Rubalcaba advierte a Batasuna y al PP que no acabarán con Sitel

Pons dice que el sistema es "un monstruo" que caza a "los malos" y a "los buenos"

PEDRO ÁGUEDA MADRID 07/11/2009 22:00 Actualizado: 07/11/2009 22:50

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, puso este sábado voz a una de las cuestiones que preocupan a los agentes de élite de la Policía y la Guardia Civil desde que el PP comenzó a cargar contra el sistema de escuchas que ellos utilizan para combatir los delitos más graves.

Los policías no dan crédito al escuchar al principal partido de la oposición cuestionar uno de sus principales métodos de investigación contra las mafias internacionales, el yihadismo o el terrorismo de ETA. Y fue este último campo de batalla al que se refirió Rubalcaba para denunciar que los abogados de los últimos detenidos de Batasuna, el brazo político de la banda, quieren aprovechar la polémica de Sitel para solicitar al juez la nulidad de las pruebas.

"Me lo temía. Es evidente que cuando uno pone en tela de juicio el funcionamiento del Estado de Derecho, que es lo que están haciendo, se arriesga a que los malos lo utilicen", afirmó el ministro del Interior en referencia a la estrategia de los conservadores.

Y a continuación no dejó pasar la oportunidad para mandar un mensaje conjunto a Batasuna y al Partido Popular: "Van a pinchar en hueso porque es legal, absolutamente legal lo que hacemos, es autorizado judicialmente y avalado por el Supremo".

Mientras, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, padre de la estrategia del PP contra el Sistema de Interceptación Legal de las Telecomunicaciones, Sitel, dio un paso atrás al asegurar: "Nosotros no decimos que en España haya escuchas ilegales, decimos que hay un sistema ilegal de escuchas, que no es lo mismo, pero es igual de grave", informa Europa Press.

El portavoz del PP contradice así a su superiora, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, quién abrió el melón de las sospechas el pasado agosto al denunciar "escuchas ilegales" de las Fuerzas de Seguridad y el CNI a miembros de su partido. La número dos de Rajoy participó el viernes en un mitin en Toledo, dos días después de que González Pons hiciera pública la proposición no de ley para reformar Sitel, y tomó los argumentos del portavoz del PP como demostración de que su denuncia del verano tenía fundamento.

"Sitel es un monstruo"

Por su lado, González Pons continuó con su estrategia de evitar una acusación en público a la Policía de realizar escuchas ilegales. Su mensaje, por contra, se centra en la defensa de las libertades individuales. "Necesitamos control porque Sitel es un monstruo que ha traído la tecnología, que permite cazar a los malos pero que cualquier día puede volverse contra los buenos", dijo desde San Sebastián, donde participó en un acto de las juventudes del partido, denominado Generación 3.0.

Rubalcaba, sin embargo, tiene otra visión del objeto que persigue la denuncia del PP. Según él, se trata "simplemente de una mentira que trata de emborronar, de oscurecer, un caso de corrupción que afecta a dirigentes y militantes de su partido", en referencia al caso Gürtel.

"Que recurran donde quieran, porque en absoluto van a poner en tela de juicio el trabajo de las Fuerzas de Seguridad, que es escrupulosamente legal, como no podía ser de otra manera en un país como España", zanjó el ministro.

87 Comentarios
  • Rosa
    #1 Vota Vota

    42 i Rosa 07-11-2009 23:20

    ¡Quien lo iba a decir! El PP y Batasuna compinchados contra Sitel... ¿Qué será lo que une a estas dos formaciones? ¿Los métodos de lucha?

  • maizeno
    #2 Vota Vota

    33 i maizeno 07-11-2009 23:23

    Mira que es impresentable este Sr. compra su partido el sistema de escuchas, durante dos años no lo utilizan, podrían haberlo devuelto o no haberlo comprado, pero que no le echen las culpas al PSOE y que yo sepa, las personas de buena fe que no tienen nada que ocultar, se suelen sacrificar un poco para poder coger a los corruptos y a los que se quieren aprovechar de su puesto de privilegio.

  • GORDI
    #3 Vota Vota

    -21 i GORDI 07-11-2009 23:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo sé que Rubalcava es muy buena persona, pero este aparatito en sus manos y SIN UN JUEZ que lo controle .... yo que quiere que le diga, acojona.

  • jorge orwel
    #4 Vota Vota

    -19 i jorge orwel 07-11-2009 23:34

    Que bien le viene al NWO que haya justificaciones para espiar al ciudadano. Rubalcaba firmó el acuerdo para que "La CIA, el FBI o cualquier agencia estadounidense especializada en terrorismo tendrá acceso a los archivos españoles más confidenciales" http://www.larioja.com/20090919/espana/eeuu-podra-acceder-datos-20090919.html

  • Margor
    #5 Vota Vota

    -23 i Margor 07-11-2009 23:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    CAZADAS por el SITEL; De la Vega a Carmen Chacon ... "Carmen hay que silenciar a los familiares", "Oyes Carmen", "Silencia a los familiares".

  • Deeso
    #6 Vota Vota

    48 i Deeso 07-11-2009 23:36

    En este momento los Etarras se tienen que estar partiendo de risa. Señores del PP: Dejen de hacer el IDIOTA. Dejen de torpedear al estado. Limpien la mierda que tienen debajo de las alfombras antes de que se les coman por los pies.

  • Rubia
    #7 Vota Vota

    -25 i Rubia 07-11-2009 23:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si con los Gal, ya manipulo todo lo que pudo, con el Sintel ya no te digo lo que puede hacer.

  • Matias
    #8 Vota Vota

    -19 i Matias 07-11-2009 23:43

    Luego hablaremos de Cuba, China ó la extinguida URSS, pero aqui no nos quedamos cortos. Algun dia alguien llamara a la puerta de casa, abriremos y alguien nos pedira que le acompañemos. Que nos busquen en el ARCHIPIELAGO GULAF.

  • Pedro
    #9 Vota Vota

    -16 i Pedro 07-11-2009 23:45

    Los estarras ya se descojonaron con lo del BAR Faisan.

  • josep alacant
    #10 Vota Vota

    29 i josep alacant 07-11-2009 23:48

    El PP no quiere que el Gobierno de España cace a tantos "etarras" como está haciendo últimamente por esta razón no quiere que exista el "Sitel".

  • Mara Pita
    #11 Vota Vota

    -10 i Mara Pita 07-11-2009 23:50

    La vida de la mayoría de los ciudadanos, para un observador imparcial, es un coñazo. Las conversaciones con el celular, las oímos en todos los transportes públicos y en la calle y sólo denotan la mediocridad (aunque se consideren a sí mismos la hostia),de su aburrida y anodina existencia. Correa, bigotes, albondiguilla y mato, por ejemplo no parecen ser protagonistas ni de grandes aventuras intelectuales, ni artísticas,ni científicas ni imaginativas, ni eróticas;lo más que dan es para un desfogue a lo pedro jota y después, para meter a su novia en la cárce,l por haberles propiciado ese desfogue. El interés de las grabaciones ordenadas por los jueces no es, por tanto, el de la ventana indiscreta ni gran hermano: a estos señores, su falta de imaginación les permitió largar todos los latrocinios, business y clases de golf literalmente. Y eso es bueno para perseguir delincuentes, por mucho que el pp se empeñe en compadecerlos hasta extremos que les hacen parecer tan ridículos como las chocolatinas de su jefe o el pelito aznárido que se ha dejado su alter ego en el Real Madrid, Raúl.

  • avispo
    #12 Vota Vota

    27 i avispo 07-11-2009 23:57

    Vaya pareja de impresentables políticos que forman este González Pons y la Sra. de Cospedal, donde sus manifestacones rayan el ridículo más espantoso. Si trasladamos la política al terreno futbolístico, éstos no jugarían ni en segunda dividión.

  • instrumentos y su uso
    #13 Vota Vota

    -17 i instrumentos y su uso 07-11-2009 23:58

    Y ese cacharro no sirve para saber quién es el chivato en el caso del bar faisán ??

  • Escuchan de todo menos.....
    #14 Vota Vota

    -12 i Escuchan de todo menos..... 08-11-2009 00:01

    Hay capacidad para oirlo todo. Y no se puede saber quien chivateó a los etarras

  • VAYA VAYA
    #15 Vota Vota

    -15 i VAYA VAYA 08-11-2009 00:01

    No me digan que esta maquina, la husaron para avisar a los etarras del bar Faisan, de que la policia iva a por ellos.

  • bardenero
    #16 Vota Vota

    23 i bardenero 08-11-2009 00:04

    Lo que buscan estos genoveses es un Naseiro-2 para irse de rositas. Ahora estamos pagando las consecuencias de las maniobras de ingeñeria jurico-legal para anular aquel proceso, Si entonces hubiera habido condenas, seguro que lo de hoy no hubiere sucedido. Y ahora quieren repetir la misma jugada para escaquearse a la accion de la justicia ¿ Que hubiese sucedido si en aquellas cintas se narrase un asesinato? ¿Tambien se habrian anulado? De aquellos polvos estos lodos

  • Que DIGO yo
    #17 Vota Vota

    -9 i Que DIGO yo 08-11-2009 00:04

    Sintel + UN JUEZ= OK SINTEL + ¿? = Gestapo

  • PILAR
    #18 Vota Vota

    -16 i PILAR 08-11-2009 00:07

    Este Rubalcaba, es clavaito al "Profesor Vacterio".

  • Maria
    #19 Vota Vota

    23 i Maria 08-11-2009 00:17

    Los peperos en acción, pero siempre tan faltos de imaginación, información, educación, inteligencia....La verdad es que repugnan.

  • oidor
    #20 Vota Vota

    -7 i oidor 08-11-2009 00:21

    Si tu tienes un cuchillo en la casa y alguien lo usa para matar, no puedes acusar de asesinato al que compró el cuchillo, sino al que lo utilizó mal.

  • Cicern Nieve
    #21 Vota Vota

    8 i Cicern Nieve 08-11-2009 00:21

    sin con la campaña de descalificació generalizada, pero en especial se descalifican a si mismos como partido supuestamente democrático. vamos, que son capaces de ir contra una maquina especializada contra todo tipos de delito e inaugurada por ellos. es de risa por no decir para echarse a temblar.

  • avispo a tercera divisin
    #22 Vota Vota

    -8 i avispo a tercera divisin 08-11-2009 00:34

    Te recuerdo avispo, que España está en la Champios league. Así que no hables de segunda división. Te diré traidor a la patria. Y no me digas que no lo dijiste, por que te oiré.

  • un pasito patrs,  Mara
    #23 Vota Vota

    -6 i un pasito patrs, Mara 08-11-2009 00:36

    Las causas de tu malestar, buscalas en el lugar donde has estado. No mientas, por que te hemos escuchado, compañera, socialista, obrera.

  • Deeso
    #24 Vota Vota

    -7 i Deeso 08-11-2009 00:39

    Las risas que oyes, no son paranoias, son de verdad. No vivirás por un casual en Cataluña. Por si acaso, te recuerdo, para que te rias más, la mujer de montillas acumuló 41 cargos (no cuatro ni uno).

  • Leo
    #25 Vota Vota

    10 i Leo 08-11-2009 00:41

    Supongo que los buenos son los imputados del caso Gurtel y que pertenecen al PP

  • madrileo
    #26 Vota Vota

    10 i madrileo 08-11-2009 00:43

    Eso es como las cámaras en las calles, además fue comprado por el PP,no quiero ni imaginarme para que lo querían. ¿Si es tan malo por que lo compraron?, otra mala gestión del PP. No entiendo eso de cazar a los buenos, no la hagas y no la temas. Han probado su propia medicina, muy bien Rubalcaba. Hasta ahora han cazado solo a los malos. o ¿Acaso lo de la trama Gurtel son buenos?

  • Francesc
    #27 Vota Vota

    9 i Francesc 08-11-2009 00:49

    El PP está desbordado por tanta corrupción, amiguitos del alma e incompetencia que solo sabe hacer lo que me sabe hacer: mentir, desinformar, hacer montajes, salir a diario en los medios para malograr la democracia... ¡Y falta el 75% del Gürtel!

  • Hablando de oidas
    #28 Vota Vota

    -8 i Hablando de oidas 08-11-2009 00:52

    La derecha es tan maligna que inventa cosas. Dicen que nuestro gobierno no hace nada por solucionar la crisis. La derecha miente,inventa. Dicen que nuestro presidente dijo una vez que no había crisis. Dicen que dijo que habíamos superado a Italia en desarrollo económico y que íbamos a por los franceses. Y dicen además que hay paro y que ha aumentado. No pasarán.

  • GOMEZ
    #29 Vota Vota

    -9 i GOMEZ 08-11-2009 00:52

    Con el SINTEL, ¿ Podriamos saber donde se esconde Zapatero?.

  • Que DIGO yo
    #30 Vota Vota

    -9 i Que DIGO yo 08-11-2009 00:55

    Podrian prestarnos unos dias el aparatito ese. Lo pongo a la puerta de la Junta de Andalucia y se nos quema, de todo lo que puede escuchar.

  • SARGANTANA
    #31 Vota Vota

    9 i SARGANTANA 08-11-2009 00:55

    Claro, los buenos son Fabra, Costa, Matas, Camps, Alavedra, Prenafeta, Muñoz (PSC) etc. etc.

  • CARLOS
    #32 Vota Vota

    -7 i CARLOS 08-11-2009 00:58

    A todo esto se sabe ya lo del bar Faisan, ¿ Falta mucho?. Pos va aser, que esta maquina solo funciona en la zona del Levante.

  • maiz para faisn (de marca maizeno)

    Resulta que no es secreto para nadie, y nadie niega que los aparatitos los está manejando el actual gobierno. Tu miras a alguien que tira una piedra en la cabeza de otro, y eres capaz de deci: "no le eches la culpa". Tiene la culpa entonces el que recibió la pedrada, por interponerse con habilidad y rapidez en la trayectoria de la piedra. Los fanatismos no son buen camino para nada bueno.

  • SARGANTANA
    #34 Vota Vota

    9 i SARGANTANA 08-11-2009 01:01

    Para Gómez: Ha sufrido Vd. un lapsus freudiano, SYNTEL fué la empresa que Vds. entregaron a Mas Canosa (si, el de Miami) que la vació y dejó a los trabajadores en la calle. Quizás con el SITEL, si se pudiese retroceder en el tiempo, podriamos saber el porqué de aquella operación.

  • Pues no debes temblar Francisc

    No es necesaria la policía ni nada. Necesitamos gente cotilla y con tiempo para oir cualquier conversación. Ya algo caerá. Y si ponemos el aparato en Cataluña o Andalucía, habrá que enfriarlo pronto, con lo que se va a calentar. Lo del caso Gurtel, averígullo en la Moncloa. Espérate y verás por que te lo digo. O lee otros medios y te enterarás.

  • Utilidad del aparatito
    #36 Vota Vota

    -8 i Utilidad del aparatito 08-11-2009 01:14

    Se podría saber dónde está la pajín. Con el caso del secuestro, se extraña su participación, que haría redondo el caso caso.

  • Tipico PPepero
    #37 Vota Vota

    25 i Tipico PPepero 08-11-2009 01:19

    Dan pena estos señores del PP. Pena y tristeza por su falta de cultura democrática. Su única idea es que hay que llenar de hediondez a todo el Estado de Derecho, haciendo bandera en el caso Alakrana o en Sintel aunque coincidan con los terroristas etarras. Que se hable de todo aquello que les dé rédito en votos; que se hable de cualquier cosa; que se hable mal, si, siempre en contra del Gobierno socialista. LO IMPORTANTE ES QUE NO SE HABLE DEL CASO GÜRTEL, ni del caso Matas, ni de las mociones de censura que ellos, el PP, siguen apoyando en muchos ayuntamientos de España con tránsfugas en contra de los alcaldes socialistas, a pesar de que ellos, el PP, son los primeros en acudir al Pacto de Antitranfuguismo cuando es a sus alcaldes a los que mocionan. Y así podríamos estar toda la vida, siempre que sea el PP quien esté en la oposición, porque Rajoy y los suyos sólo tienen clara una cosa: QUIEREN OBTENER EL PODER A TODA COSTA. LES DA IGUAL QUE ESPAÑA SE ENFANGUE CON SUS CACAS. LO IMPORTANTE ES QUE CUANTO PEOR VAYA EL PAÍS, según ellos claro, MÁS VOTOS OBTIENEN. Qué tristeza da mirar más allá de los Pirineos y ver a una derecha europea totalmente respetuosa con los resultados de las urnas. Aquí, desgraciadamente, eso aún está por llegar. Cuando ellos vuelvan a gobernar por culpa del raca raca continuo, España por arte de magia volverá a ir bien, porque ellos son los magos buenos. No me cabe ninguna duda.

  • Margot
    #38 Vota Vota

    -17 i Margot 08-11-2009 01:31

    Esta maquina tiene un defecto; Solo esta operativa en las montañas de Aitana ( Comunidad Valenciana). En Andalucia, en Cataluña, en Exremadura, en Castilla la Mancha y en Pais Vasco, esta maquina no esta operativa. Por lo visto se le suelta la TROCOLA y en esas zonas no funciona muy bien.

  • Iaki
    #39 Vota Vota

    -12 i Iaki 08-11-2009 01:37

    ¿Quien sabe andé esta Zapatero?. Vendiendole la MOTO a algun pais donde no se le conozca.

  • JOAQUIN
    #40 Vota Vota

    14 i JOAQUIN 08-11-2009 01:57

    Que vergüenza tener que decir el Ministro del Interior a Batasuna y al PP EL MISMO MENSAJE.Cualquier día salen los ppeperos diciendo que no reconocen la Justicia española.

  • Lavimip para Margot
    #41 Vota Vota

    12 i Lavimip para Margot 08-11-2009 02:32

    NO Margot, no es un defecto DE LA MAQUINA, el problema que tiene es que no es el ultimo modelo, no te olvides que la compro el PP, y no puede estar simultaneamente con mas de 100 imputados en el Gurtel y no se, digamos una Mano en los casos que me nombras del PSOE...y piensa que solo va EL 30% del Sumario...Parece mentira que tengamos que estar defiendiendo la democracia, a las instituciones y al Estado, porque no se pueden tragar el sapo del Gurtel, y saben que se viene muchos mas. Cuanta miseria Dios mio...no les importa nada, solo tapar los trapos sucios.

  • Tpico socialisto
    #42 Vota Vota

    -17 i Tpico socialisto 08-11-2009 02:36

    El señoríto que está apenado y extraña una derecha en España, debe primero apenarse y extrañar una izquierda. Sabido es que este gobierno está a la derecha de Merkel y Sarkosí. y de lo que dijo antes de las elecciones, qué queda?. Y de sus resultados económicos, por qué se calla. Si esta es la izquierda, los pobres, humildes y parados correrán a la derecha, desesperadamente.

  • Se hace extraar
    #43 Vota Vota

    -18 i Se hace extraar 08-11-2009 02:48

    Dónde está ZP. Dónde está Aído?. Y qué es de la vida de pajín ???. Es triste no tenerlos ? Se les echa de menos. Y no tengo dinero ni tiempo para ir al circo.

  • Lavimip, para Iaki
    #44 Vota Vota

    12 i Lavimip, para Iaki 08-11-2009 02:48

    NO, Iñaki, con la que esta cayendo no creo que haya un pais que no lo conozcan, me imagino que lo identifican enseguida con el presiedete de ese pais, que no es una republica bananera, donde la primera oposicion esta tan enfangada y enlodada, que le queda para ensuciar todo, las insitituciones, al Estado, a la democracia, y para colmo con un apoyo de 10 milloes de votos...YO creo que con un pais que tiene una oposicion con mas de 100 imputados y un expresidente que los invito a la boda de su hija, y que encima dice que la culpa de la crisis economica no es del libre mercado, no creo que puedas pasar inadvertido...lamentablemnte nos conoceran a todos y nos meteran a todos en la misma bolsa y no tenemos porque cargar con la necedad y la rabia de los PePeros, ni con una manga de chorizos como dirigentes, pero como se dice...es lo que hay.

  • Gusto
    #45 Vota Vota

    -14 i Gusto 08-11-2009 02:50

    Este le ha cojido el gustillo al chuponeo. Le van a crecer las orejas.

  • millones de trajes: lamivip
    #46 Vota Vota

    -13 i millones de trajes: lamivip 08-11-2009 02:53

    En el caso gurtel, lo de los trajes es el chocolate del loro. En la moncloa se fraguó por lo menos un contrato por 300 millones de euros (1,5 millones de trajes, del precio que los gasta servidor). Y eso está en el sumario y saldrá, claro que saldrá. Con que no tires la piedra.

  • ms aparatitos
    #47 Vota Vota

    -22 i ms aparatitos 08-11-2009 02:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hace 24 horas he oído en la radio (onda cero) que la mujer de Montilla ha acumulado 41 (cuarenta y uno) cargos. Estoy pendiente de que esto sea aclarado. Montilla ha enviado una carta a sus partidarios pidiendo disculpas por la corrupción, pero nada ha dicho a sus votantes sobre ésto último. Y tal como están las cosas, van a faltar aparatitos, sólo para aclarar este caso. Luz para mis ojos, música para mis oídos ¡¡¡¡

  • Lavimip, para

    No debes hacerte problema por la falta de dinero, ni por no poder ir al circo, pasa por la calle Genova y podras apreciar el mejor espectaculo del mundo, los martes de circo con el gran Payaso poniendo orden, por el diario las declaraciones del Ex presidente sobre economia, te descostillas, las de Pons de antologia, las CAmps, de un maestro de la intriga y la burla, las de Cospedal y Santamaria, lo mejor del terror al ver la degradacion de la mujer por hacerse un lugar en la politica, puedes descontillarte de risa o ponerse a llorar hasta quedar ciego segun lo veas, las de la Espectacular Esperanza, no tienen desperdicio, con avances y todo, una revelde con causa, LA BUSQUEDA DEL PODER INFINITO, incluso puedes ver quizas en los 342 contratos que desconocia, como se hizo la pelicula de Madrid,si sumamos los gastos de Tamayo y Saisn, es todo una superproduccion, bueno y eso que no soy critico de espectaculo, pero si quieres reir, llorar, alegarte, sentir que todo esta perdido, descostillarte de risa y al mismo tiempo sentir asco, verguenza ajena, y ver lo mejor del cine fantastico, ya te digo, ve por la calle Genova.

  • Lavimip. para millones de traje

    Y tu mas, y tu mas... ¡Dios que no nos enteramos de nada!, No se trata de tirar la piedra, porque en el caso Gurtel, es como tirar una piedra al mar pensando que haremos olas, sino de ver de una buena vez por todas, que estos Señores no pueden hacer lo que quieran y usar a los ciudadanos, buscando a los que los votaron para salirse con la suya, nos tiene que dar verguenza, porque lo que ellos hacen, lo hacen ellos, pero nosotros se lo consentimos,...unos por accion otros por omision y asi nos va...¡aaah, diculpa! mira que hay trajes mas economicos, ...bueno quizas no te gusten tampoco, pero no digas que no hice lo posible por hacerte entender razones hijo.

  • lex juris
    #50 Vota Vota

    48 i lex juris 08-11-2009 05:51

    A ver, Sr. Pons, ¿"caza a los malos y a los buenos"?, pero, ¿como es eso?, ¿no es el Partido Popular el que decia que habia que llenar España de camaras de vigilancia,(a ser posible de las empresas de los colegas, para que todo quede en casa), porque "a los buenos no les importa ser vigilados y espiados porque, "no hacen nada malo"?.además, ¿es eso lo que molesta?, ¿o lo que molesta es que a los presuntos malos que han cogido son casi todos del Partido Popular?.A ver Sr. Pons, si ustedes son todos tan buenos, ¿porqué tanto alboroto porque la policia y los jueces usen un sistema que, USTEDES, LOS DEL PARTIDO POPULAR, compraron y pusieron en marcha.No, no nos conteste ahora a los ciudadanos, Sr. Pons, hagalo despues de la publicidad.(De la publicidad que contratan los colegas del PP en los medios que, a pesar de la que está cayendo, son capaces de poner en primera plana y pagina, las presuntas corridas de toros en Groenlandia, antes que informar en tiempo y forma de las multiplicimas imputaciones a cargos publicos y organicos del Partido Popular).Amén

  • Alberti
    #51 Vota Vota

    -35 i Alberti 08-11-2009 06:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Este sistema de espionaje lo encargó el PP y lo puso en funcionamiento. Pero al mismo tiempo solicitó unos informes técnicos sobre la posible ilegalidad de SITEL. Muy malas tuvieron que ver las cosas cuando dieron marcha atrás y paralizaron el sistema. Luego llegó Rubalcaba y, sin encargar nuevos informes, volvió a poner en funcionamiento SITEL porque le dio la gana. Este sistema es muy indicado para los tramposos porque al no haber firma digital en las grabaciones que se efectúen, se puede manipular cualquier conversación. Se pueden recortar palabras y unirlas en el orden deseado para hacer que cualquiera diga lo que el tramposo quiera que diga. Esto es gravísimo. Es una indefensión tremenda para todos los ciudadanos. Además SITEL es capaz de localizar mediante GPS a cualquier persona en todo momento, algo para lo que un juez no da autorización. El control sobre los ciudadanos es total. Yo creo que más allá de luchas partidistas entre PP y PSOE, SITEL es inaceptable en una democracia libre y moderna. No deberíamos consentirlo.

  • manifestacion contra Sitel, YA!

    Rajoy y Otegui deberian organizar ya mismo una manifestacion conjunta contra el Estado opresor y pedir la liberacion de sus presos.

  • Juan
    #53 Vota Vota

    15 i Juan 08-11-2009 09:47

    Es un sistema totalmente legal y garantista, con firma digital que no permite ninguna modificación de las conversaciones. Y lo más importante las interceptaciones de las comunicaciones cuentan siempre con amparo judicial. Que pena que el PP trate de desprestigiar la labor policial y que se suba al mismo carro aquellos que hallándose fuera de toda legalidad posible solo saben causar dolor. (TODO UNA CORTINA DE HUMO).

  • Raulito
    #54 Vota Vota

    13 i Raulito 08-11-2009 09:51

    Es evidente que Rajoy y compañía compraron SITEL para espiar a buenos, regulares, malos e, incluso, a sus compañeros del PP. Ahora sólo se espía a los corruptos y chorizos. Es muy importante que SITEL esté en buenas manos.

  • rolo
    #55 Vota Vota

    9 i rolo 08-11-2009 09:55

    Sr. del PP ustedes han enjendrado al monstruo se hacen cargo de su nacimiento y lo ponen a correr y ahora quieren que aborte, Les dire que las 20 semanas ya han pasado y el niño nacio y ya es grande, que es lo que quieren matarlo , poe que el monstruito les pueda llamar por su nombre. El que este limpio no tiene nada que ocultar y por ello nmada que temer ¿Que es lo que temen ustedes?

  • PEPE
    #56 Vota Vota

    10 i PEPE 08-11-2009 10:18

    Sr. Pons que será la los extremos se juntan y son lo mismo, PP-batasuna los dos son el mismo actuan remando juntos por el mismo objetivo, anular procesos judiciales que les perjudican, que se han elaborado legalmente

  • ManuelPC
    #57 Vota Vota

    9 i ManuelPC 08-11-2009 10:24

    El PP usó el Sitel, lo suficiente para averiguar sus prestaciones y darse cuenta de que se les podía volver en contra, como así ha sido: están cayendo como moscas...en la mierda.

  • Manuel Ginesta
    #58 Vota Vota

    3 i Manuel Ginesta 08-11-2009 10:26

    Los avances tecnológicos nos regalan este tipo de sorpresas¿Cual sera la próxima? Manuel

  • PEPEROS
    #59 Vota Vota

    11 i PEPEROS 08-11-2009 10:35

    A veces aún asombra la desfachatez del PP, cuando ellos lo hacen lo inventan y actua a su medida esta bien cuando se utiliza, con permiso de los jueces,entonces esta mal VAYA BARA DE MEDIR QUE TIENE ESTOS PEPEROS¡¡¡¡¡

  • JOAQUIN
    #60 Vota Vota

    12 i JOAQUIN 08-11-2009 10:48

    No creáis peperos que os va ha pasar con el Gurtel como os paso con el caso Naseiro que se cerro a pesar de la mierda,eso es lo que pretendéis con el Sintel.Están temblado por lo que falta por salir.

  • Fer
    #61 Vota Vota

    13 i Fer 08-11-2009 11:08

    El famoso SITEL ha pasado auditorias sobre la la Ley de Protección de Datos, Ley que cumple de sobra. Es evidente que lo que pretende el PP es enmarañar para defender a sus "colegas" del Gurtel y resguarecerse de lo que puede venir.

  • Ilegales
    #62 Vota Vota

    5 i Ilegales 08-11-2009 11:17

    Urge aplicar a la dirección del PP la ley de partidos. ¡Ya está bien!. Si el poder judicial no fuera una triste reminiscencia franquista no permitiría este proceder.

  • espectador
    #63 Vota Vota

    6 i espectador 08-11-2009 11:18

    Y el maestro Rubalcaba le dió dos largas cambiadas a Pons que, entraba muy bien por la derecha.

  • Paco
    #64 Vota Vota

    7 i Paco 08-11-2009 11:34

    Sr. Gonzalez Pons esta Vd. nervioso por lo que falta de descubrir en el resto del sumario y trata de anular todo el proceso SR.GONZALEZ PONS TIENE MIEDO. Vd. viene de la Comunidad Valenciana algo sabrá y saldrá ese es problema que tienen.

  • Marina I
    #65 Vota Vota

    10 i Marina I 08-11-2009 11:36

    Y, Ponsito, quién fue el padre de la criatura? el don Bigotes I; y quién lo alimentó y lo sacó de la cuna, lo cual le costó 10 millones de euros (1.600 millones de pestas de las que siempre cita Mariano)? Pues el propio Mariano, así que denunciénse a ustedes mismos que fueron los que tuvieron la idea y la llevaron a buen puerto. Yo creo que el PP anda flojillo de neuronas.

  • Carlos
    #66 Vota Vota

    3 i Carlos 08-11-2009 11:43

    No se puden decir tantas tonterias,por parte del pp.a sabiendas de que estan mintiendo y haciebdo tanto daño a los ciudadanos y creando tantas sospechas,el sistema sitel como otros sistemas anteriores siempre desde que españa es una democracia se han realizado con orden judicial,las operadoras telefonicas no conectan ninguna ,ninguna escuha sin el mandamiento correspondiente ni si quiera el tecnico que la realiza lo hace, requiere se lo diga quien se lo diga,lo haga con la orden judicial en su mano,son muchos tecnicos los que las realizan en todas las operadoras en toda españa,sonprofesionales de las telecomunicaciones,conocedores de sus derechos y obligaciones,la señora cospedalparece mentira que no sepa que gracias a estos sistemas se localiza la delicuencia organizada,trrorismo etc. posiblemente hasta el tema del alakrana,yo no me siento vigilado ni escuchado,slos los que delinquen en gran escala les puede preocupar,porque le preocupa tanto al PP?

  • peluco de 20000
    #67 Vota Vota

    11 i peluco de 20000 08-11-2009 12:06

    A ver que yo me entere según gonzalez Pons "no hay escuchas ilegales, hay un sistema ilegal de escuchas"..... Pues más contradictorio no se puede ser si el sistema de escuchas es ilegal donde empieza la legalidad de ese sistema cuando dice que no hay escuchas ilegales. Hubo una medalla de la madre que decía "dar mucho pedir poco" Ahora el PP puede hacer la del político que diga "hablar mucho sin decir nada"

  • Le queda algo que sacar.
    #68 Vota Vota

    8 i Le queda algo que sacar. 08-11-2009 12:25

    Sr. Pons. si ese aparato es tan malo como dice usted por que segastaron 10.000.000 de euros en él, no oserremueve el alma en ponerse arrajar una cosa que vosotros comprarón,que faltos de idesa tienen que estar cuando rebuscan toda la basura que tiene en los cajones, lo que tienen que hacer que nos explique de la forma que ellos terminarían con la crisis que azota toda Europa, y que los (chorizos)devuelban lo que han robado de los impuestos de todos los españoles.

  • Pinocho de moncloa
    #69 Vota Vota

    -16 i Pinocho de moncloa 08-11-2009 13:05

    Creo que las situaciones como las del caso Faisan son las que hace que no se acabe con Batasuna según los medios de comunicación.

  • Jos Manuel
    #70 Vota Vota

    3 i Jos Manuel 08-11-2009 13:39

    ya era hora que pro fin alguien se atreviese desde arriba a relacionar al PP con los batasunos, muchos llevamos, estremecidos, viéndo qeu el mensaje del PP apra con el Gobierno de Espña no difiere mucho del habitual de los batasunos, lo vemos desde hace mucho, desde que empezaron a abonar el terreno en sus medios afines para decir que estamos en un estado policial y que el gobierno (y su partido) son poco menos que dictatoriales. Hay que perder ya el miedo a esta derecha, y para siempre, sólo hay que ver de qué acusan para saber qué son, pero si reaccionamos sus difamaciones surtirán efecto y lo que está haciendo el PP desde 2004 es minar de raíz la esencia del Estado de Derecho sembrando dudas y desprestigiando instituciones.

  • A Jos MAnuel
    #71 Vota Vota

    8 i A Jos MAnuel 08-11-2009 15:36

    Si tú y el PSOE nos hacéis elegir entre el PP desbaratando desde la cúspide pija y adinerada el Estado de Derecho y Batasuna, desde la calle, y la cárcel luchando por la dignidad de un pueblo independiente, nos lo ponéis muy fácil. Tened cuidadito con los ejemplos. España se rompe y tendréis que tomar partido. (claro que el vuestro, siempre será el PP. so cínicos) OTAN NO.

  • Anacleto
    #72 Vota Vota

    7 i Anacleto 08-11-2009 17:44

    Señores del PP: Reconozcan de una vez que tienen la casa llena de corruptos,y que los han descubierto,así pues ,dediquense a limpiarla que les vendrà muy bien,y dejen de hechar mierda sobre la policia,jueces y fiscales,que han hecho su trabajo eficazmente.¡¡¡CORRUPTOS A LA CARCEL YA!!!

  • PEPE
    #73 Vota Vota

    5 i PEPE 08-11-2009 17:55

    A Pons lo que le pasa es que esta acojonado, antes de ir a Madrid ha sido conseller, ha estado todos estos años en la pomadida con su Camps y el amigo Bigotes,y tiene miedo de lo que digan los miles de folios que hay por levantar el secreto de sumario

  • Contra el gobierno de zp
    #74 Vota Vota

    -13 i Contra el gobierno de zp 08-11-2009 18:51

    A Rubalcaba le sale el franquismo por las orejas

  • MAXI
    #75 Vota Vota

    -5 i MAXI 08-11-2009 19:32

    . La Fiscalía de Madrid avisó en 2006 de que SITEL ATACA la Constitución . El teniente fiscal de Madrid elevó en 2006 una consulta a Cónde Pumpido en la que advertía que SITEL suponía un ataque frontal a la Constitución y proponía que se regularan estas cuestiones mediante Ley Orgánica . Dos años y medio después , el citado fiscal no ha recibido respuesta .......... http://www.libertaddigital.com/nacional/la-fiscalia-de-madrid-aviso-en-2006-de-que-sitel-ataca-la-constitucion-1276375394/ SaLuD.

  • MAXI
    #76 Vota Vota

    -4 i MAXI 08-11-2009 19:32

    . El PZOE aprobó Sitel con un TEXTO IDENTICO al que rechazó el PP . Al margen de las acusaciones mutuas que PP y PSOE vienen lanzándose sobre quién puso en marcha el Sistema de Interceptación de Comunicaciones Electrónicas ( Sitel ) , desde el punto de vista legal no hay lugar a dudas . En paralelo a su desarrollo técnico –encargado en 2001 – , el PP pidió informes a distintos organismos para dar una cobertura legal al sistema de escuchas . En total, fueron elaborados 17 informes, entre los años 2000 y 2003, por distintas instituciones. Todos ellos, con críticas más o menos relevantes contra el proyecto legislativo que habían redactado los populares para regular el funcionamiento del software ........... http://www.intereconomia.com/noticias/psoe-aprobo-sitel-texto-identico-al-que-rechazo-pp SaLuD.

  • MAXI
    #77 Vota Vota

    -4 i MAXI 08-11-2009 19:33

    . Fiscal del TSJM avisa de que los datos que aporta SITEL NO SIRVEN como prueba y podrían invalidar el proceso . Dice que los jueces desconocen el sistema y que la información que proporciona excede de la autorización que dan para pinchar teléfonos . El fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Pedro Martínez, advirtió hoy que SITEL, además de ser un programa para interceptar comunicaciones, es un programa de "vigilancia y seguimiento", que revela incluso dónde está la persona, todos sus desplazamientos, el medio de transporte que utiliza y la ruta e incluso si está con otras personas. Todo esto sin necesidad de realizar una sola llamada de teléfono, basta con que el móvil este encendido y activada la tarjeta Sim .............. http://www.europapress.es/madrid/noticia-fiscal-tsjm-avisa-datos-aporta-sitel-no-sirven-prueba-podrian-invalidar-proceso-20091107121358.html SaLuD.

  • preocupacin mxima
    #78 Vota Vota

    -7 i preocupacin mxima 08-11-2009 20:03

    Todo este asunto es de extrema gravedad y muy preocupante. ¿Lo siguiente, Sr. Ministro, una cámara en mi dormitorio?

  • a preocupacin mxima
    #79 Vota Vota

    4 i a preocupacin mxima 08-11-2009 20:13

    Si hay indicios de conducta delictiva por tu parte, claro que si!. Sin distinguir condición, raza, sexo, o partido al que se pertenezca. Que pasa que estos sistemas solo deben utilizarse para los terroristas, narcos, y delincuentes comunes y cuando ESTOS DELINCUENTES SON DE UN PARTIDO NO SE LES PUEDE ESCUCHAR? Eso no es Estado de Derecho y vulnera el principio de legalidad. No se distingue a nadie, corrupto cazado a la carcel, o a la pena que le corresponda, que ya está bien de ampararlos porque votemos a su partido!! No hay derecho, no nos conformaremos ni creemos que todos los políticos son iguales, ESA ES LA EXCUSA DEL PP CUANDO LOS TRINCAN A ELLOS!

  • al listillo de antes
    #80 Vota Vota

    -7 i al listillo de antes 08-11-2009 20:46

    Es el artículo 18 de esa Constitución en la que os ciscáis a todas horas. Los indicios delictivos ¿quiés los decide este tipejo de la barba? Pues mira, prefiero que sea la Justicia la que ordene la intervención de las telecomunicaciones a que lo haga un ejecutivo que no sabe ni lo que es el t´ñermino Nación, ni para que vale el ejército, o que es el "Todos tiene derecho a la vida" Los indicios delictivos

  • Gordi-46
    #81 Vota Vota

    2 i Gordi-46 09-11-2009 12:21

    Los que están encantados son los batasunos. ¡Bonito favor les están haciendo! Luego acusan al Gobierno de "chivarse" a los etarras de las redadas y no se dan por aludidos cuando caen como moscas. ¡Panda de inconsecuentes sin principios!

  • Ah le has dao
    #82 Vota Vota

    1 i Ah le has dao 17-11-2009 10:55

    Es genial, este tío no da puntada sin hilo.

  • pelajutran
    #83 Vota Vota

    2 i pelajutran 17-11-2009 19:20

    Esperemos que SUPER-ALFREDO lo tenga todo bien atado y no se escapen como con el caso NASEIRO.

  • Lydia
    #84 Vota Vota

    1 i Lydia 18-11-2009 13:21

    Pero Pons a que se refiere, a los espionajes de Aguirre a los de Gallardón?????? La verdad es que debería preguntarle a Aguirre y luego que nos lo diga a todos nosotros.

  • Lydia
    #85 Vota Vota

    1 i Lydia 18-11-2009 13:23

    Pons si eso ese sistema avalado por la Justicia es un "monstruo" porqué os gastásteis 10 millones de euros del dinero público en comprarlo y porqué se usó con Acebes? A ver, explícanos, que no me entero

  • PONS BELLEZA EN 7 DIAS
    #86 Vota Vota

    1 i PONS BELLEZA EN 7 DIAS 20-11-2009 21:55

    La parte donde dice Pons, (que permite cazar a los malos pero que cualquier dia puede volverse contra los buenos) no acabo de entenderla bien, los buenos dejan de serlo cuando los pillan con algo malo, los buenos no son tan buenos como se creian que eran, o los buenos pueden cometer errores porque se cansan de ser buenos y se pasan al bando de los malos, no se, no se, sr.Gonzalez a que se refiere usted con eso de los buenos, pero lo que si se es que a ustedes los del pp no os gusta ni la paella que se hace en este pais, sois unos negados en todo lo que se hace y se dice, soy de izquierdas de toda la vida pero a veces me dan ganas de pensar por unos momentos en que gobernarais los del pp, pero claro enseguida vuelvo a mi estado normal y pienso que con 40 años con el gran dictador y los otros ultimos 4 años con el otro dictador menos gran y mas repelente ya tuvimos bastante en España, asi, si alguna vez vuelve a gobernar el pp sera porque tengan mas votos que entre los demas juntos, pero si gobernando otros se enriquecen robando dinero publico, no te digo lo que seria con ellos en el gobierno, si no que se lo pregunten al ex-presidente Aznar de como le va la vida, a el y a los de su alrededor.

  • Sosias
    #87 Vota Vota

    -1 i Sosias 21-11-2009 12:56

    También Batasuna dijo que lo del 11 M no no era cosa de ETA... y era verdad. También dijo que el GAL era el Gobierno socialista.... y era verdad. Ayer el Comité contra la Tortura de la ONU ha dado la razón a Batasuna en sus denuncias. ¿No es verdad Sr. RuGALcaba?

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 21:11:50