Público
Público

Un total de 40 provincias en alerta por viento, lluvia y nieve

Ocho de ellas están en alerta naranja. La lluvia y el viento serán protagonistas del fin de semana

EUROPA PRESS

Un total de 40 provincias están en alerta hoy sábado por viento, lluvia, nieve y fenómenos costeros. En concreto, un total de 32 provincias están en alerta amarilla (riesgo), mientras que 8 están en alerta naranja (riesgo importante), según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Hoy sábado se registrarán precipitaciones localmente fuertes y o bastantes persistentes en el Cantábrico, en el Norte de Navarra, Mallorca y Menorca. De la misma forma, habrá intervalos de viento fuerte con rachas muy fuertes en muchas zonas de España.

En concreto, en la zona del Cantábrico y el norte de Navarra los chubascos puede ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo, mientras que habrá precipitaciones más débiles en el resto del extremo norte del país y en las montañas del centro.

La cota de nieve descenderá hasta los 1.300 metros en Galicia y en el Sistema Central y hasta los 1.000 metros en el resto del tercio norte del país.

En Baleares se registrarán chubascos débiles o moderados, mientras que en Menorca y en el nordeste de Mallorca los chubascos podrían ser localmente fuertes, con granizo y tormenta.

En la zona de levante y el litoral mediterráneo andaluz predominarán los cielos nublados, y en el resto de la península se registrarán intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa, tendiendo a poco nuboso.

Finalmente, en Canarias, hoy será un día muy nuboso con lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y con intervalos nubosos en el resto del archipiélago.

Mañana domingo un total de 44 provincias estarán en alerta por viento, lluvia, nieve y fenómenos costeros. En concreto, un total de cuatro (Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias) alcanzará la alarma roja (riesgo extremo) en lo que se refiere a fenómenos costeros.

De la misma forma, un total de 13 provincias alcanzarán la alerta naranja (riesgo importante) en algunos de estos tres fenómenos, mientras que 27 regiones permanecerán con la alerta amarilla.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias