El PP saca partido del 'Alakrana'

El PSOE destaca que el PP es el único partido de la oposición de un país con secuestros que ataca a su Gobierno

CHRISTIAN GONZÁLEZ Madrid 05/11/2009 19:28 Actualizado: 06/11/2009 17:02

130 Comentarios

 

Media: 4.21

Votos: 14

Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa de esta mañana en la que criticó la actuación del Gobierno.- EFE/Bernardo Rodriguez

Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa de esta mañana en la que criticó la actuación del Gobierno.- EFE/Bernardo Rodriguez

El secuestro del 'Alakrana', que se ha complicado hoy con el traslado a tierra de tres tripulantes y la amenaza de acabar con su vida, ha desembocado en pelea política. El Partido Socialista ha denunciado que el PP utiliza el secuestro del "Alakrana" y la angustia de las familias de los tripulantes retenidos como materia de oposición contra el Gobierno.

El portavoz de Defensa del PSOE en el Congreso, Jesús Cuadrado, ha pedido al PP "sensatez" y "responsabilidad" tras las críticas que ha efectuado el principal partido de la oposición tras conocerse los nuevos acontecimientos. "Algo ocurre en el PP cuando han pasado un límite sagrado en este tipo de situaciones", aseguró.

Esta mañana Soraya Sáenz de Santamaría volvió al ataque contra el Gobierno: "Ni el presidente del Gobierno ni la vicepresidenta están a la altura". "Estamos preocupados porque pensamos que en este tema no hay estrategia, no está marcada la prioridad del Gobierno y se está desatendiendo a las familias", criticó la portavoz conservadora.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asegura, por un lado, que va a seguir "apoyando" al Gobierno en lo relativo al secuestro del 'Alakrana' y, por otro, considera "muy discutible" la forma en la que se está gestionando esta cuestión.

Unas críticas que el Partido Popular ha mantenido desde el primer momento del secuestro y que se han traducido en una escalada de declaraciones durante todo el secuestro por parte de los conservadores, a los que también se les han unido en el BNG.

"Libro de estilo"

Cuadrado ha destacado que el PP es el único partido de la oposición de los países que han sufrido algún secuestro en aguas de Somalia (como EEUU, Francia o Alemania) que no entiende que tiene que ayudar al Gobierno a solucionar el problema.

En este sentido ha agregado que este comportamiento del PP "no se da entre los partidos de oposición de ningún país", por lo que ha recomendado al PP que copie el "libro de estilo" de esos partidos.

Por otra parte, Cuadrado ha afirmado que el PSOE se pone en el lugar de los familiares de los tripulantes secuestrados y entiende la situación que viven en estos momentos .

IU cierra filas con el Gobierno

La posición en el caso de Izquierda Unida ha sido la de arrimar el hombro al Gobierno en este tema. Gaspar Llamazares, llamó hoy a "cerrar filas" en torno al Gobierno y a evitar "confrontaciones retóricas" sobre su gestión en torno al secuestro del 'Alakrana' porque, desde su punto de vista, se están viviendo "los momentos culminantes" de este episodio.

"Todo el mundo debería tomarse una tila", recomendó Gaspar Llamazares

El diputado de IU subrayó que es momento de "expresar la confianza en que quien tiene la responsabilidad dé una solución a este asunto" y de huir de los enfrentamientos partidistas. "Todo el mundo debería tomarse una tila", recomendó, en clara referencia al PP.

Para Llamazares, quien ha sido informado por el Gobierno de los últimos pormenores sobre esta cuestión, dijo comprender perfectamente "la inquietud" de las familias pero hizo hincapié subrayó que los responsables políticos deben dedicar sus esfuerzos a que la gestión sea lo más eficaz posible.


  • Pepe
    #1 Vota Vota

    -37 i Pepe 05-11-2009 20:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Seguramente si hubieran informado al PP igual que hacen con Llamazares se hubieran evitado las críticas del PP. Y es que el PSOE debe ser el único partido de gobierno de un pais con secuestros que informa de lo que está haciendo antes a un partido que solo tiene un diputado en Cortes que al principal partido de la oposición, con 153 diputados. Y es que así pude echarle la culpa cuando se queje. Como siempre, a utilizar cualquier cosa para desgastar al PP.

  • !Buitres avizor
    #2 Vota Vota

    65 i !Buitres avizor 05-11-2009 20:59

    Desde el tamayazo de la lider-esa, el PP con tal de ganar en la política, cualquier medio le vale. No tienen ni escrúpulos morales ni principios de estado. Para ellos todo vale, les da igual que se hunda el país, la economía, los jueces, la policía, los fiscales, que fracasen las negociaciones con quien sea, si ellos ganan algo. Esta política miserable de buitreo que práctica el PP no puede salirse con la suya y gobernar España. ¡Toda la izquierda, unida contra el PP!.

  • ciudadano de a pie,
    #3 Vota Vota

    22 i ciudadano de a pie, 05-11-2009 21:01

    Pero que se puede esperar de esos sátrapas del PP pués, estas cosas siempre negativas para este Pais, estos mientras no mangoneen ellos, no les vale nada y como se ganan el sueldo de todas formas pués ese es el problema, si tuvieramos que pagarles los ciudadanos y no les pagara el Estado el sueldo fijo, yá seria otra cosa, para el sueldo de los demás si que son liberales, no quieren que haya funcionarios estos sátrapas indeseables!! Solo quieren que se reforme la ley laboral para que pierdan los de abajo, o los que votan a partidos no de derechas, y que les hagan caso a los Obispos. Siempre pensando en los votos que les puedan beneficiar.

  • wgm
    #4 Vota Vota

    53 i wgm 05-11-2009 21:05

    Como si el PP necesitara ayuda para achicharrarse. Les importa un bledo todo, lo únco que quieren es volver a gobernar, al precio que sea y si hay que dengigrar instituciones, pues se denigran.

  • LIPE
    #5 Vota Vota

    -21 i LIPE 05-11-2009 21:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El PSOE destaca que el PP es el único partido de la oposición de un país con secuestros que ataca a su Gobierno Y que van a hacer?Cruzar los brazos como el Gobierno?Zafios.

  • uno
    #6 Vota Vota

    28 i uno 05-11-2009 21:17

    No quiero ni imaginarme Rajoy en una situacion parecida,el pobre llevaria 3 meses con la cabeza bajo tierra,alguien se esperaba algunas declaracion de apoyo??

  • Francisco A
    #7 Vota Vota

    25 i Francisco A 05-11-2009 21:18

    Pepe, no te esfuerces, ya conocemos la metodología informativa del PP. Habría que ver a Federico Trillo o a Ángel Acebes informando con la veracidad que acostumbraban.

  • Kax
    #8 Vota Vota

    36 i Kax 05-11-2009 21:21

    Este PP no hace oposición, practica el boicot a la acción del gobierno, caiga quien caiga, da lo mismo si se genera más paro, si ayuda al descenso del consumo, si fortalece al terrorista, no importa, si pone en riesgo de muerte a un compatriota, da lo mismo. Lo único que les importa es desgastar al gobierno y ganar las próximas elecciones. A mí desde luego me da mucho asco, por no decir algo más grave.

  • Una prueba del

    El PP ha sido bastante "educado" y "suave" en sus críticas al gobierno, porque, tristemente, este suceso del Alakrana es el reflejo del país al que tenemos: carente de conciencia de tal y enzarzado en disputas de taifas y revanchismos históricos; con un presidente del gobierno feminista, pusilánime, timorato y blandurrón, que se siente tranquilo cuando está “protegido” por una mujer; con unas FF. AA. que se parecen cada vez más a las Chicas de la Cruz Roja y de la señorita Pepis, cuya “Capitana Generala”es una señora que ni sabe ni entiende nada de milicia, ni de guerra, ni de nada que se le parezca, y sí todo de imagen, de cosmética, de modelitos, de eliminación de vestigios franquistas, de imposición del "Género" y de Conciliación de la vida laboral y familiar; con un ministerio de Exteriores absolutamente inútil, por ser incapaz de transmitir una imagen seria y -¿por qué no decirlo?- temida y respetada de España. Nos toma el pelo hasta el Pichilatu…, cuatro somalíes de poca monta tienen en jaque a toda España, la “nación discutida y discutible” de Zapatero… Nos tratan como nos merecemos que se nos trate: como lo que somos unos “diversos”.

  • Francisco A
    #10 Vota Vota

    24 i Francisco A 05-11-2009 21:26

    A ver Lipe, chavalote, ya tú sí que sabes lo que debe hacer el gobierno o la oposición, ilústranos con tu sapiencia ¿qué debería hacer el gobierno? Seguramente tú tienes línea directa con Génova y ya te han dicho todo lo que harían ellos. Es bien conocidad la incapacidad de Rajoy para tomar decisiones en situaciones difíciles, si para arreglar el desmadre de su propio gallinero se las ve y se las desea, ya me gustaría ver lo que iba a hacer con unos piratas chantajeando al gobierno para que les entregue a sus compinches. ¿Los dejamos en libertad? ¿Se equivó Aznar cuando secuestraron a Miguel Ángel Blanco?

  • caracol
    #11 Vota Vota

    -22 i caracol 05-11-2009 21:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Os imaginais la que se hubiera liado si estuviera gobernando el PP? Manifestaciones , protestas en las sedes del PP , artistas, actores, sindicatos, zejistas , cartas al director , queremos saber, nunca mais, nos merecemos un gobierno que no mienta ... Una pena que nos perdamos todo este espectaculo porque gobierne el PSOE, no creeis?

  • JuanVK
    #12 Vota Vota

    28 i JuanVK 05-11-2009 21:27

    El pp lo hace por el bién de los secuestrados y NO en interes propio, es que alguién lo duda? Es que hay gente muy mal pensada... Más arrastraos que un gusano enfermo, menos vergüenza que un pato, ésta jauria del pp no tiene limites, donde huelen votos, alli están como carroñeros, simplemente dais asco!!!.

  • Una prueba del
    #13 Vota Vota

    -22 i Una prueba del "respeto" que inspiramos 05-11-2009 21:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El PP ha sido bastante "educado" y "suave" en sus críticas al gobierno, porque, tristemente, este suceso del Alakrana es el reflejo del país que tenemos: carente de conciencia de tal y enzarzado en disputas de taifas y revanchismos históricos; con un presidente del gobierno feminista, pusilánime, timorato y blandurrón, que se siente tranquilo cuando está “protegido” por una mujer; con unas FF. AA. que se parecen cada vez más a las Chicas de la Cruz Roja y de la señorita Pepis, cuya “Capitana Generala”es una señora que ni sabe ni entiende nada de milicia, ni de guerra, ni de nada que se le parezca, y sí todo de imagen, de cosmética, de modelitos, de eliminación de vestigios franquistas, de imposición del "Género" y de Conciliación de la vida laboral y familiar; con un ministerio de Exteriores absolutamente inútil, por ser incapaz de transmitir una imagen seria y -¿por qué no decirlo?- temida y respetada de España. Nos toma el pelo hasta el Pichilatu…, cuatro somalíes de poca monta tienen en jaque a toda España, la “nación discutida y discutible” de Zapatero… Nos tratan como nos merecemos que se nos trate; como lo que somos: unos “diversos”.

  • Pelayin
    #14 Vota Vota

    -13 i Pelayin 05-11-2009 21:34

    Pues segun yo lo veo quien negocia con los piratas y manda en las fragatas es el gobierno, por lo que muy poco puede hacer a ese repecto el PP. Lo que creo que está diciendo el PP es lo mismo que los familiares de los secuestrados, que el gobierno lo está estropeando cada vez mas, y se está viendo que al final la cosa acabará mal. En este caso bien por el PP, por ponerse del lado de los familiares de los secuestrados.

  • PEPE
    #15 Vota Vota

    18 i PEPE 05-11-2009 21:40

    Que le vamos hacer estos sOn como hienas

  • ciudadano de a pie,
    #16 Vota Vota

    5 i ciudadano de a pie, 05-11-2009 21:45

    Pero que se puede esperar de estos Sátrapas del PP, como no sea cosas de estas, no tienen sentido de Estado, el Estado son ellos, cuando gobiernan los demás no los respetan, como hicieron más descaradamente todavia en la legislatura anterior, y por eso perdieron las elecciones, y por eso las perderán otra vez, por no tener sentido de Estado, no son responsables, o mejor dicho son unos irresponsables, y a nadie le interesa que les gobierne gente irresponsable !!

  • Ojodeaguila
    #17 Vota Vota

    10 i Ojodeaguila 05-11-2009 21:52

    Pepe ¿esta usted seguro que el gobierno no ha informado al principal partido de la oposicón? porqué si ha informado a IU es más que probable que también lo haya hecho al el PP

  • pablo
    #18 Vota Vota

    -9 i pablo 05-11-2009 21:54

    Los que pasamos de estos politicos lo mismo de p.s.o o p.p nos reimos de las opiniones de los partidarios de unos y otro cuando aznar todos a la calle contra el chapapote de aznar y la guerra de iraq ahora lo contrario que pena y los trabajadores en la ruina nos merecemos lo que tenemos

  • Pas de complejos
    #19 Vota Vota

    -10 i Pas de complejos 05-11-2009 21:55

    En este caso igual me da que gobierne PSOE, PP, o Belén Esteban, ¿que coño pintan los dos somalís en un juzgado español? Mafiosos rusos, italianos, franceses, ingleses, chinos, cenando en Marbella, Barcelona, Madrid, o de juerga en sus chalés de la costa, y nuestros jueces de quijotes haciendo justicia mundial. Por cierto ¿donde anda Zapatero? ¿o solo aparecerá para recibir a los marineros a pie de avión, como hizo con los pilotos y azafatas que nos trajo Sarkozy de Africa?

  • maglo
    #20 Vota Vota

    19 i maglo 05-11-2009 21:57

    Es indignante, todo vale, la vida de las personas, el paro, la economia etc., no hay noticia que no les sirva para empezoñar la vida diaria de este pais. Seamos responsables y sumamos esfuerzos para salir de este problema, deberian recuperar la sensatez, que copien de su compañero de partido el Sr. Feijoo, dando su respaldo al gobierno en estas negociaciones y deseando que todos se desarrolle con satisfaccion para todos. Tenemos una oposicion que no nos merecemos, que solucionen sus problemas y que si es necesario se tomen su racion de tila todos los dias.

  • porque sera que no me extraa

    La irresponsabilidad del PP solo beneficia a los secuestradores.

  • Carlos
    #22 Vota Vota

    8 i Carlos 05-11-2009 21:59

    De repente me ha acordado del 11-M y de lo que dijo Rubalcaba. No se por qué...

  • bardenero
    #23 Vota Vota

    9 i bardenero 05-11-2009 22:04

    Estos genoveses, en vez remar en la misma direccion, se dedican a poner palos en las ruedas. Cuanto peor mejor eso es lo que piensan, todo por la Moncloa. El Gran responsable es el armador, que con tal de ganar lo máximo no duda en poner en peligro a sus trabajadores y luego que sean otros los que le solucionen el problema. Muy interesante leer de nuevo el articulo que publico en Público Joaquim Sempere "Los verdaderos piratas"| Público | 25-10-2009

  • Alf
    #24 Vota Vota

    23 i Alf 05-11-2009 22:06

    Si han hecho oposición con el terrorismo de ETA, no iban a ser menos con este y con cualquier otro tema. Como dicen en mi pueblo donde no hay no se puede sacar.

  • Sahagn
    #25 Vota Vota

    41 i Sahagn 05-11-2009 22:06

    Euskadi, julio de 1997, un grupo armado que utiliza el terrorismo y la extorsión económica, secuestra a un concejal y amenaza con asesinarlo si en el plazo de 48 horas el Gobierno Español no acerca a su territorio -El País Vasco- los presos encarcelados pertenecientes a su organización. Aguas del Indico, noviembre de 2009, un grupo armado que utiliza el terrorismo y la extorsión económica, secuestran a 36 pescadores, se llevan a tierra a tres de ellos y amenazan con asesinarlos si en el plazo de 72 horas el Gobierno Español no acerca a su territorio -Somalia- a dos presos encarcelados pertenecientes a su organización. Julio de 1997, mientras toda España se estremece, los partidos democráticos se unen, apoyan sin fisuras las gestiones del Gobierno y dan lugar a lo que pasaría a denominarse el "Espíritu de Ermua". Noviembre de 2009, mientras toda España se estremece, y la mayoría de los partidos democráticos apoyan las gestiones del Gobierno, el Partido Popular acusa al Gobierno de "ineficacia", "debilidad" y añade que se encuentra desbordado... No en vano la gaviota es en el mar -Indico- lo que el buitre en tierra. ¡Que pena..!

  • que se miren las hemerotecas

    El pesquero gallego Albacora IV fue secuestrado en 2002 en aguas de Somalia y liberado una semana despues tras el pago de un rescate de 400 mil euros. Entonces el desgobierno pepero no movio un dedo por liberar a los pescadores, ni les puso soldados a bordo y ni siquiera envio al Indico a un triste legionario con un flotador de patito de goma.

  • Emilio
    #27 Vota Vota

    47 i Emilio 05-11-2009 22:09

    La mezquindad del Partido Popular es Infinita.

  • Contra el Gobierno
    #28 Vota Vota

    -15 i Contra el Gobierno 05-11-2009 22:11

    La crítica al gobierno es algo normal que ocurre en los paises democráticos.

  • Luis
    #29 Vota Vota

    16 i Luis 05-11-2009 22:12

    Estos del PP herederos del franquismo más acérrimo y virulento no tienen vergüenza ni la han conocido, son unos depredadores natos y con tal de llegar al poder son capaces de las mayores vilezas. No entenderé jamás como estos cuervos sacan diez millones de votos. ¡ QUE VERGÜENZA DE PAIS!

  • Dnde est el presidente Zapatero?

    está muy escondido últimamente el presidente.... la crítica al gobierno es un derecho fundamental en una democracia.. es una obligación

  • polonio
    #31 Vota Vota

    11 i polonio 05-11-2009 22:13

    Cuando la armada española entrego a somalia varios piratas el PP LO CRITICO al grito de que "donde estála fiscalia de ZP",esto ocurrio con el playa de bakio,es lamentable

  • que irresponsables
    #32 Vota Vota

    24 i que irresponsables 05-11-2009 22:15

    Los estrategas de estos secuestradores le mandaran su agradecimiento al PP y a algunos mas por estar preparandole el camino para aumentar su chantaje

  • pregunto
    #33 Vota Vota

    -21 i pregunto 05-11-2009 22:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Secuestro de barcos: hay que apoyar al Gobierno. Situación económica: hay que apoyar al Gobierno. Educación: hay que apoyar al Gobierno. Financiación autonómica: hay que apoyar al Gobierno...¿puede la oposición oponerse a algo?

  • A F A
    #34 Vota Vota

    -10 i A F A 05-11-2009 22:17

    Estoy harto de los dos. PP y PsoE sólo no han traído nada bueno al estado español. Crean más problemas que soluciones. Sueño con el día en que esto "pete" y la política sea del pueblo, y no de la oligarquía política, marionetas del capitalismo.

  • Fernando
    #35 Vota Vota

    -26 i Fernando 05-11-2009 22:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La veda la abrió el PSOE y la progresía de izquierdas cuando el Prestige, la guerra de Irak, el 11M.¿De qué se quejan ahora?

  • Contra el gobierno
    #36 Vota Vota

    5 i Contra el gobierno 05-11-2009 22:19

    El partido popular debe comportarse con el gobierno de igual forma a como se comportó zapatero con el gobierno cuando el psoe estaba en la oposición.

  • Suarez
    #37 Vota Vota

    -10 i Suarez 05-11-2009 22:28

    El dictarzuelo, que no azmitia discrepancias. En este todo el mundo crispa. Si me quejo de que estoy en paro, crispo. Si hablas de algo que no le viene bien al dictarzuelo, crispas. Todo esta bien, hay que mantenerse en silencio, porque gobienan los democratas del PSOE. Los que nuncan hacen, ni han echo una oposicion crispante.

  • Albert
    #38 Vota Vota

    13 i Albert 05-11-2009 22:28

    Asi que el PP ya lo hubiera resuelto... ¿como la tregua que le dio ETA por la vida de José Blanco? Pues si, lo hizo bien, si joerrrrrrrr

  • Prestigue
    #39 Vota Vota

    -11 i Prestigue 05-11-2009 22:31

    ¿ Alguien ha visto manifestaciones?. ¿Alguien ha visto a Rajoy delante de una manifestacion, rodeado de pescadores?. ¿Acaso las mujeres de los pescadores no pueden mostrar su angustia?. Solo en los paises bananeros, NO existe discrepancia.

  • JavierL
    #40 Vota Vota

    -19 i JavierL 05-11-2009 22:32

    Eso, recordemos cómo el PSOE nunca sacó rédito del Prestige o del 11-M!! Lo que hay que oír...

  • Yo-pregunto
    #41 Vota Vota

    -24 i Yo-pregunto 05-11-2009 22:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Aguno del PSOE, sabe lo que es una democracia.

  • Eduardo
    #42 Vota Vota

    -9 i Eduardo 05-11-2009 22:33

    La crítica al gobierno cuando se equivoca (lo que en este caso es demasiado frecuente para nuestro bien) es lo razonable. Me sorprende que desde diversos medios se opte por el seguidismo borreguil como vía para la democracía moderna. No es eso.

  • Para pregunto
    #43 Vota Vota

    9 i Para pregunto 05-11-2009 22:37

    Lamento perder el tiempo tratando de esplicarte algo que ni tu cerebro será capaz de comprender ni tu corazón capaz de admitir. La oposición tiene el derecho y el deber de oponerse y sobre todo de plantear alternativas a la acción del gobierno. Plantear alternativas no significa decir "no a todo" y mucho menos aprovechar la ocasión para tratar de desgastar al gobierno utilizando cobardemente el terrorismo, como ya estamos hartos de ver, o los sucesos más terribles para los ciudadanos como el caso del secuestro de los pescadores. La cobardía del PP es doble porque no ofrece alternativa, si es que la tiene. ¿La situación económica? Mira qué medidas han tomado en las autonomías gobernadas por el PP y con qué resultados. Absolutamente nada, están paralizados mirando a ver qué hace el gobierno y rezando para que no se solucione, como buenos patriotas. ¿Educación? Nadie, absolutamente nadie del gobierno le ha pedido al PP que le apoye, todo lo más, y es una propuesta inteligente y democrática, les han ofrecido un pacto sobre la materia. ¿Financiación autonómica? Otra muestra más de tu ignorancia. La financiación de las comunidades es precisamente lo que tiene maniatados a los presidentes autonómicos, especialmente a los más endeudados del pais, Madrid y comunidad valenciana. Ambas tienen una deuda contraida con el Estado que si se tratara de sociedades anónimas, sus presidentes podrían dar en la cárcel. Y ahora, si quieres, hablamos un poco más de lo que significa políticamente hacer oposición. Espero haber sido claro y sobre todo práctico, y que hayas entendido al menos los conceptos básicos. Si es así, puedes salir al recreo un rato.

  • Suiza
    #44 Vota Vota

    7 i Suiza 05-11-2009 22:39

    Con la ayuda del PP creo que no seara nada solo saben criticar y luego los poblemas de su partido no los solucionan ni en Madrid ni Valencia y como no en Castilla y León espero que no salga alguna trama mas porque de estos no es fiar.

  • Marina
    #45 Vota Vota

    -14 i Marina 05-11-2009 22:42

    Les recuerdo que llevan seis años gobernandos y ..... todo va muy mal. Por tierra, Mar y aire, todo va muy mal.

  • rafael
    #46 Vota Vota

    8 i rafael 05-11-2009 22:43

    A: JavierL | 05-11-2009 22:32:04 Eres capaz de comprender la diferencia entre la cosa"El Prestige" y las personas ? O eres del PP?

  • miguel
    #47 Vota Vota

    -15 i miguel 05-11-2009 22:44

    No se si sacara partido o no sacara partido..El psoe desde luego si estuviese en la oposicion ya estaria sacando partido, y la hubiese montado ya..He visto a la mujer de uno de los marineros TV y la mujer estaba muy enfadada con el gobierno. Supongo que sus razones tendra..Particularmente pienso que esto se ha llevado bastante mal..

  • valderrama
    #48 Vota Vota

    19 i valderrama 05-11-2009 22:44

    Las declaraciones de la Srta Soraya que se han emitido por TVE, son vomitivas. Siento pena por los padres que hayan engendrado a esta criatura, no tiene escrúpulos ni se para en raya diciendo barbaridades para conseguir votos. Sería capaz de vender a la madre que la parió por un puñadito de votos.

  • afilator
    #49 Vota Vota

    13 i afilator 05-11-2009 22:53

    Hay gete que compara esto con lo del Prestige. Soy gallego de la Costa da Morte, y comparar una negigencia de unos ineptos como lo del Prestige con una acto de pirateria es de deficientes mentales. Si es que tiene razon el alcalde de Mostoles, que soys unos tontos de los cojo...

  • LEON
    #50 Vota Vota

    -14 i LEON 05-11-2009 22:54

    Ni el presidente del gobierno, ni la vicepresidenta del gobierno, estan a la altura (estan son las declaraciones de Soraya). Lo que molesta y jode es ... que dice toda la real verdad.

  • Para valderrama
    #51 Vota Vota

    -1 i Para valderrama 05-11-2009 22:56

    Totalmente de acuerdo contigo. Mi comentario no me lo han publicado. Espero que éste, si

  • YO pregunto
    #52 Vota Vota

    -10 i YO pregunto 05-11-2009 22:57

    ¿ EDUCACION ? Es llamar asesinos a los contrarios. ¿Educacion? Es quemar las sedes de otros partidos. Menos educacion de la ciudadania y un poco de educacion en democracia.

  • Miraflor
    #53 Vota Vota

    -9 i Miraflor 05-11-2009 22:59

    Este gobierno es un desastre por MAR, TIERRA y AIRE.

  • teresa
    #54 Vota Vota

    -14 i teresa 05-11-2009 23:01

    Este cuadrado del PSOE que no se escude en el PP para disculparse de sus errores. Que de la cara y que dejen de conmeter errores garrafales. A los dos piratas no los detuvo el PP, sino la armada del PSOE, la chaconcita, y el garzonita ese. Estos del PSOE creen que sus errores se pagan con "y tu mas" al PP. Cuando les pillan robando igual, "y tu el Gurtel". Que no nos tomen por imbeciles intentando crear dos bandos PP y PSOE. La inutilidad o el robo, o las idioteces del PSOE que las expliquen ellos sin decir que el PP es peor, o que hizo esto o lo otro. COn estos dos partidos echandose la pelota cada vez que pasa algo con ellos mismos los españoles lo tenemos claro. Vaya pandilla de mangantes e incompententes. A ver, Cuadrado del PSOE, la situacion es tuya, no eches balones al PP, que a mi el PP me la suda. deja de actuar como en el patio de colegio con el "anda que tu". No nos engañeis a todos con esa estrategia.

  • Felix
    #55 Vota Vota

    1 i Felix 05-11-2009 23:02

    ¿De que estamos hablando? ¿El PP propone liberar a los piratas presos y pagar el rescate? ¿Ceder al chantaje? JAMAS. ¿No se acuerdan de Miguel Angel Blanco? El PP no cedió al chantaje y le mataron. Nadie recriminó al PP como actuaron durante aquellos días. España se rompe, no me extraña con la gentuza que hay en el PP.

  • Carlios Braun
    #56 Vota Vota

    -8 i Carlios Braun 05-11-2009 23:04

    Carecemos de democracia, los socialistas piensan que ellos son los unicos lejitimados, para ser gobierno y oposicion. Nadie mas que ellos pueden ocupar esas posiciones. Como en Cuba ó China; "Ellos se lo guisan y ellos se lo comen".

  • R510 Cachano
    #57 Vota Vota

    0 i R510 Cachano 05-11-2009 23:05

    Lo del Alakrana son unas tristes noticias peor todavía son, propagar el conjunto del Estado carece de estrategias y el Gobierno se desentiende de tal luctuoso suceso, la eterna terna: Estado, Gobierno y Oposición no se aclaran en todos los marrones que nos van saliendo, el bla, bla con el agua pasada no tiene merito más por eso de se ven mejor los toros desde las grada, se supone los que dan talla y no son dura cara en el Pepe, estarán dispuestos regalarnos sin perdida de tiempo sus infalibles estrategias.

  • Felix
    #58 Vota Vota

    3 i Felix 05-11-2009 23:05

    Teresa, no tienes ni idea de nada. Confundes al Estado español con el gobierno de España y no sabes que hay división de poderes. Antes de hablar, lee un poquito. Comienza por la Constitución. Pero que sea una versión comentada. Ah, y si alguien ha cometido un error, han sido lo del barco por pescar donde no deben.

  • SITO
    #59 Vota Vota

    -1 i SITO 05-11-2009 23:07

    Que mala suerte, para unos pocos que quedaban trabajando, van y los secuestran.

  • opcin
    #60 Vota Vota

    2 i opcin 05-11-2009 23:12

    Supongo, reconociendo mi absoluta ignorancia sobre los métodos para liberar a los ocupantes de un barco, que puede haber dos opciones: Se accede a pagar un rescate (quizá abaratado a cambio de la liberación de los presos) o se entra a sangre y fuego en el barco y se encomienda a la Candelaria la vida de los tripulantes secuestrados. Por lo que se va viendo puede haber una tercera opción en la que tal vez se base la estrategia de tener a una fragata pegada todo el día al barco que implica asustar y tener bajo presión a los secuestradores. Si los tres casos posibles son malísimos supongo que alguien comentará un cuarto o/y quinto para que esto llegue a buen puerto (si interesa).

  • quintro
    #61 Vota Vota

    3 i quintro 05-11-2009 23:12

    bueno veo que es un poco dificil de aunar esfuerzos y en concreto de la oposicion que tiene democraticamente todo el derecho a pedir explicaciones eso si no de cebarse con el gobierno sres esto no es una pelicula de piratas en donde el capitan dice al abordaje,estamos en aguas internacionales y tiene secuestradas personas inocentes no son isla como la del peregil son momentos malos y espero y deseo que las familias tengan a sus familiares pronto en casa sin daño alguno

  • LA HIPOCRESIA Y  ASCO QUE DA EL PP EN ALGUNA DECLARACION

    LA HIPOCRESIA DE UN PARTIDO QUE POR EL PODERE ES CAPAZ DE VENDER Y USAR LA DESGRACIA DE UNOS ESPAÑOLES Y SU FAMILIAS,MAS BAJO NO PUEDEN CAER ALGUNOS POLITICOS Y PARTIDOS, CON LA MISMA VARA DE MEDIR LES TENEMOS QUE PAGAR CUABNDO UN HECHO LUCTUOSO LES AFECTE DIRECTAMENTE O INDIRECTAMENTE,MAS BAJO NO PUEDEN CAER

  • Defraudado por todos
    #63 Vota Vota

    0 i Defraudado por todos 05-11-2009 23:18

    Siempre ayudando a "su" España propia, el PP...

  • juan
    #64 Vota Vota

    3 i juan 05-11-2009 23:23

    He leido la informacion y los comentarios que a continuacion se hacen,pues bien muchos comentarios se basan en la no informacion del gobierno al pp y yo me pregunto como se puede tragar esta aseveracion con la declaracion del pp que dice es muy discutible la forma en la que el gobierno esta llevando esta cuestion yo a esto le llamo cinismo demagogia y falta de principios.Mucho animo a los familiares de los marineros y deseo que pronto esten de vuelta sanos y salvos

  • Miguel Morn
    #65 Vota Vota

    0 i Miguel Morn 05-11-2009 23:26

    Las familias sufren y hay que comprender las formas desesperadas como se manifiestan. No admiten otro razonamiento que el natural deseo de regreso de sus familiares sanos y salvos, deseo de toda persona biennacida. Lo que ya no está tan claro si es el mismo deseo de aquellos que su único interés es manipular los estados de ánimo en una situación tan escabrosa, que también tienen otros gobiernos, para sacar rentabilidad partidaria y lo que es peor, dar pistas y oxígeno a los piratas para que aprieten aún más las clavijas en sus pretensiones. ¿Y si hay, por desgracia algún muerto? Pues ya tenemos al PP con el rancio estribillo de siempre. Si tuviera algo de pudor, seguiría el buen ejemplo de las oposiciones en otros países europeos que se encuentra en iguales situaciones dramáticas.

  • Marion
    #66 Vota Vota

    -5 i Marion 05-11-2009 23:28

    Nos nos merecemos un gobierno, que nos mienta. ¿Quien dijo esta famosa frase?. El mismo, que es miembro de un gobierno, que miente hasta en los sueños.

  • Morgan
    #67 Vota Vota

    -6 i Morgan 05-11-2009 23:29

    Alguno del PSOE ¿Sabe lo que és una democracia?.

  • muergo
    #68 Vota Vota

    2 i muergo 05-11-2009 23:30

    En situaciones como esta es donde se aprecia porque España esta a la cola de todos los demas. En cualquier otro pais todos estarian buscando "aportar" algo a la solucion, en este todos quieren ser parte del problema. Los paises se hunden cuando se dividen y eso no es cosa de Zapatero ni de Cospedal y Rajoy, es cosa de todos nosotros que al parecer nos gusta aparentar criterio pero siempre acabamos adoptando el de uno de los dos bandos. Y los del PSOE estan trincados de los huevos por los nacionalistas vascos que les han vendido y venderan caro su apoyo. Y los del PP estan encantados de ver al PSOE victima de sus acuerdos, por muy en desacuerdo que esten con el que los tiene cogidos de los huevos. Unos porque dan pena, otros porque dan asco y otros porque ni saben pero siempre contestan, nos estan perjudicando a todos. ¡Ah! y la principal responsabilidad es del armador y del patron por meterse donde no deben a sabiendas, pero como son de "al lado de Bilbao pues", siempre tienen que dar su nota diferencial. Y las familias, ¿que van a decir la pobre gente que tiene que ponerse en manos de unos insensatos para poder trabajar?

  • Rehenes 1
    #69 Vota Vota

    -6 i Rehenes 1 05-11-2009 23:31

    LA HIPOCRESIA Y ASCO QUE DA EL PP EN ALGUNA DECLARACION | 05-11-2009 23:14:00 Es la misma, señor de los olvidos que escribe estos disparates, que uso el PSOE desde las 7.40 del 11-M hasta la noche del 13-M en plena jornada de reflexión y que le permitio alterar el resultado casi cantado del 14-M. Con la diferencia que atacó al gobierno en vez de apoyarlo cuando ya teniamos en las morgues 192 cadaveres y en los hospitales 1.800 heridos. Y vienen a hablar de solidaridad estos indocumentados de pacotilla!!! Y eso que todavia no se ha matado todavia ningun rehen, como será cuando empiece la cuenta necrofila.

  • DD
    #70 Vota Vota

    -2 i DD 05-11-2009 23:31

    Menuda panda de reaccionarios impresentables, encima currantes eso es lo peor, currantes del pp

  • INSUMANCIA
    #71 Vota Vota

    -7 i INSUMANCIA 05-11-2009 23:32

    ¡Patético el espectaculo mostrado por el Gobierno de la República bananera que es España! ¡La Chacón que gracias a Dios dice que su Ministerio hace lo máximo!¡ Faltaria, más!Le echa la culpa al PP. Desde INSUMANCIA PENSAMOS QUE ESPAÑA ESTA REGIDA POR FILIBUSTEROS.

  • Rosarillo
    #72 Vota Vota

    -10 i Rosarillo 05-11-2009 23:32

    No diga mentira, diga PSOE.

  • mariX
    #73 Vota Vota

    5 i mariX 05-11-2009 23:33

    Que verguenza de oposición , son tan previsibles , siempre no, no no a todo. De lo que diga o haga el gobierno siempre se oponen , sin mirar más allá de sus propias narices . Esto es oposición por sistema. De que se habla ... me opongo. Menudos patriotas de pacotilla que son capaces de echar piedras sobre España si creen que eso les puede beneficiar como partido electoralmente.

  • Ana PIN
    #74 Vota Vota

    -10 i Ana PIN 05-11-2009 23:38

    Como pille Zapatero a estos Sandokanes, les hace miembros universales de la Alianza de Civilizaciones.

  • CAT
    #75 Vota Vota

    1 i CAT 05-11-2009 23:41

    Muergo, cuanta razón tienes!

  • Gordon
    #76 Vota Vota

    1 i Gordon 05-11-2009 23:41

    Pensaba que copiabamos a Chaves y no es así, nosotros somos la escuela de los dictarzuelos bananeros.

  • Spain will e differenr ever

    Esto es España, un cortijo de camorrillas con delirios de grandeza que no distinguen entre fútbol y política. Nunca saldremos de aquí.

  • PATXI
    #78 Vota Vota

    0 i PATXI 05-11-2009 23:42

    NIÑATA, QUE NO TE ENTERAS DE NADA; OS VA A SALIR EL TIRO POR LA CULATA. IROS A IRAK, HABER SI ENCONTRAIS LAS ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA.

  • 57 ++ plus
    #79 Vota Vota

    0 i 57 ++ plus 05-11-2009 23:43

    opción | 05-11-2009 23:12:36 "Si los tres casos posibles son malísimos supongo que alguien comentará un cuarto o/y quinto para que esto llegue a buen puerto (si interesa)". Comento un 4º, 5º, 6º, hasta un 7º: cuando se es incapaz de hecho y de derecho de ejercer el mando militar Sra. Chacón uno se vuelve silbando bajito a su casita a cuidar a su bebé. La unica solucion que usted no ha tocado ni siquiera pensado hubiera sido contratar a las Fuerzas Especiales del ejercito de Israel (que horror!, encima hablan todos perfecto el arabe y el ingles) expertos en resolver secuestros a nivel mundial (Entebbe, Munich, Eichmann, etc.).

  • triste
    #80 Vota Vota

    1 i triste 05-11-2009 23:45

    Los dirigentes del PP estan destruyendo al PARTIDO POPULAR ellos solitos lo siento por muchos de sus votantes

  • retenes II
    #81 Vota Vota

    1 i retenes II 05-11-2009 23:49

    Sinembargo en toda Europa y en Estados Unidos se daba por supuesto que había ocurrido. No te equivoques, aquí lo que molestó y mucho fue el cinismo con el que se gestionó la desinformación (y no sólo a la gente del psoe).

  • ma_pa
    #82 Vota Vota

    -7 i ma_pa 05-11-2009 23:50

    Si no gestionan bien esta negociación...les puede costar al PSOE las elecciones...puede ser peor que el yak 42...

  • Es que es talmente
    #83 Vota Vota

    0 i Es que es talmente 05-11-2009 23:53

    El fotograma de acompañamiento lo habéis sacado de "Chucky el muñeco diabólico".

  • PERO QUE MISERABLES!
    #84 Vota Vota

    5 i PERO QUE MISERABLES! 05-11-2009 23:54

    A estas alturas y en un momento crítico sacar partido de eso es de miserables. Cuando acabe todo que cada uno barra para su casa pero ahora hay que apoyar al gobierno sea el que sea pués lo contrario favorece a los secuestradores. El PP sigue sin tener escrúpulos.

  • pregunta a 57++plus
    #85 Vota Vota

    1 i pregunta a 57++plus 05-11-2009 23:55

    ¿Se hubiese apoyado, especialmente ante la posibilidad de muertos del pesquero o seguiríamos en las mismas?, porque hasta ahora ningún ejército de ningún país ha adopatado esa medida.

  • DD
    #86 Vota Vota

    -3 i DD 05-11-2009 23:57

    Tenemos una de las peores derechas del mundo, junto a EE.UU. Asi nos va, lo peor es que de los 10 millones de votos que saca, la mayoria son los TRABAJADORES!!. Verguenza os tendria que dar, os mereceis todo lo que os pase IGNORANTES!

  • muergo para MA_PA
    #87 Vota Vota

    -1 i muergo para MA_PA 05-11-2009 23:58

    Eso es lo que quisieran los del pp, pero en un pais donde nos rebozamos a diario en la "gurtel" eso va a ser un poco dificil aunque algunos como tu quieran ir haciendo renta desde aqui. Y que te conste que voto en blanco desde hace una decada para que no pienses que pertenezco a ninguna "banda".

  • Vaya, vaya
    #88 Vota Vota

    -4 i Vaya, vaya 06-11-2009 00:02

    Que pena no disponer ahora de una buena fluidez militar con los EEUU. Y con la logística de la Chacón poco se va a poder hacer. Así que vayamanos preoarando porque nos van a dar palos por todos los lados.. Y menos mal que lo de perejil fué con el PP si nó, hasta luego lucas que esto acaba de empezar.

  • kONDOR
    #89 Vota Vota

    -5 i kONDOR 06-11-2009 00:03

    Exacto, los trabajadores y los que queremos trabajar votamos a la derecha. El resto ya se sabe.

  • Susana
    #90 Vota Vota

    -5 i Susana 06-11-2009 00:07

    Los dos piratas que tenemos en España, como conozcan las debilidades de este gobierno, INVADEN EL PAIS.

  • muergo para ... el Kondor ...pasa

    Yo lo que siempre he querido es ser multimillonario, lo tengo claro desde que me dormia en las clases de historia a los 14 años. Pero si para trabajar o desarrollarme tengo que votar a alguno de los zombies que pululan en el panorama español... pues va a ser que no, prefiero seguir a lo mio y ya veremos. Salu2 majo.

  • para muergo de ma_pa
    #92 Vota Vota

    0 i para muergo de ma_pa 06-11-2009 00:11

    por suerte no soy ni del PP ni del PSOE...simplemente veo las imcompetencias en ambos bandos...y no voto en blanco...

  • DD
    #93 Vota Vota

    1 i DD 06-11-2009 00:14

    Kondor, más bién los amansados, pusilánimes, egoistas, victimas del consumismo e ignorantes, que en su vida han luchado por nada. Que lo poco os lo den hecho, que los mismos os lo quitan. A leer más e informarse mejor, creo que eso lo haces poco, como mucho aqui

  • muergo para MA_PA de nuevo
    #94 Vota Vota

    -1 i muergo para MA_PA de nuevo 06-11-2009 00:21

    Pero si quieres ir haciendo renta, o ¿se te olvido mencionar eso?, ¿UPyD o IU que estan buscando "puntos comunes" para desmontar el "bipartidismo" quizas...?, yo ya tengo mi "banda" y somos mayoria, lo que pasa es que aun no nos hemos dado cuenta.

  • Bermic
    #95 Vota Vota

    -4 i Bermic 06-11-2009 00:22

    ¿Y que puñetas esperais que haga el PP? pues quejarse y hacer oposicion. ¿O es que creeis que la oposicion es para tocarles las palmas por lo bien que lo hacen? En verdad todos opinamos igual, y es que este tema el gobierno lo está llevando con el culo.

  • Jos Manuel
    #96 Vota Vota

    2 i Jos Manuel 06-11-2009 00:29

    Hasta algo tan doloroso y tan delicado como este secuestro usan... ¿cómo podemos consentirlo? Si no lo hace el Gobierno deberíamos hacerlo nosotros: denunciar ante Estrasburgo el asedio del PP a a las instituciones (presidencia de Gobierno, Ejecutivo, Judicatura...) del Estado y a nuestra Democracia, lo que viene haciendo por sistema desde 2004. Deberíamos hacerlo, denunciarlo, todos aquellos que "por no dar el voto el PP" fuimos poco menos que acusados por dirigentes de este partido de dar fuerza a ETA organización cuyo entorno siempre ha tenido el mismo lenguaje que ahora vemos en estos del PP, (España es un estado policial) y así lo vendieron en Europa hasta denunciándolo. Hay que reaccionar antes de que sea tarde. A mi me parece un juego muy peligroso el iniciado por el aparto logístico ideológico de esta derecha impar. Dan miedo, otra vez.

  • muergo para Bermic
    #97 Vota Vota

    -2 i muergo para Bermic 06-11-2009 00:29

    Yo creo que los que han metido el culo hasta dentro han sido el armador prímero y el patrón despues. Y los demas solo quieren ser parte del problema y no de la solucion.

  • para muergo
    #98 Vota Vota

    -2 i para muergo 06-11-2009 00:30

    muergo que simple eres...no hay más partidos...no...Xunta, Nafarroa, CIU, PNV, ERC, Bloc, BNG, Verds, Coalición Canaria,etc...pero si lo que quieres es que te demos la razón...venga hombre tuya es...

  • Y que podemos esperar
    #99 Vota Vota

    -2 i Y que podemos esperar 06-11-2009 00:33

    De cualquier otro pais, se podría esperar cualquier tipo de acción. ¿Pero de esté? de este no se puede esperar nada,, o nos ayudan de fuera o ya veremos que pasa.

  • Inaudito cundo darn una idea para algo?

    Para el PP hacer oposición significa decir NO a todo lo que el Gobierna proponga, haga, no haga, "actúe o inactúe". Cuando ellos gobiernan, en cambio, son demócratas y sus votantes son respetuosos: se callan a todo lo que hagan, miran hacia otro lado (eso explica el que no haya CRISPACIÓn cuando gobiernan los perfectos). Ojalá las corridas de toros y los encierros fueran lo único irracional que hay en España, pero no es así, si tuvimos y tenemos eso, también tuvimos y tendremos esta derecha irracional, colérica, cruel y despectiva, muy "católica" ella, como el Santo Oficio que tuvimos hasta el siglo XIX.

  • FORTALENY
    #101 Vota Vota

    -3 i FORTALENY 06-11-2009 00:41

    El PP lleva 35 dias callado por el seduestro del atunero, pero la Izquierda no calló y mintió, incluso antes de enterrar a los muertos del 11M y en plena jornada de reflexión.

  • muergo para ... PARA MUERGO (o  MA_PA)

    La razón es lo mas inutil que me puedes dar, ya que con ella no se va a ninguna parte, he visto "salirse con la suya" a mucha gente que no la tenia. Y si para darmela tienes que llamarme "simple" casi prefiero que te la quedes majo.

  • zeus
    #103 Vota Vota

    1 i zeus 06-11-2009 00:45

    El comunista Llamazares, si esa indignidd y sinvergonzeria de atacar al Gobierno de la Nación, la hubieran hecho los socialistas contra un gobierno del PP o contra quien fuera, hubieran puesto el grito en el cielo, pero si lo hacen los ultraderechistas del PP, los comuinstas de IU hablan de, "tomarse una tila".¿Todo el mundo deberia tomarse una tila Sr. Llamazares?. que se la tomen sus amigos del PP, que los del Psoe creo que no la necesitan, porque ningun otro partido en toda Europa que no fuera el Psoe permitiria las faltas de respeto, las mentiras , y los insultos del Partido Popular.Tenian mucho mas respeto algunos politicos de la dictadura franquista, que los golfos que insultan a nuestro gobierno, a las autoridades e instituciones del Estado, y que tratan de aprovecharse de un secuestro para intentar obtener redito politico.Me dan asco.Sinverguenzas.

  • rolo
    #104 Vota Vota

    7 i rolo 06-11-2009 01:00

    Por favor es vomitante, estas declaraciones son de un partido bananero el cual no les importa nada, mas que sacarle redito si puede pero como siempre que solucion le dan ustedes. Tienen que ser un tanto mas elocuente y promulgar mas tranquilidad y buena calma, cuando el problema este solucionado ya vendra el momento de la critica al buen o mal hacer. cada vez que ablan vomito.

  • madrileo
    #105 Vota Vota

    3 i madrileo 06-11-2009 01:33

    Espero y deseo que no les ocurra nada grave a los atuneros secuestrados, por que aun recuerdo la repatriación de los cuerpos del yak42 del amigo Trillo. ¿y por cierto sigue lavandose las manos el tipo este?

  • Carlos51
    #106 Vota Vota

    8 i Carlos51 06-11-2009 02:00

    Todavía me acuerdo que al gobierno del pp, que toda la oposición y todo el pais salio a la calle para estar con el sr Aznar, con lo de Miguel Angel Blanco, Esta oposición me da asco, solo le interesa enfrentar a los ciudadnos con el gobierno, primero con las victimas del terrorismo, y ahora con los marineros, son indignos de que alguien les vote.

  • luigi
    #107 Vota Vota

    -1 i luigi 06-11-2009 02:10

    Hubo un tiempo (no muy lejano: el partido pirata de Alemania) en que el apelativo era todo un honor. Hoy (ministra "dixit") serlo equivale a delincuente, sino terrorista. Bien: yo no ovy a alabar las acciones de estos piratas, pero si quiero poner en evidencia la hipocresía o cinismo de todos los que claman por la liberación de los tripulantes del Alakrana (espera: ¿no estarán pidiendo la liberación del barco?). Aquí, los verdaderos piratas son los gobiernos que han permitido el robo de los recursos pesqueros de un país sin estado, que no puede defender los intereses de sus pescadores, por no hablar (otra cortina tupida que ha caído sobre el tema) de los vertidos de sustancias tóxicas que se viene realizando en la misma zona desde hace años por europeos (y supongo que otros países igual de "civilizados") Por cierto, ya que les supongo de sumar dos y dos, yo me guardaría muy mucho de consumir pescado de esas pesquerías...

  • Agnstico
    #108 Vota Vota

    2 i Agnstico 06-11-2009 04:43

    Ahora toca apoyar al Gobierno de turno, por decencia y por hombría de bien. Tiempo habrá para la crítica cuando acabe el secuestro. ¿No pensáis que con este ruido mediático y estas descalificaciones, debilitais las gestiones del Gobierno para que puedan ser liberados y llegar sanos y salvos? ¿Es más importante hacer oposición aunque eso suponga disminuir las posibilidades de liberación? ¿Es más importante para vosotros desgastar al Gobierno que la vida de los marineros? Entonces, callad y apoyad al Gobierno de turno (como todos apoyamos cuando el secuestro de M.A. Blanco) y haced oposición cuando acabe.

  • DAVID
    #109 Vota Vota

    2 i DAVID 06-11-2009 07:11

    Lo que está haciendo el PP pone en peligro el buen final del secuestro, además de demostrar su poca responsabilidad e insensibilidad al aprovecharse de la situación dramática para los tripulantes y sus familiares. Las declaraciones de estos días dan verguenza ajena, no tienen ninguna decencia.

  • Malatesta
    #110 Vota Vota

    -2 i Malatesta 06-11-2009 07:26

    Ya que por suerte no hay atentados de algún sitio tienen que sacar votos.Que ganitas tengo de que gobiernen para que se acaben los problemas,pero que ganitas.

  • Josep
    #111 Vota Vota

    7 i Josep 06-11-2009 07:50

    Utilizar un tema tan delicado como éste para arremeter contra el gobierno me parece realmente obsceno, aunque tampoco me sorprende de una oposición que ha utilizado reiteradamente el terrorismo y sus víctimas para desgastar a sus adversarios. El gobierno no puede liberar a los dos piratas porque están en manos de la justicia, y si pudiera liberarlos y así lo hiciera, el Partido Popular acusaría a Zapatero de ceder ante el chantaje de los piratas... Si el gobierno ordena una acción militar los populares le acusarán de poner en riesgo la vida de los marineros españoles... Si al final el gobierno convence a los piratas de que liberen el pesquero los populares dirán que el asunto se ha resuelto solo, mientras el gobierno no ha hecho nada. Ahora bien, ¿Cuál es la receta de los populares para resolver esta crisis? ¡Ah! Pues esa milagrosa receta, como tantas otras “milagrosas recetas populares”, me temo que ni la conocemos ni la conoceremos jamás. Parece evidente que para el Partido Popular lo importante no es aconsejar al gobierno para que haga las cosas mejor, sino dejar claro ante la ciudadanía que el gobierno hace las cosas mal. Vamos, que es una verdadera desgracia para un gobierno y para un país contar con una oposición tan irresponsable y desleal como la del Partido Popular.

  • El Gobierno est cargado de ...

    Es normal que el Gobierno acuse al PP de “sacar partido”. Pero hubiera sido mucho mas normal, y por ello cobran, haber gestionado la crisis de una manera bastante mas eficaz y no haber permitido que se llegue a un momento como este: dos piratas en España, gracias a un juez estrella, para facilitar que nos chantajeen, tres pescadores en tierra ¿No se habría podido impedir? para complicar un rescate por la fuerza, si el caso lo exigiera, resto de los pescadores en peligro y angustiados junto a sus familiares. ¿Esto no se puede criticar? En un Estado totalitario no, pero creo que este no es nuestro caso.

  • CAMPS DIMISIN
    #113 Vota Vota

    3 i CAMPS DIMISIN 06-11-2009 08:39

    ¿Que ideas tenía el partido popular diferentes a las gestiones realizadas por el gobierno?¿Las expresaron antes de este desenlace? No me vale reuniones, ni comites. Modos o formas de actuación ahora, es facil actuar a toro pasado, aunque resulta carroñero. No recuerdo a nadie manifestar una opinión dispar al gobierno, al principio de la crisis.

  • No es verdad, recordad la actitud del PSOE tras el 11 M

    Cuadrado ha destacado que el PP es el único partido de la oposición de los países que han sufrido algún secuestro en aguas de Somalia (como EEUU, Francia o Alemania) que no entiende que tiene que ayudar al Gobierno a solucionar el problema.

  • Acua
    #115 Vota Vota

    8 i Acua 06-11-2009 09:15

    Ya está el PP de nuevo explotando a las víctimas, parece como si se regodearan de el secuestro que les da aire para que no se hable de los ladrones. ¿Estará pensando alguien que unos muertos, en este caso los pescadores, sería bueno para ponérselos a Zapatero encima de la mesa? mejor no lo pienso porque el subconsciente me dice cosas muy raras. Como siempre el PP se limita a criticar, en este caso a vomitar, contra el gobierno sin plantear lo que se debe hacer o lo que hubieran hecho. ¿Tal vez hubieran repetido el ataque a perejil, pondrían unos pasamontañas a unos señores y asaltarían el buque? Este tema no lo ha provocado el gobierno por mucho que el PP se desgañite e incluso si la medida tomada por Garzón puede ser analizada en cuestión de oportunidad tampoco tiene nada que ver y poco margen de maniobra para actuar. ¿Cree el PP que es gobierno el responsable del secuestro, cree que es Garzón el responsable de las complicaciones, cree que se debe pagar lo que pidan, cree que se deben soltar a los secuestradores diga lo que diga el juez, cree el PP que se debe asaltar el buque? España no se merece tener un partido antisistema como es el PP, el PP si que es un verdadero problema para España.

  • Esta es la verdad
    #116 Vota Vota

    -9 i Esta es la verdad 06-11-2009 10:15

    El gran partido lo sacó el PSOE despues del 11 M. A mí no me engañan.

  • Gordi-46
    #117 Vota Vota

    8 i Gordi-46 06-11-2009 10:17

    Cambiemos el escenario por si sirve para aclarar las ideas. Pongamos, por ejemplo, que los secuestradores fueran de ETA y pidieran la libertad de sus presos. ¿Qué diría Soraya? ¿Que los soltaran a todos para proteger la vida de los secuestrados? Pues eso.

  • AGAETE TAMADABA
    #118 Vota Vota

    5 i AGAETE TAMADABA 06-11-2009 10:25

    Soraya, que no das la talla, que esto, si gobernara el PP, ya lo habría resuelto don Vito Bigotes con un par de maletines (uno para los corsarios y otra para...rezar el rosario en familia)

  • dfsdfs
    #119 Vota Vota

    -4 i dfsdfs 06-11-2009 10:27

    Si los coches oficiales de diputados van escoltados por 8 coches de al secreta, por que neustros marineros van indefensos a zonas peligrosas? lo de este gobierno es pa mear y no exar gota en francia van marines con los pescadores y repelen cualquier ataque

  • Delenda est ZP!
    #120 Vota Vota

    -3 i Delenda est ZP! 06-11-2009 10:40

    Es tal el cúmulo de errores y despropósitos que no queda otra solución que el BOTO a discrección. Delenda est ZP!

  • Obsidian
    #121 Vota Vota

    2 i Obsidian 06-11-2009 11:48

    Lo que mas me preocupa es que ya no me indignan este tipo de declaraciones del PP, ya me estoy acostumbrando a sus malas artes y su cinismo, a su boicot continuo al estado español pues su responsable es el gobierno de españa que a su vez es el PSOE, jugando al dominó disparan al estado a ver si las piezas ellas solas derrumban al partido que gobierna. Si ellos tienen la solucion para este caso, para la crisis, para el cambio climatico, para eliminar los 4m de parados.... tanto que saben y son dueños de la solucion solo tienen que decirnos que hay que hacer, asi de sencillo, por que no lo hacen? pues muy facil, porque no tienen ni idea. Lastima que con estas declaraciones algun pobrecillo pique el anzuelo y poco a poco van rascando votos.

  • Andoni
    #122 Vota Vota

    4 i Andoni 06-11-2009 12:30

    Es terrible pensar que hay gente que está deseando que maten a los pescadores para echarle los muertos encima a Zapatero. Oyendo lo que oigo de un partido político es lo que me viene a la cabeza, de otra forma no se entendería este feroz ataque culpando al gobierno de poco menos que de haber secuestrado el buque. Las familias, sintiendo mío su dolor, deberían ser mas prudentes y darse cuenta de que esto no es un juego de niños, no voy a citar todas las circunstancias pues las conocen y que estoy seguro que el gobierno está haciendo todo lo que está en su mano, estoy convencido y si creen que la solución es desautorizar al gobierno, como hace el PP, dando bazas a los secuestradores o piensan que se resolvería con un asalto al barco o que el gobierno se está tocando las bolas que lo digan pero insisto, esto no es un juego aunque algunos lo hayan cogido como una baza política para ver de arramplar unos votos. Piensen si son justas y sobre todo si son eficaces esas descarnadas acusaciones de algún familiar hacia el gobierno y sobre todo piensen si de verdad creen que favorece la liberación de sus familiares o por el contrario se está siguiendo inconscientemente el juego de algún partido que solo pretende debilitar al gobierno.

  • MAXI
    #123 Vota Vota

    1 i MAXI 06-11-2009 12:40

    . AUDIO . --------------- . Entrevista a la esposa de un marinero del Alakrana. .... ( AUDIO ) . " El Gobierno socialista nos amenaza , nos miente y nos hace chantaje emocional " http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&;id=2449 SaLuD.

  • Pedro
    #124 Vota Vota

    -5 i Pedro 06-11-2009 12:47

    Con lo leal que es y ha sido ZP en estos temás, solo hay que: Firmo el pacto antiterrorista cuando ya tenía contactos con ETA. En el 11M no he visto dirigente que más mierda haya podido extender durante una investigación de tres días. Bueno, por no recordar la lealtad demostrada cuando negaba las negociaciones con ETA y no informaba a la oposi´ción. O cuando la fiscalia pide el sobreseimiento del chivatazo a ETA en el caso Faisan. Que yo sepa el PP todavia no ha culpado al gobierno del secuestro, como hizo el PSOE con el 11M solo ha dicho que no ve estrategía. A nadie se le ha ocurrido decir que la culpa es de ZP porque estemos en Afganistan como hizo el PSOE con el 11M o por no poner medidas de seguridad en los pesqueros españoles como ya han hecho los franceses o por ser lento en tomar medidas o por no mandar a suficientes efectivos de la armada a la zona.

  • andy
    #125 Vota Vota

    2 i andy 06-11-2009 13:54

    si se pudiera tener una barita majica se la dejaria,a la santamaria y al gaperas del pons a ver si saben tanto como poner zancadillas al gobierno de todo lo que hace,los del yak-42 eran monos de feria,que bien lo hace esta gente en la oposicion,a ver si les dura de por vida estar en la oposicion.

  • Turko
    #126 Vota Vota

    3 i Turko 06-11-2009 13:58

    ¿El PP sacando partido? ¡¡¡ QUE RARO !!!

  • peluco de 20000
    #127 Vota Vota

    1 i peluco de 20000 06-11-2009 15:02

    No hay que ser ningún lince para hacerse una idea de lo que presuntamente podría haber ocurrido de estar el PP en el poder y luego dirían que quienes pensaran que habían actuado mal eran unos miserables "Al alba y con viento de levante....nuestras fuerzas armadas han asaltado el Alacrana, ninguno de nuestros soldados ha sufrido ningún percance pero desafortunadamente hay que lamentar la muerte de todos los secuestrados y terroristas además de.... el hundimiento del pesquero"

  • vidas en juego
    #128 Vota Vota

    -4 i vidas en juego 06-11-2009 16:11

    Y el PSOE haciendo estas declaraciones también está tratando de sacar partido.Son tan vomitivos unos como otros.Estamos hartos,muy hartos.

  • marian
    #129 Vota Vota

    0 i marian 13-11-2009 05:54

    lAS INUNDACIONES EN SOMALIA . Y LOS ARMADORES PIRATAS, SAQUEANDO EL PAIS, SUS MARES Y SIN PAGAR POR ELLO.INVADEN SUS AGUAS ,ESQUILMAN SU PESCA.¿DONDE ESTA NUESTRA SENSIBILIDAD?. SEGUIMOS PENSANDO QUE LOS PIRATAS SON ELLOS ,QUE MUEREN DE HAMBRE, Y LA UNICA SOLUCION ES CONSEGUIR DINERO COMO SEA,AUNQUE LUEGO,QUIEN RECIBE ESE DINERO ESTAN EN COMODOS DESPACHOS DANDO ORDENES Y FORRANDOSE ,DESDE LONDRES, DESDE EUROPA.

  • RAUL
    #130 Vota Vota

    0 i RAUL 17-11-2009 19:49

    SEÑORA Sandra León AHORA QUIEN MIENTE EH? EH? QUIEN MIENTE AHORA? YA ESTÁN LIBERADOS VUESTROS MARIDOS....AHORA QUE SE VAYAN OTRA VEZ A SOMALIA CON LA BANDERA CAMBIADA PA PESCAR SABIENDO QUE NO SE DEBE...SEÑORA Sandra León ...VAYA CARADURA...AHORA VETE A VOTAR A TU PP...Y HAZ LA RONDA POR LOS MEDIOS ULTRADERECHISTAS GUAPA....COPE, LIBERTAD DIGITAL...ETC...ESCUCHAD LO QUE DIJO LA BUENA SEÑORA....SE NOTA DEL PIE QUE COJEA... http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&;id=2449 ASCO DE GENTE...

Cargando...

Cargando