas de un empresario de los gordos v a dar cerrojazo y va a dejar gracias a estos inútiles a muchas familias sin empleo....luego les daremos las gracias
-
Viendo la foto, comprendes por que España va de P... C...
-
De verdad, ¿porqué no se callan?. El manifiesto, es impecable, nadie que no haya sido abducido por la mediocridad neo liberal puede ponerle ninguna pega. Pero, de verdad que lo fimren ellos no hace más que daño al mensaje. Cuando los derechosos se quejan de estos pájaros (Ramoncín, Ana Belén, Victo Manuel.en definitiva MONDO SGAE)yo, la verdad, no puedo quitarles la razón, y eso contamina el mensaje que se quiere dar. En otras palabras como estos sean los defensores del Estado del Bienestar, vamos apañados
-
El mundo cultural? y quien es quien para decidir quien pertence al mundo cultural....? A nosotros los artistas, desde luewgo los de la foto no nos representan ni de coña, sino a todos esos neorománticos-progres que piensan todavía que el Ché existe en el siglo XXI en España...A esos que piden subvenciones cuando están forrados que lo repartan entre la gente que no tiene ya posibilidades de futuro laboral en este paí reventado, y sean ellos, los de ese manifiesto, los que les formen para ese futuro laboral-progrsista que proponen...Menuda pandilla de chupatintas...Y por cierto que hacen los sindicatos ne la foto...También son de ese mundo Cultural de este paí? Menudo país, así nos va...
-
se les ha olvidado decir que esos seis u ocho o dieciocho son los subvencionados y los que les paga la sgaes....y estos cuatro culturetas estan jodiendo a muchos que no se quieren retratar y hablan por su boca.....asi les va a todos, enos a estos claro
-
por que hay que callarse, cuando una cosa es sectaria sin razon y con subvencion, joroba.....y estos se han manifestado muy poco contra la guerra de Afganistan, las ayuditas del cejas a los bancos, la mierda de presupuestos de la inutil salgado.....¿porque tenemos que respetar ese comunicado y a estos sinverguenzas?
-
La única salida progresista para los "intelectuales" del manifiesto es esta:$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
-
no representan a nadie...unos que te cobran hasta por bailar en tu propia boda.....¿que pueden exigir sin que nos den nauseas solo verlos?...dejar tanta protesta y hacer vosotros empresas que creen puestos de trabajo, dejar de vivir de nuestro dinero.susi.
-
No me has entendido, quería decir que porque no se callan ELLOS, los "intelectuales". Insisto me resulta muy díficil discutir defendiendo no tanto la subvención (hay algunas hasta bién dadas) sino el control mediático en la gestión cultural (especiamente músical) que esta gente disfruta.
-
En vez de fijaros tanto en quien lo dice, hay que fijarse un poco en lo que dicen, y yo estoy totalmente de acuerdo
-
y quien son estos desarrapaos para dar lecciones de nada cuando viven del cuento y hay casi 5 millones de españoles en el paro?a esa manifestacion iran los sectarios sonambulos votantes del cejas y los subvencionados artistas y sindicalistas estomagos agradecidos
-
discúlpeme le había entendido mal, sorry
-
¿Se imaginan un manifiesto de artistas sobre la física nuclear o sobre la química estructural? No, porque todo el mundo sería consciente desde un principio de que estarían haciendo el más espantoso de los ridículos. no ha estado muy acertada, a la hora de proponer recetas para favorecer la recuperación todavía han estado menos atinados: más gasto público, nuevas subidas de impuestos y más regulaciones públicas. Justito justito lo que está haciendo con gran éxito Zapatero para hundir nuestra economía so pretexto de reanimarla. Será por eso que Willy Toledo no ha firmado, de momento, el manifiesto de los artistas, demasiado moderadillo y ultracapitalista para un genuino izquierdista como él.
-
Será, pues, que el arte tiene poco que ver con la ciencia económica. Claro que también cabe la posibilidad de que los artistas no estén haciendo economía, sino política. Ya conocen esa máxima que reza que "la política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros". En nuestro país, sin embargo, el mundo de la cultura ha conseguido con sus movimientos de ceja convertir la política en el arte de obtener el dinero de los pobres y el voto de los ricos para proteger a los segundos de la libre competencia de los primeros. ¿Entienden ya por qué no les gusta el mercado? Ahí afuera hace mucho frío como para ponerse a ganar el pan honradamente sirviendo a los consumidores.
-
Abogan por la solidaridad frente a la pobreza, el egoísmo y la soledad social. Yo también creo en eso, es de perogrullo... Por eso debemos pagarles el canon y permitirles que de vez en cuando defrauden un poquito a hacienda, por que son "artistas"
-
otra politica otro valores... la mayoria miembros de la SGAE . ¿Claro por eso en todos los conciertos beneficos , sea la causa que sea, bien por un niño enfermo, por el pueblo saharaui, por el pueblo palestino, están ellos recaudando? ¿Se referiran a esos valores? Si eso son de izquierda yo soy LA MONALISA que se ha salido del cuadro
-
Como es posible, que varias personas de ese manifiesto que llaman intelectuales, perdian el culo por actuar para el dictador.
-
Los dos colectivos de Sindicatos, y artistas mas subvencionados por el gobierno ZP..Son los que quieren manifestarse contra los empresarios..Señores son de risa todos ustedes..Lo que mas deseo es un cambio de gobierno para que les quite de una vez a los sindicatos, y actores las subvenciones, y aprendan a vivir como vivimos todos con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo..Ya esta bien de estar aqui manteniendo a todos ustedes..Mis impuestos quiero se utilicen en cosas utiles de verdad no en estas jodiendas montadas muy sabiamnete por todos estos que quieren vivir del cuento..
-
Pero hombre, Juan Diego y Compañía, no meéis fuera del tiesto... ¿Desde cuándo vosotros seríais quienes sóis sin los empresarios que os contratan y os pagan un pastón? Queridos míos, en los medios en los que os movéis, estas grandes Centrales Sindicales no hacen más que poner palos en las ruedas. Y si no, preguntadles a vuestros compañeros de a pie, a ver qué es lo que hacen por ellos. Tanto en cine como en música, CCOO y UGT no dejan que los verdaderos sindicatos, los que sí pelean por convenios dignos, salgan a flote. Son unos verdaderos esquiroles. Deberíais enteraros. Pensáoslo bien antes de poneros al lado de estos mafiosos.
-
Yo creo que esta gente no representa a nadie..Que es mas lo que ellos solos se lo tienen creido..Que de verdad a la sociedad que representan que es a ninguna..Les pasa lo mismo que a los sindicatos..
-
este mundo la incultura manifestante en casos politicos sectarios, flaco favor hacen a los artistas honrrados que trabajan y no reciben u duro de las SGAeS
-
la ignorancia es lo mas atrevido que hay....y la envidia? donde la podemos colocar? conocimiento selñores... que no hay, que bueno es criticar lo que se nos escapa de las manos , pero asi es !ESPANHA¡ (ponerle voz de torrente)Menbrillos! la envidia aun es peor¡
-
Estos agradecidos a ZP Cansan ya! Cansan, pero mucho. Esta gente necesitan volver 30 años atrás.
-
Me extrañaría que alguno de los "abajofirmantes" estuviera viviendo de alquiler, como yo, y que su patrimonio fuera menor que el del señor RodriGuíeZapatero. Recuerden los "abajofirmantes" el caso del señor (es un decir) Arenillas de la Comision Nacional del Mercado de Valores, que se pasó por el arco del triunfo sus obligaciones como Regulador y dio paso legal a un negocio de una bonita empresa extranjera previo pago del impuesto revolucionario de: un empleo, global y financieramente hablando, cojonudo y de una buena cena, a mil euros la botella de vino. Y era el que tenía, y tiene, que vigilar el mercado. Y la GSV, ladrones de UGT unidos jamás serán vencidos, ¿fue avaricia de la izquierda, o fue solidaridad izquierdosa? Y aun les estamos pagando a los Ugetistas el gran pufo que nos dejaron..Porque ellos con su patrimonio acumulado seguro que no han pagado su gran estafa..Menos manifestarse contra los empresarios que los tienen asfisiados..Y mas ir todos a la puerta de la Moncloa. Les parece mejor..O alli no pueden ir pues les vuelan las subvenciones..
-
Los que están chupando subvenciones y chupando a los ciudadanos a través de la SGAE, es decir los que están actuando como empresarios de la peor calaña, quieren ir contra los empresarios de verdad. Inaudito.
-
Si señor, las O.N.G. los sindicatos, los intelectuales, son los culpables del que mundo no funcione. Los empresarios, los banqueros, la iglesia, los nobles, esos son angeles de la guarda, del mundo del trabajo, si se ponen esos salarios tan elevados, son para a continuacion repartirlo entre el que pasa hambre y sed de la justicia.País de ignorantes, que no saben agradecer los esfuerzos de empresarios como Florentino, para darnos el mejor equipo de las galaxias.
-
Yo animo y aplaudo la iniciativa de estos artistas e intelectuales, aunque en este caso creo que actúan como personas coetáneas de un mundo injusto e insolidario. Es hora de que todos clamemos contra el absurdo mundo liberal en que nos han metido a la fuerza, es hora de dar un giro al modelo de sociedad opresora basado en el miedo para generar beneficios de unos pocos. Si criticamos este tipo de declaraciones y hechos estamos haciendo un flaco favor a nuestra propia dignidad y al futuro de nuestros hijos, ya que preferimos callar ante aquellos que estan esquilmando el planeta y a los trabajadores. Deberíamos recordar que si se callan la gente suele decir con sorna: ¿Y donde estan los intelectuales, es que no tienen nada que decir? Mas vale que todos imitasemos su comportamiento y empezasemos a hablar de que queremos un mundo mejor para nosotros y para todos los hermanos y hermanas que lo habitan con nosotros. Por favor, firmantes, no os calleis a pesar de oir ladridos. Eso es porque estais cabalgando.
-
Dejando aparte que el manifiesto tiene tintes de ingenuidad y le considero poco adaptado a la situación real y declarándome votante de izquierdas, me daría pánico firmar un manifiesto donde están Sabina, Ana Belén, Miguel Ríos, Ramoncín, Ismael Serrano (¡madre mía, con la cantidad de conciertos de TODOS estos a los que he asistido desde hace casi 30 años!), etc., entre otros. Estos individuos carecen de moral y no saben lo que es ser de izquierdas y progresista. Más cultura económica, de taller y polígono industrial y de salidas viables y realista con nuestros mercados, para que puedan ir cambiando.
-
Los empresarios deben cerrar las empresas, todos a la calle, y los think tank del gobierno que se las arreglen con toda una masa de desempleados. En dos dias se han comido a bocados unos a otros, y se volvera al mundo real. NO HAY COJONES!!!
-
Esta gente lo que tenia que hacer es ponerse trabajar y dejar de hacer el payaso, estamos cansados los empresarios y trabajadores de este pais de alimentar y subencionar vagos, ! basta ya !
-
Mucha solidaridad pero que sigue robandonos con la sgae....
-
Los de las cejas y los sindicatos verticales todos al Bernabéu a la demostración sindical en apoyo al líder ZP, como en los viejos tiempos.
-
Idea! Podrían grabar todos un disco, cuya producctora fuera la SGAE, titulado: ¡Zapatero nos has decepcionado!.
-
Definición de intelectual: es aquella persona que dedica una parte importante de su actividad vital al estudio y a la reflexión crítica sobre la realidad. Viendo la foto de quienes se autodenominan artistas e intelectuales - ¿Juan Diego Boto, Ana Belén, Ramoncín?- se comprende mucho mejor la situación de las ciencias y las letras en el país. Un manifiesto de tópicos al uso, redactado por cantantes y actores, firmado por cardiólogos y rockeros no representa, en modo alguno, el pensamiento crítico español. Dudo que estos personajes consagren su vida al estudio y a la reflexión.
-
Deberíamos sentirnos afortunados por contar entre nosotros con estas personas tan comprometidas con el bienestar de los demás. Periódicamente nos regalan manifiestos que nos hacen recapacitar. Supongo que es lo más barato que se les ocurre, y de paso, lo más rentable. Para el siguiente panfleto, les sugeriría, que a continuación de la firma, cada uno exponga las subenciones públicas que han cobrado en los últimos años, los premios recibidos, las cuantías cobradas por dichos premios, los homenajes televisivos, las promociones gratuitas en medios afines, las cantidades donadas a cualquier organización humanitaria, las plusvalías que hayan conseguido por la compra-venta especulativa de cualquier bien inmueble, etc, en fín, todo aquello que nos demuestre que ellos están como mínimo, a la altura de lo que predican. Yo que quieren que les diga..Dudo y mucho de toda la solidaridad de estas gentes..Conociendo como actua la SAGE y otros circuitos montados por ellos..Me pasa lo mismo con los sindicatos..Desde la cagada que hicieron con la PSV no he vuelto nunca mas a creer en ellos..Y ahora me jode mucho tener que pagarles atraves de mis impuestos a todos ellos..A robar a sierra Morena amigos, como hacia Curro Jimenez y ahora lo hacen otros..Menos mantenidos necesitamos en este pais..
-
Tiene gracia, una reunión de MULTIMILLONARIOS pidiendo el fin del CAPITALISMO... ¿Cuántos de estos pájaros tributan en paraisos fiscales o tienen el dinero escondido en SICAVs o en tinglados de "artistas del trinque" como Madoff? ...Dicen que el Almodovar (el zejuno que acusó al PP de intentar un Golpe de Estado) palmó muuuucho dinero allí... ;)
-
Tengo una empresa de 90 años, mis clientes no me dejan subir los precios, pero los poderosos (electricidad, gas, agua, telefonos,estado) me suben los precios sin parar.Los mas poderosos, los bancos, no me dan un duro y como no puedo subir los precios, pues vendo menos; tengo que hacer despidos y pagar millones por ellos, que me impiden hacer mas contratos, inversion, etc. Al final, voy a hacer caso a estos intelectuales de la ceja; cierro, no pago a nadie y me dedico a importar cosas de China.Lo que me pregunto es al final quien va a pagar los impuestos que pagaba mi empresa y mis empleados? Ah! Si la SGAE!
-
Pero las compañías discográficas o las editoriales donde estos publican no son grandes empresas, a veces multinacionales? La Almudena Grandes no escribe basura para que le den cientos de miles de euros en premios literarios previamente pactados? ¿Crisis de valores, dicen los del relativismo moral? No entiendo ná
-
Si esta gente representa la cultura del pais, el progresismo, etc, apaga y vámonos. Pseudointelectuales aburguesados subvencionados por Zp. A ninguno lo he escuchado hacer la más mínima crítica a la política económica neoliberal del psoe. El único lema que estos siguen es no muerdas la mano que te da de comer. Pero eso sí, hace 30 años, una vez, corrieron delante de los grises y todavía se lo creen. Estais más pasados que el vinagre, a ver si os enterais ya de una vez y os retirais y dejais paso a gente nueva que tenga más huevos que vosotros para decir lo que pasa hoy.
-
ramoncin intelectual, venga va!
-
Palmero se te ve el plumero, tu descalificación de los firmantes encubre tu desacuerdo con lo que dicen y lo importante es lo que dicen. Claro que hay que dar un vuelco a la corrupcón politica, a la evasión fiscal, al trabajo basura, a la desmoralizacion social..... Si no lo hacemos España seguirá siendo simbolo de atraso en Europa en gasto social, en protección a los dependientes y a los parados, en Enseñanza y Sanidad privatizadas y degradadas. Lo importante es que la inmensa mayoría de la sociedad terminemo con la impunidad de la inmensa mínoría a la que le suprimen el impuesto de patrimonio y la fiscalidad progresiva mientras que a los demás nos incrementan el IVA sobre el consumo más básico. Palmero se te ve el plumero.
-
Cuando tenemos unas universidades obsoletas ocupadas en su mayoría por una izquierda trasnochada,donde los estudiantes de económicas y empresariales solo quieren ser funcionarios, donde el "per" que era una solución momentánea, sea convertido en la compra de votos y en crear nuevos caciques de izquierda, donde los grandes cerebros del país huyen a otros destinos donde puedan investigar y crear riqueza, estos sinvergüenzas que viven de robar al trabajador, tienen el morro de decir que van a defenderlo. ¡Dejarnos en paz!
-
si estos son la cultura de este pais es mejor salir corriendo ;estos sólo son Zapatrolas y sus palmeros
-
Estos intelectuales no representan una mierda la poblacion del pais; pero los sindicactos españoles si que estan retrasados con respecto a Europa; no entienden que los sindicatos los forman trabajadores de "empresas" y que sin estas simplemente no pueden existir. Asi que si se juntan con los "intelestuales" salen estas subnormaanimaladas que nos hacen darnos cuenta de lo lejos que estamos de la civilizada Europa donde la "derecha" ya esta sacando de la crisis a los paises. El problema es la "izquierda" que no sirve mas que para embaucar con buenas intenciones lejos de la realidad, vivir del cuento y gastar, gastar, gastar hasta que no queda ni un clavo en la caja de las pensiones.Pero el pueblo no es imbecil, como pretende la propaganda del gobierno; asi que esos que estan en el paro ya se estan preguntando de que van estos...
-
Así que ahora toca manifestarse contra el capital y las pymes, se han olvidado de: Afganistan Sahara Cuba Venezuela Celaya Ortega Los Bardem Los victor..etc etc.. Almodovar.. Las mamandurrias de los políticos (de los dos partidos mayoritarios) ... No será que celebran Halloveen (treta-trato-treta)
-
a mi lo que me gustaria es que se iniciase de una vez la revolucion pendiente en este pais, y dar mas voz a los desheredados y a los humildes y a la gente de bien, es muy bonito escuchar estas palabras pero se que no servira de nada,y al final todo seguira como quieren los de siempre, asi compañeros o derrotamos de una vez la reaccion y sus secuaces o este mundo seguira pareciendonos injusto, desigual y sin una verdadera libertad, hasta la victoria final siempre
-
Aprovechemos esta gran oportunidad para hacer oír todo aquello que comentamos en el trabajo, en el bar, con los vecinos; digámosles alzando la voz a su paso qué pensamos de las subvenciones, que sentimos al ver cómo no defienden a los que les dan de comer. Que sepan quienes producen riqueza en esta nación, los trabajadores y los empresarios. En muchos años no vamos a tener una oportunidad como esta, os lo aseguro, y como es sábado, si me detienen, estaré el lunes en la calle. Si somos muchos, no se atreverán. Busquemos las zonas donde se sitúen los medios de comunicación. Ciudadanos de todas las edades y condición, pitando a su paso, y hablando clarito.
-
Increible la cantidad de críticas a este manifiesto, acusándoles de vagos, payasos, etc. Antiguamente ser artista era una vergüenza y se ve que para muchos lo sigue siendo (prejucios con mohín). Os recuerdo que han firmado catedráticos, escritores, peridistas, sólo con Jose Luis Sampedro ya se supera a la talla moral de todos los pensadores de la derecha. ¿Realmente creéis que van a ser la derechona de toda la vida y los que siempre han llevado el mango de la sartén de la economía los que nos van a sacar?. Pues a mi me parece bien que se planteen medidas diferentes a las que se están haciendo y se expongan, ¡ah! por cierto ¿cuál son las medidas que está planteando la derecha?...¡ah si! más de los mismo. Así nos va a lucir el pelo.
-
En esa lista yo sólo he visto un intelectual, y se llama Labordeta
-
En ese tipo de situaciones se desatan apetitos peligrosos Quien conozca minimamente la condición humana sabe de que hablo. La solución no es hacer cosas para cobrar la subvención,la solución es dejar a las personas la libertad para trabajar sin burocracias asfixiantes,y con una fiscalidad razonable que prime la producción y promocione a los emprendedores.
-
-1.0 | 1 | Luis | 31-10-2009 10:28:15 : Con los que desde luego nunca nos ha lucido el pelo ha sido con el psoe..Ni nos lucio el pelo en los 15 años de soliamismo de Felipe..Ni nos luce el pelo ahora con Zapatero..Y lo que es una verguenza para muchos, es mantener atraves de subvenciones a tanto sindicalista, como a todo el artisteo..Los unos que vivan de las cuotas de sus afiliados..Y los otros de sus trabajos. Lo mismo que vivimos los demas..Y el que valga que siga..Y el que no valga pues que cierre el kIOSKO. Lo mimso que hacemos todos..Ya esta bien de vivir del cuento. Y de las rentas de otros..
-
¡Vaya! según les conviene la libertad es "avariciosa" o no. Para poner ellos el precio que quieren, legitimamente, a sus DVDs ¿usan la libertad avariciosa o la otra?. Menuda panda de untaos.
-
Ahora la culpa de los males mundiales la tienen los empresarios.Qué asco me da esta gente. Lo que es tener a los sindicatos y a toda la casta parasitaria comprados.
-
Es abrumadora la cantidad de anticapitalistas que han dejado de confiar en vosotros, "intelectos" de Sgae. Supongo que no todos pensáis igual y el manifiesto es una especie de declaración "de mínimos"; pudo servir cuando las manis contra la guerra; hoy es insuficiente; sólo sirve para animar a los "refundadores" y prolongar la estafa de los antisocialistas del PsoE y sus cómplices sindicales y de iu.
-
Yo desde que llamo humildemente a todos a no comprar un solo disco, ni ver una sola pelicula de esta panda de multimillonarios socialistas caza subvenciones. Yo no me bajoi ni musica ni peliculas españolas de internet porque no me gustan, pero en caso de que me gustasen, me las bajaría de internet y el día que no pueda las compraré en el top manta. Ya está bien de que los artistas socialistas multimillonarios subvencionados españoles, vivan del mismo cuento que los liberados sindicales. Espero que los empresarios de la musica y el cine tomen buena nota de contra quienes se manifiestan estos vividores.
-
despues se han pegado la comilona padre a costa de nuestros impuestos, el fernandez tocho le ha mandado un sms a zapatero diciendo mision cumplida y el candido mendez que lleva mas tiempo le ha dicho a zapatero 10 millones mas de euros para ugt que la causa lo requiere....
-
Que buena oportunidad para que todo aquel trabajador o parado, harto de sanguijuelas (artistas y sindicatos subvencionados con nuestro dinero), se tome la revancha durante el "paseo" de los anteriores, gritándoles lo que se piensa de ellos. No me la pienso perder. Y os animo a todos, que cómo quien se manifiesta son los lacayos del Gobierno, habrá muchos medios de comunicación, los cuales no tendrán más remedio que mostrar el descontento ciudadano, o censurar -y a la vez acallar- el "circo" de la peor chusma de esta nación.
-
Quedo sorprendido por los comentarios que ha provocado este manifiesto, los contenidos, las formas, las descalificaciones. Hemos vuelto a la época franquista? han renacido el socialcatolicismo? no están conforme con el PP? necesitan otro partido, tal vez el que propugna Rouco? la verdad me dan escalofrio. Estoy perplejo, con esta gente somos impresentables, quien los dirige? que hay detrás de todos ellos?
-
Si a Ramoncín le incluimos en esa categoría de personajes de la cultura e intelectuales, entonces deberíamos colocar ahi a los Hermanos Calatrava, Chiquito de la Calzada, Paco Porras y al COnde Lequio, ¿Donde están esos?
-
-1.0 | 1 | Vicente Soto Suárez | 31-10-2009 10:48:39 : Pesebre no gracias..Y con mis impuestos menos. Perpelejos estamos todos con este desgobierno que tenemos. Y no se olvide que encima nos quiere freir a impuestos..Para mantener las juergas de todos estos..Ya estamos cansados de mantener a parasitos por favor..No nos cuenten mas cuentos.
-
Esta vez llevan la pegatina de " SI AL CANON DIGITAL".
-
¿Quién da el carné de intelectual en este pais? ¿Por qué se lo han dado a Ramoncín?
-
Ese desprecio hacia la cultura y esa colección de insultos que veo en ciertos comentarios muestra una ignorancia y una falta de argumentos válidos tan obvias que me da lástima.
-
Menuda colección de "intelectuales". Y hay que ver lo jóvenes que son todos ellos. Unos innovadores, vamos.
-
tiene más valor una protesta de "artistas e intelectuales" que una de gente "normal y corriente" ?
-
y llaman a manifestarse quien? estos que curran un par de horas al dia en sus trabajos, que dios nos pille confesados si estos nos van a sacar de la crisis. me veo exiliado en usa o en otro lugar por votar al pp y tener un negocio. del que por el momento comemos 10 y sin subvencion de ningun tipo.
-
Cada vez que la cultura o los intelectuales van a lamer las botas al poder se produce una espectáculo bastante lamentable y vergonzoso;pero es normal, como ya se acerca la Navidad pues ellos tienen que ir preparando su pesebre ¿no es enternecedor?
-
¡¡Que bonito os quedan esas palabras grandilocuentes como compromiso, conciencia, moral, valores......., pensadas desde vuestro sofá de vuestro chalet de vuestra zona residencial! ¿Tenéis y practicáis algo de ello?, ¿no os remuerde la conciencia que, para que podáis regar vuestros preciosos jardines y mantener vuestras piscinas, el Estado (osea, yo y cuarenta y tantos millones de anónimos) os esté subvencionando por hacer algo que, a veces entretiene y otras no y que no produce nada para nadie?. De las rémoras de los Sindicatos no merece la pena ni este renglón.
-
Se imaginan ver a Emilio Botin criticando el capitalismo neoliberal y todo el bla-bla-bla que conlleva. Pues eso me pasa con estos, nose si reir ó llorar.
-
Deben estar temblando los banqueros de todo el mundo ante este nuevo manifiesto (pseudocomunista:de humanismo blando) encabezado por un tío que parece más bien catequista. ¿Habrá cosa más inútil que sus ilustres firmas? Bueno, la foto ha quedao fetén, sois la creme!
-
Barden , Banderas y Almodobar, ya tienen tanto dinero amasado, que les da verguenza aparecer en esa foto.
-
Al final la van a liar de tanto dar por el saco. La gente tiene su aguante y esta harta de que se rian de uno en su cara. Y esto del artisteo, y los sindicatos ya apesta.
-
Estoy deseando ver la cantidad de gente que vaya a la manifestación. Serán decenas de millones, seguro.
-
Seguire comprando en el TOP-MANTA. ^^ No con mi dinero^^
-
Pero qué c... hace ramoncín en algo que tenga que ver con arte o intelectualidad, vaya un descaro, así van las cosas.
-
Auténticos príncipes del sablazo y la cara dura. Canon, tasas, subvenciones y ni una mísera indulgencia de regalo. Tal vez un bendito lapo.
-
Guardare esta foto, para enseñarsela a mis hijos. Ellos deben de conocer las caras, de los responsables del negro futuro, que les espera.
-
¿Del mundo de la cultura? Como diría Sánchez Dragó: será del mundo de la farándula.
-
Pero ¿qué clase de chiste es este?
-
Viendo como viven ellos, quizas tengan razon y los equivocados seamos nosotros. YO TAMBIEN QUIERO SER SUBVENCIONADO, y que trabaje la Barden y toda su calaña. Haber si llega la hora de que sean ellos los que me mantengan a mi.
-
Ellos pueden expresarse libremente. NOSOTROS TAMBIEN. Les diremos lo que pensamos y nos llamaran fachas.
-
Ya vale de lamentos intelectuales, los que vivimos de salarios y pendientes de un hilo en el trabajo, nunca firmamos manifiestos, solo nos lamemos nuestras heridas y tiramos para adelante.
-
Y los intelectuales de derechas? Los ecritores, directores de cine, actores, cantantes que demuestran públicamente su compromiso con su partido : ¿Donde está Norma Duval cuando se la necesita? Gestionando un divorcio milonario más ¿ Y Julio Iglesias? Donandso sus ganancias a los pobres? . No nos engañemos, a los peperos que no tienen ni base intelectual, porque para el borreguismo es innecesaria, lo que les da es mucha envidia de que gente que ha demostrado su capacidad como creadores. intelectuales y aristas huya de ellos como de la peste. En el pp solo hay artistas del trile, intelectuales del "topamí" y creadores de novelas de espionaje cutre. Ah, y en Valencia tienen una pasarela de moda masculina especializada en trajes de diseño. Con eso les sobra y basta
-
Y porqué si tienen tanta conciencia social , por qué no hacen algo realmente útil para la sociedad , por ejemplo crear un empleo . Pero un empleo de verdad , que monten algún negocio , contraten a gente , eso les ayudara a saber lo que pasa en el mundo real , no el mundo ficción que viven. Es mas creo que esta gente, lo mismo que los sindicatos hoy dia no representan a nadie..Y menos a los trabajadores..
-
Si la base intelectual de la izquierda la forman los que han firmado ese manifiesto apañados vamos. Por cierto tan intelectuales que sois, ¿os habeis parado a pensar en el papel de los bancos centrales en la generación de la crisis?, y estos son poderes públicos que han inundado el mercado con liquidez desde el 11-S provocando la burbuja inmobiliaria yankee y española... claro que eso no intera, loado sea Adam Smith...
-
Ya, pero seguro que la inmensa mayoría de esos "artistas e intelectuales" les vota al centroderecha del PSOE, que usa los dineros públicos para subvencionar esas prácticas financieras liberales. El mundo está lleno de estómagos agradecidos, ¡faltaría más!
-
Estamos hartos de progres millonarios, que viven en urbanizaciones privadas con guardas de seguridad, que van en buenos coches, y luegon van pontifcando a los demás, es muy fácil ser solidario con el dinero de otros. Estais acabados y no sabeis como aparecer en la foto...
-
Por cierto, vosotros que despreciáis tanto a las gentes de la cultura. ¿ Habéis pensado que a lo mejor no teneis trabajos acordes a vuestra supuesta capacidad intelectual porque sois incapaces de escribir correctamente en castellano, por ejemplo? Es lengua ESPAÑOLA de lo que estamos hablando. ESPAÑOLA, a ver si así sabiendo que es ESPAÑOLA con may´úscula la tratais con el respeto que merece. Por cierto alguien ha mencionado a Sánchez Drago, o a Garcia, ambos a sueldo de las instituciones madrileñas. El sueldo de estos también lo pagamos entre todos. Y habría que recaudar mucho con el canono para pagar sus escandalosos sueldos. Ya, ya se que hasta ahí no habíais llegado. El clase de Catecismo no enseñan ni ortografía, ni a pensar por ti mismo.
-
-1.0 | 1 | Jota ele | 31-10-2009 11:31:42 : Te engañas tu solo..O lo mismo a ti tambien te ha engañado ZP..A mi no me engaño porque nunca le he creido los cuentos que nos ha contado y nunca le he votado..Pero una cosa es por quien te dejes comer el coco..Y otra son los sinverguenzas estos que viven del mamoneo que les pagamos todos atraves de nuestros impuestos..Cuantos años ves tu alguno de ellos que saquen un disco nuevo..Como mucho sacan una recopilacion actualizada con mas de lo mismo del viejo album..Y Julio Iglesias, y otros que sean derechas o de izquierdas, la verdad da igual..Mientras no pidan, ni entren en el pesebre del mamoneo. Me parece perfecto..Al menos no viven de los presupuestos..Cuando no se vive de los presupuestos se puede protestar, ahora cuando te mantines de ellos lo mejor que puedes hacer es quedarte callado, no sea te entre un moscardon en tu boca..Y al final por la boca siempre muere el pez..Y eso les pasa a todos estos..Que perro ladrador poco mordedor. Y al servicio del amo se vive muy bien..y Calientes todos pues riase la gente..PLAS PLAS PLAS.
-
no deben de ser tan cultos si desconocen el panorama político ya que todo lo que piden ya lo vienen pidiendo los partidos de izquierdas que para los medios de comunicación no existen. Por lo tanto ellos no han mencionado nunca a otro partido que no sea PSOE para alabar y PP para criticar, aun sabiendo que el PSOE no hace nada por ser un gobierno de progreso.
-
¿Cuántos científicos hay entre esos "intelectuales"? Qué cosas, ¿eh?
-
Pues ya saben lo que tienen que hacer, empezar a repartir lo que recaudan del CANON, dejar de perseguir a los del top-manta (hay que ser solidarios), y albergar en sus urbanizaciones y buenos pisazos a tanto desarrapado que pulula por las calles de nuestra triste ESPAÑA
-
Crecí pensando que los mayores hipócritas de este país, aparte de los muchos políticos, eran los curas, obispos y demás clericalla. Ahora mismo los mayores hipócritas (aún cuando los anteriores lo siguen siendo), se encuentran detrás de las siglas SGAE. Y encima van y los tachan de "intelectuales"...
-
Ya ni cuela, CAMARADAS artistas. Que sois unos ^^artistas^^ de la usura.
-
Dejad de justificar vuestra mala conciencia con un manifiesto que no propone nada. Boicot a un PsoE que lejos de tomar MEDIDAS SOCIALISTAS se afana en embellecer o refundar este sistema con medidas escasamente paliativas.
-
Ahora me explico porque tanto odio a la iglesia. Ellos quieren ser la nueva religión.
-
Da la sensación que la ruptura de los titiriteros con Zapatero es falsa, estan preparando junto con los sindicatos millonariamente subvencionados CCOO y UGT una huelga general contra los empresarios, tanto unos como otros con desverguenza y desfachatez se han convertido en esbirros de quién les paga con el dinero de todos los Españoles el Gobierno, sólo en Andalucia los sindicatos han recibido 500 millones de euros entre los dos sindicatos. Asi da gusto vivir..Y asi hacen cualquier cosa para tener contento al jefe..
-
Se han ganado el odio de la izquierda y de la derecha. Solmente hay que ver los 450 comentarios, en un digital de izquierdas. El 80% de los comentarios van en contra de estos artistillas del mangoneo.
-
Ese manifiesto dice; "Pan duro para el pueblo y milloncetes para la burguesia intelectual".
-
que una persona no posea tanto dinero que pueda comprar la vida de otra persona ni que una persona sea tan pobre que tenga que vender su vida a otra persona.
-
Por primera vez veo algo que nos une; Tanto cara dura al final conseguiran, que olvidemos viejas rencillas y nos unamos contra los que nos roban legalmente.
-
El secretario de Innovación del sindicato de Cándido Méndez, Patxi San Juan, cenó el jueves en El Bulli de Ferran Adrià. Precio del cubierto 300 EUROS. Sin comentarios.
-
En un país de payasos, una payasada como esta es lo que toca en este momento ¿pero a quien quieren convencer, a quien quieren engañar y a quien se quieren dirigir? seguramente cuando elementos como la belén el victor manuel, ramocín etc, etc, etc, tienen que hacer su declaración de la renta, no escatiman esfuerzos para pagar menos, si no todo lo contrario ¿que vivimos en una sociedad mercantilista? que risa a este paso vamos a poner en dduda que los mercantilistas son solo los empresarios que busan el beneficio de sus empresas y no la ama de casa cuando va buscando el mejor precio para hacer la compra, se acusa de especulación al señor que compra cien pisos a 100 para luego, si puede, vender a 200, pero nada se dice del particular que hace lo propio con el único que tiene, claro que una cosa es predicar y otra, dar trigo !!hipócritas, estomagos agradecidos!!
-
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ como se puede ser tan caradura!!!!!!!!! INCRIBLE
-
Pero no os dais cuenta que el pueblo llano..Ni os quiere, ni os aguanta mas..Recapacitar si es que sabeis hacerlo..
-
Piden una salida progresista si, pero fundamentalmente piden BASTA YA DE CORRUPCIÓN Y SINVERGONZONERÍA, Y SOBRE TODO, BASTA YA DE LA IRRESPONSABILIDAD DE MUCHOS QUE APOYAN A LOS CORRUPTOS!DONDE VAMOS A PARAR?
-
Madre de Dios si tenemos que confiar en las recetas de semejantes detruitos para salir de la crisis. Pero de verdad se creen lo que dicen Mejor que se estén calladitos no vaya a ser que papa ZP les corte el grifo de la subvención ... y ya veríamos lo que hacían. Y lo mismo hay que cortarla..Porque aqui lo que queda es ya tan poco, que por mucho quiera el gobierno subir impuestos y otras historias,..Son dos años no mas lo que le quedan a Zapatero...Y cuando termine ZP puede terminar este puterio subvendionado con los impuestos nuestros que les monto Zapatero..
-
Cuando todos teniamos el bolsillito lleno de dinero, nos parecia genial todas las consignas de izquierda. Ahora que vivimos en la izquierda real, nos tiemblan las patillas, de ver los que nos viene encima.
-
Por qué se les supone conciencia cívica Más que la mía Por favor Una cosa es que formen parte del mundo de la cultura porque el cine y la música lo so. Pero de intelectuales nada. Más bien todo lo contrario. Son bastante incultos. La diferencia con el mundo de la cultura norteamericana es que, allí los que se comprometen ponen su dinero para los candidatos en los que creen. Aquí los que se comprometen pasan después por caja. Por favor, no los llamen intelectuales porque es un insulto a los intelectuales. Gracias. Y que vivan sin tanta subvencion ambos los sindicatos y ellos..Los unos de sus afiliados, y los otros de sus trabajos..Como vivimos los demas Españoles y cracias..
-
Todo esto ocurre el dia que el cientifico Bernat Soria, sale por la puerta de atras del PSOE.
-
Se evidencia, que en una sociedad que realiza tantos comentarios negativos hacia aquellos que dice representar la cultura,a los intelectuales y a los trabajadores en España, existen un cancer interior que hay que estirpar. Pero sin en lugar de extipar lo alimentamos con "algunos intelectuales y artistas" que se apuntan a caballo ganador, unos sindicatos polítizados y subvencionados, unos políticos corruptos y profesionalizados, y una clase empresarial que deja mucho que desear alentando y dando cobertura a esos políticos, al resto de la sociedad que le queda...
-
A las empresas privadas de cine y música, que la financien sus seguidores, como la Iglesia
-
Ana Belen, Victor Manuel. Joaquin Sabina,Joan Manuel Serrat etc ¿porque no hablan de eso personalmente con su amigo Z.P? y Sabina incluso con su amiguito EL principito y no me refiero al del libro. en ese manifiesto hay mucho cara dura. como tambien personas a las que admiro como Juan Diego o Labordeta esos si son consecuentes con sus ideas y espero que continuen igual.
-
Estos manifiestos significan; El adoctrinamiento, de una poblacion totalmente asilvestrada.
-
Vaya sarta de tópicos. El comunicado -antes de hablar, ved lo que dice y quiénes lo firman está suscrito por un grupo de artistas bastantes de los cuales se han 'mojado' bastante (no todos son Ramoncín) algo bastante inusual en este país; pero la mayoría son escritores, catedráticos...así que, por favor, no caigáis en los insultos y críticas al estilo de La Razón y similares. Lo importante es lo que dice el texto, que puede ayudar a crear conciencia en una ciudadanía abandonada y adormecida; y el texto hace una fuerte crítica al capitalismo salvaje (neoliberalismo) que padecemos. Y cuanto más eco tengan esas críticas, casi siempre silenciadas, mejor. El texto y firmantes, en Insurgente.com
-
Solidaridad sería que esta panda de... seres, que viven en mansiones, diesen su fortuna a toda esa gente que no tiene para comer, no eso de robar hasta por ir al curro en un autobus con radio...
-
Uf! la gauche divine se desmelena, que patético !
-
cuando la crisis económica ha colocado a las puertas del hambre a miles de familias españolas. No hay que olvidar el más de millón de hogares en los que nadie recibe ya un sueldo. Pero ustedes el artisteo y los sindicatos de que van ahora de nuevo..Cuando son los unicos bien pagados aqui en España..Gracias a Zapatero..
-
Quizas el pueblo, no sea tan estupido, como ellos piensan.
-
solidaridad? ahora sí porque no os cuesta nada, a la hora de defender los derechos de autor es cuando vemos qué artista se moja
-
jajajjajaajaja!! Estos titiriteros son unos mercenarios increibles ,hace mucho que no veo cine español ,mientras ellos tienen los bolsillos llenos de dinero(igual que mendez ,toxo..)los trabajadores en la ruina total!
-
SI QUE SE MOJAN, pero en los yakussis y piscinas climatizadas. No se puede defender lo indefendible.
-
se nota que la gente esta cabreada y esta empezando a perder la paciencia,con un sistema economico y social completamente podrido e inservible.
-
Lo que si se pone en evidencia es el divorcio existente entre estos "abajo firmantes" y la sociedad. Las causas habría que buscarlas en la distancia que han puesto entre lo que "predican" (leer manifiesto) y lo que "hacen" (el comunismo capitalista). Ninguno de ellos tiene que "asaltar" a sus familiares para llegar a fin de mes.
-
Ellos se iran a sus residencias en Miami y nosotros nos quedaremos pasando el hambre, que ellos dejaran.
-
Este tipo de actos tienen un "tafú" que apesta.
-
que crisis ,si ellos no la han conocido, ni la conocen
-
¿ En qué se "mojan estos intelectuales ?. ¿ Son activos en algo que no sea su profesión ?. Lo que dice el manifiesto lo pensamos muchas personas en españa, pero no tenemos ningún referente de unidad de acción. Todo son palabras y teorías pero poca práxis. No se les critíca se les recuerda que permanecen mucho tiempo callados, que no es lo mismo. ¿ No será que se les está tocando el bolsillo ? ¿ cuantos actos lúdicos pagan hoy-en crisis-los ayuntamientos de toda España donde gran mayoría de ellos participan en sus distintas disciplinas artísticas ?. Muy pocos. Por eso, nos cuesta creer que salgan ahora a decir en voz alta lo que ya todos sabemos. Lo tienen que estar mencionando siempre y en todo momento para eso son la voz de la conciencia de los pueblos. Al menos eso es lo que siempre he pensado. Ellos tienen un altavoz, yo no.
-
Se ve que tienen poco curre y no saben lo que hacer para salir en los papeles.
-
del canon?Capitalistas encubiertos.
-
Después de haber estado chupando de subvebnciones y del gobierno de Zapatero, ahora estos Comunistas Visa Oro, le atacan. ¡Que desverguenza! ¡que desagradecidos! Además en estos momentso lo que se necesitan son tecnicos para arreglar la crisis, y no iluminados o dogmáticos, como los retrogrados sindicatos que tenemos
-
Me parece de vergüenza como sale la gente como buitres a comerse a la gente de nuestra cultura, si esta gente es tan despreciable, todos los firmantes tienen un compromiso, no tienen porque hacer nada si tan fácil tienen su vida como decis, os parece más encomiable toda la morralla que tenemos todo el día en la televisión como el 99.99% de los futbolistas que no se mojan con nada o la cantidad de artistas sin cerebro o gente del corazón. Asi que la gente de esta noticia es la basura de este país, yo alucino, de verdad que alucino
-
Aun no se a favor de que se hace la manifa de esta cuadrilla. Espero que no sea cierto de ir contra los empresarios o sea.. Ford, Citroen, Renault, Opel, VW, Nestle y tantas otras multinacionales en donde no han sido capaces de parar los ERES y mandar a tanta gente al paro..porque si no son esos empresarios, será contra los taxistas, carpinteros, fontaneros, electricistas, comeciantes...y un largo etc. de autonomos que aun quedan...porque me pregunto yo?..¿quedan otros empresarios?
-
Ves el careto de Mendez en la foto de la protesta, y apetece salir corriendo. Hay que tener la cara muy dura para firmar este manifiesto cuando estás patrocinado por el propio gobierno al que ahora criticas. Después de la marcha de varios ex-ministros, viendo quien firma la protesta no cabe ya duda de que abandonan el barco todos. ZP te quedan un par de telediarios. Y en el fondo me alegro, para ver si alguien con cabeza toma las riendas del PSOE
-
Porque será que siempre se ha dicho cuando alguien vive bien sin trabajar lo de "ERES UN ARTISTA TIO"
-
Los abajo firmante, comprometidos con nuestro bolsillo y prebendas reclamamos más subvenciones. Concedidas.
-
Se que muchos de los que hacen comentarios tan ofendidos por esta grupo de artistas, de despreciar nuestra cultura se irán al cine a ver la última americanada, para mas tarde comerse una hamburguesa en el Mc Donald mientras hablan de las últimas Nike que han salido, para finalizar celebrando Halloween bebiendo Jhonny Whalker con Coca Cola, y estarán satisfechos de todo lo que les brinda la cultura Americana y lo despreciable que es Zapatero, el cine español y todo lo que tenga ese tufillo.
-
Pero escribamos de casos reales sobre estos intelectualillos: Sabina, empresas bajo el nombre Ultramarinos Finos SL, por lo tanto NO paga el IRPF, sino impuestos mucho más reducidos que cualquier trabajador (que cada cual saque su conclusión, Sabina ya la ha sacado nuevo disco); García Montero, último libro Vista Cansada, coste de edición 11.000 Eur, subvencionado, según BOJA de septiembre 2009, en el 50 % por la Junta de Andalucía, a su amigo Chus Visor (otro del montón); y así hasta el infinito Estos son algunos ejemplos de salida progresista a la ¿crisis? (se nota en la redacción del torpe manifiesto la moralista mano de Luis García Montero. El pobrecito, desde que estuvo en los Escolapios, no ha dado para más)
-
Muchos de los firmantes son personas admirables artística y humanamente,y considero que es hora de que se empiece a decir algo.. aunque tibiamente pués no se sabe a quién va dirigido el manifiesto: al sistema capitalista?, al gobierno? a los fachas del PP?, a los sindicatos???? si fuera así me alegría, y por si fuera poco se pide más control A LOS REPRESENTANTES DE LOS CIUDADANOS PARA REGULAR LAS ESTRATEGIAS DEL MERCADO!! da miedo... ya bastante control tienen CCOO y UGT sobre los trabajadores hasta llegar a esta situación que la gente no tiene para comer y estos sindicatos vendidos callan, negocian.. firman ERES..permiten que las empresas españolas emigren...los políticos y ellos mismos se lucran y luego realizan este tipo de fotos para lavarse la cara. Sres. artistas detrás de la crisis, hay millones sufriendo..4 millones de parados significan 10 millones de PERSONAS que apenas subsisten... que están perdiendo sus casas, y que gracias a estos sindicatos y a la izquierda progresista, como IU, están "esperando", que pase la crisis cómo el invierno y la gripe A., veremos qué pasa a medida que entre el invierno y se den cuenta que no sólo no pasa sino que se profundiza. Salud
-
No es de extrañar que Victor Manuel y compañía lama ahora las botas al poder,siempre lo ha hecho.Hay que acordarse de cuando grabó aquella canción que dedicó a Franco,loando los logros y grandezas del dictador.
