Público
Público

Aguirre y Camps dejan sólo a Rajoy en el cierre de la Convención del PP

La 'lideresa' aduce por motivos familiares, mientras que el president valenciano se agarra a cuestiones de agenda

Barcelona

Al líder del PP, Mariano Rajoy, le ha salido de nuevo el tiro por la culata en su intento de mostrar una imagen de unidad con la Convención nacional del PP en Barcelona. 

Así, ni Aguirre ni Camps estarán en su discurso de cierre del evento, la primera por motivos familiares y el segundo de agenda. 

Fuentes de la dirección del PP han informado de que Aguirre ya había comentado previamente que se tendría que ausentar de la jornada de clausura de la Convención debido a la enfermedad de un familiar.

Las fuentes citadas han rechazado por tanto que se pueda hacer una lectura 'enrevesada' de esa ausencia de Aguirre y que se pueda interpretar como un 'plantón' de la presidenta madrileña a Rajoy.

En eso han coincidido también fuentes cercanas a Aguirre consultadas por Efe que han hecho hincapié en que la presidenta ha estado en la Convención desde su inicio, en la tarde de ayer.

No ha ocurrido lo mismo con otros presidentes autonómicos del PP, como es el caso de Francisco Camps, quien ha acudido hoy a la Convención para asistir al almuerzo que mantendrá Rajoy con sus barones territoriales.

A ese almuerzo asistirá también Aguirre, quien a última hora de la tarde regresará a Madrid.

Por su parte,  Camps ha aducido debido a 'cuestiones de agenda' que le harán volver hoy mismo a Valencia.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Generalitat, Camps asistirá mañana a las pruebas 'World Finals' que Ferrari celebrará en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) y a las que acudirá el piloto Fernando Alonso, que ha fichado por esta escudería para la próxima temporada.

El propio Camps ha anunciado su ausencia a los periodistas

Además, está previsto que el presidente del PP en la Comunitat Valenciana asista esta misma noche a una cena en la que se sentará a la mesa con el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y el de Ferrari, Luca di Montezemolo.

El propio Camps ha explicado a los periodistas en Barcelona que no estará mañana presente en la Convención del partido por 'cuestiones de agenda' ya que tiene que ir 'adaptando' los compromisos del PP nacional con sus responsabilidades como presidente de la Generalitat, según las mismas fuentes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias