Público
Público

"Los extremeños ni tienen ni tendrán nunca voto de castidad"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acusa a los obispos de impedir que se hable de sexo

PÚBLICO.ES / EFE

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que los extremeños 'ni tienen voto de castidad ni lo van a tener nunca' y ha afirmado que no parece razonable que en los tiempos que corren no se pueda hablar de sexualidad, 'que es lo que nos están diciendo'.

En declaraciones a los periodistas, Fernández Vara se ha referido a la denuncia del sindicato Manos Limpias contra los responsables de la campaña El placer está en tus manos por la supuesta comisión de un delito contra la integridad moral y otro de intrusismo en el desarrollo de esta campaña puesta en marcha por el Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), y que según ciertos sectores incita a la masturbación.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo extremeño ha invitado a Manos Limpias a que presente la denuncia 'pero, ha dicho, con el bien entendido de que cuando la presente y todo quede en nada, nosotros vamos a denunciar a Manos Limpias porque las tiene sucias'.

Asimismo, ha manifestado que en España no hay ningún partido de extrema derecha en el Parlamento 'pero la extrema derecha existe y está presente en muchos sitios, incluido en algunos medios de comunicación, ya que cuando se da una información que se ha demostrado que es mentira, cómo se le llama a eso'.

Resulta 'cuando menos indigno' que una noticia falsa haya trascendido

Para Fernández Vara resulta 'cuando menos indigno' que una noticia falsa haya trascendido sin que ninguno de los intervinientes se hayan preocupado de averiguar si era verdad o no.

'En Extremadura los jóvenes no tienen voto de castidad, ni los extremeños tampoco, y tampoco lo van a tener porque, ha dicho, no parece razonable que en los tiempos que corren no se pueda hablar de sexualidad, que es lo que nos están diciendo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias