Publico.es

De la Vega confirma que la tripulación del 'Alakrana' está bien

La vicepresidenta critica la "deslealtad" del PP

Vota
Resultados
Sin interésPoco interesanteInteresanteMuy interesanteImprescindible
12 Votos
Comentarios Comentarios 122     | Vista impresión  |  Aumentar fuente  |  Disminuir fuente  
| Compartir   facebook  twitter  meneame  delicious 
PÚBLICO.ES / AGENCIAS - Madrid - 06/11/2009 14:18

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha acusado al PP de "deslealtad institucional" ante la crisis del Alakrana y ha remitido al ámbito judicial la entrega de los dos piratas somalíes encarcelados en España, solicitada por los secuestradores.

De la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros monopolizada por el secuestro del Alakrana, ha arremetido contra el PP, al que ha acusado de mantener un comportamiento "penoso" y "lamentable".

Remite a los jueces la decisión sobre los dos piratas detenidos

La portavoz del Gobierno se ha referido a las últimas críticas de los conservadores, tachando de "penosa su deslealtad institucional", y ha agregado que no es tolerable que pretenda desgastar al Gobierno con el secuestro del atunero vasco. La vicepresidenta ha pedido a "todos", incluidos medios de comunicación, trabajar con "responsabilidad", "en la misma dirección" y con "lealtad" por la liberación del pesquero vasco.

Sobre la petición de los secuestradores, que exigen la entrega de los dos piratas detenidos en España, la vicepresidenta ha dicho que esa posibilidad se sitúa en el ámbito judicial.

Actúar con prudencia y lealtad

No obstante, tras resaltar que es un "asunto técnico y jurídicamente muy complicado", ha afirmado que el Gobierno ha hecho y seguirá haciendo, "en todos los ámbitos", "todo lo que esté en sus manos", dentro del marco de la ley.

De la Vega ha asegurado que la estrategia del Gobierno es "seguir trabajando con el único objetivo de que los tripulantes vuelvan sanos y salvos a casa cuanto antes".

Ha evitado dar detalles de la situación de las gestiones para la liberación por "prudencia y responsabilidad", y ha subrayado que "estamos en un momento complicado" y la situación hay que gestionarla con "mucha prudencia".

En este sentido, la vicepresidenta ha asegurado que el Gobierno no va a escatimar esfuerzos, ni cerrar ninguna puerta para la liberación del Alakrana.

De la Vega: "El Gobierno comparte el dolor y la angustia de las familias"

Previamente, al inicio de su comparecencia ante los medios, De la Vega ha intentado calmar los ánimos de las familias asegurando que la tripulación del Alakrana se encuentra "bien, dentro de la difícil situación" que atraviesa el atunero secuestrado por piratas somalíes.

Ha mostrado el apoyo y solidaridad del Gobierno a las familias de los tripulantes, y ha afirmado que el Gobierno comparte su "dolor", "angustia" y acepta sus críticas, aunque "algunas puedan ser injustas".

Por otra parte, fuentes gubernamentales han señalado que la vicepresidenta ha hablado esta mañana con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para informarle y ofrecerle su colaboración.

Sin embargo desde Moncloa se ve complicado incluir al presidente gallego en el comité de crisis del Gobierno, como ha reclamado Núñez Feijóo.


Comentarios - total 122

Comentarios - total 122
1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  ...  |  13  |  Siguiente >
  • 0.0  |  0  |  miguel  |  07-11-2009 00:13:12

    Con la de paro que hay y 14 cargos que tiene la mujer de Montilla..Solo en dietas vaya paston se lleva el matrimonio y familia todos los meses..Vaya clienteismo el de los socialista..

  • 0.0  |  0  |  paco  |  06-11-2009 23:58:31

    De la Vega ha sido cuestionada una y otra vez sobre la situación del "Alakrana" tras el aluvión de críticas desde todos los ámbitos, en especial de las familias. Tras intentar callar a las familias, el Gobierno quiere ahora silenciar también a la oposición y a los medios de comunicación.

  • 1.0  |  3  |  jkl  |  06-11-2009 23:10:24

    Chacón se enteró del traslado de los marineros a Somalia en el plató de Ana Rosa tras la llamada de un familiar a la producción del programa. Así se entiende que la ministra no dé una: ni su jefe de prensa ni el JEMAD estaban al tanto de las maniobras de presión de los piratas.. Esta mujer mejor estaria de Ministra sin cartera..

  • -1.0  |  3  |  juan  |  06-11-2009 23:06:29

    Pero que es lo tan malo que a dicho el pp..si han estado de lo mas prudentes..A de la vega se le aido la cabeza ya hace tiempo..Si fuese al reves anda que no hubiese metido ya cizaña el psoe..Como hace siempre..Y despues si te he visto no me acuerdo y yo soy muy leal, muy bueno, siempre la misma pelicula en el psoe siempre..

  • -1.0  |  3  |  druida  |  06-11-2009 23:01:12

    Esta De la Vega es una Antidemócrata. Ya está bien de que siempre intente anular a la Oposición acusandola de deslealtad. El único desleal es su Gobierno desde que ganó en 2004.

  • 1.0  |  3  |  Emilio  |  06-11-2009 22:56:18

    Porca miseria la de este partido popular.

  • -1.0  |  3  |  Truc  |  06-11-2009 22:51:49

    Por lo que he visto, el participante julio tiene razón. El Alakrana estaba pescando en AGUAS INTERNACIONALES, a 400 millas marítimas de las costas de Somalia.

    Puede que en una zona no recomendada -que no prohibida-, pero aguas internacionales.

    Por cierto, la actitud de algunos participantes respecto a los piratas, me recuerda a aquellas frases que se decían respecto a una violación. Si en el fondo, parece que los piratas son víctimas, y que los del Alakrana iban provocando con su pesca, vamos, que se lo estaban buscando, exhibiéndose de esa forma, gente de pesca promiscua...

    Y estos son nuestros progresistas. Así nos va.

  • 1.0  |  1  |  SAN ANTONIO DE PADUAS  |  06-11-2009 21:57:58

    " QUE TANTO ROLLO TOMATERO CON LAS NORMAS ,,,,,,,,,,,,,,,, " ,

    " SI EN LA ROCA HAY 70.000 ACTIVIDADES REGISTRADAS CON SOLO 30.000 SERES , SEGUN TENGO ENTENDIDO ,,,,,,,,,, " ,

    " ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ NO SERIA MEJOR EMPEZAR A VER EL TRONCO EN EL OJO ,,,,,,,, QUE LA PAJITA EN EL DEL VECINO ,,,,,,,,,,,,,, ??????????????? " ,

    !!!!!!!!!!! YA PUESTITOS A ENTRAR EN DETALLES ,,,,,,,,,,,,,, !!!!!!!!!!!!,

    !!!!!!!!! Y HACER EL FAVOR DE PUBLICARLO ,,,,,,,,,,, PLEASE !!!!!!!!!!! ,

  • -7.0  |  13  |  CHEMAZNAR  |  06-11-2009 21:14:36

    Supongo que cuando la Sra. de la Vega y muchos de los foreros de este diario hablan de indignidad en el comportamiento de la oposición se estarán refiriendo a los casos Prestige, Yak42, 11M, por citar algunos más relevantes. Parece ser que cuando la medicina se aplica desde la izquierda es por responsabilidad de la oposición y cuando se suministra desde la derecha es indignidad. Si alguna opción política se ha mostrado indigna en su etapa democrática ha sido el PSOE por su única ansia de que desaparezca cualquier tipo de oposición que no sea manejable por ellos.

  • -2.0  |  4  |  Faragar  |  06-11-2009 20:52:59

    Para Pacoalapont: en el caso de Miguel Angel Blanco (Q.E.D.) no se cedió.


1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  ...  |  13  |  Siguiente >

Participa. Envíanos tu comentario

Público.es no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios
Normas para comentar
Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario
introducir este texto en la contenedor de la izquierda
PUBLICIDAD

Dixio

Doble clic en cualquier palabra para ver su definición.

Comentario más valorado

Yo me pregunto.¿Si los piratas fuesen miembros de ETA, que mantuviesen secuestrados a un grupo [...]
- pacoalapont -

Noticias relacionadas

Lo Último en ...

ESPAÑA

© Diario Público.
Calle Caleruega nº 104, 1ª planta. Madrid 28033.
Teléfono: (34) 91 8387641
Mediapubli Sociedad de Publicaciones y Ediciones S.L.
~