Juzgan a un profesor por castigar a una alumna que no hizo los deberes

El castigo consistió en que la niña copiara cien veces "debo hacer lo que me manden"

PUBLICO.ES Madrid 20/11/2009 12:07 Actualizado: 20/11/2009 12:17

Comentarios

 

Media: 3.81

Votos: 26

Para el padre de una alumna de sexto de Primaria del colegio público Juan Bautista Llorca de Alicante, copiar cien veces una frase por no hacer los deberes y mandar al alumno al fondo de la clase es "una falta de maltrato" y otra de "vejaciones".

La denuncia interpuesta sostiene que "las copias las tuvo que realizar en horas de clase, y que a la niña "le produjo tal humillación que terminó vomitando y fue obligada a recogerlo", según su abogado. Piden 1.000 euros de indemnización.

El profesor niega que la niña vomitara y el fiscal ha calificado la denuncia de sencillamente "descabellada". Una denuncia que llama la atención en pleno debate social sobre la figura del profesor.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Rasku
    #1 Vota Vota

    174 i Rasku 20-11-2009 12:26

    Pasmoso. Va a ser verdad que el problema de la educación en España es el de una generación de padres incompetentes.

  • Byut
    #2 Vota Vota

    126 i Byut 20-11-2009 12:27

    Y nadie va a echar un rapapolvo a ese padre ya que su hija no hace los deberes cuando debe? Esto es el mundo al reves!

  • Milagros Daz
    #3 Vota Vota

    -88 i Milagros Daz 20-11-2009 12:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Realmente el castigo es decimonónico. El maestro debería tener una psicología del siglo XXI.

  • Antisionista
    #4 Vota Vota

    110 i Antisionista 20-11-2009 12:28

    Estas cosas pasan porque los padres envían a los niños al colegio como a una guardería: a que los vigilen mientras ellos trabajan, que los vigilen por lo menos hasta que tengan edad suficiente para salir en Operación Triunfo o Gran Hermano.

  • Luisky
    #5 Vota Vota

    96 i Luisky 20-11-2009 12:28

    Es el mundo al revés, donde de castiga al profesor y se mima a la niña que no hace los deberes. ¿A qué espera el gobierno para hacer algo con la educación?, que se nos viene a pique y lo vamos a pagar todos.

  • atomic ant
    #6 Vota Vota

    145 i atomic ant 20-11-2009 12:32

    Hombre que le juzguen le absuelvan y condenen al denunciante a costas. Así se les quita las ganas a estos padres "prepotentes" de hacer el tonto.

  • Jorge
    #7 Vota Vota

    -14 i Jorge 20-11-2009 12:35

    Mucho palo y poco de comer.

  • A.
    #8 Vota Vota

    -89 i A. 20-11-2009 12:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Claro, porque resulta que decirle a un niño que copie "debo hacer lo que me manden" es mega-súper-pedagógico. Yo soy docente, y JAMÁS se me ocurriría imponer este "castigo" a uno de mis alumnos. Puede que el padre sea un cantamañanas; o puede que sea una persona crítica horrorizada ante la imposición de un castigo prepotente y estúpido.

  • VENTURA04
    #9 Vota Vota

    67 i VENTURA04 20-11-2009 12:45

    Nada apartir de ahora que todos los alumnos hagan lo que les de la gana, si juzgan a un profesor por hacer copiar cien veces una por la falta de respeto del mismo alumno a su profesor y tambien a su conducta dentro del colegio, pues apaga y vamonos luego nos quejaremos que salen burros por culpa de los profesores....!Que clase de padres debe de tener esa alumna!! y que justicia que admite a tramite tal denuncia!! asi va España en educacion y justicia

  • Migueln
    #10 Vota Vota

    62 i Migueln 20-11-2009 12:46

    Hombre, esto ya si que es mear y no echar gota. Yo soy el profesor y me declaro en rebeldía ¿Cómo puede admitir a trámite un juez una denuncia contra un profesor por cumplir escrupulosamente con su obligación? ¿Cuántas veces no le habrán castigado al propio juez de la misma forma? ¿Cúantas veces yo mismo habré tenido que escribir cien veces en la pizarra "no debo darle con la regla en la cabeza a mi compañero de pupitre estando en clase"? Si mi profe no me hubiera puesto coto, ahora mismo me pasaría el día dando reglazos en la cabeza al personal. Gracias a mi profe, España ha ganado a un ciudadano ejemplar y los españoles pueden pasear sus cabezas al aire, sin necesidad de llevar casco.

  • ema
    #11 Vota Vota

    56 i ema 20-11-2009 12:49

    Vamos por favor!!! qué tipo de padres estan criando hijos en este País? Qué tipo de adultos pueden ser estos hijos criados por semejantes padres que al final lo que pretenden es sacarle tajada a cualquier cosa. Pedir dinero por un castigo tan liviano, trivial y tradicional en la escuela coloca al padre en una situación de vergüenza total. Vergüenza nacional, porque yo la siento ajena por este mendrugo de tío. Pena de rebotarle la denuncia el fiscal, por entorpecer la labor de la justicia con demandas estúpidas. No se quiere más a un hijo sobreprotegiéndole. Se le hace caprichoso y con el tiempo un tirano que los propios padres tendrán que sufrir. Y con todo merecimiento. Esto es de chufla!!

  • Jota
    #12 Vota Vota

    18 i Jota 20-11-2009 12:51

    @A. Así de buen pedagogo serás. Evidentemente es un castigo absurdo, pero como los ilustrados como tú no han venido a decirnos al resto de profesores el modo apropiado para castigar no tenemos otras armas. Pero, claro, una persona crítica primero denuncia y luego dialoga. Muy bien por ti.

  • ventura04
    #13 Vota Vota

    89 i ventura04 20-11-2009 12:51

    Y luego estos padres se quejaran de sus hijos malcriados, estupidos, prepotentes (CLARO COMO SUS PADRES). Yo del juez les mandaba pagar todos las costas del juicio ya que estos estas denuncias las pagamos todos, si solo lo tuviera que pagar el denunciante muchos se lo pensarian dos veces...!!!QUE EDUCACION, QUE INCULTURA, DEBEN DE TENER ESTOS PADRES!! Yo tengo 4 hijos y cuando me cita la tutora de alguno de mis hijos lo que pienso... es que habran hecho???? por que los profesores son en aquellos momentos los padres de ellos.

  • Paco
    #14 Vota Vota

    -30 i Paco 20-11-2009 12:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ya A. seguro que tú no castigas, les das palmadita en la espalda, chiquito esto no se hace, haces un brainstorming en clase y al final todos los niños se convencen de lo chachisupermegaguay que es hacer los deberes y todos los días te suplican que les pongas más. Ah, no, que los deberes son retrógrados y antipedagógicos. Tanto gilidocente suelto sin autoridad y luego siempre echándonos la culpa a los padres.

  • Burn
    #15 Vota Vota

    94 i Burn 20-11-2009 12:55

    Lo peor de todo es que la hiperprotección de padres frente a educadores es más frecuente de lo que creemos. Así salen algunos niños. Sé que me van a llover negativos pero creo que la iniciativa de dotar a los profesores (y personal no docente, por ejemplo un vedel poniendo orden en el pasillo, por ejemplo) de autoridad es buena.

  • Anacreonte
    #16 Vota Vota

    50 i Anacreonte 20-11-2009 12:55

    Para ser padre, se debería exigir un carnet y si a la tercera no apruebas, vasectomía o esterilización. Se debería juzgar al padre y además intentar quitarle la custodia de la niña.

  • Cuidado
    #17 Vota Vota

    -108 i Cuidado 20-11-2009 12:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Mi apoyo al padre, tengo 24 años y recuerdo perfectamente a los profesores de primaria, totalmente analfabetos, con una apariencia delante de los adultos y otra delante de los niños, algunos pagando con los alumnos sus frustraciones personales. La mayoría de profesores son tan cobardes como el resto de personas, a los alumnos conflictivos no les hacen nada y se desfogan con los débiles, como esta alumna. Así que más cuidado, que demasiado cobráis por hacer un trabajo que sería capaz de hacer el 90% de la población sin preparación alguna. Los niños van al colegio a aprender, no a ser domesticados

  • W
    #18 Vota Vota

    30 i W 20-11-2009 12:56

    El castigo es poco educativo, pero de aquí a denunciarlo y que se acepte la querella es de locos. Al final los profesores tendran que regalar caramelos a los niños para que traigan los deberes hechos (ay, no! que puede provocar obesidad! mejor manzanas...)

  • lolailo
    #19 Vota Vota

    48 i lolailo 20-11-2009 12:56

    Como padre de dos hijas en edad escolar me gustaria decirle a este otro padre que lo unico que va a conseguir con esto es crear una fracasada escolar en potencia. Si mis hijas no hacen los deberes el primero en castigarlas soy yo. Aunque si es cierto que la frase a copiar es un tanto desfortunada "debo hacer lo que me manden" , hubiera sido mejor poner "debo hacer los deberes todos los dias" Saludos

  • edu
    #20 Vota Vota

    24 i edu 20-11-2009 12:59

    Tremendo..... cuando todos los profesores hayan dimitido por culpa de padres absurdos como ese algunos abrirán sus ojos a la realidad: estamos fabricando una sociedad de estúpidos consentidos sin sentido de la responsabilidad y del esfuerzo...ya desisto de ser crítico y¡lo único que me preocupa es que esos inútiles por culpa de sus progenitores nos tendrá que pagar nuestras pensiones... pero nunca encontraran trabajo porque cualquier emigrante con ganas sabrá más que ellos de la vida.

  • marcela
    #21 Vota Vota

    33 i marcela 20-11-2009 13:05

    patetica generacion la que nos espera aguantar... casi es seguro que el mundo se acaba el 2012 con una generacion de vagos, inutiles y quejicas criajos que aprenden muy bien a usar sms pero que de responsabilidad nada.

  • Pirata
    #22 Vota Vota

    -47 i Pirata 20-11-2009 13:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿ Qué hace "tanto profesor" escribiendo comentarios?. ¿No deberían estar trabajando, o perfeccionando su magisterio?

  • De pena
    #23 Vota Vota

    20 i De pena 20-11-2009 13:09

    Da pena este suceso. Todo el mundo se cree con capacidad para entretener a 25 niñ@s durante cuatro o cinco horas. Cuidadin: el profesor, con cualificación profesional que no tiene cualquiera, tiene que educar a los hijos de otros cuando hay padres que no son capaces de aguantar a sus hijos ni una hora, con la escusa de mucho trabajo, al niño se lo hacen todo otros. Si los niños no quieren los porfesores no pueden, ya que no son sus padres. Tengan hijos y delen educación.

  • Ajo
    #24 Vota Vota

    2 i Ajo 20-11-2009 13:14

    Quien honra a su maestro se honra así mismo. Ya lo dice la filosofía oriental. Además muchos profesores no están con la bota del jefe en el cuello en estos momentos, en sus horas libres leen lo que quieren. El que se pica ajo y agua.

  • maglo
    #25 Vota Vota

    13 i maglo 20-11-2009 13:15

    Increible,¿ a donde vamos a llegar?, que juventud estamos educando y que padres tienen esas criaturas. Solo tenemos que verlo en las calles, donde el respeto, la educacion y los modales brillan por su ausencia. El adulto tiene que callarse ante la cantidad de groserias y malos modos con la que a diario nos encontramos y "ojito" no llames la "atencion" a nadie porque siemnpres encuentras al padre protector que vela por sus hijos dando "ejemplo", como en este caso. Que podemos esperar.

  • donatello
    #26 Vota Vota

    5 i donatello 20-11-2009 13:17

    Juas, el castigo es inútil y una chorrada, sería mejor 2 puntos menos cara a la evaluación, no obstante nunca he sido muy partdario de los deberes. Dicho esto lo de la humillación si que es una chorrada, en mi época ( tengo 26 años) te hacían copiar 2000 veces frases mucho más largas y encima no podias hacerlo en clase!. La juventud de hoy en día miedo me da.

  • rubhv
    #27 Vota Vota

    -24 i rubhv 20-11-2009 13:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No conocemos los antecedentes, si el profesosr practica sistemáticamente este tipo de castigos yo también le denunciaría. A aquellos y aquellas que se escandalizan porque un profesor que practica ese tipo de disciplina anacrónica sea denunciado, tengo una pregunta: Qué queréis que volvamos a la educación franquista porque no tenésis tiempo para estar con vuestros hijos? la pregunta tiene muy mala leche lo sé. Pero está justificada en este contexto: la pereza mental y la codicia neocon no acaba ni con la cacareada crisis de la economía virtual no productiva. En fin, qué plaga de embrutecimiento y confusión. Salud

  • Para cuidado
    #28 Vota Vota

    17 i Para cuidado 20-11-2009 13:17

    Con tu comentario te defines perfectamente. Pena me da de los maestros y profesores que en futuro tengan que dar clase a alguno de tus hijos, si es que los tienes. En cuanto al padre que puso la denuncia, lo mejor es que deje que su hija siga sin hacer los deberes, que a lo mejor piensa que así llegará a ser alguien. ¡Que país! No me extraña que hasta el fiscal le parezca desabellada la denuncia

  • El padre
    #29 Vota Vota

    32 i El padre 20-11-2009 13:18

    No interpondré mas denuncias estúpidas. No interpondré mas denuncias estúpidas. No interpondré mas denuncias estúpidas. No interpondré mas denuncias estúpidas. No interpondré mas denuncias estúpidas. ...

  • Florecita
    #30 Vota Vota

    18 i Florecita 20-11-2009 13:19

    Completamente RIDÍCULO el argumento del padre de la niña castigada. Los alumnos que no realizan sus tareas deben tener un castigo y no me parece que sea traumático hacerles escribir 100 veces lo que deben o no deben hacer. Así la próxima vez la niña se lo pensará. Eso sí, hubiera sido mejor hacerle escribir "debo hacer los deberes que me mandan los profesores". Con padres así, qué futuro le espera a este país...!!!

  • Criollo
    #31 Vota Vota

    16 i Criollo 20-11-2009 13:20

    Nuestro país ha perdido completamente el norte. La mayoría de los progenitores no se dan cuenta del daño que van a causar a sus propios vástagos, pues crían a una generación de vagos, maleducados, caprichosos e inútiles. La profesión de maestro es IMPORTANTÍSIMA y la mayoría de la sociedad no valora el esfuerzo que hacen los maestros, para luego estropearlos en casa. Lo vamos a pagar muy caro. Y los gobiernos se frotan la mano. PP y PSOE prefieren tener a una legión de consumidores idiotas, carnes de ETT antes que a ciudadanos pensantes y bien preparados.

  • exprofe
    #32 Vota Vota

    18 i exprofe 20-11-2009 13:21

    Vamos a ver, la reacción del padre es absolutamente estúpida,pero el castigo del profesor es muy poco pedagógico, Primero la frase "haré lo que me manden", puede llevar a muchísimas interpretaciones 2º castigar a copiar durante la clase significa que la niña "pierde" la clase y no estará en condiciones de poder hacer los deberes,3ªNo se dice si el profesor obligó a hacer los deberes, por ejemplo, durante la hora de patio.La reacción lógica del padre hubiera sido ir a hablar con el profesor sobre la idoneida del castigo, per la estupidez supina del padre es de juzgado de guardia-y no lo digo en forma metafórica- la niña y sius compañeros podrán hacer a partir de ahora lo que les de la real gana, el profesor ha perdido toda la autoridad moral

  • Perogrullo
    #33 Vota Vota

    -53 i Perogrullo 20-11-2009 13:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cualquier adulto calificaría esas conductas como maltrato y vejación si fueran dirigidas a él. Las consideraría un ataque a su dignidad. Pero, claro, ¿por qué van a tener dignidad los menores de edad? ¡Cinismo el nuestro!

  • Raul
    #34 Vota Vota

    41 i Raul 20-11-2009 13:21

    Yo al padre le hacia copiar 1000 veces "no denunciaré al profesor y seré mejor padre y exigiré a mi hija que haga los deberes que el profesor diga como hemos hecho todos de pequeños"...

  • asinosva
    #35 Vota Vota

    -16 i asinosva 20-11-2009 13:22

    este gobierno en educacion ya lo ha dicho todo,ya vemos como nos va. ni los socialistas pasamos por lo que esta haciendo en educacion,delincuencia,menores,etc. ex-socialista.

  • alumno repetidor
    #36 Vota Vota

    15 i alumno repetidor 20-11-2009 13:24

    Pues a mi me parece bien. Como se ha hecho toda la vida. Otra cosa es que le hubiera pegado o algo similar pero hacer escribir cien veces... A los que estais en contra simplemente ver el comienzo de los Simpsons cuando Burt escribe en la pizarra.Alguien ha censurado esos dibujos por esa actitud? Seamos serios señores

  • pecha
    #37 Vota Vota

    21 i pecha 20-11-2009 13:25

    Este tipo de noticias me comen la moral. El ñiño ya le pasará la cuenta a su padre por su educación "liberal".Lo malo es que el resto tendremos que aguantar a esa plebe.

  • Passi0nata
    #38 Vota Vota

    24 i Passi0nata 20-11-2009 13:26

    A la gente le sobra pelas para pagar abogados que acusen de asuntos tan chorras??

  • S
    #39 Vota Vota

    23 i S 20-11-2009 13:28

    ¿Desde cuando copiar una frase 100 veces es un castigo grave? ¿Poco educativo? Pues si encima los papis van a decir también cómo se les tiene que castigar. Castigar sin recreo, poco educativo, copiar, poco eductivo, castigarles a estudiar o copiar un tema que no se han estudiado, poco educativo, entonces ¿a repartir piruletas?Cuando tienes a 25-30 críos, cada uno de su padre y de su madre, con la misma poca educación qe los padres, ¿que haces? ¿dejas a 29 para dialogar con el alumno y explicarle la necesidad de hacer los deberes? ¿no basta con decírselo? Ya tambi´n, creo que deberíamos meter en la cárcel a todo profesor que ose poner deberes a los nenes. La verarera lástima es que haya niños deseosos de estudiar en países del tercer mundo y papis sin niguna educación en nuestro país que no sólo no saben educar a sus hijos sino que encima consideran que su nene no puede copiar como castigo.

  • patolucas
    #40 Vota Vota

    26 i patolucas 20-11-2009 13:29

    Asi, así se cría una maleducada, cuando tenga 15 años el papi se aplicará la manida frase "haz lo que quieras, yo ya no puedo contigo", otra más que futurible fracasada escolar y laboral.

  • vilacos
    #41 Vota Vota

    21 i vilacos 20-11-2009 13:32

    Dos anécdotas reales, en mi último año de profesor .un chaval no hacía nunca los deberes, se quedaba sin patio, haciéndolos, yo escribía una nota a su madre cada vez que sucedía esto, al cabo de un tiempo me envió ella una nota dicendo que no quería recibir ninguna notificación más sobre el comportamiento de su hijo, evidentemente no le hice caso,Otro dia me vinieron a ver unos padres absolutamente cabreados porque su hijo "creía que yo le había castigado" La madre de uno y los padrs del otreo me han retirado el saludo, de lo cual estoy muy complacido

  • GustaK
    #42 Vota Vota

    17 i GustaK 20-11-2009 13:33

    Y cuanto le deben poner al padre por mala educación ?? esto es demencial, asi será el futuro de España con estos padres "liberales"

  • mateo
    #43 Vota Vota

    13 i mateo 20-11-2009 13:35

    los resultados de la educacion de los hijos,por esta ultima generacion de pedres ya la estamos viendo,botellon,drogas,vagancia,etc,casi que prefiero que me paguen las pensiones los emigrantes y estos que se pierdan por ahi´ y a quien dios se la de san pedro se la vendiga,no merecen otra cosa,lo mismo los padres que los hijos. yo tengo suerte,como soy de la vieja escuela,mis hijos son unos modelos.

  • Amosanda
    #44 Vota Vota

    12 i Amosanda 20-11-2009 13:35

    Resulta patético leer a los varios padres acretinados tanto como a los neoprogres-superchulis-ped-a-go-gos, que realmente parecen que están de fiesta.

  • Roberto Velasco
    #45 Vota Vota

    -40 i Roberto Velasco 20-11-2009 13:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El castigo debe guardar relación y ser proporcional con la falta cometida, y copiar cien veces una frase, no cumple con ese principio educativo. El tiempo empleado en esa ineficaz copia, más bien se podría haber ocupado en terminar los deberes que no se hicieron. Y vaya Vd. a saber si los padres le procuraron a su hija las adecuadas condiciones para que les hiciera. Así que habría que reciclar al profesor para situarle en el siglo XXI y revisar el control que tienen los padres sobre las obligaciones de su hija.

  • para perogrullo
    #46 Vota Vota

    17 i para perogrullo 20-11-2009 13:36

    Ya que comparas con aadultos, si tienes la obligación de cumplir las normas, si aparcas en lugar prohibido, nadie te podrá castigar porqyeu lo entendrías un ataque a tu dignidad, si la chica hubiera cumplido con su obligación que era hacer los deberes, no hubiera tenido castigo

  • Coherencia
    #47 Vota Vota

    19 i Coherencia 20-11-2009 13:38

    Como padre facha y meapilas pido al estado que no se entrometa en mi derecho a educar a mi hijo como me venga en gana. Eso sí, al mismo tiempo le pido al estado que la escuela vuelva a impartir autoridad, esfuerzo y disciplina, mediante castigos si es necesario. Pero como se atreva a castigar a mi niño le pongo una querella al profesor que se le cae el pelo.

  • pa mear y no echar gota.
    #48 Vota Vota

    40 i pa mear y no echar gota. 20-11-2009 13:38

    Cuanto mas tiempo vivo fuera de Espana (ya van 11 anyos en 4 paises diferentes) mas alucino con mi Pais. No lo entiendo. Creo que ya deberian de regalar el titulo de Secundaria al nacer porque para lo que vale en la actualidad es lo mismo. Mi apoyo a todos esos profesores que tienen que luchar contra estos fanatismos.

  • rubhv
    #49 Vota Vota

    -36 i rubhv 20-11-2009 13:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Insisto: No conocemos los antecedentes. Si el profesor practica sistemáticamente este tipo de castigos yo también le denunciaría. Para aquellos y aquellas que se escandalizan porque un profesor que practica ese tipo de disciplina anacrónica sea denunciado, tengo una pregunta: Qué queréis que volvamos a la educación franquista porque no tenésis tiempo para estar con vuestros hijos? La pregunta tiene muy mala leche lo sé. Pero está justificada en este contexto: la pereza mental y la codicia neocon no acaba ni con la cacareada crisis de la economía virtual no productiva. En fin, qué plaga de embrutecimiento y confusión. Salud

  • A.
    #50 Vota Vota

    -11 i A. 20-11-2009 13:45

    Yo no he dicho que la denuncia sea correcta; bastante tengo con enfrentarme a padres irresponsables y descuidados día sí y día también. Por eso he dicho que "es posible que el padre sea un cantamañanas". Y sí, en una clase se puede (se debe) castigar las conductas reprensibles y negativas, sobre todo aquellas que perjudican el aprendizaje de todos (bastante castigo es que uno mismo se niegue a aprender, por cierto). De hecho, soy muy firme en cuestiones de comportamiento. Pero eso no quita para que el castigo sea estúpido. ¿Qué eso eso de "Debo hacer lo que me manden"? ¿Dónde queda la educación crítica y tantas otras cosas que nos esforzamos por inculcar? Que un padre sea un irresponsable no justifica que un maestro sea un mal pedagogo.

  • A.
    #51 Vota Vota

    26 i A. 20-11-2009 13:51

    Los docentes ya tienen suficientes dificultades y obstáculos en su día a día como para tener que lidiar encima con padres así. Completamente de acuerdo. Lo que me pregunto es cómo narices en un país donde todo el mundo parece saber tanto de educación y pedagogía (a juzgar por los comentarios de este periódico) y en el que los foros están llenos de comentarios "expertos" de gente que supongo tiene hijos en edad escolar, nos encontramos en la situación en la que estamos. Queridos contertulios: ¿están ustedes seguros de no ser iguales o parecidos a los padres de la noticia? Porque resulta que la educación está hecha unos zorros, pero siempre es culpa de los demás. Curioso.

  • Alberto en Zrich
    #52 Vota Vota

    39 i Alberto en Zrich 20-11-2009 13:53

    Que chorrada señores. Yo copie en el colegio ese tipo de castigos, no muy a menudo pero lo hice, y no me paso nada y no sufri ninguna crisis de humillacion,es que suena surrealista vaya. Me caia, me hacia polvo las rodillas y mis papas no denunciaban al colegio porque el patio tuviera grava, en vez de pavimento. Esto es de locos. Si esa chica no hizo los deberes, seria el profesor quien deberia denunciar al padre por dejacion de deberes, o funciones, no al contrario.

  • A.
    #53 Vota Vota

    21 i A. 20-11-2009 13:53

    Aquí lo que parece haber es mucho autoritario de boquilla: padres que piden "palo duro" a maestros y profesores, pero que son absolutamente INCAPACES de educar con firmeza a sus hijos donde hay que hacerlo. En sus propias casas. Aplíquense el cuento y dejen de justificar malas prácticas pedagógicas que justifican su fracaso como padres.

  • Onassis
    #54 Vota Vota

    34 i Onassis 20-11-2009 13:54

    Hasta donde vamos a llegar, hemos pasado de tener unos padres como una educacion muy extricta a una en la que no existen las normas, tener hijos es mas que ponerles un plato en la mesa y llevarles al colegio y que no les falte de nada. Tener un hijo es No estar cansado NUNCA, a que tu paciencia NO tenga LIMITES y a saber que la disciplina es tan necesaria como el cariño.Pretender que a tu hijo lo eduquen en el colegio es como pretender que tu jefe te pague sin ir a trabajar. Alli puede aprender conocimientos y valores, pero es en casa donde estan los cimientos. Y para colmo encima que se delega tal responsabilidad de los padres en los profesores se les penaliza a la minima que aplican algo de disciplina. Ya esta bien, luego asi salen algunos niños como salen...

  • Bego
    #55 Vota Vota

    29 i Bego 20-11-2009 13:58

    Soy MUY de izquierdas y esto me parece una tremenda gilipollez. Si mi hija no ha hecho los deberes y el profesor le castiga así, que lo haga. Así para la próxima aprenderá. ¿Que vomita y se lo mandan recoger? Eso ya es pasarse, es una niña. Pero...si es mentira que ha vomitado y este padre la encubre, ojalá y lo enchironen a él por ser un padre pésimo. A mí en el colegio me dieron como panzorro y por supuesto que no lo aplaudo, pero no tengo tampoco ningún tipo de trauma.

  • Perogrullo
    #56 Vota Vota

    1 i Perogrullo 20-11-2009 14:06

    Con semejantes genios así le va a la escuela!

  • mariposa en china constipada

    ¿Sabeis qué? que me alegro porque con la gente que viene esto se va al carajo definitivamente y será necesaria y urgente la revolución , Caos total

  • maria
    #58 Vota Vota

    21 i maria 20-11-2009 14:13

    Nada, no sigue la doctrina implantada. Tenía que haberla premiado con un chupa chups, por lo menos. Pero creo que a quien había que castigar es a los padres de la criatura.

  • Samurai1973
    #59 Vota Vota

    30 i Samurai1973 20-11-2009 14:39

    Únicos derechos escolares de los niños: 1º Derecho a aprender 2º Derecho a tener un aprendizaje digno 3º Y la obligación de estudiar. Todos los demás derechos, como niños, ya los irán adquiriendo con el paso del tiempo. El profesor hizo su trabajo (castigarla con un castigo que en mis tiempos estudiante no eran 100 veces, sino 500) Los niños de hoy en día, empiezan a tener demasiados derechos y se aprovechan de ello. Estoy hablando exclusivamente del tema de la enseñanza, que conste.

  • DON PELAYO
    #60 Vota Vota

    19 i DON PELAYO 20-11-2009 14:41

    ESTO ES EL MUNDO AL REVES....AL PROFESOR LE HAN CASTIGADO MIRANDO A LA PARED..?...TENEMOS LA EDUCACION QUE NOS MERECEMOS..

  • Carnet por puntos a los padres ya!!.

    Por favor!! que ése padre vaya a comprarle un ordenador y móvil nuevo a la hija!, hay que superar éste trauma como séa.

  • MG
    #62 Vota Vota

    30 i MG 20-11-2009 14:45

    Lo de las copias es un castigo ridículo, pero no vejatorio. Simplemente está desfasado, pero no es en absoluto merecedor de una denuncia. La chavalina no hizo sus deberes y por consiguiente recibe un castigo; que ese castigo sea más o menos instructivo y efectivo depende de la calidad del profesor, y en el peor caso lo que hará será reñirle o mandarle copias, así que menos cuentos. En sexto de Primaria, increíble. Estamos llegando a un punto en que nuestros hijos ya no tendrán desarrollada la capacidad de autodefensa, porque les estaremos sacando las castañas del fuego continuamente y dándoles la razón, incluso cuando ellos mismos han sido los que han obrado mal en primer lugar.

  • zACK
    #63 Vota Vota

    14 i zACK 20-11-2009 14:58

    ante denuncias absurdas el juez debería poder imponer si al final falla a favor del profesor (poco creo en la justicia) unas costas y unas multas escandalosas al padre, para que la proxima vez se pregunte si vale la pena saturar más el sistema judicial español con estas tonterias.

  • maizeno
    #64 Vota Vota

    32 i maizeno 20-11-2009 15:02

    Yo creo que para que a la niña se le quite el trauma del castigo y para que vea que es normal que cuando las cosas no se hacen bién, hay que castigar de forma leve las faltas leves, debería el Juez o quien proceda, castigar al padre a copiar quinientas veces, una frase que contenga al menos, que NO SE DEBE SER BURRO Y RESPETAR EL TRABAJO DE LOS PROFESORES, ademas de ponerle las orejas de BURRO y de rodillas cara a la pared. Todo esto delante de su hija.

  • A passionata
    #65 Vota Vota

    -1 i A passionata 20-11-2009 15:12

    Simmpre te encuentras a algún idiota que lo hace gratis.

  • Donalbam
    #66 Vota Vota

    19 i Donalbam 20-11-2009 15:20

    Soy abuelo, pero si fuese padre, a un castigo asi, a mi hija le exigiria cumplirlo

  • Pedro
    #67 Vota Vota

    8 i Pedro 20-11-2009 15:23

    Bueno, El profesor puede por fin sacar la conclusión de que visto lo visto le sale más a cuenta darle una torta a la niña. Así por lo menos irá al juzgado, le impondran una orden de alejamiento y en consecuencia sacarán a la niña del colegio. Expulsión express hasta que el tontaina del padre se quede sin colegios a donde llevar a su hija y la eduque él en casa (eso sí, sin castigarla a ver si se traumatiza).

  • Nacho
    #68 Vota Vota

    23 i Nacho 20-11-2009 15:26

    Un tema muy recurrente: "La educación franquista..." La buena educación, la corrección y hasta la disciplina son elementos indispensables para el aprendizaje y la cultura. Cualquier parecido con el franquismo es pura coincidencia... o peor aún: es opinión de gente acomplejada. El respeto y la disciplina en los establecimientos educativos existen en todos los países (menos en España) aconsejo viajar un poco. Cuando los veáis, por cierto, no les digáis que eso que veis es franquismo, que se pueden partir de risa (si tienen sentido del humor, si no se enfadarán)

  • Cadver
    #69 Vota Vota

    13 i Cadver 20-11-2009 15:38

    La burocratización de lo mínimo acabará llevando a los profesores, antes de imponer cualquier castigo a los alumnos o reprenderles, a poner una denuncia en el juzgado de menores para que sea él el que ponga la pena que estime proporcionda. ¡Ahora, que sepamos que estos padres están alentados por las polvaredas que levantan los medios de comunicación en muchas ocasiones con afàn sensacionalista y la necesidad que tiene algunos letrados de coger como causas todo lo imiganible que les entre al despacho!

  • Laxosa
    #70 Vota Vota

    5 i Laxosa 20-11-2009 15:51

    La educacion de nuestros niños y jovenes la van a sufrir las generaciones venideras, viajando en un bus urbano, un pasajero con baston , incluso muletas, viaja de pie, mientras jovenes de 14 o mas años, algunos acompañados de sus abuelos o padres lo hacen sentados, sin que les indiquen la necesidad que esas personas tienen de ir sentadas.

  • ina
    #71 Vota Vota

    18 i ina 20-11-2009 15:56

    Esta claro que en la ley de educación hay que incluir la presencia obligatoria en los centros de un psicologo para LOS PADRES por que estos casos son ya de DEMENCIA... a LA VISTA DE ESTE COMPORTAMIENTO, LO MEJOR ES QUE ESTE PADRE NO SAQUE A SU NIÑA DE CASA PARA QUE NO CORRAMOS EL RIESGO DE QUE AL TROPEZAR CON ELLA NOS LLEVE ANTE LOS TRIBUNALES. QUE SOBERANA ESTUPIDEZ, POR QUE NO HAY MEJOR CALIFICATIVO...

  • Educador
    #72 Vota Vota

    -34 i Educador 20-11-2009 16:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El castigo impuesto por el profesor es antipedagógico. No conseguirá lo que persigue. Por el contrario, enseñará a la niña que se puede tratar de someter la voluntad de los demás por medio de la fuerza, en lugar de hacerlo mediante el sentido común y el convencimiento. La "mano dura" no educa. Sólo somete provisionalmente. Para ser un profesional de la educación, este profesor debería tener más recursos pedagógicos. De este modo no tendría que recurrir a procedimientos obsoletos.

  • Alisios
    #73 Vota Vota

    13 i Alisios 20-11-2009 16:15

    A este padre el juez le deberia imponer una multa 1000€ por denuncia falsa y 3000€ de indemnizacion al profesor, ademas debera aportar copiado 1.000 veces, nunca jamas debere denunciar falsamente al profesor de mi hija, y a su hija le impondria la misma copia pero ahora de 1.000 veces para que aprenda a hacer bien sus deberes

  • Yo
    #74 Vota Vota

    -22 i Yo 20-11-2009 16:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Mi humilde opinión es la siguiente: El castigo no es instructivo, yo pienso que no es fructífero que la niña mire cara a la pared en vez de atender al profe. Eso no lo veo bien. El de copiar cien veces... tampoco lo veo útil, más bien inútil. No lo veo vejatorio, lo veo inútil. Ahora bien, tampoco veo bien que la chica no haga sus deberes, pero bueno, pues entonces, que le pongan un negativo o lo que sea y si al final se repite sin justificación pues que la suspendan, o que le pongan otro trabajo a hacer en compensación por no hacer el que tuviera que hacer. Sin conocer con detalles los hechos, prefiero el término medio, eso sí, reconozco que desde mi generación (85) hasta ahora estoy viendo una falta de inexigencia que debemos cambiar radicalmente si no la aceptaremos como algo "normal" en un "país" con un fracaso escolar y educativo estrepitoso.

  • Rufo
    #75 Vota Vota

    23 i Rufo 20-11-2009 16:28

    Vamos que la niña se pone a hacer tonterias e incluso vomita cuando sus padres no hacen lo que ella, y solo ella, quiere. Este padre va a tener la vejez que se esta ganando.

  • peterpan
    #76 Vota Vota

    12 i peterpan 20-11-2009 16:31

    Denuncia por hacer copiar cien veces una frase y mandar al alumno al fondo de la clase.... Pues a mí me va a caer la perpetua....

  • TRATO IGUAL PARA LA SANIDAD

    Hay que ser consecuentes y dar el mismo trato a los sanitarios. Por ejemplo, si un ATS te saca sangre, TE ESTA ATRAVESANDO CON UNA AGUJA, TE ESTA TORTURANDO, seguro que hay otros metodos para hacer unos analisis, pero como bien dice Educador, no hay que recurrir a procedimientos obsoletos. A este ATS hay que meterlo en la carcel. Y si a una mujer le hacen una mamografia y le obligan a enseñar sus senos, ESTO ES MACHISMO, al ATS o medico de turno, se le pide una indemnizacion por acoso sexual. TRATEMOS A TODO EL MUNDO COMO A LOS PROFESORES, COMO A UNA M.

  • tovarich
    #78 Vota Vota

    -4 i tovarich 20-11-2009 16:34

    creo que algo asi,no es noticia, y no entiendo que llene una página......en fin, uqe si es por rellenar, pues bien.....

  • Summerhill
    #79 Vota Vota

    -13 i Summerhill 20-11-2009 16:46

    Estoy de acuerdo en que esto no es un caso para denunciar. Eso sí, la educación del castigo y del copiar las veces que diga el profesor "Debo hacer lo que me manden" es una educación nefasta. ¿Queremos crear robots? ¿O queremos crear a gente con capacidad analítica y crítica? Lo de copiar en la pizarra no sirve de nada, sino que desmotiva al alumno y en ocasiones se trata de una situación humillante. Basta ya de esa educación.

  • Carlos
    #80 Vota Vota

    -13 i Carlos 20-11-2009 16:46

    Hace cuarenta años en la mili me castigaban haciendo cavar una zanja para luego volverla a tapar. Un castigo esperpéntico e inútil, que sólo contribuyó a acrecentar mi aversión a los uniformes… A esta niña se le castiga con escribir 100 veces la misma frase, un ejercicio absurdo, inútil y aberrante. No soy psicólogo y no entro a valorar la necesidad o no de un castigo (personalmente no soy partidario pero puedo estar equivocado). Pero puestos a poner medidas correctivas a una niña me parece que hay medidas más sensatas, como escribir una redacción, preparar un tema y exponerlo…no sé, algo creativo que le sirva a la niña para darse cuenta de que hizo algo mal y al mismo tiempo que le sea útil a ella misma y a la clase. Pero lo de repetir cien veces una misma frase es simplemente absurdo y dice muy poco de la pedagogía del profesor.

  • JUANMA
    #81 Vota Vota

    -33 i JUANMA 20-11-2009 16:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues es odioso tener que hacer deberes para casa. Y es odioso que te castiguen por no hacerlos. Es odioso el sistema educativo autoritario. Nos educan desde pequeños en una sociedad autoritaria. Si la educacion desde pequeños fuese libertaria, tendriamos una sociedad libertaria. Contra la educacion autoritaria. Viva la educacion libertaria.

  • josele
    #82 Vota Vota

    12 i josele 20-11-2009 17:08

    Estamos llegando a un punto sin retorno.... o al Sr. Juez, no le castigaban en el colegio a hacer lo mismo cuando era niño ?? que denuncie ahora a su profesor

  • EVARISTO
    #83 Vota Vota

    9 i EVARISTO 20-11-2009 17:09

    Dedico este comentario a las monjas, a los frailes y a los maestros que me tocaron en suerte, sin cuya ayuda tambien hubiera aprendido a escribir y a ver que el sistema de vida occidental ¿¿¿no era redondo el mundo??? es una verdadera mierda. Ya mis viejos, porque me aguantaron de chaval (si a mi me sale un hijo asi, lo mato). Agradezco a mi padre, que un dia que aparecio en la tiendo de las monjas del colegio donde estuve de pequeño y le dijo de sopeton: -Pues tu hijo, cuando canta, quema una cruz en el escenario. Mi viejo sin pestañear contesto: -Ah, no se, yo a buenos colegios le mandé. Y ya no agradezco a nadie mas.

  • EVARISTO
    #84 Vota Vota

    -26 i EVARISTO 20-11-2009 17:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Acostumbráis a los críos a obedeceros, manipuláis su educación para conseguir que siga esta demencia y los dejáis preparaos Para que sigan teniendo vuestros mismos errores. Esa es vuestra maldición, Violencia, maldición. Esa es vuestra miseria.

  • bArrAbAs
    #85 Vota Vota

    21 i bArrAbAs 20-11-2009 17:17

    Se podrá estar de acuerdo o no con los castigos en la escuela, pero no me parece ni medio sensato que un juez admita ese tipo de denuncias. así está saliendo la juventud. sin principios, creyendo que solo tienen derechos pero obligaciones...ninguna. Y en cuanto al padre que se prepare para cuando su hija sea mayor...que va dado...

  •  Qu dirn ahora los cumbay ?

    Esos ( demagogos habituales ) de la pedagogia hasta en la acto fisiológico .... Negar la autoridad a quien debe ejercerla es socabar las bases de la convivencia . O a lo mejor, ahora, dirán que si en vez de ser profesor fuera catedrático hubiera podido evitar castigarle .... pobre niñita !

  • Solucin
    #87 Vota Vota

    11 i Solucin 20-11-2009 17:34

    Hay que darle la máxima autoridad posible al profesor (siempre que los niños no queden en ningún tipo de indefensión) Así, se solucionan de una vez tres problemas: los niños aprenderían a respetar, los padres se tendrían que dejar de cuentos y educar a sus hijos correctamente, y a los profesores se les podría exigir responsabilidades por el rendimiento de sus alumnos. Y el que no se vea capacitado para tratar con sus alumnos, que se dedique a otro oficio.

  • Marina I
    #88 Vota Vota

    6 i Marina I 20-11-2009 17:36

    Pues a mis profesores tenían que haber pasado su vida en la cárcel pues no se conformaban con 100 veces, sino que cuano mejor salía eran 500 las 1.000 lo normal. A eso se unía la rgañina en casa de mi madre; por supuesto, eran otros tiempos, quizás no todo lo democráticos que debieran, pro reconozco, que aún no habíamos sacado las patitas del tiesto, ni los padres ni los hijos y, 0por supuesto, se dejaba al profesor hacer su trabajo,siempre que éste no fuera un abuso, y en este caso que cuentan, a mi no me lo parece (que conste que prfiero el diálogo, pero reconozco que hay casos e los que hay qur ir un poco más allá y pienso que este será uno de ellos, sobre todo al ver la ección del padre.

  • maestroq
    #89 Vota Vota

    -26 i maestroq 20-11-2009 17:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Por favor, como existen profesores que castigan con esos métodos en pleno siglo XXI. Dejando a un lado si son o no vejatorios, lo que si podemos asegurar es que son inútiles, no provocan deseo de corrección de una conducta, si no más bien al contrario. Son más venganzas de maestro que snación correctora de educador. Esto no demuestra nada en cuanto a autoridad, demuestra la necesidad de una actuación urgente sobre el cuerpo de maestros y profesores de nuestros colegios e institutos. Este señor ¿que edad tiene? Me huele que es de la llamada "vieja escuela" entre cuyas máximas figuraba aquello de la letra con sangre entra. No se trata de autoridad, se trata de conocer el trabajo que está haciendo y de ser consciente de que no está tratando con un trozo de carne sino con una persona en formación. El maestro no está educando a unos alumnos, está formando personas en todos los aspectos en los que se debe formar una persona. También sería bueno conocer a los padres de esta chica. Faltan datos para poder formar una opinión.

  • JUANMA
    #90 Vota Vota

    -3 i JUANMA 20-11-2009 17:50

    Existen modelos alternativos a la educacion autoritaria. Son la escuelas libertarias Padeia en extremadura y Summerhill en Inglaterra. Para educar a un niño correctamente y con exito no es necesario ser autoritario. Los niños de estas escuelas son mas felices que los que han sufrido el autoritarismo.

  • Para JUANMA
    #91 Vota Vota

    14 i Para JUANMA 20-11-2009 17:59

    Dentro de unos años veo a un asesino en serie denunciando a un juez por haberle castigado en público y por las secuelas morales que le ha dejado

  • lilith
    #92 Vota Vota

    16 i lilith 20-11-2009 18:12

    vale, puede que el castigo de copiar una frase no sea muy original, puede que no sea lo más efectivo, pero... ¿de verdad alguien cree que es vejatorio, o que es un maltrato? Exagerar tanto esta situación y hacer pasar a la niña por toda esta situación, a lo mejor le hace más daño.

  • Julio
    #93 Vota Vota

    -41 i Julio 20-11-2009 18:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si, es cierto, el sistema educativo tardofranquista que impera en españa es una verguenza: 1º Es una vergüenza que se obligue a los niños a trabajar fuera de su horario de clase. ¿O es que les parece bien que sus jefes les obliguen a llevarse trabajo a casa? 2. Es una vergüenza que el recurso pedagógico de este patán/maestro sea obligar a copiar cien veces una frase disparatada. 3.Es una vergüenza que la enseñanza que se quiera transmitir a un niño sea "Debo hacer lo que me mandan", es buenísima para su desarrollo personal, para su autoestima y para su formación en valores democráticos. 4 Es una vergüenza que la mayor parte de los padres acepte e incluso fomente esta forma de tratar a sus hijos.

  • Las moscas
    #94 Vota Vota

    29 i Las moscas 20-11-2009 18:30

    ¿Pero la niña hizo las copias? Porqué yo soy maestra de 6º y me harto de informar a los padres de que sus hijos no hacen los deberes sistemáticamente a lo que los padres se dan por enterados y las criaturas siguen sin hacer los deberes. Actualmente tengo un alumno que después de haber intentado todos los métodos de motivación, de convicción y de persuación durante más de un año, sabe que si no hace los deberes se queda sin recreo para hacerlos y, a la hora del recreo todos los días desde hace un mes ya se sienta con la libreta sobre las rodillas, sin que medie palabra, a ver pasar las moscas... Si los padres lo saben y no hacen nada ¿Qué se supone que he de hacer yo? Pues nada, esperar a que el chaval escriba un buen tratado sobre el vuelo de las moscas... Si no fuera por el mal ejemplo que estos alumnos dan a sus compañeros, lo mejor sería cruzarse de brazos. Llevo 25 años en activo y en algunos casos ya no tengo ninguna esperanza más que la de que el resto de los compañeros entiendan que el funcionamiento de algunos niños no tiene nada que ver con lo que significa estar escolarizado. No hay más, llegado un punto la máxima aspiración de chavales con unos padres tan pasotas es la de que no molesten al resto y decoren la silla. Aunque parezca mentira llega un momento que la mayoría de la clase lo entiende y el niño o la niña en cuestión pasan a ser los "raros"... aunque ésto es posible en niños de primaria, en secundaria ya es otro tema.

  • para juanma de sammy
    #95 Vota Vota

    2 i para juanma de sammy 20-11-2009 18:31

    Me guataria que me explicases que significa educación libertaria

  • Chema Mazo
    #96 Vota Vota

    20 i Chema Mazo 20-11-2009 18:35

    La Pedagogía es la seudociencia más peligrosa que se le pudo ocurrir a alguien y su uso en la LOGSE está generando legiones de analfabetos funcionales. Eso sí, ninguno está traumatizado, como loestamos las generaciones anteriores...

  • JR
    #97 Vota Vota

    25 i JR 20-11-2009 18:41

    Ni el castigo es vejatorio, ni al padre le importa un bledo lo que haga la niña ni la mayor parte de los que escribís aquí tenéis ni idea de lo que significa estar en un aula y conseguir que los niños trabajen día a día, con regularidad a pesar de que una parte importante de los padres no ayuden o incluso perjudiquen en el proceso de educar a sus hijos. ¡Summerhill! Es que me parto.

  • seor Maestro
    #98 Vota Vota

    13 i seor Maestro 20-11-2009 18:43

    ¡Dios mio! el mundo esta lleno de buenos pedabobos y los maestros manteniendose ahí tratando de hacer bien su trabajo... eso si insultados por Arquitectos, menospreciados por cirujanos criticados por doctores en economía, imcomprendidos por doctores en psicología, y por supuesto, minusvalorados por los papas y mamas de sus niños y niñas... en el peor de los casos, dostos analistas, recurren a la perfeccion aceptando que faltan datos para tomar partido y dar una opinión...

  • Profe Ta
    #99 Vota Vota

    24 i Profe Ta 20-11-2009 18:59

    Qué disparate. Pobre docente. Ánimo, no se preocupe: tendrá que soportar esa carga durante un tiempo pero el padre acabará soportando la carga de una hija maleducada toda su vida (por su mala acción). Cuidadito que después cogen la catana, jajaja.

  • Kiko
    #100 Vota Vota

    9 i Kiko 20-11-2009 19:09

    Pues a mi me hicieron copiar 700 veces "Prestaré atención en clase" y fueron mis padres los que me animaron a completar el castigo. Me ayudó eso a mejorar como alumno o persona ? Sinceramente no lo creo, pero tampoco me hizo ningún daño, excepto en los dedos.

  • Luis
    #101 Vota Vota

    9 i Luis 20-11-2009 19:13

    Y el juez , que pinta en todo este asunto. Una cosa en un padre que no entiende el sisteme posiblemente su nivel intelectual sera mas bien bajo, pero el juez es que tendria que poner las cosas en su sitio.

  • Jos Manuel Asensio Villar
    #102 Vota Vota

    19 i Jos Manuel Asensio Villar 20-11-2009 19:22

    En principio, y por principios, me opongo a la copia repetida como castigo escolar, no importa si se hace diez o cien veces, aunque esa oposición se relativiza o desaparece cuando se trata de copiar un sola vez un texto de limitada extensión, por ejemplo una página de un libro, sobre todo si encierra un contenido o un estilo interesantes. Mientras la copia repetida se convierte en un ejercicio adocenado, no importa que se haga voluntariamente o por obligación, y ni siquiera sirve para corregir faltas de ortografía, la copia simple en algunos casos activa el aprendizaje y quizá la reflexión. Esa es mi opinión y, por supuesto, no puedo aducir en su apoyo más que el gusto personal y la experiencia propia, falto como estoy de sesudos estudios científicos que la avalen o la refuten. Valga esta aparente excursión por los cerros de Úbeda para mostrar lo que pienso sobre el no sé si noble o vulgar arte de la copia. Si la copia como castigo es vejatoria o no, como aduce el padre promotor de la denuncia, no tiene que ver con la tarea en sí, ni con la apreciación subjetiva del padre o del alumno, sino con la intención del profesor, que obviamente solo conocerá él. Cómo también sabrá cuantas veces ha tratado sin éxito que la alumna haga los deberes, sin obtener de la familia probablemente más respuesta que el silencio y la indiferencia en el mejor de los casos. A lo peor ya le han mentado hasta a sus antepasados de Atapuerca. Un castigo, sea el de la copia u otro cualquiera, no equivale necesariamente a una vejación, por más que padres y alumnos puedan confundirlos, de la misma manera que un premio no supone necesariamente una alabanza ni de los méritos ni del esfuerzo. Castigos y premios son simplemente medios que un profesor utiliza para estimular o desestimular -activar o desactivar dirían otros- conductas y actitudes positivas o negativas. Solo si esos castigos o premios son manifiestamente contrarios a las normas legales de cualquier rango –desde la Constitución al Reglamento de régimen interior de un centro-, o absolutamente desproporcionados, cabe la crítica justificada o la denuncia. Lo contrario es confundir el culo con las témporas, y la escuela con un parque temático, que nunca deberían confundirse. Algo que tendríamos que entender muchos padres y madres sin necesidad de copiarlo cien veces. Espero al menos que si el padre logra obtener los mil euros que solicita de indemnización, -algo que en España, aquí y ahora, no cabe descartar de antemano- compre algún buen libro sobre la importancia de la colaboración positiva entre la escuela y la familia, y lleve a la niña a la consulta de un buen especialista para que le traten los problemas de estómago. Supongo que el profesor, a estas alturas de noviembre, ya se los habrá gastado en tilas y en pastillas para dormir.

  • Toledo
    #103 Vota Vota

    13 i Toledo 20-11-2009 19:31

    No soy partidario de copiar como castigo. Creo que existen otro sistemas más efectivos. Por ejemplo, a este papá tan "ofendido", deberían llamarle a casa cada vez que su hija no trae los deberes, o mandarle un emai. A la quinta vez se pone de los nervios. Así son, en realidad no quieren saber nada. Y luego me gustaría saber la versión del profesor.

  • para Julio (19)
    #104 Vota Vota

    8 i para Julio (19) 20-11-2009 19:39

    Totalmente de acuerdo: el sistema ese tardofranquista es una verguenza ... 1ºEs una verguenza que se intente obligar a los niños a trabajar, dentro y fuera de clase. 2ºEs una vergenza lo del patán maestro, menos mal que existen padres progresistas que velan por los derechos de sus hijos. 3º Totalmente de acuerdo, el mensaje debería ser: "Debo hacer siempre lo que me da la gana" (por suerte sectores importantes de nuestro alumnado ya ha recibido y asimilado este mensaje) 4º Efectivamente, menos mal que hay padres capaces de defender los derechos de sus hijos activa y militantemente. ... país ...

  • Melomano
    #105 Vota Vota

    19 i Melomano 20-11-2009 19:54

    ¿Qué pasará cuando esa misma niña no haga caso de las señales de tránsito, o de pagar impuestos, o de obedecer una orden de sus jefe y se ponga enferma?, o de sencillamente entender que en esta vida tiene que saber Cómo se deben hacer las cosas, incluida la obediencia, cuando sea ese el caso. Supongo que ira su papi en su ayuda y demandará a la policía, a la guardia civil, a hacienda, o al portero de una discoteca, o vaya usted a saber a quién!

  • TertuliANO
    #106 Vota Vota

    10 i TertuliANO 20-11-2009 19:56

    Recuerdo hará un par de años que a mi hermano pequeño le mandaron hacer una cosa similar, copiar unas X veces una frase: "Procuraré no hablar en clase". Todo esto vino acompañado del parte por de la profesora, a lo que mis padres le instaron a cumplir el castigo. Él defendía su inocencia, y no entendía la desproporción del castigo. Así que optó por copiarlo X veces en el ordenador e imprimirlo. Se lo presentó tal cual, y la verdad es que le hizo mucha gracia la ocurrencia y lo dió por válido, matizando que la próxima vez el enunciado sería mas conciso. En casa tambien nos hizo mucha gracia, tanto su ocurrencia como la reacción de la profesora. Yo creo que aprendió mucho de esa experiencia, y sobretodo noté que su carácter crítico se acentuo. Al fin y al cabo, todo se reduce a la buena predisposición de todas las personas implicadas. Por eso me joden este tipo de reacciones, tanto por parte del profesor(impidiendola seguir la clase), como sobretodo por parte de los padres(ignorando el aprendizaje de su hija para denostar a la persona que se supone que la instruye).

  • Crtico
    #107 Vota Vota

    5 i Crtico 20-11-2009 20:25

    Ver para creer. Un mundo al revés. Así que profes, pedid consejo al AMPA antes de disciplinar a vuestr@s alumn@s.

  • Custer
    #108 Vota Vota

    4 i Custer 20-11-2009 20:30

    Dentro de unos años demandará a la realidad cuando se frustre con ella... por cierto, que me quedo con lo de "pedabobos".

  • lpv
    #109 Vota Vota

    1 i lpv 20-11-2009 20:30

    Lo justo es que en vez de desaprovechar el tiempo copiando cien veces esa estupida frase es que hubiera hecho los deberes que no hizo en ese tiempo. Los deberes se deben hacer no porque te los manden sino por aprender que es el fin para el que están los deberes. Un profesor sabe que el castigo es el último método que se debe de emplear. Por otra parte me parece desproporcionado mandar a un profesor a juicio por un castigo tan simple como el de copiar una frase 100 veces..

  • Enrique
    #110 Vota Vota

    9 i Enrique 20-11-2009 20:31

    Leyendo el articulo nose ve por ninguna parte que la denucia haya sido admita a tramite. El titular no deberia decir "juzgan" sino "Denuncia".

  • Custer
    #111 Vota Vota

    20 i Custer 20-11-2009 20:33

    ¿Por qué no acusa el fiscal al padre por abandono o incumplimiento de sus deberes paternales? Que no tuviera ni repajolera, o le importara un pito, idea de la desidia de su hija puede acarrear consecuencias. Se merece una réplica judicial ya.

  • qwarto.blogspot.com
    #112 Vota Vota

    16 i qwarto.blogspot.com 20-11-2009 20:47

    Pues yo copie en total varios miles de veces algunas frases en el EGB. Y no me paso nada. Joer, esta claro que hay mejores metodos, pero tampoco es para tando.

  • Pepe
    #113 Vota Vota

    4 i Pepe 20-11-2009 20:51

    Que le enseña a la niña su "papaíto" que debe ser muy listo. No sabe lo que ha hecho con su "niñita" pero no tardará en enterarse aunque luego culpará al colegio o a la sociedad porque él es "perfecto". Y al profe decirle que deje esos castigos porque no educan, mejor ponerlo en conocimiento de los padres y que ellos se responsabilicen de que los deberes vengan hechos.

  • Francisca
    #114 Vota Vota

    21 i Francisca 20-11-2009 21:00

    Para Julio: No sé qué tiene que ver Franco en todo esto, porque los hay que veis fantasmas en todos los sitios, y esto ha cambiado MUCHO. Franco ha muerto, ¿lo sabías? Y la EGB era INFINITAMENTE MÁS DURA que esta relajada LOE). - Yo soy profesora y SIEMPRE trabajo fuera de horario. ¿Cuándo crees que preparo las clases y corrijo? ¿Te crees que me pagan por ello? NO. ¿Crees que me pagan por aguantar que padres y alumnos me digan cómo hacer mi trabajo? ¿Me pagan para que gente como tú me menosprecie? NO. Pues espabila y súbeme el sueldo. 2. A lo mejor ese recurso era el último... ¿Se te ocurre que podría serlo? Porque es fácil dar por supuestas muchas cosas. Y, mira, igual es lo único que esta niña ha hecho en su vida. Pero pronto, me aventuraría a decir, sabrá su padre de lo que es capaz. Darles alas a esta edad es MUY MUY MUY peligroso. Por suerte, este maestro solo la agunata una horita al día, dos, tres a lo sumo... El padre cargará toda la vida con las consecuencias. Merecido lo tiene. 3.Es una vergüenza que la enseñanza que se quiera transmitir a un niño sea "haz lo que te plazca". Pero, como he dicho antes: lo va a padecer el padre, no el maestro. Y espero que se arrepienta de su comportamiento. 4 Es una vergüenza que los padres traten así a los maestros. ¿Qué se habrán creído?

  • Ruben
    #115 Vota Vota

    11 i Ruben 20-11-2009 21:07

    No entiendo como un padre se opone asi a un profesor siendo ambos educadores de esa chica. Responder a "para Julio" Totalmente de acuerdo: el sistema ese tardofranquista es una verguenza ... 1ºEl inculcar el valor del esfuerzo me parece lo mas importante para una persona. Exito solo viene antes que trabajo en el diccionario. 2ºEl maestro patan, por que? Por mandarla copiar una frase? Cual seria el castigo? quiza mejor mandarla el doble de ejercicios para el proximo dia. El que no trabaje ella, la perjudica pq no aprende y es una falta de respeto a los companeros que lo han hecho. 3º "Debo hacer siempre lo que me da la gana" Si, pero aceptando las consecuencias. Libertad=responsabilidad. Las reglas son para todos. 4º Al contrario, el padre se ha mostrado incapaz de llegar a un acuerdo con otro adulto, el profesor, y es por eso que lo denuncia. Quiza me falte informacion, pero creo que es hacer perder el tiempo a los juzgados. No valdria con la asociacion de padres y madres de alumnos? Totalmente de acuerdo: el sistema ese tardofranquista es una verguenza ... Y yo me considero progresista y me parece que no es la mejor forma de avanyar la que se entromete en el trabajo de un profesional hasta el punto de que es noticia en un diario nacional. Saludos.

  • sam
    #116 Vota Vota

    2 i sam 20-11-2009 21:12

    éxito. menuda palabreja más sobrevalorada

  • Anacleto
    #117 Vota Vota

    15 i Anacleto 20-11-2009 21:34

    Cuando un padre se comporta como colega de sus hijos ,está haciendo dejación de las funciones que competen a un padre, y por lo tanto habria que declararlos incompetentes y juzgarlos como tal.

  • Escribe Burn
    #118 Vota Vota

    -4 i Escribe Burn 20-11-2009 21:42

    que: "Sé que me van a llover negativos pero creo que la iniciativa de dotar a los profesores de autoridad es buena." Pues NO le han llovido negativos, sino, sobre todo, positivos. A lo mejor es que estamos hartos de la mojigatería progre, dedicada a superproteger a los supuestos desfavorecidos, que son los primeros perjudicados con esa ideología y esa política, en vez de a instaurar condiciones de verdadera igualdad en la que todos (así: todos, no tod@s, que no sé que letra del alfabeto español es la arroba) podamos crecer. http://compartyr.blogspot.es/

  • julipto
    #119 Vota Vota

    10 i julipto 20-11-2009 21:56

    El padre, que no se preocupe. El 60% de los cargos municipales no tiene la secundaria... Caballero, su hija , si se afilia al partido adecuado (todos sabemos cual es), no trabajará más que en política. Y entonces podrá vengarse del resto de ciudadanos, empezando por ese profesor. ¿Y por qué es más barato agredirme a mi, que agredir a un policia, un juez, o un profesor? Menudo gobierno...legislando a golpe de suceso. Menudos votantes...votando a golpe de suceso. Tranquilos...el camino hacia abajo no tiene fin.

  • Olaya
    #120 Vota Vota

    -6 i Olaya 20-11-2009 22:11

    Me gustaría ver a todas estas personas en una situación semejante ante sus jefes, y me gustaría que se pusieran en la piel de la niña. Conozco un caso de un alumno que ha sido trasladado de centro por el acoso de la directiva del centro donde estudiaba. Era Consejero escolar representando a los alumnos. La inspección intervino tres veces dandole la razón al alumno,que fue amenazado, encerrado y vejado publicamente, ademas de impedir que hiciera reunión alguna, al final el alumno solicito su traslado de centro ante la pasividad de la administración educativa. Por supuesto los "pobres profesores" siguen en su puesto.Por cierto, es un alumno de sobresaliente y nunca ha tenido una amonestación. Los profesores no son sólo victimas, tambien los hay que son acosadores.

  • Alf
    #121 Vota Vota

    -15 i Alf 20-11-2009 22:13

    Reconozcamos que la frase "debo hacer lo que me manden" es inoportuna y humillante. Imaginemos que a la salida del colegio un individuo le mandase subirse la falda y bajarse la braguita... Por lo demás, sí, algo mas de disciplina sería deseable.

  • NADA NUEVO BAJO EL SOL
    #122 Vota Vota

    -5 i NADA NUEVO BAJO EL SOL 20-11-2009 22:37

    Hace 5 siglos, lo que se llevaba era ser cristiano viejo y aprobar la inquisicion y siempre habia quien lo defendia mas que los demas, para aparentar ser alguien. Despues con el fraquismo, habia que ser ultracatolico y anticomunista, y siempre habia quien los defendia mas que nadie, para aparentar ser mas que los demas. Hoy la ideologia reinante es el progresismo total, hay que defender al alumno, haga lo que haga y siempre hay quien defiende esta ideologia, para aparentar ser mas que los demas. EN OTROS PAISES SE PREMIA EL INGENIO O EL TRABAJO, EN ESTE PAIS SE PREMIA A LOS QUE APOYAN RADICALMENTE A LA IDEOLOGIA QUE REINE EN ESE MOMENTO. AQUI SE PREMIA AL HOMER SIMPSON ULTRAPROGRESISTA Y SE CRITICA AL EINSTEN QUE PIENSA POR SU CUENTA. Y ASI NOS VA.

  • Para Francisca
    #123 Vota Vota

    -7 i Para Francisca 20-11-2009 22:37

    Esa actitud victimista muy propia de las personas que han accedido a la profesión de profesor porque no tenian otra opción está haciendo mucho daño a los profesores implicados, a los que les gusta la enseñanza y saben hacerse respetar. Todo el mundo trabaja fuera de horario y tienen un salario no acorde con lo que le gustaría. La diferencia está en que ustedes tienen unos sindicatos fuertes prestos a dar publicidad a estas cosas. Ni los alumnos son tan malos, ni los profesores son tan pusilanimes como algunos de ustedes los presentan. Y tampoco los padres son tan "horribles". Es cierto que ha accedido una generación de treintañeros que no tienen hijos, a profesores y que tienen espiritu de Peter Pan. Y a los que por supuesto ni les gusta dar clase, ni les gustan los niños, ni están preparados para ellos. Ellos son Fisicos, matematicos, ..pero no educadores.

  • Nisio
    #124 Vota Vota

    5 i Nisio 20-11-2009 22:38

    ¡Y luego exigen no sé cuanto para poder adoptar! Como decía un señor de mi pueblo, había que coser muchos c... y cortar muchas p...

  • jj
    #125 Vota Vota

    13 i jj 20-11-2009 22:44

    habria que castigar al juez, al padre y a la hija de nuevo, menos tonterias pijoprogres y mas currar!!!

  • OPOSITOR
    #126 Vota Vota

    -3 i OPOSITOR 20-11-2009 22:46

    Me estoy preparando las oposiciones de enseñanza. Algunos me han recomendado que si empiezo a trabajar no me complique la vida lo mas minimo, a los alumnos no debo castigarles ni llevarles la contraria y si no aprenden, ese no sera mi problema. Es decir, en el sistema actual se castiga al que intenta educar a los alumnos y a los parasitos que les deja hacer lo que les de la gana, se les premia. Lo siento, es muy triste, pero intentare ser de la segunda clase, no quiero acabar en la carcel. La verdad es que es descorazonador, pero es que hay mucho paro.

  • alucinada
    #127 Vota Vota

    17 i alucinada 20-11-2009 22:47

    Alucinante. Los padres no son capaces de enseñarles a sus hijos que en esta vida existen obligaciones, por ejemplo hacer los deberes, no todo son derechos. Y en el momento que surge alguien que les devuelve al mundo real DENUNCIAN. Papás esta niña dentro de poco os mandara a hacer gárgaras (no me atrevo a escribir la frase exacta).Necesitamos Ya una asociación que nos proteja contra estos padres.

  • Republicano
    #128 Vota Vota

    16 i Republicano 20-11-2009 23:03

    Hay padres blandos que están creando monstruos, monstruos que algún día les deborarán, y entonces tendrán lo que se merecen

  • Para Republicano
    #129 Vota Vota

    0 i Para Republicano 20-11-2009 23:08

    NO, SERÁ MUCHO PEOR, NOS DEVORARA A TODOS, VER NARANJA MECANICA. CRIAMOS SERES HUMANOS FASCINADOS POR LA VIOLENCIA Y QUE CARECEN DEL MENOR SENTIMIENTO DE EMPATIA

  • PARA NADA NUEVO BAJO EL SOL

    Así que para ti, todos los progresistas defienden este tipo de conductas en los jóvenes. Pues yo soy madre, me considero progresistas y te aseguro que no tolero en mis hijos esas cosas. Muy al contrario, procuro educarles en el respeto a lo demás, sean quienes sean, y si es un profesor, con mayor motivo. Para mi la figura del profesor tiene muchísima importancia, porque es la persona que le dedica el tiempo a que se forme y adquiera sabiduría, que para educarle ya estoy yo. Y si mi hijo que tiene 12 años, incumple su obligación de hacer los deberes, exijo que se me informe para tener una charla adecuada con él, y no arremeto contra el profesor, por imponerle un castigo ó similar, mucho menos desautorizo al profesor delante de mi hijo, porque pienso que es contraproducente para él. Ya está bien de relacionar la mala educación de algunos padres y alumnos(y digo de algunos, que no todos), con la ideología progresista, y basta ya de educar a los niños entre algodones que ya se están viendo los resultados en algunos casos.

  • estemon
    #131 Vota Vota

    6 i estemon 20-11-2009 23:35

    Hay que estar enfermo para denunciar algo así... no me gustaría conocer al padre de esa niña... (y pobre niña con el tiempo, si el modelo a seguir es ese...) por favor, qué lamentable... # Alf, sí, la frase no es la más adecuada, pero soy profesor y desde luego, me parece una chorrada que alguien le esté dando importancia hasta tal extremo a tamaña tontería... en fin

  •  Deberan obligar al padre a copiar 1000 veces

    Deberían obligar al padre a copiar 1000 veces: "SOY UN INÚTIL COMO PADRE"

  • nada nuevo bajo el sol
    #133 Vota Vota

    -8 i nada nuevo bajo el sol 20-11-2009 23:40

    He visto a un hijo insultar a su padre, muy progresista, delante mia y el padre dejarle hacer. Por supuesto el hijo nos trataba a los demas como si fuesemos basura. NO SE TRATA DE SER PROGRESISTA O NO, SE TRATA DE USAR EL SENTIDO COMUN, PERO TRADICIONALMENTE EN ESPAÑA, ESTA MAL VISTO LLEVAR LA CONTRARIA A LA IDEOLOGIA REINANTE, DESDE SIEMPRE. Yo colgue banderas de mi comunidad autonoma hace 30 años, me llamaban rojo y hoy me asquea ver como gente que nunca se ha preocupado lo mas minimo por los ideales de la izquierda, me critican por no ser lo "suficientemente progresista", ¿PORQUE?, porque ellos quieren ser mas que yo, ahora me miran por encima del hombro, ellos son PROGRESISTAS, la nueva jerarquia. Esa es la verdad y si mis palabras os caen mal, pues lo siento pero he callado durante muchos años.

  • rareza
    #134 Vota Vota

    -5 i rareza 21-11-2009 00:11

    ¿que significado tiene,soy progresista?

  • los deberes no son obligatorios

    yo veo bien la denuncia, que quieren que les diga...

  • Juan Ams Comenio
    #136 Vota Vota

    0 i Juan Ams Comenio 21-11-2009 00:53

    No quiero arrogarme ningún principio de autoridad sobre lo que digo, pero una licenciatura en Pedagogía y otra en Filosofía y Ciencias de la Educación además de peinar abundantes canas hacen que algo pueda decir sobre el tema. Y como pedagogo digo que quien hace copiar a un alumno cien veces algo más le valdría reconocer que la Educacíon no es lo suyo y se ponga a trabajar en otra cosa. En los últimos treinta años he visto -y sufrido- a verdaderos inútiles subidos a un estrado gracias a un demencial sistema de oposiciones. Esto no quiere decir que justifique agresiones o vejaciones a los profesores. Es sencillamente repugnante agredir a nadie. Pero maleducados, freakies y gamberros los ha habido siempre (Borges decía que a todo el mundo le ha tocado vivir malos tiempos) y la autoridad un profesor ha de ganársela, no arrogársela. Y si no puede, quizá deba pensar que se está dedicando a algo para lo que hace falta mucho, pero mucho más que ganar una oposición. Gracias por leer mi opinión. Saludos.

  • Miguel
    #137 Vota Vota

    4 i Miguel 21-11-2009 02:33

    Es la cantinela de siempre: para cada generación, la que viene detrás es de auténticos monstruos sin valores. ¿De verdad que los niños y jóvenes de ahora os parecen peores que los de vuestra generación? Yo recuerdo los comentarios de mis mayores: que si éramos todos unos drogadictos, robos y agresiones por doquier, faltando siempre el respeto, sin modales, desarrapados, ... Los periódicos se ceban en casos particulares: carnaza mediática. Que habrá padres y madres tarambanas, pues de acuerdo. Y habrá que articular medidas para salvaguardar la labor e incluso la integridad física y psicológica del profesorado (la verdad es que llevar a un profesor a juicio por esto me parece desproporcionadísimo). Que hay profesores que necesitan mejorar sus métodos: pues también, porque esto de poner a repetir copia a los chavales no son más que reminiscencias autoritarias con poco resultado educativo. Si las profesoras merecen apoyo, respeto y buen trato, los chavales también. No es cuestión de centrarse solo en los mejores chavales y simplemente cubrir el expediente con los díscolos, si no de poner en marcha las herramientas y recursos que permitan mejorar al conjunto de alumnos, ya que los grupos de iguales influyen muchísimos en los chavales, y si el grupo mejora, repercute positivamente sobre todos los chavales. Eso aparte del derecho de todo chaval a recibir la mejor educación posible (cosa que, por cierto, a muchas administraciones de este país parece traerles sin cuidado)

  • educar
    #138 Vota Vota

    -4 i educar 21-11-2009 05:17

    Señora madre qeu escribe en mayusculas, en el respeto no se educa chillando, ni escribienod ocn letras mas grandes que los demás, ni obligando a repetir frases. De hecho, así se educó las España de los 60 y 70, y mire,un pais de 40 millones de fascistas, donde, dentro de cada hombre, y supongo que dentro de mucahs mujers también, habita un entrenador de futbol que sabe mejor que nadie la alineación ideal, y un presidente del gobierno que llevaria a España al Olimpo de los Dioses.Educar es convencer, obligar es otra cosa.A veces buena supongo, depende de a que y a quien se obligue, y quien obligue, y la mayoria de las veces, mala malisima, pero otra cosa.

  • otro republicano
    #139 Vota Vota

    -2 i otro republicano 21-11-2009 05:19

    Sr. "Republicano", (que extraño, los maestos de la Republica eran partidarios de convercer, no de "vencer" no de obligar ni de humillar), también hay padres duros que estan creando monstruos. De hecho la mayoira de los monstruos que conocemos mayores de 30 años se educaron en la dureza.O mejor dicho, se maleducaron en ella.

  • teresa
    #140 Vota Vota

    7 i teresa 21-11-2009 08:01

    Si por copiar 100 veces una frase te va a entra la vomitona, es que en tu vida serás una floja. A ver eso no traumantiza a nadie. Es peor un insulto. Así tenemos los niños como los tenemos. Hbría que denunciar al padre de la criatura.

  • ego
    #141 Vota Vota

    -1 i ego 21-11-2009 08:05

    lo mejor seria,visto lo visto, seria ke el padre le esñara en kasa por ke si kada vez ke profesor le diga algo lo va a denuciar nas vale ke se kede en casa por ke sera lo proximo ke los niños no kieran estudiar matematicas.Estamos kriando nada mas y nada menos ke a nuestros hijos en ke exite niguna reponsabilidad en ke no hay castigo ke pueden hacer lo ke kieran ke no hay konsecuencias si no les eseñamos algo de disciplina haran de mayores lo ke kieran mataran,robaran daran palizas a lo demas; la vida esta llena de resposabilidades y si ahora les decimos ke puden hacer lo ke kieran estaremos criando nadas mas ke animales salvajes luegon no pongamos las manos en cielo kuando maten,insulten, roben por ke los hemos krinado en la impunidad. PD: hay unas leyes ke se han de cumplir y si no se kumplen se ha de castigar.

  • carmen
    #142 Vota Vota

    6 i carmen 21-11-2009 09:02

    Mas humillacion para la niña que la actitud de su padre imposible.No se para que lleva a la niña al cole si no se le puede enseñar mejor que se quede en casa y que le de chocolatinas cada vez que le desobedezca.

  • asinosva
    #143 Vota Vota

    11 i asinosva 21-11-2009 09:02

    muchos niños vomitan cuando no se salen con la suya,me alegro por los padres,en unos pocos años mas,tendran lo que se merecen. espero que para pagar mi pension, a esta niña la sustituya un inmigrante con mejor educacion.

  • koko
    #144 Vota Vota

    2 i koko 21-11-2009 09:23

    Para ego ... evidentemente lo de la disciplina lo pillaste bien, pero el día que dieron la ortografía hiciste pellas , ¿eh, pillín?

  • El justo
    #145 Vota Vota

    4 i El justo 21-11-2009 09:31

    Bonita manera de apoyar a los maestros,¿a caso és un delito hacer a un alumno copiar cien veces una cosa mal hecha?,si a ésto se le llama justicia...

  • Landa
    #146 Vota Vota

    -3 i Landa 21-11-2009 10:21

    De acuerdo con Juan Amós: la verdadera autoridad te la conceden los alumnos, te la ganas, y es el respeto sincero hacia el profesor, respeto que debe ser mutuo. La denuncia del padre: desproporcionada. Entre los profesores, hay algunos que deberían dedicarse a otra cosa .Los alumnos necesitan profesores respetuosos,que les aprecian como alumnos, imaginativos y coherentes, entre otras cosas.

  • Maria
    #147 Vota Vota

    5 i Maria 21-11-2009 10:39

    Menuda exageración. Anda que no hemos tenido que hacer eso cuando éramos pequeños y si bien es humillante, aprendíamos bien para no repetirlo. Era peor cuando el profesor te decía "traéme tu agenda" y en ella apuntaba lo que habías hecho (o no) y te pedía que se la trajeras al día siguiente firmada por tus padres. Y evidentemente, tus padres te regañaban y se disgustaban. Fastidiaba en su momento, y llegabas a odiar con fuerza a tu profesor. Pero cuando sales de la escuela y miras atrás, ves que no lo hacían por tu mal, sino por tu bien. Ahora parece que cualquier nimiedad es un escándalo, y los padres en lugar de asumir que su hijo ha sido irresponsable ¡le defedienden! ¿Pero como va a aprender la niña a realizar sus tareas OBLIGATORIAS si cuando no las hace sus padres le dan respaldo? Y todavía piden indemnización. Pues nada, dentro de unos años esa niña a saber en lo que se convertirá... Y no tengo 40 o 50 años...tengo 24, así que en los años 90 el profesor aún tenía autoridad y había que cumplirla a rajatabla

  • Para Cuidado
    #148 Vota Vota

    4 i Para Cuidado 21-11-2009 11:48

    Tienes veinticuatro años y supongo entonces que no tendrás hijos. Cuando los tengas estoy casi seguro que los vas a hacer unos desgraciados, unos pobres inútiles sin capacidad de sacrificio ni de trabajo. Soy enseñante y no conozco a ningún alumno, hijo de padres con tus pensamientos, que no haya fracasado completamente en sus estudios y en su vida posterior. Yo, como maestro, doy clase a alumnos que suspenden, pero también a alumnos que aprueban (y estos son la mayoría); el profesor es el mismo, lo que no coinciden son los padres. Piensa esto, chaval, todavía eres joven y aún puedes evitar hacer un daño irreparable a los hijos que tengas.

  • Castigos escolares
    #149 Vota Vota

    10 i Castigos escolares 21-11-2009 11:59

    Escribir cien veces algo, salir de clase, realizar un trabajo extra, ser expulsado dos o tres días. Objetivamente vistos no son castigos muy relevantes. Si las faltas de un adulto se solucionaran con estos castigos darían risa. Realmente no son castigos reales, sino por decirlo de alguna manera protocastigos. Su finalidad es fijar en los niños la idea de que toda falta que se comete acarrea una consecuencia. Cuando cumplan los dieciocho si los pillan fumando en un sitio público no van a arreglarlo con un apercibimiento, sino con una multa; si no cumplen con su trabajo no van a escribir cien veces nada, sino que serán despedidos; si golpean a un compañero, no van a ir un par de días para su casa, sino que se enfrentarán a un juicio y sus consecuencias económicas y penales. La escuela adiestra para la vida, el castigo bien medido, es necesario para que los niños comprendan que de toda acción se deriva una consecuencia y no devengan en inútiles, caprichosos e irresponsables cuando sean adultos.

  • totoro
    #150 Vota Vota

    -1 i totoro 21-11-2009 13:01

    esa niña, con tantos mimos, sera el dia de mañana una prostituta, porque se acostumbrara a conseguir las cosas sin esfuerzo, y desde luego estudios no se sacará. aristóteles ya hablaba del término medio, ni demasiada disciplina, pero ni demasiada poca. lo que dice ego es muy cierto.

  • totoro
    #151 Vota Vota

    1 i totoro 21-11-2009 13:03

    pues sí, la mala educación de esta cria la pagará el propio padre, que se llevará su merecido por parte de la misma niña. ya te lo encontraras, campeón. cria cuervos y te sacarán los ojos.

  • Megrez
    #152 Vota Vota

    5 i Megrez 21-11-2009 15:16

    Lo que no entienden muchos de los "tertulianos" es que cuando recurres a la copia indiscriminada (en casi todos los casos) es porque ningún otro recurso ha funcionado antes. Este tipo de "castigo" desgasta al docente; es más fácil ignorar la falta y proceder a su correspondiente nota negativa. Como bien dice un compañero y amigo mío, a la niña puede que no le sirva el correctivo, pero a los otros 29 les viene de perlas para poder seguir la clase. La "democracia educativa" en España se ha convertido en la tiranía del que no trabaja ni deja trabajar y se ampara en las faldas de una familia sobreprotectora y una administración populista.

  • Maria (maestra de msica)
    #153 Vota Vota

    1 i Maria (maestra de msica) 21-11-2009 17:49

    A saber desde cuando no hacía los deberes.... que no se le van a caer los anillos a la niña!!!, eso lo hemos hecho todos en el colegio y nunca nos ha pasado nada....en fin... q sigan criando alumnos pasotas entonces.

  • curval
    #154 Vota Vota

    1 i curval 22-11-2009 04:02

    Vamos a ver si nos enteramos. Aristóteles pronunció que la virtud se fundamenta en el justo medio, pero referido a las virtudes medias o pasionales. Entre el saber y la ignorancia no se funda en el justo medio, sino en el extremo, esto es, el saber. A ese padre ya le llegará su san martín. Ahora recogemos los frutos de tanto psicopedagogo y tanta logse de mierda.

  • Isabel
    #155 Vota Vota

    0 i Isabel 23-11-2009 22:47

    Pues yo felicito al padre, por que dentro de poco no quedaran borricos y el esta educando a la suya propia, y cuando ya sea una borrica ofial que no le eche la culpa a la sociedad de sus borricadas

  • pacis
    #156 Vota Vota

    2 i pacis 24-11-2009 00:26

    Impresionante!!! Cuando sus hijos acaben en el paro y los padres manteniendoles a los 40 años, le pediran tambien cuentas al estado de por que no hicieron que sus hijos tuviesen mas exito. Y luego criticamos a los americanos por su sistema educativo. Donde estaba el padre cuando la niña de los cojones no hizo los deberes. verguenza me daria a mi salir en los periodicos por eso. ¿Quien dijo que el trabajo de profesor es facil? A mas de uno me gustaria ver a mi dando clse todos los dias a la ESO. Creo que el profesor deberia denunciar al padre de la niña como responsable de la tortura a la que el profesor es sometido por esa niña que no hace los deberes.

  • Maribel
    #157 Vota Vota

    0 i Maribel 28-11-2009 12:08

    Primero que valore su labor como padre en la educación de su hija, que parece que no sabe cual es su responsabilidad¿A quien habría que denunciarlo es a él por no preocuparse de que su hija lleve los deberes a clase? ¿Así quiere que su hija sea el día de mañana algo en la vida? Que no sólo se educa en el colegio, por favor!!!!

  • mariposae
    #158 Vota Vota

    0 i mariposae 29-09-2011 03:31

    Me parece que pocos recordamos que hablamos de un niño, pero en fin.A los que tanto gusten de castigos, que los dejen sin poder fumar, sin cubatas sin sexo o sin sus juergas cuando olviden o hagan algo mal. Errar es de humanos tanto de niños como de adultos, al igual que a los adultos les duele la cabeza o se levantan sin ganas de nada un dia, a un niño le pasa igual, mejor o peor educados en casa son personas en este caso, menores indefensos frente a la autoridad de un adulto, que ese dia y muchos mas puede tener problemas o la regla o simplemente mala leche, y que tiene ganas de ver si le anima la superioridad que siente ante un niño, tu a copiar tu sin recreo tu cara a la pared... en ke mundo vivimos??' son educares no les pagan un sueldo para amargarle la vida a los niños sino para enseñar.Porque la educacion debe aprenderla en casa y en el cole debe instruirse.

  • Rocoto25
    #159 Vota Vota

    0 i Rocoto25 29-09-2012 05:00

    Hay que tener una situación de estrés muy grande para vomitar. El juez es el que conoce tdos los datos y supongo que si lo ha admitido sus razones tendrá.

No se admiten más comentarios en esta noticia