El juez embargará los bienes de López Viejo y MartÃn Vasco si no pagan sus fianzas
El magistrado les da un dÃa de plazo para abonar lo fijado en la fianza.
López Viejo y MartÃn Vasco deberán pagar en 24 horas sus fianzas si no quieren que les embarguen sus bienes.EFE/JuanJo MartÃn
Antonio Pedreira, el juez que instruye el caso Gürtel, ha advertido a los dos ex diputados del PP en la Asamblea de Madrid, Alberto López Viejo y BenjamÃn MartÃn Vasco, que si no pagan sus fianzas iniciará el embargo de sus bienes. En total, López Viejo debe abonar 750.000 euros y su compañero 950.000.Â
El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dado un dÃa de plazo a los ex diputados para que paguen la cantidad fijada en la fianza. Aún asÃ, el plazo puede prorrogarse porque aún debe de llegar la notificación del pago al juzgado. De este modo, el juez rechaza el recurso presentado por López Viejo.Â
De no pagar en el plazo indicado, se iniciará el embargo de los bienes de ambos hasta completar la cantidad indicada.Â
El auto, del 8 de mayo de 2009, explica que "una vez comunicadas estas resoluciones, los imputados tienen la obligación de abonar inmediatamente las fianzas, sin prejuicio de que ejerciten los recursos que estimen oportunos".Â
Hay que recordar que López Viejo y MartÃn Vasco están acusados por el juez de los delitos de asociación ilÃcita, ohecho, tráfico de influecias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y falsedad. Según las investigaciones del juez Garzón MartÃn Vasco habrÃa recibido 345.166 euros en efectivo y especies gracias a las adjudicaciones de proyectos urbanÃsticos a Martinsa en el Ayuntamiento de Arganda del Rey. Por su parte, Garzón consideró que López Viejo habÃa percibido un total de 563.000 euros del entramado empresarial.
9 Comentarios
-
Qué malos son los jueces, les van a hacer devolver el dinero que con tanto "sudor" se ganaron!!! Pobre hombres.
-
La Tacones no sabÃa nada, ella solo es la presidenta de la Comunidad.
-
si no pueden pagar la fianza, lo suyo, creo yo, es que vayan a la cárcel ¿no?
-
¿Que pollo montaria el PP, si en una comunidad automa gobernada por el PSOE,ocurrieran estas cosas? La Sra. Aguirre podria vender cupones de la ONCE, y no desentonaria.(¿Sera que se hace o que realmente es invidente?)
-
Esto con Azwar no pasaba. ¡A DONDE VAMOS A LLEGAR!
-
Pero es que no lo habÃan pagado ya, como están en la calle lo ha pagado el alcalde.
-
Realmente hay politicos honestos?. Los compañeros de los politicos corruptos son tan corruptos como ellos. O son cobardes por no denunciarlo o son complices. Y si no saben lo que se cuece en su propia casa...¿cómo van a saber lo que pasa en la de los demas?
-
¿cómo que ultimatum? que yo sepa el lenguaje de los jueces pertenece al del derecho, a la aplicación de las leyes. En las sentencias o en los autos no hay ultimatum: si hay una fianza hay que pagarla, si es con capacidad de empbargo, embargar y si no hay qué embargar, a la carcel sus señorÃas.
-
"Que nos embarguen", pensarán. "Total, hasta 950.000 € nada es nuestro y aún nos quedará algo".

Cargando...