Público
Público

Pons: "Los futbolistas están siendo la cabeza de turco como lo fue Lola Flores y las folclóricas"

Critica la aplicación del IRPF 'galáctico' a los jugadores extranjeros que cobren más de 600.000 euros

PÚBLICO.ES

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha criticado la medida del Gobierno de aplicar el mismo IRPF a los jugadores extranjeros que cobren más de 600.000 euros que los jugadores españoles.

En este sentido ha afirmado en los informativos de Telecinco, que 'los futbolistas están siendo la cabeza de turco del Gobierno como antes fue Lola Flores y las folclóricas'.

Ayer el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, ya tildó de 'demagógico ' y de 'retroceso en competitividad' la reforma aprobada por la Comisión de Presupuestos del Congreso en la conocida como Ley Beckham.

'La Ley Beckham está presente en otros países y sirve para competir. Con su reforma, España retrocederá en competitividad', afirmó el portavoz del principal partido de la oposición en el marco de un desayuno informativo organizado por Fórum Europa.

Esta ley, que regula el régimen fiscal especial para extranjeros no residentes, especialmente deportistas de élite asentados en España, será modificada tras el acuerdo al que ha llegado el PSOE con la izquierda parlamentaria.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha convocado una Asamblea General Extraordinaria para las 11 horas del próximo viernes 6 de noviembre, ante el acuerdo de los grupos parlamentarios para modificar el régimen fiscal de los extranjeros residentes en España que ganen más de 600.000 euros anuales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias