Varios magistrados apoyan sus resoluciones en sus referentes morales

Jueces que dictan sentencia en nombre de Dios

SUSANA HIDALGO Madrid 27/09/2007 19:41 Actualizado: 28/09/2007 16:42

647 justicia divina, ilustración

647 justicia divina, ilustración

Hay jueces que apoyan sus sentencias en sus convicciones morales y religiosas antes que en las leyes que ya están aprobadas en el Parlamento. A estos magistrados no les gusta ni la ley contra la violencia de género ni la que permite el matrimonio entre personas homosexuales. En España hay unos 4.500 jueces en activo, "pero los casos de indisciplina que llegan hasta el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no llegan ni a un 1%", sostienen fuentes de la institución.

Pocos casos de rebeldía judicial llegan hasta el CGPJ, pero las decisiones de estos jueces afectan a la vida diaria de gente como Raúl Robles y Marcus Hon, que tuvieron que celebrar su matrimonio en Canadá porque Antonio Alonso, juez de paz de Pinto -de 27 años, catequista, estudiante de Relaciones Internacionales-, se negó a casarles. "El matrimonio homosexual va en contra de la ley de Dios", afirma Alonso que, presionado por distintas organizaciones y partidos políticos progresistas, terminó presentando su dimisión por motivos "jurídicos y religiosos".

Los jueces que se niegan a respetar algunas leyes y ponen sobre ellas la Biblia se reparten por toda España. En el municipio de Chiclana (Cádiz), el juez Julio Serrano ha obligadorecientemente a una presunta víctima de malos tratos a abandonar su piso para dejárselo a su esposo y presunto agresor. En el auto el juez admite que existe un posible delito de maltrato, pero considera que la situación conómica del marido le impide pagar una hipoteca.

El abogado de la mujer, en cambio, asegura que los certificados de vida laboral y cotización en la Seguridad Social demuestran que el hombre gana 2.500 euros al mes. La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha calificado la decisión judicial de "desmesurada".

Decisiones machistas

Las decisiones judiciales machistas se repiten. Francisco Javier Paulí, titular del juzgado penal número 22 de Barcelona dictó en el año 2004 una sentencia en la que señalaba que el aspecto físico de una mujer que había sido víctima de malos tratos, su forma de vestir, sus anillos, pulseras y pendientes demostraban en ella una conducta "que no coincide con la de una mujer que ha pasado meses de agresiones".

Ferrín Calamita equipara la relación homosexual con la de un pederasta 

Y otro caso más: el titular de un juzgado de la localidad de Manresa dejó en libertad sin fianza a un hombre acusado de degollar a su esposa, entre otros motivos, porque "delitos pasionales como el que nos ocupa se suelen producir una vez en la vida, al igual que sucede con los delitos de los funcionarios". Y a finales de los años 90 dos sentencias consideraron que era más grave conducir ebrio si se es mujer...

"Afortunadamente, son pocos los jueces que de manera abierta y a través de sus sentencias se muestran en contra de la Constitución", opina Altamira Gonzalo, presidenta de la asociación de mujeres juristas Themis. Y se acuerda de, por ejemplo, un juez de Granada que se negó a dar su visto nuevo a un divorcio porque, precisamente, estaba en contra de los divorcios. "Desde nuestra asociación, cualquier sentencia que consideramos irregular la denunciamos ante el Consejo General del Poder Judicial para que tome las medidas que considere oportunas", agrega Gonzalo.

Madre lesbiana

Pero el caso más sonado de los últimos meses ha sido el de Ferrín Calamita, titular de un juzgado de familia de Murcia que tramita, de manera mayoritaria, divorcios. El CGPJ acordó el miércoles pasado abrirle un expediente por el caso de Vanesa de las Heras, una lesbiana que pretende adoptar a la hija de su pareja, con la que se casó en noviembre de 2005. Pero la adopción, según denuncia el abogado de la pareja, está paralizada por culpa de las convicciones religiosas del magistrado, obsesionado con las repercusiones psicológicas que pueda tener en la niña el convivir con dos lesbianas.

"Estos personajes nos retrotraen a la España negra", afirma Pedro Zerolo 

No es la primera vez que el CGPJ le abre expediente a Calamita. El pasado mes de julio, este juez quitó la custodia de dos niñas a una madre lesbiana y se la dio a su padre biológico. "La orientación sexual de la madre influye negativamente en la educación y crecimiento armónico de sus dos hijas", afirmaba el juez en el auto. Calamita también igualaba la relación homosexual de la madre de las niñas con la que pudiera tener la mujer con "un toxicómano, un pederasta o una prostituta" o con lguien que perteneciera "a una secta satánica".

Detenidas por hacer top less

La mano de Calamita ya se hacía notar a finales de los años ochenta, época en la que consiguió su plaza como juez. En 1987 mandó detener a dos mujeres en una playa de Cádiz por hacer top less. El currículum continúa: sus lecturas favoritas son la Biblia y Camino, de José María Escrivá de Balaguer.

Este juez ha recibido numerosas críticas de las asociaciones de mujeres progresistas y del PSOE e IU. "En un juez, que ha jurado cumplir la ley y hacerla cumplir, no cabe ni la insumisión ni la objeción de conciencia. El Consejo General del Poder Judicial tiene que ser inflexible con los jueces que no cumplen su función", advierte Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales del PSOE. "Este tipo de jueces nos retrotaen a la España negra, superada por la gran mayoría de los españoles", agrega.

Marisa Soleto, portavoz de la Fundación Mujeres cree que "algunos jueces tienen un problema con la aplicación de la ley". "Hay cuestiones que están sometidas al albedrío judicial y, en esos casos los jueces no optan por aplicar algunas de las medidas posibles". Y concluye con un ejemplo: "La ley integral contra la violencia de genero contempla una batería de recursos sociales que en muchos casos no están presentes en las resoluciones judiciales. A la aplicación judicial de la ley de violencia aún le faltan ajustes importantes".

73 Comentarios
  • Diego
    #1 Vota Vota

    -8 i Diego 28-09-2007 01:28

    ainx... quién es Redactor??? Los artículos se han de firmar... al menos prometisteis que lo haríais.

  • Magenta
    #2 Vota Vota

    -4 i Magenta 28-09-2007 01:51

    pues preparaos que viene al CGPJ el sr.salvador alba mesa, el que dijo que son tribunales de excepción, los dedicados al maltrato a la mujer.... va nombrado por el PP. si no lo evitamos antes. para el diario...este tipo que está en telde (canarias), tiene una entrevista guapa. chao y suerte

  • Hobbes
    #3 Vota Vota

    -2 i Hobbes 28-09-2007 01:55

    España Redactor? Es un chiste?

  • Javier Candeira
    #4 Vota Vota

    -3 i Javier Candeira 28-09-2007 03:42

    Hobbes: más parece un olvido del redactor (tiene un cajetín para poner su nombre y se ha olvidado de hacerlo) que un chiste. Pero estoy de acuerdo con Diego en que el autor debería firmar, en este caso para felicitarle.

  • Asuranceturix
    #5 Vota Vota

    -14 i Asuranceturix 28-09-2007 08:19

    Debería articularse un mecanismo para cesar en su cargo automaticamente a esos jueces que anteponen sus creencias religiosas a la Ley, para evitar los perjuicios que puedan ocasionar, y exigirseles responsabilidades

  • francesco
    #6 Vota Vota

    -5 i francesco 28-09-2007 08:22

    Pero queda alguien que confie todavia en la justicia?...En la democracia y en los estados de derecho? ...rogemos por su alma, pues...

  • Jack Daniel's
    #7 Vota Vota

    -6 i Jack Daniel's 28-09-2007 09:35

    La justicia española es uno de los últimos reductos donde se refugian los ultrafalangistas y fascistas que aún quedan por ahí. http://elblogdejackdaniels.blogspot.com

  • elputojacktwist (dosmanzanas)
    #8 Vota Vota

    -10 i elputojacktwist (dosmanzanas) 28-09-2007 09:42

    ¿y si un juez musulman decide cerrar las carnicerias donde no se mate al cordero mirando a la meca? ¿o un juez pastafari condene a los que no vayan al juicio vestidos de pirata? Expulsion inmediata a quien antepone sus creencias religiosas a la ley

  • Nomename
    #9 Vota Vota

    -6 i Nomename 28-09-2007 09:55

    El titular no me parece justo de acuerdo a lo que redacta el autor. "Los jueces no dictan sentencia en nombre de Dios", pues no tienen -lógicamente- autoridad para hacerlo. En segundo lugar, sólo expone dos casos en el que realmente es por convicciones religiosas porque las demás no necesariamente ha de ser por eso, sino por otro tipo de convicciones. La objeción de conciencia es un derecho que emana de la Carta. Si los mismos casos se dieran en religiones musulmanas, sería visto como fidelidad a las creencias. ¿Dónde está la alianza de civilizaciones? Más que alianza parece la persecución a una sola...

  • Trimegisto
    #10 Vota Vota

    -4 i Trimegisto 28-09-2007 09:56

    La redactora del articulo es susana hidalgo, se les debe haber escapado ponerlo en la web, por que en el periódico papel esta. Mas allá, no es nuevo que los jueces utilizan sus puestos para imponer su moral. Me gustaría ver que pasaría si fuese del revés, si un juez impidiese un matrimonio católico, o le quitase la custodia a uno de los progenitores por ser del opus. veríamos gritos hasta en la luna.

  • Nomename
    #11 Vota Vota

    -3 i Nomename 28-09-2007 09:58

    Por cierto, hay que saber diferenciar cosas como ir con un zapato de cordones por la calle como obligación moral (me refiero a circunstancias antropológicamente sin sentido) y otras como el respeto a la vida, dignidad de la persona y el respeto a la ley natural (que para eso es natural)

  • Antxon
    #12 Vota Vota

    -6 i Antxon 28-09-2007 10:34

    Estoy con el juez a tope. A éste paso vá a acabar cuidando de los hijos el perro ó la cabra del vecino. Si se impide el derecho de un niño a tener padre y madre no podemos tampoco rechazar el uso de madres de alquiler para que hombres tengan hijos sin madre ni otras lindezas y excentricidades.

  • Solon
    #13 Vota Vota

    -4 i Solon 28-09-2007 10:36

    Al consejo solo llega un 1%, porque el resto de protestas las disculpan por el camino. Mas del 50 % deberian pasar por un siquiatrico Y COMO TODO EN ESTA VIDA (incluido el matrimonio) LOS JUECES NO DEBERIAN ESTAR MAS DE SIETE AÑOS CREYENDOSE DIOSES....

  • Pepa
    #14 Vota Vota

    -6 i Pepa 28-09-2007 10:40

    Tener un padre y una madre es un derecho natural fundamental.Imponerle otra cosa a un niño es una impostura y más propio de guionista de peli sado-maso , zoofilia, ó morbo-porno

  • JR
    #15 Vota Vota

    -7 i JR 28-09-2007 10:44

    La objeción de conciencia, Nomename, no consiste en sustituir las leyes que uno ha jurado hacer cumplir -respaldado por la fuerza del Estado- por las convicciones personales. Si no, se dimite o te han de expulsar por prevaricador. En España rigen las leyes humanas, no las "naturales" interpretadas por brujos de la tribu.

  • Cayetano
    #16 Vota Vota

    -4 i Cayetano 28-09-2007 10:48

    Pues a los jueces que no aplican las leyes como están obligados, sino la "ley de Dios y los curas" se les debe apartar porque no puede ser semejante aberración y que se dediquen a otra cosa o que los jubilen, estos casos constituyen prevaricación y están penados ¡aplicar la ley ya!

  • Alatriste
    #17 Vota Vota

    -3 i Alatriste 28-09-2007 10:53

    Pepa, eso se lo cuentas a los huérfanos. Tener un padre y una madre puede ser todo lo beneficioso y conveniente que quieras, pero llamarlo un _derecho_ es absurdo. Derechos son las cosas que puedes reclamar ante un tribunal ¿De verdad puedo reclamar a un tribunal porque mi madre se quedó viuda cuando estaba embarazada?

  • pelikan
    #18 Vota Vota

    -6 i pelikan 28-09-2007 11:12

    Tener padre y madre está bien, pero no garantiza nada. No hay más que ver a estos jueces. A lo mejor ¿Quién sabe? con una familia menos clásica hubiesen salido menos obtusos y meapilas.

  • apoyomagenta
    #19 Vota Vota

    -5 i apoyomagenta 28-09-2007 11:12

    magenta tiene toda la razón es un juez fascista, machista, sin respeto por las mujeres a las que considera ciudadanos de segundan hay que parar al pp compañer@s

  • Jotauver
    #20 Vota Vota

    -5 i Jotauver 28-09-2007 11:13

    Los creyentes estan incapacitados para aplicar la ley pues anteponen sus creencias personales a los derechso y deberes aceptados por todos los ciudadanos.

  • Jotauver
    #21 Vota Vota

    -2 i Jotauver 28-09-2007 11:20

    Pelikan, existen actualmente casi tantas familias que cumplen los estandares religiosos como las de otro tipo. Sin embargo los maltratos a menores se dan en un porcentaje mucho mas elevado en las familias tradicionales. Quiza deberia desaparecer la familia tradicional y quienes la promueven por el bien de todos.

  • yomisma
    #22 Vota Vota

    -6 i yomisma 28-09-2007 11:29

    Bueno, me parece increíble decir ciertas cosas, Pepa. No es importante tener un padre y una madre por encima de todo, es importante criarlos en un ambiente estable, equilibrado, feliz.. ¿Zoofilia? No deberías tener manos para escribir porque has demostrado no tener cabeza para pensar.

  • pepa
    #23 Vota Vota

    -5 i pepa 28-09-2007 11:37

    Efectivamente, tener padre y madre es un derecho fundamental. ¿Aceptamos vientre de alquiler para que los tios tengan descendencia sin tener que casarse? Un modelo que existe en USA. No todo vale. Un niño tiene el derecho a sus creadores.

  • antxon
    #24 Vota Vota

    -9 i antxon 28-09-2007 11:43

    Yo sigo apoyando al juez; Y además creo que la moral que inspira nuestro orden legislativo es cristiana. Puedo apoyar planteamientos de justicia social progresistas e incluso libertarios, pero nunca jugar con quien no puede elegir.

  • samg
    #25 Vota Vota

    -5 i samg 28-09-2007 12:10

    Nada en contra de los matrimonios homosexuales. Opcion personal entre adultos. ¿A cuentos de los que defienden la adopcion por parte de homosexuales les hubiera gustado tener dos padres o dos madres?? Los niños no son juguetes ¿rotos?, ni caprichos. La paternidad es algo mucho mas serio. Como dicen por ahi, una cosa es una cosa y seis media docena.

  • Ins
    #26 Vota Vota

    -5 i Ins 28-09-2007 12:11

    Si habiendo tenido la mayoria de nosotros un padre y una madre, somos como somos....No quiero ni pensar cómo seríamos si no los hubésemos tenido. Varias hermanas mias fueron hippies y dejaron casi todo. El drama es ahora la 2ª generación: Sus hijos no han podido optar ni conocer y son presa de la decisión de sus padres.

  • DP
    #27 Vota Vota

    -4 i DP 28-09-2007 12:11

    Hay varios aspectos en este artículo que no están bien tratados. Tras la frase "Los jueces que se niegan a respetar algunas leyes y ponen sobre ellas la Biblia se reparten por toda España", cita dos ejemplos (Chiclana y Barcelona) en los que la influencia religiosa en las sentencias no existe, pero el autor del artículo pretende hacernos creer que dichas sentencias han sido dictadas por el juez por motivos religiosos, cuando no es así. El otro aspecto mal tratado corresponde con esta frase:"El currículum continúa: sus lecturas favoritas son la Biblia y Camino, de José María Escrivá de Balaguer". No se puede reprobar las lecturas de ninguna persona. Cada una, fuera de sus horas de trabajo, puede leer lo que quiera. Más reprobable sería que se leyese el libro plagiado de Ana Rosa.

  • Manuel
    #28 Vota Vota

    -7 i Manuel 28-09-2007 12:17

    Noticia tendenciosa a todas luces.1º. Aun suponiendo la total exactitud de la información no sería significativo ni merecedora de titular. 2º. Equivaldría a poner un titular como "el 1% de los jueces divorciados dictan sentencias perjudiciales para las mujeres". Señores seamos serios. En todos los colectivos hay infinidad de criterios y particularmente en la justicia, si cree que la sentencia es injusta tiene la opcion de recurrirla hasta donde su pecunio se lo permita. No hagan ustedes demagogia ni informacion interesada. Por favor no nos traten como a lectores idiotas. Gracias. 2º

  • wgm
    #29 Vota Vota

    -6 i wgm 28-09-2007 12:24

    Es para echarse a temblar, aunque sea un 1%. Si antepone sus creencias personales a la ley, dicta una sentencia ilegal a sabiendas, ergo presuntamente se convierte en delincuente. si un juez impide, por sus creencias personales, que un ciudadano ejerza sus derechos fundamentales o legales, creo que se debería apartarle de la carrera judicial, en el mejor de los casos, e incluso analizar si no incurre en posible delito. Urge una reforma de la justicia.

  • kaj
    #30 Vota Vota

    -11 i kaj 28-09-2007 12:26

    Me sorprende que los seguidores confesos de una organización proselitista (en este caso la iglesia católica) con doctrinas que contravienen frontalmente las leyes y derechos constitucionales de este pais puedan ejercer cargos públicos y más en la judicatura. Creo que estas organizaciones anticonstitucionales deberian ser declaradas ilegales y sus bienes confiscadas pro el estado en tanto en cuanto no se adhieran plenamente a las leyes vigentes... Las comparaciones son odiosas pero ¿no es eso lo que sucede con los grupos mafiosos o terroristas? Creo que los radicales de la secta católica han hecho demasiado daño ya y que es hora de pararles los pies devolviendo a la superstición religiosa al ámbito privado, íntimo y estrictamente personal que le es propio.

  • Antxon
    #31 Vota Vota

    -8 i Antxon 28-09-2007 12:30

    Si, claro, y podemos seguir por asesinar a los curas, quemar las iglesias y violar a las monjas...Total sólo tenemos que recordar lo que hicimos hace unos años.

  • PLI
    #32 Vota Vota

    -7 i PLI 28-09-2007 12:56

    No son los hombres quienes deben gobernar sino las leyes, decía Platón. La sujeción de todos los poderes a las leyes, fue el gran legado de los Romanos. El juez debe saber distinguir entre la obligación moral y la obligación legal. Si es del Opus, o legionario o nacionalcatólico, estará obligado en conciencia a las normas de su institución; pero como Juez, debe atenerse exclusivamente a las leyes vigentes en cada momento.

  • kaj
    #33 Vota Vota

    -4 i kaj 28-09-2007 12:56

    Antxon... en ningún momento he comentado nada de lo que dices sino más bien todo lo contrario, es decir, aplicar las leyes y que las organizaciones que no las acatan sean declaradas ilegales... nada más. ¿O es que la iglesia católica no esta sometida al imperio de la ley y puede hacer lo que le venga en gana sin consecuencias ni responsabilidades?

  • yo
    #34 Vota Vota

    -4 i yo 28-09-2007 13:29

    un poco de comprensión por favor, imaginad el infierno de infancia que ha tenido que pasar este hombre. Animo Ferrín Calamita, tú no tienes la culpa de llamarte asi (será de tu madre y por eso arremetes contra las mujeres) toma tilas.

  • Enterat
    #35 Vota Vota

    -5 i Enterat 28-09-2007 13:30

    ¿Dónde estaba la moral cristiana de los votantes del PP (católicos en un 125 %, como dice la iglesia de los españoles) cuando se decidió apoyar a la mayor banda armada del planeta en su exterminio moro? ¿Es esa la moral cristiana de este juez?

  • Estequeloes
    #36 Vota Vota

    -7 i Estequeloes 28-09-2007 13:34

    El facherío se propone entorpecer la normal implantación o no de este periódico. Critican lo que dice, lo que no dice, lo que dicen que dice, lo que dicen que no dice... Es lo suyo. En sus medios no se puede opinar nada más que de lo que se puede opinar. Para ''Público'', ánimo. Ya sabéis que si ladran...

  • antxon
    #37 Vota Vota

    -8 i antxon 28-09-2007 13:37

    ¿Vientres de alquiler para satisfacer la necesidad de trascendencia del macho sin necesidad de mujer al lado? Es el siguiente paso

  • pepa
    #38 Vota Vota

    -11 i pepa 28-09-2007 13:41

    Mi apoyo al juez y a su criterio moral y justo

  • Gildelabarca
    #39 Vota Vota

    -10 i Gildelabarca 28-09-2007 13:47

    El cura de mi pueblo no me quiere casar con mi hermana

  • jose
    #40 Vota Vota

    -7 i jose 28-09-2007 14:05

    Estos juececillos solamente pueden estar en la carcel o expulsados de la carrera judicial, el problema es que la justicia de este pais es una p. mierda.

  • Victor
    #41 Vota Vota

    -7 i Victor 28-09-2007 14:53

    Estoy de acuerdo totalmente con las sentencias de este juez. Su periódico está obsesionado, llevan tres días en la calle y tres días apareciendo la iglesia en sus noticias como si fuesen el mal del mundo... No convencen señores, por lo visto la imparcialidad tampoco va a ser posible en su periódico.

  • Cesare
    #42 Vota Vota

    -3 i Cesare 28-09-2007 15:47

    Sálveme dios de defender a ningún tipo de religión porque si, pero creo que en esta noticia a este periódico se le fue la mano. Que tienen que ver estos jueces con Dios?? Después de leer la noticia, sólo uno de los jueces ha invocado a su deidad particular, y ni siquiera queda claro si ha sido en la sentencia o en un comentario de taberna (o de catequesis). Un titular sobre "la justicia conservadora" podría ser más exacto. Ánimo con el nuevo proyecto, y que no se confunda ser progre con la falta de seriedad...

  • rafa
    #43 Vota Vota

    -1 i rafa 28-09-2007 16:28

    hay comentarios como el de Ramon q pretenden q Publico sea imparcial. Expresa una opinion q puede y debe ser libre. O es q solo es licito lo q cuenta la razon o abc? segun ramon si. Pues no se q haces quejandote aqui. Yo no leo los de tu ideologia.

  • gallicienta
    #44 Vota Vota

    -4 i gallicienta 28-09-2007 16:44

    Que cada juez haga lo que le de la gana,y si es injusta su decision,ya la rebatiran.Me parece bien que un juez creyente,de un enfoque cristiano a su sentencia porque la ley es interpretable siempre.

  • Src
    #45 Vota Vota

    -2 i Src 28-09-2007 17:02

    Más de lo mismo se toman cosas tan serias con una ligereza sorprendente, cuando se trata de culpar a la iglesia. Que ingenuos somos contra.

  • Eloy Pea Rico
    #46 Vota Vota

    -2 i Eloy Pea Rico 28-09-2007 17:15

    El juez normalmente es el resultado de un estudiante que "fuera del mundo" real oposita para sacar un titulo...Después "el sistema" les hace "dioses" del bien y el mal, de lo bueno y lo malo, de lo justo y lo injusto...la culpa no es de ellos, es nuestra que no sabemos lo que hacemos "dando el PODER a los jueces"...QUE EL CIELO LOS JUZGUE.

  • Pepa
    #47 Vota Vota

    -7 i Pepa 28-09-2007 17:26

    El derecho del niño a sus progenitores , y a una vida infantil tal y como la conocemos debe prevalecer sobre el derecho a vivir su vida de los mayores. Por eso creo que el juez es un hombre justo y razonable. Además de valiente, por tener que soportar todas las bravuconerias que se leen, y se escuchan

  • El Pernales
    #48 Vota Vota

    -5 i El Pernales 28-09-2007 17:48

    Los jueces están, se supone, para aplicar la LEY. No para hacer de su capa un sayo. Los tiempo de la inquisición, el besamano y el señorito cortijero pasaron ¿o no?...

  • DIOS
    #49 Vota Vota

    -3 i DIOS 28-09-2007 17:59

    QUE EN MI NOMBRE NO DICTE SENTENCIA NADIE, EH?

  • Pepa
    #50 Vota Vota

    -4 i Pepa 28-09-2007 19:21

    Progresismo reaccionario de salón. En vez de adoptar posiciones extravagantes que afectan a los niños, mejor dedicarse a sus vidas personales. Un voto en favor del juez.

  • hummuh
    #51 Vota Vota

    -1 i hummuh 28-09-2007 19:23

    Pepa, haznos un favor a todos, duerme y calla, que seguramente serás más guapa así. Yo tengo 2 niños con mi pareja homosexual, y tienen una vida normal de niños de su edad, con las mismas alegrias y los mismos problemas :-)

  • Pepa
    #52 Vota Vota

    0 i Pepa 28-09-2007 19:46

    Hummuh, tu punto de vista no respeta los derechos de los niños. Viven así porque se lo imponéis. Y no callaré. Sé además, que ahora viene lo de las madres de alquiler, tal y como pasa en Rusia, y USA. Pon el el buscador las palabras "vientres de alquiler" y alucina.

  • Pedro
    #53 Vota Vota

    0 i Pedro 28-09-2007 19:49

    Si no le gustan las leyes, y no puede hacerlas cumplir -por motivos morales o los que sean- pues que dimita. Y se dedique a otra cosa. ¿Que no va a ganar tanto? No, claro. Pero si se niega a aceptar las condiciones que impone el puesto... no tiene nada que hacer en él.

  • Scahbtai
    #54 Vota Vota

    -1 i Scahbtai 28-09-2007 20:14

    Estos no sonjueces son: talibanes...y los problemas los tienen con ellos mismos.

  • Scahbtai
    #55 Vota Vota

    0 i Scahbtai 28-09-2007 20:20

    DIOS: A LOS NÍÑOS SE LES DA AMOR... lo demás es producto de la imaginación de las sociedades hipócritas.

  • SuperSu
    #56 Vota Vota

    0 i SuperSu 28-09-2007 20:24

    Pepa,estoy flipando (término acogido en el diccionario de María Moliner) con tus comentarios... ¿Acaso no se le impone a un niño que se divorcien sus padres? Y hoy en día ya no es un drama... Si realmente quieres defender a los niños, no les prives de una vida normal (así como lo denominas tú) discriminando a sus padres por no ser como tú opinas que deberian ser, acéptalo y haz ver que eso no es nada dramático...

  • nacho
    #57 Vota Vota

    0 i nacho 28-09-2007 20:35

    A todos los que no piensan como nosotros habría que meterlos en una carcel en medio de una isla solitaria y tirar la llave a un pozo. Así por fín tendríamos una sociedad libre, progresista y democrática.

  • Super Su
    #58 Vota Vota

    0 i Super Su 28-09-2007 20:41

    Buen intento nacho, pero eso mismo están haciendo ellos,criticar, marginar y ahogar a todo aquel que no piense como él, no caigas en su juego!

  • Fer
    #59 Vota Vota

    0 i Fer 28-09-2007 20:46

    no veo qué tiene que ver que el juez sea un sinvergüenza con la Biblia...

  • Luis
    #60 Vota Vota

    0 i Luis 28-09-2007 20:48

    Pepa, te apoyo plenamente. No sé de dónde se sacan los demás que lo normal es anormal y que lo anormal es lo normal. Pero ya que se han convertido en dioses, decidiendo lo que está bien y está mal, que sigan: arrieritos somos y en el camino nos encontraremos. Ya hablamos ese día, a ver quién llevaba razón. Viva la libertad!

  • supersu
    #61 Vota Vota

    0 i supersu 28-09-2007 21:10

    por dios(nunca mejor dicho) luis!! Defineme por favor, si no es mucha molesita, qué es para ti "lo normal". Por favor te lo pido

  • Cristina
    #62 Vota Vota

    -1 i Cristina 28-09-2007 21:23

    Ahora se lleva el intelectual cristiano, por ejemplo, don César Vidal. Claro que no se puede pedir mucho de alguien que exige que en la biografía que aparece en sus libros se cite, aunque sea entre paréntesis, que fue "(premio extraordinario de fin de carrera)". ¿Se puede ser más vanidoso y fatuo? Y si se pone uno a rascar, descubre que la “Universidad” Logos por la que es licenciado don César no es tal... Vamos, que no está reconocida como universidad ni en Florida (estado donde se encuentra), ni por el gobierno federal de EE.UU., ni por la Unesco, que dispone de un listado de todas las universidades homologadas del mundo... las de verdad, claro. Baste, para hacerse una idea de la importancia que otorga don César al rigor científico y a la verdad objetiva, citar las primeras palabras que utiliza la “Universidad” Logos, alma máter de nuestro autor, para describirse en su website bajo el epígrafe “¡Quiénes somos!” (sí, ellos lo escriben así, entre signos de admiración...): “Logos es un instrumento de renovación educativa en las manos del Señor. El propósito de esta revolución educativa es llevar al Cuerpo de Cristo a las normas originales de la Iglesia Nuevo Testamentaria para que esta revele el Reino de Dios en cada uno de los segmentos de nuestra sociedad, de modo que la Gloria de Dios cubra toda la tierra.” Sé que les costará creer lo que acaban de leer. No tienen más que visitar ustedes mismos la web de esta benemérita institución. Quisiera hacerles notar que, en la edición de Planeta del libro “Los masones”, el señor César Vidal, paladín del recto uso de la lengua española y azote infatigable de quienes osan deslizar lapsus, errores gramaticales o simples erratas en sus libros o discursos, se refiere a la ciudad alemana que toda la vida de Dios hemos conocido en español como Aquisgrán con su nombre en francés, Aix-la-Chapelle (ni siquiera, ya puestos, el alemán Aachen)... No sé qué le costará más reconocer a don César: sus graves lagunas, o el hecho de que subcontrata parte de su actividad intelectual... (Cito sólo este error por no hacerme pesada.)

  • Un carnet de puntos para los jueces

    y en un paff nos quedariamos sin jueces

  • Juan
    #64 Vota Vota

    0 i Juan 28-09-2007 23:15

    Hay muchas sentencias relativas a divorcios que son "injustas" y no son machistas porque no perjudican a la mujer, aunuqe sí pueda hacerlo al varón. Conozco un caso en el que la esposa decide separarse porque así lo cree conveniente - hasta aquí todo perfecto -, y propone lo siguiente: como yo no trabajo y sólo tengo una pensión no contributiva por una minusvalía, creo que lo mejor es que se venda el piso en el que vivmos los dos, o que tú me dés la mitad de su valor de mercado, te dejo que te quedes con nuestro hijo- de 14 años, con unda minusvalía psicológica y que no quiere irse con la madre porque ya sabe, por propia experiencia que no puede atender sus necesidades especiales - y si no puedes ahecr frente alas nuevas deudas, no llegamos a acuerdo alguno. Ahí está, se llevará 15 millones, me dejará lleno de deudas para quedarme viviendo con mi hijo en la casa y tendré que afrontar el caso del niño sólo. Y además le daré las gracias por no llamarme machista. ¿ Qué se montaría si fuera yo el que actuara como ella?.

  • juan carlos
    #65 Vota Vota

    -3 i juan carlos 28-09-2007 23:49

    Comentario Kaj. Desde cuando mis sentimientos,creencias tengo que guardarlas en el cuarto de estar de mi casa ? Yo, como tú tengo el derecho a manifestarme tal cual soy. ¿ No quieres ir a la Iglesia? Vale no vayas ( yo apenas voy),pero deja al personal la libertad de ir. Esta nación es aconfesional, no laica.Yo no voy a ningún mitin del Psoe ( una vez les dí mi voto y ya me considero para el resto vacunado)pero entiendo que hay gente que asista. Y yo, como tú creo pagamos impuestos así que estamos en igualdad y no pido que se confisque las casas del pueblo, que personalmente no me gustan.... en fín... ningún animal es religioso, solo el hombre lo es. terecomiendo leas a Pascal,Kant,Spinola,Küng, o el mismo Benedito XVI etc... Tú y yo nos moriremos y mal que nos pese la Iglesia...y el hecho religioso seguirá.

  • Pablo
    #66 Vota Vota

    -2 i Pablo 29-09-2007 00:14

    Me pregunto qué relación hay entre la Biblia y las sentencias por malos tratos o con las sentencias machistas. Menos mal que este es el periódico para los que piensan por libre y no los gusta que les dirijan. No había mayor tendenciosidad en mi vida.

  • Pablo
    #67 Vota Vota

    -2 i Pablo 29-09-2007 00:16

    Me pregunto qué relación hay entre la Biblia y las sentencias por malos tratos o las sentencias machistas. Menos mal que este es el periódico para los que piensan por libre y no les gusta que les dirijan. No había visto mayor tendenciosidad en mi vida.

  • HominisNocturna
    #68 Vota Vota

    0 i HominisNocturna 29-09-2007 02:43

    Juan Carlos, todo eso está muy bien, pero si eres juez... sí, tendrás que dejar tus creencias místicas en un cajón a no ser que seas capaz de evitar que influyan en tus decisiones laborales (ya ves que hay algunos que no son capaces de tal abstracción, con lo que comprenderás que diga esto). Yo que soy muy muy rojo, sinceramente, no me veo haciendo proseletismo como juez. Pues ellos tampoco.

  • papageno
    #69 Vota Vota

    0 i papageno 29-09-2007 04:04

    Esta noticia la esperaba desde hace años para que alguien me explique lo siguiente: Si la soberanía del pueblo español reside en las Cortes generales ¿por que se dictan las sentencias en nombre del rey? Se que asi ha sido tradicionalmente pero...... y la Constitucion?

  • CARMEN
    #70 Vota Vota

    -1 i CARMEN 29-09-2007 09:11

    ¿Y POR QUÉ NO SI EN ESTE PAIS TODOS LOS ALTOS CARGOS SE JURAN O PROMETEN DELANTE DE UN CRUCIFIJO?

  • Fernando
    #71 Vota Vota

    0 i Fernando 29-09-2007 10:24

    Pelín amarillo. ¿El juez de Pinto se niega a casarles y tienen que irse hasta Canada?

  • Alucinante
    #72 Vota Vota

    0 i Alucinante 25-10-2007 22:04

    Vaya tela!!!! Pablo, te sorprende qué se asocie violencia de género a la biblia? Pues la cosa es bastante sencillita y te la explico, ya que veo que tu sectarismo te impide verla. La causa de la violencia de género -al menos la ejercida por el varón sobre la mujer- no es otra que la consideración por parte del varón de la inferioridad de la mujer, idea ampliamente difundida por la iglesia -y en la biblia- hasta el punto de que aquélla hasta no hace mucho tiempo negaba que las mujeres tuviesen alma, lo cual es ya de aurora boreal. ¿Tú has visto alguna vez un cura femenino? ¿Un papa? ¿una monja que haga algo que no sea una labor subalterna y doméstica? En fin, creo que la realidad lo revela todo asi es que huelga todo comentario. Para darse cuenta sólo hace falta ver con tus propios ojos la realidad y no con las gafas que alguien te ha puesto para que veas sólo lo que quieren que veas. Saludos

  • maria de jinamar,las palmas

    Prefiero la ley de DIOS, al del hombre que esta corrompida señora susana,y personas como usted son las que hacen que aun el pais vaya peor.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 04:16:08