Más colegios privados que públicos en Madrid

Por primera vez, superan el 50% frente al 30% de media estatal

JAVIER SALAS MADRID 14/11/2009 08:00

Comentarios

 

Media: 4.58

Votos: 38

Las cifras de inversión en educación en la Comunidad de Madrid.

Las cifras de inversión en educación en la Comunidad de Madrid.

Ampliar imagen

Por primera vez una comunidad autónoma tiene más colegios privados que públicos. La Comunidad de Madrid ya ha superado el 50% de centros educativos de titularidad privada en su red. En su inmensa mayoría, pertenecen a la red concertada. Es decir, son escuelas financiadas con fondos públicos pero que pertenecen a una empresa que se lucra con su actividad.

El dato madrileño resulta aún más llamativo al compararlo con el resto de autonomías: de media, el porcentaje de centros privados en toda España se queda en el 29,8%, muy lejos del 50,47% de Madrid. Además, la segunda comunidad con mayor porcentaje de centros privados en su territorio es el País Vasco, con el 33,8%, según el informe que hizo público ayer la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), la patronal que representa a las escuelas privadas y concertadas.

El porcentaje de centros privados aumenta diez puntos en ocho años

Según este estudio, titulado Indicadores de la libertad de educación en España y centrado en las enseñanzas no universitarias, se sitúan a la cola del listado en porcentaje de centros privados Castilla-La Mancha (14,9%), Canarias (15,1%) y Extremadura (15,6%).

Desde 2001, Madrid es la autonomía en la que más ha crecido el porcentaje, en torno a diez puntos, especialmente a partir de 2004. En Andalucía, en el mismo período de tiempo la proporción de centros privados ha crecido casi ocho puntos (del 21,9% al 29,5%).

Otro dato del informe deja sola a la comunidad regida por Esperanza Aguirre. En Madrid, aunque hay más colegios privados que en el resto de autonomías, la mayoría de los alumnos sigue estudiando en colegios públicos (53,7%).

Aun así, la mayoría de los alumnos de Madrid estudia en escuelas públicas

Para el coordinador de este estudio, Mariano del Castillo, el caso madrileño se explica porque en esta comunidad "se está creciendo más deprisa que en otras comunidades y la Administración está atacando las zonas en desarrollo".

Centros sin llenar

"La privada en Madrid tiene tanta fuerza porque el Gobierno regional está dando más facilidades a las empresas educativas que en otros sitios", asegura Del Castillo, director del Instituto de Técnicas Educativas de la CECE, que admite que esos centros "no se han llenado. La decisión política ha dado ese paso; ahora falta que den el paso las familias", añade.

La patronal de la enseñanza admite que estos centros "no se han llenado"

El secretario general de Enseñanza de CCOO en la Comunidad de Madrid, Francisco García, comparte el diagnóstico, aunque cambia la perspectiva: "La apuesta de Esperanza Aguirre es clara, la educación no es prioridad, pero si invierto en ella, que sea privada. Desde que llegó al Gobierno en 2003, todos los años ha crecido el gasto en la enseñanza concertada frente a la pública", denuncia García.

Recorte en el presupuesto

Los últimos presupuestos de la Comunidad muestran un crecimiento de la inversión en la concertada de alrededor del 6%, mientras que la inversión en la pública cae un 3%. "En estos años se ha producido una cesión de suelo público para la educación privada escandalosa", sostiene el portavoz de CCOO.

"Todos los años crece la inversión en concertada", denuncia CCOO

García denuncia que el Gobierno madrileño "ha metido un hachazo del 22%" a la partida para la gestión de infraestructuras educativas públicas. Sin embargo, en su opinión, "lo más triste" de esta gestión de los recursos es que los resultados escolares de los últimos cursos en Madrid se han situado por debajo de la media, y ya están por debajo de los datos obtenidos en 2000: "Cada vez aparece más el fenómeno del fracaso escolar, que se concentra en las zonas más pobres, donde sólo se puede acceder a una red pública desmantelada y sin medios".

El comienzo de este curso está resultando bastante conflictivo en la educación madrileña como consecuencia de este "desmantelamiento". En este sentido, sindicatos y padres de alumnos denuncian que se han eliminado aulas de enlace para adaptar a escolares inmigrantes y que en toda la comunidad ya sólo quedan cinco grupos de bachillerato nocturno para los estudiantes que trabajan.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Rosa
    #1 Vota Vota

    96 i Rosa 14-11-2009 00:48

    Si queremos que nuestros hijos tengan una formación gratuita (como garantiza la constitución) y de calidad, no podemos permitir que esta individua siga al frente de la comunidad de Madrid.

  • Anti-Aguirre
    #2 Vota Vota

    67 i Anti-Aguirre 14-11-2009 01:19

    ¿y qué esperábamos con la campeona de las privatizaciones y desarmadora del estado del bienestar?pues datos cabreantes como este..que política tan nefasta para Madrid,la va adejar como un solar...

  • Vergenza ajena
    #3 Vota Vota

    45 i Vergenza ajena 14-11-2009 01:36

    Una vez más, desde que gobierna la chulapa madrileña, se trata de financiar los caprichos de los que más tienen con el dinero de TODOS, tengan o no tengan. Se han dado cuenta la mayoría de madrileños (votantes del PP por narices) que en EEUU eligieron presidente a Obama? Entérense, señores! Bush ya es ex-presidente...el mundo va hacia adelante o por lo menos los más inteligentes lo intentan, y no para atrás! Parece ser que la filosofía del "que me quiten lo bailao" triunfa en Madrid! Viva el despiporre de la CAM de la capital administrativa de España! Son ustedes la vergüenza de España, junto con Valencia...! El hecho de que la mayoría de ustedes vote a la lideresa, que tarde o temprano se enfrentará a los tribunales nos hace pensar que t

  • para Rosa
    #4 Vota Vota

    30 i para Rosa 14-11-2009 01:50

    Es que lo que queremos es que nuestros hijos tengan una educación gratuita y buena, pero a muchos les da igual que los hijos de los demás también la tengan. La Espe tira por la calle de enmedio: coba a los profesores de la pública, nula exigencia en su desempeño y nulo control a su labor, y por lo tanto sabotaje a esa educación pública para que la misma clase media de donde salen los profesores elija la concertada: ¿o es que crees que mandan a muchos a la fuerza a la concertada? poco a poco consigue que a la pública vayan los que no pueden ir a otro sitio. Y todavía los profesores le siguen el rollo.

  • alex
    #5 Vota Vota

    35 i alex 14-11-2009 02:00

    A esta, a la que no hace declaraciones si no lleva tacones, creo que la han votado masivamente. Es increible lo que pasa en Madrid, o disponen de un presupuesto ilimitado por ser la capital del Reino de España o los votantes sufren de una enajenación mental severa. No se entiende que la voten tantas veces a esta y al Gallardón. La verdad, vista la alternativa socialista -el chico de la moto- pues parece del mismo partido, un pepero más.

  • comit espartaco
    #6 Vota Vota

    -30 i comit espartaco 14-11-2009 02:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El daño causado por estas políticas liberales NO se debe achacar solamente a la “lideresa”... La liberalización educativa va de la mano de la inmigración... una inmigración que ES APOYADA Y FOMENTADA por los sindicatos y la izquierda en general y que es tanto causa como consecuencia de esa liberalización. Efectivamente, ante un asalto demográfico masivo contra las infraestructuras educativas, muchos padres y alumnos han optado, como estrategia de supervivencia, la HUIDA (el famoso “white flight”) a centros privados donde puedan aislarse de la “marabunta” para obtener un mínimo de calidad educativa... alejándose lo más posible de una “multiculturalidad” indiscriminada y que aplasta sin piedad los estándares y la identidad cultural y educativa de los nativos. La lógica política y el sentido común han empujado a las familias a pedir, y obtener de una administración ultraliberal, más y más centros “concertados” pues saben o intuyen que esa es la única manera de optimizar el éxito de sus hijos... Estas son algunas de las consecuencias del apoyo que la izquierda, individual y colectivamente, ha dado a lo que no es más que liberalismo...

  • Solo la verdad
    #7 Vota Vota

    -49 i Solo la verdad 14-11-2009 02:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esto es pura basura y demagogía, todo el mundo sabe que la educación concertada es más barata para las arcas públicas, y ofrece un servicio de más calidad. Por 230 euros al año son infinitamnete mejores que uno público, y hablo POR EXPERIENCIA.

  • Oona
    #8 Vota Vota

    39 i Oona 14-11-2009 02:50

    Hay que hacer algo en contra de este ataque al Estado de bienestar que pretende crear una clase de privilegiados que gozaran de buena atención sanitaria y de buena educación unida, sin embargo, al lavado de cerebro católico, y por otra parte los trabajadores, a la vuelta a su posición subordinada del siglo XIX, con educacion y sanidad-basura. Los ciudadanos nos debemos unir contra esto, y no sucumbir a la retórica fascista (como la que culpa a los inmigrantes) que oculta las verdaderas raíces del problema: que son la disminución del gasto público destinado a las instituciones públicas, más dinero público a los amigos de la Espe y la privatización en general. Para ellos la sanidad y la educación no es un derecho, sino un negocio. Si ahora no hacemos nada, terminaremos endeudados hasta las orejas como los yanquis, pagando los gastos médicos y la educación de los hijos durante toda nuestra vida.

  • Urgente
    #9 Vota Vota

    75 i Urgente 14-11-2009 04:07

    La educación privada, de la que se lucran unos cuántos, la pagamos todos. Una educación cuyas materias van a ser: El rosario de los Gürtel. La virginidad hasta el matrimonio. El demonio del comunismo. Los herejes abortistas. Aznar y la ética cristiana. La pintura de Sara Mago. Cuba: el infierno. Los inmigrantes: culpables de la crisis. La Justicia: Manos Limpias. Los valores universales del PP. Cultura: las corridas de toros. La maldad de la masturbación. La tarima como centro de la educación. El crucifijo: símbolo del mundo. Conversión de los infieles. Así que ahora, todos los españoles, además de subvencionar a la iglesia católica, tenemos que hacerlo también con esta cultura nacionalcatolicistapepera. ¿Qué ha hecho el gobierno central para llegar a esta situación? ¿Tiene también intereses particulares? Tenemos que pedir cuentas urgentemente y con ahínco, antes de que desaparezca la enseñanza pública, logro social casi único que nos quedaba, y antes de que ese tipo de enseñanza inquisitorial, retrógrada y castiza haga de este país lo que ya casi es: un país de “zotes” y de ignorantes.

  • Juan
    #10 Vota Vota

    24 i Juan 14-11-2009 04:29

    Yo trabajo en un cole de pago. Y es lamentable ver como le sacan el dinero a los padres por "quedar bien de cara a la galería" Claro, que ahora me digo: Si hay padres que son tan inútiles de basar la educación de sus hijos en presumir de cole caro, que se jodan y lo paguen. Los maestros que no tenemos aprobadas unas oposiciones al Estado nos servimos de ellos. ¡Pobrecitos, qué ignorante son los papás ricos de Madrid !

  • jvm
    #11 Vota Vota

    -27 i jvm 14-11-2009 05:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los pogres en su línea….. por que no os preocupáis de saber donde van los hijos de los políticos socialistas madrileños? El 99,99999999 % en colegios privados, que pensabais????? Ya sabemos todos que predicar no es dar trigo, como decía el famoso refrán –haz lo que yo te diga, pero no hagas lo que yo haga.

  • La opinin de un docente (I)
    #12 Vota Vota

    -31 i La opinin de un docente (I) 14-11-2009 06:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Muy bien. ¿Y qué? La jurisprudencia y los ordenamientos constitucionales españoles (y occidentales no socialistas ni comunistas) han aceptado, incluso promovido por plausibles y adecuados, los conciertos y la iniciativa privada, por la sencilla razón de que la cultura, la investigación y el saber no pueden ni deben estar exclusivamente en manos del Estado. Porque éste es político, por muy suprapartidista que pretenda aparecer ante los ojos de la ciudadanía (¿acaso el Estado Español no tiene un marcado sesgo político?) y tiene siempre una orientación que, de forma más o menos acentuada, se encama con el o los gobiernos de turno. Además, esa no es la mayor y sí ésta: de lo que se trata es de la formación integral en virtudes y valores de los alumnos (esfuerzo, estudio, disciplina, voluntad, constancia, espíritu de superación, sana competitividad, etc.), y no de su adoctrinamiento alienante en Género y todas sus excrecencias, que constituyen ya una gangrena en nuestro sistema educativo: Igual-Da, Paridad, EpC, Talleres masturbatorios, perversidad sexualmente polimorfa, descrédito de la figura del padre por varón y hombre, relativismo moral, buenismo, hedonismo, comodidad, utilitarismo, etc.; y también se trata de la instrucción: Lengua, Matemáticas, Ciencias, Idiomas, Música, Arte y Humanidades, en lugar de tanta informatización y tanta digitalización que están abocando a nuestros alumnos a un verdadero páramo intelectual.

  • La opinin de un docente (II)
    #13 Vota Vota

    -33 i La opinin de un docente (II) 14-11-2009 06:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hay que restringir tanta actividad extraescolar, pues los centros educativos se parecen cada vez más a agencias de viajes y de actividades de ocio que a templos del estudio y del saber; hay que acabar con esas charlas y conferencias, que no son ni lo uno ni lo otro, y sí casi siempre verdaderas catequesis políticas y morales, que para nada guardan relación con el currículo, que van dirigidas a ESO y Bachillerato, dentro del horario escolar, insertándolas muchas veces en los PATs (Planes de Acción Tutoriales) para así convertirlas en obligatorias, que son promovidas por el inconstitucional Instituto de la Mujer, el inútil Instituto de la Juventud (lo único que está haciendo es degradarla e imbecilizarla aún más de lo que ya está), las concejalías de Educación, Juventud, Deporte y Mujer y Asuntos Sociales (sus titulares no tienen absolutamente ninguna relación con la Enseñanza y la mayoría de los casos sólo poseen estudios primarios) y determinados colectivos de moda (homosexuales, lesbianas, transexuales, multiculturalistas, pluriculturalistas, etc.) que utilizan los centros educativos como plataforma para dar mítines e inculcar a los alumnos sus esquemas y concepciones de la vida y de la sociedad.

  • La opinin de un docente (III)
    #14 Vota Vota

    -27 i La opinin de un docente (III) 14-11-2009 06:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pero el panorama no puede ser más desalentador, pues a los primeros a los que se nos ha retirado la exigencia de esfuerzo, capacidad, competencia y preparación es a los profwesores. Ya no se trata de probar y demostrar que se sabe y que se es competente en Lengua, Francés, Matemáticas, etc., sino de “utilizar adecuadamente los recursos del aula, los materiales curriculares y los medios digitales”, de “atender a la diversidad”, de relacionar los contenidos con los procedimientos y las actitudes de los alumnos, etc. El botón de muestra más tristemente palpable son los nuevos accesos a Cátedra, ya devaluada por los sindicalistas (en su puñetera vida han estudiado nada) y las Consejerías de educación (lo de educación es un decir) de las CC.AA., en dónde no hay ni exámenes ni nada que se le parezca, tan sólo antigüedad y “méritos” (generalmente los que dan los cursillos de los CPRs (Centros de Profesores y Recursos), cuyas actividades y líneas ideológicas y pedagógicas son bien conocidas por quienes ya llevamos años en la docencia. En suma: de todo menos de probar lo que se sabe de la asignatura por la que se va a ser nombrado Catedrático. Pero claro, de todo esto, no conviene hablar. Sigamos con el maniqueísmo Público=Bueno-Saludable opuesto y enfrentado a Privado/Concertado=Malo-Pernicioso

  • Otro Docente, pero docente decentemente gay

    Señor Docente. Usted habló en formato cátedra, pero en sus paréntesis y sus entrecomillados se le vió el ramalazo de fanátismo moral de siempre. Si, somos muchos los gays que también somos docentes. Un beso en la boca, colega.

  • Para otro docente decentemente, etc.

    Señor docente-decente-gay, sin ánimo de menospreciarle, los besos en la boca déselos usted a quienes se los acepten y deseen. En mi caso, se lo aseguro, no se da ni un supuesto ni el otro. Lo de colega, por la profesión, vale: ¡Qué se le va a hacer! ¿Por lo demás? Sin acritud: en y para nada.

  • El estado de las cosas
    #17 Vota Vota

    15 i El estado de las cosas 14-11-2009 06:39

    Estan los que tienen dinero, los que creen tenerlo y los que tienen muy claro que no lo tienen. Los que tienen dinero lo han tenido siempre, por lo tanto, sus hijos lo disfrutaran igual que hicieron sus padres. Los que creen tenerlo viven en un sin vivir, y en estos me centro, porque son los que en una situacion de quiero y no puedo alimentan a las politicas catolico-fascistas dejando a sus hijos en manos de la educacion concertada. Estos mismos padres son los que viven hipotecados con creditos personales destinados a vivir una vida ficticia. A mi siempre me han parecido la clase social mas maltratada, al igual que en los santos hinocentes.

  • Para el Docente sin acritud, del docente besucn

    No tenga miedo, los gays no vamos robando besos a los heteros, o que dicen ser heteros como Dios manda. Por lo demás tan sólo, y como final de esta entretenida discrepancia (no pienso estar toda la noche en ella)le contaré una anécdota, para no enzarzarme en asuntos psicopedágogicos que intuyo le interesan poco. Ahí va el chascarrillo: El más sabio de mi promoción, el que más sabía de matemáticas, de Lengua, el que era matrícula inmaculada en ciencias y letras sacó un SOBRESALIENTE en la Oposición. Fue la nota más alta en toda mi comunidad autónoma. Tan sólo tenía una pequeña falta: se ponía colorado cuando hablaba en público, y su voz no le salía del cuerpo. Eso sí....sabía un montonazo, pero en el acceso a las necesidades y actitudes (o mejor aptitudes) del alumnno era pez. Siempre lo tengo como modelo en mi vida para decirme a mi mismo y a mis aventajados alumnos: No cantidad, sino Calidad. No acumular conocimientos como quien colecciona sellos, sino capacidad para entusiasmarse con la aplicación de las materias a una vida más plena. Cultura y Placer amigo mío. Algo que la educación de siempre no sabe como examinar en sus arcaicos rangos del suspenso al sobresaliente. Y ahora le dejo que ando preparando una ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR en el museo del Prado para dar una clase de historia y luego, en las Pizarras digitales, poder conectar el museo con la pictografía cinematográfica... Es más trabajo pues no dicto apuntes y se los pregunto de memoria... Nos vemos por las aulas.... ¡ Qué se le va a hacer !

  • MAO
    #19 Vota Vota

    45 i MAO 14-11-2009 07:25

    Por si sirve de ejemplo en Aragón crece la enseñanza publica con la oferta bilingüe. En un barrio acomodado (Montecanal) el colegio publico a pasado de no ser querido a no haber plazas, es bilingúe en ingles con 2 horas al día desde los 3 años y con la ESO bilingüe. La enseñanza de calidad esta volviendo a la escuela pública como pasaba con los institutos públicos de los años 80. Soy padre de 2 hijos en edad escolar y en Zaragoza los colegios públicos de zonas no marginales tienen tasas de fracaso escolar menores que los colegios concertados y aparte son mas heterogeneos y se adaptan mejor a la realidad que vivimos. En clase de mi hija pequeña (7 años) tienen la pizarra digital y tablet PC(Colegio Valdespartera). Concierto con el British Council y natación con el programa municipal por menos de 150€ al año. Lo siento madrileños.

  • Oona
    #20 Vota Vota

    32 i Oona 14-11-2009 07:28

    "Docente", Ud. miente. En la mayoría de los países de la UE NO EXISTE educación concertada, sólo pública (a la que van más de 90% alumnos) y privada a la que el Estado no da ni un duro. En Finlandia, país con los mejores resultados según informe PISA, el 96% de los alumnos van a la pública.

  • Contestacin al seor docente-decente, etc.

    1) Gracias por su “preocupación”, pero no confunda, monsieur, miedo y que guste alguien o no: ¿Igual-Da? 2) Es obvio, no sólo basta con “saber”, tan importante o más es transmitirlo, pero si sólo se sabe de asuntos psicopedagógicos (esos que a usted sí parece le importan ante todo), al final se arriba a lo vacuo: la nada. 3) ¿Qué es eso de “adaptar la enseñanza y sus contenidos a las necesidades y aptitudes del alumno? ¿Quién dice cuáles son? ¿La psicopedagogía? ¡Así nos va! 4) Calidad, sí, pero ese valor no cuantificable se basa en una cantidad que sí lo es, y que variará según las circunstancias. ¿Podría decirme cuántos Departamentos Didácticos cumplen lo que tienen programado a nivel de materias? 5) Sin conocimientos, señor docente-decente, etc., etc., no hay nada; ni entusiasmo, ni plenitud; en todo caso, habrá adoctrinamiento y sumisión y alienación. 6) Cultura sí (seguro que, felizmente, discrepamos en lo que ambos entendemos por tal). Placer…, puede…, una catarsis…, pero depende, porque hasta en eso hay matices (intelectuales, espirituales, profesionales, sexuales…). 7) está muy bien utilizar el vocablo “arcaico” para calificar lo que no nos gusta y detestamos. Otros, más prudentes que usted, hablan sólo de “tradicional”. Pero es otra que tal: lo antiguo malo; lo nuevo bueno. Bien, ahí están los resultados. ¡Es como para echar las campanas al vuelo! Y ahora sí doy por zanjado el asunto. Buenos días.

  • fernando
    #22 Vota Vota

    35 i fernando 14-11-2009 07:50

    Si se acuerdan ustedes de la "formación del espiritu nacional" tendrán la respuesta de porqué, tanto en Madrid como en Valencia, el indice de fracaso escolar es el mayor de toda España, ¿por qué? se preguntarán ustedes, muy sencillo, el pp necesita un tipo de gente, como algunos que participan en este foro, con limitaciones intelectuales y pocos conocimientos para asegurarse el voto, ciudadanos populistas a los que se les ponen lo pelos de punta cuando ven la bandera ondear al viento o se les llenan los ojos de lágrimas cuando oyen el himno nacional. Necesitan ciudadanos hechos a medida, a su medida, para asegurarse el voto, un ciudadano intelectualmente culto y preparado es alguien que piensa, reflexiona y tiene criterio y ese ciudadano, a gente como aGuirre o Camps les molesta. Ya digo, no me extraña nada, el que paga manda y si pagan los colegios privados impondrán sus condiciones.

  • Palomo
    #23 Vota Vota

    10 i Palomo 14-11-2009 08:05

    Si a los madrileños no les gusta lo que tienen que voten a otros.

  • Ambon
    #24 Vota Vota

    11 i Ambon 14-11-2009 08:32

    Estos datos son una verguenza. El Estado tiene la obligacion de proporcionar una educacion gratuita, igual y libre, nada de eso se consigue cuando el negocio esta presente. Por accion u omision los responsables son los gobiernos de Madrid y el estatal, que algo podra hacer para que se cumpla el espiritu de la Constitucion.

  • CUANDO EN USA, Obama
    #25 Vota Vota

    12 i CUANDO EN USA, Obama 14-11-2009 08:41

    quiere echar una mano a la enseñanza y sanidad públicas,después de quedar demostrado que lo privado ha dejado fuera a 40.000.000 de americanos, la señora Aguirre pretende iniciar el camino hacia el retroceso social. En la Comunidaqd de Madrid hay miles de funcionarios enchufados que están encantados con ella, pero desgraciadamente el cinturon que rodea a la capital, donde fundamentalmente está conformado por clases trabajadoras, le siguen la corriente a esta dama.

  •  El justo
    #26 Vota Vota

    7 i El justo 14-11-2009 08:50

    Este és el resultado de el bipartidismo,por éso se empeñan en que la izquierda no tenga protagonismo en los estamentos públicos por la sencilla razón de que éstos dos partidos mayoritarios tienen sus empresas paralelas con los gobiernos y municipios.Ese es el resultado de tanta corrupción. las privatizaciones no las hacen porque,´si,las hacen por los intereses que éstos dos partiodos que tienen dominado a toda la sociedad,impiden que lo que en esencia debe ser público como és la enseñanza y la sanidad,la exploten a costa del herario público.Entre la gran banca y la patronal y éstos dos partidos,tienen copada la economia de el estado con sus comunidades y municipios.

  • ......
    #27 Vota Vota

    -7 i ...... 14-11-2009 08:55

    MADRID, SANIDAD Y EDUCACION PARA KIEN PUEDA PAGARSELA....

  • de los aos 50
    #28 Vota Vota

    11 i de los aos 50 14-11-2009 08:59

    cuando mi edad escolar, no habia mas remedio que ir a las escuelas villas, y luego a los 14 a trabajar, porque el que queria estudiar bachiller, no habia subvenciones para los colegios privados que habia entonces (los cuales siguen ahi y ahora subvencionados) estoy hablando de un pueblo de castilla pequeño. de mi generacion pocos fuimos a la universidad, pero lo que mas me duele es que a nuestros hijos un tanto por ciento muy alto, habiendo colegios publicos, se les ha llevado a los que sus padres no pudieron ir, y haciendoles un grato favor a lo privado. pienso que las escuelas o colegios deben ser publicos y nada mas, las privadas no se deben suvbencionar, ya que el que quiera privado que lo pague, esto es como ir a l seguridad social (todo gratis) pero si quieres ir al Opus pues ya sabes pagas. por eso el que quiera ir al colegio privado que lo pague y punto pelota. fuera suvbenciones a los colegios prevados , que siemrpe hacemos las cosas a medias.

  • maria
    #29 Vota Vota

    6 i maria 14-11-2009 09:01

    el libro él pensamiento secuestrado' de la coleccion pensamiento critico de este periodico explica muy pero q muy bien los planes de los neocon/teocon de madrid. por ahora lo estan haciendo muy muy bien, los q lo estan haciendo mal son los q se dejan llevar por la corriente y no hacen nada para remediarlo.

  • mariano
    #30 Vota Vota

    6 i mariano 14-11-2009 09:05

    El Estado debiera asegurar la educación para todos los niños. El que quiera cachondeos que se los pague. VAle ya de oir a gente que no respeta ni respetará la democracia hablar sobre libertad.

  • .......
    #31 Vota Vota

    3 i ....... 14-11-2009 09:11

    ESTOS SE A HABLADO DE QUE EL PP IBA A PONER UNA GESTORA EN MADRID PARA PARAR A LA LOKA, PERO ES EL GOBIERNO EL Q DEBERIA INTERVENIR Y KITAR LAS COMPENCIAS DE SANIDAD Y EDUCACION A ESTE PERSONAJE NEFASTO PRA LA CLASE TRABAJADORA

  • Ismael
    #32 Vota Vota

    11 i Ismael 14-11-2009 09:21

    Yo siempre he sido de los que opinan que la gestión privada es lo mejor ya que se optimizan beneficios. Cuando estaba en bachillerato, en un centro público, se podia ver a diario. El jefe de departamento que iba al centro a las 10 de la mañana pero cobraba desde las 8. Desde este punto de vista piensas que la concertada es mejor, pero luego ves a uno que te dice "Yo aprobé matemáticas en 3º porque puse SOY DE LETRAS EN COU" o el que en 2º de bachillerato suspende 7, se va a un privado y las aprueba todas (luego en selectivo suspenso brutal). Solución óptima: educación laica privada o concertada de gestión pública, donde la evaluación sea por funcionarios del estado (aunque como en todo llegará la corrupción al sistema)

  • La educaciN pblica, la seguiridad social y la sanidad publica son inventos de Franco

    Vale ya de mentir con ese tema. DEL PSOE SON EL CONTRATO BASURA, LAS ETTS, LAS SICAV.... Y CAMPAÑAS DE MARKETING ENGAÑABOBOS COMO LA LEY DE DEPENDENCIA, LAS VACACIONES PAGADAS EN LA PLAYA QUE APROBÓ EL PARLAMENTO DE ANDALUCIA....

  • TRUENO
    #34 Vota Vota

    7 i TRUENO 14-11-2009 09:23

    es que al final hay que darle la razon al alcade de getafe....

  • Dime de que presumes y te dir de que careces.

    Si el PSOE ha dejado la educación pública hecha una penita. ENCIMA SACANDO PECHO, NO LO ENTIENDO.

  • totana
    #36 Vota Vota

    -18 i totana 14-11-2009 09:29

    esta noticia pone de manifiesto que los padres prefieren elegir donde van ha ser educados sus hijos, es de ser demagogos decir se lucran con subvenciones publicas, normalmente son una cooperativa de los mismos profesores que buscan una alternativa para obtener un trabajo ya que por funcionario publico esta totalmente acaparado para los amiguetes de sindicatos y recomendados por los tribunales.

  • korpes
    #37 Vota Vota

    3 i korpes 14-11-2009 09:30

    No ha habido una educación pública de calidad desde Franco. Es un hecho así de objetivo y simple.

  • Nos hemos convertido en los ms liberales del mundo!

    Por que en este país hay tanto odio a todo lo que tenga que ver con el Estado? Por que hay tanto odio (o envidia?) a los funcionarios? Por que parece que la calidad está sólo relacionada con la empresa privada?. Mi experiencia, como cliente, en general es todo lo contrario. En los colegios privados son los dueños los que controlan la contratación (por enchufe, por supuesto) y la ideología (única). En los centros públicos los profesores han superado una oposición en la que casi son imposibles los enchufes (pese a lo que se cree) y la ideología es plural, porque los profesores son libres. Sólo un dato: Madrid tiene unos resultados penosos en educación; Finlandia destaca en todos los estudios. En Finlandia la educación es casi exclusivamente pública; en Madrid aumenta cada vez más la privada. Creo que a los españolitos los está obnuvilando el modelo "Cambridge". Pero, españolitos, Cambridge es para una élite que o bien tiene contactos (que también) o bien tiene dinero, mucho dinero. El resto va a colegios que, aunque sean privados, son rematadamente malos. De ahí el nivel medio educativo del R.Unido o EE.UU.: lamentable. Otra cosa es que a sus centros de élite acudan los mejores del mundo.

  • Salvador
    #39 Vota Vota

    16 i Salvador 14-11-2009 09:44

    Soy profesor de secundaria en la enseñanza pública desde 2003 y la verdad es que los comentarios de "la opinión de un docente", que tantos votos negativos tienen, no me han parecido tan mal. Como profesor de Ciencias me he preocupado siempre por los contenidos, por los conocimientos en mis asignaturas y por la manera de impartirlas de manera que despertasen el interés de mi alumnado. Actualmente, en la enseñanza pública hay demasiadas psicopedagogas (la mayoría son mujeres) que pretenden acaparar el protagonismo de la enseñanza de los profesores y hasta de la familia. El aumento de estas profesionales tiene que ver con el deterioro social que vivimos. Una cosa que se debería hacer en la enseñanza pública es aumentar la exigencia (a alumnos y profesores), la cohesión entre el profesorado y el interés por el conocimiento.

  • La lista de los polticos del PSOE que llevan a sus hijos a colegio privado

    Una cosa es predicar y otra dar trigo. Los mandamases socialistas llevan a sus hijos a colegio privado, faltaria más. http://firgoa.usc.es/drupal/node/31792

  • paco
    #41 Vota Vota

    -12 i paco 14-11-2009 09:45

    Habría que suprimir los colegios públicos y subvencionar totalmente los concertados. Esto permitiría al estado salir de la crisis antes.

  • Salvador
    #42 Vota Vota

    10 i Salvador 14-11-2009 09:49

    Oiga, totana, no sé si en su tierra murciana funciona todo por enchufe y amiguismo (es posible) pero le puedo asegurar que hay mucha gente que hemos obtenido nuestra plaza de profesor de la enseñanza pública con mucho esfuerzo y sin recomendaciones. Esto me permite en estos momentos ser crítico con la enseñanza pública, acudir todos los días a mi trabajo con la cabeza alta (pese a las dificultades), no dejarme manipular por los sindicatos (que perjuican más que favorecen a la enseñanza) y alabar los aspectos buenos que tiene la enseñanza concertada o privada.

  • Opinator
    #43 Vota Vota

    4 i Opinator 14-11-2009 09:52

    Fracaso de la pública = éxito de la privada. Así de simple. Aclaración para Ismael: Por distribución de horarios, es perfectamente posible que un jefe de departamento entre a las 10. Mientras cumpla el número de horas estipulado, está cumpliendo con su deber.

  • Galeano
    #44 Vota Vota

    4 i Galeano 14-11-2009 09:52

    Mis hijos han estudiado siempre en centros públicos. Ahora están en la Universidad. Su formación ha sido espléndida, plural, independiente y libre, y gratuita. He tenido familiares que han ido a centros concertados: la calidad ha sido claramente más deficiente (no me refiero a las notas) y desde luego mucho menos plural e independiente. Lo digo porque está calando la idea de que la enseñanza privada es más "libre". No: es puro adoctrinamiento. La libertad implica que no exista ideario de centro y que los alumnos tengan la posibilidad de conocer distintas ideologías y formas de pensar. Pero para eso hay que tener garantizado el puesto de trabajo y no depender de "tu" director (del dueño de la empresa). Lamento lo que está sucediendo porque a la larga lo vamos a pagar como sociedad (ya lo estamos empezando a pagar). A nivel particular, siempre dije: cuanto tonto hay dispuesto a pagar por algo que podrían obtener gratis!. Y encima, yo he dedicado lo que me ahorrado a formar a mis hijos en "extras" no incluídos en la escuela pública. Pero nada: paguen, paguen, señores..... (incluyo en el pagar, también el transporte. Mis hijos siempre fueron andando, porque los quiero).

  • Turolense
    #45 Vota Vota

    15 i Turolense 14-11-2009 09:55

    Se cumple lo que ya muchos vaticinábamos a mediados de los 90. El sector público de la enseñanza se verá relegado haya donde no sea rentable para una empresa privada la creación de un colegio, es decir, barrios marginales de las grandes ciudades y en el medio rural. Esta tendencia no la inició el PP; por desgracia, el PSOE de Felipe González abrió el camino que ahora nos escandaliza.

  • Lo de que franco hizo la educacin publica, la seguridad social, y la sanidad publica es verdad

    En 30 años, todos los que han gobernado se han cargado la educación. La educación española esta a la cola del mundo.

  • Salvador
    #47 Vota Vota

    7 i Salvador 14-11-2009 09:58

    Tengo una hija muy pequeña y cuando empiece su escolaridad (como mi mujer también está de acuerdo) la llevaremos a un colegio público. Me parece lo más coherente siendo yo profesor de la enseñanza pública. Espero que mi mujer y yo la eduquemos adecuadamente y le demos autonomía y autoestima suficiente paa que no tenga que ir al colegio o al instituto a descargar sus frustraciones y rebelarse contra sus compañeros y profesores.

  • Algo tendr el agua...
    #48 Vota Vota

    -8 i Algo tendr el agua... 14-11-2009 10:01

    Algo tendrá el agua cuando la bendicen...Delenda est ZP!

  • Requeen
    #49 Vota Vota

    -19 i Requeen 14-11-2009 10:02

    La educación pública es mala por los profesores, tienen una implicación cero. No les gusta su trabajo, quieren tener todavía más vacaciones encima y se pillan unas bajas de ordago. Lo digo porque lo sufro.

  • Korpes a salvador: haz eso con todos los nios no solo con tus hijos

    Manda huevos, ¿A ver si no te paga el estado para que lo hagas con todos los niños?

  • Teacher leave those kids alone

    La maquina de hacer parados, desmotivados. ESTA CLARO QUE EL MODELO ACTUAL ES UNA BASURA.

  • Opinator
    #52 Vota Vota

    1 i Opinator 14-11-2009 10:07

    Seguro que lo consigues, Salvador. El problema será que los que van al Instituto a 'descargar sus frustaciones' dejen aprender a tu hija.

  • Psicoaccin
    #53 Vota Vota

    6 i Psicoaccin 14-11-2009 10:09

    Para todos aquellos que piensan que Franco era inventor y no un mediocre criminal que dirigía España como una finca; hay que decir que el estado del bienestar es un producto de la socialdemocracia, desarrollado en los años treinta frente al fantasma del totalitarismo fascista y estalinista, un producto social que después de la guerra mundial pusieran en práctica todos los gobiernos occidentales con independencia del signo del gobierno. Hay que decir también que muchos planes reformistas de la II República fueron realizados -con 20 años de retraso y un drama fraticida a cuestas- por los tecnocratas de Franco y no por iniciativa propia sino por presión de la OCDE que todavía a principios de los 80 consideraba a España como país en vías de desarrollo, estas reformas no las hicieron con su perspectiva emancipadora original sino salvaguardando los intereses de su clase que para eso patrocinaron una guerra. Esos son los logros de ese enano barrigon que se hacía llamar generalísimo, irse de caza mientras un puñado de adictos opusinos falsifica las medidas de la izquierda salvando la jerarquía a la que se deben, nada se hace gratis y en este país no hay tradición de emprendedores sino de apellidos.

  • ......EGOISMO FACHA
    #54 Vota Vota

    -13 i ......EGOISMO FACHA 14-11-2009 10:09

    SI LOS SOCIALISTAS TIENEN SANIDAD PRIVADA Y LLEVAN A SUS HIJOS A COLEGIOS PRIVADOS PODIAN SER EGOISTAS Y PENSAR QUE PAGARIAN MENOS IMPUESTOS NI NO HUBIERA SANIDAD Y EDUCACION PUBLICA, PERO NO LO HACEN ESTO LES HONRA

  • Salvador
    #55 Vota Vota

    5 i Salvador 14-11-2009 10:11

    Sería un debate muy largo el de comparar la enseñanza de la época de Franco con la actual. En aquella época los medios eran mucho menores, la población era mucho más dócil y era más fácil aplicar una disciplina intransigente. De todas formas el conocimiento en cualquier especialidad no puede estar basado solamente en la acumulación de datos sino en el saber reflexivo, crítico y en la adquisición de procedimientos.

  • Opinator
    #56 Vota Vota

    5 i Opinator 14-11-2009 10:15

    Korpes: Punto 1) A Salvador no le paga el Estado, sino su Comunidad Autónoma. Punto 2) Como padre, Salvador se preocupa de educar a su hija. Si hubiera más padres como él, la situación sería muy distinta. Punto 3) Hay gente que se ha creído que la escuela es la solución de todos los males sociales, personales, de conducta y de todo tipo. Esto es mentira. La escuela está para formar y educar, pero los milagros a Lourdes. En otras palabras, ni el mejor profesor del mundo puede convencer a un alumno para que estudie si no le da la gana. Se puede seducir, convencer y se pueden hacer muchas cosas, pero es el alumno el responsable y protagonista de su aprendizaje.

  • Teresa
    #57 Vota Vota

    22 i Teresa 14-11-2009 10:16

    Nunca he entendido que con el dinero de todos financiemos una enseñanza privada con un ideario principalmente católico. Y encima la consideramos mejor cuando no lo es, simplemente porque los niños no se mezclan con inmigrantes y llevan uniforme. Apoyemos la enseñanza pública, laica con idiomas y de nivel (hay buenos colegios e institutos en contra de la leyenda negra de lo público). Impulsemos el pacto de estado sobre la enseñanza y pongamos las inversiones para mejorar la la enseñanza pública.

  • Marilena
    #58 Vota Vota

    10 i Marilena 14-11-2009 10:18

    ¿Cuál es el problema de los padres que deciden llevar a sus hijos a un privado? Que no les dio la gana de estudiar a ellos y se creen que así les será más fácil a sus hijos o que tuvieron que hacer un gran esfuerzo para entrar en la universidad en la carrera que deseaban y saben, "porque todos lo sabemos" que llevándola a un colegio privado sus hijos saldrán con un expediente bastante engordado. Por favor sean coherentes que luego a todos les gusta que sus hijos vayan a la universidad pública, que por el momento goza de mucho más prestigio y además resulta algo más baratita.

  • Korpes Pero como va a se el alumno responsable de su educacin?

    Eso es quitarle la responsabilidad al profesor. Para que sirve el profesor entonces. Cuando un niño fracasa en su educación fracasa el profesor y el estado que paga al profesor (porqu e las comunidades autonomas son parte del estado).

  • paco
    #60 Vota Vota

    -11 i paco 14-11-2009 10:25

    La educacion en colegios concertados es mucho mejor que en los colegios publicos,mis hijos rinden mas,y los preparan mejor,y tengo 3,y lo he vivido en mis carnes,asi que muy bien por esta medida a la comunidad de madrid.

  • UNO
    #61 Vota Vota

    1 i UNO 14-11-2009 10:28

    Privatizacion de los cargos "Publicos" ya , que gobierne un consejo de administracion de un Banco ,total.

  • Ramses
    #62 Vota Vota

    8 i Ramses 14-11-2009 10:33

    Y el que no tenga dinero para colegios que se jod.....Asi habrá mas analfabetos y les podremos dar cursos de capacitacion.Enhorabuena lideresa.Llevas camino de hacer de la CAM la Comunidad mas injusta de España (Con permiso de la valenciana,pero alli por lo menos rergalan trajes).

  • madrileo
    #63 Vota Vota

    19 i madrileo 14-11-2009 10:34

    Esto no es nada. La sanidad pública está siendo literalmente destruida mediante un robo masivo. Lo peor: la gente. Hablas con ellos, con gente humilde y encima lo defienden. Intentas argumentar y te responden que la culpa de todo la tienen zp, los vascos y los catalanes. Me abstengo de decir lo que pienso sobre mis conciuidadanos. Sólo me dedico a pensar cómo escapar de esta ciudad

  • Opinator
    #64 Vota Vota

    -3 i Opinator 14-11-2009 10:35

    Korpes: Lo que acabo de decir y que tanto le choca es la normativa actual. Sí, señor, el alumno es el protagonista. Por eso no cabe decir que el fracaso del niño es automáticamente un fracaso del profesor. ¿Para qué sirve el profesor? Pues está regulado por ley. Busque 'Funciones del Profesorado' y le saldrá a usted una lista de doce puntos. Por supuesto que las CCAAs son parte del Estado, pero tienen todas las competencias educativas transferidas.

  • Nicodemo
    #65 Vota Vota

    -14 i Nicodemo 14-11-2009 10:37

    Teresa-No es una leyenda negra, son datos. Según el informe PISA, tanto en matemáticas como en lectura y ciencias, los colegios concertados/privados superan en puntuación a los públicos

  • a paco
    #66 Vota Vota

    12 i a paco 14-11-2009 10:37

    lo que dices es falso. Todas la pruebas realizadas hasta ahora evidencian que los mejores centros en madrid son los públicos. Dejad de intoxicar con los argumentos de libertad digital

  • Uno
    #67 Vota Vota

    -3 i Uno 14-11-2009 10:41

    Madrileño lo ha clavado.

  • Merilena
    #68 Vota Vota

    9 i Merilena 14-11-2009 10:43

    Que yo sepa la educación corre a cargo de los padres, eso para empezar y que son algunos profesores los que tienen que sufrir los malos modales aliñados por falta de cariño y autoestima que algunos pobres niños y adolescente reciben en sus "hogares". Aunque no está de más que la educación se refuerce en lo centros escolares como me consta que se intenta hacer en la enseñanza pública. ¡Pero luego todos en contra de la asignatura de Educación para la Ciudadanía! Si el miedo de los padres católicos es que sus hijos por ir a una escuela pública crezcan con libertad de expresión y un día puedan dejar de pensar como ellos, pues entonces perfecto que los lleven a una escuela donde la base de su enseñanaza sea la religión y recen todos los días antes de empezar. Pero que no pretendan que en la pública se les enseñe más religión, sino más civismo, respeto por los demás,a convivir con chicos de otras culturas y clases sociales, ... que eso es lo que para mi entender hace crecer más a una persona.

  • Suresnes
    #69 Vota Vota

    -12 i Suresnes 14-11-2009 10:45

    Un par de legislaturas más, y en Madrid la pública quedará para inmigrantes y españoles,eso sí, los trabajadores de poco poder adquisitivo.Es lo que ocurre entre el compadreo de P.S.O.E. y P.P., ¿O es que nadie se acuerda que Felipe el Isidoro de marras, mandaba a sus hijos al igual que la derecha declarada, a estudiar a loS u.s.a., En aquel tiempo ya no creía en lo estatal, ni para la educación, ni para todo lo demás. POr eso y muchas más cosas, los del P:S.O.E, son tan admirados en cualquier foro de "bien" que se precie.

  • ROSEBUD
    #70 Vota Vota

    9 i ROSEBUD 14-11-2009 10:45

    Y esto con dinero público!!! Cuando se va a aplicar la separación Iglesia/Estado y quitarle a la Iglesia las subvenciones públicas para que Martinez Camino pueda expresarse libremente sobre la politica del estado que él odia? Cuantos millonesde inversiones pierde le enseñanza pública?

  • uyate
    #71 Vota Vota

    7 i uyate 14-11-2009 10:47

    El antiguo prestigio de la educación pública, que ninguneaba a la privada, empezó a perderse a finales de los 70, principio de los 80. Por aquel entonces, incluso estaba mal visto que tus hijos fueran a una privada (lo habitual que se comentaba era que inflaban las notas, lo que ahora la Junta de Andalucía propone a sus docentes), salvo honrosas excepciones de colegios privados con mucho, mucho caché. En 30 años se ha destrozado la educación pública.

  • josele
    #72 Vota Vota

    -27 i josele 14-11-2009 10:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La enseñanza en los colegios privados es muy superior a la de los colegios publicos. Esto es así y no sirve darle vueltas.

  • Jose Carlos
    #73 Vota Vota

    8 i Jose Carlos 14-11-2009 10:53

    El problema de la educación no es de la escuela amigos es de los padres que piensan que en las escuelas deben educar a sus hijos, cuendo esa es una responsabilidad suya. en las escuelas se imparten conocimientos, la educación en valores la deben dar los padres. Si tienen hijos, responsabilicense de ellos.

  • Y la educacin en Madrid..
    #74 Vota Vota

    -12 i Y la educacin en Madrid.. 14-11-2009 10:56

    Con mucho (con perdón) la educación en Madrid es la mejor de España (resultados). Lo dijo Teng Sio Ping: No me importa que el gato sea blanco o pardo, lo importante es que atrape ratones. Aunque no es equiparable totalmente y en aquel pais hay esclavitud, el hecho es que buscaron resultados, y los han encontrado con creces.

  • Psicoaccin
    #75 Vota Vota

    5 i Psicoaccin 14-11-2009 10:57

    Los colegios privados se toman muchas molestias para que las medias de sus notas sea la que que es, ya que sería molesto para muchas familias que pagando una suma nada despreciable de dinero en la matrícula del colegío descubrieran que la educación recibida es igual a la del público. Por cierto muchas de esas molestias tomadas por los colegios privados no son precisamente pedagógicas, como por ejemplo evitar que ciertos alumnos no estén presentes en el aula el día de la prueba que medirá su rendimiento.

  • Marilena
    #76 Vota Vota

    9 i Marilena 14-11-2009 10:58

    Josele, por lo bien que argumentas, deduzco que tu enseñanza o la de los tuyos haya sido en la privada. Eso si que lo sabéis hacer bien los dictadores: decis una frase sin argumentos y pensáis que los demás la tenemos que acatar.

  • stone
    #77 Vota Vota

    12 i stone 14-11-2009 11:04

    Todo en lo que las multinacionales puedan lucrarse es bueno para privatizar: la educacion, la sanidad, el agua, la basura.Para ellos no se tratan mas que de mercados. Lo de siempre : privatizar los beneficios y mutualizar las perdidas. Los beneficios para la clase dominante: dirigentes de multinacionales y amiguitos; y si toca "salvar a los bancos", todos los idiotas son buenos para soltar la pasta.Respecto a lo que piensan los ignorantes de su suerte ( va por madrileño) se llama "la manufactura del consentimiento" y Noam Chomsky lo ha explicado perfectamente. Podeis buscarlo en youtube.

  • Comenius
    #78 Vota Vota

    9 i Comenius 14-11-2009 11:04

    Pobres madrileños. La enseñanza privada subvencionada sale más barata, mucho más barata que la pública. Esperanza y Rompe España. ¡Qué gentuza la que gobierna la Comunidad de Madrid! Ah! y no es cierto como dice alguno que antes la enseñanza pública era mejor: es mejor ahora cuando los gobiernos autonómicos de turno la cuidan, o hay padres y profesores que se preocupan. Con Franco no era mejor la enseñanza pública, que no se digan tonterías por favor.

  • ENSEANTE
    #79 Vota Vota

    -27 i ENSEANTE 14-11-2009 11:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Como es habitual, a la mayoría de los foreros les ciega la ideología y no ven la realidad tal cual es. En Madrid hay más colegios privados que públicos porque hay una densidad de población muy grande, con lo que es factible tener clientela para los colegios si alguien privadamente los pone, como en Barcelona, y al contrario que en Castilla y Extremadura que tienen la población muy dispersa. Por cierto, la mayoría de estos colegios recién creados no son católicos sino que son cooperativas de profesores. La Comunidad de Madrid financia esos centros privados, no por ser privados sino porque tienen unn alumnado que ha sido enviado allí por los padres, y como la enseñanza obligatoria es "gratuita" la Comunidad la financia. Estas políticas le ahorran a la Comunidad gran cantidad de dinero, y ha sido repaldada democráticamente por los madrileños.Saludos y a reflexionar.

  • contra las falsedades
    #80 Vota Vota

    46 i contra las falsedades 14-11-2009 11:13

    Estoy asombrado leyendo la cantidad de mentiras que se están volcando en este foro para desprestigiar la enseñanza pública. Primero: la escuela pública heredada del franquismo, como la sanidad, era nacionalcatólica sin presupuesto ni ganas de afrontar reformas pedagógicas. Lógicamente era la escuela franquista del régimen franquista. El gran impulso a la educación pública se produce en los años 80 mediante la logse. Balance: altos niveles de equipamiento, escolarización total y gratuita, la reforma pedagógica más avanzada (constructivismo) que se haya hecho nunca en españa. Aspectos negativos: aún siendo el gasto educativo elevado, insuficiente para los altísimos objetivos planteados; boicot de una parte del profesorado anclado en el franquismo. Segundo: En Madrid se realizan periódicamente pruebas de nivel en todos centros financiados públicamente. Hasta hoy, tanto en primaria como en secundaria, los mejores datos (que están accesibles en internet) los aportan lo públicos. Y eso a pesar del sistemático intento de acabar con la pública. Gobiernan la enseñanza pública y lo que hacen es hundirla para favorecer a la privada (la de ellos y sus amiguetes). Pues ni con esas consiguen que la privada supere a la pública. Eso sin añadir que es la escuela pública la que carga con los colectivos con más problemas que requieren un atención y dedicación mucho mayor y que reducen las notas absolutas.¿Por qué es mejor la pública? Porque el profesorado entra en la privada con enchufes, sin pruebas objetivas mientras que en la pública se hace una dura selección. Los mejores profesores están en la pública. Porque la privada es un negocio, se atiende a los clientes, no a la calidad de enseñanza, y se abre la mano para aprobar cuando eso es favorable económicamente para el negocio. ¿Se entiende lo que digo, no? Porque lo único que vende la privada es un cierto elitismo (racismo habría que llamarlo) y una segregación clasista desde el origen que refuerza la brutal injusticia de este sistema capitalista. Para eso está la privada, no para aprender ni formar

  • Marilena
    #81 Vota Vota

    4 i Marilena 14-11-2009 11:21

    Enseñante no enseñes tanto y se un poco más humilde. Los foreros como tu llamas al resto son personas con voz y voto aunque tu no quieras y que también son capaces de reflexionar. Un dato que rebate tu teoría: en Caudete un pueblecito de Castilla de menos de 20.000 habitantes hay dos colegios: uno público y otro católico y concertado. Para que reflexiones tu también Y NO TE CREAS CON LA VERDAD.

  • Jorge
    #82 Vota Vota

    23 i Jorge 14-11-2009 11:24

    Me da pena que los madrileños le den la mayoria a esta neo-liberal que anda detras de privatizar sanidad y educacion para concertar estos servicios publicos con sus amigotes dueños seguro de aparte de ese sanatorio o colegio privado de otra serie de negocios que engordaran con dinero publico(dinero de todos)para mas tarde a traves de entramados empresariales especular con ese dinero.Y no hablemos ya de las condiciones laborales que soportan la gente que trabaja para el sector concertado con jornadas muy superiores en horas a la gente de lo publico(35 h en lo publico-40 o mas en lo privado (en sanidad)) y sueldos ridiculos(y lo digo porque he trabajado en sector publico y privado)y esta situacion no es porque sea mas barato para la administracion (sino que es igual de caro o mas) porque se paga por alumno o enfermo una pasta y el dueño no es que vele por el gasto eficiente sino que vela por engordar su cartera,haciendo el minimo gasto en calidad de material.Y si no es poco lo dicho la mayoria de estos centros funciona para lograr trabajo en ellos por enchufe o por que la persona que entra a trabajar a ese centro se hipoteca hasta los ojos para pagar su plaza.sin embargo en lo publico se sigue el principio de igualdad,merito,capacidad y publicidad para acceder a la administracion publica,donde entra la gente que pelea en igualdad de condiciones.Pero bueno mientras la mayoria de gente siga con su hipocresia de pensar que lo privado va a ser mejor que lo publico(cuando muchos de ellos siempre han sido bien atendidos en el setor publico).Y todo nace de que nos hemos vuelto muy capitalistas y no nos gusta vernos rodeados de inmigrantes(POBRES)(que son personas como nosotros),nos gusta que nos atiendan al momento en el hospital,cuando a lo mejor esperamos por civismo porque hay gente mas grave y nosotros no estamos ta mal como el otro enfermo(pero nos han vendido que somos el centro del mundo y los demas no importan-ideologia de derechas-),seguiremos de culo tal y como vamos.

  • Aragonesa
    #83 Vota Vota

    -16 i Aragonesa 14-11-2009 11:25

    ¿Porqué no dice el Sr. García, de CCOO, cuánto cuesta un alumno en la pública y cuánto en la concertada?, de hecho hasta los profesores cobran menos en la concertada que en la pública, y los gastos de mantenimiento de los centros de enseñanza concertada corren por cuenta de la patronal y no de la administración, como es lógico en ambos casos. Que ese señor haga números y nos los explique, entonces verá por que aumentan los conciertos.

  • ahorro de dinero?
    #84 Vota Vota

    12 i ahorro de dinero? 14-11-2009 11:25

    Falso, ¿cuánto le cuesta a unos padres mandar un hijo a la concertada? Con comedor, 300 euros al mes porque las actividades extraescolares acaban siendo obligatorias mediante una verdadera estafa. Con lo cual los padres pagan dos veces: con impuestos y con recibos mensuales. Eso sí, ellos tan contentos porque los niños no se mezclan con inmigrantes. Sobre las cooperativas: tal como funcionan en madrid son instrumentos de privatización íntimamente asociados con la banca privada. Las verdaderas cooperativas estaban en la educación infantil hasta hace un año, que se las cargó la aguirre, y estaban totalmente comprometidas con la educación pública. Las de ahora son un negocio y los trabajadores cooperativistas influyen en la gestión lo mismo que en la empresa privada: nada. Hay unas diferencias salariales y unos criterios de gestión empresarial exactamente igual que en la empresa privada. ¿Ahorro de gasto público? Claro que lo hay, reduciendo el gasto en educación pública mediante la disminución de su calidad. Eso es loq ue pretende el pp, cargarse la educación pública

  • Pirat
    #85 Vota Vota

    14 i Pirat 14-11-2009 11:29

    Josele, he tenido la desgracia de cursar bachillerato en una privada y ver como los que entraban de lo público eran directamente los primeros de la clase. Todos sabemos que se hinchan las notas para ROBARLES la plaza en la universidad al que se lo merecía, por eso ahora los neocon quieren quitar el selectivo, el cual sería una buena estadística para ver como los de la privada llegan con supernotas y apenas aprueban y los de la pública coinciden las notas del selectivo con su media curricular. Y el que quiera colegio privado...que se lo pague ¡caradura! que si lo quiere tiene derecho a plaza en la pública.

  • Sufrido madrileo
    #86 Vota Vota

    20 i Sufrido madrileo 14-11-2009 11:30

    Hay tres cosas que deberían ser gratuitas, como garantiza la Constitución y no deberían ser un negociete de los amigos de los que gobiernan: Educación, Sanidad y Seguridad. Sin estos principios, seremos un país bananero y tercermundista. ¡PAÍS!

  • a aragonesa
    #87 Vota Vota

    5 i a aragonesa 14-11-2009 11:32

    ¿Me estás diciendo que una ventaja de la privada es que pagan peor al profesorado? Pues mira, yo prefiero antes que pagar el beneficio privado a un constructor que invierte en un colegio, pagárselo al profesor para que esté en la mejores condiciones para formar a mis hijos.

  • jeger
    #88 Vota Vota

    12 i jeger 14-11-2009 11:35

    Es una verguenza que se hable de la calidad de las privadas. Es simplemente imposible. Si se pretende ganar dinero, se tiene que quitar de algun sitio. Menos dotaciones, sangrar a los padres con uniformes que solo puedes compar en los centros a precios abusivos (viva el liberalismo de la espe), profesores que cobran poco que que no superarian una oposicion para la publica, aprobados por interes no por conocimientos, etc. Esto es porque esta espe no sabe gestionar y lo delega los colegas curas. Ahh¡ se comenta que los colegios no son religiosos, me temo que "enseñante" no sabe que muchos se camuflan en fundaciones "laicas" pero son ultracatolicos (ej. fundacion neuman). Tambien le preguntaria cuando se a votado para que los colegios privados se les de solares o con el dinero de todos les pongamos infraestructuras y ellos a cobrar. No nos sale mas barato. Cuando se convoque un referendum ya veremos que es lo que pasa. Si alguien quiere colegio privado que lo pague.

  • bernardo
    #89 Vota Vota

    21 i bernardo 14-11-2009 11:35

    Esperanza Aguirre es y a sido el peor cancer que tenemos en la Comunidad de Madrid, la enseñanza la esta destrozando la sanidad es una pena, a los defensores de estos sistemas les voy a plantear varias cuestiones : 1º Para trabajar en la enseñanza publica tienes que : A) tener una carrera de magisterio terminada y luego pasar una oposición que lleva como minimo un año más de estudios, para trabajar en la concertada o en la privada no tienes incluso que tener la carrera hecha ¿cuantas monjas o frailes tienen dicha carrera?, ¿algún profesor de la concertada o de la publica ha pasado una oposición?. 2º La sanidad, ocurre lo mismo para trabajar en un hospital publico se necesita una carrera y una especialidad, los médicos, cuentan con todo el tipo de material que precisan . Cuantos sudamericanos trabajan en la privada sean médicos o enfermeras, ¿tienen la misma preparación en sus países que la que pueda tener un medico preparado en cualquier Universidad Publica española? ¿cuentan con los mismos medios? En la publica hay esta máxima TANTO TIENES TANTO VALES. Es cierto que la medicina publica tiene que mejorar, por eso recomiendo a todos que cuando vayan a un hospital o ambulatorio no lo den todo por perdido y si tienen que reclamar que reclamen y si tienen que poner una denuncia que la pongan . A los empleados le pediría que fuesen más eficientes, les pagamos para trabajar. Y lógicamente los enfermos y familiares hay que exigirles un comporta miento correcto y respetuoso con el resto. De todo esto los responsable son las personas que forman la Administración (Comunidad de Madrid -Ayuntamientos) que no quieren poner los medios para arreglar las deficiencias ,puesto que lo único que les interesa es llenarse sus bolsillos , el de sus empresas y el de sus amigos.

  • javiber
    #90 Vota Vota

    2 i javiber 14-11-2009 11:43

    Que casualidad que en la comunidad valenciana pase lo mismo, aquí la gente lleva a los hijos a la privada porque así no se mezclan con "inmigrantes" y porque son religiosos y en español, incluso algunos centros separan a los alumnos por sexo!!!

  • Troy McClure
    #91 Vota Vota

    -18 i Troy McClure 14-11-2009 11:44

    “Si queremos que nuestros hijos tengan una formación gratuita (como garantiza la constitución) y de calidad, no podemos permitir que esta individua siga al frente de la comunidad de Madrid.” En la vida gratuito no hay nada. Si tú no trabajas, la educación de tus hijos, la pagamos los demás. A la individua (como tú la llamas) cada vez la votan más; no te gusta, pues nada, organiza un golpe de estado. Los madrileños son como los cubanos, masoquistas. Cuanto más caña les da Esperanza (o EEUU), más la votan (se van allí semidesnudos y en balsa).

  • Daniel
    #92 Vota Vota

    5 i Daniel 14-11-2009 11:47

    Si Esperanza Aguirre es la presidienta de Madrid,que a puños y dientes consigue lo que le da la gana,pues vaya politica tenemos,por lo visto en Madrid manda el PP y el PSOE,de modo que el tema de la vivienda ha sido una corrupcion que ha desbordado hasta el estallido hacia el paro y el desahucio,y por lo visto el montar negocios privados abusivamente no es penal,como hizo esta con un ambulatorio u hospital privado en suelo publico,y sigue y sigue. NINGUN CIUDADANO VOTAREMOS MAS NI AL PP NI AL PSOE

  • victor
    #93 Vota Vota

    11 i victor 14-11-2009 11:50

    mi exnovio de 6 años(soy gay),estudio en uno privado en madrid,por la zona de sainz de baranda,yo en uno publico en canarias,aparte de ser una persona nula en comprension y cultura general,y que fumaba porros todos los dias en el recreo,le aprobaron la selectividad por el morro,dicho por el mismo,por que era un niño de bien y su padre tenia buenas relaciones etc,yo en el publico me hizieron repetir,no saque la selectividad,vengo de familia desestructurada(7hermanos y uno drogadicto),pues aun asi ,le daba vueltas en cultura general,educacion innata(no la de saber coger los cubiertos en un restaurante)y le tenia que enseñar de todo cada dos por tres(admitido por el mismo)bueno es solo un ejemplo,pero me molesta el tema de los privados porque eso mismo son privados y muchas cosas no son claras,¿porque a el lo aprobaron con la "ayudita" y a mi me hicieron repetir pese amis dotes claramente superiores?,la verdad siempre he pensado que en este pais el de donde vengas y de quien eres sigue contando demasiado,pese a la capa superficial de igualdad.

  • Traidor
    #94 Vota Vota

    19 i Traidor 14-11-2009 12:01

    ¡ Y lo monos que van los niños con pantalón gris y las niñas faldita a cuadros ! Pero hombre por dios, eso ya es garantia de exito en la vida, esos seran los lideres que rijan nuestros destinos, gracias a la inteligencia suprema de sus papas, estos niños no seran simples alumnos, no, ellos seran clientes de estos centros, pues en definitiva, el mercado es el becerro de oro de esta sociedad de cartón piedra. Por supuesto, vestidito de novia y almirante, para la 1ª comunión, como debe ser.

  • Psicoaccin
    #95 Vota Vota

    18 i Psicoaccin 14-11-2009 12:04

    Hay quien dice "si no te gusta, organiza un golpe de estado", no sé en que tipo de colegios se aprende a razonar así, pero eso fue lo que hizo Esperanza Aguirre en el 2003 en la asmablea de Madrid.

  • las familias lo prefieren
    #96 Vota Vota

    -23 i las familias lo prefieren 14-11-2009 12:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo he conocido un caso personalmente en un pueblo de la zona sur-este de Madrid donde había tres institutos públicos. Fue poner un centro concertado y se llenó desde el primer día. Han pasado varios años y la cosa sigue igual: sobran plazas en los institutos y hay lista de espera para entrar en el concertado. En otro pueblo pequeño que conozco, donde hay un sólo instituto y ningún concertado, las familias prefieren ir al concertado más cercano o incluso a Aranjuez, a pesar del gasto y de que es necesario autocar. Si en los institutos suceden las cosas que me cuentan, no me extraña. Los alumnos malos son los dueños, los profesores no pueden con ellos, muchos pasan directamente, incluso faltando al trabajo de forma descarada, los directivos se encierran en sus despachos y no quieren saber nada, meten en la misma clase a niños buenecitos de doce años con semi-delincuentes de quince, que han repetido tres veces, los niños inmigrantes que no saben español ni les interesa aprenderlo son los que reciben los apoyos educativos, mientras a los españoles que quieren estudiar los abandonan a su suerte... de pena. Eso es lo que deberían analizar y criticar los de izquierdas y no hacer comentarios maniqueos, tan falsos como inútiles.

  • apocalipsis
    #97 Vota Vota

    13 i apocalipsis 14-11-2009 12:23

    la enseñanza pública es más cara que la privada,lógico:los profesores están mejor pagados,los alumnos discapacitados son tratados por equipos de orientación competentes,y por profesores especialistas de apoyo,los padres no tienen que pagar los extras que se pagan en lo privado,.. ¿Pero no queríamos una enseñanza de calidad?¿No dice el PP que la educación es un problema en España?.Pues que se le de el dinero suficiente.Y que se quite de los MILLONES DE EUROS que la trilera presidenta de madrid ha pagado a los de la gurtel para una inaugurar estación de metro,lo que está en su sueldo. Que los alumnos salen con mejor nota que en la pública es un decir: todos los que conocemos a alguien que trabaje en la privada sabe que son "inducidos" a subir las notas de los alumnos,lo que da prestigio a la entidad. En todo caso,lo más preocupante,no es que la trilera presidenta aguirre esté destrozando la educación pública en madrid,con gran contento de la clase trabajadora,sino que en Extremadura el porcentaje de aumento de lo privado es similar a madrid en los últimos años. ¿Con qué autoridad va a criticar el psoe al pp si está haciendo lo mismo allío donde ellos gobiernan? Respuesta: con ninguna.

  • Y que problema tenis?
    #98 Vota Vota

    -24 i Y que problema tenis? 14-11-2009 12:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si se siguen creando colegios concertados será porque la gente los demanda, yo para los primeros años de educación los prefiero, soy joven y he sido educado en un colegio católico y me han dado una educación estricta, quizás anticuada pero buena. Si no os gusta, luego llevar a vuestros hijos a un público, pero esto beneficia a los colegios públicos de madrid, un concertado hace que el estado se gaste 4 veces menos por cada uno de los alumnos que tiene. ¿Eso no es bueno? Si el estado tiene que pagar bastante menos luego podrá invertirlo en los demás colegios o en otras cosas. Por cierto en muchos colegios públicos ya hay que pagar, aparte de la matrícula al año una cantidad. Además no estás obligado a ir a estos colegios, que además no son tan caros ya que la noticia está mal, son colegios concertados, no privados, ya que un colegio privado si que es muy caro pero uno concertado no.

  • ricardoolaza
    #99 Vota Vota

    6 i ricardoolaza 14-11-2009 12:34

    Está claro. Con la marquesa no hay ESPERANZA

  • .....PRESUPUESTOS C.MADRID 2010

    MENOS DINERO PARA SANIDAD Y EDUCACION, SIN UN DURO PARA LA ASOCIACION DE PILAR MANJON(Q ENGLOBA A LA MAYORIA DE LAS VICTIMAS DEL 11M)MAS DINERO PARA ORGANIZACIONES ULTRADERECHISTAS, RELIGIOSAS Y TARURINAS

  • Plyade
    #101 Vota Vota

    13 i Plyade 14-11-2009 12:39

    He tenido la desgracia y la suerte de trabajar en la enseñanza privada y pública en Castilla-La Mancha. Los medios de la privada son escasos, no hay forma de atender a la diversidad, ni medios suficientes de TIC, me restringían las fotocopias a 50 a la semana y lo último fue que querían que aprobaran a alumnos por la cara, con la evaluación suspensa, para no perderlos y que se fueran a la pública. Eso si, a los alumnos más problemáticos no había problemas en "invitarlos" a irse a la pública. Siendo de una especialidad concreta tenía que dar clases de otra especialidad, con 24 horas lectivas a la semana, por lo que en tiempo completo para preparar las clases más las horas lectivas, cada día dedicaba más de 10 horas a mi trabajo, incluyendo fines de semana, eso cuando no me tocaba guardar el comedor y quedarme toda la tarde de guardería. Los resultados en la pública en Castilla-La Mancha no son muy alagüeños, pero al menos se intenta dar una educación de calidad y no bajar demasiado el nivel, al que no llegan ni remotamente los alumnos que nos vienen a bachillerato desde la privada. Y esto sólo es una pequeña muestra

  • santo inocente
    #102 Vota Vota

    11 i santo inocente 14-11-2009 12:41

    ¡Venga madrileños, seguid votando a Esperanza! De esta forma, la esperanza de que vuestros hijos vayan a una escuela pública será remota con esta sra. Cuando esto suceda del todo echáis la culpa a Zapatero. Con el tiempo la sra. Espe privatizará hasta las aceras. Tenéis el ejemplo de la sanidad. No hay peor ciego que aquel que no quiere ver. ¡Feliz domingo a todos!

  • seguidvotando
    #103 Vota Vota

    1 i seguidvotando 14-11-2009 12:42

    un pueblo ke PERMITE esto..........es lo ke MERECE........

  • WOMANWITHFRAME
    #104 Vota Vota

    7 i WOMANWITHFRAME 14-11-2009 12:47

    NO SE COMO ALGUIEN PUEDE SORPRENDERS DE TODO ELLO. COMO SI NO SUPIERAMOS QUE LA THATCHER ESPAÑOLA O LA LIDERESA, SE LAS GASTA COMO SE LAS GASTA. SOLO CON EL ESCANDALO DE LA SANIDAD MADRILEÑA, ES MAS QUE SUFICIENTE, IGNAUGURACIONES DE HOSPITALES INOPERANTES INCLUIDAS. SIGAN VOTANDO A LA LIDERESA, SRES DE MADRID, Y EL DIA MENOS PENSADO, HASTA POR EL AIRE QUE RESPIRAN, TENDRAN QUE PAGARLO A UNA EMPRESA PRIVADA DE LAS DE LOS AMIGUETES DE LA LIDERESA.

  • rfff
    #105 Vota Vota

    -8 i rfff 14-11-2009 12:51

    Completamente de acuerdo con quién ha dicho que en los concertados es imposible entrar, porque todo el mundo quiere ir. Conozco cantidad de progres que hablan mal de lo concertado (curas y demás) pero en cuanto tienen niños no quieren que sufran la escuela pública. A la izquierda todo se le vuelve decir que el problema es de recursos, no, el problema fundamental es que con las leyes socialistas no se promueve el esfuerzo en la escuela, ni la excelencia, ni el respecto a iguales ni superiores. Por otra parte, estoy de acuerdo en que hay muchos colegios pijitos privados en que son una basura, completamente de acuerdo, les aprueban por pagar. Pero del nivel de los Jesuitas, de los Maristas, por hablar de clásicos, nadie puede dudar.

  • Contribucin al Altruismo
    #106 Vota Vota

    1 i Contribucin al Altruismo 14-11-2009 12:58

    Parece absurdo querer erradicar la desigualdad.Brilla más el sol en la concertada???

  • jorgeplaza
    #107 Vota Vota

    6 i jorgeplaza 14-11-2009 13:02

    ¿Qué nos jugamos a que el PP vuelve a ganar por mayoría absoluta? ¿Qué conclusión sacar en ese caso?

  • masan
    #108 Vota Vota

    10 i masan 14-11-2009 13:14

    ¿Como va a ser mas cara la enseñanza publica que la concertada? si se da mas dinero a la concertada. Lo unico que encarece la publica es que hay que dotar de centros de enseñanza zonas con poca poblacion en la que no es rentable para ninguna empresa tener alli un colegio (como en zonas pequeñas y alejadas de Castilla) pero en una ciudad embolsa mas dinero del estado la concertada que la publica y encima recorta un monton de prestaciones educativas y a cambio lo invierten en mejoras de los edificios, como marketing para atraer gente.

  • para

    Mira, te voy a explicar cual es mi problema: Yo pago unos impuestos que quiero en parte que vayan a educación,(sueldos de maestros, colegios, material, etc...), pero con los colegios concertados esa parte de MI dinero va destinado a que se lucre un señor que tiene un colegio, que despues de ganar muchos millones, repito de MIS impuestos, una parte los destina a pagar los sueldos de los maestros, material, instalaciones, etc...)por supuesto si paga un poquito menos a los maestros el gana más, etc.... Es decir un porcentaje bastante alto de lo que se invierte en educación símplemente va al bolsillo de esos empresarios. Si un señor, quiere montar un colegio privado, me parece muy bien que lo monte y que gane todo el dinero que quiera con la gente que lleva allí a sus hijos, pero no con mis impuestos.

  • Javier
    #110 Vota Vota

    -20 i Javier 14-11-2009 13:21

    Los padres madrileños es lo que tenemos, que creemos más en la Educación concertada, ya que es de mejor calidad y más barata que la pública.

  • Arinago
    #111 Vota Vota

    10 i Arinago 14-11-2009 13:24

    QUe "sufran" la escuela pública?? Yo he estudiado toda mi vida en la pública y nunca he sufrido nada. Los que sufren son los pijopadres, que podrían vivir tranquilos sin pagar dinerales cada mes, pero prefieren darsela de ricos y pagar un pastón mensual para decir luego en el mercado que su niño va a un colegio privado. Esos son los que sufren: los que viven por encima de sus posibilidades. O dicho de otra forma: los que se tiran los pedos más grandes que el culo.

  • Nicodemo
    #112 Vota Vota

    -17 i Nicodemo 14-11-2009 13:31

    para "¿Y que problema tenéis? "-Está muy bien eso que dices de que quieres que con tus impuestos se haga esto ó lo otro. Solo hay un pequeño detalle que se te escapa: no se hace lo que quieres tu, se hace lo que decide la mayoría y parece que en Madrid la gente está con la Espe, guste ó no.

  • uno
    #113 Vota Vota

    13 i uno 14-11-2009 13:33

    Yo que apoyo la pública como el que más, creo que muchos comentarios van por un camino equivocado. Por ejemplo, querer equiparar biligüismo con calidad en la enseñanza es, por lo pronto, algo errado. Los profesores, normalmente queremos dar nuestras disciplinas lo mas cientificamente posible. Para ello hemos de dominar el lenguaje para que los conceptos sean lo mas precisos posibles. Si tenemos en cuento que ya tenemos que simplificar muchos conceptos para que los alumnos los entiendan, porque ni su dominio del idioma ni por su progreso cognitivo podría hacerse de otra forma, imaginemonos lo que supondría simplificar conceptos en una lengua que no es la materna y que su uso social es minoritario cuando no nulo. Con estas medidas se rebajan los contenidos, se empobrece la capacidad cognitiva de los alumnos y con ello se les cierra las puertas a un progreso intelectual. En ningún pais de Europa se plantea una educación bilingüe, estas ocurrencias sólo pasan en España. Dentro de 15 años tendremos una élite bien formada y que hable idiomas y una mayoría de población que hable mal español y mal el inglés; y por supuesto con limitaciones cognitivas bastante severas. El bilingüismo se ha convertido en el producto estrella de la pública para que los padres no manden a la concertada a sus hijos, pero el precio que se va a pagar por esto es un empobrecimiento de los contenidos y un mayor fracaso escolar. A ver quien es el guapo que motiva a un alumno a que se estudie medio folio en inglés cuando es incapaz de hacerlo en su lengua materrna.

  • As piensan
    #114 Vota Vota

    5 i As piensan 14-11-2009 13:41

    "Muy bien doña Esperanza, el sigueinte paso es quitar los conciertos, y el qeu no pueda pagarse la enseñanza que se fastidie, ya está bien de pagar impuestos para que los vagos y pobres tengan educación y sanidad gratuita: CON MIS IMPUESTOS NO¡¡ Pro la libertad de elección: SANIDAD Y EDUCACIÓN PRIVADAS ¡¡¡ Además, para qué les sirve a la mayorái tener estudios si ensequida se nota el pelo de la dehesa y el origen montuno, les bastarái con saber un oficio y dejar que estudien los que por tradición familiar siempre lo han hecho, los que saben, los qeu tendrán que gobernarnos. ya vemos si no es así lo que pasa, que vienen las pajines y las ahidos y destrozan todo" doy fe de que esto dicen y piensan quienes apoyan esto.

  • anomero
    #115 Vota Vota

    -14 i anomero 14-11-2009 13:42

    La educacion publica de hoy en dia dista mucho de la de hace 10 años (y no hace falta irse tan atras en el tiempo). Yo estudie en un colegio en el que solo el Bachiller era privado, y tenia amigos en institutos publicos y no habia diferencia. El problema es de ahora, mi hermano estudia en el mismo colegio que estudie yo, y tambien el tiene amigos en institutos publicos y me cuenta que en clase de los publicos hay chinos que ni siquiera habaln el idioma, chavales que se dedican a jugar a las cartas e increar al profesor, lo que conlleva la perdida de tiempo. No es que la escuela privada sea mejor que la publica, sino que en la privada hay ciertas cosas ue no se permiten

  • Gordi-46
    #116 Vota Vota

    7 i Gordi-46 14-11-2009 13:48

    Estudié toda mi vida, desde la escuela hasta la universidad, en la enseñanza pública. Hubiera sido imposible que lo hiciera de otra manera. Ni me he sentido sufridora del sistema ni me considera peor preparada que los compañeros que lo hicieron en la privada. Muchas veces, todo lo contrario. Esta elementa crea unas condiciones peores en la escuela pública (menos dotación, acumulación de criaturas con problemas, inmigrantes...) y luego dice, muy oronda, que la enseñanza pública es peor. Que pruebe a establecer las mismas condiciones y luego compare. Lo demás, como todo lo que hace y dice, es pura demagogia. Los madrileños sabrán lo que hacen... o no.

  • para nicodemo de some questions

    Tú que lo sabes casi todo, ¿me puedes decir en que parte del programa de Espe decía que se iba a primar la escuela privada en detrimento de la pública? o¿ esto ya se da por sobreentendido?, perdón, por entendido de sobras. sahora que me acuerdo hace algunos meses eras un admirador de Rosa, ¿Que diría Rosa sobre esta cuestión? No es necesario que contestes , es una pregunta retórica

  • MM
    #118 Vota Vota

    9 i MM 14-11-2009 13:48

    uno | 14-11-2009 13:33:33 QUé razón llevas, como profesora de inglés en MAdrid veo que el supuesto bilingüismo se esta haciendo muy mal (o muy bien para los fines que nombras, esta gente sabe qué hace) : Tendremso niños, adolescentes y universitarios que ni sabrán inglés ni castellano, ni ciencia (no toda persona puede ser bilingüe, como no todos podemos ser matemáticos) . Terrible. Pero eso sí, ya han peusto los medios para que una élite, que proviene de los de siempre (y vinculados a organizaciones religiosas) sea formada para tareas de responsabilidad y poder y una inmena mayoría, como dice Esperanza Aguiirre que "sólo aspira a tener su billete de metro sin importarle quien y cómo se paga la obra" eso vota en Madrid UNO de cada TRES ciudadanos, si no hhacemso despertar a este casi un tercio que no vota, estaremso perdidos, peus este es el modelo que llevarán lso PPerfectos a España, y se perpetuarán en el poder por decenios.

  • ES-CAN-DA-LO
    #119 Vota Vota

    10 i ES-CAN-DA-LO 14-11-2009 13:49

    Ya resulta escandaloso que la enseñanza privada alcance al 30% en España, la mayoría en manos de grupos católicos que no solo adoctrinan sino que hacen negocio con los más vulnerables de la sociedad. Como casi todo lo que atañe a la organización religiosa vaticana en España, de escándalo para cualquier persona decente.

  • totoro
    #120 Vota Vota

    9 i totoro 14-11-2009 13:51

    es que la educacion publica no ha de ser un negocio. es un servicio que todos pagamos con nuestros impuestos. madrileños, disfrutad de lo votado y ahora no os quejeis. os rajasteis de votar tras el tamayazo, pardillos. y así os teneis que ver ahora.

  • pepero
    #121 Vota Vota

    8 i pepero 14-11-2009 13:53

    yo he oido a peperos afirmar sin ruborizarse que el pp es mejor porque ya son ricos y entonces no robarán porque ya tienen dinero y no les hace falta, mientras que votar a gente que no es millonaria conlleva que como son pobres se pondran a robar para dejar de serlo. en serio que eso es lo que se dice en los congresos peperos.

  • Cambio de criterios
    #122 Vota Vota

    -15 i Cambio de criterios 14-11-2009 14:03

    Lógico, antes a un niño se le estimulaba para que fuera un buen profesional (ingeniero, abogado del estado, Médico, etc.9 hoy la mejor oposición es ser LIBERADO SINDICAL.

  • Castillo de Cartas
    #123 Vota Vota

    0 i Castillo de Cartas 14-11-2009 14:04

    No las compres en un todo cien

  • maestro
    #124 Vota Vota

    -20 i maestro 14-11-2009 14:07

    ANtes dejo de comer que privarle a mi hijo de la mejor enseñanza posible .. y, desgraciadamente enseñanza pública la han prostituido y es una pena, desacreditada y manipulada, donde campan a sus anchas los más vagos y los más violentos. Sin respeto al alumno que quiere estudiar, ni al maestro.

  • paras ES CAN DA LO
    #125 Vota Vota

    -5 i paras ES CAN DA LO 14-11-2009 14:12

    Se llama LIBERTAD eso que tan poco te gusta.

  • Bertomeu
    #126 Vota Vota

    2 i Bertomeu 14-11-2009 14:16

    El problema es que han prostituido la WENSEÑANZA pÚBLICA Interesan borregos, no ciudadanos que piuensen y sepan distinguir entre el zascandil inutil, que con 50 años de vacaciones no habla inglés, y el profesional que ha de estar siempre al día porque no vive del cuento ni del presupuesto

  • annima
    #127 Vota Vota

    17 i annima 14-11-2009 14:17

    Soy profesora de Instituto, de Geografía e Historia, y estoy absolutamente de acuerdo con Uno. El bilingüísmo es un engaño. Se rebajan los contenidos, se acaba con la capacidad de reflexión de los alumnos, se instrumentalizan las áreas del conocimiento social y científico para aprender cuatro palabras en otro idioma.¿Es que los ingleses imparten Historia de Inglaterra en francés o español?¿Y los franceses Historia de Francia en otra lengua que no sea la suya? ¿A qué va a quedar relegada la curiosidad por la ciencia y el afán de conocimiento, con esta chapuza? Hay que mejorar la enseñanza del inglés, incrementar el número de horas y los métodos(que los profesores de Inglés empiecen por hablar en inglés), pero no cargarse las materias que más estimulan el conocimiento del mundo y la curiosidad de nuestros alumnos. Ahora bien, creo que lo que no interesa es formar ciudadanos críticos, sino trabajaddores que manejen destrezas y no se cuestionen lo que hacen los políticos. Por otro lado, nuestros alumnos no saben escribir en castellano, no lo comprenden. Esto es lo que hay que solucionar antes de hacer experimentos como el "bilingüismo".

  • Cachirulo
    #128 Vota Vota

    4 i Cachirulo 14-11-2009 14:19

    Pero bueno, si la enseñanza publica no funciona, la culpa y la responsabilidad es de la Lider-esay de su consejera de educacion. No utiliceis argumentos falsos, de que la sulucion es la privada. Es culpa vuestra, que priman vuestros interes economicos para incrementar el capital de vuestros amigos a costa de un derecho social que tienen los ciudadanos y contempla la Constitucion, que vosotros no habeis votado. Sois los responsables vosotros no ZP, cogno.

  • MS
    #129 Vota Vota

    6 i MS 14-11-2009 14:20

    Conozco tanto la enseñanza p´blica como privada. Puedo decir que en la enseñanza privada hay colegios que dan pena, dónde a cualquier profesional que le quedan horas libres van a dar la materia que sea, es cuestión de gestionar la empresa-máximo rendimiento mínimo gasto. ¿? En la privada hay otro tipo de violencia, no todo es un paraiso. Respecto a la calidad, según la PAU no se corresponde"enseñanza privada mejores notas".Hay mucho tontoelculo

  • gadita
    #130 Vota Vota

    3 i gadita 14-11-2009 14:22

    exactamente... aquí se ve con claridad que es eso de la "reducción del gasto público". Eso est.

  • Marian
    #131 Vota Vota

    6 i Marian 14-11-2009 14:23

    Vamos hacia atrás como los cangrejos, llegará el día en el que solo unos pocos puedan estudiar y el resto sean analfabetos. Con lo que se ha luchado para cambiar las cosas y ahora parece que vuelven los malos tiempos. A mi madre la encantaba estudiar pero un día (tenía 11 años) le dijeron "es hora de trabajar y ayudar en casa, no puedes venir al colegio". Mi madre lloró amargamente y se dispuso a trabajar.

  • para el tal cachirulo
    #132 Vota Vota

    2 i para el tal cachirulo 14-11-2009 14:28

    Muy, muy flojito su argumento ... ¿No le parece? (desde Extremadura, un Andaluz)

  • 1.0_13_00
    #133 Vota Vota

    -29 i 1.0_13_00 14-11-2009 14:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La educación es un capital y en Madrid apostamos por ella. Queremos que nuestros ciudadanos tengan futuro. ¡¡¡La educación pública, ya que es tan buena, para las Comunidades socialistas!!!, que les aproveche.

  • subvencionado ,gordo y lustroso

    gadita ¿te recuerdo en que se gasta hoy la Junta de Extremadura 14.000 €? Es por si hay que aclarar lo del gasto, que sólo en subvenciones para amigotes tendríamos para crear genios escolares.

  • Comisiones
    #135 Vota Vota

    18 i Comisiones 14-11-2009 14:36

    Está claro que ese incremento tiene como fin beneficiar a sus amigos y, por supuesto, beneficiarse a sí misma. A saber los "regalos" que recibe esta ciudadana for su "generosidad" (entre comillas porque lo hace con dinero ajeno)...

  • 1.0_13_00
    #136 Vota Vota

    -37 i 1.0_13_00 14-11-2009 14:40

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si la Comunidad de madrid está a la cabeza de España y entre lo más de Europa es simple y llanamente por la formación de los madrileños, educación que nos lleva a votar a la ESPE. Allí donde impera la incultura y la demagogia se instala la pobreza,la ignorancia, la cutrez y el voto socialista. Madrid es mucho Madrid.

  • julio
    #137 Vota Vota

    -14 i julio 14-11-2009 15:07

    No es lo mismo concertada que privada. A mi me parece que la escuela pública garantiza el derecho universal a la educación. Normal que un empresario quiera ganar dinero. La publica está mal porque pese al esfuerzo de los profesores sigue con las carencias que lleva la administración pública. En la concertada, todos lo extras se pagan. Personalmente no tengo nada en contra de la publica pero mis hijos los llevo a una concertada, porque no puedo pagar una privada de calidad.

  • Profe
    #138 Vota Vota

    11 i Profe 14-11-2009 15:34

    La triste realidad es que la concertada sale más barata a las arcas a corto plazo, aunque se pierdan puestos de trabajo de calidad a favor de la porquería de contratos que hacen al profesorado de la privada o precisamente por ello. La calidad de la enseñanza se resiente porque en las privadas, concertas o no prima el enchufismo. Pero al parecer todos estamos de acuerdo en ahorrar en la partida de Educación, que invertimos mucho menos que la media europea, y así nos va.

  • PAULO
    #139 Vota Vota

    15 i PAULO 14-11-2009 15:41

    ESTO ES EL PP, dar por saco al que nemos puede y gratificar al que más tiene.- Pensad que votareis.-EL PP, PROTEGE A LOS PODEROSOS Y "JODE" A LOS TRABAJODORES.- UI ES TU PARTIDO

  • Dalia
    #140 Vota Vota

    -12 i Dalia 14-11-2009 16:13

    El colegio que estudiaron mis hjas era privado no concertado en Boadilla y sus compañeros-as eran hijos-as de los ministros de Gonzalez

  • k200
    #141 Vota Vota

    10 i k200 14-11-2009 16:22

    Estos empresarietes de la educación privada llaman a su informe "indicador de la libertad de eduacación". Llaman libertad de educación a maleducar a los alumnos con nuestro dinero. La libertad de educación no implica que tengamos que pagarla todos. Las administraciones solo tienen obligación de mantener la pública. Es que quiera otro sistema, que se lo pague.

  • Granhuevo
    #142 Vota Vota

    21 i Granhuevo 14-11-2009 16:26

    A todos los que hablan de la eficientísima gestión de la privada y del ahorro de dinero en equipamiento y en sueldos de profesores... ¿De verdad piensan que hay que ahorrar en cosas como estas? ¿En el futuro de sus hijos? ¿Piensan lo mismo de la sanidad, ahorrar a toda costa? El dinero, señores, está para gastarlo en estas cosas, gasto que a la larga es la mejor inversión, porque invierte en capital humano. Si quieren ahorrar, dejen de apoyar madriles 2012 o visitas del papa o copas américa de vela y fastos de tal calibre. Por otro lado, sobre la diferencia de profesores en la privada y pública, a parte de los muchos ejemplos que se han dado, piensen en éste: Conozco a un licenciado en derecho que está haciendo su tesis en una universidad pública española. Los profesores que lo forman pertenecen a una familia política de larga tradición católica, casi del opus. Han conseguido colocar a este señor en un colegio concertado para que dé clases y pueda mantenerse y seguir estudiando. Pero ustedes se preguntarán... ¿De qué da clases un abogado en un colegio? Pues de Filosofía, una asignatura de bachillerato para la que se requiere una carrera específica que este señor ni ha olido. ¿usted qué preferiría, que lo operase un médico o un veterinario? Pues eso.

  • Rafael
    #143 Vota Vota

    16 i Rafael 14-11-2009 16:32

    Como profesor, y sobre todo como contribuyente madrileño, quiero que mis impuestos no se dediquen a financiar empresas privadas, que son religiosas en su mayor parte. Me parece genial y justa que quién quiera y pueda educación privada que se la pague. Pero que no utilicen el dinero de todos, dedicado a la ¡EDUCACIÓN! que debería ser una inversión en capital humano para subvencionar organizaciones consevadoras, algo de dudosa legalidad. Madrid está a la cola de España en inversión en educación por estudiante.

  • marquesa cateta
    #144 Vota Vota

    14 i marquesa cateta 14-11-2009 16:32

    El proceder de la señora marquesa está muy claro. Primero niega el dinero a la enseñanza pública y le hace la vida imposible. Cuando empezó a tener problemas por falta de recursos y profesores, las clases medias huyeron a la concertada, no por el nivel que es muy inferior, sino por la tranquilidad. Asociaban pública con desorden. Lo que todo el mundo sabe es que los profesores de la pública son los mejores, los más preparados y los que tienen la cualificación para dar las asignaturas. Los de la privada se escogen a dedo y no tienen ni la cualificación suficiente para dar lo que dan. Esa es la realidad que no sale en los informes de la comunidad. Los resultados educativos de Madrid son los peores de España y uno de los peores de Europa. Piensa mucho donde llevas a tu hijo.

  • carabanchel
    #145 Vota Vota

    24 i carabanchel 14-11-2009 16:44

    Mientras los profesores de la pública tienen que currarse unas durísimas oposiciones, los de la privada son directamente un desastre. Otra bonita anécdota: en Carabanchel, barrio sitiado por colegios de monjitas, hubo un pequeño escándalo hace un año. En uno de estos colegios, los alumnos volvían a casa riéndose del nuevo profesor de sociales. El profe en cuestión confundía Canarias con Baleares, Castilla y León con Castilla-La Mancha, y no conocía los países del mundo ni de lejos. El resultado de las averiguaciones de los padres fue muy interesante. El profe en cuestión era un contable ecuatoriano. Que conste que no tengo nada contra este señor. Pero es una prueba de como una empresa privada que busca abaratar costes, juega con la educación.

  • Para Carabanchel
    #146 Vota Vota

    -15 i Para Carabanchel 14-11-2009 16:59

    ¿Durísimas oposiciones? Por Dios, un repseto que por quí hay ingenieros, médicos,...

  • marcela
    #147 Vota Vota

    -4 i marcela 14-11-2009 17:02

    seamos realistas: ser profesor no es chiste. Se pueden tener conocimientos, pero tenerlos y saberlos entregar son dos cosas diferentes. El problema es que un profesor como los de antes haria pensar a los jovenes, y eso mata totalmente el plan de tener entes sin voluntad.

  • S Dominguez
    #148 Vota Vota

    8 i S Dominguez 14-11-2009 17:03

    Eso es una prueba de que las Autonomías necesitan un gobierno federal o el senado o algo nuevo para que las comunidades con los cojones tontunos tengan garantizado que sus gurtelidos no les dejan sin los derechos constitucionales. Ahora ya están cerrando el Hospital clínico para desviar a la gente a los negocios privados de los socios del yerno de Fabra.Hace un año dejaron a 150.000 habitantes sin ningún parque publico para poner allí un club de tiro al golf, con su consiguiente restaurante, razón social y demás. ¡en un parque público!. Es necesario un órgano de control. A pesar de los madrileños que no lo agradecerán hasta dentro de dos generaciones.

  • madre
    #149 Vota Vota

    9 i madre 14-11-2009 17:05

    Esperemos que en las proximas eleciones los madrileños no voten al pp. y si no que se fastidien por ignorantes.

  • ????????????
    #150 Vota Vota

    -26 i ???????????? 14-11-2009 17:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿por que sera que la gente normal ni se les pasa por la cabeza llevar a sus hjjos a un Publico? No sera por la multiculturalidad de esos centros, el bajisimo nivel, aulas que parecen la ONU con niños cada uno de un nivel segun su pais de origen, pandilleros latinos, otros que no saben el idioma, misoginos islamicos.... ah no que eso no pasa, que es todo maravilloso, Vivan los Mundos de Yupi...la culpa de todo es del PP, Los cristianso (ya desde lo de Hipatia) y de Franco.

  • UNO
    #151 Vota Vota

    17 i UNO 14-11-2009 17:30

    El dinero publico solo para lo publico

  • klaritaklara
    #152 Vota Vota

    3 i klaritaklara 14-11-2009 17:53

    Soy madrileña y odio con todas mis ganas lo que está haciendo esta "señora" con nuestra comunidad, con nuestra educacion y nuestra sanidad, pilares fundamentales de cualquier sociedad. Dicho esto, discrepo absolutamente de quienes en este foro generalizan hasta el punto de decir que todos los profesores de la pública son mejores que los de la privada o concertada, o que el nivel es mayor en todos los colegios e institutos públicos. La Sra. Aguirre con su gestión ha conseguido que los centros de enseñanza pública sean hoy, en muchas localidades, la peor opción educativa. Esa es la realidad actual. No es solo un problema de "desorden", es falta de recursos, desmotivación del personal docente,que pulula de colegio en colegio cada curso, falta de material básico para el desarrollo normal del centro, colegios en estado de abandono, etc, etc.

  • Plyade para ????
    #153 Vota Vota

    1 i Plyade para ???? 14-11-2009 18:27

    Eso se ve que sólo ocurre en la Comunidad de Madrid. Cruce el Tajo, véngase a Castilla-La Mancha y compruebe la calidad que da la enseñanza pública. Aquí se ha conseguido que hasta el pueblo más pequeño tenga cerca un IES o IESO, se hace gran esfuerzo por informatizar y educar en las nuevas tecnologías, en dotar a los centros de orientadores y programas de diversificación para aquellos alumnos que no pueden o no quieren estudiar, con la implantación de los PCPI, que yo animo a seguir potenciando porque se ha conseguido recuperara a un 20 % de los alumnos objetores y que puedan titular. En plena crisis siguen creándose más plazas de profesores, los cuales no sólo tienen que demostrar sus conocimientos en la oposición (primera prueba), sino conocer la legislación educativa y saber comunicar los contenidos a los alumnos (segunda prueba). Esto se consigue con el dinero de todos, que bien gestionado puede dar buenos resultados, que podrían ser mejores, por supuesto. Pero Si cada vez es menor la inversión en educación pública y los fondos se van a la privada, por supuesto que se deteriora el sistema, pero en la educación pública todo el dinero de las administraciones se gastan en mejorar la enseñanza de los alumnos, no en mejorar las cuentas de resultados de las empresas educativas y dar beneficios.

  • si
    #154 Vota Vota

    6 i si 14-11-2009 18:41

    Pléyade para ???? | 14-11-2009 18:27:22 Así es, tal vez por eso cada año ma´s de 120 mil madrileños se vana a vivir a las provincias de Toledo, Guadalajara... aún siguiendo con el trabajo en Madrid. Respecto a la sanidad apsa lo mismo, conozco a familias con hijos que se han ido de Madrid a Toledo sólo por el médico (esperamos meses para que vean a nuestros hijos los especialistas, y Madrid ... calla , callan quienes votan a esta perniciosa Aguirre). Muchos madrileños lo estamos pensando, es la forma más sencilla de emigrar de este engaño masivo en que esta falaz derecha ha convertido Madrid. Muchos han optado pro pagar IBI , basuras... y demás impuestos en CLM y de Madrid, sólo tener el sueldo, y ojalá ni eso.

  • armand
    #155 Vota Vota

    6 i armand 14-11-2009 18:47

    la educacion en el estado espanyol, tengo entendido que es la segunda peor de europa, algien cree que es por casualidad o por fatalidad? un pueblo inculto siempre es mas facil de llevar que uno culto, en madrid hay suficientes personas conscientes de esto y miran de que a sus hijos les den una educacion razonable

  • mejorar: para la madre de carabanchel

    El dato de Madrid es bueno y esperanzas tengo en que siga mejorando. No siempre (díría yo, las menos veces) lo público es mejor que lo privado. Hay educación (centros, cursos, profesores) buena, mala y regular en ambos campos. Pero en general, lo privado es mejor. Si no que le pregunten a los jerifaltes del PSOE (en Madrid, si los hay, o en cualquier sitio), donde estudian sus hijos. No preguntar, responder con slogans, o no responder, es un acto de hipocresía.

  • espero que lo publiqueis
    #157 Vota Vota

    -11 i espero que lo publiqueis 14-11-2009 18:50

    ya era hora de que la educación no dependa exclusivamente de funcionarios.

  • Jos Manuel
    #158 Vota Vota

    11 i Jos Manuel 14-11-2009 18:53

    Un buen ex-alumno mío es ya colega, matemático, supe de su vocación por la enseñanza desde que éste tenía 16 años. Al fin pudo entrar ahce dos años en un colegio privado total de las Rozas , ha de impartir desde matemáticas hasta geología y soportar, en sus palabras, a unos "auténticos monos , irrespetuosos como sus padres que son los que pagan y tengo que aguantarme" . Ha perdido su vocación y parte de su vitalidad. En el sistema privado, los primeros explotados son los profesores, y el primer engañado la sociedad entera. Hay honrosas excepciones de centros privados de calidad, que siempre fueron buenos, por tener de referente una enseñanza pública seria y solvente, hoy ese referente se pierde (por decisión y obra de la derecha de siempre , hoy en Madrid) , y con él se pierde todo el sistema. A la universidad madrileña llegan ya más alumnos de centros privados que de públicos y el nivel sigue bajando alarmantemente. Ahora se ve bien como se "hinchan" las notas en los centros privados, el gran engaño. Por otra parte, en la sociedad madrileña no se ve cambio alguno que muestra más "valores" , educación , comportamiento cívico aceptable, respeto... que dicen (DICEN, repito) enseñar en esos colegios religiosos: LO PRIVADO NO FUNCIONA.

  • No docente
    #159 Vota Vota

    -7 i No docente 14-11-2009 19:00

    El problema de la educación pública, son las leyes, que no incentivan el esfuerzo, y que hace que el ritmo de la clase lo marquen los más atrasados (por no decir los más gamberros). En la privada, como cuesta, esto no ocurre. En ambos casos con matices. Preguntemos a los líderes nacionales del PSOE (los de Madrid no existen), a dónde van sus hijos, y tendremos la respuesta a tanta confusión y palabrerío.

  • Por qu los dirigentes socialistas llevan a sus hijos a colegios privados?

    Si hay más colegios privados es porque hay más demanda de ellos. Nadie obliga, en la comunidad de Madrid, al menos, a que llevemos a nuestros hijos a colegios privados. Todo el mundo tiene garantizada una plaza en un colegio público en todo el territorio español, Madrid incluida. Y si en esta comunidad hay más colegios privados es por una razón bien sencilla y lógica, porque el nivel económico está por encima de la media, y esto es una cuestión directamente proporcional a la económica de los ciudadanos; estoy seguro que en Cataluña o el País Vasco no hay muchos menos colegios privados que en Madrid. Por otro lado, a nivel personal, conozco vecinos declarados socialistas, y sobre todo anti-Aguirre, que llevan a sus hijos a colegios privados (¡¡¡socialistas llevando a sus niños a colegios privados!!!, pues sí señores) y luego se jactan y alardean de ello, como si por ello sus hijos fuesen mejores que los que los llevamos a los públicos… y además sus niños no comparten aula con inmigrantes (esto último vergonzoso, pero cierto). Mis hijos van a una escuela pública por dos cuestiones: Una porque creo que la educación pública debe estar garantizada y si queremos colegios públicos tenemos que demandarlos, no criticar y luego llevar a nuestros niños a los privados porque queda más guay. Y otra, porque la mayoría de los privados, destinados a la clase media, son del mismo nivel o peor que los públicos, y para ir a un privado decente, hay que pagar un pastón que la inmensa mayoría no podemos pagar… solo los muy ricos… como algunos dirigentes socialistas, por ejemplo.

  • defensora
    #161 Vota Vota

    -10 i defensora 14-11-2009 19:17

    Uno de los motivos por los que la educación pública no va bien es, que por ley, el ritmo de la clase lo marcan los más atrasados, sea por ser gamberros o por que no quieren estudiar. El resto tiene que adaptarse a ese ritmo lento. En la privada como "cuesta", este fenómeno es menor. Siempre con matices en ambos lados. Y si queremos saber qué educación es mejor, preguntemos o averiguemos, dónde estudian los hijos de los políticos. No hay duda alguna.

  • Galaicus
    #162 Vota Vota

    6 i Galaicus 14-11-2009 19:18

    Muchos vecinos de Madrid tienen un problema (igual que su prensa) y es que piensan que Madrid es España. Afortunadamente no es así y en Galicia todavía hay centros públicos con mucho prestigio, de los que salen la mayoría de los premios nacionales de bachillerato. Yo, según uno de los comentarios, no debo ser normal porque a mí sí que se me ha pasado por la cabeza llevar a mis hijos a centros públicos. El resultado ha sido excelente: matrícula de honor en bachillerato ambos, dominio de idiomas, intercambios escolares y profesorado, en su mayoría, magnífico. Uno de mis hijos está ahora estudiando en la Autónoma de Madrid Medicina y sigo opinando lo mismo. Ahora que si los madrileños se empeñan en destruir la enseñanza pública, seguro que lo consiguen (por los comentarios, parece que ya lo han conseguido). Lo siento por ellos. Yo seguiré pensando que hay colegios privados de élite (de hecho, si hubiera tenido aquí un colegio alemán, mis hijos hubieran ido a él), pero la gran mayoría ofertan una calidad en modo alguno superior a la pública.

  • docente de la Pblica
    #163 Vota Vota

    11 i docente de la Pblica 14-11-2009 19:32

    ojalá todos se vayan a la concertada ,y nos quedemos los maestros con los padres y alumnos que defendemos de verdad la Enseñanza Pública. Los que tenemos el privilegio de trabajar con pocos recursos, frente a la concertada que se lleva todo nuestro dinero. Pero que, carece de innovación y renovación pedagógica. Y ojala también el gobierno invente algún sistema para tirar a la calle a aquellos funcionarios que no aman su profesión y hacen mobbing laboral a los que sí trabajan por vocación. Vivimos en un país donde ser maestro por vocación en la pública es ser un rar@!

  • quienes ?
    #164 Vota Vota

    10 i quienes ? 14-11-2009 19:42

    Por qué los dirigentes socialistas llevan a sus hijos a colegios privados? | 14-11-2009 ¿Quiénes son? da nombres... yo conozco a dirigentes (no sólo socialistas) que llevan a sus hijos a la pública en Madrid y a la unversidad pública también (donde hay que entrar con notas de selectividad, no como en la privada que basta con pagar) Cuánta insidia y falsedad ¡¡¡ si hasta el Presidente del Gobierno lleva a sus hijas a un instituto público que todos conocemos.

  • contra el talibanismo neocon en educacin (y en todo)

    Estoy asombrado leyendo la cantidad de mentiras que se están volcando en este foro para desprestigiar la enseñanza pública. Primero: la escuela pública heredada del franquismo, como la sanidad, era nacionalcatólica sin presupuesto ni ganas de afrontar reformas pedagógicas. Lógicamente era la escuela franquista del régimen franquista. El gran impulso a la educación pública se produce en los años 80 mediante la logse. Balance: altos niveles de equipamiento, escolarización total y gratuita, la reforma pedagógica más avanzada (constructivismo) que se haya hecho nunca en españa. Aspectos negativos: aún siendo el gasto educativo elevado, insuficiente para los altísimos objetivos planteados; boicot de una parte del profesorado anclado en el franquismo. Segundo: En Madrid se realizan periódicamente pruebas de nivel en todos centros financiados públicamente. Hasta hoy, tanto en primaria como en secundaria, los mejores datos (que están accesibles en internet) los aportan lo públicos. Y eso a pesar del sistemático intento de acabar con la pública. Gobiernan la enseñanza pública y lo que hacen es hundirla para favorecer a la privada (la de ellos y sus amiguetes). Pues ni con esas consiguen que la privada supere a la pública. Eso sin añadir que es la escuela pública la que carga con los colectivos con más problemas que requieren un atención y dedicación mucho mayor y que reducen las notas absolutas.¿Por qué es mejor la pública? Porque el profesorado entra en la privada con enchufes, sin pruebas objetivas mientras que en la pública se hace una dura selección. Los mejores profesores están en la pública. Porque la privada es un negocio, se atiende a los clientes, no a la calidad de enseñanza, y se abre la mano para aprobar cuando eso es favorable económicamente para el negocio. ¿Se entiende lo que digo, no? Porque lo único que vende la privada es un cierto elitismo (racismo habría que llamarlo) y una segregación clasista desde el origen que refuerza la brutal injusticia de este sistema capitalista. Para eso está la privada, no para aprender ni formar

  • Jos Manuel Madrid
    #166 Vota Vota

    9 i Jos Manuel Madrid 14-11-2009 19:48

    Miren en las páginas de la Consejería de Educación de Madrid qué centros son los que llevan proyectos europeos, los que más premios de investigación educativa tienen, los que más alumnos presentan (y ganan) a las Olimpíadas de Física, Química, naturales y Matemáticas ... ya verán como los privados (con o sin concierto) sólo gozan de una publicidad superficial y engañosa que ha sabido abrirse paso en un país donde por llevar aun hijo a un concertado o pagar un piso en 30 años nos creemos los "nuevos ricos"... muchos se lo creen y votan derecha, a esta derecha, perdón... votan contra nosotros, y contra ellos mismos y votan, terriblemente, para unos pocos que les utilizan y manejan.

  • despretigio a pulso
    #167 Vota Vota

    -7 i despretigio a pulso 14-11-2009 19:54

    ¡Si, claro ... asi que la LOGSE es el gran impulso a la enseñanza, vaya, vaya!.

  • Ernesto
    #168 Vota Vota

    -6 i Ernesto 14-11-2009 19:56

    Un simple comentario, las mejores universidades del mundo son privadas, por algo será. Lo público premia mediocre, lo privado el esfuerzo y la calidad.

  • Luis
    #169 Vota Vota

    -9 i Luis 14-11-2009 19:58

    Mi novia es profesora en la Pública, de 23 niños 18 extranjeros. Muchos no conocen ni el idioma, al igual que sus padres. Es la crónica de un fracaso anunciado, nuestros niños a la privada sí o sí.

  • la logse
    #170 Vota Vota

    5 i la logse 14-11-2009 20:03

    Nadie que sepa algo de pedagogía pondrá en duda los principios de la logse. Claro, se trataba de formar seres humanos libres, críticos, y hacer mucho más que proveer de mano de obra especializada a los capitalistas. Se trataba de favorecer HOMBRES Y MUJERES libres ante todo tipo de poder. Y eso, señores, no hay derecha que lo soporte. Porque para ellos libertad es dinero y poder explotar al prójinmo. La libertad es un concepto tan elevado que ellos no pueden comprenderlo. Otra cosa es que en la aplicación de la logse se hay cometido errores.

  • Jos Manuel
    #171 Vota Vota

    -2 i Jos Manuel 14-11-2009 20:05

    La LOGSE pretendió ser el gran impulso...se promulgó en 1992 y comenzó a implantarse gradualmente, coexistiendo con el sistema antiguo hasta 1999-2000 (en Madrid dí ese curso mi último COU) así que la LOGSE la desarrolló el Gobierno del PP con quien se mantuvo OCHO años, la desarrolló y la desvirtuó, aumentó la ratio hasta 35 alumnos -rentabilidad- y convirtieron los "objetivos mínimos" realmente en los máximos, los mismos que el PP mantenía en su LOE (aquella que iba a impartir, con beneplácito obispal absoluto, "Valores Cívicos" y que después de llamó "Educación para la Ciudadanía" con rechazo mediático sin precedentes). Esta es la realidad, los famosos últimos informes PISA se refieren a los que estudiaron la enseñanza básica en la época de los PPerfectos que desarrollaron la LOGSE.

  • julio
    #172 Vota Vota

    0 i julio 14-11-2009 20:05

    El problema de la calidad de enseñanza no es si el colegio es público o privado, sino en el mismo sistema y temarios. Por otra parte, en general, hay más disciplina y aprovechamiento del tiempo, así como otras actividades en los cocertados que en los publicos. En los públicos se va al ritmo del peor alumno que suele ser el que no quiere estudiar ni sus padres lo obligan, por aquello de que es gratis. En cuanto a la universidad, creo que es lo contrario. La pública es bastante mejor, en la actualidad, por que arrastra un prestigio que la privada no tiene, supongo que con el tiempol habrá de todo. Desde luego la Alfonso X, por ejemplo, no tiene muy buena fama, cuando hablamos entre titulados.

  • qwer
    #173 Vota Vota

    -6 i qwer 14-11-2009 20:10

    En el pais vasco tambien hay colegios concertados y privados que publicos y nadie grita.. a claro que ahi manda patxi lopez... Panda hipocritas.

  • la logse
    #174 Vota Vota

    -2 i la logse 14-11-2009 20:11

    se aprobó en el año 1990, pero años antes se habían aplicado los contenidos de la reforma educativa que luego se globalizó bajo la logse. Es decir, logse hubo desde el 84

  • castry
    #175 Vota Vota

    5 i castry 14-11-2009 20:14

    Veras Luis, lo fácil para un maestro es enseñar a niños que no dan problemas y que lo entienden todo sin dificultad, la obligación de tu novia es de ayudar y hacerlo lo mejor que sepa y pueda, con estos niños, para darles una posibilidad de salir hacia delante, nadie elige donde va a nacer, naces y si tienes mala suerte, naces en un lugar sin privilegios como estos niños, en cuanto a llevar a tus hijos a la privada me parece bien, estamos en una democracia, ¿o alguien le obligo a tu novia a ser maestra?

  • Jos Manuel
    #176 Vota Vota

    5 i Jos Manuel 14-11-2009 20:15

    "Un simple comentario, las mejores universidades del mundo son privadas, por algo será. " FALSO ¿y las privadas españolas? NI APARECEN en el rankig Jiao Tong ¡¡¡¡ Ande, lean y comparen los que aún están a tiempo de aprender y reaccionar contra la gran mentira de la enseñanza privada www.arwu.org y con la producción investigadora, mejor no meterse, ni entre los trabajos 500 más citados aparece una universidad privada española (y pocas privadas del mundo). Y me parece bien que haya enseñanza privada, como hay panaderías y mineras privadas, pero que no se paguen con mis impuestos, que contribuyan pagando impuestos como cualqueir empresa. Por cierto, el mundo empresarial español debiera reaccionar contra esta subvención descara del sector privado de educación (y sanitario) ¿no es competencia desleal?

  • Para Ernesto, universidades pblicas con buen nivel

    Universitat d ' Alacant Universidad de La Rioja Universidad de Alcalá Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Universidad de Almería Universidad de León Universitat Autònoma de Barcelona Universitat de Lleida Universidad Autónoma de Madrid Universidad de Málaga Universitat de Barcelona Universitat Miguel Hernández d'Elx Universidad de Burgos Universidad de Murcia Universidad de Cádiz Universidad de Oviedo Universidad de Cantabria Universidad Pablo de Olavide Universidad Carlos III de Madrid Universidad Politécnica de Cartagena Universidad de Castilla-La Mancha Universitat Politècnica de Catalunya Universidad Complutense de Madrid Universidad Politécnica de Madrid Universidad de Córdoba Universitat Politècnica de València Universidade da Coruña Universitat Pompeu Fabra Euskal Herriko Unibertsitatea / Universidad del País Vasco Universidad Pública de Navarra Universidad de Extremadura Universidad Rey Juan Carlos Universitat de Girona Universitat Rovira i Virgili Universidad de Granada Universidad de Salamanca Universidad de Huelva Universidade de Santiago de Compostela Universitat de les Illes Balears Universidad de Sevilla Universidad Internacional de Andalucía U.N.E.D. Universidad Internacional Menéndez Pelayo Universitat de València Universidad de Jaén Universidad de Valladolid Universitat Jaume I Universidade de Vigo Universidad de La Laguna Universidad de Zaragoza

  • yeyo
    #178 Vota Vota

    0 i yeyo 14-11-2009 20:28

    la lideresa es de alta cuna, y de esa clase de gente que se rien de la plebe de colegio publico. Del publico solo quiere los votos de los idiotas que permitan que el dinero se desvie para colegios privados de los curas y monja, que siempre están al servicio de los mismos: al sol que mas calienta.

  • Para la logse (no ve vd. la tele')

    Menos dogmática ("Nadie que sepa algo de pedagogia...") que quien tenga más de 40 años puede ver la situación en que las chorradas ye interferencias políticas hasta del sindicalista bedel han quedado la enseñanza pública y sus principios más elementales de respeto al maestro, esfuerzo, disciplina, premio al mérito, y castigo al vago, tras la LOGSE.

  • ligero
    #180 Vota Vota

    -5 i ligero 14-11-2009 20:33

    Si Jose Manuel, yo voy a intentar que mi hijo mejor entre en la Patricio Lumumba o en la José Martí, renunciando a Oxford, Princeton, Harvard o Heildelberg, ja ja ja ja

  • Para Jose Manuel
    #181 Vota Vota

    -5 i Para Jose Manuel 14-11-2009 20:34

    Te suena el MIT? O Harvard? Anda mira las clasificaciones mundiales o echa un ojo a la costa este de EEUU. Si encuentras alguna de las universidades públicas provincianas españolas me cuentas jajajja

  • lucia
    #182 Vota Vota

    -3 i lucia 14-11-2009 20:35

    En andalucia chaves fomentaba el colegio publico a boca llena y en sus declaraciones publicas de hace un mes dijo que todo su dinero se lo gasto en sus hijos en colegios privados, de inglaterra y demas paises, y montilla que pasa sus hijos en uno aleman privado, y blanco tambien.Lopez Garrido cuando dimite esta imputado.

  • El decano
    #183 Vota Vota

    -7 i El decano 14-11-2009 20:36

    Si, la Universidad de Jaén y la de Elx (supongo que será la de Elche) y Cartagena tienen cola en Estados Unidos para venir a graduarse. Yo no se´cómo van a arreglar el "apreton" de demanda

  • El de

    Jajajaja, esa lista que es la de la compra no? jajajjajajajaja De esa lista se salvan cuatro.

  • luis
    #185 Vota Vota

    -8 i luis 14-11-2009 20:41

    La pregunta es, en madrid todo el que quiere lo puede llevar a su hijo a uno publico, SI,le obligan a llevarlo a uno privado, NO, entonces que quereis demagogos.

  • julio
    #186 Vota Vota

    -3 i julio 14-11-2009 20:53

    Lo de la universidad es como lo de los aeropuertos, todas las capitales de provincia quieren uno. Siempre hay facultades que dependen de una universidad en otro campus, ahora todo quieren enseñar de todo y no hay profesors con calidad y tiempo para dedicarse a ello. Esto puede ser otro coto cerrado que se autoalimente con dinero, por supuesto público. Las matriculas no cubren el coste.

  • derecha contra izquierda
    #187 Vota Vota

    4 i derecha contra izquierda 14-11-2009 20:58

    Uno que firma Para la logse (¿no ve vd. la tele'), ejemplifica lo que da de sí la derecha. Dice: "enseñanza pública y sus principios más elementales de respeto al maestro, esfuerzo, disciplina, premio al mérito, y castigo al vago" O sea, como un cuartel. Repito que la derecha no puede comprender que la enseñanza debe estar al servicio de formar hombres y mujeres LIBRES. Y que el constructivismo pedagógico es un alternativa revolucionaria. Ellos sólo saben de dinero, qué les importa lo demás, sea cultura, ciencia o LIBERTAD. Sí, LIBERTAD, ese concepto tan manoseado por la derecha y que les produce pánico cuando lo defiende el pueblo

  • demagogia a chorros de la derecha

    Pregunta de primero de eso: ¿Acaso Harvard, el MIT u Oxford reciben fondos públicos para costear los estudios de los alumnos? NO, pues claro que no. Son privadas y el prestigio consiste en que los centros económicos de poder exigen un título de esas universidades para poder ostentar puestos de responsabilidad en las grandes empresas. Porque se trata de inculcar a los hijos de los poderosos la ideología del explotador y esos centros lo hacen a la perfección. No es que sean mejores, es que son "sus" universidades

  • una realidad
    #189 Vota Vota

    -9 i una realidad 14-11-2009 21:17

    Pues va a ser que no. Que la izquierda no nos vais a encerrar en el corral de la enseñanza oficial. Me hipotecaré, renunciaré a gustos (ya estoy acostumbrado), peros mis hijos irán a una escuela privada de calidad, para que no se vean ante la indecencia de tener que colocarse en los varios pesebres del partido A o B, de. Ellos elegirán libremente. Pero habrán de currar hasta el máximo, serán conscnientes del esfuerzo de sus padres. Lo que das gratis, nadie lo reconoce

  • para derecha contra izquierda

    Si. Lo de ahora es estupendo. Se lo defino: una anarquía sin respeto a nadie, ni a mi, como profesor, ni a sus compañeros (y ya no digamos a los más esforzados, o los que no les siguen las gracias semi-delictivas) Eso es lo que hay ahora, déjese de poesía. Esto va sin freno y en pendiente abajo. ¿No conoce las inicia¡tivas parlamentarias para modificar el Codigo penal?

  • Para demagogia a chorros de la derecha  |

    Te ha faltado lo del hijo del obrero a la universidad, que triste complejo de inferioridad ell tuyo jaja

  • nria
    #192 Vota Vota

    -5 i nria 14-11-2009 22:00

    una ayuda,en enero ingreso al país,iré a vivir a Madrid,con una hija para el bachillerato,que colegio me aconsejáis,de preferencia no religiosa.

  • Jesus G
    #193 Vota Vota

    -8 i Jesus G 14-11-2009 22:37

    Qué gran noticia que los padres se involucren más directamente en la educación de los hijos sin dejar que el Estado sea el administrador ideológico de sus hijos. Ánimo a todos los padres que participan en la creación de colegios privados que se escapan de las garras fanáticas de gobiernos centrales como el actual. El incremento de colegios privados es también una respuesta a la esclavitud ideológica que quieren imponernos los Zapatero de turno.

  • Jesus G
    #194 Vota Vota

    4 i Jesus G 14-11-2009 22:41

    Pero los que se lucran no son los hospitales públicos con la venta de revistas, periódicos, máquinas de bebidas y comidas, con la cafatería, con la venta de tarjetas de teléfono y televisión....? y además les financiamos con nuestros impuestos; y lo peor de todo es que, con todo el dineral que nos sacan en impuestos, los servicios públicos no tienen una calidad especialmente alta que digamos. En fin, que el artículo es un buen ejemplo de demagogia baratita. No creo que el Sr. Labordeta esté muy de acuerdo con el artículo, de todas maneras por motivos personales.

  • LA ARAA NEGRA
    #195 Vota Vota

    1 i LA ARAA NEGRA 14-11-2009 23:05

    Se afianza en Madrid.

  • profemat
    #196 Vota Vota

    -9 i profemat 14-11-2009 23:22

    Veo por aqui mucha gente que opina solo de oidas y muchas cosas inciertas. Como aquellos que dicen que es un despilfarro para Madrid. Que busquen cuanto se invierte por alumno en la publica y en la concertada. Que piensen cuanto dinero habria que poner para hacer el sistema publico (inviable totalmente). Por otra parte, tanto profesores de la publica como de la concertada intentamos hacer las cosas lo mejor posible, pero tenemos muchas veces que seguir dictados de gente (politicastros y psicopedabobos) que jamas se han enfrentado a una clase con 30 adolescentes. Pensemos un poco, ¿iriamos a pedir consejos sexuales a un cura o a una monja si se supone que no deben practicar sexo? ¿Iriamos a Senegal a preguntar como se hace algo en España? La respuesta es clara, no. Pues no entiendo como para la educacion se tiene en cuenta mas a psicologos que a profesores. Uno de los problemas de este sistema es que intenta aplicar el igualitarismo que no la igualdad. El alumno no tiene y no debe tener los mismos derechos y obligaciones que un profesor, igual que un padre no debe ser un colega debe ser un padre. Por otra parte no comprendo como las palabras respeto, esfuerzo y disciplina (no abuso de poder como algunos interpretan esta palabra) causan tanto rechazo. Un simil en deporte, con las mismas palabras, esfuerzo...serian maravillosas y en educacion no... no lo entiendo

  • juan
    #197 Vota Vota

    7 i juan 14-11-2009 23:40

    Sr. Profenat, Espero que mis hijos no tengan profesores como usted.La autoridad intelectual se gana, no se impone.Lo de más barata es mentira, los padres pagan cuotas de las formas más variadas y gran parte del profesorado está ahí porque no tiene otra cosa.

  • Pako
    #198 Vota Vota

    9 i Pako 14-11-2009 23:51

    los docentes que enseñan en los centros concertados no pasan por pruebas que valoren sus conocimientos como tales, se seleccionan a dedo en función de creencias y afinidades políticas, la inmensa mayoría de ellos son religiosos, así que es fácil resolver la ecuación. No sólo supone emplear a sus gentes con dinero público, sino adoctrinar a los niños que allí estudian creando un futuro semillero de votos del PP. Escuela laica y pública ya! Esto es muy grave!!!!

  • Mariluisa
    #199 Vota Vota

    41 i Mariluisa 15-11-2009 00:24

    FUERA EL CONCERTADO. Los padres tienen DERECHO a escoger entre público y privado pero el concertado es el quiero y no puedo. Los profesores no pasan oposición, están enchufados y son pagados con dinero público. Se segrega a los alumnos por nacionalidad o discapacidad. QUIEN QUIERA EL PRIVADO QUE LO PAGUE!!!!!!

  • paco
    #200 Vota Vota

    -9 i paco 15-11-2009 01:03

    Seguramente será una forma de luchar contra el fracaso escolar: que es más alto en colegios públicos. Ya está bien de demagogias baratas de adular incesamente la educación pública por parte de ciertos políticos y luego metan a sus hijos en centros de titularidad privada. Yo estoy absolutamente a favor de la educación pública, pero la de Finlandia. La de aquí mientras que no la equiparen en calidad con la de Finlandia, que se vayan a tomar viento fresco (Y si alguien no me cree que revise los informes PISA de varios años)

No se admiten más comentarios en esta noticia