El PP pide "tolerancia cero" contra la corrupción y alardea de arrimar el hombro durante el secuestro del 'Alakrana'

Rita Barberá ha apostado por la necesidad de "volver a dignificar la actividad política"

YOLANDA GONZÁLEZ/ PÚBLICO.ES SEVILLA 21/11/2009 12:25 Actualizado: 21/11/2009 19:23

Rajoy durante su discurso de hoy en Sevilla.

Rajoy durante su discurso de hoy en Sevilla.EFE/Jose Manuel Vidal

"Tolerancia cero contra la corrupción, el transfuguismo y los que utilizan la política en su propio interés". Esta es una de las conclusiones de la 15 Unión Intermunicipal Popular que hoy clausura en Sevilla Mariano Rajoy, presidente del PP.

Aquejado por el caso Gürtel, que mantiene imputados, entre otros, al senador Luis Bárcenas y al diputado Jesús Merino, los conservadores han decidido ofrecer al resto de fuerzas políticas un pacto contra la corrupción en el que, entre otros asuntos, se apuesta por prohibir que los cargos electos reciban regalos de elevada cuantía.

Rajoy aprovechó el acto para mostrarse ahora como adalid de la lucha contra la corrupción, anunciando un paquete de medidas en el que se incluye una reforma del Código Penal que endurezca los tipos penales contra la corrupción y amplíe los plazos de prescripción de estos delitos. También planteó aprobar códigos de buen gobierno en todas las administraciones, así como en sus organismos y empresas públicas. 

Rajoy ha elaborado un discurso para alejarse del escándalo Gürtel

El presidente del PP afirmó que estas propuestas pueden ser "un buen mensaje" para la opinión pública española. Eso sí, dijo que es "injusto extender un manto de descrédito sobre toda la clase política". "Es profundamente injusto y yo por tanto lo voy a combatir", proclamó, cosechando un aplauso del auditorio. "No queremos imponer nada a ningún partido, queremos hablar, que se discutan las cosas", dijo.

Igualmente, Rajoy defendió adoptar medidas para evitar el fraccionamiento y la contención de contratos mediante el abuso de los contratos menores, así como conferir carácter decisorio, en la valoración de las ofertas, a la más económica entre aquellas que superen el listón técnico mínimo. También aseguró que hay que limitar la presentación de mociones de censura durante el primer y último año de mandato en los ayuntamientos.

Conviene recordar que estos abusos son los que el PP desarrolló durante su estrecha relación con la trama Gürtel, que prestaba servicios, entre otros, a la Comunidad de Madrid a través de esos contratos menores. 

Alakrana: "Callamos hasta que se resolvió todo"

Para Mariano Rajoy la gestión del Gobierno en el secuestro del Alakrana ha demostrado tres cosas, "un Gobierno descoordinado, incompetente y que miente". También ha afirmado que el PP calló "hasta que se resolvió todo, porque nos lo pidieron las familias y el Gobierno". "Pero ahora", ha asegurado, "tenemos el derecho y el deber de exigir responsabilidades al Gobierno por incompetente y por engañar a los españoles". 

"Nos callamos porque nos lo pidieron las familias y el Gobierno"

También ha instado al Gobierno a desmentir una información que apunta a que el pago del rescate se realizó a través de un lanzamiento del dinero en un punto de la costa somalí con un avión de la patrulla marítima del ejército.

"La única alternativa, la nuestra"

El jefe de la oposición ha asegurado que los ciudadanos "tienen derecho a exigir responsabilidades" a los políticos, "incluso al partido de la oposición". Rajoy considera que la suya es la única "alternativa a lo que hay" y que defiende los "principios, las ideas y las convicciones que forman la esencia" del PP. 

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha apostado en su discurso por la necesidad de "volver a dignificar la actividad política". La Comunidad Valenciana, presidida por Francisco Camps, ha sido uno de los focos en los que estalló el caso Gürtel.

En el documento aprobado, el PP acusa al Gobierno de "ignorar la situación financiera" de los ayuntamientos y le exige que remita ya al Parlamento una reforma de la financiación local. Además, se subraya que en España hay 8.115 municipios y la inmensa mayoría se gestionan "con absoluta honestidad e innegable dedicación".

Barberá apostó por "dignificar la actividad política" 

"Reivindicamos el trabajo, la entrega y la honradez de la mayoría de los más de 66.000 alcaldes y concejales que hay en España", proclamó Barberá.

Ante la necesidad de regenerar la vida democrática, el PP ofrece al resto de fuerzas políticas "un gran acuerdo por la Transparencia y contra la Corrupción en la vida municipal española".

Financiación municipal y descentralización. 

El escrito también resalta la prórroga hasta 2011 del nuevo sistema de financiación local, una decisión considerada "injusta" y que, según el documento, "pone en riesgo" la capacidad de financiación de las competencias municipales y la prestación de servicios públicos y sociales. A todo esto se suma la "irresponsable" política presupuestaria del Ejecutivo, que recorta en 3.000 millones la participación de las corporaciones locales en los ingresos del Estado.

El Partido Popular exige que se incluya en el nuevo Fondo Estatal de Inversión Local de 5.000 millones a las diputaciones, cabildos y consejos insulares, y que se modernice el papel de estas entidades creando una Carta provincial de servicios para actualizar sus cometidos.

El documento considera que el Gobierno debe impulsar la segunda descentralización para clarificar las competencias que debe prestar cada administración, pero estima necesaria la participación de las autonomías para que en cada comunidad se firme su respectivo pacto local, todo ello desde el respeto a la subsidiariedad.

Por último, denuncian el "ineficaz" papel del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Pedro Castro, quien, según el PP, ha hecho "dejación" de funciones y ha demostrado su "falta de capacidad" para defender a las corporaciones locales en la negociación con el Gobierno de su financiación.

150 Comentarios
  • Criollo
    #1 Vota Vota

    6 i Criollo 21-11-2009 12:51

    Españoles todos: Sin comentarios.

  • Cicern Nieve
    #2 Vota Vota

    37 i Cicern Nieve 21-11-2009 12:52

    entonces tiene mucho tabajo en el seno de su partido.

  • Felix
    #3 Vota Vota

    77 i Felix 21-11-2009 12:53

    Solución: disolver el PP.

  • Paco Jones
    #4 Vota Vota

    35 i Paco Jones 21-11-2009 12:59

    Esta claro que estos peperetes nos tomaron a todos por tontos de los condones

  • madrileo
    #5 Vota Vota

    66 i madrileo 21-11-2009 13:04

    ¿Eso que quiere decir? ¿que la mayoría del PP pagará su precio por malgastar los fondos públicos? ¿Aguirre pagará su subención ilegal? ¿Sabremos como se pago la boda de la niñita de Aznarruina? Vamos que el PP se queda sin gente. Alperi, Camps, Fabra, la propia Rita..... Tremendo si es que no sacas a ninguno bueno.

  • HiPPcritas
    #6 Vota Vota

    53 i HiPPcritas 21-11-2009 13:06

    Después de estas palabras, supongo que presentará su dimisión tras pedir la de las decenas de altos cargos imputados del partido que dirige. Ah, perdón, que en esas palabras no dice nada de desterrar la HIPPOCRESÍA, palabra que, desde que Aznar y sus secuaces llegaron a la cabeza de esa organización, se escribe con doble P.

  • Se nota, se siente
    #7 Vota Vota

    -37 i Se nota, se siente 21-11-2009 13:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El régimen pijo-marxista Zapatético se desmorona.

  • Jos Luis Alonso
    #8 Vota Vota

    3 i Jos Luis Alonso 21-11-2009 13:13

    Es verdad, con los sueldazos, incentivos, dietas etc, etc y pensiones que cobran. ¿Quien necesita robar?.

  • KitKatClub
    #9 Vota Vota

    16 i KitKatClub 21-11-2009 13:15

    INCREIBLE! Como el cemento armado la tienen estos del pepe, oiga. Ahora van de adalides de la honradez y la anti-corrupcion...pero eso sí, sin hacer la menor autocrítica ni la más mínima limpieza del partido. Yo no me creo esta pantomima. A otro perro con ese hueso, Rita..

  • Nacho
    #10 Vota Vota

    60 i Nacho 21-11-2009 13:17

    Tócate los cojones...

  • LOLI
    #11 Vota Vota

    33 i LOLI 21-11-2009 13:19

    PUES QUE EMPIEZA EN SUS FILAS DEL PARTIDO , MANDA GUEVOS COMO DIRIA TRILLO

  • sammy
    #12 Vota Vota

    34 i sammy 21-11-2009 13:20

    Ahora que tenemos los bolsillos llenos ya no es necesario ser corrupto. lo de trajes, relojes bolsos, automóviles son regalos sin importancia dados por los dadivosos simptizantes peperos

  • LEGANES
    #13 Vota Vota

    44 i LEGANES 21-11-2009 13:25

    Y como piensan detectar la corrupción?. Acabando con SITEL. No tienen verguenza ni la conocen

  • PASTERNAK
    #14 Vota Vota

    44 i PASTERNAK 21-11-2009 13:25

    Como se las apañarán los peperos para hacer el ridículo en todo lo que dicen. Deben seguir el manual de los obispos.

  • rollingstone
    #15 Vota Vota

    16 i rollingstone 21-11-2009 13:25

    Pues es bastante fácil: sólo tiene que echar a Aguirre, Camps, Fabra, Bárcenas, y a varias decenas de consejeros autonómicos, alcaldes y concejales. Luego puede salir Rajoy pidiendo perdón a los españoles y explicando todo la corrupción en la que está inmerso su partido. Los pijo-fachas se creen que los españoles son tontos y que con un pase de muleta se les va a engañar.

  • norberto
    #16 Vota Vota

    9 i norberto 21-11-2009 13:26

    lo primero que teneis que hacer es predicar con el ejemplo en lugar de tirar piedras sobre el tejado ajeno.

  • Mota
    #17 Vota Vota

    10 i Mota 21-11-2009 13:31

    ¿Eso significa que a partir de ahora van a cooperar con la Justicia y expulsar ipsofacto a sus corruptos en lugar de atacar e intentar acabar con las carreras de policías, fiscales, jueces y periodistas e incluso poner en duda el sistema de escuchas comprado por ellos mismos y avalado por el Tribubal Supremo como un vulgar partido populista, victimista antisistema al más puro estilo pepesuno? De momento a los hechos me remito, narcotraficantes y etarras se frotan las manos y sus abogados toman nota de los argumentarios del PP para defender con esos mismos argumentos a sus clientes. Son especialistas en decir una cosa y hacer la contraria. Dentro de unos años tendremos que escucharles decir que ellos fueron los que más lucharon contra la corrupción, cuando su Presidente de horror, Ánsar, quiso cargarse soterradamente la fiscalía anticorrupción (ahora sabemos la razón), mientras ha sido Zapatero el que la ha potenciado. Corruptos a la cárcel, sean del del color que sean, y cumplimiento íntegro de las penas mientras no devuelvan hasta el último céntimo de lo robado con intereses.

  • A los hechos me remito
    #18 Vota Vota

    10 i A los hechos me remito 21-11-2009 13:34

    Como son incompatibles con la verdad, no me lo creo.

  • Por qu no se callarn
    #19 Vota Vota

    13 i Por qu no se callarn 21-11-2009 13:36

    en vez de quedar en ridículo cada vez que abren la boca. Se creen que somos subnormales. Esto es como si Aznar saliera ahora diciendo que nunca hay que invadir un país por no tener armas de destrucción masiva. Me hierve la sangre con esta gente.

  • Salvador
    #20 Vota Vota

    7 i Salvador 21-11-2009 13:36

    ¿A quién se la pide? tal y como lo dice, parece que se lo pide a todos los demás. Menos cara señora. Salud y República.

  • Inocentada
    #21 Vota Vota

    11 i Inocentada 21-11-2009 13:37

    Y yo que pensaba que el día de los inocentes era el 28 de diciembre...

  • Campar a sus Anchoas
    #22 Vota Vota

    4 i Campar a sus Anchoas 21-11-2009 13:38

    Con quién pacto el de los trajes???

  • Pravda
    #23 Vota Vota

    11 i Pravda 21-11-2009 13:38

    Claro claro y Fabra y Camps coopresidiendo la comision permanente anticorrupcion. Si ya sabemos de que vais

  • PPropaganda
    #24 Vota Vota

    10 i PPropaganda 21-11-2009 13:38

    No os engañéis, este discurso, como el 90% de lo que dicen, es carnaza para sus medios de PPropaganda que lo procesan a su manera para convertirlo en detergente para la conciencia de sus fanáticos y veneno para sus "enemigos". Sus fanáticos seguidores necesitan información reprocesada (no hay peor mentira que una media verdad) o, desinformación (mentiras bien vestidas: simples y contundentes), a la que recurren cada vez más ante lo desmedido de sus fechorías. Así mantienen la moral de la tropa, esta permanece prietas las filas, pescan a algún pringaillo despistado con ganas de vengar su difícil situación provocada por la crisis y, sobre todo, ganan tiempo despistándonos de sus desmanes hasta que se acerquen las elecciones.

  • CHAVI
    #25 Vota Vota

    10 i CHAVI 21-11-2009 13:44

    si el pp quiere en verdad acabar con la corrupcion, tienen que disolver el partido porque en el pp el que no roba defiende al ladron,y eso tambien es delito

  • Aspid
    #26 Vota Vota

    7 i Aspid 21-11-2009 13:47

    Esto me recuerda a una conocida "meapilas" Que criticaba a sus amigas por ser demasiado promiscuas. Grandes tardes de alegría me dió.

  • Y QUE NOS QUEDA A LOS CIUDADANOS ANTE ESTA INDEFENSIN?

    ¿qué nos queda? ¿qué podemos hacer? para que el PP deje de tratar a la gente como imbéciles? Señor Rajoy, le debería dar vergüenza.

  • Pelayo, desde Covadonga
    #28 Vota Vota

    8 i Pelayo, desde Covadonga 21-11-2009 13:48

    La marquesa comienza a postularse como candidata.

  • Emilio
    #29 Vota Vota

    17 i Emilio 21-11-2009 13:52

    "Tolerancia cero" contra la corrupción y Tolerancia cero contra el Cinismo.

  • paco
    #30 Vota Vota

    11 i paco 21-11-2009 13:53

    Estos de PP nos toman por tontos, piden TOLERANCIA CERO, pero para los demás, ser toelrantes es ser DIGNOS, cosa que los PPeros perdieron hace mucho tiempo.

  • LIMPIEZA GENERAL DEL PP...
    #31 Vota Vota

    13 i LIMPIEZA GENERAL DEL PP... 21-11-2009 13:54

    Predicar con el ejemplo,¿lo da el PP con Camps,Barberá,Aguirre y to da la banda de los Gürtelianos que continúan guardando sus esca ños?...

  • santo inocente
    #32 Vota Vota

    12 i santo inocente 21-11-2009 14:04

    Haber si el gobierno compra un detector de mentiras para los políticos porque decir el señor Mariano que pide "tolerancia cero para la corrupción" es una mentira que tiene cárcel. ¿Por qué no echa a los corruptos del partido? Trajecitos por aquí, trajecitos por allá, todos caros sin pagar. Ya ya ya ya....

  • coluche
    #33 Vota Vota

    14 i coluche 21-11-2009 14:05

    Por enésima vez siguen faltandonos al respeto....insultan nuestra inteligencia... se mofan del pueblo... y encima ahora quieren darnos lecciones de honestidad e integridad..... (Vaya Banda..Rajoy dixit)

  • consuelo
    #34 Vota Vota

    5 i consuelo 21-11-2009 14:12

    Nos hacemos los tontos, pero no lo somos. Mucho pedir dinero para la administración local, pero de controlar el despilfarro de dichas entidades nada de nada. Hay ayuntamientos con menos de mil habitantes que tienen un secretario-interventor con categoría de carrera universitaria y con un sueldo correspondiente a esa titulación. Hay alcaldes que cobran parecido a esos secretarios y encima les pagamos la seguridad social para que puedan jubilarse con una categoría laboral que ni en sueños lograrían con su méritos académicos. Son los verdaderos burócratas de siempre.

  • scarface
    #35 Vota Vota

    10 i scarface 21-11-2009 14:13

    Cada vez tengo más claro que la inmensa mayoría de los cargos del PP están en política para forrarse. Me lo confirma la poca vergüenza que demuestran discursos como este la "tolerancia cero". Este es el origen de los fascismos que azotan a Europa y que amenzan a España: el cinismo de los fanáticos.

  • Aplicaros el cuento PePeros, que teneis a los mas corruptos

    Distorsionan la realidad de una manera increible. Quieren luchar contra la corrupción: lo primero será dejar actuar a la Fiscalía anticorrupción y la Policía que lucha contra estos delincuentes, !pero es que el PP está en contra de sus actuaciones, haciendo campaña desde sus medios de manipulación de masas para desprestigiar esta labor ! ... y ahora quieren aparecer ante la opinión pública como los que luchan contra la corrupcción!! Además si quieren quitar corruptos de las Administraciones, que empiecen en Valencia, sigan por Murcia y Castellón, para terminar en su querida tierra Sr. Rajoy, o es que no conoce la Diputación de Ourense o el Concello de Sanxenxo, y que paso con los tránfugas de Gondomar o Courel... Y que me dice de sus amigos constructores en todos los municipios de España, aférrimos al PP. Perdonen señores de la Derecha pero sus mentiras no cuelan. Quieren terminar con la corrupción? enpiecen por algo de lo expuesto anteriormente, de lo contrario, son solo pantallas de humo de cara a la galería. Estamos hartos de tanta mentira, queremos hechos !!

  • Miguelito
    #37 Vota Vota

    7 i Miguelito 21-11-2009 14:21

    Srs.del pp el tema es demasiado serio que cuestiona hasta la propia democracia ,no nos cuenten ningun chiste que no tiene niguna gracia y ofende a la inteligencia de los españoles empiecen limpiando su propia csa desinfectenla que huele a podrido

  • Anti

    Hombre, por fin el PP va a dejar de meterse con las escuchas telefónicas de SITEL ( versión actualizada del caso Naseiro) en que consiguieron que grabaciones policiales no fueran consideradas como prueba en el juicio.Nos alegra de veras a todos los españoles de buena fe y de sentido común porque así el juicio de los numerosos imputados de la trama Gurtel en la Comunidad Valenciana,Madrid y Castilla León podrán ser juzgados y aclararse para bien de todos este lamentable asunto.

  • lex
    #39 Vota Vota

    5 i lex 21-11-2009 14:31

    Quins ous que tenen!

  • Tienen trabajo en su propia casa

    Una cosa es predicar y otra... Que empiecen a limpiar su casa que no les queda poco trabajo.

  • Tole Rancia Zero
    #41 Vota Vota

    10 i Tole Rancia Zero 21-11-2009 14:35

    Los presuntos corruptos del PP estamos de enhorabuena, nuestro partido quiere hacer borrón y cuenta nueva, digooo, tolerancia cero, ¿en que estaría yo pensando?, por Diosss.

  • Ver para creer..
    #42 Vota Vota

    12 i Ver para creer.. 21-11-2009 14:52

    No se van ni con agua ardiendo y reclamando "Tolerancia Cero". Con un par.. Propongo que la pancarta la lleve Camps en el Ferrari y se de otra vuelta al circuito en plan avioneta veraniega, con su amigo del alma, el juez "amigo intimo" que lo indultó y Rajoy de copiloto, "poniendo la mano en el fuego". "Giro derecha Raass!"

  • Dozacru
    #43 Vota Vota

    7 i Dozacru 21-11-2009 15:00

    No hay que olvidarse que llegaron al poder en 1996 como garantes de la honestidad y prometiendo limpiar España de corruptos. Ya en 1996 los Correas Boys trabajaban para abdominator. Que no os sigan engañando.

  • JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA y JA
    #44 Vota Vota

    10 i JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA y JA 21-11-2009 15:00

    Me descojono con estas cosas. En fin... Otra historia interminable de Pp

  • conaguaardiendo
    #45 Vota Vota

    6 i conaguaardiendo 21-11-2009 15:06

    Si no se van con agua ardiendo, que se vayan con agua-ardiente, pero que se vayan y se vallen con su OPUS icion

  • Contra-Diccin de Rajoy
    #46 Vota Vota

    4 i Contra-Diccin de Rajoy 21-11-2009 15:09

    La mejor forma de luchar contra la corruPPción, en este momento, es que dejen actuar a la Justicia y dejen de entorpecer a jueces y policías... mientras tanto, la opinión pública los verá como embusteros...

  • capitantrueno
    #47 Vota Vota

    5 i capitantrueno 21-11-2009 15:17

    Pero qué caradura y poca vergüenza tienen estos del PP.

  • Luis
    #48 Vota Vota

    5 i Luis 21-11-2009 15:22

    !Mayor cinismo imposible!

  • Francisco A
    #49 Vota Vota

    4 i Francisco A 21-11-2009 15:45

    El cinismo de Rajoy y el pp elevado a la máxima potencia, por un lado dice tolerancia cero con la corrupción y por otro lado intentando por todos los medios anular el caso Gürtel, aunque eso signifique que coincidan con terroristas, mafiosos, asesinos y narcotraficantes, pidiendo ilegalizar Sintel, el sistema de escuchas para poner ante los jueces a los delincuentes y que en su día él mismo compró como ministro de interior. El pp y Rajoy quieren que los corruptos del caso Gürtel queden libres aunque queden libres también etarras, asesinos y narcotraficantes.

  • tony69
    #50 Vota Vota

    8 i tony69 21-11-2009 15:45

    Esta faceta cómica de Rajoy la desconocíamos. Aunque de la comicidad del PP hay varios ejemplos. El otro día Ansar se manifestaba contra el aborto y en su gobierno se practicaron 500.000.

  • luis
    #51 Vota Vota

    5 i luis 21-11-2009 15:52

    ¿Pero que broma es ésta Sr. Rajoy? Empiece por dar explicaciones de la "presunta" corrupción que afecta a su partido, depure responsabilidades si tiene autoridad para ello y luego haga sus prouestas, ya que si no hace lo primero y elude su responsabilidad carecerá de credibilidad alguna para plantear lo segundo.

  • CAMPS DIMISIN
    #52 Vota Vota

    6 i CAMPS DIMISIN 21-11-2009 16:00

    Esto es increible, se acaban de poner la corona de la santidad y la careta de querubines. ¡QUE CÍNICOS!

  • Lie to me
    #53 Vota Vota

    5 i Lie to me 21-11-2009 16:01

    Y por tanto os vais a "autodisolver".

  • Poca verguenza
    #54 Vota Vota

    8 i Poca verguenza 21-11-2009 16:04

    No tienen verguenza ninguna. Esas declaraciones son sólo para reirse de la gente. ¿Qué hace Rita diciendo eso cuando también esta en el ajo? Por favor, ¡¡que cinísmo!!

  • Dr Vilches
    #55 Vota Vota

    6 i Dr Vilches 21-11-2009 16:09

    Son unos cachondos......

  • As nos va.
    #56 Vota Vota

    6 i As nos va. 21-11-2009 16:13

    Lo fuerte de todo es que esta gente -como todos los políticos en general- puede decir cualquier cosa en los medios y no pasa nada. Luego hay temas sobre los que no se pueden plantear ciertos posicinamientos por antidemcráticos -terrorismo-; ¿pero no es lo que están hacieno Rajoy y su panda, por poner un ejemplo, profundamente antidemocrático?.

  • mimenda
    #57 Vota Vota

    11 i mimenda 21-11-2009 16:14

    la zorra se ha puesto a cuidar a las gallinas.

  • ANGEL EXTERMINADOR
    #58 Vota Vota

    8 i ANGEL EXTERMINADOR 21-11-2009 16:14

    RITA ¡ Y TÚ DE PROFETA DE LA NUEVA HONESTIDAD ! ¿CUANDO OS VAIS A DAR CUENTA DE QUE HASTA QUE NO DESAPAREZCAIS TODO " EL ELECO " ACTUAL, ESE PARTIDO NO VA A TENER CREDIBILIDAD, AL MENOS PARA LOS ESPAÑOLES CON DOS DEDOS DE FRENTE? (Habeis pillado suficiente para vivir el resto de vuestros días sin problemas.Retiraos y tanta paz lleveis como paz dejais. No obligad a un pais europeo y democrático a soportar tanta corrupción y tanta declaración mendaz y paleta) Y TENED EN CUENTA QUE EL QUE NO SE VAYA PRONTO A CASA ES POSIBLE QUE PASE ANTES POR LA CARCEL.

  • Cantarero
    #59 Vota Vota

    9 i Cantarero 21-11-2009 16:18

    A buenas horas mangas verdes. Estos del PP deberían de hacer un programa de humor para telemadrid, son unos cachondos mentales y quieren hacernos reir a todos. Que majos.

  • Marag
    #60 Vota Vota

    11 i Marag 21-11-2009 16:22

    ¡que bien has quedado, Don Mariano!Tolerancia cero para todos menos para el PP. Y esto lo dice mientras están buscando sulterfugios a la ley, al peor estilo Berlusconi, para escapar por la puerta de atrás.

  • El Apocalipsis del dosmildoce segn Don Mariano

    Y antes del final de los tiempos vereis grandes prodigios, los muertos resucitarán de sus tumbas, los ciegos verán, los cojos correrán la media maratón, y los corruptos se alzarán en sus tribunas para darnos lecciones de tolerancia y de honradez a todos. Ese será el principio del fin, y como dice mi primo, a quien Dios se la dé, que San Pedro se la bendiga.

  • Mari Ano
    #62 Vota Vota

    17 i Mari Ano 21-11-2009 16:24

    Esto si que es bueno, me imagino que será tolerancia cero con la corrupción de los demás, porque con la suya han hecho todo lo posible por taparla, no hay más que recordar las descalificaciones a Garzón, la fiscalía o al sastre de Camps.

  • Confundido y acongojado
    #63 Vota Vota

    5 i Confundido y acongojado 21-11-2009 16:36

    Me tienen tan frito con tantas declaraciones contradictorias que ya no sé si es tolerancia cero con la fiscalía y cierre de filas con nuestros presuntos, o al revés. Todos los días rezo a lo mas alto para que nuestro partido pueda superar este bache, o terraplén según se mire, porque secretamente pienso que Don Mariano está mas bien dispuesto a que si sale con barba es San Antón, y si no, la Purísima Concepción.

  • Perogrullo
    #64 Vota Vota

    6 i Perogrullo 21-11-2009 16:47

    Me temía lo peor; temía que fueran a utilizar la ocasión para autoinmolarse todos.

  • jajajajajajaja
    #65 Vota Vota

    9 i jajajajajajaja 21-11-2009 16:55

    ahora otro: "Saben aquel que diu....."

  • sissi emperatriz
    #66 Vota Vota

    10 i sissi emperatriz 21-11-2009 16:59

    De qué hablan los señores del PP?.Se necesita tener poca vergüenza!

  • carlitos
    #67 Vota Vota

    12 i carlitos 21-11-2009 17:03

    El PP pide "tolerancia cero" contra la corrupción ajajajajjajajajajajajjajajajajajajajajajajajjajajajajajjajajajajajajjajaja

  • dechiste
    #68 Vota Vota

    8 i dechiste 21-11-2009 17:08

    ¿Y quién ha redactado las medidas del PP contra la corrupción? ¿Fabra? Venga ya.

  • Que poca verguenza...
    #69 Vota Vota

    10 i Que poca verguenza... 21-11-2009 17:10

    No pensaba votar Pero me lo estoy replanteando y en estos momentos no desearia otra cosa que en las proximas elecciones el PSOE gane por mayoria.Porque con esta oposicion no se pueden sacar adelante los programas electorales ,que para eso se vota.Que poca verguenza esta cupula del PP.Siento verguenza ajena.

  • ALBERTO
    #70 Vota Vota

    5 i ALBERTO 21-11-2009 17:11

    SI RITA, Y SALARIOS EQUIPARADOS AL NIVEL EUROPEO, Y REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL, Y VACAIONES PAGADAS PARA TODOS YUPI

  • clareta
    #71 Vota Vota

    8 i clareta 21-11-2009 17:12

    se necesita tener cara, tolerancia cero, y los corruptos peperiles donde están, ¡¡pues paseandose tan panchos por ahí¡¡¡ este tio ha perdido el norte

  • colon
    #72 Vota Vota

    6 i colon 21-11-2009 17:25

    Menos discursos y mas eficiencia en mandar a tus chorizos al talego. Sois de lo peor. Debia haber una Comision Real, para que os limpiara bien porque vosotros todo lo ocultais

  • ismaelll
    #73 Vota Vota

    8 i ismaelll 21-11-2009 17:26

    ¡¡Hay que tener cara dura para decir tolerancia cero contra la corrupción. Éste Partido Popular sigue pensando que los españoles somos ciegos, tontos, y, que no sabemos leer. Lo mejor que puede hacer el PP en contra de la corrupción es: echar a todos sus corruptos a riesgo de quedarse bastante mermado. Menos cuento sr. Rajoy, que tiene ud. en su partido casi 300 imputados, (y faltan de salir más de 3.000 folios de la trama Gürtel) No nos haga comulgar otra vez con los hilillos de plastilina del"Prestige". No se empeñe; "la cabra siempre tira al monte" y ud. a la mentira.

  • lalala
    #74 Vota Vota

    8 i lalala 21-11-2009 17:29

    Y mientras Rajoy tacha de intolerable el descrédito al que se somete a la "clase política", su partido tiene como objetivo desacreditar nuestro Estado de Derecho al completo: jueces, fiscales, policías, por no hablar de Rubalcaba. Mr.Pizarro Burns entretanto apela a los Diez Mandamientos. Viva la COHERENCIA!

  • Jos Manuel Asensio Villar
    #75 Vota Vota

    10 i Jos Manuel Asensio Villar 21-11-2009 17:30

    No, Sr. Rajoy, no, ustedes no se callaron hasta que se resolvió el secuestro para dar un ejemplo de moderación o para facilitar las gestiones al Gobierno. Ustedes se callaron cuando los señores Basagoiti y Núñez Feijoo pudieron hacer oír sus voces más lúcidas y prudentes sobre la algarabía de las señoras Cospedal y Sáez de Santamaría, y sobre la poco paciente de usted mismo. Es decir, se callaron cuando si no lo hacían podían provocar en su partido más problemas y disensiones de los que ya tenían. Y después de resuelto el problema, más de lo mismo: voces, confusión, mentiras, argumentos retorcidos, patrioterismo estéril... Para qué seguir. Dense un paseíto por Alemanía. Así no solo dejaremos de oír por unos días su cacofonía de voces, sino que quizá puedan comprobar de boca de la señora Merkel cómo tratan allí, Gobierno y Oposición, el asunto de los secuestros de barcos. !Buen viaje y buena suerte!

  • Tio Caa
    #76 Vota Vota

    9 i Tio Caa 21-11-2009 17:32

    ¡ A buenas horas mangas verdes!. Cuando algunos desalmados de su partido ya se han enriquecido hasta la saciedad, ahora tolerancia cero.Primero que se devuelva hasta el último centimo, incluso los intereses del capital, trajes, relojes, bolsos y un largo tec. Y luego a pagar con cárcel el delito cometido.Eso seria lo justo, lo demás pantochadas.

  • ROQUE
    #77 Vota Vota

    6 i ROQUE 21-11-2009 17:46

    Sra. Rita, el gobierno o los gobiernos TIENEN CERO EUROS, cada euro que dan es porque ANTES han recaudado un euro con 15 centimos considerando estos 15 centimos para gastos de la administración. No hay maná ni milagros y menos habiendo chorizos por en medio y Vd. eso lo sabe, pero hay que desgastar al gobierno central hasta que caiga definitivamente. Con el PP en La Moncloa a callar. Y en cuanto al sr. Rajoy, con el código ético que el firmó y nunca puso en práctica porque sólo nació para ganar unas elecciones, aún seria más que suficiente para limpiar la cueva de Alí Babá. Este código ético que está incubando ¿también es por si cuela en el año 2012?

  • Jose
    #78 Vota Vota

    -8 i Jose 21-11-2009 17:47

    1. Según el Fiscal General del Estado son más los casos investigados del PSOE que del PP y 2. Ya era hora que alguien lo propusiese (y recuerdo por segunda vez que no es el PP el partido más corrupto). Que no se lleven las manos a la cabeza los progresistas porque primero hay que saber en qué se ha quedado la inmensidad aparente del caso Gürtel y los supuestos casos de corrupción del PP, porque creo que tienen mucho que ver con manchar el honor y poco con las prácticas de cada político. Si alguno de aquí en vez de echar sapos por la boca se lee las propuestas, igual aunque vengan del PP, hasta le parecen bien. Ahora a votar en contra a hechos objetivos.

  • juan
    #79 Vota Vota

    7 i juan 21-11-2009 17:51

    Y a que esta esperando Sr.Rajoy?Quien se lo impide Sr.Rajoy?Una vez mas esta ofendiendo a nuestra inteligencia.

  • Mariano tolerancia cero, expulsiones infinitas

    ¿ A cuantos relacionados del caso Gurtel, nuestro lider Mariano ha echado a la calle? Nota: Ricardito no cuenta, a el lo echaron por realizar ruedas de prensas

  • PARA ROQUE
    #81 Vota Vota

    9 i PARA ROQUE 21-11-2009 17:54

    Con el código ético, los peperos podrían hacer rollos de papel de water. Así tendría alguna utilidad

  • Para Jose
    #82 Vota Vota

    5 i Para Jose 21-11-2009 18:00

    ¿Qué opinas tú del HECHO objetivo del caso Naseiro? ¿Eran inocentes o eran corruptos?

  • Miguel
    #83 Vota Vota

    8 i Miguel 21-11-2009 18:07

    Dª Rita, dignificar la actividad política ¿Vdes.?. Es una broma de mal gusto. De verdad que dan grima. p PIÉRDANSE, POR FAVOR.

  • me parto y me mondo
    #84 Vota Vota

    7 i me parto y me mondo 21-11-2009 18:17

    ¡Ah! pues no sabía yo, que hiciera falta aprobar "códigos de buen gobierno", si seré ingenua que pensaba que para representar al pueblo y sus dineros, este supuesto código ya estaba más que asumido. Si es que se puede ser cínico e hipócrita, y después está el PP. Los españoles no olvidamos, ni perdonamos, y no todos somos TTCC, así que quitense la nariz de payaso, que para reírnos yo prefiero una de Martínez Soria.

  • Merlin
    #85 Vota Vota

    9 i Merlin 21-11-2009 18:19

    Que mala memoria tiene Don Mariano.No me refiero a los hilillos de plastilina sino que hace unas semanas dijo que "en politica lo importante son los resultados".

  • RMP
    #86 Vota Vota

    11 i RMP 21-11-2009 18:27

    Buen chiste, Sr Rajoy, buen chiste...Ah que no.....

  • Bartolo
    #87 Vota Vota

    15 i Bartolo 21-11-2009 18:29

    Sr. Rajoy, usted es MENTIROSO o tonto, o las dos cosas. Toda España escuchó a sus "modelos" de féminas dándole caña al gobierno hasta un par de días antes de la liberación, que tras conversación con Zapatero, debió dar órdenes a sus niñitas para callarse. Lo dicho, MENTIROSO o Tonto o ...

  • juanjose
    #88 Vota Vota

    7 i juanjose 21-11-2009 18:32

    me gustaría que explicaras detalladamente lo que tu hubieras hecho en este caso, yo te lo voy a decir: NA DE NA, que es lo mismo que hiciste cuando el prestige, callate por favor callate.

  • juanjose
    #89 Vota Vota

    9 i juanjose 21-11-2009 18:38

    estoy de acuerdo con bartolo, es mentiroso y tonto, pero tonto con mala leche que son los peores. tambien con felix lo mejor disolver esa banda.

  • ina
    #90 Vota Vota

    10 i ina 21-11-2009 18:48

    Como se puede tener la cara tan dura... Después de los escándalos a los que no ha sabido dar contundente respuesta, ahora quiere erigirse en adalid de algo que tiene descontrolado en su partido?... Cada vez lo entiendo menos...

  • Juan
    #91 Vota Vota

    9 i Juan 21-11-2009 19:03

    Un chiste de antología. Si no fuera tan patético...

  • 8BOLOS
    #92 Vota Vota

    10 i 8BOLOS 21-11-2009 19:03

    Pues como le de por aplicar la "Tolerancia 0",esa que le ha dado por predicar ahora, dentro de su partido, se va a quedar sin militantes. ¡Ánimo valiente!

  • paz
    #93 Vota Vota

    9 i paz 21-11-2009 19:04

    No tengo palabras, que tengamos que oir comentarios así de toda esta panda.

  • josu
    #94 Vota Vota

    8 i josu 21-11-2009 19:05

    Pues que se aplique el cuento y empiece a limpiar el partido ,que falta les hace.

  • espectador
    #95 Vota Vota

    15 i espectador 21-11-2009 19:08

    La verdad es que, hay que ver lo que hay que escuchar por tener ojos. Usted sabe que es la persona que debería hacer un trabajo de corrección, y no de demolición de la obra del gobierno?. Usted sabe que,es el único lider del principal partido de la oposición y tenemos derecho a que la haga que,para eso cobra. Uste cuando el dia finaliza, de verdad, no hace balance y siente un poquito de verguenza?. Usted cree que, agotando todos los calificativos despectivos y negativos, ha cumplido con su deber?. A usted que cojones le importa España?. Quiere hacer el favor de trabajar en pro de que mejoremos y no ser un lastre. Si no esta dispuesto, o no sabe, o no tiene ganas de hacerlo,¿porque no deja que otro se ocupe su lugar a ver si cambia esto. Pero por favor, tómese su puesto en serio que no estamos en fiestas. Muchas Gracias Don Mariano.

  • Victor M.
    #96 Vota Vota

    8 i Victor M. 21-11-2009 19:24

    ¿Hasta dónde puede llegar el cinismo de estos personajes de la derecha?.Tolerancia cero ¿para quien? para ¿todos los demas corruptos excepto los cientos que ello tienen en sus filas del P.P, que siguen en sus puestos y no aplican una mínima de ética y dignidad,aplicándo medidas políticas a la mínima corruptela y expulsarlos del partido?, o ellos son vacas sagradas,porque la derecha es corrupta por naturaleza?.Empieza por tú partido y cuando lo sanees,cosa dificil y que llevará año,después hablamos.Los demás partidos que también se aplique el cuento,y a la mínima corruptos fuera.Per esto de Rajoy...,o es tonto ...o lo es.

  • Rafa
    #97 Vota Vota

    9 i Rafa 21-11-2009 19:24

    La mentira como norma y la presunción de que los españoles somos idiotas y no nos enteramos. Dice que callaron durante el secuestro del Alakrana!!. Si no ha habido día en que no descalificaran con alguna barbaridad al gobierno!!. Si cree que convirtiendose en el abanderado de la anticorrupción nos vamos a olvidar de que la porquería les llega al cuello a usted y a la cúpula de su partido, se equivoca... Hipócrita.

  • JOJO JO
    #98 Vota Vota

    10 i JOJO JO 21-11-2009 19:37

    QUE MAJO , AHORA ABANDERA LA DIGNIDAD EN LA POLITICA .. Y CRITICA SYTEL Y MANDA A CASA A RIC ..... Y !!! TODO GURTEL QUEDA EN CASA . ¿¿¿ ESO ES TOLERANCIA CERO ?? ES QUE ME DA LA RISA , ESTE TIO DE QUE VA ??? PERO ESTE PERSONAJE NOS QUIERE GOBERNAR , HAY QUE ME PARTO DE RISA Y DE VERGUENZA AJENA . !!! ANDA RAJOY , VETE A TU CASA MAJO , VETE A TU CASA.

  • Ivan
    #99 Vota Vota

    4 i Ivan 21-11-2009 19:56

    La corrupción es inherente a los partidos políticos mayoritarios que amparan privilegios económicos y sociales minoritarios. ¿Habrá mayor corrupción en un sistema político legitimado por la mayoría, como es la democracia, que los escandalosos privilegios de una minoria? Por tanto, además de condenar la percepción de sobornos, también habría que condenar el otorgamiento o mantenimiento de privilegios. Pero nada de esto va a cambiar. La corrupción es una realidad. Lo único que hace falta es el nombramiento de jueces no corruptos dispuestos a aplicar las leyes. Algo impensable ya que en tal caso no sería viable esta farsa de democracia.

  • jose a
    #100 Vota Vota

    9 i jose a 21-11-2009 19:58

    ya lo digo yo la única virtud que tienen estos personajes es la hipocresia y el cinismo por favor que nonos lleguen a gobernar estos impresentables

  • Francisca
    #101 Vota Vota

    10 i Francisca 21-11-2009 20:03

    Es vergonzoso lo de rajoy y su comparsa. Es tan tonto o lo colocan para que haga el ridículo de esa manera?

  • Mathieu
    #102 Vota Vota

    14 i Mathieu 21-11-2009 20:05

    El PP., después de perder en las urnas, por dos periodos consecutivos todavía no lo han asimilado, llevan todos estos años a la desesperada por llegar a la Moncloa, como sea, son capaces de vender a su propia madre, son peor que los buitres carroñeros, Su estrategia es sacar rédito electoral, de cualquier desgracia ocurrida tanto a nivel nacional como internacional, aún aprovechándose del sufrimiento de las personas, entre ellas de sus familiares, lo hicieron con el 11-M, con los atentados de ETA, con los soldados en Afganistán y ahora con los secuestrados del Alakrana. Pero Sres.dirigentes del PP.,por vuestro comportamiento, la palabra mas adecuada que se puede decir, de Uds. es, que sois unos miserables, sigan así, que cuando llegue el momento, los ciudadanos de este país, lo tendrán en cuenta. Referente al secuestro del Alakrama, el PP. esta a años luz, del resto de los partidos opositores de los diferentes Gobiernos, que han tenido la desgracia, de padecer secuestros similares y como ejemplo les pondria, Inglaterra, Alemania, Francia, Australia, donde se pagaron rescates, e inclusive hubo muertes de marineros y los partidos de la oposición es tuvieron y están al lado de su Gobierno

  • LULU
    #103 Vota Vota

    11 i LULU 21-11-2009 20:05

    HA QUERIDO DECIR QUE QUIERE DIGNIFICAR AL PP , ES NORMAL , LAS NOTICIAS MAS INDIGNAS QUE SALEN EN LOS PERODICOS DE ESTE PAIS SON SOBRE ESTE PARTIDO.

  • jose maria alvarez
    #104 Vota Vota

    8 i jose maria alvarez 21-11-2009 20:20

    Pero este payaso que deje de romper "guevos" y que empieze a aplicar sin monsergas en su partido P.P., lo de cero ¿o es que un no se entero de lo ocurrido?, esti en mi pasi decimos, "que dió en faltosu" y no se entera de nada. Ya esta bien que vaya a paseo por Galicia. Y yo soy partidario que se le investigue a él y a la Cospedal, ¿porque no ?. Jose Maria

  • Que pena de oposicin
    #105 Vota Vota

    9 i Que pena de oposicin 21-11-2009 20:24

    ¿Quién ha arrimado el hombro durante el secuestro, la oposición? La oposición ha hecho de todo menos arrimar el hombro durante el tiempo que ha durado el secuestro del Alakrana. Tenemos la peor oposición de los últimos 20 años. ¿Quien quiere volver a dignificar la actividad política? No será el PP ¿verdad? Se necesita ser hipócrita señora Barberá, después de todo lo que ha pasado en Valencia, mantenga la boquita cerrada que es como esta usted más guapa.

  • MARIANO
    #106 Vota Vota

    7 i MARIANO 21-11-2009 20:26

    Tu talante y tu talento, ya lo demostraste cuando babeabas, viendo que solo eran hilllos de plastilina lo que emanaba del Prestige. Que días aquellos Mariano y cuando apareciste con tu mono blanco y ayudaste durante días a limpiar las playas. Aquello si que fue saber estar; comprendo que ahora estés tan disgustado por como ha llevado el tema del Alakrana el gobierno.

  • jose maria alvarez alonso
    #107 Vota Vota

    11 i jose maria alvarez alonso 21-11-2009 20:29

    Sobre el secuestro del barco, ¿que arrimaron el hombro?. hombre se necesita ser cinico, pero si lo unico que han hecho es echar la mano al cuello para terminar de ahogar al Gobierno, lo que menos les importaba seguro, era la vida de los secuestrados, importaba más un fracaso del Gobierno. En cuanto a los fallos de la solución del secuestro, ya nos tienen acostubrado estos sin entrañas. No veis que no dicen el Gobierno sino Jose Luis Zapatero, sin darse por enterados que estan castigados por enidiosos, Rajoy, Cospedal, Pons, Montorfo, etc.etc. a lavar la boca para mencionar éste nombre con mayusculas. Jose Maria Y que conste que no soy del PSOE.

  • SEOR RAJOY
    #108 Vota Vota

    6 i SEOR RAJOY 21-11-2009 20:31

    Que durá que es esta larga travesís durante ochos años por el desierto. Y par cierto que elegancia la suya ejerciendo la oposición. Usted es un fiel reflejo de la iglesia a la que pertenece; tanto ella como usted siguen la máxima de "HACED LO QUE YO DIGO Y NO OS FIJEIS EN LO QUE YO HAGO"

  • MAS TONTOS y NO NOS DAN EL CARNE DEL PARTIDO

    El barco pesquero estaba pescando en tierra sin ley, aprovechándose de la situación, con pabellón extranjero y han sido los españoles los que han pagado su rescate. También los que han costeado el despliegue de dos fragatas , avión de reconocimiento, y billetes de vuelta de los rescatados... eso sí todavía se nos hace saber a los españoles... que somos desagradecidos... que si izamos nuestra bandera los del país vasco no se mueven. Pensad eso y dejar de justificar dimes y diretes pero la cara que se nos ha quedado al pueblo pagano es que morro pagamos y encima nos desprecian....

  • Te dislocaste el hombro de tanto arrimarlo

    QUE ARRIMO EL HOMBRE¿DONDE? si lo unico que han hecho es despotricar contra el gobierno y dando fuelle a los PIRATAS, que fueron las declaraciones de MATO,PONS,BASAGOSTI y AGUIRRE,hasta que las familias pidieron silencio y union en los politicos,Es verdad que arrimo el hombro en el MEGA ESPECTACULO de Barcelona, tanto que se le asustaron el CAMPS para montar en el FERRARI(Puede que se lo page el amiguito de su alma)y la AGUIRRE, no dispuesta a aguantarlo un minuto mas.

  • Fouche
    #111 Vota Vota

    10 i Fouche 21-11-2009 20:44

    A buenas horas .... ¡mangas verdes!, increíble la andanada del PP. Sin embargo, mucho me temo que son salvas con la pólvora ya muy mojada y de muy poco alcance. Primero, colaboren directamente con la justicia y luego ya veremos, porque les queda ya muy poca munición.

  • KitKatClub
    #112 Vota Vota

    9 i KitKatClub 21-11-2009 20:45

    Festival de Cinismo del Pepe.

  • ja ja ja ja ja ja LOL
    #113 Vota Vota

    8 i ja ja ja ja ja ja LOL 21-11-2009 20:48

    Que buen humorista este Rajoy, me recuerda a Eugenio, tan serios los dos cuando cuentan chistes. Lo proximo es que tambien ayudó a derribar el muro de Berlin, aunque este ya lo conto otro humorista galo.

  • MALDITOS ROEDORES
    #114 Vota Vota

    10 i MALDITOS ROEDORES 21-11-2009 20:57

    (Agradecería una explicación del porqué no se publica este comentario) El cinismo de Rajoy y todo su equipo, al son de una estudiada y fingida estratagema, no tiene límites. Piden tolerancia cero con la corrupción... a la vez que persiguen la impunidad por los casos que les afectan. No es novedad, son maestros en el arte de mantener simultaneamente una cosa y su contraria, sin inmutarse, oye.

  • Atamara
    #115 Vota Vota

    8 i Atamara 21-11-2009 21:09

    Recuerda Mathieu, cuando haya elecciones todo se olvidará y los conservadores volverán a votar al PPelotazo, D. Mariano habitará por fin la Moncloa y nuevos gürteles florecerán como rosas (pestilentes) en primavera. Y a propósito de la tolerancia cero que propone D. Mariano, creo que le van a faltar ceros y si no, lee lo que sigue; hay 730 causas abiertas por corrupción contra cargos públicos; PSOE 264, PP 200, Coalición Canaria 43, CIU 30, Partido Andalucista 24, IU 20, GIL 17, Unión Mallorquina 7, Esquerra Repúblicana de Cataluña 5, BNG 3, PNV 3. Y esto es sólo la punta del iceberg. Seguimos escalando puestos en la tabla de países corruptos y olé.

  • Bato
    #116 Vota Vota

    9 i Bato 21-11-2009 21:14

    y todavía pretende que le votemos...con tan mala memoria a ver si gana las elecciones y luego se le olvida que es el presidente del gobierno

  • eimo sombre
    #117 Vota Vota

    13 i eimo sombre 21-11-2009 21:45

    ¿Arrimar el hombro? Querría decir arrimar el ascua a su sardina. ¡Qué gente para gobernar un país!

  • Aznar los liber escondido debajo de la mesa

    No si al final nos dirán que los liberó Trillo lanzando a los piratas muestras de ADN traídas de Turquía y mezcladas con perejil.

  • vicent
    #119 Vota Vota

    13 i vicent 21-11-2009 22:03

    la caradura de este individuo no tiene limites. hay que ver lo que cansa al personal con sus tonterias. vayase señor rajoy, vayase, pero primero deje limpio su corralito, porque entre fabras y camps tendrá mcho trabajo.

  • juan
    #120 Vota Vota

    10 i juan 21-11-2009 22:15

    El señor Rajoy piensa que los españoles somos tontos. Y lo que es mas peligroso, Él se lo cree

  • cleto
    #121 Vota Vota

    4 i cleto 21-11-2009 22:59

    Alguien deberia decirle a Rajoy que a quien habia que apoyar era al Gobierno y no a los piratas,el pobre con el color creyo que se trataba de recaudar para el DOMUND,de verdad,alguien deberia sacarlo del error,...creo yo.

  • JOAQUIN
    #122 Vota Vota

    4 i JOAQUIN 21-11-2009 23:04

    Dice este iluminado que callaron en el tema de la Alakran,ja,ja, que te crees que somos tontos o medio tontos.Os avíes cachondeado y riculizado como Nación en todos los medios de comunicacion de la caverna, y ahora como siempre el tanto para vosotros,la suerte que tuvieron los marineros es que no estuvieras tu o Trillo al mando.

  • Un lector
    #123 Vota Vota

    5 i Un lector 21-11-2009 23:16

    El PP pide "tolerancia cero" contra la corrupción y alardea de arrimar el hombro durante el secuestro del 'Alakrana'. Yo creo que es dificil superar las cotas de cinismo e hipocresía de este señor. ¿Pero que película nos quiere contar?. En cuanto a la corrupción, trató de esconder los casos de corrupción de su partido y exculpar a los corruptos y cuando la cosa empezó a resultar insostenible busco un cabeza de turco tratando de salvar a todos los demás.¿Y ahora pide tolerancia cero con los corruptos?. ¡¡'No se puede tener mas desvergüenza y desfachatez¡¡. En cuento a de arrimar el hombro en el caso 'Alakrana' hay que decir que so lo hizo los últimos dias cuando los familiares de secuestrados se negaron a hacer declaraciones . Antes y despues trató de sacar rentabilidad electoral del asunto y dificultó la operación.

  • Alex
    #124 Vota Vota

    4 i Alex 21-11-2009 23:22

    Rita Barberá ha apostado por la necesidad de "volver a dignificar la actividad política". Me parece muy bien, pero que empieze por dignificar su actividad política y la de Camps que falta le hace.Ven la paja en el ojo ajeno pero no ven la viga en el suyo.

  • che
    #125 Vota Vota

    4 i che 22-11-2009 00:04

    Mientras que el gobierno atendiendo al ruego especial de las familias de los secuestrados, no ha intentado manipular ni sacar partido de la llegada de los mismos en avión fletado por el propio gobierno, el presidente de la Xunta (el tan demócrata, austero y no sufientemente loado Feijoo) ha aprovechado hasta la extenuación la situación de la llegada al aeropuerto de Vigo para hacerse presente en forma de paloma peperina. Y los familiares y los propios secuestrados no se han dignado reconocedr la labor del gobierno, ni dar las más que merecidas gracias después de los esfuerzos, las tensiones y las presiones a que ha sido sometido (el Gobierno). Por cierto, ¿cuantas veces y cuantas personas del PP se han acercado durante el secuestro a las familias, o han propuesto soluciones milagrosas para el fin de su secuestro? ¿Dónde ha estado la Cospy, Pons, Rajoy el triste, Soraya, Mato (la del volvo), Trillo (el asesino virtual)? Y el psoe, de vacaciones (excepto Rubalcaba y Chacón): no saben, no contestan, no NADA (¿verdad Leire?)

  • claudia
    #126 Vota Vota

    1 i claudia 22-11-2009 00:16

    Si, y yo me lo creo. Tanto como que hasta me puedo creer que soy Jenny, la mujer de Tarzán. Aunque sin Chita, sin selva y...sin Tarzán.

  • maizeno
    #127 Vota Vota

    2 i maizeno 22-11-2009 00:26

    Un Partido Político, es como un equipo de futbol, cuando hacen marrullerías (corrupción), meten goles con la mano (engaños), les pintan penaltis (Gürtel) y al portero le meten goles hasta los compañeros (Camps y Aguirre, pasan de él), un equipo de futbol, baja a 2ª División, en política, vosotros los políticos, todos quedáis tocados y el partido implicado, si los "hooligans" no fueran unos fanáticos deberían daros la espalda y expulsaros del equipo.

  • rosa
    #128 Vota Vota

    3 i rosa 22-11-2009 00:45

    Como dice Joaquín la suerte de los marineros es haber dependido de Chacón y de Zapatero y no haber estado en las manos de Trillo, aún manchadas con la desgracia del Yak 42, de Rajoy o de Álvarez Cascos. Entonces no quiero ni pensar lo que hubiera pasado.

  • Increible
    #129 Vota Vota

    4 i Increible 22-11-2009 00:54

    Pero que caradura tienen estos del PP. La desvergüenza que tienen para decir y hacer una cosa y lo contrario es puro cinismo. Lo mejor, que no engañan a casi nadie.

  • MARIANO TU Y TU COMPARSA
    #130 Vota Vota

    6 i MARIANO TU Y TU COMPARSA 22-11-2009 00:59

    Teneis mas morro que un oso hormiguero.

  • CODIGO DE BUENA CONDUCTA?

    La verdad es que hasta ahora no os ha ido mal. Si no llegaq el PSOE al poder, os habiais repartido media España. ¿Sabeis lo que significa CINISMO y también HIPOCRESÍA? Aconsejo que las busqueis en el léxico.

  • Wider
    #132 Vota Vota

    4 i Wider 22-11-2009 01:26

    No señor rajoy, diga las cosas como son. han estado callados no vaya a ser que le gobierno decidiese lo contrario y saliese bien. Si se han callado es para ver que hacian y criticar por ello, hiciesen lo que hiciesen

  • Paraisos ficales
    #133 Vota Vota

    5 i Paraisos ficales 22-11-2009 02:09

    Para creerle,empiece usted,por ayudar a poner en claro los paraísos fiscales donde esta el dinero Gürtel http://www.publico.es/espana/271287/rastreo/dinero/grtel/alcanza/paises, tal vez entonces, vuelva a tener credibilidad con respecto a la credibilidad de normas anticorrupción de su partido

  • LOS STRAPAS TAMBIN TIENEN SU CDIGO TICO

    Claro, tolerancia cero para los demás, para los propios, cobertura, excusas, presunción de inocencia hasta cuando están en la cárcel, etc. En el PP llaman negocio a la corrupción, eso les da tranquilidad, la misma que tenia Al Capone, convencido hasta la muerte de la legitimidad de sus actos.

  • juez de naranja
    #135 Vota Vota

    8 i juez de naranja 22-11-2009 06:54

    Sr. Rajoy, si ustedes son inocentes del todo, y ningun cargo publico ni organico del Partido Popular ha metido la mano en la caja de las galletas, ni ha paseado el carrito de los helados por vericuetos y desfiladeros imposibles, ¿que mas les dá que las escuchas sean legales?, no hay problema, seguro que nadie, ningun policia, juez, o fiscal, habrá escuchado que ustedes hayan hecho nada ilegal y corrupto, ¿verdad que no Sr. Rajoy?.¿O si?

  • gadita
    #136 Vota Vota

    9 i gadita 22-11-2009 07:15

    lo de siempre. Más arriba, la noticia de que el PP crea un "decálogo" para luchar contra la corrupción. Que ni cumple, ni pretende cumplir. Eso sí, hace creer a la gente que son ellos los que luchan contra la corrupción. Y ahora lo de "arrimar el hombro". Mientras haya merluzos que les crean, no pasa nada.

  • se callaron?
    #137 Vota Vota

    12 i se callaron? 22-11-2009 07:41

    Exacto, Sr. Rajoy, se callaron por eso, porque se lo tuvieron que pedir. Pero mientras arrimaron el hombro a los intereses de los piratas, intentando acosar al Gobierno de España para forzarle a negociar en las peores condiciones posibles. En eso ya son ustedes expertos, hicieron lo mismo cuando la negociación con ETA. El Partido Popular es el paradigma de la deslealtad,le importa un pito los intereses generales de España y los españoles, solo miran por sus intereses partidistas y partidarios.Estan desesperados por asaltar el poder mediantes golpes de etado mediaticos de mentiras e insultos al Gobierno de la Nación, y al resto de las autoridades e instituciones del Estado, para intentar de esa forma tapar sus imputaciones por corrupción, e intentar llegar al poder antes de que se sepa todo,los jueces emitan sentencias, y se solucione asuntos relacionados con la crisis economica. Porque saben que despues, los ciudadnos se enterarán de las verdaderas causas de esta crisis internacional, y de las relaciones de las politicas neocons del Partido Popular con esta crisis economica, de sus verdaderos comportamientos, y de sus intenciones, y los ciudadanos no les votarán.

  • teresa
    #138 Vota Vota

    16 i teresa 22-11-2009 07:55

    que se callaron con lo del Alakrana? Sería cuando dormían. Creo que se ha pagado más rescate por las continuas puyas que metía el PP. Y la Sorayita que se calle ya que me aburre y hastía.

  • Benjamin
    #139 Vota Vota

    16 i Benjamin 22-11-2009 08:25

    El pp no ha hecho nada mas que atacar a Zapatero,que no se las de de haber hecho algo por el secuestro del ALAKRANA por que nó és cierto,no han hecho nada mas que torpedear y manipular,hasta tal punto que el Sr Zapatero llamó la atención al lider del pp para que dejase de enredar y ayudase a resolver ésta delicada situación,asi,que nó nos venga con retóricas ni querer ahora fingir,lo único que daban a entender és,que el gobierno la manprendiese a cañonazo limpio como algunos del pp decian y éso,nó és ayudar,mas bien al contrario,seria provocar una matanza. El Gobierno creo que ha hecho lo que debia y nada mas.

  • JO MAN
    #140 Vota Vota

    12 i JO MAN 22-11-2009 08:47

    Y este sr. aspira a gobernar españa... nada me pongo manos a la obra y preparo mis papeles para pedir asilo politico a portugal

  • ymelocreo
    #141 Vota Vota

    9 i ymelocreo 22-11-2009 08:55

    JAJAJAJAJAJAJA....

  • Crtico
    #142 Vota Vota

    15 i Crtico 22-11-2009 09:18

    Están obligados a decir lo que dicen, si no, no serían lo que son, eso, cínicos, desmemoriados, carasduras, olvidadizos, "buenagente", “amables”, “corteses”, "populares", vamos, un “partido modelo”, como modelo para sacar partido de todo lo que se presente. Repasen sus silencios y verán cómo les chirrían los oídos. A ver cuándo podemos presumir de una Oposición seria, porque suena a chirigota. Disponen de mucho tiempo para ello, todavía, pero no se duerman.

  • Juan Ramn
    #143 Vota Vota

    13 i Juan Ramn 22-11-2009 10:27

    Es ésta, la única vez que el pobre Mariano tiene razón; efectivamenete, durante el secuestro arrimó el hombro, es verdad, lo malo es que lo hizo a favor de los secuestradores, porque todas las inoportunas sandeces que soltó, lo único que hacían era favorecer los intereses de los piratas.

  • Martin
    #144 Vota Vota

    9 i Martin 22-11-2009 11:34

    Parece que al señor Rajoy le preocupa de igual manera el transfuguismo y la corrupción. Quizás sea por eso que en todos los casos de corrupción ha intentado boicotear las investigaciónes.

  • uh
    #145 Vota Vota

    6 i uh 22-11-2009 11:51

    Cuanto cinismo y desvergüenza en este partido,no se hasta cuando se creen que estamos dispuestos ha escuchar tanta majadería,espero que en 2012 se les devuelva el estatus que con tanta majadería se están currando,muchos años más de oposición y reciclaje

  • rubalcabra
    #146 Vota Vota

    13 i rubalcabra 22-11-2009 11:51

    Lo primero que haría el Sr. Rajoy es archivar el Gurtel, porque parte de las pruebas fueron obtenidas desde un coche aparcado en doble fila y con una cámara comprada en Andorra. Hay piratas malos que llevan parche en el ojo y otros, los buenos, llevan gafas de sol y son presidentes de diputaciones. A éstos ni tocarlos.

  • Cicern Nieve
    #147 Vota Vota

    8 i Cicern Nieve 22-11-2009 12:46

    menuda jeta. Lo primero que hizo fue criticar al gobierno hasta que Basagoiti puso un poco de cordura en la política de este partido. Por lo menos que no mienta.

  • tururu
    #148 Vota Vota

    6 i tururu 22-11-2009 12:59

    Efectivamente, al Partido Popular le hubiesen venido de P.M. unos cuantos arakraneros muertos o heridos para hacerse con el poder, pero estos no se han dejado matar, no han sido los heroes de ultramar que el PP hubiese querido. El valor se les supone no hay que demostrarlo. Salud a los marineros y familia

  • el cheli
    #149 Vota Vota

    4 i el cheli 22-11-2009 16:14

    TOLERANCIA CERO si pero.que empiece con su TESORERO,....

  • De la generacion del 75
    #150 Vota Vota

    2 i De la generacion del 75 22-11-2009 18:51

    Las cosas que dice Rajoy ( el que se denomina LIDER DE LA OPOSICION al Gobierno) no se pueden tomar en serio, sencillamente son astracanadas. A falta de propuestas y alternativas de todo tipo (politicas, economicas, sociales...) esa es la formula para salir todos los dias en los medios; y, sin que él lo pretenda quizás, hacernos perder el tiempo primero, para de inmediato hacernos coger un "cabreo" de impresión, porque parece tomarnos por tontos, o como máximo niños de pecho. Si con éstas aspira a ser presidente aunque sea en un tiempo lejano … POBRE ESPAÑA!! y pobres españoles.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 02:22:01