-
Los españoles ya no tragan con vuestra patochadas de pijos-progres y ricos solidarios, ¿Ramoncín intelectual? cuanto se ha devaluado esta palabra...
-
Ya que veo a Berzosa en la foto. Podría empezar por exigir a los profesores de la Universidad de la que es Rector que cumplan con su obligación de docentes y que acudan a clase. Es decir, que no se ausenten de su puesto de trabajo. En ocasiones, durante cuatrimestres enteros.
-
Tienen sociedades Sicav para evadir impuestos y las santas narices de pedir solidaridad.
-
En España tenemos dos problemas con el denominado "mundo de la cultura". Uno es que la denominación intelectual se ha degradado dramáticamente. Así, el lugar que antes ocupaban Ortega y Gasset, Baroja o Lorca, por citar algunos, se lo asignamos ahora a Ramoncín, Pilar Bardém o Joaquín Sabina, por citar algunos. El segundo problema es que pensamos que porque alguien sea un buen cantante, actor o articulista se convierte en agudo analista de la situación política nacional o internacional. Ambos problemas lo que en el fondo nos recuerdan es el profundo deterioro intelectual del país.
-
Los cultos como el ministro Bernat Soria, abandonan el PSOE por la puerta de atras. Las subciones para estos "ARTISTAS" suben en los presupuestos. Sin embargo bajan el dinero para investigacion é I+D+I.
-
Arriba los Curretas y ABAJO los falso culturetas.
-
En el nuevo mundo progre laicista en la que se imita a la iglesia católica, como pe. los bautizos laicos (como no el primero en madrid fue el hijo de Cayetana Guillen Cuervo, que seguro que firma, el grupillo de intelectuales viene a ser como la conferencia episcopal. Repite la docrtrina infantiloide de progreso, izquierda, etc ... Yo como, con la iglesia, entiendo que hablarán para los suyos, porque soluciones pocas.
-
...están los intelectuales? Yo sólo veo "artistuchos" y estomagos agradecidos del gobierno. ¿Por qué no reclaman a los sindicatos que dejen de mirar para otro lado y que salgan a la calle?
-
Si sabes hacer el signo de la ceja y liar un cigarro con una mano, obtienes el carnet de Intelectual.
-
eso es el mundo cultural? no m estraña que estemos a la cola en educacion
-
Si la generacion de escritores del 98 y el 27 levantaran la cabeza, al ver la cultura actual pedirian voluntariamente volver a sus tumbas.
-
Estos tios deberian hacerselo mirar, Si en un diario como Publico donde la mayoria de sus lectores defienden una ideologia de izquierdas tiene tal reaccion su comunicado, esta claro que la sociedad ha calado a esta gente, y no solo los "rancios reaccionarios". Por cierto ya no veo en este comunicado a Pedro Almodovar, quizas le resultaria algo incomodo participar en la soflama con su SICAV de varios millones bajo el brazo.
-
Mintió antes, mintió después o mintió siempre, http://www.youtube.com/watch?v=XalbWGb1Pco&feature=related
-
Desde mi casa en la zona residencial de Puerta de Hierro apoyo el manifiesto.
-
qui,no habia n y hay otra solución,que,grabar los impuestos a las clases pucientes y explotadoras que nó és ni mas,ni menos, que la crisis que ellos han creado son los que tienen que apechugar y resolver la crisis con el dinero que han robado. Esta és la única solución a corto y medio plazo.El gobierno en este aspécto,está siendo un cobarde por la sencilla razón que se empeña en seguir con las políticas neoliberales,menos hacer lo que por muchas razones está obligado a hacer.
-
Desde mi mansión en Miami beach apoyo el manifiesto.
-
Ummmmmm, cuantas caras conocidas del canon digital.¿por qué no destinar el dinero del canon digital a ayudas a parados y necesitados?
-
Los intelectos que tenemos,és,lo que hay,la cultura,se la cargó el franquismo,asesinaron a los maestros y poetas y solo nos dejaron la miseria. Hoy,almenos aunque nó sea mucho,éstos artistas se están comprometiendo haciendo algo por las libertades y la justicia.´No és poco.
-
Sigo alucinada pensando en el morro que hay que tener para seguir con sus reivindicaciones después de lo de la zeja, lo del canon y el no a la guerra. Tienen la cara de cemento armado
-
Desde mi mansión de el barrio de la luz en mi casa de setenta me y con una jubilación de miseria,me addiero a la cultura y a la justicia verdadera,nó a ésta.
-
¿Se refieren a la salida de la progresista Inés Sabanés? No sé si con crisis o sin crisis parece que el Gordo y el Pérez quieren ver a esta mujer fuera de la Asamblea donde ha defendido mejor que bien una postura de izquierdas. Mientras oiremos otra cayada por respuesta, laralarararito.
-
El sistema capitalista,és ciclico,cuando se ha saturado y ya nó puede extrer mas plusvalia,cada cien años mas o,menos provocan una guerra mundial para el exterminio de un treinta o,un cuarenta por ciento de la población mundial y vuelta a empezar. Ése es,el sistema capitalista.Existe un nuevo orden mundial que és posible pero,los servidores del sistema capitalista,nó están por la labor.
-
"Solidaridad contra pobreza y egoismo", es lo que pide Ana Belen, entre otros. No entiendo entonces por qué esta señora cobró más de 57.000 euros hace un año en un concierto de solidaridad en el que se recaudaron unos 11.000 euros, y que iba destinado a los pueblos de Sahel en Africa. El concierto fue en Toledo y el resultado es que a Afríca no llegó un euro, el Ayuntamiento perdió 46.OOO, y la "cantante solidaria" y sus músicos, se embolsaron la cifra antes citada. ¿Se puede tener más morro? Por cierto ahora que critica al PSOE, hay que decir que el alcalde de Toledo que le pagó esta pasta es de ese partido.
-
Topicolandia. Las ramplonerías mayores y más acríticas presentes en un foro. Como dice uno de los pocos comentarios inteligentes: si están tan forrados de millones, por qué suscriben y reivindican un cambio drástico en política económica, en todo caso tendrá mérito hacerlo dadas sus excepcionales circunstancias personales. Y, además, qué empecinamiento con los artistas cuando el texto estás suscrito mayoritariamente por otros estamentos; y en última instancia bienvenida la crítica, donde nadie critica y al que lo hace se le silencia. Todos parecéis segir la consigna de la derechona de ir a muerte contra los artistas que se comprometem ideológicamente (salvo que sea para criticar a Venezuela o Cuba) Y, sí, por favor, todos sabemos quién es Ramoncín.
-
Supongo que te incluirás tu mismo en el apartado "topicazos y ramplonería" porque tu mensaje rezuma bastante por ahí. Lo que se critica aquí es que unos señores que viven como marqueses en sus lujosos chalés y con sus cuentas bien saneadas, pidan cada día subvenciones para sus conciertos, películas y demás, y luego encima exijan solidaridad, cuando el pueblo no llega a fin de mes. No es la "derechona" la que se queja en este medio, sino mucha gente de izquierdas que se siente engañada por un gobierno que, bajo siglas socialistas, gobierna con criterios económicos de la derecha, y que además ahora ven con asombro, con que, además, estos "artistas" millonarios, después de chupar de la teta, como ven que esto se derrumba, quieren salvar los trastos con declaraciones como esta. ¿A quien quieren engañar?... ¿a ti?... porque solo con leer lo aquí escrito queda claro lo que se piensa de ellos. Otro mismo digo de los dirigentes sindicales, subvencionados de lujo, que ahora claman al cielo, y no decían ni pío, cuando la banca y los constructores expoliaban al país en plena burbuja, mientras compartían comilonas con ellos.
-
Solo ha faltado que Victor manuel cantara como colofón al acto, su canción dedicada a su amado líder, titulada "Ese Hombre". Podían desde la edición impresa de Público, venderlo al precio de 1 cualquier sabado ó domingo, en favor de su compromiso con la cultura.
-
Coño, los expertos económicos...ja ja ja Que se dediquen a hacer buenos productos, que en el cine por ejemplo me parece que ni Hans va a ver sus pelis. Más trabajar y menos chistar, que estos viven a costa del sistema, que por lo visto es lo progresista. Los progresistas de verdad no salen en la tele.
-
Bueno, venga, vale, no discuto la mediocridad e inexistente talento de algunos de los fotografiados (lo siento Ramoncín, te tocó). Pero es que si llega a salir fotografiado el "Mundo de la cultura" del PP, habrían salido, Bertín Osborne, Norma Duval, La Pantoja, Falete, Los Triunfitos (ésos que jamás triunfaron), Jesulín, La Esteban, Tony Genil, La Madre de Tamara Seisdedos, el chichi de Marujita Díaz y como fondo de fotografía los increíbles abdominales de Aznar, casi que me quedo con los primeros, no són la panacéa, pero los prefiero.
-
Aqui parece que se han reunido todos los que viven de las subvenciones para decir al gobierno veladamente que no estan dispuestos a perderlas,la solucion progresista es que se suban las ayudas al cine y la subvencion a los sindicatos,ademas que nos les hagan trabajar mucho, la solucion progresista quiere decir tambien que cobro yo y paga otro y este discurso tiene mucha aceptacion en España
-
Para Luisito: Cuando salga esa foto si quieres la comentamos. Ahora salen los de la CEJA, que todos sabemos con quien y para que se ha posicionado. Con la que esta cayendo y omo les diría el Aznar de lo oposición: "Ustedes no estan moralmente capacitados para dar consejo a nadie" sobre economía y crisis que incluso negaron hasta 6 meses después de ganar as elecciones.
-
A mi lo de las politicas de igualdad me gusta, esto debe de querer decir que Ramoncin, Victor Manuel, Sabina etc que tienen muchisima pasta,empezaran a repartir entre los necesitados, porque este discurso que tiene esta gente sobre el reparto y la igualdad nos lo tratan de aplicar a nosotros que no tenemos un duro y no se aplican a ellos, donde van los millones que recauda la SGAE?, van para hacer politicas de igualdad, y un cuerno¡¡¡ , mientras Zapatero este al lado de esta gente yo no estare a su lado
-
Esta foto pasara a la historia, todos los que viven de la subvenciones juntos
-
Bien. Por fin los progres han decidido renunciar a sus subvenciones y a los cobros del canon. Ya sabía yo que estos "intelectuales" en el fondo eran generosos y no seguirían robando al pueblo y axfisiándolo con sus impuestos revolucionarios... Ahh no, que estos progres no han renunciado a nada, que siguen chupando del bote público y viviendo de las subvenciones que pagamos los trabajadores con nuestros impuestos...Entonces por mi como si se mueren todos ellos. Titiriteros, a la obra a trabajar.
-
Más a la izquierda, menos a la izquierda, pero CAPITALISTAS TOD@S al fin de cuentas siguen defendiendo al Sistema Capitalista
-
Mi más absoluto desprecio a la utilización política que de la cultura hacen estos individuos. No son más que estómagos agrecidos al sistema capitalista que los ha hecho millonarios y les subvenciona sus mediocres productos -a los que ellos denominan obra- con el dinero de todos los trabajadores.
-
Que indigente, digo ingente cantidad de "artistas". Me pregunto quién de todos ellos es el que se lleva mayores subvenciones. Yo creo que son los del cine los que más dinero público reciben. Se comenta que el año pasado ganaron más dinero con las subvenciones que con la taquilla...Con eso ya está todo dicho. Estos vividores, porque no tienen otro nombre, no merecen decir que son de izquierdas. Son un insulto para los verdaderos trabajadores y para los verdaderos artistas.
-
Luisito, te olvidas de Fernando Sanchez Drago,de Placido Domingo, de Monserrat Cavalle,de Severo Ochoa,de Vicente Aleixandre,de Gregorio Marañon, de Vicente Gironella,Carlos Jean, etc, etc,etc, nada que ver ni con Ramoncin,Bardenes y otros
-
Aquí teneis la letra de la canción dedicada a Franco por Vitor Manuel. (espero que no la censuren) Hay un país Que la guerra marcó sin piedad, Ese país De cenizas logró resurgir, Años costó Su tributo a la guerra pagar, Hoy consiguió Que se admire y respete su paz. No, no conocí El azote de aquella invasión, Vivo feliz En la tierra que aquél levantó, Gracias le doy Al gran hombre que supo alejar, Esa invasión Que la senda venía a cambiar. Otros vendrán Que el camino no habrán de labrar, Él lo labró A los otros les toca sembrar. Otros vendrán Que el camino más limpio hallarán, Deben seguir Por la senda que aquél nos marcó, No han de ocultar Hacia el hombre que trajo esta paz, Su admiración, Y por favor, Pido, siga esta paz.
-
No me lo puedo creer, si Victor Manuel y Ana Belen son comunistas convencidos, seran comunistas de comuna ?
-
Este aluvión de descalificaciones con argumentos todos iguales en su ramplonería y simpleza, hay que suponer que no es representativa de los lectores habituales de Público, y que más bien obedece a esos 'efectos llamada' (como cuando se habla de Euskadi y surgen 'patriotas' en tropel, con sus insultos y descalificaciones en ristre). Algunos, que pena, parece que siguen sin digerir el 'no a la guerra', y sin leer los comunicados (¡Uff, que esfuerzo!) ni quienes los suscriben, y convirtiendo lo excepcional en general. Hay que pronunciarse sobre lo que importa, el contenido del texto y su rechazo a las insoportables condicios socio-laborales que padecemos, y no sobre la posible falta de ética de algunos firmantes, que eso lo sabemos todos, y en este contexto es puro marujoneo.
-
Esta gente no se gana la vida con su trabajo, chupa dinero de los impuestos para hacer unas peliculas que nadie va a ver por lo malas que son mientras que otros nos cobran por copiar unas canciones, que nunca vamos a copiar, con que de su trabajo Eh! no te enrolles Charles Boyer
-
para foraneos en el foro: Estima@ amig@: Me siento aludido por tu comentario. Mira, yo veo en interet el Marca, libertad digital, el mundo, el pais, el faro de vigo, la voz de galicia y acabo en Público. Te he de confesar que la línea editorial de la que más discrepo es la de público, libertdad digital y del madridismo de marca. Me confieso anti ZP, por un largo proceso desde antes de que ganara las elecciones y confirmado en 5 años de desgbierno. El foro de público me parece buenisimo porque, en general, entran todas las opiniones tanto de un sentido como de otro, y unas son más acertadas, otras menos, algunos somos ya muy previsibles, y otros, incluso faltones, pero al menos es un oasis para la expresión de todo tipo de ideas. UN SALUDO Y FELICITO A PUBLICO
-
Coño, si está hasta Berzosa, rector incompetente de la Universidad Complutense de Madrid. Ya se podría dedicar a hacer su trabajo, aunque no creo que sepa.
-
No es el no a la guerra lo que no digerimos, lo que no digerimos es el cine español, que es malisimo y encima nos lo obligan a pagar con los impuestos a precio de oro, tampoco digerimos tener que pagar por grabaciones que nunca vamos a hacer, tampoco digerimos tener que subvencionar unos sindicatos que se dedican a todo menos a defender a los trabajadores, muchos estamos hartos, donde esta el no a la guerra, porque no se aplica a la guerra de Afghanistan para mi todas las guerras son ilegales
-
Dicen que "no hay más ciego que quien no quiere ver" pero además tú pretendes que todos nos pongamos la venda. Que tú veas las cosas de una manera y otros de otra no te autoriza a insultar al resto de los participantes, tachándonos de ramplones, simples o faltos de ética. Pregunta primero que entienden por "ética" a esos que defiendes con tanto ahínco. ¿Eres quizás uno de los firmantes del manfiesto? ¿o prefieres la palabra "pesebrero"? Lo siento pero también otros sabemos insultar, aunque no fuese mi primera intención.
-
Me temo que este foro refleja bastante lo que está pasando en la mentalidad de los ciudadanos. Personas que hasta hace pocos años eran aférrimos defensores del socialismo, hoy dudan y muchos de ellos incluso ya han pensado en cambiar su voto. El socialismo está herido de muerte por culpa de las malas políticas del PSOE y de su invapacidad para generar bienestar y progreso. España ha cambiado de ideología, aunque realmente ya era de derecha.Recordemos que Aznar ganó por mayoría absoluta su segunda legislatura. El PSOE llegó al poder por "accidente".Y eso lo sabían los socialistas, en circunstancias normales jamás hubieran ganado las elecciones. Los socialistas sabían que España era de derechas, y por eso decidieron cambiar a España.O más bien cambiar a sus ciudadanos. Para realizar ese cambio recurrieron al "papeles para todos" y a una política de puertas abiertas para permitir la entrada de millones de inmigrantes, a ser posible llegados de países socialistas o comunistas. Con lo que no contaban los socialistas era con esta crisis.Me parece a mi que ni con los votos de los inmigrantes se va a salvar el PSOE. Está condenado a desaparecer.Y yo me alegro.
-
Imposible. Alguien pide que se hable del contenido del texto porque es importante airear lo más que se pueda que esta crisis no ha caído del cielo, que es este aborrecible sistema, su oligarqía y los gobiernos -consejos de administración del capital, como venía a decir Marx- los que la han generado. Pero no, aquí dále que dále con los artistas...Sanpedro, Millás, Marcos Ana, Isaac Rosa, Reig, y los otros muchos firmantes del texto, espero que no entréis en este foro convertido en un Hola (bueno, a menos que hayáis quemado vuestras mansiones y devuelto vuestras subvenciones)
-
CALIDAD EN EL CINE: AGORA, lleva 2 fines de semana como la mas vista, pese a las criticas más bién malas. Cuando hay calidad la gente va, y creo que esta ha sido financiada en mayoría por tele 5(La reina de la telebasura). ¿quien se traga una pelicula de willi toledo pe?. Mi opinión, que coicide con Coixet, es que hay que ayudar a las operas primas, no a la mal llamada industria, luego que cada uno se busque la vida, como hacemos todos. Por cierto Amenabar ya apuntaba desde Tesis, y el apoyo psoistico a mar adentro le ha hecho mucho daño, porque este tío no necesita vivir de las subvenciones. ¿a firmado el manifiesto?
-
Se deberían asomar para ver como está el patio de verdad y lo que mucha gente opina de ellos. Salir de la burbuja de siempro los mismos en los mismos sitios y hablando de lo mismo. Así verán el interes que despiertan sus manifiestos.
-
Estoy de acuerdo contigo, se ha de ayudar en la primera obra y luego a volar solo, si no sale a delante es que no es bueno, AMENABAR es la primera excepcion a la regla, sus obras no tienen nada que envidiar a las grandes producciones americanas, yo lo veo en un futuro dirigiendo peliculas en Holliwood, este hombre tiene madera de genio, al estilo de Stanley Kubrick, adelante Alejandro, Almodovar es la segunda excepcion, no tiene la calidad de Amenabar , esta especializado en cine costumbrista, pero le esta perjudicando su aficion al Oscar, tiene que volver a ser Almodovar y dejar de hacer peliculas para lucimiento de la trepa oficial, aupa Almodovar sin Penelope, el resto del cine Español no vale nada,es un cine de topicos, las salas vacias, viven solo de la subvencion, esto es una verguenza, y a juzgar como viven los del cine, les debemos de estar pagando las peliculas a precio de oro, Zapatero paga un peaje bien caro por su apoyo mediatico, repito, es una verguenza
-
Ramoncín, Sabina, Miguel Ríos... No voy a negarles su otrora izquierdismo o rebeldía social pero hoy en día están montados en el dólar y cobran hasta por no hacer nada (Sgae). En cuanto a Ana Belén, siempre he sentido una curiosidad: con la cantidad de canciones versionadas que tiene de otros artistas extranjeros..., ¿a quién van a parar los derechos si yo me bajo una? ¿a la sgae, a ella o al autor original?
-
¿Que haya unos cuantos impresentables en el mundo artístico, justifica la defenestración de trescientos firmantes de un comunicado, cuando la mayoría no son artistas? ¿Y si ese comunicado es una crítica acertada de la crisis/sobreexplotación que estamos sufriendo? Perdonad, pero no lo entiendo, aunque en la forma los comentarios son bastante explícitos. Y tampoco he visto que los 'disidentes' defiendan a nadie, sino que esto les parece excesivo, como a mí. De acuerdo en que se han pasado en lo de 'ramplonería',etc..
-
Estoy de acuerdo con Julio, yo oy tambien me encuentro distante con la linea editorial de Publico, pero tengo que felicitar a sus editores por este foro que es una leccion de libertad de expresion, enhorabuena a Publico, seguid en esta linea, sois pioneros y unicos en la prensa Española
-
No se puede ser jurado de OT e ir de intelectual al mismo tiempo. Algunos de los firmantes son millonarios. Por ultimo entre ellos hay verdaderos intelectuales pero hay un divorcio claro entre ellos y la sociedad.
-
Amigo Karl, no somos tontos y a los ciudadanos este tipo de comunicados nos sobran, los firmantes han ejercido el derecho a su libertad se expresion y los ciudadanos tambien, este comunicado no sabemos a que viene, es un posicionamiento totalmente demagogico de unas personas que no predican con el ejemplo ya que todos ellos tienen unos buenos patrimonios gracias al capitalismo, todos ellos tienen un patrimonio por encima de la media y lo que nadie entiende es que se autodenominen comunistas, eso es de un cinismo sin limites y que hablen de igualdad, cuando ellos son mas desiguales que nadie,y que hablen de repartir, cuando ellos no reparten nada, es muy comico ver presumir de comunistas a muchos de ellos que tienen unos chalets impresionantes, que veranean en el Caribe en lujosisimas villas, que van a los restaurantes mas exclusivos, comunistas, de boquilla, progresistas, de boquilla, capitalistas, cien por cien
-
Aún sabiendo que me van a poner muchos negativos. !Gracias!, me encanta ver a toda esta gente de la cultura apoyando un manifiesto por la solidaridad y la justicia. Es más fácil criticar y quedarse callado, y encima no se reciben críticas. Por cierto, no estoy a favor de la SGAE
-
Maribel, mas que de la cultura, son de la incultura
-
¿ al final cantaron we are de world, we are the children ? quien no va afirmar eso, si que haga falta hacer referencia al eoliberalismo y a la intervención del estado. A este maifiesto mejor que le pongan música, porque como e pongan números, vamos de culo. ZP, CALDERA, cobrarles los derechos de autor que esto es un plagio. Los abajos firmantes, artistas, escritores, poetas, directores de entes públicos, algun filosof, catedraticos y profesores no ponen de que.
-
Leo y releo el texto del manifiesto y no dejan de sorprenderme 2 cuestiones: A) Es un discurso pseudoreligioso, lacrimógeno, lleno de moralina, falto del menor análisis riguroso, ramplón en su escritura, no da una a la hora de analizar (si es que podemos calificarlo así) las causas y efectos de esta coyuntura del capitalismo, etc. y B) Claro que sorprende, y mucho, que personajes que en su práctica diaria utilizan de modo descarado esos mecanismos de explotación para su propia beneficio (relaciones mercantiles, subvenciones estatales manipuladas, etc.) tengan tal grado de cinismo. También sorprende que algunos escritores, sí de izquierdas, los menos en la lista de firmantes, vayan de la mano de tanto sinverguenza y de un texto tan estrafalario y falto de rigor. ¡¡¡¿Quién cojones lo ha redactado? ¿Y se llamará intelectual a sí mismo?!!!
-
Que hace ese payaso telebasura, entre los representantes del mundo de la cultura. Supongo que todos sabeis a quien me refiero.
-
efectivamente querido Transversal, al margen de Izquierdas o Derechas, depende del significado de progresivo: PROGRESIVO = + concentración de pasta para los mismos + sufrimiento para los de siempre +escalar sobre los cadáveres para respirar mejor + nadar en el mar de la hipocresía, en progreso constante. O PROGRESIVO = deja de Joder del mismo modo que no te gusta que te Jodan, como natural aspiración.También es verdad que el MUNDO CULTURAL es muchísimo mas amplio que 300 firmantes a algunos de los cuales se les ha visto hozando en periferias de la misma mierda que ahora critican. Claramente nada es perfecto... progresaremos? en que dirección?
-
ya es triste que governando las izquierdas, la gente pida mas progresismo... lo siento pero despues de dos legislaturas de triprtito, votare a la derecha
-
Les ha faltado la pancarta: Viva mi ``cultura´´ muera tu libertad
-
Hay temas que ponen de acuerdo a todos los españoles sean de la ideología que sean, la "honradez", los "principios", la "solidaridad". No hay mayor mentira que una verdad a medias.
-
Muchos de los que estais ahi,os poniais el dedo en la ceja en las ultimas elecciones,para apoyar al peor gestor de la crisis en Europa,argumentando,ademas que sacrificabais el voto a IU.¿Veis como no ha servido para nada el voto "util"?A quien ha soltado la pasta el gobierno?.A la banca.Al capital.La misma politica que el PP.¿Y ahora que pretendeis?¿vosotros os creeis un referente de la cultura?VAYA TELA.
-
Qué guay soy, que hago manfiestos que, objetivamente, todo el mundo apoya. pero como ellos son los mal llamados intelectuales y van de progres por la vida, con estas apariciones públicas se creen mejores que nadie. Soy una aberración para los intelectuales.
-
Pero ¿qué tontería de comunicado es éste? ¿Intelectuales...? Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja. Arrimadizos es lo que sois, que os dais un revolcón periodístico todos juntos y así queréis conseguir cierto 'respeto' de culturetas. Tenéis una cara que os la pisáis.
-
Vaya que pandilla de burgueses acomodados, todos ellos celosos de conservar su privilegios, ahora nos hemos de creer que son representantes de las denuncias al capitalismo. Utilizan la palabra Progreso pareciendo que ignoren que ha sido uno de los baluartes preferidos del capitalismo liberal. Utilizan sin comprender discursos que habrán oído de sectores que critican al capitalismo y los encorsetan en eventos de la máxima gala y lujo. Adinerados con boquita de carmesí que denuncian al neoliberalismo cuando ellos mismos día a día, funcionan como vectores para que se instalen en nuestra sociedad en cada una de las labores que desempeñan.
-
Critican a "los partidos del mercado". Es para partirse de risa que la mayoría de estos ladrones se hagan los ofendidos cuando el 90% de ellos ha pedido el voto al PSOE en las últimas elecciones. ¿O es que hace dos años el PSOE era un partido "contra el mercado"?
-
Los intelectuales de Extremadura que firman: tios con cargos públicos del PSOE ganando más de 3000 euretes todos los meses y sindicalistas liberados (del trabajo). O sea, gente que progresa adecuadamente... Estamos de cojones si la cosa depende de esta panda de chaqueteros y vividores...
-
Sabina no sabe si mea u orina (más bien lo primero, él que es tan popular), García Montero se dedica a perseguir compañeros marxistas haciéndose el perseguido, Almudena Grandes -por su parte- declama sobre la necesidad de no perder la memoria histórica y de paso, manifiesta su "feminismo" riéndose de las monjitas violadas por las hordas rojas. Berzosa mientras organiza conciertos de homenaje a Raimon, se "curra" lo de Bolonia a conciencia.De "Mike Rios" para qué vamos a hablar (bueno sí: se cargó la novena sinfonía)...lo mismo que de Toxo y Méndez, que merecen entrar en la historia universal de la infamia.Me queda Juan Diego, que es buen actor, y al que da lástima ver ahí, entre tanto PARASITO. Pero ¿qué esperábais, queridos?.

Cargando...