Público
Público

El PSOE exige a Camps que rectifique o dimita

Los socialistas consideran las palabras de Camps  un 'lamentable episodio para la convivencia democrática'

PÚBLICO.ES / EFE

Las palabras del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, acusando al portavoz socialista en el parlamento autonómico de querer verle 'en una cuneta boca abajo', han provocado una gran indignación en el PSOE.  En un duro comunicado, la Comisión Ejecutiva Federal ha pedido al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que rectifique inmediatamente sus acusaciones contra Ángel Luna, o de lo contrario, que abandone sus responsabilidades.

Esta mañana, en la última sesión de control a Camps en el Parlamento valenciano hasta febrero, el presidente de la Comunidad ha afirmado dirigiéndose a Luna: 'Le encantaría coger una furgoneta, venirse de madrugada a mi casa y por la mañana aparecer yo boca abajo en una cuneta'.

El PSOE considera 'inaceptables e intoleables' esas acusaciones y pide al líder del PP, Mariano Rajoy, que también condene esa conducta.

Una expresión que, a juicio del PSOE, constituye 'sin duda lo más grave que se puede decir en democracia y adquiere una trascedencia aún mayor al estar pronunciada en sede parlamentaria'.

Por ello, la Comisión Ejecutiva de los socialistas exige 'una inmediata rectificación' por parte de Camps y la correspondiente 'disculpa'. De no ser así, añade, el presidente valenciano 'debe abandonar completamente sus actuales responsabilidades públicas'.

Asimismo, el PSOE exige a Rajoy que condene esa conducta de Camps 'como militante de su formación política con importantes responsabilidades institucionales y le obligue a rectificarla'.

La Ejecutiva socialista condena 'sin paliativos' este 'lamentable episodio para la convivencia democrática' y manifiesta su total apoyo y solidaridad hacia Ángel Luna por la agresión 'inaudita' que ha sufrido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias