El PNV echa en cara a la Iglesia que no hiciera nada cuando Aznar no modificó la ley del aborto

La formación considera que la actual norma es "más permisiva y menos segura que la que se pretende hacer ahora"

PÚBLICO.ES / EFE Bilbao 04/11/2009 12:21 Actualizado: 04/11/2009 13:37

Rouco (i) junto al ex presidente Aznar.

Rouco (i) junto al ex presidente Aznar.EFE

La secretaria de la ejecutiva del PNV, Belén Greaves, ha censurado que la Iglesia vasca no criticase al Gobierno de Aznar, que gobernó "ocho años con mayoría absoluta con una ley del aborto mucho peor, más permisiva y menos segura que la que se pretende hacer ahora y que en ningún caso se plantearon derogar".

Greaves ha reaccionado así ante la petición que la Iglesia vasca hizo a su grupo para que recapacitaran su postura ante el proyecto de reforma de la ley del aborto.

La secretaria jetzale ha echado en cara también que o se haya dirigido a los socialistas, "autores" de dicha norma.

En una entrevista en Radio Euskadi, Greaves ha asegurado que su partido mantuvo contactos con la Iglesia vasca antes de la presentación del informe que elaboró la ejecutiva del PNV -Euzkadi Buru Batzar (EBB)- y que, de hecho, se redactó contando "con la participación de personas que están dentro de la Iglesia vasca".

Sobre la petición que hizo al PNV el obispo auxiliar de Bilbao, Mario Iceta, para que recapacite su postura, Greaves ha dicho que "él sabrá si tiene que opinar como lo ha hecho, apelando sólo a una parte de la sociedad vasca, que son los militantes" de su partido, cuando "no se ha dirigido" a los feligreses que probablemente puedan existir entre los afiliados del Partido Socialista, que "son los autores" del proyecto de ley.

101 Comentarios
  • uno
    #1 Vota Vota

    68 i uno 04-11-2009 12:57

    Si ahora hacen este ejercicio de cinismo extremo imaginaros que no harían antes de internet!! la información acabara con estos integristas, por que basan su poder en la ignorancia y desinformación de la gente

  • Rafa de Sueca
    #2 Vota Vota

    83 i Rafa de Sueca 04-11-2009 12:57

    Os diré porque:Porque esta gente adapta su ideología en base al benefício o rédito que puede sacar de ello,igualito que el PP.

  • Milagros Daz
    #3 Vota Vota

    34 i Milagros Daz 04-11-2009 12:58

    ¡Hombre!. Porque la Iglesia es Aznar en sí mismo.

  • La tarapiella
    #4 Vota Vota

    31 i La tarapiella 04-11-2009 13:00

    Porque defiende sus dogmas y sus privilegios. El problema ahora no es el aborto, es la utilizacion de la religion con fines politicos

  • Mirmidn
    #5 Vota Vota

    -42 i Mirmidn 04-11-2009 13:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Es que la Iglesia no ha dejado de condenar el aborto como un crimen contra un niño indefenso. Si en algún momento no ha sabido, querido o intentado hacerlo bien, eso no exime al PNV de hacer lo correcto y defender la vida del gestante en cualquier caso, que es de lo que se trata.

  • Fernando
    #6 Vota Vota

    -48 i Fernando 04-11-2009 13:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El PNV hace ya mucho que perdió totalmente el norte...

  • Perogrullo
    #7 Vota Vota

    24 i Perogrullo 04-11-2009 13:05

    A la iglesia le trae al pairo la vida de los demás; lo que le interesa es el poder y la pasta

  • CLARO...
    #8 Vota Vota

    -33 i CLARO... 04-11-2009 13:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    HASTA AHORA SE PODÍA ABORTAR SÓLO EN LAS PRIMERAS X SEMANAS (NO RECUERDO X), SI ERA VIOLACIÓN, MALFORMACIÓN DEL FETO, O SI LA MADRE CORRÍA RIESGO. AHORA LO AUMENTAMOS EN NÚMERO DE SEMANAS SIGNIFICATIVAMENTE, Y LO ABRIMOS A TODA AQUELLA QUE QUIERA. NO HAY QUE ESTUDIAR EN SALAMANCA PARA DARSE CUENTA QUE ES MÁS PERMISIVA LA NUEVA LEY, NO LA ANTERIOR.

  • stradivarius
    #9 Vota Vota

    28 i stradivarius 04-11-2009 13:09

    Porque tiene bula?

  • Por qu no censur la iglesia al PP?

    Siempre que pintas iglesias, pintas angelitos gellos, pero nunca te acordaste de pintar un ángel negro. Pintor que pintas con primor, por qué desprecias mi color si sabes que en el cielo también nos quiere dios ¡Y yo qué coño sé porqué la iglesia le ve todo bonito al PP con lo horroroso que es!

  • manpe
    #11 Vota Vota

    24 i manpe 04-11-2009 13:10

    Iglesia catolica + Pp = son lo mismo, por lo menos los dirigentes del pp, luego sobre lo 10 millones de votos es otra cosa, supongo que como la mayoria de ciudadanos de este Pais seran gente de bien y de paz, pero los dirigentes son hijos y nietos de los que tanto jalearon, se aprovecharon y vivieron a las ordenes del DICTADOR y la iglesia ya sabemos lo que han sido, lo que son y lo que seguiran siendo.

  • paco
    #12 Vota Vota

    25 i paco 04-11-2009 13:10

    Porque perro no come carne de perro

  • HOMBRE....
    #13 Vota Vota

    -28 i HOMBRE.... 04-11-2009 13:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    PUES BUEN LUGAR EN LA ALMUDENA TENÍA ZAPATERO EN EL FUNERAL DE LAS VÍCTIMAS DEL 11M, CON LOS FAMILIARES FUERA PORQUE NO TENIAN SITIO...

  • mrc
    #14 Vota Vota

    19 i mrc 04-11-2009 13:11

    Pues esta más que claro:no lo censuro por que todos son iguales,falsos hipócritas y manipuladores,y como hay gente que les escucha pues ahí esta el fraude

  • Pemuel
    #15 Vota Vota

    15 i Pemuel 04-11-2009 13:12

    Creo que de la iglesia de los católicos mejor es ni nombrarla. Es una institución supérflua y parasitaria interesada sólo por el poder que confiere el dinero. Así es como ha aparecido a lo largo de toda su historia. Me gustaría leer una prensa en la que no se hable nunca de la iglesia de los católicos ni de las demás. Un espacio informativo sin dioserías ni comentarios sobre la iglesia. Porfa, yo pensaba que esto lo encontraría en Público. Pero veo que tampoco...

  • Nicodemo
    #16 Vota Vota

    -43 i Nicodemo 04-11-2009 13:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hay tantas preguntas sin respuesta. Por que no modificó la ley del suelo zapatético, si parece que es el origen del ladrillazo?

  • Mara
    #17 Vota Vota

    4 i Mara 04-11-2009 13:14

    Es una buena pregunta para la Iglesia. Respecto al PP, espero que no se tome esta noticia como una invitación a que prohíba el aborto si vuelve al poder. Y eso que el aborto no tiene porqué ver con ser religioso o ateo o ser de izquierdas o derechas. Yo soy atea y de izquierdas y no me parece bien la modificación de la ley vigente. No me gusta el aborto libre. No lo veo bien. Y tengo amigas de derecha de toda la vida y han abortado a las primeras de cambio...

  • Perogrullo
    #18 Vota Vota

    51 i Perogrullo 04-11-2009 13:16

    Los cementerios y los caminos están repletos de huesos de asesinados a manos de la iglesia o inducidos por ella. Esa es su historia

  • Perogrullo
    #19 Vota Vota

    21 i Perogrullo 04-11-2009 13:18

    La iglesia debería hablar de muerte; son especialistas en ella. De vida nunca han sabido nada

  • pere
    #20 Vota Vota

    -30 i pere 04-11-2009 13:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo primero ¿esto es una noticia? ¿es un articulo de opinion? Lo de siempre de la prensa de siempre. La Iglesia siempre ha estado en contra, lo que ocurre es que la ley anterior no definía al aborto como un derecho (despenalizaba y eso hacía que no entraba en la carcel ninguna mujer, como erróneamente habeis publicado otras veces).

  • y!
    #21 Vota Vota

    39 i y! 04-11-2009 13:20

    Desde cuando censura la iglesia a quien le llena el cepillo, Aznar si se sintió culpable en algún momento con tres avemarias y un padre nuestro todo resuelto.

  • Xavi
    #22 Vota Vota

    19 i Xavi 04-11-2009 13:21

    Por que los dos son unos folpistas mediáticos. Al del crucifijo, ni un duro, por se España un estado laico, y al del bigote, saber por es lo que le beneficia el decir tantos exabruptos, de España y del Gobierno.

  • jorge r
    #23 Vota Vota

    33 i jorge r 04-11-2009 13:21

    ¿haaa...que pregunta? lo mismo por que no le excomulgaron cuando mintió cuando la guerra de Yrak.

  • neutralia
    #24 Vota Vota

    66 i neutralia 04-11-2009 13:25

    ¿ Pero es que vamos a seguir permitiendo que la Iglesia católica interfiera en asuntos del Estado ?. ¿ Somos o no un Estado laico ?. Los curas y el clero pueden decir misa, y decirla en las iglesias y sermonear a sus feligreses y seguidores, pero ¡ Ya está bien !!!. Hay que pararle los pies, y la mejor forma de hacerlo es cerrándoles el grifo. Me indigna que los sucesivos gobiernos no hayan actuado conforme a la constitución, sin miramientos y de forma expedita. Si la iglesia católica no respeta las reglas del juego allá ella, pero el Estado Español no debe seguir con paños caliente.

  • Charlie
    #25 Vota Vota

    20 i Charlie 04-11-2009 13:26

    Porque no gobernaba ZP que para la ultraderecha del PP y la Iglesia ha pasado de ser bamby cuando se apropiaban de todos los pactos que proponia (pacto de Toledo para las pensiones, antiterrorista, etc) a ser el demonio porque hace politicas sociales...

  • Cachirulo
    #26 Vota Vota

    13 i Cachirulo 04-11-2009 13:27

    Si hombre, Ansar sera un desastre para saber gobernar y asumir responsabilidades, pero no es tan tonto como para perder los votos que le proporciona la iglesia, por la gracia de Dios.

  • kakanariu
    #27 Vota Vota

    49 i kakanariu 04-11-2009 13:31

    La Iglesi posiblemente sea Iglesia el dia que no reciban ni un centimo de ningun gobierno. El dia que cada ciudadano libremente done su diezmo a la iglesia que le caiga bien. Ya esta bien de que con el dinero de todos se alimente esta jeta de supuestos iluminados que viajan en 1ª, tienen Mercedes con chofer y trajes como Camps de todos los colores del arco iris.

  • Emilio
    #28 Vota Vota

    -31 i Emilio 04-11-2009 13:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Aunque no lo hubieran dicho antes el aborto sigue siendo un asesinato. Ahora, la cuestión es que se utilice politicamente. Abortar sigue siendo acabar con una vida. Si alguien no puede cuidar de su hijo que se lo ceda a las miles de parejas que no pueden tenerlos y quieren criar uno. Lo que pasa es que las clínicas abortivas son un negocio (verdad, Bernat Soria) y las adopciones a paises extranjeros también. Basta ya de tanta hipocresía...Y no intenten convencer a las mujeres de que es un derecho, que sepan lo que hacen. Ahora yo no metería jamás a una mujer en la carcel por abortar. Bastante desgracia va a tener toda su vida con lo que ha hecho. Y por favor, que el Estado sea laico ya...

  • Rodrigu
    #29 Vota Vota

    13 i Rodrigu 04-11-2009 13:39

    Una pregunta indiscreta pero con contestación incluida: ¿porque creéis que tanto abunda (casi parece que fuesen plantados y recogidos como en cosecha) tanto cínico e hipócrita en este país? También os regalo la respuesta: Porque los obispos y los curas han sido también durante tanto tiempo los maestros para los alumnos que quisieran aprender y no desviarse del "buen" camino...

  • Rive Gauche
    #30 Vota Vota

    23 i Rive Gauche 04-11-2009 13:40

    No lo censuró, poorque la Igelesia es todo pura hipocresia e intereses y en ese momento Aznar era Dios-

  • El justo
    #31 Vota Vota

    12 i El justo 04-11-2009 13:41

    Preguntas obvias,n´o protestó la iglesia porque son del mismo ramo, la iglesia y el pp,estan muy identificados,yo,nó he visto a ningun tonto,tirar piedras a su tejado.

  • Para CLARO...
    #32 Vota Vota

    8 i Para CLARO... 04-11-2009 13:43

    De eso nada. O m,ientes o no sabes de lo que hablas. Con la ley actual no son X semanas, si no los supuestos que mencionas. Con seis meses de embarazo, ahora mismo, SE PUEDE ABORTAR, lo que no ocurre con la nueva ley, que es más restrictiva. Infórmate mejor.

  • Para HOMBRE....
    #33 Vota Vota

    5 i Para HOMBRE.... 04-11-2009 13:45

    Como todos los demás políticos que estaban allí. ¿Por qué no se fue Rajoy para dejar un sitio libre?

  • apocalipsis
    #34 Vota Vota

    61 i apocalipsis 04-11-2009 13:45

    Lógica: si el aborto es un CRIMEN,y durante los 8 años de gobierno se practicaron 500.000 abortos,es decir crímenes,y la mayoría de los votantes da aznar eran católicos,resulta que los católicos han colaborado con su voto a que se asesinara a 500.000 de niños indefensos. ¿Van todos estos hipócritas ante la policía para acusarse de colaboración por el asesinato de 500.000 niños indefensos?. Menos caradura es lo que es menester.

  • Rafa1968
    #35 Vota Vota

    46 i Rafa1968 04-11-2009 13:48

    En la historia de la humanidad, el motivo por el cual se ha matado, asesinado, masacrado, etc... más seres humanos es en el nombre de dios (de cualquier dios). La inmensa mayoria de las guerras más cruentas y sanguinarias, o tenían un trasfondo religioso, o directamente son en nombre de dios. ¿Cómo pretenden que se les tenga respeto? Su doctrina está manchada con la sangre de millones y millones de inocentes.

  • gfgf
    #36 Vota Vota

    -49 i gfgf 04-11-2009 13:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    que pesados con aznar en publico dejarle en paz ahroa gobierna zp.. ojala volviera aznar y recuperar mi trabajo que perdi durante el mandato zp.

  • camome
    #37 Vota Vota

    15 i camome 04-11-2009 13:57

    gfgf, pues pídele a tu "amado" Aznar que te de un puesto de trabajo en su empesa, que le está dando pingües beneficios. Aznar lo que hizo fue construir castillos de arena, deja de ser tan ignorante

  • Vicenta
    #38 Vota Vota

    -7 i Vicenta 04-11-2009 14:05

    Como no te has identificado, gfgf, no podré llamarte para darte un trabajo, o un carguito, en cuanto Aznar, que a lo mejor vuelve, cualquiera otro de mi partido, o yo misma ganemos las elecciones. Has perdido una gran oportinidad

  • alvarito
    #39 Vota Vota

    14 i alvarito 04-11-2009 14:13

    ¿Porque le daba pastuqui tal vez? Con Aznar la iglesia vivía como dios nunca mejor dicho,la pastuqui del Gürtel daba para mucho.

  • pepe
    #40 Vota Vota

    15 i pepe 04-11-2009 14:19

    Tienes toda larazón esta gente es de poco fiar, te venden por el canto de un duro y como luego tienen la confesión, pues miel sobre hojuelas, borrón y cuenta nueva, hasta la próxima

  • Laxosa
    #41 Vota Vota

    15 i Laxosa 04-11-2009 14:23

    Erase una vez, el bueno, el feo, y el malo, hoy el bueno no esta en la foto, y esos dos impresentables, no merecen mi interes

  • LA CARA ES EL ESPEJO DEL ALMA

    Una imagen vale más que mil palabras

  • carlos
    #43 Vota Vota

    7 i carlos 04-11-2009 14:33

    Gracias Rafa1968. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo has explicado perfectamente. Un saludo.

  • Paco Jones
    #44 Vota Vota

    8 i Paco Jones 04-11-2009 14:38

    alvarito: la inglesa, sigue viviendo desafortunadamente igual, o mejor, el Papa,dor nos costara 50.000.000 que venga a papar aqui, espero que comulgue, y que le den una ostia como me dieron a mi cuando era chico

  • Pido a Rouco que baje la graduacin del vino

    de comunión al estilo de la cerveza 0,0. Desgraciadamente el otro está muy bueno pero afecta un poco como podemos apreciar en la foto al ver a Jose maría Alfredo. No me imagino escuchar un recital humoristico de Aznar en esas condiciones. Estaría al nivel de los de la Universidad de Georgetown.

  • Indi
    #46 Vota Vota

    8 i Indi 04-11-2009 14:56

    Pues por lo de siempre y a conveniencia, Aznar les doraba la pildora y estos le otorgaban bendiciones, ya lo decía el Arcipreste de Hita que sabía mucho.

  • Nina
    #47 Vota Vota

    12 i Nina 04-11-2009 15:04

    simplemente por LA FALSA MORAL QUE TIENEN

  • peluco de 20000
    #48 Vota Vota

    12 i peluco de 20000 04-11-2009 15:13

    Actualmente y según los argumentos de iglesia antiabortistas el feto es un ser vivo desde el momento en que es engendrado pero por lo que se ve durante la época de Aznar aún desconocían, "pobres ignorantes ellos" que eso era así y voy yo y me lo creo. Por cierto, esos dos no solo parece que se han bebido todo el vino de misa, si no que tal y como se les ve también parece que van pelín "emporraos".

  • Nicodemo
    #49 Vota Vota

    2 i Nicodemo 04-11-2009 15:15

    Y por que no le dijo nada el PNV a la iglesia sobre la postura de los obispos vascos respecto a eta?

  • PAULO
    #50 Vota Vota

    2 i PAULO 04-11-2009 15:17

    LOS UNOS Y LOS OTROS SON UNA PANDILLA DE HIPOCRITAS Y CINICOS.- UNOS CON PANTALONES Y LOS OTROS CON FALDAS COLORADAS.-Los Roucos quieren dinero y que todos los españolitos estamos a sus ordenes de firmes como en tiempos pasados.-A trabajar como todos para ganar el sueldo con el sudor de la frante y no con los de enfrente.- CLarito unos y otros.-

  • varios
    #51 Vota Vota

    -20 i varios 04-11-2009 15:27

    Deduzco que lo que le molesta al PNV es que les critiquen a ellos, no que la ley sea criminal. Como las personas "dentro de la Iglesia vasca" que han participado sean de la línea de Pepiño o Bono, vamos listos. Te equivocas Rafa 1968 los mayores crímenes contra la humanidad fueron las purgas soviéticas, sin ningún trasfondo religioso.

  • SANTI
    #52 Vota Vota

    -19 i SANTI 04-11-2009 15:33

    ¿Que la iglesia no le dijo nada?jajajajajajajajajajaja. Todo el mundo mínimamente informado sanbe que Rouco y Aznar son enemigos acérrimos debido a la misiva que Rouco le envió en el 99 dejándole a la altura del betún. Vaya mentirolas estos del PNV.

  • UN FASCISTA
    #53 Vota Vota

    16 i UN FASCISTA 04-11-2009 15:33

    Nunca se mete con otro de su misma ideología. Lo que hizo y dejo de hacer Aznar, a la iglesia siempre le debió parecer bien. Es un alumno distinguido dentro de una de las sectas mas ultras de la iglesia católica.

  • Laxosa
    #54 Vota Vota

    13 i Laxosa 04-11-2009 15:34

    Ese cubre espaldas que luce el señor de la izquierda, ¿significa que se siente rojo?, ¿es para destacar su diferencia con otros hijos de dios? oremus, recemus, y pensemus

  • Cayetano
    #55 Vota Vota

    16 i Cayetano 04-11-2009 15:39

    ¡Que es lo mismo que ocurre con muchos de sus votantes, que aunque sean chorizos SON DE LOS SUYOS!.

  • eticn
    #56 Vota Vota

    15 i eticn 04-11-2009 15:43

    La CEE y el PP se retroalimentan. De ahí el mutismo durante el octenio del gobierno Aznar/Rato, en materia de aborto. Por el contrario, dieron prioridad y se afanaron activamente en reformar la ley del suelo para que todo terreno público y privado fuera a parar – después de interesadas recalificaciones, privilegiados intermediarios y indecorosos conseguidores- a manos de conocidos especuladores y graves escándalos. Del mismo modo, les vendieron las empresas públicas a precios considerablemente inferiores al valor de justiprecio y pasando de unas manos a otras las vendieron en un mercado creado a su imagen y semejanza. El aborto es cuestión de legalidad ordinaria ajena a la CCE. ¿Despatrimonializar al Estado y todo lo sumariamente dicho, no es inmoral?

  • Carpeto
    #57 Vota Vota

    6 i Carpeto 04-11-2009 16:00

    Diez millones de votos les avalan, España y nosotros somos así señora Europa, no le de más vueltas, no se le puede pedir peras al nogal, jamás te las dará. Que pena del pasado, cuando todo el monte era orégano, se acuerdan de...bonita milana, el que decía esas palabras, era el más inteligente, puesto que pensó, y eso, es tan peligroso, lo es tanto, que a veces se puede llegar a poner en tela de juicio los dogmas y los misterios que tanto gusta, a los que no pueden dar convincentes explicaciones, a sus incoherencias que tanto redito les reportan.

  • Valds de la Vega
    #58 Vota Vota

    10 i Valds de la Vega 04-11-2009 16:06

    Porque son unos hipócritas y no predican con el ejemplo. Y así no se van a ganar el cielo, como tampoco lo ganó Karol Wojtyla.

  • peluco20000
    #59 Vota Vota

    -13 i peluco20000 04-11-2009 16:06

    Todo ser humano es antiabortista. Y hay situaciones de aborto contempladas por la ley, hoy. El debate (falso debate, por ocultar el paro, la violencia y la corrupción) es: "tengo el derecho de abortar, cuando quiero, y como quiero" y "las niñas de 16 años pueden abortar sin que lo sepa un adulto de su entorno". Por lo demás, tienen libertad, peluco. No sólo tu puedes chutarte.

  • libertad
    #60 Vota Vota

    -1 i libertad 04-11-2009 16:11

    No permitamos que los franquistas limiten nuestros derechos. Libre derecho al aborto, donde sea, cuando sea, y como sea. Además apoyo al gobierno socialista. Que se hayan enriquecido más lo banqueros, empresarios de la prensa amiga y constructores, es sólo una anécdota. Que nos hayan forrado a impuestos a los demás, es excusable. Que hayan unos cuantos casos de corrupcíón en cada provincia gobernada por la izquierda, es explicable y perdonable. Que haya 4,4 millones de trabajadores en el paro, es culpa de Bush. Lo importante es que los gobernantes son de izquierda. Y el voto hay que mantenerlo.

  • Conta-Mina
    #61 Vota Vota

    8 i Conta-Mina 04-11-2009 16:16

    Por qué no censuró la Iglesia a Aznar por no reformar el aborto?. Debe de estar muy claro, nó? porque ni saben, ni quieren ni les importa. Esta tribu -PP- Juega a cuatro bandas.

  • posicin
    #62 Vota Vota

    -5 i posicin 04-11-2009 16:18

    Hay que contener el ataque de los chorizos, franquistas, estafadores, fascinerosos, ladrones, sinverguenzas, caraduras, masones, machistas, esperpénticos, corruptos, aristócratas, fraudulentos, contrabandistas, derechistas. Apoyemos al gobierno, su política, sus 4,4 millones de parados, el enriquecimiento de los periodistas izquierdistas "guay", constructores y banqueros, la confiscación (para sí mismos) de lo recursos del estado por parte de todos los luchadores de la izquierda en todos los ayuntamientos, comunidades y gobierno central. Lo único que vale es que sean de izquierda.

  • moralidad
    #63 Vota Vota

    -10 i moralidad 04-11-2009 16:25

    Por su puesto que la derecha tiene mala moral. La derecha además cuando gobierna, hace subir el paro (puede que hasta 4,4 millones de personas), enriquece a los pobres banqueros, constructores, empresarios de cierta prensa, además sube impuestos a todos los productos y hace corruptelas en el ayuntamiento y comunidad en la que gobierna. La derecha también miente constantemente, como al decir "esta es la legislatura del pleno empleo" o "el que habla de crisis es un traidor". La derecha envía tropas a la guerra de afganistán, y sobre todo la derecha inventa temas para que el pueblo llano tome partido y se adentre en discusiones eternas: aborto libre, matrimonio de 3 personas, sexo de los ángeles (y ángelas). Con que apoyemos a la izquierda, hoy y siempre

  • Para posicin
    #64 Vota Vota

    5 i Para posicin 04-11-2009 16:25

    Sabemos muy bien a quien votar. Aunque no lo tengamos claro. Si tenemos claro, a quién nó. Entiendes? -posición?-

  • libaertad para la izquierda
    #65 Vota Vota

    -14 i libaertad para la izquierda 04-11-2009 16:34

    No permitamos que se ataque a la izquierda. Cómo es que no se puede robar, corromper, mentir, crear miseria y desgracias. Es que acaso no se entiende. SOMOS LA IZQUERDA.

  • La derecha grita, seal de que avanzamos

    La derecha habla del paro, el déficit público, la falta de seguridad, la corrupción. Esas cosas son pretextos para atacar la ideología izquierdistas. Que dejen hacer, que dejen gobernar, que dejen robar y todos en paz. O es que acaso la izquierda no tiene derecho a ser "humana"

  • Quien es la derecha para juzgar

    Nos juzgará Dios (a los creyentes), pero la derecha no debe juzgar. Debe dejar hacer, dejar robar, dejar mentir, dejarse engañar, distraerse con el matrimonio de 3 o el si entre los ángeles, no hay ángelas. De todo debe dejar hacernos. Somos izquierdistas y lo que hacemos tiene validez, por que nos eligió el pueblo.

  • Abelardo Vzquez Carrillo
    #68 Vota Vota

    11 i Abelardo Vzquez Carrillo 04-11-2009 16:45

    Se trata de una desverguenza más, de las muchas a que, últimamente, nos tienen acostumbrados. Nunca han admitido, ni admitirán jamás, que han perdido el papel preponderante que se les concedió, gratuitamente, en tiempos pasados...Y siempre les gustaron los dictadores..., o los aque más se les parece... ABelardo

  • PASAN LOS SIGLOS
    #69 Vota Vota

    11 i PASAN LOS SIGLOS 04-11-2009 16:45

    Y esta gente, sigue disfrazándose de rojo. Aznar en la foto debería aparecer con su birrete y capita rojos.

  • sandy
    #70 Vota Vota

    12 i sandy 04-11-2009 16:47

    El PNV sabe reponder muy bien, a sus acusadores, porque conoce bien a los suyos, que son de inspiracion demócrata cristiana: Lo que debía importar son los valores cristianos pero lo que importa es el dinero y el poder. Así de sencillo. Por eso ahora hablan y antes callaban ante el mismo problema. Van a lo suyo.

  • Punto Com
    #71 Vota Vota

    4 i Punto Com 04-11-2009 16:58

    Porque antes no estaba prohibido el botellón,y punto!!!

  • fuera
    #72 Vota Vota

    18 i fuera 04-11-2009 17:25

    Basta ya de tanto poder a la puta de Babilonia. Fuera superchería de tercera.

  • cuestion de ideologias
    #73 Vota Vota

    -22 i cuestion de ideologias 04-11-2009 17:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    se comporta de la misma manera que hacen los sindicatos con el gobierno socialista...callan y callan mientras aumentan los millones de parados en España, ¿ SI GOBERNARA EL PP TAMBIEN CALLARIAN ??? pues eso es lo que hay ...

  • rouco
    #74 Vota Vota

    26 i rouco 04-11-2009 17:38

    Donde estan el voto de pobreza, obediencia y castidad???. Seguramente en el precio del crucifijo que sostiene.

  • Caridad Cristiana
    #75 Vota Vota

    11 i Caridad Cristiana 04-11-2009 18:02

    Los alumnos de bachillerato aun dependen al opinar del "alimento" que se cocina en la casa familiar. Cualquiera que eduque en este período en que los niños -sí, claro, y niñas-, tienen entre los dieciséis y los dieciocho años puede recabar opinión -a mano alzada, sencillamente- sobre esta cuestión del aborto. Curiosamente, podréis observar que casi cuantos alzan la mano contra el aborto -muy pocos- la vuelven a alzar el día en que se les pregunte si están a favor de la pena de muerte que, a pesar de tanto que hemos caminado, sigue vigente en algunos paises. En síntesis, estas actitudes nada tienen que ver con la reflexión atenta sobre lo que hay; se relacionan directamente y sin más con el fanatismo religioso católico, que nada tiene que envidiar a los demás. Por escandaloso que nos parezca, están a favor de la pena de muerte y, desde luego, siempre a desear que pene de muerte el prójimo, siempre el amado prójimo; ellas abortarán sin más cuando se enfrenten a un embarazo no deseado. Caridad cristiana se llama la figura.

  • juan
    #76 Vota Vota

    20 i juan 04-11-2009 18:17

    Viendo esas caras no hace falta el diablo.

  • incrdulo
    #77 Vota Vota

    -5 i incrdulo 04-11-2009 18:38

    ¿que el pnv está a favor del aborto? ¡No me lo puedo creer!

  • David
    #78 Vota Vota

    6 i David 04-11-2009 18:42

    Ve que se habla de manera muy general y sin saber realmente lo que piensa cada cristiano. Yo lo soy, soy de izquierdas y por supuesto aborrezco la pena de muerte. No hay nada peor que caer en el estereotipo por falta de información contrastada y por dejarse llevar por el ruido sin contrastar las cosas. Por favor, es bueno antes de afirmar cosas como las que he leido sobre la pena de muerte y los creyentes, que contrastemos lo que decimos. Gracias

  • Mariam
    #79 Vota Vota

    -8 i Mariam 04-11-2009 18:45

    Entonces ¿por qué el PNV (partido de raices cristianas) no vota en contra de la ley del aborto?

  • Leer  no hace dao
    #80 Vota Vota

    4 i Leer no hace dao 04-11-2009 19:57

    Miriam, la respuesta está en el artículo. Es una sana costumbre leer primero el artículo que se comenta, ¿no crees?.

  • petra d'algemesi
    #81 Vota Vota

    11 i petra d'algemesi 04-11-2009 19:59

    Iglesia Católica Fariseica, este es su verdadero nombre y apellidos.

  • juanjo
    #82 Vota Vota

    11 i juanjo 04-11-2009 20:03

    a ver par de tortolitos,esos con esas sonrisas tan cinicas y falsas, tomar la pildora del día despues, que por cierto la venden sin receta médica, ¿no se considera aborto? posiblemente más. El dia de la manifestacion seguro que más de cuatro: hijas, nietas, hermanas,etc.etc. de los que estaban en ela seguro que estaban comprando la mencionada pildora

  • Utis
    #83 Vota Vota

    14 i Utis 04-11-2009 20:08

    Que susto. Al ver la foto me ha parecido que Franco resucitaba y el Cardenal era Pla y Daniel o cualquiera de aquellos que le ayudaron al golpe de Estado. Menos mal que es el Asnar y ese tío de la "toquilla" y el el colgante. Que son malos, pero dónde va a parar.

  • cerverosky
    #84 Vota Vota

    6 i cerverosky 04-11-2009 20:49

    Parecemos tontos. La iglesia (con minúscula)siempre ha estado con el poder, si el poder quería estar con ella. Los comunistas no la querían. Ha estado con todas las dictaduras fascistas en suramárica, sin importarles los asesinados ó desaparecidos, con Franco y todas sus penas de muerte, sus curas militares animaban a los soldados a matar a los enemigos con su bendición, claro. Eso sin retrotraernos a la Inquisición, donde mataban a quien le interesaba para quedarse con sus propiedades terrenales, etc.. etc.. ¿A quién quieren engañar ? Bueno desgraciadamente la ignorancia campa por sus respetos y engañan a muchos...! QUE PENA, DIOS!!

  • Lucas Tanner
    #85 Vota Vota

    12 i Lucas Tanner 04-11-2009 21:12

    La fotografía es de las de enmarcar: ¡Vaya pareja de hecho! Salud

  • Suso
    #86 Vota Vota

    6 i Suso 04-11-2009 21:58

    Qué bien han salido en la foto los números 665 y 666!

  • La iglesia no es el Papa ni los cardenales.

    La iglesia, según la doctrina cristiana, no son sus gerifaltes sino todos los feligreses que forman el cristianismo. La jerarquía católica española sólo tiene una debilidad, y es el dinero. Con este puedes comprarte la salvación eterna, la bendición papal y hasta un busto en una catedral. Tú les das dinero y todos tus pecados están perdonados. Están empeñados en quedarse solos, sin fieles, y lo están consiguiendo a marchas forzadas, de lo cual me congratulo.

  • JuanVK
    #88 Vota Vota

    10 i JuanVK 04-11-2009 22:29

    La iglesia no dijo nada porque, ellos y el pp son el mismo perro con distinto collar y ya se sabe, perro no come perro.

  • TJCB
    #89 Vota Vota

    14 i TJCB 04-11-2009 22:34

    A la Iglesia lo que menos le preocupa es el aborto, lo que de verdad le interesa es el poder que poco a poco, y cuanto más cultura haya, van perdiendo, si no retrotaeros al pasado en que eran dueños de vidas y haciendas, ponian y quitaban reyes, eran la primera multinacional económica, vivian en fastuosos palacios, construian grandes iglesias y catedrales, cuando el pueblo llano vivia en cuevas y se morian a causa del hambre, cosa que nunca les preocupó salvo para hacerse propaganda. Nos venden con insistencia el más allá pero da la casualidad que ellos bien se preocupan de vivir lo mejor que pueden en el más acá.

  • vinche
    #90 Vota Vota

    8 i vinche 04-11-2009 22:50

    Pues claro TJCB, a la iglesia lo que le interesa es que nazcan lo más posible por que así más posibilidades habrá de que sean analfabetos y poder convencerles mejor para que crean todas sus mentiras. ¡¡ Sinvergüenzas !!

  • druida
    #91 Vota Vota

    -17 i druida 04-11-2009 23:09

    Me parece mentira la desfachatez del PNV. Cada vez están más cerca de la izquierda aberchale en todo.Si Sabino levantara la cabeza...

  • Efraim
    #92 Vota Vota

    -15 i Efraim 04-11-2009 23:40

    Claro que hay hipocresia en algunos cargos del PP que se unieron a la manifestación por la vida cuando muchos de ellos apoyan la ley vigente que no cambiaron cuando gobernaron, a pesar de que esta mal hecha en el supuesto coladero del daño psiquico- fisico para la madre, que permite de forma fraudulenta el 98% de los casos. Ciertamente se desentendieron pues la ley, a la que se opusieron en principio, recurriendo al Constitucional, fue confirmada por este, consideraba el aborto un delito salvo en tres supuestos, llevaba desde el 85 y no había un destacado movimento social de rechazo. Si se cumpliera esta ley , el 98% de los casos no se permitirían. De todos maneras la Iglesia siempre se ha opuesto al aborto ahora y cuando estaba el PP, y decir lo contrario es falsear las cosas. Independientemente de su hipocresia y complicidad con muchas dictaduras y crimenes, la inquisición... Ahora cuando viene el PSOE y llega al poder por segunda vez, apoyado por muchos de nosotros, y sin llevarlo en el programa electoral, saca esta nueva ley del aborto la arma, y hace que muchos nos levantemos produciendo una gran movilización en contra, desde diversas ideologias y creencias en defensa de la vida humana. La arma por ser tan extremista con la ley, ya no se considera un mal social, un delito permitido en unos supuestos, ahora se legaliza el fraude, y en una vuelta de tuerca más se impone el aborto como un derecho de la mujer, a matar a sus hijos en unos plazos inhumanos, que puede realizar incluso siendo menor y sin conocimiento de los padres, financiado por el Estado, sin poder objetar los medicos. Lo que va a disparar los abortos no ha evitarlos ni prevenirlos. Por lo que es legitimo que tanto cualquier ciudadano, como grupo político el PP o el que sea, o religioso, la iglesia u otro, se opongan a esta barbaridad, ya que las cosas cambian radicalmente. Otra cosa es que debería haber más coherencia en el PP y que si se opone a la ley que viene por ser más radical y legalizar el fraude de ley actual, debería de oponerse al menos al supuesto de la ley vigente, del daño fisico y psiquico para la madre, que produce el 98% de los casos en fraude de ley. Ya que parte de una premisa falsa, pues tener un hijo no produce daños a la madre sino beneficios, alegria y bienestar; Los daños y las secuelas las puede producir abortar, tanto las fisicas; esterilidad, o muerte en algun caso, como las psiquicas; depresión, traumas, aumento del indice de suicidios...

  • Oskar
    #93 Vota Vota

    9 i Oskar 05-11-2009 00:35

    los del PP son como "EL CURA GATICA QUE PREDICA PERO NO PRACTICA"

  • Efraim
    #94 Vota Vota

    -26 i Efraim 05-11-2009 00:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A ver los del PNV dejen de hechar balones fuera desviando la atención hacia otros, cada uno es responsable de sus actos y apoyos. Ahora que ustedes los del PNV , pueden hacer lo que quieran como partido, apoyar una ley barbara como esta que propugna el aborto libre y elimina el derecho a vivir de los no nacidos hasta los 3 meses y medio cuando ya esta formado como ser humano, y los 5 meses y pico en algunos supuestos (daño fisico y psiquico), lo que supondrá colaborar con el genocidio de bebes-nonato, duplicando la tasa de abortos, no evitándose, ni previniendose. Ahora que aténganse a las consecuencias que les puede acarrear esta apoyo a cambio de privilegios y dineros, pues estais yendo contra los principios de un Estado de Derecho, el derecho a la vida de todos, y de una mayoria social de vuestros propios votantes, por lo que podrá suponer una sangria de votos considerable, aunque diferente y menos grave que la sangria y sacrificio de miles de seres humanos a los que se les arrancara la vida en el seno materno con esta ley que apoyais. Y le diría a Margarita Uria que no manipule el lenguaje diciendo como ha declarado, que no se desprotege la vida de los no nacidos con esta ley, por que supondrá lo contrario; la desprotección total de sus vidas, que quedarán en manos de las madres que decidiran si los dejan vivir o los matan. Lo cual supone una barbaridad juridica, ya que nadie tiene derecho a matar a nadie, ni por ser mujer ni madre y llevarlo en su seno, todos tenemos derecho a vivir, tanto los nacidos como los seres humanos que van a nacer que con 3 meses y medio ya tienen, cara, brazos, piernas, un corazón que late, sienten y padecen.

  • basta ya
    #95 Vota Vota

    5 i basta ya 05-11-2009 09:38

    Ya se sabe que dios los cría y ellos se juntan. La postura hipócrita de 8 años de silencio para ahora salir otra vez de manifestación les retrata bastante bien. Siguen sin enterarse de que el aborto es un derecho, que no se le obliga a nadie a ejercerlo, pero intentan obligar a la inmensa mayoría a que actúe como vosotros. No podéis negar los derechos al pueblo soberano. Enterense de una vez por todas que A LA INMENSA MAYORÍA NOS LA SUDA SU OPINIÓN. Su dogma de fé sobre la vida, es eso un dogma. Dejen en paz a los demás y practique sus ritos y creencias en la iglesia. O también estoy obligado a ceer que una paloma dejó embarazada a una mujer?. Dediquense a la religión y dejen la política a los legisladores, dan risa hablando de asesinatos y cosas parecidas, afortunadamente se acabaron sus días de poder absoluto cuando dominaban por el miedo y la ignorancia de la gente. SOMOS LAICOS, LIBRES DE PENSAMIENTO Y CON LIBRE ALBEDRÍO PARA DECIDIR. Dirijanse desde los púlpitos a sus feligreses, excomulguenlos ... y amenácenles con el infierno, pero ya está bien de molestar al prójimo y coartar su libertad.

  • ramses
    #96 Vota Vota

    5 i ramses 05-11-2009 09:42

    Los de la foto se entienden bien. Si estan juntos y en el poder, no aborto, ni derecho a la vida,ni parejas de hecho, ni matrimonios heterosexuales. No vaya a ser que no nos salgan las cuentas en las elecciones.Si manda el Psoe entonces sacamos la artilleria y las pancartas a la Castellana con Rouco a la cabeza.Ah, de condones ni hablamos porque es otra forma de asesinar. Dios los cria y ellos se juntan,en el supuesto que Dios tenga tan mal gusto.

  • atonita
    #97 Vota Vota

    0 i atonita 05-11-2009 10:10

    Simplemnte asco.

  • Efraim
    #98 Vota Vota

    -7 i Efraim 05-11-2009 10:14

    Quienes imponen son uds. los del PSOE, leyes reaccionarias como esta que eliminan el derecho a vivir de los no nacidos. Muchos que les votamos no les volveremos a votar, se aprovecharon de nuestro voto para imponer leyes como esta, sin llevarlo en campaña electoral. Nosotros solo queremos que se protega el derecho a la vida y la vida de todos, nacidos y no nacidos. Y creemos que un Estado de Derecho debe de garantizar este derecho, y no financiar y apoyar un metodo barbaro como el aborto que atenta contra la vida de seres humanos nonatos, para controlar la natalidad o como si fuera un anticonceptivo más. Esta ley va a empeorar las cosas y a disparar los abortos, al legalizar el fraude de la anterior, hacerlo libre en unos plazos y financiarlo el Estado, no va ha prevenir ni evitar este mal social. Y ya la ley anterior tampoco lo evitaba mucho, aunque era diferente pues se plantea como un delito no como un derecho, despenalizado en tres supuestos. Si con la ley vigente se han dado tantos casos y han aumentado , 120.000 el 2008, es por el incumplimiento y fraude de ley generalizado que se realiza , en el supuesto de daño fisico y psiquico (el 98% de los casos). Si muchos no nos manifestamos entonces es por que no eramos concientes de estos hechos, y la ley seguía igual desde hacia 24 años. Es ahora al radicalizar la ley el PSOE e imponerlo como un derecho, cuando muchos desde diversas ideologías abrimos los ojos y nos rebelamos a esta barbaridad. La mujer es libre para elegir la maternidad, para eso esta la prevencion, pero si tiene un embarazo no previsto, no tiene derecho a matar a su hijo, por que es otro ser humano y el tambien tiene derecho a vivir como ella. No pueden pretender tener derecho a matar a sus hijos, por que les venga mal, dejadlo vivir y sino dalo en adopción. Abortar es arrancar la vida de un ser humano en gestacion, abortar no es un derecho por que no puede ser un derecho matar a otro ser humano aunque este creciendo en el seno materno. Y ser laicos libres de pensamiento y para elegir la vida que uno quiere no da derecho a matar a nadie, aunque no haya nacido, ya que en un estado de derecho, todos tenemos derecho a vivir. Lo que se impone es una vision de la sociedad reaccionaria que elimina los derechos humanos fundamentales sobre los no nacidos, donde impera el egoismo, la inconsciencia, la ignorancia de lo que es una vida humana en esa etapa y de los que es un aborto, la irresponsabilidad, y un relativismo moral total en el que todo vale si satisface mis intereses y no distingue el bien del mal. Pues que lo sepan no todo vale, y por que ocurran cosas malas no se tienen por que aprobar por ley por ser un hecho social, como no se aprueba que el asesinato sea legal ni el robo. Ya que las leyes en un Estado de Derecho estan para proteger y garantizar los derechos y libertades fundamentales, como el derecho a la vida. Y esta ley del aborto que pretenden elimina ese primer derecho fundamental a los no nacidos , en base a una ideologia del feminismo radical asentado en el gobierno, y los intereses de las clinicas abortistas, y contra el sentir de una mayoria de ciudadanos.

  • Pepe
    #99 Vota Vota

    4 i Pepe 05-11-2009 10:32

    Efraim, ¿crees que alguien va a leer esos dicursos tamaño Fidel Castro?.

  • Demstenes
    #100 Vota Vota

    -1 i Demstenes 05-11-2009 12:26

    para druida: Afortunadamente los partidos cambian y se modernizan. Es una suerte que el PNV se haya separado del partido católico-nacionalista que era.

  • Tore
    #101 Vota Vota

    -1 i Tore 09-11-2009 23:48

    La mujer tiene todo el derecho a abortar: mientras está embarazada su hijo depende de ella, así que es ella quien toma las decisiones. Nadie puede obligar a una mujer a tener un hijo si ella no quiere.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 21:57:44