Público
Público

La clase política, cuarta preocupación de los españoles

La desafección de la sociedad llega hasta el punto de inquietar más que el terrorismo

PÚBLICO. ES

Que la clase política no atraviesa su mejor momento hay pocos que lo duden. Pero que la percepción que la sociedad tiene sobre ella llegue al punto de causar más inquietud que el terrorismo es algo que pocos imaginaban.

La última encuesta del CIS representa una bofetón en la cara de la política en general y de los políticos en particular.

El momento en el que fue realizada la encuesta -entre los días 7 y 14 de octubre- influyeron sobre el resultado final: fue justo cuando se conoció el informe de la Policía en el caso Gürtel que acabó provocando una crisis en el PP valenciano y la salida de Ricardo Costa de la Secretaría General.

La clase política aparece mencionada como una de las principales inquietudes de los españoles en el 13,3% de las respuestas y se coloca por primera vez la cuarta de la lista, que como es habitual en los últimos meses está liderada por el desempleo.

Los partidos políticos emergieron en los primeros puestos de esta relación el pasado mes de mayo, colocándose en el séptimo puesto, con un 10,1% de menciones. En los dos meses siguientes llegaron a la quinta posición y en el barómetro de septiembre se quedaron en la sexta, con un 12% de contestaciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias