PUBLISCOPIO

El PP pierde un tercio de su ventaja

Rajoy, sin embargo, logra superar por vez primera a Zapatero en valoración ciudadana

PÚBLICO MADRID 09/11/2009 07:45 Actualizado: 09/11/2009 10:35

La ventaja del PP respecto del PSOE se ha recortado en casi un tercio1,4 puntos en un mes, aunque ambos partidos experimentan un sensible descenso en sus expectativas de voto, según el Publiscopio de noviembre.

La encuesta refleja el estado de opinión pública ante la sucesión de casos de corrupción política, pues cuando comenzó el trabajo de campo, el 13 de octubre, ya se había divulgado en su totalidad la primera parte del sumario del caso Gürtel, y una semana antes de su conclusión, el 4 de noviembre, estalló en Catalunya el caso Pretoria, por el que han sido detenidos miembros del PSC y de CiU.

PP y PSOE pierden apoyos en plena eclosión de casos de corrupción

La tendencia electoral sigue favoreciendo al PP, que obtendría un 40,5% de los votos si se celebraran ahora elecciones generales, frente al 36,9% del PSOE. Pero su ventaja, que era de cinco puntos en octubre, se reduce ahora a 3,6 como consecuencia de un descenso más acentuado en la estimación del voto conservador, que experimenta un retroceso de 2,5 puntos, mientras que la del PSOE, aunque también se contrae, se reduce menos: un 1,1.

Así pues, este estudio demoscópico indica una desa-fección hacia los dos grandes partidos, más acentuada en el caso del PP, que parece claramente relacionada con los casos de corrupción política, que hasta ahora apenas habían tenido reflejo en los estudios de opinión.

Suben los minoritarios

Mientras que PP y PSOE retroceden, mantiene la tendencia de crecimiento UPyD, a la que no pasan factura las críticas internas al autoritarismo del que se acusa a Rosa Díez en el ejercicio de su liderazgo. Se estabiliza por encima del 5% y gana una décima respecto de octubre, alcanzado una estimación de voto del 5,3%.

El PP retrocede en un mes 2,5 puntos y los socialistas 1,1

También se confirma la tendencia de crecimiento de Izquierda Unida, aunque no logra rebasar el mencionado listón: pasa del 4,4 al 4,7. Pero el crecimiento más fuerte que detecta el Publiscopio, en pleno proceso de precampaña electoral en Catalunya, es el de CiU, que gana un punto y pasa del 2,2% al 3,2%, superando por primera vez en todo el año el listón del 3%. También suben, aunque en menor medida, las demás fuerzas minoritarias: ERC gana tres décimas, el PNV seis y el BNG cuatro. Por tanto, parte de los apoyos que pierden los dos grandes partidos se distribuyen entre las fuerzas minoritarias.

La tendencia en la estimación de voto se ve ratificada por los datos correspondientes a la intención declarada de voto. También en este indicador el PP gana al PSOE, pero ve reducida su ventaja y ambos partidos sufren un retroceso respecto de octubre.

La valoración del presidente sólo supera a la de Rajoy en Catalunya

La diferencia se recorta en ocho décimas, pasando de 2,4 en octubre a 1,6 en noviembre. El PP obtiene el 23,1%, pero pierde 2,2 puntos, mientras que el PSOE retrocede 1,4 puntos para situarse en el 21,5%.

La intención declarada de voto hacia los partidos minoritarios aumenta, al igual que en la estimación de voto, con la única excepción de CiU, que incluso retrocede una décima y cae del 1,9% al 1,8%.

UPyD se consolida como tercera fuerza también en la intención declarada de voto, con una ganancia de seis décimas, que sitúa a este partido en el 4,2%. IU gana ocho décimas, pasando del 2,9% al 3,7%. ERC mejora tres décimas, el PNV otras tres y el BNG una, aunque los tres partidos se mantienen por debajo del 1% (0,8%; 0,9%; y 0,6%, respectivamente).

Rajoy cobra ventaja

A pesar de que el PP sufre el mayor deterioro, Mariano Rajoy logra por primera vez superar a José Luis Rodríguez Zapatero en la valoración de los ciudadanos. Una sola décima separa a ambos dirigentes, que quedan lejos del aprobado, al igual que el resto, con la excepción de Rosa Díez. La valoración de Zapatero se mantiene en el 4 que registró en octubre, mientras que Rajoy gana una décima y pasa del 4 al 4,1.

Zapatero sólo aventaja a Rajoy en Catalunya, donde el presidente del Gobierno supera al líder de la oposición en 1,1 puntos. Pero el presidente del PP no sólo logra imponerse en Madrid, con seis décimas, y en Valencia, con tres décimas, sino también en el feudo socialista de Andalucía, con una ventaja de también tres décimas. Además, Rajoy toma la delantera a Zapatero tanto en las comunidades autónomas gobernadas por el PP, donde su ventaja es de nueve décimas, como en las gobernadas por el PSOE, donde la diferencia se reduce a una décima.

Rajoy obtiene igualmente una mejor puntuación entre los votantes de su partido (6,3) que Zapatero entre los socialistas (5,6). La única ventaja para el líder del PSOE se produce entre los votantes de otros partidos, que lo valoran con un 3,6 frente al 3,2 que otorgan a Rajoy, pero Zapatero tiene peor valoración entre los votantes del PP (2,1) que Rajoy entre los socialistas (3).

Sólo Díez cerca del aprobado

La valoración de Rosa Díez se mantiene estable y es la única que se acerca al aprobado: 4,8. El único dirigente que obtiene una mejoría en este indicador es el republicano Joan Puigcercós, que pasa del 3,1 al 3,4, mientras que el coordinador de IU, Cayo Lara, retrocede una décima y pasa del 3,9 al 3,8. Artur Mas (CiU) e Íñigo Urkullu (PNV) conservan su valoración de octubre: 4,1 el nacionalista catalán y 3,4 el vasco.

128 Comentarios
  • UPyD si
    #1 Vota Vota

    -62 i UPyD si 09-11-2009 08:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo votaré a Rosa

  • Estomago Agradecido
    #2 Vota Vota

    6 i Estomago Agradecido 09-11-2009 08:31

    todo va a depender de como vaya la situacion economica cuando se celebren las elecciones. Manda el aparato digestivo

  • homer
    #3 Vota Vota

    -23 i homer 09-11-2009 08:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo votaré PACMA que al menos defiende la vida de los indefensos, sobre todo después de ver como se ponían de acuerdo PSOE y PP en mantener nuestras más bestiales tradiciones en fiestas populares y corridas de toros.

  • Ambon
    #4 Vota Vota

    87 i Ambon 09-11-2009 08:50

    Se deberia cambiar la ley electoral para eliminar el bipartidismo, eso ampliaria las opciones de otros partidos y daria una representacion proporcional a los votos. En las elecciones generales debe haber circunscricion unica como en las municipales.

  • JineteRojo
    #5 Vota Vota

    31 i JineteRojo 09-11-2009 08:58

    Pues si se valora más al Berlusconi español que a Zapatero apaga y vámonos. Qué habrán valorado de Mr. Raxoy,alias el Indiferente, el no hacer nada contra la corrupción en su partido ? Reconozco que Zapatero con ese 'dejar hacer' que se gasta creyendo que enfrente tiene un partido democrático se lo tiene merecido, pero de ahí a que se valore más el dontancredismo de Raxoy va un trecho. Por cierto, que me pregunto qué habré dicho en el comentario anterior que me lo censuraron? tal vez que la selección de encuestados puede estar amañada? o quizá sea el haber mencionado a esos medios ultrafascistas llamados el Niveo y la Hiperfelonía? en fin ... cosas veredes.

  • Juan Villatoro
    #6 Vota Vota

    39 i Juan Villatoro 09-11-2009 08:59

    El presidente Zapatero necesita urgentemente un RESTYLING en profundidad de su imagen pública. La flojera de su puesta en escena, el gesto melifluo de sus comparecencias, la poca acción reactiva ante cualquier ataque, la escasísima carga energética de sus discursos...lo convierten en un figura atractiva al ataque hipercrítico por cualquiera de aquellos que ni siquiera disponen de razón pólitica alguna e incluso razón de ningún tipo. La carga ideológica de su pólitica y el pragmatismo de agenda que práctica no puede ser entendido por la ciudadanía sobre todo cuando pasamos por la mayor crisis del último siglo. ¡Sr. Zapatero dejese aconsejar por quienes saben de ésto!

  • Antn
    #7 Vota Vota

    108 i Antn 09-11-2009 09:02

    Dios mío,la mejor valorada Rosa Díez¡ que nivelazo de país!. Si esta tía ,que en un año tuvo el amotinamiento y posterior abandono de ese partido creado a su imagen y lucimiento, de la mayoría de los fundadores es la más capacitada,me voy de este país.

  • pipe
    #8 Vota Vota

    13 i pipe 09-11-2009 09:10

    La llave en las próximas elecciones la tienen los "descamisados" dependerá de lo que decidan ellos,ya les están arreglando la calle Serrano para que se paséen y puedan ver lo que ofrecen las tiendas a través de sus escaparates, productos que jamás podran comprar, pero en fin, allá éllos.

  • Zapatero el Economista
    #9 Vota Vota

    -31 i Zapatero el Economista 09-11-2009 09:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Motivos para creer. Por el pleno empleo. Vota PSOE ¡¡ Buenas noches y buena suerte !! (Sobre todo a los que tienen trabajo, para que no lo pierdan)

  • joan
    #10 Vota Vota

    -17 i joan 09-11-2009 09:16

    muy facil, prevalece las cifras economicas del paro, y tener dinero para comprar en el super, con psoe la situación es critica, pq lo que la gente en masa buscara un solucion, aunque sea mala,las situaciones criticas no entiendes de ideologias, si entienden de tener trabajo

  • ciudadano K
    #11 Vota Vota

    -21 i ciudadano K 09-11-2009 09:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Bien se vuelve a confirmar que españa es un estado conservador, aleluya.

  • Delenda est ZP!
    #12 Vota Vota

    -22 i Delenda est ZP! 09-11-2009 09:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡Animo que menos mal que ya falta menos! Delenda est ZP!

  • miguel angel
    #13 Vota Vota

    22 i miguel angel 09-11-2009 09:33

    Señores, yo a mis cortas luces y según escucho en las calles, es que IU a base de luchar en las calles se esta ganando mas amigos que enemigos, por lo que las encuestas me parecen equivocadas. OJALA NO ME EQUIVOQUE PORQUE SON LOS UNICOS QUE DEFIENDEN AL TRABAJADOR Y LOS UNICOS CON IDEAS DE IZQUIERDAS.

  • Oportunistas de la Poltica
    #14 Vota Vota

    21 i Oportunistas de la Poltica 09-11-2009 09:38

    Si Rosa Díez es la mejor valorada, no me extraña que Rajoy supere a Zapatero. Menuda encuesta, una oportunista de la politica primera y Rajoy segundo. Díez vivió del PSOE y tragó medidamente hasta montar su chiringuito. Lealtad es lo que deben aprender y menos populismo. UPyD integración en el PP.

  • Milagros Daz
    #15 Vota Vota

    18 i Milagros Daz 09-11-2009 09:42

    Lo triste de este País, es que se castiga cualquier fallo de la izquierda, y se ignora cualquier brutalidad de la derecha. Pienso que las cosas mal hechas, hechas están, vengan de donde vengan; pero parece ser que muchos españoles no piensan así. Me parece brutal,pero la realidad es así. Sr. Zapatero: o se pone "las pilas",o tendrá que chupar "banquillo".

  • Trabuco
    #16 Vota Vota

    9 i Trabuco 09-11-2009 09:45

    El Publiscopio puede fallar como las escopetas de la feria. El día de marras se sabrá el resultado. Lo que está claro es que el bipartidismo se va al carajo.

  • Ernesto
    #17 Vota Vota

    -12 i Ernesto 09-11-2009 09:49

    Los subvencionados siguen con su profeta.

  • blas
    #18 Vota Vota

    23 i blas 09-11-2009 09:51

    !Menos mal,que Rosa10 está ahí!Así ,a pesar de la crisis,El capital tendrá el repuesto político para seguir con sus desmanes!

  • capitantrueno
    #19 Vota Vota

    45 i capitantrueno 09-11-2009 09:54

    Pero qué tipo de ciudadanos tenemos cuando valoran a éste pusilánime dirigente de la oposición peor valorada de la historia, que no tiene los arrestos suficientes para poner orden en su partido, alguien cree que sería capaz de gobernar una nación. Si el PP gana las próximas elecciones generales, ya lo he decidido, me exilio de este puto país, donde se prima al corrupto, sinvergüenza, etc.,

  • scar
    #20 Vota Vota

    31 i scar 09-11-2009 09:56

    Nunca he entendido la tradición de los Publiscopios por darle alegrías a los fans de Facinerosa 10. En las elecciones europeas también supuestamente UPyD iba a superar a IU y luego se quedó en la mitad.

  • groove
    #21 Vota Vota

    -34 i groove 09-11-2009 10:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No solo el Publiscopio da Rosa Diez como la mejor valorada y a UPyD como tercera fuerza poltica. Me alegro mucho y que los radicales antidemocratas y dictatoriales de IU se vayan hundiendo mas.

  • Juan
    #22 Vota Vota

    18 i Juan 09-11-2009 10:11

    Me da que no se enteran o los de la emcuesta o los que tranctiben esos datos, si izquierda Unida sube a un 4´7 como es superada por UPD con un 4´2?

  • Abelardo
    #23 Vota Vota

    18 i Abelardo 09-11-2009 10:24

    Si esta encuesta fuera el reflejo fiel de lo que ocurre en este país nuestro, llamado España,dadas las citcunstancias-ambiente, sería necesario optar por una de estas dos valoraciones: España es muy diferente a cualquier otro país democrático y civilizado, está fuera de órbita; o,salgamos huyendo lo antes posible de aquí, dónde nada parece tener remedio. Lo que ocurre es que yo no creo en las encuestas..., me parece que siempre están manipuladas por poderes ocultos..., o solapados. ¡Deberíamos prohibir las encuestas..., al menos hasta que estemos seguros de que no ocurre lo que apunto, o de que ya no va a ocurrir más. Abelardo

  • samuel
    #24 Vota Vota

    -44 i samuel 09-11-2009 10:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues a mí me alegra que se confirme UPyD como alternativa de voto, teniendo en cuenta la inoperancia de este gobierno y la panda de mangantes que tienen en frente.

  • fer
    #25 Vota Vota

    -30 i fer 09-11-2009 10:40

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    BOTA A ZAPATERO

  • titO
    #26 Vota Vota

    56 i titO 09-11-2009 10:47

    Qué país tan feo , tan feo, vota fatal y luego se lamenta. Es cierto que Zapatero está un tanto autista y mete la pata demasiado, pero de eso a la desvergüenza ansiosa y ambiciosa del PP hay un trecho enorme. No entiendo cómo se sigue apoyando a los Camps, Rajoys, Espes y otros elementos que muestran todos los días sus miserias. Cómo es que sube CiU después de ver lo del caso Millet. La gente se anima con la corrupción, cómo si llevasen parte en el botín, cuando les están robando. Qué país de idiotas berlusconizados. Hasta que no entronicen de líder a un nuevo Gil y Gil no van a parar.

  • Jose
    #27 Vota Vota

    39 i Jose 09-11-2009 10:52

    Me parece de verguenza, que una mujer como Rosa Diez tenga ese tiron, ya que no esta haciendo nada,quien te ha visto y quien te ve rosa recogiendo las migas de los demas.

  • scar
    #28 Vota Vota

    39 i scar 09-11-2009 11:07

    Sospecho que 2 de cada 3 que dicen que van a votar a FacineRosa 10 son del sector ultra del PP descontentos con el derechista Mariano Rajoy y que preferirían votar a la neocón tranochada Aguirre. Pero luego el dia de las elecciones, papeleta de gaviota. Eso le pasó en las Europeas, vascas, y gallegas, a UPyD.

  • incorrecto
    #29 Vota Vota

    24 i incorrecto 09-11-2009 11:13

    Para Juan: una cosa es la intención declarada de voto (los que están seguros de que votarán a ese partido) y otra la estimación de voto (que la calculan con otros factores, como los indecisos). De todas formas, espero que IU supere a UPyD.

  • alfredo
    #30 Vota Vota

    16 i alfredo 09-11-2009 11:14

    sevnia venir ,las encuestas las entiendo pero lo que no entiendo es que rosa diez que se fue cabreada del partido por que perdio contra zapatero tenga un solo voto socialista ,es una verguenza

  • Gordi-46
    #31 Vota Vota

    4 i Gordi-46 09-11-2009 11:46

    Lo dijo Galeano: Todos prometen. Nadie cumple. Vota a nadie... pero ¡por Tutatis, no a Rosa Díez!

  • Gordito Relleno
    #32 Vota Vota

    1 i Gordito Relleno 09-11-2009 11:50

    Viendo como vemos la guerra intestina que mantiene en este momento el PP, sería inmoral votarle. Es tanta su codicia que son capaces de autofagocitarse.

  • David
    #33 Vota Vota

    13 i David 09-11-2009 12:09

    Si yo fuera mas joven, viendo la forma de ser de los españoles, me iria urgentemente de España, porque como gane el PP, los españoles van a ir listos. España solo es interesante para venir de turistapero no para vivir aqui

  • Jordi
    #34 Vota Vota

    20 i Jordi 09-11-2009 12:38

    Ayyyy UPyD, se os ve que sois igual de reaccionarios que los del PP (o más). Adelante IU.

  • enrique
    #35 Vota Vota

    -13 i enrique 09-11-2009 12:39

    Oscar, todo lo que dices respecto a los votos de UPyD , es falso como prueban todos los estudios y encusas y sobre todo las ultimas elecciones. Es repugnante, aunque por reiterada no menos falsa, la constante acusación de ultraderecha a todo el que se defina español y sea radical en la defensa de la igualdad.

  • UPyD Gracias
    #36 Vota Vota

    25 i UPyD Gracias 09-11-2009 12:51

    UPyD es de extrema derecha, yo me quedo como estoy con Psoe.

  • ferdi
    #37 Vota Vota

    -21 i ferdi 09-11-2009 13:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo que os pasa a todos es que sois unos reaccionarios y teneis a R10 mucho miedo.Miedolos del PSOE porque sois unos apesebrados,miedo los del PP porque se os cae el chiringuito y los de IU,,como no saben ni quienes son,ni lo que buscan,ni a lo que aspiran ,no hacen más que insultar.Hala,iros con F.Frutos y no celebreis la caida del muro de Berlín.Que pena que los comunistas de occidente no hubiesen vivido unos añitos detras del telón de acero.ROSA DIEZ P R E S I D E N T A!!!!

  • Buenas noticias y lo mejor est por llegar...

    Los que vamos a votar a UPyD somos ciudadanos españoles de todas las tendencias políticas hartos de la mentira gubernamental, de la corrupción, de los discursos huecos y demagógicos. Ciudadanos que estamos en paro, o lo pasamos mal, ciudadanos que queremos un Estado fuerte, con políticos valientes y que digan y hagan lo que siente el pueblo. Al PPSOE se les acaba el chiringuito y a us estructuras mediático-empresariales también. Ciudadanos libres uníos!

  • A la calle que ya es hora...
    #39 Vota Vota

    -15 i A la calle que ya es hora... 09-11-2009 13:28

    ¿Os dais cuenta que la mayoría de los que escribís aquí lo haceis desde una trinchera, un forofismo que es ajeno al común de los ciudadanos?. ¿Os dais cuenta de que a la mayoría de los ciudadanos nos resbala el PP/SOE?¿Os dais cuenta que queremos gente que venga de la sociedad civil, gente libre para que nos represente?¿Gente que defiende cosas que son las que demanda y piensa el ciudadano de a pié alejado de los dogmas e intereses económicos de empresarios o sindicatos?. Yo sólo veo a UPyD en ese papel.

  • Alfredo, los votos de PSOE
    #40 Vota Vota

    -4 i Alfredo, los votos de PSOE 09-11-2009 13:42

    Estan mayoritariamente en IU o en al abstencion, el PSOE tiene margen para recuperar, solo tien quie ponerse las pilas, espeorq ue lo hagan, yo les votaré

  • Un ciudadano, un voto
    #41 Vota Vota

    10 i Un ciudadano, un voto 09-11-2009 13:42

    Claro que habría que cambiar la ley electoral yhacer circunscripcion única, pero así a PPSOE se les acabarían sus negocietes con las élites nacionalistas. Dejemos de primar provincias por encima de personas. Cambio de ley electoral y democracia real ya!

  • Jordi
    #42 Vota Vota

    -10 i Jordi 09-11-2009 13:45

    Me parece increible que se diga que Rosa Diez (y no nombro UPyD porque UPyD es Rosa Diez) defiende a los trabajadores y a los que estan en paro, etc... ¡Manda huev...! como diría el innombrable de Trillo. Sabeis de sobra que ese partido es IU pero no se a que quereis jugar estos de UPyD, nose si es a despistar a la gente, que ya bastante cazurra es para que les despisteis mas aún (vease resultados electorales desde la transición), o es que vosotros mismos teneis el lio montado en vuestra cabeza. Me pongo en la piel de uno de UPyD: uy! a mi este PP no me gusta, ¿que hago?, ¿me paso a UPyD?, ufff, esque no se que proponen, ni se si proponen algo y si lo proponen es bueno para mi o no. También esta IU pero porrr diosss!!, IU NO!! (sin saber porque), bueno, pos me quedo en UPyD porque creo que es el partido del parado y del trabajador (Error!, fallo del sistema!). Con esto quiero animar a la gente descontenta con el PP y el PSOE a que cuando vaya a votar a otro partido que, sobretodo, sepa que va a votar y si lo que va a votar es favorable para esa persona o no y os digo esto porque no me creo que hayan 20 millones de empresarios en España (suma de los votos de PP y PSOE), al PSOE mas o menos se le puede comprender que le voten trabajadores (por su pasado, no por su presente) pero en el PP que la gente que les vote sean currantes al borde de la pobreza o de un nivel social bajisimo e incluso parados? repito, ¡Manda huev...! Reflexionen!. Saludos y a por ellos IU!.

  • antonio
    #43 Vota Vota

    6 i antonio 09-11-2009 13:50

    yo no soy votante de zapatero, pero me revienta la gente que cuando pierde le echa la culpa a la ignorancia de los votantes el pueblo es soberano y ha votado y votará lo que le salga de los huevos

  • Jordi
    #44 Vota Vota

    -9 i Jordi 09-11-2009 13:58

    Sigo con mi teoría. Caso del PP: 10 millones de empresarios? no me lo creo, en este caso es ignorancia del currante a la hora de votar, sin duda alguna. Caso del PSOE: Aquí existe cierto grado de ignorancia a la hora de votar sabiendo que hoy en dia este partido no se puede decir que sea el partido del trabajador, yo diría que es mas del empresario que del trabajador. Repito, voten con conciencia política, sepan que van a votar, no voten por que sí. Saludos y a por ellos IU.

  • Pepee
    #45 Vota Vota

    -6 i Pepee 09-11-2009 14:01

    Pero.... ¿que partido esta gobernando? ¿el PP o el PSOE? Porque por el titular parece que es el PP..... ESTO DE HACER OPOSICION A LA OPOSICION OS ESTA SALIENDO MUUUU BIEN (PERO TODO VOLVERA A SU CAUCE) PORQUE TANTA DESFACHATEZ Y MALA GESTION NO PUEDE DURAR SIEMPRE Y LA GENTE (SOBRE TODO DEL PSOE DE TODA LA VIDA YA SE ESTA DANDO CUENTA).

  • Para Antonio
    #46 Vota Vota

    1 i Para Antonio 09-11-2009 14:05

    Pues sí, porque como me explicas que desde que salimos del regimen fascista de Franco votamos a aquellos que desde la Transición no han apoyado la causa trabajadora y lo único que han estado haciendo es favorecer mas al explotador que al explotado? como puede ser que a pesar de la crisi se siga apoyando a aquellos que la han creado (no incluyo a ZP por que la culpa no es suya sinó del sistema capitalista en sí)? Lo que si me rebienta es que ZP no haga políticas de izquierdas y se pase por el forro a muchos de sus votantes que le votaron porque pensaban que ZP iba a hacer esas políticas de izquierdas ¿entiendes?. Bueno, y en el caso del PP, lo dicho, ignorancia total, un trabajador que vota a favor del interés del empresario, por favor...

  • Pepee
    #47 Vota Vota

    -2 i Pepee 09-11-2009 14:10

    Jordi.... Dices que es ignorancia el que vota al PP porque es el que nunca mira por el trabajador... respeto tu opinion aunque no tu adjetivo.... Pero.... respondeme una pregunta ¿quien es el que genera los puestos de trabajo? ¿quien? Yo creo que es el emprendedor-empresario (que los hay malas personas, pues si, igual que trabajadores) pero ¿quien es el que genera empleos hombre? Si tu no apoyas (no solo economicamente) si no moralmente a nuevos emprendedores NO SE GENERA NI UN PUESTO DE TRABAJO (ESO SI LOS POQUITOS QUE LO TENGAN ESTARAN COMO DIOS...)

  • Pepee
    #48 Vota Vota

    0 i Pepee 09-11-2009 14:19

    Me podeis decir por favor..... ¿Que tiene el dueño de un bar con tres empleados de patron-explotador...? el dueño de un kiosko que lo cubre con un empleado, ¿que tiene de patron-explotador? En una pasteleria con dos empleados ¿que tiene el dueño de patron-explotador? En una ferreteria en el que trabaja el dueño autonomo con su hermano como empleado y el hijo de este ¿que tiene este de patron-explotador? PUEDO SEGUIR SI QUEREIS... PUES CLARO QUE HAY ALGUN PATRON-EXPLOTADOR EN ESPAÑA... ¡¡FALTARIA MAS!! PERO LA MAYORIA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO EN ESPAÑA (EL 80%) LO DAN LAS PYMES, OSEA AUTONOMOS QUE TRABAJAN MAS DE 12 HORAS DIARIAS Y QUE AL FINAL, SI, SI, AL FINAL DESPUES DE PAGAR LOS IMPUESTOS LES QUEDA UN SALARIO NORMALITO, SI NO PERDIDAS..... DEFENDER AL TRABAJADOR ESTA MUY BIEN, PERO NO TODOS TRABAJAN EN LA OPEL Y EN DELPHY.....

  • Mariola
    #49 Vota Vota

    -24 i Mariola 09-11-2009 14:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El mundo al revés: en medio de una crisis económica donde lo que se debería estar discutiendo es la política económica de derechas o izquierdas, crecen nacionalistas y neofalangistas de UPyD

  • PARA ANTONIO
    #50 Vota Vota

    5 i PARA ANTONIO 09-11-2009 14:27

    el pueblo es soberano para que? para pagar hipotecas a 40 años, para firmar contratos basura, para que te despidan cuando quieran, para votar a los que pasan de ti, para mendigar un puesto de trabajo, El pueblo que no lucha merece ser esclavo. ¿que soberania tiene este pueblo? tal vez gritar VIVAN LAS CADENAS?

  • antonio
    #51 Vota Vota

    -4 i antonio 09-11-2009 14:27

    1vaya va resultar que el que no vota como a mi me gusta es tonto! ¡y naturalmente yo soy listo! pero resulta que esto es la democracia, ya dijo aristoteles (eso creo)que no era un buen sistema político pero que era el menos malo creer que el pueblo no esta capacitado para decidir es el primer paso para justificar las dictaduras

  • gay de derechas
    #52 Vota Vota

    -24 i gay de derechas 09-11-2009 14:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    yo votare al pp, es el voto del progreso, psoe= ruina economica 25% de paro, vamos como felipito gonzalez

  • MAXI
    #53 Vota Vota

    -6 i MAXI 09-11-2009 14:36

    Las elecciones autonómicas y municipales 2011 . --------------------------------- Para los socialistas que nunca votarian al PP , recuerden que Rosa Díez González ( UPyD ) era socialista y aqui pueden poner su voto de protesta contra Zapatero el mentiroso , es mejor votar a la ex-socialista Rosa Díez González ( UPyD ) que dejar el voto en blanco . http://www.youtube.com/watch?gl=ES&;hl=es&v=t9EU4OkaA1c Nos une la ilusión - Rosa Díez ( UPyD ) ..... AAUUUUUUU ..... QUE VIENE EL LOBO ..... SALUD .

  • carlos
    #54 Vota Vota

    1 i carlos 09-11-2009 14:45

    Mira Jordi, no tienes ni idea de lo que es UPyD. ¿Que somo IU? ¿Pero tú eres imbécil o qué? UPyD es de centro, con gente tanto de izquierdas como de derechas que han abandonado sus cargos públicos o que se incorporan a la vida política para defender el MANIFIESTO del partido (upyd.es), es decir, para intentar lograr que España salga adelante de una puta vez ostias!! Que no tenéis ni puta idea de quiénes somos ni en qué pensamos! enteraos bien primero por el amor de Dios... somos ciudadanos hartos de cómo se lleva esta "democracia".

  • Cachirulo
    #55 Vota Vota

    9 i Cachirulo 09-11-2009 14:45

    Mentir tambien es corrupcion, pero tanto una como otra no afectan a los votantes de derecha, que quizas no esten con Rajoy pero si en contra de Zapatero, porque es el culpable del hambre en el mundo. Vamos Mariano, a tus objetivos: el paro, el Atakama, la Eta, la crisis, los impuestos, los jueces, el espionaje y Bush al poder. Bueno utiliza a la Conspirar y a Soralla, que para eso las has contratado.

  • Un gobierno SOCIAL ZP
    #56 Vota Vota

    -16 i Un gobierno SOCIAL ZP 09-11-2009 14:48

    En la Crisis se desgastan los Partidos con responsabilidad, y crecen los oportunistas: UPyD e Iu que nunca gobernarán y pueden decir lo que quieran. La crisis tiene un ciclo y cuando pase que dirán los agoreros????

  • Gestionando la crisis
    #57 Vota Vota

    -21 i Gestionando la crisis 09-11-2009 14:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    IU sigue anclado en el muro de Berlín y UPyD es un partido personalista de uuna resentida

  • ZP gobierno social
    #58 Vota Vota

    -5 i ZP gobierno social 09-11-2009 14:53

    Para la derecha ZP es culpable de todo, incluso del ¡Hambre en el Mundo!...¡qué despropósito!. De la crisis estamos saliendo en un ciclo lógico del capitalismo...luego los agoreros se callarán

  • Rosita si seor
    #59 Vota Vota

    -10 i Rosita si seor 09-11-2009 14:54

    UPyD no es un partido, sino la vanidad de una perdedora

  • No a las CHECAS
    #60 Vota Vota

    -15 i No a las CHECAS 09-11-2009 14:55

    IU / P. COMUNISTA no ha superado la caída del muro. Sólo propone lo irrealizable y la dictadura del proletariado

  • Rosa Diez eterna perdedora
    #61 Vota Vota

    -15 i Rosa Diez eterna perdedora 09-11-2009 14:57

    UPyD ha expulsado a los que podían hacer sombra a Rosita Si Señor..y quereis que confiemos en una resentida. Ojo a esta vividora.

  • ZP gobierno social
    #62 Vota Vota

    -25 i ZP gobierno social 09-11-2009 14:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ante la crisis de capitalismo liberal defendido por el PP y UPyD, Zp ha dado un giro social con ayudas a desempleados, con inversión pública, aguantando los ataques de la patronal y los bandazos de IU que quiere recuperar la mala historia del PCE.

  • ZP gobierno Social
    #63 Vota Vota

    -9 i ZP gobierno Social 09-11-2009 15:01

    El Gobierno de ZP está gestionando la crisi de la que estamos saliendo con políticas sociales y no con neo-liberalismo com quieren el PP, UPyD y la CEOE.

  • Rsa Diz vanidosa
    #64 Vota Vota

    -15 i Rsa Diz vanidosa 09-11-2009 15:03

    Es verdad, UPyD ha expulsado a los dididentes. Ha puesto en su ejecutiva a Bomberos y amas de casa. ¿Quereis confiar en esta señorona engolada?

  • No a los vividores de UPyD

    UPyD está creciendo porque no se define. Sólo espera cazar a los cabreados y no define ninguna alternativa, pues aglutina descontentos de ambos lados. El centro no existe , es una indefinición.

  • ZP polticas sociales
    #66 Vota Vota

    6 i ZP polticas sociales 09-11-2009 15:10

    Cuando el ciclo muetre ya claramente la recuperación económica, los vividores tendrán que inventar otro discurso

  • Len
    #67 Vota Vota

    0 i Len 09-11-2009 15:13

    Leyendo los comentarios me doy cuenta que enlos comentarios mas valorados,se apoya a I.U. y los comentarios de apoya a upd,suelen ser menos valorados. La conclusión de esto es que o los de upd leen otro tipo de periodicos tipo,libertad digital,el mundo,la razon,abc enmarcados en el ambito de la derecha o son menos de los que parecen

  • QUIQUE
    #68 Vota Vota

    24 i QUIQUE 09-11-2009 15:35

    No quiero parecer antidomacrata,pero quien coño puede confiar en Rosa Diez.

  • ArnauValls
    #69 Vota Vota

    -20 i ArnauValls 09-11-2009 15:57

    por los comentarios que leo, sale mejor parado IU y muy mal parado UPyD. Mi conclusión es que este diario es leído sobre todo por fanáticos extremistas de izquierdas, próximos al comunismo, también por separatistas y muy poco por votantes de UPyD, que deben pasar de leer diarios radicales y extremistas.

  • manuel
    #70 Vota Vota

    -12 i manuel 09-11-2009 16:00

    Pues segun ayer el mundo seguia manteniendo tres puntos por encima del psoe..Ustedes siempre hacen unas encuentas un tanto raritas..Yo recuerdo una encuesta que hicieron en este periodico en uno de los debates electorales entre Zapatero y Rajoy..Y no habia empezado el debate pues todavia quedaban dos horas mas o menos para celebrarse.JAJAJAJAJA y segun ustedes por un despiste o lo que fuese colgaron la noticia como si el debate ya se hubiese celebrado y la gente hubiese ya votado..Y daban ganador a Zapatero..Aquello fue muy bueno y luego el despiste de ustedes hizo que aquello se comentase en varios medios, pero yo recuerdo bien aquello porque lo vi, y no hizo falta me lo contase nadie..Poco creibles desde entonces me lo paren.. Pero me da igual lo que diga esta encuesta, yo estoy seguro que si ahora mismo hubiese elecciones el PSOE no ganaba..Da igual a quien presentase el PP..Pero el psoe no ganaba hoy las elecciones lo tengo clarisimo..

  • brest
    #71 Vota Vota

    18 i brest 09-11-2009 16:03

    UPyD es un partido sin sustancia, como el agua destilada, sin color , ni olor, ni ideológia, ni definición ninguna... Rosa Díez no tiene más bagaje político que dejar el PSOE y coquetear con la COPE. Es un partido con graves carencias de democracia interna, que no define su proyecto. Va a la manifestación del orgullo gay y luego vota en su contra en el Parlamento Europeo. Su españolismo y el odio al PSOE es lo único que les define. Pescan en cualquier caladero con tal de conseguir votos. Es como volver a fundar la UCD. No existen partidos transversales señora Díez. Tarde o temprano hay que definirse y usted ya se define cada día como de derechas. Será como el GIL, cuestión de un momento político.

  • javier
    #72 Vota Vota

    -14 i javier 09-11-2009 16:04

    Peor que esta el psoe resolviendo esta crisis, no creo que la resolviese nadie peor que ellos..Un gobierno tenemos..Que solo sabe de Marketing y poco mas. Realidades pocas, anuncios y parafernalia mucha..Una mierda de gobierno de inutiles que no valen, ni sirven para nada ninguno, y asi nos va a todos con ellos..Vamos una verguenza hablando claro..Es mas el ruido que hacen que otra cosa..

  • Francisco Javier Mojn Zambrano

    ¿UPyD no os recuerda al discurso de Jose Antonio Primo de Rivera? trasladado al siglo XXI. Pregunto, no afirmo. A mí me da esa impresión.

  • Len
    #74 Vota Vota

    9 i Len 09-11-2009 16:22

    A veces por la mañana,pongo Veo7,y ahí me encuentro al señor Federico Jiménez Losantos(reconozco que este señor me hace gracia!). Pues bien,este señor hace una defensa a ultranza de Rosa Diez y UPD,es un partido al que le rie todas las gracias...lo cual es curioso,cuando Losantos se dedica a insultar todo lo que tiene un ligero tufo a izquierda o incluso a centro. A mi, que me siga llamando sovietico,extremista o lo que le de la gana pues tengo muy claro lo que soy,pero agradezco que no diga nada bueno de mi,cuando un reaccionario como este te alaba...malo,malo

  • a javier  |  09-11-2009 16:04:58 de ETG

    Sí, pero el problema es qué soluciones aportan o aportáis los que con tanta alegría renegáis de todo de forma constante, sería necesario establecer un mecanismo que nos permitiese el uso de la comparativa entre propuestas de ambos lados de esta miseria política que nos representa, por ejemplo, el ayuntamiento de Madrid es el más endeudado de toda España, con un cálculo aproximado de más del 70% de la totalidad de la deuda de los ayuntamientos nacionales, eso es un ejemplo de las políticas de derecha que convendría recordar, o por ejemplo, que son las CCAA gobernadas por el PP las que más problemas aportan en su sistema educativo, recordemos que en Valencia miles de alumnos estudian en barracones mientras los grandes eventos despilfarran cantidades ingentes de dinero, o que el paro ha subido más precisamente en comunidades gobernadas por los de la derecha, de corrupción ni hablamos, ahí la proporción es de 8 a 2 a favor de los peperos. España necesita una limpia en profundidad de la política y terminar con la dictadura del bipartidismo, clero que si la solución es Rosa Díez apaga y vámonos.

  • A ArnauValls  |  09-11-2009 15:57:26 DE ETG

    Quizás para ti lo más normal es postularte con ideas más de la línea del señor Díaz Ferrán, ese gran empresario patrio presidente de la patronal de empresarios, que tiene que pedirle al ICO un crédito de 50 millones de euros para paliar un poco su ruinosa situación financiera fruto de su calamitosa gestión al frente de sus empresas y que luego se atreve a criticar las medidas que el gobierno adopta para paliar la crisis. Pues te voy a decir una cosa, como no se soluciona esto es regalando el dinero de todos a los bancos y a personajes como este Ferrán, si esto es ser próximo a la izquierda o al comunismo por mi encantado de serlo, por lo menos mi ideal es que con el bien común se genere bienestar para todos, incluyendo a personas como tú, males innecesarios e imposibles de erradicar de nuestra sociedad.

  • ramon
    #77 Vota Vota

    -12 i ramon 09-11-2009 17:01

    1.0 | 3 | a javier | 09-11-2009 16:04:58 de ETG | 09-11-2009 16:33:23 : Donde mas gente estudia en barracones es en Cataluña, y ademas discriminadolos, pues han hecho una limpia sobre los que no saben hablar Catalan y a muchos les ha tocado ir al barracon..Hubo hasta un reportaje sobre ello en TV. Asi que menos lobos caperucita..

  • luis
    #78 Vota Vota

    -14 i luis 09-11-2009 17:24

    El Gobierno subirá los impuestos en 2010 arguyendo que la presión fiscal se mantendrá por debajo de la media europea -un 37,8% frente al 43,14%-. Sin embargo, el peso de los impuestos sobre el bolsillo de los españoles (esfuerzo fisal) es de los más elevados de la UE. Ale otra mentira mas del gobierno de Zapatero. Y los Españoles como corderos a pagar impuestos, para luego despilfararlos ZP..

  • Citizen
    #79 Vota Vota

    -26 i Citizen 09-11-2009 17:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hace falta mucho valor para jugársela como hizo Rosa Díez para fundar un partido crítico, valiente y de ciudadanos libres. Podía haber seguido en su escaño europeo o en el Congreso como los centenares que tenemos que lo mas que hacen es cobrar por apretar el botón que les dice Pajín o Soraya. Mi voto crítico no irá para el PPSOE , irá para UPyD.

  • victor
    #80 Vota Vota

    -13 i victor 09-11-2009 17:31

    Que hace Garzon otra vez de Vacaciones..Este hombre no es un trabajador del estado, y como es posible disfrute de tantos, y tantos permisos?. Y de los Pescadores que Garzon,.

  • kiko
    #81 Vota Vota

    7 i kiko 09-11-2009 17:40

    Ya no solamente es el problema del 3 % del que hablaba Maragall sino que están saliendo todos los trapos sucios de los políticos catalanes que no son diferentes de los de otros políticos. Ya está asimilado lo de político = corrupto.

  • a Ramn
    #82 Vota Vota

    1 i a Ramn 09-11-2009 18:02

    ¿Y ese argumento tuyo anula al mío?¿Hace mejores a los del PP y peores a los socialistas? Creo que no has leído mi argumentos en donde pido una límpia total de los políticos españoles, será porque a tí solo te interesa la límpia de un bando, ¿verdad?

  • carlos
    #83 Vota Vota

    -39 i carlos 09-11-2009 18:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Que UPyD es IU? ¿Que UPyD no tiene las ideas claras? ¿Que Rosa nosequé? ¿Pero sois imbéciles o qué? UPyD es de centro, con gente tanto de izquierdas como de derechas que han abandonado sus cargos públicos o que se incorporan a la vida política para defender el MANIFIESTO del partido (upyd.es), es decir, para intentar lograr que España salga adelante de una puta vez ostias!! Que no tenéis ni puta idea de quiénes somos ni en qué pensamos! enteraos bien primero por el amor de Dios... somos ciudadanos hartos de cómo se lleva esta "democracia". Los expulsados del partido también tienen cosas que decir que no se dicen, al igual que Rosa y comp., por supuesto. Pero en el I Congreso de UPyD se va a dar la opción de modificar los aspectos en cuanto a Dirección del partido que los expedientados llevan deseando desde hace tiempo. UPyD es el único partido democrático a nivel práctico. Es lo único que les quedan a los españoles para limpiar toda la mierda de este país!!

  • Ricard
    #84 Vota Vota

    -13 i Ricard 09-11-2009 18:24

    A ZP gobierno social: jajajajajaja es que me tronchooooooooo, que esta gestionado que???. Tu eres un liberado del psoe, muevete un poco, date una vuelta por los comercios esta tarde a ver cuantos clientes ves. Lo que tenemos que leer por dios

  • Vamos aprendiendo, pero nos queda mucho..

    Vaya, parece ser que vamos aprendiendo que esto del bipartidismo nos lleva a donde nos lleva y vamos apoyando a otras fuerzas políticas, pero, en mi opinión, hay que ir mucho más, pues aún nos queda mucho más para conseguir un parlamento más variado y que defienda los derechos y necesidades de todos y todas.

  • Domnec
    #86 Vota Vota

    15 i Domnec 09-11-2009 18:37

    UPyD es un lobo muy feroz con iel de cordero. Si se analiza bien su discurso se verá que tiene muchisimas similitudes con el discurso populista de la extrema derecha, vease E2000 por ejemplo. Sin ir mas lejos el responsable de esta formacion en mi pueblo es un hombre muy de derechas con un discurso que roza la xenofobia i el exacerbado naZionalismo español....

  • PAT
    #87 Vota Vota

    -17 i PAT 09-11-2009 18:51

    Alucino con los titulares de esta encuesta que claramente tendrían que destacar que por primera vez Rajoy está por encima de ZP ,en valoración ciudadana y con la que está cayendo en el PP(debe ser de las pocas veces que un lider de la oposición lo consigue ).Esto ,junto con otras encuestas confirma que la ventaja del PP se ha consolidado y que el crédito de ZP se ha desmoronado ( lo que con 4.500.000 parados ,sin maquillaje me parece normal ....)

  • Ciudadano Quien
    #88 Vota Vota

    -16 i Ciudadano Quien 09-11-2009 19:00

    UPyD sigue subiendo y subiendo, encuesta tras encuesta. Y eso por aquí no gusta. Por eso utilizan la descalificación y la mentira. Identificando a UPyD con el PP o con la extrema derecha. Que cosa más graciosa. Una mentira mil veces repetida no deja de ser mentira. Y los de UPyD leemos periódicos de todo signo. Nos leemos

  • Transversal
    #89 Vota Vota

    -32 i Transversal 09-11-2009 19:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La sociedad española está harta de la dictadura bipartidista PPSOE que lo único que les diferencia son las siglas del partido, pero gobiernan igual: de espaldas a la Sociedad y para llenarse el bolsillo a costa de los contribuyentes. Por fin los ciudadanos españoles tenemos a un partido como UPyD que ofrece algo distinto, mucho más sano y democrático. Mi voto irá para Rosa Díez. Mi voto irá a UPyD. Adelante UPyD!!!

  • maria
    #90 Vota Vota

    10 i maria 09-11-2009 19:20

    Acabaremos como en Italia premiando la corrupción y la estúpidez.felicidades al de los "hilillos"¡jó qué país!

  • marti tonic
    #91 Vota Vota

    -5 i marti tonic 09-11-2009 19:40

    Para conocer el "talante" de los chicos del PSOE no hay nada como que les digas que opinen de R10. Mira que los del PP no les cae bien, pero lo del PSOE es patológico. (Esa hija pródiga descarrriada.)Es tal la "diarrea" metafísica que les entra, que su pretendida tolerancia se reduce a cero. Si te das cuenta, ponen a caer de un burro a Rosa con la misma metodología que emplean con otra mujer que los trae de cabeza. (La Agirre). Aquí ya no interesa hablar del factor "femenino" al que tanto recurren cuando se trata de Salgados, Bibianas, Magdalenas o Pajines . Aquí solo cabe la decalificación personal. Se están viendo venir la tostada: UPyD visagra de la política española,unos pocos diputados que pueden valer su peso en oro. Ojala llegue ese momento !!

  • Hasta los 00
    #92 Vota Vota

    19 i Hasta los 00 09-11-2009 20:08

    Otro mundo es posible. No sólo existe el PP(ni S ni O)E. A ver si os dais cuenta.

  • Frank
    #93 Vota Vota

    5 i Frank 09-11-2009 20:08

    Noticia para el que sepa leer: LAS COMPETENCIAS DEL Y SOBRE EL EMPLEO, DEPENDEN DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. ¿POR QUÉ LA GENTE SÓLO SE AMPARA EN PEDIR RESPONSABILIDADES AL GOBIERNO CENTRAL Y NO A SUS RESPONSABLES AUTONÓMICOS? Casualmente los mayores índices de paro están en CC.AA. gobernadas por los que apostaron a ciegas por el ladrillazo, Murcia, Valencia y Madrid. Seamos más realistas con los problemas sociales y por quien lucha por solventarlos, o es que Rajoy o Rosa Díez si gobernasen te iban a dar un puesto de trabajo. Yo, para cuentos ya tengo los de Rouco y no los que me cuenta el Montoro.

  • marti tonic
    #94 Vota Vota

    -25 i marti tonic 09-11-2009 20:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    "UPyD exigirá una declaración de bienes a sus candidatos e impedirá simultanear sueldos públicos y de partido". (De la web de upyd). A ver si con msg como este, vamos acabando con la ignorancia de los que "todavía" nos saben de que van las propuestas de este partido. (Opinión personal: no lo saben por que no les da la gana saberlo, por que la web está para que entre cualquiera a verla. Pero claro, es mejor seguir diciendo que Rosa no tiene programa y bla, bla, bla.). Lo de siempre.

  • marti tonic
    #95 Vota Vota

    -3 i marti tonic 09-11-2009 20:27

    Indice de paro por Comunidades: 1)Canarias: 25.99% 2)Andalucia: 25.64% 3.)Valencia: 21.96% 4)Murcia: 20.97 Madrid aparece en el puesto 9 con el 14.37%. (En el 7 está CAT y en el 8 Baleares). NO es cierto que MAdrid esté en ese grupo de cabeza. (Fuente labolsa.com)

  • ALBERTO
    #96 Vota Vota

    -25 i ALBERTO 09-11-2009 21:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y QUE HA HECHO UPYD HASTA AHORA. QUE YO SEPA POSICIONARSE SEGÚN QUE TEMA AL SOL QUE MÁS CALIENTA, ESO SE LLAMA OPORTUNISMO. VAMOS A DEJARNOS DE TONTERIAS SRES.

  • MAXI
    #97 Vota Vota

    -8 i MAXI 09-11-2009 22:08

    . Los más jóvenes APUESTAN por la actuación política de Rosa Díez . Hasta la fecha no ha dejado de crecer, mejorando en perspectivas de voto y en valoración ciudadana . UPyD incrementa el número de sus seguidores políticos y su líder , la ex socialista Rosa Díez , demostrando a diario en el Parlamento que no tiene pelos en la lengua , parece suscitar cada vez más la simpatía de los votantes . En la encuesta realizada por Sigma Dos para EL MUNDO , la diputada y líder de UPyD aparece ya a la par que el presidente del Gobierno , ZP-mentiroso , cuando se trata de valorar la actuación política . Ningún líder consigue aprobar , pero los que mejor nota consiguen y más se acercan al nivel del suficiente son ZP-mentiroso y Rosa Díez , antes compañeros de filas y ahora adversarios parlamentarios . El presidente del Gobierno obtiene una calificación de 4,52 puntos y sólo una centésima por detrás, con un 4,51 , se sitúa la cabeza de filas de UPyD . Ahora bien , si de algo puede enorgullecerse Rosa Díez es precisamente de lograr su mejor calificación entre los votantes más jóvenes . Entre los 18 y los 44 años , los electores prefieren la actuación política de la líder de UPyD y la valoran más que la de ZP-mentiroso . De hecho , los votantes por debajo de 29 años casi le otorgan el ansiado aprobado ( 4,91 ) , ése que ningún líder consigue hoy por hoy . El arrastre de Rosa Díez no es baladí . Por ejemplo, los votantes del PP le conceden una valoración ( 5 ) muy próxima a la que otorgan a su líder , Mariano Rajoy ( 5,6 ) , y los del PZOE la sitúan en segunda posición ( 4,45 ) por detrás de ZP-mentiroso ( 6,41 ) ............ http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/contenedor.jsp?seccion=221&;noticia=29809 SaLuD.

  • MAXI
    #98 Vota Vota

    4 i MAXI 09-11-2009 22:09

    . Rosa Díez( UPyD ) logra MAS que DUPLICAR sus perspectivas electorales . ................. El segundo dato importante que se desprende es el de que más de la mitad de los votantes que pierde el PSOE se trasladan a las dos formaciones minoritarias de ámbito nacional: Izquierda Unida ( IU ) y Unión, Progreso y Democracia ( UPyD ) . De esta forma , IU consigue aumentar su intención de voto en 1,1 puntos, pasando del 3,8% obtenido en las elecciones generales de marzo del año pasado a un 4,9%. Más llamativo aún es el caso de la formación liderada por Rosa Díez. UPyD confirma su meteórico ascenso y supera en más del doble los resultados obtenidos en los comicios de 2008. Hace año y medio, las urnas otorgaron a este partido un 1,2% de las papeletas; ahora cosecharía un 2,9% del voto ............ http://www.upyd.es/index.jsp?seccion=5&;noticia=29810 SaLuD.

  • MAXI
    #99 Vota Vota

    -12 i MAXI 09-11-2009 22:14

    Las elecciones autonómicas y municipales 2011 . ---------------------------------- Para los socialistas que nunca votarian al PP , recuerden que Rosa Díez González ( UPyD ) era socialista y aqui pueden poner su voto de protesta contra Zapatero el mentiroso , es mejor votar a la ex-socialista Rosa Díez González ( UPyD ) que dejar el voto en blanco . http://www.youtube.com/watch?gl=ES&;hl=es&v=t9EU4OkaA1c Nos une la ilusión - Rosa Díez ( UPyD ) ..... AAUUUUUUU ..... QUE VIENE EL LOBO ..... SALUD .

  • Turko
    #100 Vota Vota

    10 i Turko 09-11-2009 23:21

    El PSOE sufre el desgaste lógico de la crisis, el PP sufre el castigo por su propia incompetencia.UPyD no sufre ni una cosa ni otra. Es una incognita.

  • rosso
    #101 Vota Vota

    19 i rosso 10-11-2009 00:11

    viendo los comentarios parece que alguien tiene obsesión por Rosa Diez... aunque yo diría que el miedo se nota... porque IU pierde el bronce

  • Gabriel
    #102 Vota Vota

    -26 i Gabriel 10-11-2009 02:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Mucho cuidado con los partidos personalistas: si los partidos que tienen detras gente con ideología son invadidos por aprovechados cuando tocan poder, imaginaos lo que puede pasar con los partidos en que lo único que cuenta es llevarse bien con la jefa: llevan el germen de la corrupción en sus genes.

  • Csar
    #103 Vota Vota

    19 i Csar 10-11-2009 10:45

    La cuestión resulta ser bastante elemental, y no se trata de elegir entre la incompetencia del lider socialista o el de la oposición. Los españoles queremos un GOBIERNO competente y equilibrado. Si no podemos tenerlo con los partidos hegemónicos...¿Porque razón vamos a continuar votando a aquellos que ya nos han defraudado? ¿No será más lógico dar una oportunidad a aquellos que no nos han traicionado? En mi opinión, si. Por eso yo votaré a UPyD. Y después, ya veremos.

  • carlos cirre, afiliado UPyD

    Miren señores, yo pertenezco a UPyD. Sé que el tema de los expedientados es preocupante, pero quiero que sepáis que ni los expedientados ni los peces gordos tienen razón o no han actuado coherentemente. Pero desde que estoy en el partido, os puedo aegurar que nunca he perdido las esperanzas por su MANIFIESTO (upyd.es), en el que defendemos ideas para ragenerar tanto nuestra democracia como el propio país, que hoy en día es una chapuza. La mayoráia de quienes estamos en UPyD somos ciudadanos de calle, y os aseguro a todos que lo único que queremos es mejorar las cosas y nuestra calidad política, social, etc., respetando a todos, incluso nacionalistas. Somos de centro, en serio. Un saludo a todos, y no dejéis de opinar y de mostrar vuestro malestar.

  • Perico
    #105 Vota Vota

    46 i Perico 10-11-2009 11:09

    UPyD es el único partido que dice y hace lo mismo aquí y en la China. Así lo hace la diputada Rosa Díez en el parlamento nacional y Gorka Maneiro en Euskadi y Sosa Wagner en Bruselas. Los demás partidos hacen y dicen cosas distintas en cada sitio, y ninguna de ellas me gusta. Por eso he votado y votaré a UPyD.

  • jergon
    #106 Vota Vota

    33 i jergon 10-11-2009 12:26

    Las críticas de algunos militantes a la organización interna de UPyD se dirimirán democráticamente en el primer Congreso del partido a partir del 20 de noviembre. En cuanto al posicionamiento político, un UPyD estamos todos, incluso esos críticos, totalmente de acuerdo en lo esencial: en que es absolutamente necesaria una regeneración de la vida política española que pasa por acabar con el bipartidismo imperfecto más los nacionalistas, modificar le ley electoral, establecer un reparto de competencias claro y definitivo entre el estado y las CCAA, mayor transparencia, honestidad, separación de poderes efectiva, control a los cargos públicos, participación ciudadana, laicismo respetuoso pero firme y superación de las trincheras de las dos Españas, que ya va siendo hora, para terminar con el voto cautivo y sentimental.

  • pasito a pasito upyd se consolida

    que UPyD sea la tercera fuerza nacional que haga de visagra en el gobierno de España? que los secesionsistas altivos engreidos y chulescos se queden sin "la tajada"? demasiado bonito para ser verdad. Por mi no va a quedar.

  • Upyd
    #108 Vota Vota

    42 i Upyd 10-11-2009 15:13

    yo vote en las ultimas generales al PSOE,pero visto lo que esta haciendo Zapatero, mi voto ira en las proximas a UPYD

  • Laura
    #109 Vota Vota

    18 i Laura 10-11-2009 15:48

    Me gusta mucho este tipo de encuestas y tal, me alegra que Publico las publique y las haga. Y en cuanto a los resultados, es genial que los llamados minoritarios suban en intencion de voto, haber si acabamos ya con el bipartidismo que hay.

  • Roberto
    #110 Vota Vota

    19 i Roberto 10-11-2009 17:26

    UPyD sube proque es el que mira por los derechos humano con el interés del progreso de la cidadania y no como otros partidos que miran a los derechos humanos por el interés suyo.

  • Manuel Morrinha
    #111 Vota Vota

    -29 i Manuel Morrinha 10-11-2009 18:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que los españoles voten cada vez más por UPyD es el mejor modo para que gallegos, catalanes y vascos nos sintamos a disgusto en España

  • Roberto Moreno
    #112 Vota Vota

    12 i Roberto Moreno 10-11-2009 19:01

    Manuel solo una pregunta, ¿conoces lo que es el Federalismo Cooperativo?, ¿conoces el caso Alemán? Por tu propio interés te recomiendo su lectura. Es más en primer lugar te recomendaría leyeras "Las nacionalidades" de Pi i Margall. Información sobre Federalismo Cooperativo la puedes encontrar en la página de UPyD

  • UPyD .est claro
    #113 Vota Vota

    28 i UPyD .est claro 10-11-2009 19:20

    UPyD sube porque dice las cosas claras

  • pep
    #114 Vota Vota

    -10 i pep 10-11-2009 19:39

    O hay un error, o la cocina de la encuesta lleva a resultados extraños. Fíjense en la declaración de intención de voto de CiU y su estimación de voto en octubre y noviembre. En Octubre intención declarada de voto de 1,9 y estimación de 2,2. En noviembre intención declarada de voto de 1,8 (baja) pero estimación de voto de 3,2. ¿Qué sentido tiene ese cambio en la estimación de voto a partir de una declaración de voto similar?

  • democrata
    #115 Vota Vota

    -26 i democrata 10-11-2009 20:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Rosa Diez es solo una cuentinta, ha pasado por dos partido, uno del PSOE, y cuando esto no consiguió lo que queria ha fundado este partido que es pura demagogia,con promesas que si estuviera en el poder no podría cumplir, su discurso es de la más extrema derecha, habiendo militado en el PSOE.

  • Espectador
    #116 Vota Vota

    30 i Espectador 10-11-2009 21:35

    Mi voto va a ser para UPyD y creo que las razones están más que claras y si alguien tiene alguna duda que vea las intervenciones de Rosa Díez en Youtube, algunas som memorables.

  • Mara_us
    #117 Vota Vota

    8 i Mara_us 10-11-2009 23:32

    Se le acusa muchas veces a Rosa de traidora, chaquetera, protagonista y ambiciosa por haberse ido del PSOE y crear un partido nuevo. Y yo me pregunto: Si no estaba de acuerdo con alguna de las ideas de su antiguo partido, ¿por qué no crear un nuevo partido en el que se sintiera coherente y pudiera de verdad defender sus ideas? Es más, me parece muy muy valiente, ambiciosa (que no es malo) y totalmente comprometida. Es el sentido común personificado, dice verdades como puños, sin complejos y ha conseguido meterse en medio de esas 2 españas llenas de prejuicios que todavía quedan por desgracia.La derecha acusando de degradada a la izquierda, sin valores y la izquierda, por su parte, de retrógada, homófaba antigua y facha a la derecha. Me pregunto si existe realmente esa "izquierda" y esa "derecha". Lo que no entiendo es cómo no gana las elecciones esta mujer. Por favor ved videos suyos en youtube y escuchadla sin prejuicios.

  • Quintn G. Roelas
    #118 Vota Vota

    18 i Quintn G. Roelas 10-11-2009 23:41

    Es gracioso leer que un nacionalista gallego esté descontento por que votemos a UPyD. ¿Es que hay que pedirles permiso? Es el colmo del chantajismo. Mejor argumentara por qué desconfía él y no imponiendo a quién votar a los demás.Lo que disgusta es la insensatez

  • Flaik
    #119 Vota Vota

    -20 i Flaik 11-11-2009 05:42

    UPyD hasta ahora sólo propone la uniformización cultural y lingüística y el centralismo puro y duro,incluso recuperando el Estado competencias transferidas.En otras cuestiones no se han definido, quizás porque ni les interesa,prefieren la confusión para ir pillando de aquí y de allá con los desencantados de los dos partidos mayoritarios. En definitiva, más que un partido es un club para añorantes del franquismo y que siguen teniendo orgasmos soñando con la doma y castración de la Península Ibérica.

  • Antonio
    #120 Vota Vota

    12 i Antonio 11-11-2009 12:03

    He sido Votante socialista; hasta que apareción Upyd. He leido su programa político y estoy de acuerdo con casi todas las cosas que propone. Soy de izquierdas y no estoy de acuerdo con que los nacionalismos excluyentes tengan la gobernabilidad de España en sus manos, por eso me alegro de que haya un partido de ambito nacional que tenga las ideas claras y me alegro mucho de que suba en las encuestas. ¡Ánimo Upyd!.

  • Roberto Moreno
    #121 Vota Vota

    7 i Roberto Moreno 11-11-2009 13:39

    Buenas tardes a todos. ¿Como alguíen puede firmar como demócrata y utilizar la descalificación como argumento? Realmente interesante, me encantaría que me lo explicaras, quizá durante los cinco años de mi vida que pasé estudiando Ciencias Políticas y de la Administración no hubo ningún profesor capacitado para explicarnos la vertiente demócrata de la descalificación. Es curioso que en los dos años de doctorado tampoco nadie me lo explicara. "Democráta" por inquietud personal me encantaría explicaras esto. Siempre quiero aprender. Flaik, te realizo la misma pregunta que a Manuel Morrinha, ¿conoces lo que es el Federalismo Cooperativo? ¿conoces Alemania y su Sistema Político? Feliz día a todos.

  • Gaizka
    #122 Vota Vota

    9 i Gaizka 11-11-2009 19:20

    Yo votaré por Rosa Díez. Y a quien le pese que reviente.

  • Alicia
    #123 Vota Vota

    7 i Alicia 11-11-2009 20:03

    Me parece que aquí hay mucha gente que no tiene ni idea de qué es la derecha y qué es la izquierda, no obstante, es una buena señal que no la queráis ni un bando ni el otro, es la mayor prueba de que no pertenece a la secta de los partidos políticos, que sus propuestas son nuevas, y sobretodo, que le teneis miedo, abajo la partitocracia!

  • Quintn G. Roelas
    #124 Vota Vota

    7 i Quintn G. Roelas 11-11-2009 22:05

    Flaik, tus argumentos son bastante originales. Ahora resulta que gente como Savater o V.Llosa añoran el franquismo y el centralismo (debe ser por eso que la educación está tan mal). Aquí se pretende defender a los ciudadanos (de todas partes) de las tropelías de los políticos (de todas partes). Con leer sólo los periódicos se consiguen ejemplos de charlatanes que venden humo para mantener sus negocios. Y la gente ya se cansa de "pensadores" como Camps, Aguirre, Montilla, Blanco, Mas,Carod,Ibarreche, etc. La democracia no creo que sea una sumisión a un partido (como con Franco). Pero si a ti te conviene ,te lo respetamos; pero muchos estamos hartos de que nos pisoteen gracias a las mentiras. Así que sólo pedimos igualdad de oportunidades (incluidos los que ya las tienen en sus partidos). Si el franquismo pretendía tratar a los ciudadanos por igual y sus própositos pretendían ser sensatos, pido perdón. No me he enterado de nada.

  • Ademaro I.
    #125 Vota Vota

    8 i Ademaro I. 11-11-2009 22:45

    A la vista está y siendo escueto en palabras que "no" existe alternativa política en este Pais. Se asemeja tristemente a la liga de fútbol nacional, todo se reparte entre dos grandes equipos, el resto simplemente no existe...

  • manuel
    #126 Vota Vota

    8 i manuel 12-11-2009 01:00

    yo me defino de izquiedas en lo ideologico. Y no entiendo el conchabeo del PSOE con los partidos nacionlistas perifericos y separatistas. mientras siga ZP en el poder no volvere a votar al psoe, votare a UPyD por que soy -como muchos- de izquierdas y nacionalista español.

  • anti_upyd
    #127 Vota Vota

    0 i anti_upyd 24-11-2009 01:17

    a senhora diaz gosta de terxiversar o seu discurso e mentir como fai na galiza co tema linguistico para aranhar votos, encontrou no vello discurso franquista de espanha se rompe seamos unha grande e livre...xente como vostede dame autentico noxo, o sistema español debe tender a republica federada de nazons, poi si señores en espanha conviven diferentes nazons con diferentes sensibilidades e modos de ver a vida...asi k todos os k din vou votar a señora diaz por k é ambigua non se casa con ninguen....decirlles q si q casa, pero co anterior rexime terrorista e ilegal q é o q lle gostaria a moitos dos q aqui comentan, aplastar calqueira diferenza ser todos espanhois, como diria outro da sua calaña arios

  • Nacho Cembrero
    #128 Vota Vota

    0 i Nacho Cembrero 10-12-2009 18:06

    Está muy bien la crítica a Rosa Díez calificándola de franquista jajajaja es lo mejor que he oído en mucho tiempo, sobre todo después de décadas de militancia en el PSOE. UPyD es la única alternativa sensata al actual bipartidismo. PD. Para aquellos que critican a UPyD calificándolo de centralista, les recomiendo que lean las propuestas programáticas de este partido (que se define así mismo como progresista) en las que proponen una ESPAÑA FEDERAL (anda!!!! si eso es lo contrario a centralista... es lo que tiene la desinformación)

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 10:35:21