Público
Público

La gripe A se cobra en España la vida de 115 personas

Han fallecido 27 personas en la última semana

EFE

Un total de 115 personas han fallecido hasta este momento en España por causas relacionadas con la gripe A, veintisiete más que la semana anterior, ha informado hoy el Ministerio de Sanidad y Política Social.

La tasa estimada de gripe clínica en atención primaria en la semana del 8 al 14 de noviembre ha sido de 359,85 casos por cien mil habitantes, mientras que la tasa de la anterior semana era de 327,92 casos.

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ya había anunciado en días pasados que durante los meses de noviembre y diciembre se podría alcanzar un pico de contagio de alrededor de 400 casos por cien mil habitantes.

La pasada semana se podrían haber producido 160.807 casos de gripe clínica, de los que el 96,42 por ciento ha resultado positivo para el nuevo virus de la gripe A(H1N1), por lo que el número de casos de nueva gripe sería de unos 155.051.

Sanidad ha recordado que la práctica totalidad de los casos cursan con un cuadro leve y responden a los tratamientos convencionales. La tasa de mortalidad desde la semana 27, desde la que se informa a partir del sistema de vigilancia por Médicos Centinela, es de 0,14 fallecidos por cada mil afectados de gripe A (H1N1).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias