Público
Público

Una definición homófoba fuerza a Güemes a pedir disculpas

El consejero de Sanidad madrileño retira su proyecto de 'Diccionario Progresí'

PÚBLICO

'Homosexual con estudios que, haciendo uso de sus conocimientos, consigue prebendas políticas y subvenciones del erario público'. Así se define la palabra gay en el Diccionario Progresí, un proyecto ideado y coordinado en Internet por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y secretario de Comunicación del Partido Popular regional, Juan José Güemes.

La definición ha indignado a los colectivos homosexuales y ha obligado al político conservador a borrar de su bitácora el listado completo del diccionario, que se elaboraba con aportaciones tanto de Güemes como de otros internautas.

Precisamente, el consejero se ha excusado con el argumento de que no todas las definiciones del glosario son suyas, a pesar de que figuraban en el blog que Güemes tiene alojado en la página web oficial del Partido Popular madrileño.

'Debo disculparme por mi desconocimiento sobre algo que se publicaba a través de mi blog, pero quiero aclarar que yo nunca las he escrito y, por supuesto, no las apruebo ni las comparto', asegura Güemes en la última entrada de su bitácora.

'En este diccionario han ido escribiendo ciudadanos anónimos que han arrojado algunas definiciones que, tengan por seguro, si hubiera conocido, habría eliminado por completo', agrega. Güemes ha decidido suprimir de su blog el diccionario hasta que 'sean eliminadas algunas de esas descripciones retrógradas e insultantes'.

Aborto. Interrupción voluntaria del embarazo por egoísmo o falta de opciones de una niña o mujer. Dícese también del derecho que les otorgan los socialistos a las mujeres para asesinar a un ser vivo y humano a cambio de votos.

CiudadANO. Persona que se conforma con que los socialistas se perpetúen en el poder aunque hagan las mayores barbaridades.

Trágico accidente mortal. Dícese de un atentado terrorista con muertos, siempre que el asesino sea etarra.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias