Zapatero cree que España saldrá de la recesión antes de fin de año

Expresa su optimismo sobre la economía española en una entrevista en la revista alemana Der Spiegel

AGENCIAS MADRID 21/11/2009 21:02 Actualizado: 21/11/2009 21:02

El presidente del gobierno español, José Luis Rodriguez Zapatero, bajando del vehículo oficial para asistir a la reunión del Partido Socialista Europeo. EFE

El presidente del gobierno español, José Luis Rodriguez Zapatero, bajando del vehículo oficial para asistir a la reunión del Partido Socialista Europeo. EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está convencido de que España seguirá en breve la senda de otros países europeos y saldrá de la recesión en el último trimestre de este año o, como mucho, a principios de 2010.

Zapatero expresa ese convencimiento en una entrevista en el número de la revista alemana Der Spiegel que saldrá mañana a la venta y que hoy ha incluido esta publicación en su página web ante la reunión que mantendrá la próxima semana en Alemania con la canciller, Angela Merkel.

En la entrevista el jefe del Ejecutivo expresa su optimismo sobre la evolución de la economía española y ante el hecho de que otros países europeos ya estén saliendo de la recesión, opina que España saldrá también de ella antes de fin de año o a principios del próximo ejercicio.

"También es cierto que entramos más tarde en recesión que, por ejemplo, Alemania", precisa Zapatero, quien elogia la coordinación que tuvieron los países europeos para evitar que el sistema financiero se desmoronase. No obstante, cree que podría haber habido una mayor coordinación en asuntos como las ayudas a la compra de automóviles.

154 Comentarios
  • Joan
    #1 Vota Vota

    48 i Joan 21-11-2009 21:12

    Los que se lo crean que vayan corriendo a comprar pisos. Los inteligentes esperan porque saben qeu van a bajar.

  • juan
    #2 Vota Vota

    32 i juan 21-11-2009 21:15

    Saldrá el Zapa, los sindicatos y los tirititeros. El resto a joorobarse y a pagar impuestos.

  • bbva
    #3 Vota Vota

    -15 i bbva 21-11-2009 21:18

    di que si ZP que nosotros estamos bien LOS PARLAMENTARIOS DEMOCRATAS

  • Emilio
    #4 Vota Vota

    22 i Emilio 21-11-2009 21:19

    La crisis tiene en España una especial virulencia debido al derrumbe del modelo del ladrillazo, que alcanzó su paroxismo en la etapa de Aznar. Se incorporaron al mercado de trabajo español 3.000.000 de emigrantes, en su mayor parte en la construcción. naturalmente era imposible que eso se mantuviera, y ahora estamos pagando las consecuencias. España saldrá de la crisis, según creo, a finales de 2009 o quizá en los primeros meses de 2010, pero hará falta un enorme esfuerzo para cambiar: más investigación, más enseñanza, más valor añadido. Donde el PP gobierna, como en Madrid, las cosas van en sentido inverso. La señora marquesa Aguirre ha reducido el presupuesto para educación. El sacar a España de la crisis no es cosa solo de Zapatero y del gobierno central, y el PP, donde gobierna, sigue empeñado en mantener el sistema que ha agudizado la crisis.

  • jose martin linares
    #5 Vota Vota

    -7 i jose martin linares 21-11-2009 21:20

    Sr Zapatero sea prudente no ve que les estan poniendo zancadillas el sector bancario que esta diciendo que van a recortar los creditos esos son sus enemigos naturales y no rajoy que hasta en eso ha tenido suerte, no tiene madera de lider controle el sector bancario y controlara la salida de la crisis y piense un poco menos en europa y mas en españa que esta huerfana de su presidente y de una vez diga lo que piensa a quien tenga que decircelo no pasa nada vera como duerme mejor y todo ira mejor un saludo

  • Motivos para creer
    #6 Vota Vota

    24 i Motivos para creer 21-11-2009 21:20

    Palabra de Zapatero

  • ZPKK
    #7 Vota Vota

    12 i ZPKK 21-11-2009 21:20

    ¿Ha dicho del fin de qué año? Ha perdido por completo es sentido del ridículo el financia-piratas.

  • A por uvas
    #8 Vota Vota

    11 i A por uvas 21-11-2009 21:20

    Que sí que sí. Igual de cierto que tampoco estábamos en crisis. Y estamos que si saldremos antes de que nos den las uvas.

  • Pirata Somali
    #9 Vota Vota

    30 i Pirata Somali 21-11-2009 21:23

    Pues tiene razón, yo y mis hermanos ya hemos salido de la crisis.

  • miguel
    #10 Vota Vota

    5 i miguel 21-11-2009 21:26

    Pero qué ingenuo eres Zapatero. Porque no quiero pensar que lo dices a sabiendas de que es mentira.

  • coco
    #11 Vota Vota

    -33 i coco 21-11-2009 21:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Jopé,estos derechistas opinatodo trabajan a jornal.El día que Zapa no esté se suicidan por aburrimiento.Que empiezen por ahí y nos alegren el día ya que ideas pocas,malas y repetidas...y si fueran con gracia,vale pero se repiten mas que los ajos

  • Disfruten de lo pifiado
    #12 Vota Vota

    20 i Disfruten de lo pifiado 21-11-2009 21:38

    Estamos en la Champions...

  • Plinio el sabio
    #13 Vota Vota

    -3 i Plinio el sabio 21-11-2009 21:40

    ¿Por qué siempre los rojos arruinan España? ¿Que maldición llevan en los genes?

  • eran ms de dos tardes
    #14 Vota Vota

    2 i eran ms de dos tardes 21-11-2009 21:44

    Pues si lo dice Zapatero, ya me quedo más tranquilo. (España está es mejor situación que otros paises para salir de la crisis) Vamos listos!!

  • NO DIGA PSOE
    #15 Vota Vota

    -8 i NO DIGA PSOE 21-11-2009 21:45

    DIGA RUINA

  • Ana
    #16 Vota Vota

    -17 i Ana 21-11-2009 21:46

    Hacia tiempo que no oia una tonteria semejante , desde la ultima vez que hablo Zp , creo

  • Pel1cano
    #17 Vota Vota

    33 i Pel1cano 21-11-2009 21:46

    Podría ser... pero salir de la recesión no significa ni mucho menos salir de la crisis, sólo volver a tasas de crecimiento económico positivo. Espero equivocarme, pero me temo que aún queda por lo menos un año y medio antes de que la economía española vuelva a crear empleo de manera apreciable.

  • peterpan
    #18 Vota Vota

    -1 i peterpan 21-11-2009 21:48

    Lo malo es que no recuerdo ni una vez en la que este señor haya predicho algo y se haya cumplido. Todo va a pasar siempre en el trimestre que viene. A eso se llama jugar con nuestra memoria de pez.

  • druida
    #19 Vota Vota

    -1 i druida 21-11-2009 21:49

    ¿ Ha explicado cómo ?

  • trileros s.a.
    #20 Vota Vota

    26 i trileros s.a. 21-11-2009 21:52

    hombre teniendo en cuenta la cantidad de promesas incumplidas y pronosticos fallidos,en fin,pero digame una cosa,¿cuando empezaremos a generar empleo? eso ya es otra historia,y ese es el verdadero problema...

  • Blasa
    #21 Vota Vota

    -8 i Blasa 21-11-2009 21:53

    Si salir de la recesión y de la crisis vamos a salir, pero hoy NO, ¡mañaaaana!

  • La Realidad
    #22 Vota Vota

    4 i La Realidad 21-11-2009 21:55

    1º Fin de año ?? es decir que usted lo va ha arreglar en 40 dias??, 21 dias,. Aqui en Andalucia llevamos 22 años de gobierno socialista y tenemos una tasa del paro ctual del 34% y una media de 28%, cuando piensa arreglar Andalucia ?? , no hace falta ya mismo estara en amnos del Partido Popular

  • Nicodemo
    #23 Vota Vota

    6 i Nicodemo 21-11-2009 21:55

    coco-Tambien son derechistas los 4 millones de parados? O son antipatriotas?

  • Csar
    #24 Vota Vota

    -27 i Csar 21-11-2009 21:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Zapatero, vaya por delante que te volvería a votar porque lo que tienes enfrente mete miedo al miedo, pero deja de decir estupideces, y menos donde nos dan de comer.

  • Repito
    #25 Vota Vota

    -11 i Repito 21-11-2009 21:58

    ¿Que si se puede decir que hay un parado delante de la Moncloa, acampado desde hace 8 meses, esperando a ser recibido por ZP?

  • Lucky Strike
    #26 Vota Vota

    -17 i Lucky Strike 21-11-2009 21:59

    Según el insigne estadista D. José Blanco en declaraciones recientes, la economía española tendrá ese 3% de crecimiento necesario para crear empleo en 2017. Repito: 2017. Motivos para creer.

  • para Plinio el sabio (de Lucky Strike)

    Porque cuanta más gente necesite limosna, más crece su potencial de votantes. La ruina no es una consecuencia, es el objetivo.

  • Jos
    #28 Vota Vota

    -10 i Jos 21-11-2009 22:03

    Vamos a ver ¿no estaría mejor callado? Si en el 2008 no sabia quien marcaba el % del Euribor(ver youtube) y ahora... No hay cosa mas atrevida que la ignorancia...

  • atopocu
    #29 Vota Vota

    -21 i atopocu 21-11-2009 22:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Emilio, sinceramente me gustaria tener tu optimismo. La noticia habla de salir de la recesión este año, ojala, lo tuyo ya es un optimismo increible, hablas de salir de la crisis. DEjar de caer o caer menos no es salir de la crisis, y mucho menos crear empleo, pero por la cuenta que me trae, que sea lo que tu dices. Ayer el banco comunico a mi empresa que cerraba parte de la finaciacion, no llamo el jefe y lo digo, alguno estaremos en paro antes de final de año.

  • Francisco Caparros.
    #30 Vota Vota

    -19 i Francisco Caparros. 21-11-2009 22:08

    Pero como va ha explicar como si segun el la economia es 'un estado de animo'. Pues eso hace, estar contento para que se mejore.

  • Pepe
    #31 Vota Vota

    5 i Pepe 21-11-2009 22:09

    Cesar... Eso es lo que quieren, ya saben que esto no se lo tragan ni los militantes, pero a base de pensar que lo demás es peor....tambien se consiguen votos... y lo que les importa es eso ... ESTAR A GUSTO EN EL MACHITO, esa es la verdad. Este periodico te lo puede decir. PUBLICO¨¿ Quien te interesa que gobierne? Jeje

  • Orson
    #32 Vota Vota

    -34 i Orson 21-11-2009 22:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Zapatero nos lleva al abismo.Seguid votando por sectarismo al incompetente,hasta cuando ya no tengais ni lentejas para comer. Patético..

  • Ein? Qué recesion? Pero si estamos en la champions, hemos superado a Italia y Francia está tiritando viendonos venir...

  • Tengo mi conciencia tranquila

    Ante todo quiero manifestar que YO NO VOTÉ A ZAPATERO. Lo lamento por los 11 millones que tienen problemas para conciliar el sueño por las noches.

  • muergo
    #35 Vota Vota

    -4 i muergo 21-11-2009 22:53

    Seguimos culpando a unos o a otros cuando en realidad la culpa la tenemos todos. La banca la principal por lucrarse y medrar de la burbuja que ellos estaban financiando. Los sucesivos gobiernos por no adoptar medidas correctoras y dejarse llevar por la bonanza aparente, de la que se estaban beneficiando tambien politicamente. Rajatero y Zapatoy porque en ninguno de sus debates preelectorales marzo 2008 les oi mencionar la corrupcion Marbella ni la crisis que ya se habia iniciado en 2007 y se nos venia encima de inmediato. Nosotros por entrar al trapo pese a ser semiconscientes de que todo en la vida se acaba, nada dura para siempre pese al Sr. Greenspan (FED), y creernos millonarios porque nos habiamos empeñado en una vivienda de 200000 euros que en seis meses valdria 220000, en un pais de salario base 624 euros/mes, este año. Hasta que no asumamos eso no avanzaremos hacia donde sea. En cuanto a las declaraciones, me gustaria creerlo pero no puedo, no soy capaz de engañarme conscientemente.

  • Omar
    #36 Vota Vota

    75 i Omar 21-11-2009 22:58

    Concretamente, el 28 de diciembre.

  • El Cuentista negro del Siglo XXI

    Y ahora viene el cuento para no dormir: " Saldremos de la crisis antes de fin de año ". Si, este Señor no es Jaimito, el de los chistes, sino Zapatero, el de los cuentos. Pero lo verdaderamente preocupante es que sus cuentos son para no dormir y cuando al fin duermes tengas unas pedazo pesadillas del copon. Palabra de Zapatero, digo, cuento de Zapatero.

  • BERND
    #38 Vota Vota

    2 i BERND 21-11-2009 23:08

    Una buena gestión económica es incompatible con el socialismo, son agua y aceite.

  • Demoliciones-ZP
    #39 Vota Vota

    12 i Demoliciones-ZP 21-11-2009 23:11

    Salimos de la recesión antes de este fin de año, de la crisi antes de final de 2010, conseguimos el pleno empleo antes de fin de 2011 y en marzo de 2012........ ¡¡MAYORIA ABSOLUTA!!

  • Menos lobos
    #40 Vota Vota

    -17 i Menos lobos 21-11-2009 23:14

    A los de la derecha, decirles que aqui se ha equivocado todo el mundo. Empezando por los neocons y ultraliberales, cuyas desregulaciones, privatizaciones y loas a la libertad del mercado han originado la mayor crisis financiera de las ultimas decadas. Mas vale que tuvieran un poco de verguenza torera y se callaran.

  • Luis
    #41 Vota Vota

    -1 i Luis 21-11-2009 23:14

    Zapatero tiene razón. Si parece que salimos de la crisis es que de verdad salimos. En el siguiente enlace se analiza científicamente un milagro. http://acratasnew.blogspot.com/2009/11/jesucristo-en-ovni-o-en-un-mirage.html

  • Tostarico
    #42 Vota Vota

    20 i Tostarico 21-11-2009 23:15

    Sí, sí... y en marzo se estará creando empleo de manera intensa. ¡Ay, no! ¡Si eso ya lo dijimos para el marzo pasado! Bueno, pues lo decimos otra vez y si cuela, cuela.

  • A  por ellos
    #43 Vota Vota

    -26 i A por ellos 21-11-2009 23:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ni a zp, ni a PSOE, ni a PP, yo tampoco les voto, a ninguno de estos, nunca. Voto a IU, y no sabe nadie lo agusto, y lo tranquilo, que me quedo.

  • Manuel
    #44 Vota Vota

    -20 i Manuel 21-11-2009 23:18

    Resulta igual de ridiculo que las previsiones del programa del PP en las ultimas elecciones. Recomiendo a los peperos que antes de criticar le echen un vistazo, y asi dejaran de hacer el ridiculo

  • raca raca
    #45 Vota Vota

    -19 i raca raca 21-11-2009 23:20

    Hay que reconocer que los del PP tienen un gran merito: le han endosado la culpa de la crisis a Zapatero, y tan panchos. Cuando la crisis la ha originado la economia especultiva del pelotazo que el PP instalo cuando gobernaba, mas la crisis financiera del admirado Bush en USA, con sus guerras y su incompetencia. Pero ellos raca raca raca. Que cansinos

  • Francisco
    #46 Vota Vota

    -27 i Francisco 21-11-2009 23:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Se van a quedar colgados de la brocha los que llevan dos años alegrandose de las desgracias y tratando de sacar tajada partidista. Estos "patriotas" del cuanto peor mejor lo van a pasar muy mal cuando las cosas mejoren. Pero que muy mal.

  • jajajaja
    #47 Vota Vota

    45 i jajajaja 21-11-2009 23:27

    Me acabáis de hacer la persona más feliz del mundo con esta noticia.

  • El socialismo no es que mienta, es la mentira misma.

    "La primera de todas las fuerzas que dirigen el mundo es la mentira" (JF. Revel)

  • jonas
    #49 Vota Vota

    29 i jonas 21-11-2009 23:34

    Sin duda, para ser timador hay que tener madera. Igual que no todo el mundo logra mantener la compostura mientras está tratando de vender la Torre Eiffel a un pobre paleto, no todo el mundo es capaz de mentir compulsivamente en el Congreso, ante los periodistas y la opinión pública. Poner caritas, arquear las cejas y hablar sin tembleques en la voz mientras niegas la crisis económica o prometes dinero a los desempleados es algo que no está al alcance de cualquiera. Incluso disfrazarse de minero y levantar el puño después de haberse bajado del automóvil oficial y tener un sueldazo de primera es algo que requiere, en primer lugar, una absoluta falta de escrúpulos, pero también, sin duda, tener un alma de timador de primera. Y eso es algo que hay que reconocer a ZP y su cuadrilla.»

  • Opina
    #50 Vota Vota

    11 i Opina 21-11-2009 23:36

    Para BERND. Entonces te debe parecer mejor opción la neoliberal que nos ha metido en todo esto. No importa luego el Estado se hace cargo de ese sabio liberalismo que probablemente defiendes. Socializamos las deudas pero los beneficios para unos cuantos...

  • gay de derecha
    #51 Vota Vota

    -13 i gay de derecha 21-11-2009 23:36

    con el voto util, vota la ultraderecha, vota frente nacional

  • ISABEL
    #52 Vota Vota

    87 i ISABEL 21-11-2009 23:52

    POR EL PLENO DESEMPLEO Y POR LA RUINA DE LOS TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS VOTA PSOE!!

  • Ya lo dijo hace 2 aos
    #53 Vota Vota

    54 i Ya lo dijo hace 2 aos 22-11-2009 00:13

    En el 2010 se conseguiria el pleno empleo y ZP no se ha equivocado nunca.

  • Para raca raca
    #54 Vota Vota

    28 i Para raca raca 22-11-2009 00:16

    Hace unos tres años ZP decia que en España teniamos una economia saneada, muy bien estructurada y que conseguiriamos el pleno empleo en el 2009 o 2010. El PSOE ha abusado del ladrillazo tanto como el PP, ahora si no quieres verlo.

  • Para raca raca
    #55 Vota Vota

    15 i Para raca raca 22-11-2009 00:23

    ES INCOMPATIBLE QUE DIGAS QUE LA CRISIS ES CULPA DEL LADRILLAZO DEL PP Y QUE SEA INTERNACIONAL...

  • druida
    #56 Vota Vota

    22 i druida 22-11-2009 00:28

    Por Dios que cara de tonto saca en la foto.

  • Social Demagogia
    #57 Vota Vota

    39 i Social Demagogia 22-11-2009 00:31

    Segun el PSOE: - No puede hacer nada porque la crisis es internacional. - No puede hacer nada porque la crisis es por culpa del ladrillo promovida por el PP. - No hacia falta hacer nada porque la crisis no afectaría a España porque era los que estabamos mejor preparado - A pesar de estar en contra del ladrillazo, en la primera legislatura no hizo nada para cambiar el sistema económico.

  • pirata
    #58 Vota Vota

    14 i pirata 22-11-2009 00:39

    no creo que sea de este año, ni el que viene... ni el otro... estamos jodidos

  • mas de lo mismo
    #59 Vota Vota

    35 i mas de lo mismo 22-11-2009 00:55

    Otra vez ZP haciendo declaraciones fuera de aquí. Es tan corto que igual piensa que porque son alemanes no saben nada de como está el patio por estos lares. Hubo un tiempo que pensé que tenía algo de maldad, pero ya estoy convencido que es que no da más de sí. Se encierra en si mismo, no lee ni escucha nada más que el eco de sus discursos y hasta que no vea con sus propios ojos que no saldrá reelegido no se bajará de la burra. Zapatero, en las próximas elecciones no habrá optimismo ni sonrisas que valgan. Estamos cansados de tus mentiras y del equipo con que te rodeaste que te adulan solo por no perder su jugosa paga. Los buenos van abandonando el barco porque saben que el naufragio esta cerca

  • Esta era la .....
    #60 Vota Vota

    18 i Esta era la ..... 22-11-2009 00:56

    ...legislatura del Pleno empleo,.., luego la desaceleración, después que el ultimo semestre de 2008,...., ahora que 2010,...España saldrá de la crisis cuando tenga un Presidente y unos Ministros capaces que hagan la política económica de todos los países de nuestro entorno, que ya han salido de la crisis. Es el momento de que un Gobierno incapaz como el de ZP de generar riqueza y solo capaz desde hace años de generar miseria, de paso a otro formado por personas competentes. Por el bien de todos lo mejor que debe hacer Sr. Rodríguez es dimitir.

  • Social Demagogia
    #61 Vota Vota

    35 i Social Demagogia 22-11-2009 01:02

    Para los que acusan a Zapatero de imprebisible y que no sabe que hacer para acabar con la crisi: Zapatero lleva un año diciendo que la crisis se acabará dentro de dos meses; así que no digais más que va dando palos de ciego porque tiene una idea clara, o sea no hacer nada (bueno si subir los impuestos a los currantes)

  • Champion Choris
    #62 Vota Vota

    10 i Champion Choris 22-11-2009 01:39

    Ya estamos en el nº 34 de la corrupción, y medallas de oro, record guinnes en mentiras.

  • As que hay que ayudar a la compra de automoviles

    ¿Esa es la economía sostenible de la que nos hablas aquí en casa? No tienes la cara más dura porque no entrenas!!!

  • Un observador
    #64 Vota Vota

    -15 i Un observador 22-11-2009 02:03

    Bueno, cuando el crecimiento económico se redujo al 0,3% intertrimestral, al siguiente trimestre se entró en recesión. Ahora, que la recesión se redujo el último trimestre al -0,3%, resulta que decir que se saldrá de ella el trimestre siguiente es "un cuento". En enero no se os verá el pelo por aquí, seguro (al menos, no con los mismos nicks). No sabríais dónde esconder la cara.

  • Un observador
    #65 Vota Vota

    -11 i Un observador 22-11-2009 02:11

    Y, no es por nada, "mas de lo mismo", pero en las próximas elecciones (marzo de 2012) Zapatero no va a necesitar ni optimismo ni sonrisas. Le bastará el hecho de que se haya superado la crisis. Porque si eres capaz de mostrarme una sola previsión de un solo organismo internacional que prevea crecimiento negativo de la economía española en 2011 o en 2012, te regalo el coche. Tú mismo.

  • JineteRojo
    #66 Vota Vota

    -9 i JineteRojo 22-11-2009 02:20

    Hombre, pues claro!! y poner a personas competentes como por ejemplo Aznarín de Quintanilla, Zaplanita de Benidorm, etc etc que fíjeses si son competentes que a uno le paga Telefónica un millón al año y al otro le pagan algo parecido entre todos los amigos de su amo Bush. A que no se puede ser más competente?

  • Patata
    #67 Vota Vota

    40 i Patata 22-11-2009 02:27

    Llegará el día -no hay mal que cien años dure- que superaremos la crisis. Y entonces, si Zapatero sigue de Presidente, éste el diario Público y demás medios afines, diréis que se han cumplido sus previsiones. Pero es que, es imposible que no acabe acertando, si lo dice todos los días...

  • Un observador
    #68 Vota Vota

    -34 i Un observador 22-11-2009 02:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Patalead todo lo que queráis, peperillos. Pero en marzo de 2012 ya no vais a tener recesión alguna que esgrimir como un espantajo. Y esto es así, no porque lo diga Zapatero o lo diga yo: es así porque así lo prevén todos los organismos internacionales. ¿Que si el primer trimestre de crecimiento positivo puede ser el 4º de 2009? Pues puede ser: en el 3º, la bajada fue del -0,3% frente a un -1,1% del 2º trimestre. Si la diferencia es igual en el 4º trimestre, estaremos ya en el +0,5%, peperines. Y eso es salir de la recesión, tanto si os gusta como si no.

  • El nico que veo patelear es a ti

    Solo hay que ver los comentarios a la noticia. A ver si os dais cuenta que a Zapatero ya no lo cree ni Dios, sean de izquierdas o de derechas. Es la persona más inútil que ha desempeñado ese cargo desde tiempos inmemoriables. Claro que los pesebreros como tú, siempre estareis al lado del que os da la sopa boba, sea quien sea. Como no tome el mando alguien dentro del PSOE, ZParo acabará con mas de 100 años de partido, porque parafraseando a Guerra, el PSOE no lo conocerá ni la madre que lo parió. ¡Ay, si Pablo Iglesias resucitase, que susto se llevaría. Hala, observador, ahora sigue con tu pateleta y ponte a dar negativos, imitando a tu jefe, que de negativo y gafe va sobrado

  • carlos
    #70 Vota Vota

    16 i carlos 22-11-2009 04:11

    Pedro Castro es un simple ejemplo de cómo están las cosas en el PSOE y en el Gobierno. La izquierda del Sr Zapatico está desbordada, histérica, nerviosa. Sabe que le queda poco y ya no sabe cómo desacreditar al PP. Insultos, desfachatez, una total falta de respeto a la oposición; se llega hasta a lo obceno, a las palabrotas --buena educación están recibiendo nuestros estudiantes, hombres del futuro--. No sé qué futuro les espera. Creo que ninguno. Hambre y miseria está construyendo el actual gobierno de turno. Y mientras tanto, todos esperando una huelga General que no acaba de llegar con la consiguiente dimisión del señorito presidente. No sigo más, pues temo, como todos los ciudadanos, que dentro de unas horas me toquen a la puerta. Sitel, sí, los hombres de Sitel. Qué otros pudieran ser.

  • MANOLO
    #71 Vota Vota

    -2 i MANOLO 22-11-2009 04:16

    El diario El Mundo muestra en su edición de este domingo que Manuel Chaves, vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Cooperación Territorial, mintió al Congreso de los Diputados cuando afirmó el pasado mes de junio que su hija no había tenido participación alguna, "ni como apoderada ni como nada", en la polémica ayuda a favor de la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa). En la aprobación de esa subvención habría participado el mismo Chaves cuando aún era presidente de la Junta de Andalucía, pese a que la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos le obligaba a inhibirse. Francisco Javier López Rubio, el apoderado que formalizó ante la Junta y en nombre de Matsa la petición del incentivo, ha reconocido a El Mundo que trabajó con Paula Chaves Iborra a lo largo de toda la tramitación del expediente, en contra de lo afirmado por su padre.

  • las elecciones las tiene ya perdidas Zparo

    El Gobierno perderá las elecciones generales de 2012 (así se deduce al desentrañar técnicamente la última encuesta del CIS y según el resultado de las que dispone el propio PSOE) si es que llega a ellas este Gabinete, que es cosa que se puede poner muy en duda. Pero por el camino que lleva –de error en error-, no sólo las pierde de manera digna, sino por una extraordinaria goleada.

  • pcrt
    #73 Vota Vota

    0 i pcrt 22-11-2009 04:33

    ¿Con Gurtel no se ha perseguido al PP como partido politico?. Más de SEIS MESES nos hemos despertado con la instrucción del sumario en las paginas de El Pais. Y todo un FGE no ha intervenido para averiguar quien cometia el DELITO de filtrar a la prensa un sumario DECRETADO SECRETO. Y la unica filtración favorable a Camps, publicada el 6 de Julio, una conversación entre Correa y el Bigotes en la que este le dice a Correa que él nunca le ha regalado un traje a Camps, pasa desapercibida. Si eso no es perseguir a un partido politico, que vernga Dios y lo vea.

  • ruben
    #74 Vota Vota

    15 i ruben 22-11-2009 05:45

    Seguro, por el consumismo navideño.Y luego volverá a entrar.

  • clestux
    #75 Vota Vota

    -3 i clestux 22-11-2009 06:45

    ¿de qué año de cual década?

  • vicent
    #76 Vota Vota

    -6 i vicent 22-11-2009 07:21

    Que risa que me dan los pro pp, su jefe a dicho que propondra medidas contra la corrupcion,y es que me troncho de la risaaaa

  • Sindo
    #77 Vota Vota

    0 i Sindo 22-11-2009 07:52

    Este muchachito de Valladolid, que antes era castellano viejo y ahora es castellano y leonés, si no acaba con la crisis, acaba la crisis con él. Y lo peor, también con nosotros. Estas declaraciones hechas a esta revista están mal traducidas, nuestro Sr. Presidente tiene un alemán muy del este y muy cerrado y le han entendido mal

  • teresa
    #78 Vota Vota

    8 i teresa 22-11-2009 08:03

    No sé si es bueno ser optimista o alarmista. Aquí lo que salva la economía es la construcción, pero ni se necesita tanta vivienda y de seguir así nos quedariamos sin verde. Se están llevando las fabricas a paises más baratos y está el gigante chino que ya sabemos lo voraz que es. El turismo se nos va porque pensabamos que eramos el ombligo del mundo y los hemos tratado como si fueran bobos. Así que a ver quien tiene la varita mágica?

  • VS
    #79 Vota Vota

    24 i VS 22-11-2009 08:31

    Zapatero, sin contar con hoy, te quedan 39 días para lograr ese objetivo y salir de la recesión. ¿ A quién vas a culpar esta vez si no lo logras ? ¿ al PP..? ¿ a la patronal..? ¿ a Bush..? ¿ a Franco..? Porque claro, tú no tienes ninguna culpa.. ¿verdad..?

  • zapateroembutero
    #80 Vota Vota

    8 i zapateroembutero 22-11-2009 08:45

    si lo dice zapatero me lo creo. despues de todo esto no ha sido una crisis sino una leve y saludable desaceleracion

  • Isidro Ventura
    #81 Vota Vota

    -5 i Isidro Ventura 22-11-2009 09:09

    Zapatero dixi: España saldrá de la recesión antes de fin de año. ¿ De qué año ?

  • jorgeplaza
    #82 Vota Vota

    12 i jorgeplaza 22-11-2009 09:21

    Groucho Marx declara en uno de sus libros: "Nací alrededor del cambio de siglo; no voy a decir qué siglo". Esperemos que Zapatero maneje las cifras con algo más de precisión.

  • Las mentiras cuestan dinero
    #83 Vota Vota

    20 i Las mentiras cuestan dinero 22-11-2009 09:34

    Nos hemos acostumbrado a los disparates de este señor y empezamos a verlos con normalidad, intrascendentes, cuando en realidad cada vez que miente desciende la confianza en en la economía y hace mucho daño.

  • Esquinazu
    #84 Vota Vota

    17 i Esquinazu 22-11-2009 09:37

    Pués yo no me lo creo

  • Delenda est ZP!
    #85 Vota Vota

    17 i Delenda est ZP! 22-11-2009 09:38

    Si el GAFE ha dicho esto, recordemos promesas pasadas y demonos por jodidos. Delenda est ZP!

  • llul
    #86 Vota Vota

    -14 i llul 22-11-2009 09:39

    La entrevista completa habla del problema del paro y de la necesidad del cambio de modelo y de como esto lleva su tiempo.Es lógico que si hay buenos indicios de que salimos de la recesión en el ultimo trimestre o el primero del nuevo año ZP lo divulgue en Europa, en la prensa alemana para mejorar la imagen de confianza a nuestro país del capital extranjero, las inversiones y turismo que benefician la recuperación económica. Lo que es lamentable son las declaraciones criticas fuera de España de Aznar, Mayor Oreja o en la visita de Rajoy a Merkel que sirven para lo contrario y demuestran la deslealtad a nuestro país en los minimos requeridos a nivel internacional por este PP del cuanto peor mejor

  • A vicent
    #87 Vota Vota

    4 i A vicent 22-11-2009 09:42

    Si mal no recuerdo hace diás el Fiscal General del Estado, presentó un documento en el cual demostraba que los imputados por corrupción eran del PP unos 400 y del PSOE cerca de 500, así que el que menos tiene presenta medidas a los que no hacen nada para ello. Delenda est ZP!

  • Jose Juan
    #88 Vota Vota

    23 i Jose Juan 22-11-2009 09:46

    Esta criatura alguna vez acertará y dirá. Ven como tenía razón. Tenemos el gobierno que nos merecemos.

  • fergape
    #89 Vota Vota

    14 i fergape 22-11-2009 09:46

    ¿Nos podía decirya de paso a que día y a qué hora? Parece ser que el trimestre por fin si lo sabe. Que tío más listo.

  • LA MEJOR PALABRA ES LA QUE NO SE DICE

    14 de enero de 2008 Zapatero: “La crisis es una falacia, puro catastrofismo.. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit”. Sin más comentarios.

  • anitta
    #91 Vota Vota

    30 i anitta 22-11-2009 09:55

    Aquí la cosa está clara: O mandamos a Zapatero al paro, o Zapatero nos manda a todos nosotros. Hay cosas que no tienen punto medio. Desgraciadamente. Con campañas publicitarias no se puede gobernar un país; supongo que se necesita algo más.

  • carlos
    #92 Vota Vota

    -6 i carlos 22-11-2009 10:21

    ... de qué año ?

  • Vergenza ajena
    #93 Vota Vota

    10 i Vergenza ajena 22-11-2009 10:27

    ¿Quién le hace las previsiones? ¿Rappel?

  • Marina I
    #94 Vota Vota

    -15 i Marina I 22-11-2009 10:29

    Sr. Presidente, si eso es así y consigue sacar al país adelante para final de año, vayan ustedes preparando explicaciones para el PP de Mariano y sus PPeros, pues si no da explicaciones, excusas y todo lo dem´s, pedirán su dimisión por habernos sacado de la KK, en la que, entre otros, nos metieron ellos. Así que ya sabe, vaya preparando el discurso de PERDÓN y EXCUSAS POR HACER LAS COSAS TAN BIEN.

  • Josele
    #95 Vota Vota

    4 i Josele 22-11-2009 10:32

    Pues a ver si es versdad, cosa que dudo mucho.

  • Soni
    #96 Vota Vota

    19 i Soni 22-11-2009 10:39

    Jo que penita me das ya te crees tus propias mentiras, pero esto no hay nadie que lo pare que jodidos estamos todos . Ya me diras como piensas , que salgamos de la crisis si la mayoría de las empresas cierran y los comercios no venden y tiene que cerrar ( menos los chinos...etc..)y encima la auguración esta mandando todo el dinero que ganan para su país y poco invierten lo veo pero que muy negro que para finales de año salgamos o el otro Aparte que me das risa...jajajaja tienes un morro y un talante que te lo pisas para mi personal mente eres un petardo como presidente

  • atomic ant
    #97 Vota Vota

    20 i atomic ant 22-11-2009 10:42

    Yo me creo más las predicciones de NOSTRADAMUS que las de este aprendiz de brujo. Es que en los últimos 2 años ha hecho 100 de este estilo y ¡no ha dado ni una!!

  • Sara
    #98 Vota Vota

    -27 i Sara 22-11-2009 10:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cuanto cretino suelto! parece que muchos se alegran del mal de los demás. Por supuesto que saldremos de la recesión y pronto. Igual como entramos, con el grupo de nuestros aliados europeo.Saldremos como lo esta haciendo el grupo, pero de los últimos ,porque también entramos en ese lugar. Parece que la gente, hace depender sus posibilidades de empleo de Zapatero, y esto no es así. Los gobiernos ante situaciónes de este calibreí, pueden tomar medidas, paliativas, revitalizadoras de impulso, recordar que el sistema economico que impera en europa y que proclama nuestra constitución es la ECONOMIA DE MERCADO. Pero de ningún modo un gobierno puede conseguir CREAR EMPLEO EN MERCADOS QUE NO TIENEN DEMANDA, PORQUE SE HA AUTODESTRUIDO DICHO MERCADO . PODRÁ PONER LAS BASES PARA QUE LA PRODUCCIÓN VENGA DE OTRAS FUENTES=ECONOMIA SOSTENIBLE=POR EJEMPLO, PERO NO PUEDE DAR TRABAJO A LA VOZ DE YA A TODA LA GENTE EN PARO.Ha prorrogado el paro, por primera vez en nuestra historia, pero esto es solo una medida paliativa.Es facil de entender para algunos, PERO PARA OTROS EL REFRÁN "NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER" LES VA COMO ANILLO AL DEDO.

  • Ali
    #99 Vota Vota

    -4 i Ali 22-11-2009 10:45

    Para llul; estoy completamente de acuerdo , me alegro de comprobar que hay personas que piensan lo mismo que yo, porque a veces leo cosas que me parecen PROVENIENTES DE PERSONAS DE OTRO PLANETA

  • pensativo
    #100 Vota Vota

    17 i pensativo 22-11-2009 11:05

    Sr. Zapatero esa afirmación le ha venido a Vd. por el ETER o por que alguno de sus Superministros le ha indicado que suelte otra mentira a ver si cuela.

  • AMADOR
    #101 Vota Vota

    -25 i AMADOR 22-11-2009 11:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    UNA COSA ESTA CLARA,SE ESTA INTENTANDO ACABAR DE LA FORMA QUE SEA CON ZAPATERO,SOLO HAY QUE VER LAS MISERIAS Y CONTRADICCIONES DEL PP, ESO ES LO QUE NOS ESPERARIA CON UN GOBIERNO CAVERNICOLA DE DERECHAS,SIN DUDA POR LA LIBERTAD E IGUALDAD DE LOS ESPAÑOLES ES NECESARIO QUE ZAPATERO VUELVA A GANAR.

  • Martin
    #102 Vota Vota

    17 i Martin 22-11-2009 11:12

    No entiendo por qué hace previsiones. Nunca da una y sigue haciéndolas.

  • Xavi
    #103 Vota Vota

    13 i Xavi 22-11-2009 11:22

    jejeje claro claro antes de fin de año

  • Vergenza ajena
    #104 Vota Vota

    16 i Vergenza ajena 22-11-2009 11:26

    Sara, después de leer tu comentario me asombra que acuses a los demás de decir tonterías. 1) Eres muy optimista. Se vé que no estás al corriente de las predicciones del FMI, del BCE, del Banco de España...o incluso bancos como BBVA para España. Es obvio que tú prefieres las de ZP. 2) Con políticas adecuadas se aceleraría mucho la creación de empleo. Por ejemplo, si todo el dinero que se está tirando en el Plan E, para cavar zanjas y volver a cerrarlas, se dedicara a dar microcréditos a emprendedores, o a rebajar impuestos para estimular el consumo, o incluso a invertir en I+D, para ir creando alternativas al ladrillo, y de paso que Cristina Garmendia hiciera algo, otro gallo nos cantaría.

  • ZP VENDEDOR
    #105 Vota Vota

    13 i ZP VENDEDOR 22-11-2009 11:28

    ZP nunca ha sido un gobernante, un gestor, lo que siempre ha sido ha sido un vendedor de si mismo como presidente muy progresista, que siempre le ha dicho a los demas lo que estos querian escuchar. Lo normal es que se le hubiera echado en los primeros 4 años al advertir lo falso que es, pero contó con la ayuda inestimable de un PP escorado muy a la derecha que provocó que muchos votantes de IU votaran al PSOE por miedo al triunfo de la derecha mas cerril y de la continuación del boom del ladrillazo, pero no por los meritos como buen gobernante de este señor. Ahora se han acabado las vacas gordas y a sus antiguos trucos se les ve el plumero, pero el sigue actuando como antes, vendiendose a si mismo, diciendo que todo va a arreglarse, dando la razon a todos, que es lo que ha venido haciendo durante estos años, porque por desgracia, no sabe hacer otra cosa.

  • A verguenza ajena
    #106 Vota Vota

    -11 i A verguenza ajena 22-11-2009 11:46

    Las predicciones, hoy dicen 2 puntos y mañana dicen 1.5, y pasado 4.No se aclaran ni entre ellos, cada organismo difiere, fundamentalmente en el momento de salida de la crisis, pero todos coinciden en que cerca está.No se puede avanzar siendo fatalista y negativo, esto me lo ha enseñado la vida, y a mi me ha ido bien, lo positivo atrae lo positivo, y querer es poder, pero todos a una, no solo le corresponde al Gobierno. A eso que tu llamas tirar el dinero, yo lo llamo tratar de paliar la situación =que es lo único que se puede hacer en este momento=, generando empleo y a la vez mejorando las infraestructuras y dotaciones públicas y las redes municipales. El plan E, contempla muchas mas medidas, no solo la obra pública, tambien, ayudas a PYMES, subvenciones etc...Te recomiendo que entres en el portal del Plan E,y te informarás. Medidas similares se han aplicado en otros paises, y aunque no son la purga de benito, como digo, el empleo ,las demandas de los mercados, no se generan ni se modifican en un año ni en dos...No se si soy demasiado optimista, pero desde luego los PENSAMIENTOS Y CONDUCTAS catastrofistas NI AYUDAN NI CONSIGUEN NADA , o quizá esa sea precisamente la idea. No ayudar, porque cuanto peor, y mas pesimismo se transmita a la población, mejor le irá al pretendiente a la Moncloa y a quienes les apoyan y jalean.

  • David
    #107 Vota Vota

    10 i David 22-11-2009 11:46

    ¡Otra vez mintiendo! ¿Donde están los famosos brotes verdes?

  • Vergenza ajena
    #108 Vota Vota

    12 i Vergenza ajena 22-11-2009 11:57

    Todos los organismos internacionales hacen predicciones catastróficas para España el año que viene. Esto es ser realista. Es como si un paciente tiene un cáncer terminal y en vez de tratarlo, se le dice que no se ponga quimioterapia y que piense en positivo. Dime una sola pyme que se haya beneficiado del Plan E. Desde luego, la que ha hecho el agosto es la empresa que hace los carteles del Plan E. Allá donde fueres, verás tres carteles cada cien metros. Con un déficit cercano al 10%, no veo como el gasto público del Plan E puede paliar la situación.

  • katon
    #109 Vota Vota

    -5 i katon 22-11-2009 12:16

    sencillamente " una gran quimera ", haber como evolucionan los próximos meses porque podemos todabia entrar en una situación peor. La gestión económica no es lo más fuerte de zp está claro.

  • Para Sara
    #110 Vota Vota

    -4 i Para Sara 22-11-2009 12:18

    Efectivamente, tienes toda la razón: "No hay más ciego que él que no quiere ver" Tu misma eres un ejemplo palpable de dicho refrán

  • para Vergenza ajena
    #111 Vota Vota

    4 i para Vergenza ajena 22-11-2009 12:22

    ¿Te refieres a los mismos organismos internacionales que fueron incapaces de prever esta crisis y que no aciertan nunca en sus previsiones? ah pues habrá que creerlos y meter el miedo a la gente para que el consumo siga estancado y que la crisis se alargue todo lo posible, o por lo menos hasta 2012 ¿no?

  • Me encanta este pas
    #112 Vota Vota

    4 i Me encanta este pas 22-11-2009 12:25

    Me encanta ver cómo, cada vez que hay una noticia de este tipo, escribimos comentarios un montón de lectores, mayormente para echar bilis.Si es una noticia de, p. ej., ciencia, no escribe ni dios.Supongo que porque hay una mínima conciencia de que para eso ya hay que saber un poquito de qué se habla. Aquí, sin embargo, no hay más que ponerse a soltar 1.-análisis y soluciones milagrosas o bien, 2.- mierda, directamente.Eso sí, salvo raras excepciones, haciendo gala de algo más español que la tortilla de patatas: el hablar sin ninguna reflexión previa y el jactarse de la propia ignorancia. Igual eso también tiene que ver con que el país esté hecho una mierda.

  • Para los de los organismos internacionales

    Perdón, pero los organismos internacionales (Bruselas, FMI,...) llevaban años avisando a España de que el modelo económico, basado en la construcción, no se podía mantener ya.Lo consideraban viable para 3-5 años, pero desde luego no para 15. No recuerdo haber leído entonces tantos y tan sabios comentarios.Igual es que estábamos todos refocilándonos felices en un país que sólo es primero en consumo de cocaína, espíritu especulador, contratos basura (y eso cuando los hay), descargas piratas de internet, operaciones de cirugía estética, fraude a hacienda, economía sumergida,etc.etc. Se me ocurre que, quizá, al margen de las políticas paletas de ultraderecha (PP)o de la derecha civilizada (PSOE) que hemos tenido que sufrir, gran parte de la culpa es nuestra.

  • Increible
    #114 Vota Vota

    7 i Increible 22-11-2009 13:04

    Nooooooo, otra previsión para engañar al personal. Por que hacen esto, de verdad me parece lamentable y patético lo de las previsiones estas del gobierno que en un mes quedan desacreditadas. No se dan cuenta del daño que les hacen esta serie de afirmaciones sin ninguna base?. Déjese de preivisiones señor ZP y haga algo por cambiar el mercado laboral y que los millones de espñoles que estamos en el paro, podamos trabajar

  • DE OBAMAN A : Increible  |  22-11-2009 13:04:27

    QUE DIU: Nooooooo, otra previsión para engañar al personal....... No se dan cuenta del daño que les hacen esta serie de afirmaciones sin ninguna base?. .......haga algo por cambiar el mercado laboral y que los ....s que estamos en el paro, podamos trabajar. ________________________ Lo que verdaderamente es "increible" es que todavía abrigues la esperanza de que sea ZP y sus mariachis quienes puedan generar algún tipo de solución o medida que ayude a resolver tu problema. Y ¿El PP lo haría?, bueno está por ver, el desaguisado de estos ya está visto y son doblemente peligrosos por que además piensan que están salvando al mundo y que después de ellos vendrá el Apocalipsis. Ponte en marcha, estos no te solucionarán nada

  • marian
    #116 Vota Vota

    10 i marian 22-11-2009 13:22

    Gracias al presidente ZP a su gobierno y a las politicas que se han puesto en marcha, ya vivimos en un pais que disfruta de los derechos fundamentales y las libertades publicas que siempre habimos soñado.Sin embargo con tanto catastrofismo lo unico que se consigue es ,tapar con cortinas de humo ,que somos un pais con menos problemas que la mayoria del resto del mundo y sin embargo, nos sigue embargando la brabuconeria, de que si no somos los mejores , no somos nadie.Ser los mejores, empieza por cada uno de nosotros,ser mejores a nivel individual y no por ser mas que los demas sino como logro personal. Y ahí, no podemos pedirle cuentas al gobierno.Digo ..yo.

  • patent pending
    #117 Vota Vota

    -5 i patent pending 22-11-2009 13:24

    Zapatero es el Iker Jiménez de la política: Bienvenidos a la nave del misterio...

  • alberto
    #118 Vota Vota

    2 i alberto 22-11-2009 13:32

    me imagino que tendra datos de primera mano que el resto de los mortales desconcemos,si no seria estupido decir lo que dice a no ser que este muy seguro que sus votantes le seguiran votando aunque pasen penurias.yo creo que es verdad y sobre todo viendo que la tasa negativa de los demas trimestres a ido decreciendo ssustancialmente,del 1,1 al 0,3.

  • Yop
    #119 Vota Vota

    2 i Yop 22-11-2009 13:46

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!! Que Buen Chiste, Tio!!!!

  • Tadeus
    #120 Vota Vota

    9 i Tadeus 22-11-2009 13:54

    Aqui tenemos las profeticas previsiones de Zapatero y Solbes en el 2007. 25 de abril de 2007 Solbes: "Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior". 3 de julio de 2007 Zapatero: "Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo". 17 de agosto de 2007 Solbes: "Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española". 21 de agosto de 2007 Zapatero: "España está a salvo de la crisis financiera". 6 de septiembre de 2007 Zapatero: "Tenemos la tasa de paro más baja de la historia. El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia". 11 de septiembre de 2007 Zapatero: "Haciendo uso de un símil futbolístico, se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial". 16 de octubre de 2007 Zapatero: "No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos". 24 de octubre de 2007 Solbes: "Rajoy tiene una visión apocalíptica de la economía. Incluso en un entorno exterior hipotéticamente menos favorable, pensamos que el 3,3% de crecimiento en España es una cifra razonable". 11 de diciembre de 2007 Solbes: "La economía española crecerá a velocidad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%". Y la cosa sigue en el 2008 y 2009, pero creo que con esta muestra queda claro la capacidad de invencion de nuestro gobierno.

  • Cachirulo
    #121 Vota Vota

    6 i Cachirulo 22-11-2009 13:57

    Que no Zapatero, no transmitas optimismo al personal. Tienes que hacer lo que dice todos los dias el PP. España se rompe, vamos a la ruina, el paro lo fabrica el gobierno (el de ahora, claro), esto es la ruina, gobierno inutil e ignorante. Eso es lo que te recomienda el Rajoy y que tienes que hacer. El optimismo solo es valido para los mangantes del Gürtel.

  • pepe
    #122 Vota Vota

    2 i pepe 22-11-2009 14:18

    Estadistica: ¿Cuantos parados hay trabajando sin estar dados de alta en la S.S.?

  • Vergenza ajena
    #123 Vota Vota

    6 i Vergenza ajena 22-11-2009 14:24

    Los organismos internacionales no se dedican a vigilar Wall Street. Estudian indicadores como el PIB, el comercio exterior, el déficit, el paro, la inflación... España suspende en todos. Obviamente, a medida que la situación se ha ido agravando han saltado más alertas; pero a ese que dice que hace unos años la gente estaba refocilándose en la burbuja y no rasgándose las vestiduras como ahora, que hable por él. ¿Tú qué sabes lo que hacíamos los demás?

  • pepe
    #124 Vota Vota

    1 i pepe 22-11-2009 14:25

    Conozco a muchos parados que estan cobrando el desempleo y trabajando,¿se les puede llamar parados?

  • juan
    #125 Vota Vota

    -7 i juan 22-11-2009 14:28

    Quien te cree ya Zparo?..

  • gerardo
    #126 Vota Vota

    -9 i gerardo 22-11-2009 14:38

    El gobierno no da pie con bola. No hay problema ante el que no fracase, Y en parte por la iresponsabolidad de Zapatero y sus mentiras..Ahora no creo que nadie te haga el mas minimo puto caso..ZP ya nos vienes demostrando lo desastre que eres, marchate y da paso a otro que al menos llegue un poco decentemente al 2012..Desastre como tu ZP hay que buscarlo.

  • cada dia peor con zp
    #127 Vota Vota

    8 i cada dia peor con zp 22-11-2009 14:42

    Cada día más paro, más hambre, más pobreza y menos libertad, ¿adónde nos llevas ZP?.

  • alr11389
    #128 Vota Vota

    -10 i alr11389 22-11-2009 14:56

    Que entramos mas tarde en crisis que otros paises? la verdad no lo sé, pero teniendo en cuenta que el PP ya anunciaba meses antes que iba a venir la crisis antes que ZP... me da a mi que eso de que entramos mas tarde en crisis que otros paises es una escusa barata, muy barata.. unicamente para darse optimismo a el mismo. Aún me acuerdo que ya incluso las noticias anunciaban la crisis y Zapatero no lo reconoció hasta que fue entrevistado por la chica de A3 que no recuerdo su nombre. Zapatero deberia pensar como Aznar, menos ayuda a los que no trabajan y mas "dar trabajos a la sociedad para que cada dia se levantan con un trabajo que les da dinero" (Palabras de Aznar, mas o menos)

  • Un observador
    #129 Vota Vota

    -10 i Un observador 22-11-2009 15:02

    Y en cuanto al profeta de resultados para 2012 a partir del CIS de octubre de 2009, sólo decirle que es como si hubiera (y quizá hasta lo hizo el muy ingenuo) pronosticado el resultado de 2008 con el barómetro de octubre de 2005, cuando se redujo a un punto la diferencia entre ambos partidos (y al empate en distribución hipotética de escaños) cuando el Parlament catalán acababa de aprobar el Estatut. Pues su pronóstico de ahora es igual de inútil e igual de fallido. En cuanto a poner en duda que el Gobierno llegue al final de la legislatura... ¿por qué no lo iba a hacer? ¿Tal vez por el "rechazo" de los Presupuestos que acabamos de ver? ¡Caramba! Si se aprueban en plena recesión, excuso decirte en 2010 y 2011, cuando ya se haya salido de ella. En fin, los peperos, como siempre, agarrándose a su cuento de la lechera... que, naturalmente, termina con su cántaro hecho migas... por enésima vez.

  • Un observador
    #130 Vota Vota

    -5 i Un observador 22-11-2009 15:06

    Y para "El único que veo patelear es a ti", sólo decirle que quien se pica, ajos come. Ha sido incapaz de rebatir ni uno solo de los datos que expuse en mis previos comentarios. Y ante su falta de argumentos para rebatir, lo único que es capaz de hacer es vomitar una retahíla de insultos baratos y gastados. Si esto es todo lo que el PP da de sí... no me extraña que no tengan ni líder ni alternativa.

  • Donalbam
    #131 Vota Vota

    9 i Donalbam 22-11-2009 15:20

    El presidente del gobierno tiene mi apoyo, no solo en su deseo de animar e ilusionar a los que lo pasan mal, sino porque su politica social intenta que sea lo menos posible

  • lere
    #132 Vota Vota

    -5 i lere 22-11-2009 15:25

    la ley de economia sostenible o sestinida nos sacara de la crisis, nadie sabe como pero nos sacara y si no nos saca que dios nos pille confesados......yo confio ciegamente en Zapatero y su estupendo gobierno, son grandes estadistas y dirigentes

  • Len
    #133 Vota Vota

    -8 i Len 22-11-2009 15:28

    Espero que sea así,pero estoy un poco cansado de las predicciones de este hombre. Que se dedique a trabajar y a hacer politicas de izquierdas y que se deje de hipotéticos plazos que no le llevan a nada

  • sdssss
    #134 Vota Vota

    2 i sdssss 22-11-2009 15:29

    a que año se refiere el titular, al 2023? pues

  • Un observador
    #135 Vota Vota

    -2 i Un observador 22-11-2009 15:40

    Será muy divertido escuchar a los peperos dar sus discursos en la campaña de 2012: "Porque en 2009 había una recesión...". Si entonces les da por hablar de algo que no sea de tres años atrás será lago digno de verse. PP Circus

  • julio
    #136 Vota Vota

    1 i julio 22-11-2009 15:56

    Zapatero tiene una crdibilidad CERO ZAPATERO, ES UN POCO INCIERTO EN SUS DECLARACIONES

  • Paco Jones
    #137 Vota Vota

    -1 i Paco Jones 22-11-2009 16:31

    Prefier que me despida alguien que como yo esta en la ruina a que lo haga otro,que despues de darme el sobre y lamentarlo mucho, sube al avion privado y se marcha a "MALABUUUUUU"

  • pepio grillo
    #138 Vota Vota

    7 i pepio grillo 22-11-2009 16:44

    en concreto lo haremos el 28 de diciembre (el año ya veremos cual)

  • juas
    #139 Vota Vota

    9 i juas 22-11-2009 17:52

    este hombre es alucinante

  • David
    #140 Vota Vota

    -8 i David 22-11-2009 18:05

    lo que es alucinante son los que votarán a este hombre, tan mentirosoñ

  • manada
    #141 Vota Vota

    -6 i manada 22-11-2009 18:10

    Como os gustan a los de derechas estos titulares con los que desahogaros! Profetas del mal, uníos!

  • David
    #142 Vota Vota

    -4 i David 22-11-2009 18:19

    Menos mal que este titular la ha sacado un diario tan de izquierdas como Público.

  • OBAMAN  A :  Donalbam  |  22-11-2009 15:20:45

    QUE DIU: "... El presidente del gobierno tiene mi apoyo, no solo en su deseo de animar e ilusionar a los que lo pasan mal, sino porque su politica social intenta que sea lo menos posible...." ________________________________ ¿Tú no lo pasas mal verdad?, simplemente sientes pena por los que como tu no salen los viernes de cena. Procuraré mantener la calma y ser educado. Pero hombre ¿Como se puede decir que este Gobierno practica políticas sociales creando 100.000 parados al mes?. ¿Llamas políticas sociales el dar limosnas de 400 € durante unos meses?, y luego ¿Qué?. Te recuerdo que el PSOE en cuanto políticas sociales no hace mucho mas que cumplir la Ley, y claro algunos os encandiláis cuando dice Pepiño o cualquier otro "enterao" de su "cla" que el gasto social sube, además lo dice henchido como un pavo real y no se le mueve una ceja, mientras palmeros aplaudís sin daros cuenta desde vuestro momento de extasis zperiano que si crece el paro, por co..es tendrá que crecer el gasto social y lo venden como un triunfo de gestión . Pero lo malo no es que así lo hagan y se descojonen del efecto que tienen, lo verdaderamente malo es que una nube, cada vez mas un nubladilo, de la orden contemplativa zapaterina leviten extasiados en trance divino cuando Zparo se toca el paquete. Con su pan se lo coman los parados Zperianos

  • Sofia
    #144 Vota Vota

    -9 i Sofia 22-11-2009 18:35

    Para los que se desgallitan, lanzando proclamas .Zapatero no crea parados, LOS CREA EL PROPIO SISTEMA CAPITALISTA CON SUS CRISIS, PERO TODA EUROPA ESTA INMERSA IRREMEDIABLEMENTE EN ÉL.Si te parece mal el paro, y que se haya prorrogado, probablemente será porque tu no estas en él.Claro que es poco, pero POR LO MENOS HAY QUE COMER MIENTRAS SE GANAN UNOS MESES PARA BUSCAR TRABAJO. O es que preferis que no cobren nada los parados? o es mejor pagar a todos los que están en paro un sueldo completo hasta que encuentren trabajo?lo pagariamos los que trabajaramos claro!! Muchas críticas pero pocas ideas, pocas soluciones. Esta situación ha avocado a mucha gente a una situación terrible, pero no es culpa del gobierno,AUNQUE PARA MUCHOS EL ECHAR LAS CULPAS AL GOBIERNO DE TODAS SUS DESGRACIAS SEA LA MAR DE TERAPEÚTICO"

  • antonio
    #145 Vota Vota

    4 i antonio 22-11-2009 18:44

    zapatero trata de decir y hacer cualquier cosa que detenga la hemorragia de votos (ya tiene 6 puntos de ventaja el pp) y que sosiegue a los suyos ciertamente ha intentado combatir la crisis, siguiendo con el simil sanitario, poniendo un torniquete pero en vez de ponerlo por arriba lo ha puesto por debajo de la herida y claro el shock es inevitable todo el mundo en el psoe empieza a dar por perdidas las proximas elecciones pero el verdadero miedo es a un desplome del partido que lo situe por debajo de los 125 escaños y lo deje sin liderazgo

  • David
    #146 Vota Vota

    -4 i David 22-11-2009 18:47

    Cuanta razón tienes, Obaman A.

  • Toms
    #147 Vota Vota

    10 i Toms 22-11-2009 19:06

    ¡Estamos salvados! ¡Gracias, ZP, sabía que nos ibas a sacar de esto, gracias, gracias!

  • antonio
    #148 Vota Vota

    11 i antonio 22-11-2009 19:15

    hace dos dias dijo salgado que el año 2010 va ser peor que este, en terminos de paro zapatero, desbordado por la situación, trata de escapar de la cruda realidad creyendose el mismo sus buenos deseos

  • Maruxa
    #149 Vota Vota

    11 i Maruxa 22-11-2009 19:16

    Me gustaría preguntarle a qué hora saldremos de la recesión, si por la mañana o por la tarde, para estar un poco adecentada, ya sabes.

  • Fras
    #150 Vota Vota

    -1 i Fras 22-11-2009 19:40

    a principios de 2010 suben los precios y como también sube el iva, os vais a cag....Hay que saber interpretar lo que dice zp

  • El coche
    #151 Vota Vota

    9 i El coche 22-11-2009 19:41

    ¿Os habéis fijado en el coche de ZP? Queda claro que estamos en crisis. ¿El sr. presidente es demasiado digno para viajar en transporte público?

  • OBAMAN A :<) Sofia  |  22-11-2009 18:35:25

    Si admitimos, yo desde luego no, que el Gobierno Zparo no tiene responsabilidad alguna en la situación de desempleo, habrá que aclarar ciertos temas. 0.- ¿Para que coños queremos entonces a este gobierno? 1.- Dicen los iluminados: "La culpa la tienen los gobiernos neoliberales de Aznar". Recuerden desde 1996 a 2004, el resto desde 1982 hasta nuestros días, ruina made in PSOE. 2.- Y en la próxima legislatura vamos a por el Pleno Empleo. ZP dixit. Lo mismo no le habías dicho que los gobiernos no crean empleo 3.- Caldera en 2004 -2006, nos enseñaba los datos de evolución de riqueza y empleo :>( "Hemos hecho esto, o otro, no se cuantos cientos de miles de puestos de trabajo", nadie criticaba al modelo. De forma que lo bueno era mérito suyo y lo malo fruto de las políticas neololiberales de Aznar. Que jodios, asi gobierna el tonto de mi pueblo o el Vallisletano de León, pongo por caso. 4.- ¿Cuantos años ha de gobernar el PSOE y sus adláteres para que tengan culpa de algo?. 5.- ¿Tienen alguna responsabilidad el PSOE en la evlución económica de Andalucia y Extremadura?. Lo digo por saber quien es al menos un poquito responsable de que ambos territorios estén a la cola del mundo desarrollado

  • A otro perro con ese hueso

    Por supuesto ZP, y salimos de la crisis antes de finales de 2010 y el pleno empleo para final de 2011 y para 2012......¿que?, ¿otra vez mayoria absoluta, no?

  • Kosto
    #154 Vota Vota

    0 i Kosto 23-11-2009 12:10

    Si hicieran como en el resto de los paises, y gobierno y oposición colaboraran en vez de estar la oposición dando por culo y el gobierno teniendo que responder, se ahorrarían bastantes problemas. Y por cierto la culpa de la crisis no es solo del gobierno, es culpa de los bancos por conceder hipotecas y prestamos a gente que sabían que no podian pagar, es culpa de los empresarios por hacer inversiones que no valían para nada, es culpa de los sindicatos por estar lamiendole el culo al gobierno para seguir cobrando, y es culpa del ciudadano que quiere comprarse cosas muy por encima de su nivel a base de prestamos, y sobre todo por estar callados atontandonos delante de la tele en lugar de salir a protestar como hacemos algunos para que las cosas cambien.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 02:40:02